Cajas DHL compra facil
1.830 Comentarios

Comprar en EEUU desde Argentina con Compra Facil de DHL

Comprar en EEUU desde Argentina y enviar por correo con Compra Facil de DHL para aprovechar el Amazon Prime Day  , el Black Friday u otras ofertas en tiendas de EEUU es actualmente bastante simple, por eso luego de investigar sobre como comprar en Amazon EEUU desde Argentina, lo empecé a usar seguido y les cuento aquí mi experiencia.

Actualización 25/07: Atención, importante lean sobre los cambios que habrá en el sistema de Compra Facil en los próximos días, más info aquí DHL Latam Eshop y los cambios en Compra Facil DHL

DHL Latam Eshop y los cambios en Compra Facil DHL

Como funciona Compra Facil de DHL

Compra Facil de DHL está disponible para comprar en EEUU desde Chile, Bolivia, Peru, Uruguay y otros países de latinoamérica. En Argentina actualmente hay dos formas de recibir envíos desde el exterior, el método Puerta a Puerta mediante Correo Argentino o el régimen Pequeños envíos a través de un courier (DHL es uno de ellos). Pueden leer más sobre estos métodos en los respectivos links a la web de AFIP.

Básicamente Compra Facil DHL permite comprar cosas en EEUU y recibir en Argentina. Te da un domicilio en Miami para recibir tus compras, y luego lo procesa y lo envía a Argentina dentro del método Pequeños envíos. Por el momento Aerolineas Argentinas Courier no está funcionando pero también tiene un servicio de courier similar que espero probar en cuanto se pueda.

Actualizacion Jul 2020: Volvió el descuento de 15% con BBVA para pagar el flete de DHL. Válido hasta el 31/7 para pagar en sucursal al retirar con tarjetas Visa y Mastercard. No funciona para pagos mediante MercadoPagos. Se reintegra en el resumen siguiente.

Actualizado Jun.2020 Por la Pandemia y para evitar aglomeraciones en los locales, DHL está haciendo envíos a domicilio sin cargo en lo que es Capital y Gran Buenos Aires. Esto es excepcional y sugiero que al momento del pago de los gastos de flete comunicarse con ellos y coordinar la entrega . Si son del interior del país consultar al 011 5670 1000 porque también están enviando las compras ellos mismos o tercerizando en otros couriers.

Actualizado May.2020 A pesar de la pandemia por el COVID-19 los envíos de CompraFacil DHL desde Miami hacia Argentina continuan funcionando y la oficina central en Buenos Aires sigue abierta. Consultar previamente al 0810-122-3345 para saber si la sucursal de DHL más cercana a tu domicilio está abierta y el horario en que funciona. Hay muchas experiencia con DHL contadas por otros lectores en los comentarios abajo.

Escribí un nuevo post: Cosas que conviene comprar en EEUU desde Argentina con información sobre qué cosas conviene comprar en Estados Unidos y tiendas outlet online para aprovechar los envíos a Argentina.

Y terminé comprando un iPad a muy buen precio y lo termino contando en este otro post Cuanto cuesta traer un iPad desde EEUU con Compra Facil DHL donde detallo todos los impuestos y costos de flete, y comparo con Amazon ES y el precio local.

Actualizado Ene.2020 NO SE APLICA el 30% de impuesto a Compra Facil de DHL, o sea que el flete que cuesta USD21 se cobra en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación del día anterior. En cuanto a los impuestos de aduana, se toma el importe de la compra el dólares para calcular los impuestos, y como son impuestos argentinos se paga en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nacion. Demás está decir que las compras en Amazon USA sí vienen en la tarjeta con el 30% de impuesto. 

Actualizado Dic.2019 Han habido comentarios recientes en las redes sobre gente que pudo comprar en Amazon USA y hacer envío directamente a Argentina. La realidad es que muy pocos productos tienen habilitada la opción de enviar a Argentina, y en comparación termina resultando más caro.  Amazon USA cobra los impuestos por adelantado con impuesto PAIS del 30%, y luego hace una devolución en caso que haya excedente. Pero el costo del flete en los productos que estuve probando es superior al de DHL o incluso al de Aerolineas Courier.

compra-facil-dhl-filangie

Como me registro en Compra Facil

Hay que registrarse en comprafacil.dhl.com, ingresar los datos incluyendo el domicilio en Argentina, seguir todos los pasos que están muy bien detallados, y al finalizar la registración nos asignará un domicilio postal en Miami.

Hice un post explicandolo detalladamente que puede leer acáPaso a paso como registrarse en Compra Facil DHL

En el proceso de registro recibirán varias confirmaciones por email, y pedirán autorización para abrir los paquetes recibidos, esto además de ser un tema de seguridad es para que puedan consolidar varios envíos en un solo paquete para despachar hacia Argentina.

Ya registrados que comience la cacería de ofertas! Detalle importante: al hacer las compras en los distintos sitios no olvidarse cuando se registren de poner el domicilio asignado en Miami por DHL para que reciba y procese las compras enviadas.

Lo pueden ver ingresando a su cuenta de DHL y en Mi cuenta / Perfil tienen un ejemplo de como se ingresa los datos de envío cuando se registren en Amazon u otras tiendas.

Como registrarse en Amazon u otra tienda con la dirección de la casilla de DHL

Como menciono arriba, a la hora de registrarnos en Amazon u otras tiendas online, la dirección de entrega deberá ser la dirección de la casilla que nos dió DHL en Miami.

Leer también  Consejos para comprar iPhone 11 o iPhone SE edicion courier

Acá un ejemplo de como ingresar la dirección:

 

Como prealertar las compras a recibir en la casilla de DHL

Escribí un post con información más detalladas sobre como hacer las prealertas en Como hacer una prealerta en Compra Facil DHL

Una vez que hacemos la compra en Amazon u otra tienda online (y recuerden que deben poner la dirección de envío la casilla de DHL asignada), tenemos que hacer una prealerta de lo que llegará a nuestra casilla de DHL. Esto lo haremos cuando se envíe a Miami y tengamos los datos de envío del paquete con su correspondiente numero de tracking. Vamos a la web de Compra Facil a la sección Prealerta e ingresamos los datos del tracking del envío, el detalle de lo que recibiremos (o subir la factura en PDF) y dar la orden si queremos consolidar la compra o no.

Como explico más abajo, si vamos a recibir varios paquetes, hay que seleccionar la opción Consolidar, pero si vamos a recibir uno solo no hace falta.

Una vez prealertado solo quedamos a la espera de la confirmación que recibieron nuestros envíos. En caso que nos olvidemos de prealertar, la gente que recibe el paquete examinará el contenido y usará la factura / remito enviados junto con el paquete para procesarlo. No es lo conveniente pero no pasa nada.

A mi me pasó de no poder ingresar a la web a hacer la prealerta y ellos usaron el remito para procesar el pedido.

Como consolidar las compras en Compra Facil DHL

Hago una explicación detallada en el post Cómo consolidar envíos en Compra Facil 

Un beneficio interesante es que se pueden recibir hasta 4 envíos de distintas tiendas en nuestra casilla en Miami y luego consolidarlas en un solo envío a Argentina. Esto está bueno porque tenemos hasta 20 días para almacenar gratis las compras, y muy útil para cuando compramos en Amazon y los productos los dividen en varios envíos.

Recordar que al hacer la prealerta con el numero de tracking y la factura con el detalle de lo que recibiremos, debemos seleccionar que queremos consolidar, y lo haremos con cada prealerta de cada envío a recibir.

Es importante que en todos los envíos que prealertemos, seleccionemos la opción de Consolidar.

Una vez que prealertamos todos los envíos a consolidar (recuerden que son un mínimo de 2 y un máximo de 4) vamos a la parte de Consolidar / Consolidar envíos y seleccionamos los envíos a Consolidar. Por ultimo le damos al botón Procesar envíos y ya están listos para que los embalen juntos y lo envíen en un solo paquete para Argentina. El costo de flete con consolidación es de USD 33 hasta 3 kilos.

No hace falta que lleguen 4 envíos o que pasen los 20 días para que se liberen los mismos y salgan en un paquete consolidado a Argentina. Si reciben solo 2, una vez que lo procesan ya está listo para que lo consoliden y envíen. Esto es importante aclararlo porque ni la gente de DHL tenía mucha idea de como funciona el consolidado!! Lo cuento desde la experiencia de haber tenido que pagar por 2 envíos separados.
Info actualizada: me hicieron la devolución del importe del segundo flete luego que resolvieran que efectivamente me habían informado mal como se hacía la consolidación. Muy bien DHL.

Limitaciones de los envíos por Compra Facil DHL

  • Hasta 3 items de la misma especie (ej. 3 remeras, 3 celulares, etc) por envío, que no presuman finalidad comercial.
  • Hay un máximo de hasta 5 envíos por año
  • Clave Fiscal 2 o superior ( se recomienda Clave Fiscal 3)
  • Cada envío no puede superar los 50Kg y los USD 2500 ( AFIP dice hasta USD 3000 pero para exportación de EEUU bajo esta modalidad es hasta USD 2500)
  • En este momento están haciendo los envíos a domicilio (Igualmente consultar bien en DHL de acuerdo al caso de cada uno)

En cuanto a qué productos se pueden traer desde EEUU , en la web de DHL están especificados los que están prohibidos, entre ellos perfumes, alimentos perecederos, armas de fuego, té, café, etc

Cuanto cuestan los envíos por DHL

Primero que nada cabe destacar que los envíos por el régimen de pequeños envíos mediante courier no tienen franquicia, se paga los aranceles aduaneros de acuerdo a cada producto y el IVA.

Algunos ejemplos generales de impuestos para calcular:

  • Notebooks, tablets, componentes de computacion: 10,5%
  • Telefonos Celulares: 50%
  • Ropa, calzado, ropa de cama: 70%
  • Aspiradoras robot: 56%
  • Camaras digitales: 28%

Pueden calcular mejor usando la calculadora de AR Courier poniendo en precio 100 dolares y fijandose el importe de impuestos

Calculadora de AR Courier

Por otra pare tenemos el costo del flete, que se puede calcular en la web de acuerdo al peso y tamaño del producto. Y los costos son muy buenos, hasta 3 kilos se abona USD21, entre 3 y 6 kilos USD52, y el resto de las tarifas están en la web de DHL. Si optamos por consolidar varias compras hay una pequeña diferencia en el flete, por ejemplo se paga USD 33 hasta 3 kilos.

Si querés saber como consolidar envíos de DHL podés leer este post Cómo consolidar envíos en Compra Facil

Leer también  Consejos para comprar un iPhone 6 en el exterior

Como calcular el peso volumétrico para saber cuanto cobra DHL

Para calcular el peso volumétrico podemos hacer una cuenta rápida mientras estamos viendo productos para comprar. Hay que multiplicar en centímetros el ancho X alto X largo y al resultado dividirlo por 5000. Siempre redondear para arriba.

Suele pasar que un producto pese 8 kilos pero su peso volumétrico sea 18 kilos, entonces DHL nos cobrará por 18 kilos el envío. Recuerden que por el régimen de pequeños envíos, con Compra Facil DHL se pueden traer hasta 50 kilos por envío.

DHL calcular peso volumetrico

Mi experiencia comprando en Amazon EEUU y recibiendo en Argentina con Compra Facil de DHL

Hice varias compras en Amazon EEUU, traje ropa, un iPad, disco rígido externo y algunos items más. Las experiencias siempre fueron similares, aunque se nota que todavía falta pulir un poco el sistema, sobre todo con el asesoramiento por teléfono.

Una de mis compras en Amazon fue de un jean y una camiseta térmica por un importe final de 44 dólares, y envié la compra a mi dirección que me asigno DHL en Miami. Activé Amazon Prime gratis por 30 días para aprovechar las ofertas y tener el envío gratis y rápido.

Si van a hacer compras en Amazon les recomiendo que se instalen la app de Amazon en el teléfono, es más rapido para las notificaciones, sobre todo para estar alerta cuando se envían los productos o hay algun inconveniente.

Amazon Prime les conviene sacarlo ya que les servirá muchísimo y además lo cancelan antes de los 30 días y no tienen que pagar nada.

El 8 de julio llegó el envío de Amazon a Miami, DHL lo procesó y me mantuvo al tanto de todo el proceso mediante emails. Al día siguiente fue autorizado para exportar a Argentina, me enviaron un mail con numero de seguimiento y el link para hacer el tracking vía web.

Tracking del envio

El 10 de Julio el paquete llegó a Argentina, fue inspeccionado en aduana y me avisaron que tenía una factura  un importe para pagar por derechos aduaneros. Hice el pago en la web de DHL, se procesó mediante Mercado Pago y se liberó el paquete hacia la sucursal central en Mataderos.

Me llegó otro mail de Compra Facil DHL con el importe a pagar en concepto de flete, lo pagué mediante MercadoPago y listo todo el trámite, el día 11 de Julio ya estaba mi paquete en la oficina de La Plata listo para retirar.

Como comenté más arriba, no es tan conveniente traer ropa ya que son muchos impuestos, aunque se justifica como en mi caso traer ropa tamaño chewbacca que es dificil de conseguir acá, y además cara y de  baja calidad.

Actualizado May 2020: Tanto el importe de aduana y el flete, se pagan en pesos argentinos al tipo de cambio ofician SIN el 30% PAIS

En este nuevo post Cuanto cuesta traer un iPad desde EEUU con Compra Facil DHL detallo cuanto me costó un iPad que compré en Amazon, con las facturas de aduana y flete de DHL y lo comparo con lo que costaria trayendo desde Amazon ES y comprándolo en Argentina.

A partir de la RG 4450/2019 de AFIP , desde fines del año pasado ya no hace falta que el usuario ingrese a la AFIP para confirmar la recepción del producto, por lo tanto tampoco es necesario contar con clave fiscal 3 (aunque es recomendable para cierto tipo de envíos). El mismo courier se encarga de confirmarlo. Recordar que son solo 5 envíos por año, por las dudas no pasarse.

Cosas que convienen comprar en Amazon y traer a Argentina

Creo que lo más conveniente es aprovechar productos como ser computadoras y iPads que pueden llegar a costar alrededor de un 45% menos. En mi segunda compra a Amazon USA compré un iPad en una oferta de USD 249, y todos los días en Amazon aparecen ofertas por el estilo. Les cuento más en este nuevo post: Cosas que conviene comprar en EEUU desde Argentina

Y acá un resumen de algunos productos que suelen tener excelentes descuentos y traerlos termina costando mucho menos que a lo que puede conseguirse acá


Por ejemplo la MacBook Air de 13″ retina que no paga arancel y tiene solo un IVA de 10,5% . Haciendo cuentas queda a un excelente precio.


El nuevo iPad de 10.2 pulgadas 7ma generación y 32Gb de memoria. Para traerlo también solo paga el 10,5% de IVA.


No soy experto en aspiradoras robot pero esta modelo de Eufy RoboVac 30C con WiFi y que funciona a 220V, al recibirla en Argentina con los impuestos incluídos (estimado con la calculadora de AR Courier) queda a casi la mitad de precio.

Como les conté, pueden leer más en este nuevo post: Cosas que conviene comprar en EEUU desde Argentinay también en la nueva sección del blog Ofertas de Amazon USA, con un listado seleccionado de las mejores ofertas en teléfonos, computadoras y demás que valen la pena aprovechar por la diferencia de precio con Argentina.

Y recuerden que las compras afuera se pagan al dolar oficial + 30% y que aduana y flete se paga en pesos a dolar oficial SIN el 30%.

Happy shopping.
Mr Filangie

 

 

Viajero curioso y siempre en busca de las mejores experiencias de viaje, los detalles poco conocidos que hacen único a cada destino, y atento a todo lo que cualquier viajero pueda aprovechar. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

1.830 Comentarios

  1. Hola. Gracias a tu pagina, y los comentarios de tus seguidores, recibí mi pedido de DHL Compra Fácil en 48hs. Tenia el pedido desde el 3/8 en Bs As. Nadie respondía los mails en DHL. Me presenté este lunes en la sucursal Cabildo. Pagué flete e impuestos, y hoy llego todo ok a mi domicilio. Muchas gracias por el aporte!!!! Saludos

  2. Hay manera de rastrear el paquete? digamos saber cuando sale de mataderos para entregar? simplemente porque hay momentos del dia que no hay gente en mi domicilio.. para evitar que llegue y no haya nadie…

  3. Hola! acabo de volver de pagar impuestos y flete en la sucursal de Av Cordoba. Sin cola y sin ningun problema pague todo. en el periodo de 72 horas me deberian entregar el paquete!! Veremos..
    Gracias MR!!!!

  4. Hola Mr Filangie, antes que nada agradecerte a vos por toda la info y a toda esta comunidad por la data del día a día, que me permitieron acelerar los tiempos y ayer mis paquetes llegaron a mi domicilio! El 3/8 ya estaban en la aduana pero la dirección de envío a mi domicilio estaba mal, asi que llame al 0800 opcion 2, me atendieron muy bien y generaron el cambio. En cuanto me avisaron que ya estaba en el depósito de DHL y que aguardara el link para el pago, después de dos días sin novedades y tras leer los comentarios de ustedes, fui a Unicenter (no había nadie) y pague todo. Ahi me dijeron que mis paquetes estaban en el deposito de Mataderos. Al toque me llegó un mail diciendome que el lunes siguiente llegaría a mi domicilio. El domingo 9 a las 18:30 hs me llega un mail con el link para que pague flete e impuestos. Respondi que ya lo habia hecho y que me habian dicho que lo recibiría el lunes siguiente. Me contestaron al minuto, había sido un error de ellos, que estaba todo ok y que por el tema corona estaban medio atrasados y llegaría durante la semana. Aproveche la rápida respuesta y amabilidad de la persona que me escribía y ratifiqué que el domicilio estuviera bien registrado. Finalmente ayer a última hora llegó todo tal como me lo habían indicado apenas fui a Unicenter. O sea que vale la pena ir a pagar a una sucursal. Activa y acelera todo el proceso de envio a domicilio.
    La verdad es que salió todo de diez con Amazon, DHL y los posteos de acá. Tuve que hacer una devolución de un producto que estaba dentro de «artículos no permitidos» (ya había hecho pre alerta y consolidación de todo!), como no me podía conectar con Zoom Miami llamé al 0800 opción 2 de acá y empujaron para que desde Miami me respondieran a la hora, me ayudaran con la devolución y pudiera mandar todo el resto para acá. No se si fue casualidad, pero todos los operadores super amables y me solucionaron los temas a cada una de mis consultas. Esperemos que el nuevo sistema sea así de bueno, confiable y conveniente (las cuatro cosas que compré con todos los gastos, me salieron muchisimo mas baratas que si las hubiera comprado acá). Y ojalá todos reciban bien y pronto las compras realizadas. Saludos y nuevamente muchas gracias por todos sus aportes!!!

    1. Hola Paola! Me alegro que ta haya servido toda la info tanto de los posts como de los comentarios de todos los que aportaron sus experiencias, y que hayas podido aprovechar a comprar a precios mucho más baratos que acá! Realmente un servicio muy bueno en cuanto a costos, con algunas fallas pero por lo que veo en otros servicios de couriers, te digo que me quedo mil veces con DHL y sus fallas. Esperemos que el proximo sistema sea bueno. Saludos y gracias por contar tu experiencia!

  5. Hola a tods! y muchas gracias por la información. Quería compartir mi experiencia. El 29/7 mis paquetes llegaron a la oficina de DHL MIAMI, el 01/08 llegaron a Bs. As., el 2/8 completo el proceso de aduana. Entre el 03/08 y el 07/08 estuve pidiendo que me envíen el link de pago de flete y aduana. El 07/08 se comprometieron por teléfono ese día a enviarlo y así lo hicieron, inmediatamente pagué y reenvié los comprobantes. El 10/08 por la mañana me llegaron los paquetes a Mar del en mi domicilio.
    Como pueden ver, demora unos días el envío del email para el pago de los gastos, pero luego, llega enseguida, incluso al interior! Suerte a todos!

  6. Hola, como andan?
    Les cuento, mi paquete termino el proceso de aduana el viernes pasado. El sabado me figuraba ya en un centro de dhl. Ayer llame y me dijeron que en los proximos 5 dias habiles me iban a mandar el mail para pagar impuestos y flete y recien ahi enviarlo a mi domicilio. Quiero ver si puedo acelerar un poco el proceso e intentar ir a pagar a alguna sucursal.. Belgrano ya se que no me recomiendan? palermo? alguna en el centro??
    Muchas gracias!
    Saludos!

  7. Mr, Como todos primero te tengo que agradecer por los consejos y la comunidad que has creado. Les cuento que luego de varios días de espera se termino la odisea. La parte de Miami fue con las demoras usuales un día para recibir la confirmación de la recepción y aproximadamente dos desde que consolidas hasta que DHL lo recolecta. La mayor demora fue cuando el paquete llego a Argentina el proceso de aduana tomo aproximadamente 3 días. Como a muchos nunca me llego el mail para el pago pero si lo seguir por Whatsapp. Luego de que el paquete se libere de aduana estuvo 7 días en el mismo estado: «Programado para entrega según lo acordado». Luego de leer los comentarios en la pagina decidí irme hasta la sucursal de Belgrano (No había nadie) en donde me permitieron pagar el flete y me tomaron los datos para enviarme los paquetes a casa. Al día siguiente me entregaron el primer paquete y al posterior (hoy) los dos restantes. Lo interesante fue la conversación con el muchacho que vino hoy, me comento que aproximadamente todavía había 13000 paquetes parados en Miami y que mataderos esta repleto (tienen una manzana entera). Resulta que no están enviando mas a las sucursales los paquetes principalmente porque no hay mas espacio físico, inclusive me contó que en las sucursales están teniendo una persona de seguridad dentro del local las 24 horas de la cantidad de envíos que hay y el monto de mercadería declarada que se amontona.
    Mi recomendación personal es que aquellos que tenga una sucursal cerca vayan luego de que su paquete termino el proceso de aduana. A ver si pueden pagar, ya que ya todos sabemos que el cuello de botella esta en el envió de mails para realizar los pagos.
    Paciencia de a poco se va a normalizar. Es verdad que la verdad que con la distorsión de precios que se genero en el país todos salimos a hacer lo mismo ya que todo resultaba considerablemente mas barato que comprarlo acá. Los pibes de DHL hacen lo mejor que pueden y le ponen la mejor onda hecho que considerando la situación actual no me parece poca cosa.
    Espero mi experiencia le sirva a alguno y tranquilos que ya les van a llegar.
    Saludos

    1. Hola Leandro, me alegro que hayas recibido los 3 envíos y muchas gracias por comentar para llevar un poco de tranquilidad a la gente que todavía espera su paquete y contar como hacer para pagar los costos en sucursal. Estoy sorprendido pero a la vez era de preveer la cantidad de paquetes que todavía queda en Miami, compramos como si no hubiese mañana jajajaja. Pero es como decís, la oportunidad de comprar a esos precios, la incertidumbre de qué va a pasar en el corto plazo, la ansiedad de la gente por la cuarentena, todo sumó. Saludos!

  8. Bueno gente…finalmente recibí mi paquete del Redmi de Xiaomi en mi trabajo. Concluye así este “quest” de donde está el paquete jaja.

    A buscar otros métodos para traer mercadería ahora

        1. Es que cualquier servicio funciona bien si se mantiene dentro de los volúmenes para los que fue diseñado. Si de un día para otro todas las redes empiezan a hablar de ioimporto, aerobox o incluso de Aerolineas Courier y aparecemos miles de personas comprando al mismo tiempo y demandando respuestas inmediatas, no hay forma de que se adapten en un par de semanas y no colapsen. Creo que es lo que pasó con Compra Fácil. No les echo la culpa, menos en un país en el que si ellos se adaptan y crece el volumen de transacciones, mañana el gobierno se asusta y decide ponerle trabas o prohibir este tipo de compras, por lo que ellos se quedan con una estructura sobredimensionada o incluso inactiva. No me olvido lo que pasó cuando se desató el furor por las compras a Aliexpress hace unos años.

          1. Tal cual Gustavo, oficinas del correo atestadas de envíos desde China. Estimo que ibamos camino a eso con compra facil. Pero buen si bien explotó en Argentina por la gran cantidad de envíos, el inminente fin del servicio fue principalmente un cambio a nivel regional, finalizó en todos los países donde funcionaba para dar paso al nuevo sistema DHL Eshop, que es el mismo sistema que ya vienen usando en Africa. Más allá del volúmen de envíos, lo que viene a solucionar el nuevo sistema es reducir la mayor cantidad de instancias que existian entre que uno compra y recibe el envío en su casa. Sobre todo reducir las consultas sobre funcionamiento del sistema o problemas que surgían por desconocimiento en el uso del sistema o del metodo de importación. Seguramente lo que pasó en Argentina con la alta demanda del servicio, habrá hecho que se apuren a implementar el nuevo sistema. Debemos ser el único país de la region donde con compra facil era posible importar una gran cantidad de productos a mitad de su valor local.

  9. Bueno, paso a actualizar. El miercoles como comente, pase a pagar impuestos aduaneros y fletes de una por la sucursal Larrazabal y me dijeron que en 72hs pasara por mi paquete. Lo que paso es que ayer jueves 9.15 de la mañana me llego una actualizacion que el paquete ya estaba listo para ser retirado, asi que al mediodia me fui a la misma sucursal y me lleve mi paquete.
    La verdad que sacando el problema de los mails para el pago de impuestos y fletes a mi me funciono de 10 DHL. Realmente me ahorre bastante en los productos que compre en Amazon con aduana, flete y 30% comparado con Mercado Libre de aca.
    Espero le sirva a los que estan esperando los ulitmos paquetes de Compra Facil y veremos como va a ser el nuevo sistema. Saludos!

    1. Buenisimo Pablo! me alegro que pudiste retirar y llegó todo en orden. Vamos a extrañar sin dudas el irreal 3 kilos 21 dolares sin dudas, veremos el resto de los metodos que tan buenos son. Saludos!

  10. Hola buen día!
    Estoy un poco perdida. Ayer Jueves decía en el estado de mi envío que ya estaba en un centro de DHL. Y hoy me meto y vuelve a aparecer aduana…
    Jueves 6
    09:50:00 (RR) Actualización del estatus de aduanas (BUE) BUENOS AIRES-AR
    17:56:12 (AF) Llegada a un centro de tránsito de DHL en BUENOS AIRES-ARG

    Viernes 7
    01:45:33 (UD) Estado del despacho. (BUE) BUENOS AIRES-AR
    01:45:33 (IC) Proceso de Aduana iniciado en BUENOS AIRES-ARG (BUE) BUENOS AIRES-AR
    04:22:24 (PL) Procesado en BUENOS AIRES-ARG

    Es normal esto?

      1. Genial Gracias! Paciencia entonces.
        Lo que si no encuentro es en la página de afip que figure mi correo….Imagino que eso es necesario para poder recibir los mails

  11. Hola Mr! Perdon acá devuelta yo.
    Mi paquete está acá en Bs. AS. Hoy a la mañana el estado decía : “actualización del estatus de aduana” y recién me volví a fijar y dice “ Llegada a un centro de tránsito de DHL en BUENOS AIRES-ARG”… significa que ya salió de aduana? Porque por lo que había visto tenía más pasos antes de salir. Obviamente no recibí link para pagar nada! Ni flete ni impuestos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

FacebookTwitterWhatsAppRedditCopy LinkEmail
FacebookTwitterWhatsAppRedditCopy LinkEmail