Cajas DHL compra facil
163 Comentarios

Comprar en EEUU desde Argentina con Compra Facil de DHL

Comprar en EEUU desde Argentina y enviar por correo con Compra Facil de DHL para aprovechar el Prime Day de Amazon , el Black Friday u otras ofertas en diferentes tiendas de EEUU como por ejemplo Apple, realmente me resultó bastante simple, así que luego de investigar un poco y usarlo varias veces les cuento mi experiencia comprando en Amazon y envío a Argentina.

Como funciona Compra Facil de DHL

Compra Facil de DHL está disponible para comprar en EEUU desde Chile, Bolivia, Peru, Uruguay y otros países de latinoamérica. En Argentina actualmente hay dos formas de recibir envíos desde el exterior, el método Puerta a Puerta mediante Correo Argentino o el régimen Pequeños envíos a través de un courier (DHL es uno de ellos). Pueden leer más sobre estos métodos en los respectivos links a la web de AFIP.  Y si alguno ha intentado comprar en Amazon de EEUU u otra tienda habrá notado que no hacen envíos directamente a Argentina, y aquí entra DHL.

Actualizado May.2020 A pesar de la pandemia por el COVID-19 los envíos de CompraFacil DHL desde Miami hacia Argentina continuan funcionando y la oficina central en Buenos Aires sigue abierta. Consultar previamente al 0810-1223-345 para saber si la sucursal de DHL más cercana a tu domicilio está abierta y el horario en que funciona. Hay muchas experiencia con DHL contadas por otros lectores en los comentarios abajo.

Escribí un nuevo post: Cosas que conviene comprar en EEUU desde Argentina con información sobre qué cosas conviene comprar en Estados Unidos y tiendas outlet online para aprovechar los envíos a Argentina.

Atenti usuarios de tarjetas de crédito Visa y MasterCard del BBVA, hasta el 30/6/2020 tienen 15% de descuento sobre el precio del flete, muy conveniente para envíos grandes donde el peso volumétrico se hace caro. Válido pagando al retirar los envíos en sucursales habilitadas de CABA, Cordoba y Rosario.

Actualizado Ene.2020 NO SE APLICA el 30% de impuesto a Compra Facil de DHL, o sea que el flete que cuesta USD21 se cobra en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación del día anterior. En cuanto a los impuestos de aduana, se toma el importe de la compra el dólares para calcular los impuestos, y como son impuestos argentinos se paga en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nacion. Demás está decir que las compras en Amazon USA sí vienen en la tarjeta con el 30% de impuesto. 

Actualizado Dic.2019 Han habido comentarios recientes en las redes sobre gente que pudo comprar en Amazon USA y hacer envío directamente a Argentina. La realidad es que muy pocos productos tienen habilitada la opción de enviar a Argentina, y en comparación termina resultando más caro.  Amazon USA cobra los impuestos por adelantado con impuesto PAIS del 30%, y luego hace una devolución en caso que haya excedente. Pero el costo del flete en los productos que estuve probando es superior al de DHL o incluso al de Aerolineas Courier.

Básicamente Compra Facil DHL permite comprar cosas en EEUU y recibir en Argentina. Te da un domicilio en Miami para recibir tus compras, y luego lo procesa y lo envía a Argentina dentro del método Pequeños envíos. Por el momento Aerolineas Argentinas Courier no está funcionando pero también tiene un servicio de courier similar que espero probar en cuanto se pueda.

compra-facil-dhl-filangie

Como me registro en Compra Facil

Hay que registrarse en comprafacil.dhl.com, ingresar los datos incluyendo el domicilio en Argentina, seguir todos los pasos que están muy bien detallados, y al finalizar la registración nos asignará un domicilio postal en Miami. En el proceso de registro recibirán varias confirmaciones por email, y pedirán autorización para abrir los paquetes recibidos, esto además de ser un tema de seguridad es para que puedan consolidar varios envíos en un solo paquete para despachar hacia Argentina.

Ya registrados que comience la cacería de ofertas! Detalle importante: al hacer las compras en los distintos sitios no olvidarse cuando se registren de poner el domicilio asignado en Miami por DHL para que reciba y procese las compras enviadas.

Ingresen a su cuenta de DHL y en Mi cuenta / Perfil tienen un ejemplo de como se ingresa los datos de envío cuando se registren en Amazon u otras tiendas.

Como prealertar las compras a recibir en la casilla de DHL

Una vez que hacemos la compra en Amazon u otra tienda online (y recuerden que deben poner la dirección de envío la casilla de DHL asignada), tenemos que hacer una prealerta de lo que llegará a nuestra casilla de DHL. Esto lo haremos cuando se envíe a Miami y tengamos los datos de envío del paquete con su correspondiente numero de tracking. Vamos a la web de Compra Facil a la sección Prealerta e ingresamos los datos del tracking del envío, el detalle de lo que recibiremos (o subir la factura en PDF) y dar la orden si queremos consolidar la compra o no.

Leer también  Indispensables del BlackFriday 2016

Como explico más abajo, si vamos a recibir varios paquetes, hay que seleccionar la opción Consolidar, pero si vamos a recibir uno solo no hace falta.

Una vez prealertado solo quedamos a la espera de la confirmación que recibieron nuestros envíos. En caso que nos olvidemos de prealertar, la gente que recibe el paquete examinará el contenido y usará la factura / remito enviados junto con el paquete para procesarlo. No es lo conveniente pero no pasa nada. A mi me pasó de no poder ingresar a la web a hacer la prealerta y ellos usaron el remito para procesar el pedido.

Como consolidar las compras en Compra Facil DHL

Un beneficio interesante es que se pueden recibir hasta 4 paquetes de distintas tiendas en nuestra casilla en Miami y luego consolidarlas en un solo envío a Argentina. Esto está bueno porque tenemos hasta 20 días para almacenar gratis las compras, y muy útil para cuando compramos en Amazon y los productos los dividen en varios envíos.

Recordar que al hacer la prealerta con el numero de tracking y la factura con el detalle de lo que recibiremos, debemos seleccionar que queremos consolidar, y lo haremos con cada prealerta de cada envío a recibir.

Es importante que en todos los envíos que prealertemos, seleccionemos la opción de Consolidar.

Una vez que prealertamos todos los envíos a consolidar (recuerden que son un mínimo de 2 y un máximo de 4) vamos a la parte de Consolidar / Consolidar envíos y seleccionamos los envíos a Consolidar. Por ultimo le damos al botón Procesar envíos y ya están listos para que los embalen juntos y lo envíen en un solo paquete para Argentina. El costo de flete con consolidación es de USD 33 hasta 3 kilos.

No hace falta que lleguen 4 envíos o que pasen los 20 días para que se liberen los mismos y salgan en un paquete consolidado a Argentina. Si reciben solo 2, una vez que lo procesan ya está listo para que lo consoliden y envíen. Esto es importante aclararlo porque ni la gente de DHL tenía mucha idea de como funciona el consolidado!! Lo cuento desde la experiencia de haber tenido que pagar por 2 envíos separados.
Info actualizada: me hicieron la devolución del importe del segundo flete luego que resolvieran que efectivamente me habían informado mal como se hacía la consolidación. Muy bien DHL.

Limitaciones de los envíos por Compra Facil DHL

  • Hasta 3 items de la misma especie (ej. 3 remeras, 3 celulares, etc) por envío
  • Hay un máximo de hasta 5 envíos por año
  • Hay que tener clave fiscal nivel 3 o superior en AFIP Ya no hace falta nivel 3
  • Cada envío no puede superar los 50Kg y los USD 2500 (sugerido por DHL)
  • En este momento están haciendo los envíos a domicilio (Igualmente consultar bien en DHL de acuerdo a cada caso)

En cuanto a qué productos se pueden traer desde EEUU , en la web de DHL están especificados los que están prohibidos, entre ellos perfumes, alimentos perecederos, armas de fuego, té, café, etc

Cuanto cuestan los envíos por DHL

Primero que nada cabe destacar que los envíos por el régimen de pequeños envíos mediante courier no tienen franquicia, se paga los aranceles aduaneros de acuerdo a cada producto y el IVA.

Por ejemplo, los libros tienen 0% de arancel, junto con las notebooks, tablets y componentes de computación, mientras que productos como ser ropas u otros objetos electrónicos pueden llegar al 35%. A esto hay que sumarle el IVA que por ejemplo para productos de informática es de 10,5% mientras que para la ropa es 21%.

El costo de envío se puede calcular en la web de acuerdo al peso del producto. Como ellos los reempaquetan, no hay que preocuparse mucho si Amazon nos envía una caja enorme para un producto pequeño.  Y los costos son muy buenos, hasta 3 kilos se abona USD21, entre 3 y 6 kilos USD52, y el resto de las tarifas están en la web de DHL. Si optamos por consolidar varias compras hay una pequeña diferencia en el flete, por ejemplo se paga USD 33 hasta 3 kilos.

Leer también  Consejos para comprar un iPhone en el exterior

Como calcular el peso volumétrico para saber cuanto cobra DHL

Para calcular el peso volumétrico podemos hacer una cuenta rápida mientras estamos viendo productos para comprar. Hay que multiplicar en centímetros el ancho X alto X largo y al resultado dividirlo por 5000. Siempre redondear para arriba.

Suele pasar que un producto pese 8 kilos pero su peso volumétrico sea 18 kilos, entonces DHL nos cobrará por 18 kilos el envío. Recuerden que por el régimen de pequeños envíos, con Compra Facil DHL se pueden traer hasta 50 kilos por envío.

DHL calcular peso volumetrico

Mi experiencia comprando en Amazon EEUU y recibiendo en Argentina con Compra Facil de DHL

Hice varias compras en Amazon EEUU, traje ropa, un iPad, disco rígido externo y algunos items más. Las experiencias siempre fueron similares, aunque se nota que todavía falta pulir un poco el sistema, sobre todo con el asesoramiento por teléfono.

Una de mis compras en Amazon fue de un jean y una camiseta térmica por un importe final de 44 dólares, y envié la compra a mi dirección que me asigno DHL en Miami. Activé Amazon Prime gratis por 30 días para aprovechar las ofertas y tener el envío gratis y rápido.

Amazon Prime les conviene sacarlo ya que les servirá muchísimo y además lo cancelan antes de los 30 días y no tienen que pagar nada.

El 8 de julio llegó el envío de Amazon a Miami, DHL lo procesó y me mantuvo al tanto de todo el proceso mediante emails. Al día siguiente fue autorizado para exportar a Argentina, me enviaron un mail con numero de seguimiento y el link para hacer el tracking vía web.

Tracking del envio

El 10 de Julio el paquete llegó a Argentina, fue inspeccionado en aduana y me avisaron que tenía una factura  un importe para pagar por derechos aduaneros. Hice el pago en la web de DHL, se procesó mediante Mercado Pago y se liberó el paquete hacia la sucursal central en Mataderos.

Me llegó otro mail de Compra Facil DHL con el importe a pagar en concepto de flete, lo hice mediante transferencia bancaria a una cuenta de ellos y listo todo el trámite, el día 11 de Julio ya estaba mi paquete en la oficina de La Plata listo para retirar.

Como se ve no es tan conveniente traer ropa ya que son muchos impuestos, aunque se justifica como en mi caso traer ropa tamaño chewbacca que es dificil de conseguir acá, y además cara y de  baja calidad.

Actualizado May 2020: Tanto el importe de aduana y el flete, se pagan en pesos argentinos al tipo de cambio ofician SIN el 30%

Ejemplo de pago de factura de aduana argentina por la compra de iPad a USD 249

A partir de la RG 4450/2019 de AFIP , desde fines del año pasado ya no hace falta que el usuario ingrese a la AFIP para confirmar la recepción del producto, por lo tanto tampoco es necesario contar con clave fiscal 3. El mismo courier se encarga de confirmarlo. Recordar que son solo 5 envíos por año, por las dudas no pasarse.

Cosas que convienen comprar en Amazon y traer a Argentina

Creo que lo más conveniente es aprovechar los productos sin arancel aduanero como ser computadoras y iPads que pueden llegar a costar alrededor de un 45% menos. En mi segunda compra a Amazon USA compré un iPad en una oferta de USD 249, y todos los días en Amazon aparecen ofertas por el estilo. Les cuento más en este nuevo post: Cosas que conviene comprar en EEUU desde Argentina

Y acá un resumen de algunos productos que suelen tener excelentes descuentos y traerlos termina costando mucho menos que a lo que puede conseguirse acá


Por ejemplo la MacBook Air de 13″ retina que no paga arancel y tiene solo un IVA de 10,5% . Haciendo cuentas queda a un excelente precio.


El nuevo iPad de 10.2 pulgadas 7ma generación y 32Gb de memoria. Para traerlo también solo paga el 10,5% de IVA.


Y no soy experto en aspiradoras Roomba pero esta modelo 891 con WiFi, al recibirla en Argentina con los impuestos incluídos (estimado con la calculadora de AR Courier) queda a casi la mitad de precio.

Como les conté, pueden leer más en este nuevo post: Cosas que conviene comprar en EEUU desde Argentina

Y recuerden que las compras afuera se pagan al dolar oficial + 30% y que aduana y flete se paga en pesos a dolar oficial SIN el 30%.

Happy shopping.
Mr Filangie

 

Viajero curioso y siempre en busca de las mejores experiencias de viaje, los detalles poco conocidos que hacen único a cada destino, y atento a todo lo que cualquier viajero pueda aprovechar. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

163 Comentarios

      1. Hola de nuevo estuve comparando con Amazon España y el costo de un Apple Watch y un par de air pods es casi el mismo solo que te matan con la aduana 17000 pesos en la de España y un poco menos en la de EEUU para una compra de 350 dólares 🤣🤣 así que bueno ya hice la prueba con un Apple Pencil y me salió de diez en 10 días estuvo y todo en pesos argentinos así que bueno evaluaré y compraré, gracias de nuevo por hacerme descubrir este mundillo de Amazon jaja

  1. hola.. ya tengo los envios consolidados(2) pero en la pagina es medio confuso el proceso como dijiste.. Los items ya llegaron y me enviaron el mail..El proceso del envio consolidado se genera solo o hay que tocar enviar en el apartado actualizacion de envios a consolidar los dos productos…??
    Gracias y espero haber sido claro

  2. Hola! Cómo están?
    El código ARG-XXXXX dónde hay que ingresarlo? En el campo nombre, apellido, como 2da línea de la dirección?
    Mil gracias!
    Saludos

  3. Hola.. Me pico el bichito con tu blog y compré una notebook en Amazon.. Vi en algunos tutoriales que la caja de envío de Amazon es mucho más grande… Esa caja Dhl la descarta y lo manda en su paquete original?? Porque sino me aumenta el flete
    Saludos

  4. Hola Mr! gracias por el post! Te consulto, la verdad que me arriesgue y compre una bateria electrica que me pidio mi nene. La caja pesa solo 14kilos, pero al hacer calculo vol. me da como 127! en amazon estan en pulgadas las medidas (24x38x43). Decis que me fajaran con el flete??
    Saludos.

    1. Hola Juane! Es bastante, te sugiero que llames a DHL porque el límite son 50Kg, pero que te confirmen bien ellos. Así cualquier cosa podés pedir que la devuelvan desde Miami directamente. Saludos!

      1. Mr! 1ro gracias x responder!!

        Intente llamar al 0800 sin exito, mañana vuelvo a intentar.

        Respecto a esto que comentas : «Como ellos los reempaquetan, no hay que preocuparse mucho si Amazon nos envía una caja enorme para un producto pequeño»

        Lo que compre yo, son varias cajitas que vienen en una que se pasa en volumen, voy a intentan pedirles que la habran y las acomoden como a ellos les guste, por que el total de todo son 15kilos solamente.

        Gracias!!

        1. Si no podés hablar con el 0800 también podes intentar el chat desde tu cuenta de DHL, de paso te queda registro de lo que te informan. Con respecto a las cajas, no abren las cajas de los productos, solo la caja de envío. Si la bateria viene en una caja grande con varias cajitas adentro con los distintos componentes, no te la van a abrir. Igual llamá a ver que podés arreglar. Saludos!

  5. Hola, tengo una duda. Quiero comprar el ipad pro con el pencil y el magic keyboard. Si consolido todo en un mismo pedido me cobrarían las tasas por cada cosa individualmente? La duda surge porque el ipad estaría exento, pero las otras cosas no se si las toman como exentas o no… Muchas gracias!

    1. Hola! sí todo lo que venga en un envío como productos separados se paga cada cosa segun corresponda. El iPad sí entra solo pagando IVA, el magic keyboard creería que tampoco, y el pencil calculo que sí paga. Lo que podés hacer es al completar la prealerta describir cada producto manualmente, entonces poner 1 Tablet PC, 1 teclado y 1 dispositivo informatico de entrada, estoy inventando una descripción de acuerdo a lo que dice el nomenclador, si funciona joya sino pagarás pero menos que acá seguro. Saludos. Saludos!

      1. Hola Pablo! Sí lo celulares pagan arancel e IVA. Tenés que calcularle un 49% más el flete. En el post está el link a la calculadora de AR Courier si querés ir probando cuanto paga los productos que quieras traer. Saludos!

  6. Hola, ¿cómo estas?
    La verdad que esta clarísimo todo, me ayudo muchísimo.

    Te hago una consulta, ya tengo el pedido viajando a DHL en Miami, pero FedEx que está llevando el paquete (y aparentemente la tienda) tildaron una opción de que alguien firme cuando lo recibe (Direct signature required). Explican que si no firma alguien, no lo entregan, y después vuelven a intentar. Esto no tuve incumbencia alguna ya, no me dio opción la tienda de hecho.
    Mandé un correo a DHL pero todavía no contestan. ¿Sabes si a alguien le ha pasado? ¿o si genera algún problema?, ¿o realmente alguien lo recibe y y no pasa nada?

    ¡Muchas gracias!

    1. Hola Fabian! me alegro que te haya servidor el post! Hay veces que pedí a Amazón y me figuraba recibido por X persona, así que confirmado que reciben de esa manera sin problemas. Cuando ingresas en tu cuenta de DHL, en Mi cuenta / Perfil abajo tenés el documento donde dice que autorizas a recibir e inspeccionar los envíos a la empresa Zoom que es la que recibe allá. Saludos!

      1. Excelente. Por si le sirve de ayuda, justo recién me contestan del correo de DHL, y me comentaron que efectivamente lo recibe una persona física.

        ¡Muchísimas gracias a vos también!

  7. Hola! Bueno muchas gracias de todos modos. Dejo escrito como lo solucione por si a alguien le pasó lo mismo, fue muy simple.
    Hice click en PREALERTAR/BUSCAR PREALERTA/BUSCAR
    Ahí vi mi pedido y simplemente hice click en modificar datos y destildé la opcíon de consolidar. A las pocas horas ya lo despacharon y estaría en camino.
    Saludos!

  8. Hola, gracias por el post.
    Te hago una consulta, a ver si me ayudás a entender…
    Hice una compra en EEUU (B&H). La opción de envío por DHL es la que ofrecen ellos, agregando al valor del producto 52 dólares.
    Seguí el producto que ayer llegó al país y hoy me llega la solicitud de pago de impuestos, de alrededor del 13 % del valor de la notebook que compré más el flete que me cobraron desde allá (el calculo de porcentaje lo hago teniendo en cuenta el dólar oficial, sin el impuesto del 30%). Este pago ya lo realicé en cuanto recibí el mensaje y me confirmaron la recepción.
    Unas horas más tardes me llega otra solicitud de pago de impuesto, a la que no le encuentro diferencia con la anterior, por alrededor del 9% del valor total (producto más envío cobrado en EEUU), y no hay ninguna explicación de por qué solicitan ese otro importe.
    Tenés idea de por qué pueden estar solicitando ese otro pago en concepto de impuestos?
    Gracias por tu tiempo.

    1. Hola Violeta, gracias a vos por el dato que B&H envía directo a Argentina por DHL Express, muy bueno!. La primera factura con el 13% de valor me suena más lógica ya que coincide con el IVA y estadística. Lo más seguro es que llames al 0800 de DHL y que ellos te expliquen cual es el motivo de la 2da factura, quizá sea un error. Como nunca traje por DHL Express directo no se me ocurre el por qué de la 2da factura. Despues contanos! Saludos.

      1. Hola! A ver si entendi por los 44 usd que pagaste de la ropa, en totoal de impuestos fueron 1840??? O sea eso fue todo lo que pagaste?

        1. Hola Maria Eugenia, no no, la imágen que viste estaba desplazada y corresponde a un ejemplo de aduana de compra actual. Mi compra de ropa a USD 44 fue el año pasado y el importe de aduana que pagué fueron USD 37. La ropa es bastante cara, 35% de arancel , 21% de IVA y algunas cosas más. Fue de mis primeras compras experimentando y como lo explico en el post, solo me convino porque no conseguía eso acá. Saludos!

      2. Hola Violeta, al final supiste que era el 9% que te querian cobrar? seria un golazo que viniesen las compras B&H directo por DHL.. alguna novedad s/ esto Mr?

        1. Hola Julio, no hay novedades todavía. Pero sí, hacen envíos internacionales con DHL Express, es más BH tiene un 0800 de Argentina para customer service, si querés llamarlos es 0800 333 0326 Saludos!

  9. Mil gracias por compartir tu conocimiento con nosotros!
    Te consulto, donde se puede ver el listado completo de aranceles. Mire de todo en la AFIP y nada…
    Tengo dos cosas específicas en mente para comprar y no se que arancel lleva.
    Uno es cambiar la Roomba que tengo en casa, cosa que iba a hacer en mis no sucedidas vacaciones en Marzo, y la otra es el Echo Studio.
    Me gustaría meter un consolidado con ambos, pero necesito calcular bien.

    Gracias!

    1. Hola Manuel! Es medio enquilombado, yo consulté con una conocida que se dedica al comercio exterior por algunas cosas puntuales (pero no puedo joderla a cada rato) Despues un lector me pasó esta página de la AFIP donde se pueden ver los aranceles: http://www.afip.gov.ar/aduana/arancelintegrado/default.asp y hay unos descargables en texto plano que tiene detallado cada impuesto. Nunca pude sacar nada en limpio de ahí. La posiciones arancelarias las podés ver acá http://web.comex.com.ar/ . Sugiero que ante la duda calculen lo más alto que es %35 de arancel y 21% de IVA, y si cierran los numeros darle para adelante. Saludos!

  10. Hola! Muchas gracias por la información. Realmente me resulto muy útil y me animé a hacerlo. Quiero dejar una consulta acá haber si alguien puede ayudarme. Yo compré una macbook por B&H y supuestamente según la página de ellos ya está en mi casilla. Previamente había prealertado apenas B&H me envío el número de tracking. En la pagina de DHL Compra Facil, al ir a la opción CONSOLIDAR/CONSOLIDAR ENVÍOS puedo ver mi producto. Lo tildo selecciono PROCESAR y me salta una notificación con el siguiente mensaje que no me deja continuar:
    «Debe seleccionar por lo menos dos (2) números de tracking de envío para realizar su solicitud de consolidación.»

    ¿Qué puedo hacer al respecto para enviarla cuanto antes para Argentina? No quisiera tener que enviar otro producto a mi casilla para que viajen juntos, solo la notebook.
    Muchisimas gracias, aguardo por su comentario.
    Saludos.

    1. Hola Lucas, ahora voy a revisar el post y tratar de aclararlo ya que otro lector me consultó lo mismo ayer. Cuando hacés la prealerta, te pregunta si querés consolidar productos o no. Consolidar significa recibir más envíos y procesarlos para que vengan todos juntos. Si compraste un solo ítem , solo hacés la prealerta y no seleccionás Consolidar, y una vez que llega un paquete es procesado y enviado automáticamente. Si pusiste consolidar en la prealerta, llamá a DHL y deciles que te lo liberen ya que no vas a recibir más paquetes. Saludos!

  11. hola Mr. excelente post.
    Te comento que estoy averiguando alternativas para traer un Monitor 27″2k visto en ebay a u$ 450, supongo que similar al que comento el 6 de mayo Facundo y que ya lo ha recibido sin problemas.
    Según detalla pago el monitor (450+30%)+imp238+flete137 pasado a pesos hoy sería
    (31950+30%9585) +16898+9727 = total $ar68160
    Comparando igual precio Monitor en el portal Tiendamia me da un total final $ar 77110 tambien currier privado a domicilio.
    Si es correcto mi cálculo, la diferencia es bastante grande a favor de dhl y ni hablar de lo que piden en mercado libre.
    Agradezco algún comentario. Saludos

    1. Hola Joselo gracias me alegro que te sirva la info! Son dos sistemas distintos, en tiendamia le pagás todo a ellos y al ser un intermediario estimo de algún lado sacan una ganancia. En este caso uno hace la compra directa al negocio en EEUU, y le paga también en forma directa el courier (que gestiona la aduana también.) En tu calculo quizá lo que varía en Tiendamia es el peso volumétrico con el que estiman el valor del flete. Quizá la caja de ese es más grande y ahí aumenta.

      El que vas acomprar en eBay es usado o nuevo? consultá bien en DHL si es usado ya que me parece que los monitores usados no está permitido ingresarlos sin un certificado de importación de bienes de uso. Saludos!

  12. Hola Mr. muchas gracias por la info. Vivo en Villa Maria , Cordoba y aqui no hay oficina de DHL. Sabes si están enviando a domicilio como decis que te llegó el último envío?

    1. Hola Luciano! Justo hoy me enteré lo del descuento del 15% con BBVA en envíos de DHL y ví que en Cordoba Capital hay sucursal de DHL. No sabría decirte si te la enviarían hasta Villa María pero llamalos el 0800 y te van a decir mejor. Saludos!

      1. Hola! Hasta cuando es el descuento con BBVA? Por otra parte fomo hiciste para reclamar el tema que te cobraron dos envios, xq yo habia consolidado dos envios y por mal asesoramiento estan viniendo x separado
        Gracias!!!

        1. Hola! desconozco hasta cuando sigue el descuento del BBVA. Te pasó como a mí :/ Yo hablé por chat con dos personas por el tema de consolidar mis pedidos porque Amazon me envió una compra por separado. Lo hice via el chat de la página, hice lo que me habían indicado y salió un paquete antes de esperar que llegara el segundo. Llamé al 0800, hice la queja, me derivaron con una persona que siguió mi caso, presente las capturas de pantalla y resolvieron que sí efectivamente me habían asesorado mal. Fijate si lo podés resolver para que te bonifiquen un envío. Saludos!

  13. Muy buen post, este y el ultimo que hiciste. Estoy viendo como me conviene mas traer la notebook, si por aca o por amazon europa. A ver si entendi. Aca tendria que pagar por ejemplo 1000 dolares una notebook a amazon, gasto 1. Eso es como cualquier compra, dolar oficial + 30%. Luego cuando llega aca solo tengo que pagar el 10,5% de la notebook (sin gasto de aduana), 105 dolares seria a dolar oficial? Y los los gastos que indica DHL que me calcula cerca del 1500pesos. Gracias!!!

    1. Hola Romina me alegro que te sirvan los posts! Exacto , cuando llega acá, gasto 2 es aduana que te cobra el IVA 10,5%, tasa estadística, y un par más de items que no suman nada prácticamente, y gasto 3 el flete de DHL que hasta 3 kilos son 21 dólares y si tenés tarjetas de BBVA te hacen 15% de descuento en el flete. Todo lo que pagas acá de aduana y DHL en pesos al cambio oficial sin el 30%. En Amazon España por ejemplo, tenés por un lado que te descuentan el IVA de entrada, monto importante, pero te suman los impuestos aduaneros y el flete al importe total y pagas todo con 30% de impuesto. Además tienden a cobrar de más los impuestos aduaneros por las dudas y luego si sobra te devuelven. Por eso es conveniente hacer cuentas y ver desde conde conviene. Saludos!

      1. Hola Mr.! Excelente el post che, ya tengo mí usuario armado y a punto de probar… Me surgió una duda respecto al ejemplo de Romina, en este caso no pagaría el excedente de 50usd? (50% sobre 950usd seria)? Solo paga el 10.5% del producto?

        1. Gracias maestro! exacto, en este sistema no hay franquicia, se paga los impuestos aduaneros sobre el precio total del producto en USA (producto más envío dentro de USA si hubiese). Es 10,5% y le tenés que sumar tasa estadística 2,5%. Saludos!

  14. Buenas tardes! Quería hacerte una consulta porque hay algo que no me queda claro del todo, y no quiero hacer un gasto grande para que después no pueda traerlo… quisiera comprar un suplemento que ayuda a la pérdida de grasa, promueve el colágeno, etc que viene en forma de cápsulas. Hice la simulación de compra en tiendamia y dice que el producto es prohibido por la aduana, pero en la página de aduana no encuentro esa información, sabrás decirme?

  15. Hola Mr! Tengo una pregunto yo hice una compra por amazon y la mande para la direccion que me otorga DHL (La compra llego el viernes pasado 20 de mayo y el repartidor dijo que la dejo en el porche trasero), todavia no me llego ningun e-mail de que recibieron lo que pedi, y tengo esa inquietud.. queria saber si puede ser que haya puesto algun dato de la direccion mal o no. Me podria explicar bien como tendria que poner la direccion en este caso amazon, desde ya muchas gracias. Saludos y soy nuevo en esto

    1. Hola Tomás! Te metiste en tu cuenta de DHL? Ahi te tiene que decir si llegó o no.

      La dirección sí hay algo mal debería saltar al ingresarla, pusiste el código que empieza con ARG- junto con tu nombre? Los datos de la casilla de DHL en dirección de envío?

      1. Gracias por la respuesta no habia puesto eso de ARG junto a mi nombre me podrias decir bien por favor porque compre otras cosas y lo mande a la misma direccion. Gracias y no aparece que me llego nada

  16. Buen dia!!! Muy buen post, tan bien detallado que me anime a comprar por DHL, pero me surgio una duda al momento de pagar. Cuando compre por Amazon, cargue la direccion de envio pero despues me pide la direccion de facturacion, cual iria ahi? la de mi casa o la del deposito en miami?

  17. Hola mr!!!! Una consulta, quiero traerme un aauricular blueetooth de 70 usd… Que es lo que tendria que pagar ademas de los 21 usd de flete de dhl??? Gracias!!! Pesa 250 grs.

      1. Perfecto, muchas gracias mr. por la pronta respuesta. Entiendo que ese monto incluye el envio no? Googleando encontre que los auriculares blueetooth tienen tasa 0%. Segun mis cálculos tendria que pagar: 21usd de envio, 7usd aprox del iva del 10.5, tasa de 2.5 de estadistica serian 2 usd mas aprox… Un total incluido el envio de 30usd aprox? Esta bien???? Gracias

        1. Yo también leí eso, que está incluído en el arancel 0%. Pero es tan jodido el decreto que solo hay una lista de posiciones arancelarias, o sea solo códigos numericos, y hay que ir a un nomenclador a revisar. Me fijé pero era confuso. EN el peor de los casos serian 38 dolares, sino como decis, unos 30 dolares aprox.

  18. Alguien logro comprar por Bestbuy o Walmart? Probe varias veces, toma los datos, llega un mail con el pedido y enseguida otro mail con la cancelación.

    1. Hola Mauro, como le comentaba a Luciana, confirmé en la web de Best Buy que es posible hacer compras con tarjeta argentina en Best Buy, fijate cuando hagas la compra, que tus datos de billing address sea de Argentina y que sean los mismos que tu tarjeta tienen registrado (donde te llega el resumen basicamente). Y la shipping address sí tiene que ser la dirección que DHL te asignó en Miami. De esa forma no deberían cancelarte la compra. Saludos y contá como te fue!

      1. Acabo de intentar con Best Buy poniendo billing address donde llega mi resumen y te lo bocha. Peeeeeero, si haces click en international customers te dice que pongas una dirección de Phoenix si tu tarjeta tiene un billing address fuera de USA y tu orden es dentro de USA. Pagando con Visa me lo rebotó. Pagando con MasterCard me tomó la compra. Hasta ahí empecé a festejar que me había ahorrado 100 USD en mi nuevo IPad. Me viene mail de MasterCard con la confirmación que se hizo la compra. Vamos todavía.
        5 minutos más tarde, mail de Best Buy cancelando la orden porque “we are not able to ship to that address” (la de DHL!). Vaya a saber uno por qué. Y sí, estaba bien escrita tal como me la mando Dhl.
        Ahora a rezar para que el refund se haga enseguida en la tarjeta.
        Best Buy no funciona para esto!

        1. Hola Carlos! sí esta tarde estaba con eso y vi lo de la dirección de Phoenix, pero no hice el checkout todavia. Groso muchas gracias por contar tu experiencia 🙌 Esperemos teprocesen el refund rapido. Ya está descartamos Best Buy entonces, no envían a los forwarders. Saludos y gracias nuevamente!

  19. Buenos días, muchas gracias por tomarte el tiempo para hacer el post. Quiero comprar algo en aliexpress por DHL, me podrías indicar cuanto me costaría finalmente y como y cuando pagare los impuestos? Es un producto de 150usd y el envio cuesta 100usd. Mil gracias

      1. Hola, que tal, tengo una duda. Yo prealerte mi compra y ahí me aparecía para consolidar y puse que si. Mi pregunta era si con eso ya está hecha la parte de consolidación o si aparte tengo que ir a la parte de consolidar envíos. Porque cuando pongo para consolidar envíos me aparece que tengo que poner por lo menos 2 números de tracking distintos, y solo tengo 1 porque solo compré una cosa. No sé si se entendió, gracias.

        1. Hola Gonzalo, la consolidación es cuando vas a recibir varios envíos, entonces juntan todo en un solo paquete y te envían todo junto. Si recibiste un solo envío y no planeas recibir otros no hace falta consolidar. Saludos!

  20. A mi la GRAN duda que me queda es que me inscribí en la página de DHL, y había muy pocas sucursales, terminé eliendo Capital Federal, pero es una gran duda si hay que retirar el paquete o lo envían a domicilio, dado que estoy en Gran Buenos Aires, a varios kilómetros de CABA, y en la situación actual no tengo permiso para circular y tampoco ganas de ir, si es para un trámite como buscar un paquete… Si fuera con retiro, evitaría comprar por el momento. Si lo trajeran a casa, como otros paquetes (justo DHL vino a mi casa la semana pasada a traer un envío, de una compra local), ahí si, iría para adelante.

    1. Hola! La última compra me lo trajeron a casa, estimo que ahora en esta situación de pandemia seguramente también estarán enviando a domicilio. LLamalos y consultales, también tenés un chat desde el panel de Compra Facil que atienden rapido.

    2. Yo también compré ayer por Amazon via Compra Facil DHL. Por suerte tengo sucursal de DHL cerca, pero romper la cuarentena de más de 2 meses para ir a buscar un paquete. Supongo que cuando llegue llamaré para ver si me lo pueden traer a mi domicilio. O se podría ir llamando y averiguando como es. Filangie dijo que en algunos casos se lo han llevado a domicilio y él es de La Plata…

      1. Muchas gracias! Ya realicé mi primer compra usando Compra Fácil gracias a tu post. Ya tengo código de seguimiento de DHL así que estoy viendo qué onda. Muchas gracias de nuevo por este post porque no sabía que este servicio existía y me llegó en el momento justo!

  21. Si hice una compra por Aliexpress en China funciona de la misma manera? Cuál sería el beneficio de que lo envíen por este medio en lugar de que llegue directo a mi casa? Sigo sin entenderlo del todo.

  22. Gracias por tu respuesta! Tengo otra pregunta más para hacerte!😊
    Si compro en Aple Store una iMac ( monitor de 27) con envío de DHL tampoco paga impuesto de aduana? Espero tu respuesta muchas gracias!

    1. Todo bien! Mirá ayer hablé con DHL para asegurarme que nada haya cambiado y sí, por el momento computadoras tienen arancel 0% y 10,5% de IVA. Calculá bien el tema del peso, ya que seguramente el peso volumétrico sea alto porque es un item grande. Saludos!

  23. Hola! Muy bien explicado, me sacaste algunas dudas! Pero me queda una, en qué momento pongo la dirección final a la que quiero que me llegue todo? Porque en el instructivo de la página dice que una vez generada la casilla en Miami, tengo que modificar la dirección de entrega y modificación en el portal de compras, pero no me estaría apareciendo esa opción por ningún lado

    1. Hola José! una vez que comiences el proceso de registración en Compra Facil te va a pedir todos tus datos, incluyendo tu dirección postal en Argentina. Una vez que terminas la registración con ellos, se te genera tu dirección postal DHL en Miami y esa es la que tenés que usar en los sitios de compras en EEUU. En Amazon por ejemplo te deja tener varias direcciones cargadas, cargá la tuya de DHL Miami y asegurate que sea la de DHL al hacer el check out. Saludos!

      1. Claro, eso ya lo hice, consolidé un par de compras y estoy esperando que lleguen a la casilla. El tema es que no quiero mandar el envío a la dirección postal en arg que puse en el sitio, porque donde vivo no tengo sucursales cerca. Prefiero mandarlo a una zona más cerca de capital y asegurarme que lo puedo retirar, o con suerte me lo acercan ellos. De cualquier forma mañana llamo a atención al cliente y veo que onda. Gracias y saludos!

        1. Mirá estuve buscando la opción para cambiar la dirección y no la encuentro, lo más seguro es hablar directamente con DHL. Llamá directamente al 011 5670-1014 así te atienden de una y consultales ahí. Saludos!

  24. Va mi pregunta tonta del dia
    Entiendo que notebooks tengo que tomar el
    Valor del Bien + Valor de envio + Alicuota (en este caso 0%) + IVA del 10?

    Y BH deberia funcionar igual no?

    1. Mr Mequieroirahi! Sí BH, Amazon, Apple, y toda tienda online de EEUU que envíe a Miami y te tome pago con tarjeta de credito Argentina funciona para hacer las compras desde acá. Para tener un calculo realista de cuanto te va a costar puesto en Argentina el producto tenés que calcular:

      Valor de la notebook en USD (oficial +30%)
      +
      Arancel 0% (posiciones arancelarias que incluyen notebooks, tablets, componentes de computacion, etc)
      +
      IVA 10,5% (sobre el valor en USD del producto en Miami, se paga en pesos al USD oficial)
      +
      Estadistica 2,5% (sobre el valor en USD del producto en Miami, se paga en pesos al USD oficial)
      +
      Flete de DHL (hasta 3kg USD 21 se paga en pesos al USD oficial)
      =========================
      Costo total de producto puesto en Argentina

      Para otros productos que no sean los mencionados como ser cámaras, ropa, etc, tenés que variar el arancel y el IVA de acuerdo a lo que corresponda

      Saludos!

  25. Hola como estas. Consulta, se puede traer un teléfono de USA? Marca Iphone. En el caso que se pueda, se compra directo en apple?

    Muchas Gracias.

    1. Hola Paola, sí se puede traer iphones. Con respecto a comprarlo en Apple sí se puede pero hay que probar porque a veces pasa que la tarjeta no la toma por ser Argentina. Lee mis posts sobre comprar iPhone en el exterior que en los comentarios hay muchas experiencias de gente que compró directo en Apple. Saludos!

  26. Hola, el envío del paquete lo hacen a la sucursal de DHL? DHL no lo lleva a tu domicilio?
    Me da curiosidad esa parte, porque entendí que hay que consultar en DHL si la sucursal cercana está abierta y leo que fuiste a retirar a la sucursal. No lo traen a casa?

    Otra pregunta, aunque abierta, es si alguien compró celular en Amazon y aunque hay que pagar más impuestos, si recientemente le resultó. Le estimo un 50% por sobre el precio, no? Ejemplo, si cuesta usd 1000, tendré que abonar unos usd 1500 en total por la compra, no es asi?

    1. Hola! La mayoría de los envíos que recibí fueron a sucursal. La última compra que hice sí me la trajeron directamente a domicilio. Si bien en la web de DHL está especificado que servicio de Compra Facil funciona solamente retirando en sucursal, hay varios casos de envíos que llegan directo a domicilio.

      Para celulares tenés que calcularle con aranceles y flete de DHL un 49% sobre los 1000 dolares, y esos 490 dolares tenés que convertirlos al oficial, hoy día $70. Siempre celulares nuevos, usados no permiten traer. Saludos

    2. Alguien logro comprar por Bestbuy o Walmart? Probe varias veces, toma los datos, llega un mail con el pedido y enseguida otro mail con la cancelación.

      1. Buen dato Mauro gracias. Yo no probé todavía, será problema de la tarjeta? Hoy voy a probar comprar en Walmart a ver que onda. Lo que no pude es ingresar a comprar en Target , me parece que se necesita un VPN. Alquien pudo?

        1. Hola! El problema de ambas tiendas es que solo aceptan Tarjetas Domesticas, en muchas casos sus precios estan por debajo de Amazon u otras tiendas pero existe ese impedimento, posiblemente deje comprar pero en el transcurso de unas horas el pedido se cancela y es por ese motivo. Si intentan pagar mediante Paypal por Best Buy les va a suceder lo mismo asi que les ahorro el intento. Saludos!

          1. Hola Luciana! muchas gracias por la info, sí el tema de las tarjetas que no pasan allá nos complica las compras online . Eso lo he visto en algunas compras en Apple, que algunas tarjetas las tomaba y otras no. Pregunto: llamando a la tarjeta para avisar de la compra previamente, no funcionaría? Eso hice yo en un par de oportunidades con Apple, comprando desde acá y retirando allá. Saludos!

            1. Por lo que entiendo en Apple suele ser un tema de autorizacion entre comercio/entidad emisora, despues que se autoriza normalmente pasa sin problema. En el caso de las tiendas mencionadas arriba, en letra chica aclara lo de recepcion de tarjetas domesticas para compra online, al igual que al intento de Paypal (sale un cartel al momento de ingresar la tarjeta), una lastima porque sus precios son muy buenos.

              1. Hola Luciana, cuando me lo comentaste me puse a investigar un poco, y por lo que leí en la web de Best Buy, no hay problema con las compras con tarjetas extranjeras, siempre y cuando las compras se envíen a una dirección dentro de EEUU o se retiren personalmente. Suele pasar ( y me ha pasado) que el problema está al completar la billing address, que es la que se usa para validar con la tarjeta, y si no ponés la dirección de Argentina no hay matcheo y se produce la cancelación. Las compras que he hecho desde acá al Apple Store en EEUU tenía que poner en la billing address mi dirección de Argentina forzandola para que entrara en un form que estaba preparado para direcciones de EEUU. Y ahí recien me autorizaba la compra.

                Acá dejo el link donde aclara como se puede comprar con una tarjeta cuyo billing address no es de EEUU: https://forums.bestbuy.com/t5/BestBuy-com-Knowledge-Base/Why-Was-My-Order-Cancelled/ta-p/956598

  27. Hola, te hago una pregunta, en caso de comprar una notebook no hay problemas con respecto de la alimentación a 220V porque tengo entendido que los dispositivos que se conectan a toma corriente son retenidos por «seguridad eléctrica» o algo por el estilo por no tener el enchufe apropiado para la Argentina..?

    1. Hola Carlos, con el tema de la alimentación seguro no porque la mayoría de los cargadores vienen 110/220V. No sabría decirte bien como es el tema de enchufes porque viene el americano de 2 patas planas y acá el homologado es el de 3 patas. Igualmente por experiencia personal, el ipad me vino con el enchufe americano y no me hicieron problema, así que calculo que no vas a tener problemas tampoco. Saludos!

  28. Hola hice una compra en EEUU y el envío fue x DHL pague los gastos de dhl express y lo recibí en mi casa. La consulta es cómo hago para dar aviso en la página de afip? Tengo clave 3 voy a envíos postales internacionales y en consulta y confirmación no me aparece nada!!!!
    Que tengo que hacer? Como informó esta compra?

  29. hola! quisiera saber si por un kit de iluminación para sacar fotos que pesa unos dos kilos y ronda unos $400 dólares, cual seria el importe a pagar en la aduana? y por HDL? me conviene comprar por pagina oficial o por Amazon? espero tu respuesta muchas gracias!!

    1. Hola Maria Alejandra! Mirá si la página oficial es de EEUU te conviene comprar donde te cobren menos gastos de envío. Guarda que no sea de afuera con envío a EEUU porque te va a quedar retenido en aduana de allá. No sé bien que arancel tienen esos productos de iluminación, probaste la calculadora de aerolineas courier? Como accesorio de fotografia estaria rondando los 180 dolares de impuestos y 21 dolares de DHL.
      Saludos!

  30. Buenas, te hago una consulta. Soy de La Plata también, quiero comprar una Placa de Video(componente de computadora) que vale $400 dolares. Tengo que pagar impuestos sobre ese valor, mas el costo del envio? Desde ya gracias, muy buen post!

    1. Hola Manuel como andas?! Claro , todo se calcula en base al costo del producto en EEUU. En EEUU por ese importe la mayoria no te cobra gastos de envío, pero si tuvieras tenés que calcular 400 más ese gasto de envío . De arancel acá en Argentina será 0% más un par de tasas que suman muy pocos dolares, hacer el IVA de 10,5% sobre esos 400 (y envio enevtualmente) y por ultimo pagar flete a DHL.

      Gracias y saludos!!

  31. Buenas!
    Tengo una duda sobre todos los costos que tiene traer por ejemplo un iPad:
    – Por ejemplo el iPad sale 329 USD. Convertido a dólar BNA (68.75) serían $22618.75. El precio del producto si se paga con pesos sería considerando el 30% más.
    – El 10.5% de IVA sería: $22618.75*0.105 = $2375
    – Aduana 0%
    – Sumar costo de flete de DHL
    ¿Me falta sumar algún costo más? Gracias Filangie!

    1. Maestro! como andas?! Sí están correctos esos costos, vas a andar alrededor de eso, aduana es 0% pero hay un par de impuestosque cobran pero que casi no suman nada, tasa de estadistica y otra cosa mas que son dos mangos. Por ultimo sí el flete de DHL, recordá que si consolidas es hasta 3 kilos 33 dolares. Saludos!

  32. Hola, excelente el post. Hice una compra por amazon de un monitor para pc de 27pulgadas que me costo 450 dolares. Tenes idea si eso entra en el arancel 0? Segun aerolineas courier el impuesto aduanero seria de 230 dolares y eso estimo que debo sumarle el iva mas el costo del envio.

    1. Hola Facundo muchas gracias! Creería que monitores de computadoras entran como componente de computacion, yo traje un disco rigido externo y me vino 0% de arancel. Describilo en DHL como monitor exclusivo de computadora o computer display. Para calcular cuanto es mas o menos, tanto el IVA y el arancel se hacen sobre los 450, luego se suman. O sea de IVA tendrias USD 47,25 y de aranceles suponiendo que es 35% que es de los más altos, USD 157,50 y un par más de impuestos que no suman mucho más. A todo eso el costo de DHL. Recordá que tanto aduana como DHL se pagan al dolar oficial sin el 30%. Saludos!

      1. Hola, ya me llego. En total pague de impuestos 238 dolares y de envio 137 dolares, todo al valor oficial. La verdad que el servicio es muy bueno y tardo una semana . Todavia no me cargaron el envio en la afip para poder confirmarlo. Saludos!

  33. Excelente gracias por el post! yo tmb soy de La Plata y estoy pensando cambiar el ipad! Consulta los celus tambien son 0 arancel y 10 de iva? pudiste averiguar algo sobre comprar en swappa? gracias y saludos

    1. Hola Nicolás! Como va vecino, no los celus no entran en arancel cero. Nunca compré en Swappa pero por lo que me comentaron se consiguen buenas cosas a buen precio. Igual ahora no se como estará todo, pero para comprar allí sería lo mismo, enviándolo a tu casillero en Miami. Saludos!

  34. Hola cómo estás !! Queria cómprar una notebook por AliExpress la cual cuesta $400 dolares !! Queria preguntarte por que el envío es por dhl y me cobran anticipado 31 dolares de envío en la página de a AliExpress !! (Eso ya incluye todo?? O cuando el bb pedido llegue a la argentina debo abonar el 15% del pedido + los 21 dolares q te cobran de flete ) espero tu respuesta muchas gracias!!

    1. Hola Jonatan, vos sabés que nunca compré con AliExpress. Estimo que es un método de envío distinto a Compra Facil, seguramente esos 31 dólares que te cobran es solo de envío y acá en Argentina deberías abonar el costo de la importación pero no ese flete de 21 dólares porque eso corre solo para compra fácil. Llamando directamente a DHL a la oficina de Mataderos seguro te dirán cuanto tendrías que pagar. Hay un lector también que conoce mucho del tema, Homeroo si estás leyendo y querés aportar algo bienvenido tus comentarios 🙂 Saludos!

        1. Como cuento acá en el post, yo compré en Amazon pero podés comprar en cualquier tienda de EEUU y te hacen el envío a tu casilla de DHL en Miami. Aerolineas Argentinas también tiene un servicio de courier similar. Recordá que las compus no pagan arancel de importación, por eso terminan costando más barato que acá. Fijate que DHL tiene una calculadora y Aerolineas courier también.

    1. Hola Leandro, sí sí la hice y llegó lo más bien. En cuanto a precio mucho más barato que acá, es más yo había pedido uno color blanco y Amazon me mandó uno negro, era tanta la emoción de haber comprado más barato y que llegara por correo que recien a los 3 días me dí cuenta jaja. Hablé con Amazon y les conté lo sucedido, y me ofrecieron hacerme un descuento de 25 dolares en la compra así que me terminó costando más barato aún.

      Al final del post hago algunas aclaraciones, DHL recibió el paquete en Argentina pero no me llegó el mail con el recibo de lo que tenía que pagar de aduana. Así que llamé y me mandaron el mail para hacer pago electrónico de los derechos aduaneros. Pero luego de eso NUNCA me avisaron que tenía que pagar APARTE el flete por transferencia bancaria a DHL Argentina, eso dilató mucho la cosa, y como no registraban mi pago quedó retenido en la sucursal DHL de Mataderos. Si estás en Capital es más facil de ultima acercarte ahí y pelearla personalmente, pero yo estaba en La Plata y había pagado el envío no me iba a ir hasta allá. Cuestión que finalmente lo liberaron y lo mandaron para La Plata. Así que realmente por costo vale la pena, y calculo que ahora Compra Facil estará más aceitado y llegará sin dramas. Saludos!

      1. Groso, muchas gracias, en estos días (una vez que pase todo este temita del cambio) hago la compra, estoy cerca de Capital asi que me podría acercar. Gracias nuevamente por la info!

  35. hola buenos dias. Me podrían informar con detalle respecto de como utilizar este sistema al que ya me he registrado.
    Yo quiero comprar una mochila en la tienda KIPLING de EEUU, que no manda en forma directa a la ARGENTINA.

    Compro el producto, lo pago, y luego que datos tengo que poner para que el articulo llegue a la direccion de Uds. por favor me podrian ayudar?.

    Muchas gracias!!! Saludos

    1. Hola Marcela, como estás? este blog no tiene relación con DHL, solo conté sobre el sistema y mi experiencia de uso. En el texto explico como utilizar el sistema, compras en KIPLING, lo envias a la dirección que te dió DHL en Miami cuando te registraste y ellos te guiarán durante todo el proceso hasta que llega a Argentina.
      Saludos!

  36. Hola, gracias por el post. Estoy esperando el envio que hice. Rcein me llego el mail avisando que llego al pais y para abonar los dchos de importacion (traje pc y tablet q tienen arancel 0, solo me cobraron IVA y honorarios, un 15% del valor de la mercaderia), lo cual acabo de realizar por mercado pago. En teoria, llega en 2 dias mas (esta en centro de distribucion de dhl). Del costo de flete todavia no supe nada, espero no tenga que abonar mas y puede retirar en sucursal sin problemas. Los mantengo al tanto de mi exp. Gracias

    1. Hola! me alegro que te sirva 🙂 Sí además de los derechos de importación tenés el costo del envío que hasta 3 kilos son 21 dolares, adicionalmente si lo pediste te cobran el seguro. Al pagar los derechos aduaneros se libera para ir a sucursal directo. Contá como va yendo el evnío y si se te trabó en algún lado, estimo que si retiras en buenos aires en la sucursal central es mucho más facil que mi caso que es La Plata. Saludos!

  37. Me gusto el post y las recomendaciones para tener en cuenta, y aunque me gustaría darle prioridad a los productos que no tengan que pagar arancel, la realidad es que afuerta hay productos que aca no se consiguen o hay poca oferta, así que me diste ganas de chusmear y cargar los datos de mi tarjeta en algún sitio de compras

    1. Hola Lucho, me alegro que te haya gustado el post, ahí actualicé con datos nuevos, chusmealo. Es posta, hay productos que no se consiguen y aún pagando aranceles altos conviene. Para calcular más o menos lo que vas a gastar, podes usar la calculadora de Aerolineas Argentinas Courier para ver el tax que paga el producto elegido, o sino sumarle un 35% al precio que ves en la web, y al resultado sumarle 21% de IVA. Si pesa menos de 3kg y no es grande, a todo ese resultado sumale $1000 y ahí tenés un aproximado de lo que cuesta puesto aquí. Saludos y a aprovechar ofertas!

  38. Mencionas lo de los productos sin arancel aduanero, te hago una pregunta. Si me quiero comprar un iPad en Amazon España y me estan cobrando 110 euros de tasas de importación, eso despues me lo devuelven o es otra cosa?

    Muy bueno este servicio no lo tenia, conoces el de Aerolineas como para compararlo?

  39. Hola! consulta.. quiero traer una notebook con DHL y me dicen que paga 20% de arancel.. + los 21 USD que ellos cobran. Puede ser? no tiene arancel 0.
    gracias! muy buen articulo

    1. Hola Lucas! Lo que me informaron a mi por telefono es que al precio de la notebook solo se suma 10,5% de IVA . Viendo el otro servicio courier de aerolineas argentinas, en su calculadora lo pude comprobar. Estoy trayendo un ipad en estos dias, te cuento luego cuanto terminan cobrando.
      Sañudos!

      1. Perfecto! Espero con ansias que te llegue así vemos cuál es el arancel. 10.5 d IVA suena lógico. Pero me pasaron d dhl 20% me pareció mucho! Abrazo!!

        1. Hola Lucas! bueno confirmadísimo, al valor del producto en aduana de $14.127,79 y se le sumó Estadística $353,61 y nada más. Arancel figura 0%. A esos $14.481,40 se le sumó el 10,5% de IVA quedando en $16.001,95 que restándole el valor del producto en aduana $14.127,79 quedan $1874,15 que es lo que pagué de derechos de importación. A eso luego se le suma el costo del flete de ellos que hasta 3kg son USD 21, esto fueron 1,6kg así que queda resto todavía para traer. Esto lo voy a volcar luego en el post y también algunas aclaraciones sobre idas y vueltas que tuve con ellos, hay una parte que funciona muy DHL y otra que funciona medio a lo argento 😛 . Pero bueno esperemos mejore. Un abrazo!

            1. De nada viejo! Mirá la macbook air que había publicado al final del post, ahora está a USD 750 dolares, haciendo calculos rápidos, puesta en Argentina queda en menos de USD 900 contra los USD 1580 que cuesta hoy día en Macstation, interesante. Ahí actualicé el post y voy a escribir otro con la experiencia puntual que tuve esta segunda vez. Abrazo y ojalá enganches buenas ofertas!

          1. Consulta lo que pregunte mas abajo es esto ! Comprar una notebook afuera me sale $420 y el envio es por dhl ! Tenes idea q es lo q me va a cobrar maso menos dhl muchas gracias

  40. Gracias por compartir tu experiencia! Y si compro en swappa usado, que precio de importación respetan?

    Hasta ahora venía mandando cosas de swappa a un amigo a la casa en usa, pero cunado no tengo viaje se me complica y esta podría ser una buena solución.

    1. Hola! 🙌 No conocía Swappa muy bueno. Según entiendo estás comprando en una tienda online y te dan factura. La exportación en EEUU se hace en base a esa factura así que luego la importación acá seguramente tomará ese importe. Igualmente lo averiguaré así me saco también la duda.

      1. Chicos compro en Swappa también desde 2012 cambio el iPhone año tras año. No te dan una factura los vendedores ya que no es tienda online.
        Habrá que enviar la factura de PayPal a DHL.

        Saludos

  41. Aclaración antes que nada: el post está bárbaro, perfecto y lo que voy a decir a continuación no tiene que ver con vos sino con Argentina, mejor dicho Los políticos argentinos. Talvez no publiques éste comentario, pero no importa, simplemente me quiero descargar…Leí el artículo creyendo (estúpidamente) que había alguna opción de compra en el extranjero simple y gratis de la cual no estaba enterada, pero NO, por supuesto, comprar en Argentina es un parto de quintillizos, por todos los trámites, trabas y el costo de Impuestos extra a absolutamente todo. Me pregunto: cuándo va a ser el día que dejen chorear? La respuesta la sé: Nunca, pero bué, soy tan tonta que me lo sigo preguntando… En fin, yo hace años que ya no compro nada en el exterior (a distancia) por todo lo ya comentado, dejé de amargarme (????) y cada vez que tengo oportunidad de viajar a donde sea, aprovecho para comprar desde donde esté al exterior, uso Ebay y me pido todo para que llegue al hotel, Simple: compro y me llega, nada de trámites, nada de pagos infernales extra. Por suerte en unos meses me voy a vivir a Europa.

    1. Hola Baya, recién veo tu comentario había entrado a spam. Primero gracias, me alegro que te haya gustado el post y sí lamentablemente no traía buenas noticias sobre algún método para comprar afuera de manera gratis y superfácil.

      Igualmente cabe aclarar lo siguiente, este método de DHL para traer las compras desde el exterior me resultó muy fácil, rápido y seguro. No le ví trabas ni tramites engorrosos, solo tener clave fiscal 3 que es bastante simple también de obtenerla. De hecho en el Prime Day de Amazón hace 2 días hice una compra y estará llegando el próximo lunes, menos de 1 semana. Pero sí, en cuanto a los impuestos, y aclaro que no soy experto en comercio exterior, creo que todos los países tienen aranceles a las importaciones, todos los países ponen más o menos trabas para importar productos, y creo que el nivel de proteccionismo que tenga cada país tienen que ver con la situación económica en la que esté. Acá en Argentina vivimos de crisis en crisis, y además tenemos una gran falla que es que no se establecen reglas claras, está todo turbio siempre y se presta a confusiones y a aprovecharse para recaudar (y robar obviamente). Esto vale tanto para los envíos de este tipo como para cuando uno viaja y vuelve al país. A pesar de todo han habido un par de aciertos como ser quitar el arancel a las computadoras y tablet (que no tenemos fabricas acá) aumentar la franquicia de viaje a USD 500 y permitir traer una notebook y un celular sin pagar impuestos. Otros productos como ser ropa, que como comenté en el post tienen un arancel alto, apunta creo yo a proteger la industria nacional. Algo que siempre lo tienen en cuenta también otros países, caso EEUU en este momento con China. Saludos y buena mudanza! 🙌

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

FacebookTwitterWhatsAppRedditCopy LinkEmail
FacebookTwitterWhatsAppRedditCopy LinkEmail