evitar problemas en aduana
351 Comentarios

Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier

Muchos lectores comentaron este último tiempo sobre diversos problemas que tuvieron en aduana cuando llegaron sus envíos por courier desde Estados Unidos principalmente, y siendo la mayoría de esos problemas evitables, aquí recopilo algunas claves a tener en cuenta para evitar demoras y gastos extras a la hora de traer sus compras por courier o incluso por Amazon Global.

¿Cómo hacer para evitar problemas en aduana?

Quizá no llegaron a aprovechar el viejo y querido / odiado Compra Facil porque no se animaron, o ya vienen duchos en el tema de los couriers y las compras en Estados Unidos o Europa.

Cualquiera sea el caso estas pautas vienen bien para evitar problemas en aduana en sus próximas compras, ya sean por Amazon Global directo o por courier con casilla en Estados Unidos. Se vienen los mejores meses con Black Friday y Amazon Prime Day así que conviene ir preparándose.

Recordemos primero que estamos hablando de traer compras de tiendas online de Estados Unidos o Europa como ser Amazon US, Amazon España, Apple Store, WalMart, Best Buy, B&H Photo y un gran etc, y todas vienen por el sistema de courier que se rige por el régimen de pequeños envíos.

Este régimen permite:

  • recibir hasta 5 envíos por año calendario (ver abajo regimen C y regimen P)
  • Hasta 3 items de la misma especie (ej. 3 remeras, 3 celulares, etc) por envío, y que no presuman finalidad comercial.
  • Tener Domicilio fiscal electrónico establecido en AFIP y Clave Fiscal 2 o superior
  • Cada envío no puede superar los 50Kg y los USD 3000 de precio FOB

¿Puedo comprar afuera si no tengo CUIT o CUIL?

Una pregunta que siempre quedó en la nebulosa en los posts anteriores y que me pareció interesante para arrancar. No hace falta tener CUIT o CUIL. Simplemente con contar con CDI ya se puede estar en condiciones de comprar en el exterior.

El CDI es el mismo número que la CUIT o CUIL pero aplica por ejemplo a personas que no trabajan en relación de dependencia o trabajadores independientes, entre otros. Para conocer más sobre como sacar la CDI pueden ir a la siguiente página de AFIP https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiaDeTramites/VerGuia.aspx?tr=17

Agregar CUIT, CUIL, CDI junto con mis datos de envío

Fundamental que al completar nuestros datos de envío en Argentina, ya sea en Amazon para usar Amazon Global, o en los servicios de casillas como ser Planet Express o Shipito,  además de nombre, dirección completa y teléfono, agreguemos la CUIT/CUIL/CDI.

En los formularios suele figurar como Tax ID, caso contrario agregarlo donde puedan., pero no olviden agregarlo. De esta manera al llegar el paquete a aduana argentina, nos identifican y puede nacionalizarlo normalmente por regimen de pequeños envíos.

Tener Clave Fiscal y actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico para recibir envíos por courier

A veces una de las causas por las que un envío se demora en aduana es por falta de información fiscal. Lo vimos en muchos comentarios de lectores en el post El último que compró por Compra Facil DHL, que apague la luz que veían su envío demorado en aduana hasta que finalmente les avisaban que debían actualizar su información fiscal.

Actualizar domicilio fiscal Mr Filangie

Incluso me pasó a mi como muestro en este mail donde DHL me avisa que debo actualizar la información de mi Domicilio Fiscal Electrónico. Es un tramite simple, se ingresa a la web de AFIP con Clave Fiscal y en la columna naranja a la izquierda, en Domicilio Fiscal Electrónico, se ingresa para establecerlo o actualizarlo.

Si ya lo tienen establecido y quieren verificarlo, pueden ir también en columna naranja abajo de todo en Portal Ciudadano / Estado de mi CUIT y allí tienen posibilidad de modificar todo.

Con respecto al nivel de Clave Fiscal, la comunicación 4450/19 de AFIP establece que mínimamente se necesita Clave Fiscal 2. De todas formas elevar el nivel a 3 es muy fácil, se hace desde la app MiAFIP en el teléfono y como todos los couriers con los que hablé dicen que es necesario contar el nivel 3, sugiero hacerlo para evitar posibles inconvenientes.

Envío retenido en aduana porque no se confirmó un envío anterior

En 2019 era responsabilidad del destinatario hacer la confirmación en AFIP del envío recibido, ingresando en el aplicativo Envíos Postales Internacionales. Varios lectores han tenido que ingresar allí para confirmar envíos anteriores y eso les destrabó envíos recientes retenidos en aduana.

Confirmar envios anteriores en aduana

A partir de noviembre 2019, la responsabilidad de la confirmación es del courier, quien debe confirmar la recepción del envío ante AFIP.  Pero ha pasado casos de lectores que recibieron envios por ejemplo de Amazon Global y el courier UPS no hizo debidamente la confirmación, generando que luego envíos posteriores queden trabados.

Para comprobar si los envíos fueron correctamente confirmados, se puede ingresar en la página de AFIP e instalar el aplicativo Courier – Envíos personales consignatarios como se indica en esta guía. En este aplicativo también podemos ver cuantos envíos recibimos y hacer control del cupo de los 5 envíos anuales. Si vemos que hay envíos no confirmados, comunicarse con el courier para reclamar que lo hagan.

Si sos de los que cayeron en las garras de ioimporto y todavía no te confirman el envío, lee Como sobreviví a la experiencia ioimporto para conocer como lograr que lo confirmen sin necesidad de contactarlos.

¿Qué pasa si me excedo del cupo de 5 envíos anuales?

Si te pasas de los 5 envíos anuales que establece AFIP para el régimen de pequeños envíos, realmente es un garrón. Queda retenido en aduana y pasa al régimen general de importaciones, esto hace que para ingresar el envío al país se necesita la gestión de un despachante de aduana, y de acuerdo al tipo de mercadería que contenga, incluso podría también necesitar certificación de algún organismo de control.

¿Tendré problemas en aduana si me paso en la cantidad de ítems iguales de la misma especie?

Si te pasas de la cantidad de ítems iguales de la misma especie es otro garrón más, la mercadería pasa a ser considerada con finalidad comercial e ingresa bajo el régimen general.

Tenés que gestionar la liberación con despachante de aduana, aunque si viene por DHL y es ropa o electrónicos, suele quedar retenido en el depósito fiscal de ellos lo que hace que sea más ágil la gestión pagándole a ellos el despachante.

Esto pasó a muchos lectores que compraron ropa, algunos por descuido y otros por lo confuso de establecer que son items iguales de la misma especie y que no. O también por el criterio que utiliza aduana para catalogar los packs de ropa.

Por ejemplo son considerados items de la misma especie una remera, un sweater de hilo y un vestido. En este caso, con que traigan un remera más, ya se pasan. Sí podrían agregar a ese envío 3 pantalones y 3 pares de medias por ejemplo sin problemas.

En el caso de los packs siempre son problemáticos, por ejemplo 1 pack de 6 pares de medias puede considerarse con finalidad comercial y se pasa del límite de 3 items.

Como en el caso de la imagen de abajo, parece 1 pack pero en ningún lado dice que es 1 pack, solo dice 6 pares de medias y vienen todas juntas. El criterio de cada agente de aduana puede variar, por eso es importante que digan cantidad 1 pack o directamente ir a lo seguro y traer hasta 3 items iguales.

evitar problemas en aduana pack de ropa

Algunos sistemas de couriers que menciono en Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina te mandan fotos de los envíos y eso te permite poder organizarte mejor. Incluso servicios como Planet Express  te permite consolidar  envíos y agrupar los items de manera de poder evitar problemas en aduana.

¿Qué es el famoso Regimen C que permite recibir más de 5 envíos al año y sin límite en la cantidad de items iguales?

Hay muchos productos que pueden ingresar bajo el Régimen C, de hecho yo me dí cuenta casi de casualidad que un envío recibido este año ingresó bajo ese régimen porque no me computó en el cupo de 5 envíos anuales ni me trabó el siguiente envío.

Básicamente todo lo que sean productos de computación que no requieran ser enchufados a una fuente de energía de más de 50V entran bajo este régimen. Por ejemplo componentes de PC como ser mothers, micros, memorias, discos rígidos, teclados, mouse, cables, auriculares, y un gran etc.

Todo el resto, o sea electrónicos que se enchufan, ropa, calzado, herramientas, etc ingresa como Régimen P y si se mezclan productos de ambos regimenes, predomina el regimen P.

Por ejemplo, 4 memorias RAM y una notebook, ya pasa automáticamente al régimen P y esas 4 memorias nos van a traer problemas porque se pasa de los 3 items iguales.  Esto me lo  explicaron en una de las empresas de courier que consulté

Espero que esta info les sirva para planificar sus próximas compras en el exterior, independientemente de que sea por Amazon Global directo, el nuevo DHL eShop Latam o por otros couriers e importadores.

Y  preparen las tarjetas y pongan sus datos fiscales al día porque llega la temporada de ofertas y liquidaciones como ser Amazon Prime Day, Black Friday y el final de temporada. Así pueden aprovechar todas las ofertas y evitar problemas en aduana.

Happy shopping!

Mr Filangie

 

Viajero curioso y siempre en busca de las mejores experiencias de viaje, los detalles poco conocidos que hacen único a cada destino, y atento a todo lo que cualquier viajero pueda aprovechar. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

351 Comentarios

  1. Hola! Vi varios comentarios pero sigo con dudas, tengo un amigo en Japón que quiere enviarme varias cosas via Fedex a modo de regalo, no compra, todo nuevo, y entre todo, incluiria una switch y un ipad. Hay posibilidades de que me lo retengan por venir todo en el mismo paquete? En caso de ser retenido podria retirarlo o moriria en aduana? la verdad no tenemos ni idea y no encuentro nada en internet que me ayude

    1. Hola Rocio, mientras que cumpla con todos los requisitos de pequeños envíos via courier para que llegue directo a tu casa no vas a tener drama. Esto es, que lo envíe a tu nombre e incluya tu cuit, que no haya 3 items iguales de la misma especie, importe menos a 3000 dolares, que tengas domicilio fiscal electronico actualizado en afip, que no hayas recibido 5 envíos en el ultimo año, que no tengas envios del año pasado sin confirmar, y no mucho más. Saludos!

  2. Hola Mr. y a todos, consulta, alguien sabe cuanto sale traer un iPhone 12 PRO MAX entre impuestos de importacion, etc etc etc? o sea, aparte de los U$S1.100 mas o menos que sale cuanto habria q sumarle mas o menos?
    Muchas gracias
    Saludos

  3. Buenas, compre un producto en DHL LATAM ESHOP y hoy me entero q está frenado en aduana esperando el pago. Sabrían indicarme si yo debo realizarlo o espero a q me contacte DHL e informe cómo pagar ? Desde ya muchas gracias

  4. Hola Mr Filangie!
    Yo acabo de enviar un paquete desde Planet Express hacia buenos aires vía FedEx pero desconocía lo del Tax ID :/
    ¿se puede hacer algo para evitar demoras? no sé muy bien cómo se tramita el tema de aduana con FedEx.

    Gracias!

    1. Hola Emiliano! si viene sin número de CUIT queda en aduana y FedEx te avisará para que les pases tu cuit y lo destraben. Igual llamá a FedEx y deciles porque quizás ya podés dejarlo asentado ahora de antemano. Saludos!

  5. Hola Mr. Filangie!
    Ante todo muchas gracias por el gran aporte y la ayuda que nos das.

    Te consulto mi caso particular que es el siguiente.
    Quiero comprar en tinta un 5 potes de tinta para impresora y dos resmas de papel film.
    Consulte con DHL y me dijeron que las tintas casi seguro quedarian retenidas en Aduana.
    Hay alguna posibilidad de evitar esto? Quizas dividiendo el envio en dos?
    Tengo cuit categoria 3

    Nuevamente muchas gracias!

    1. Hola José! sí podés dividirlo en dos envíos, pero estás seguro que te dijeron que queda retenido por la cantidad? No tendrá alguna otra restricción que requiere despachante? Consultalo por las dudas, pero si te dan el OK podes pedir que te envíen en dos envíos separados, siempre y cuando tengas cupo suficiente de los 5 envíos anuales. Saludos!

      1. Puntualmente la respuesta que me dieron fue:
        «Las tintas no ingresan por Courier.»
        luego al pedir mas explicaciones me dijeron:
        «En caso de que el envío que hace quede retenido por las tintas, queda TODO el envío retenido y la única forma de liberar es contratando un despachante de aduana. Suelen ser caros, cobran bastante de honorarios y ellos le harían la liberación ante aduana.»
        La verdad no se que hacer pues tambien es incierto lo del costo del despachante.

  6. Hola! Antes que nada gracias por la info!, siempre muy completa y al servicio de esta gran comunidad. Quería hacerte 2 consultas a ver si me podías ayudar.

    1. Lo que entra por régimen C, ¿no tiene límite de cantidad o tiene también límite de 3 productos de la misma especie ? Es decir, voy tendría problema si compro Mother micro 2memorias placa de video?

    2. Yo compré un iPad hace un par de meses con el servicio de compra fácil. ¿Tengo que completar algún tipo de info en la página de la afip para poder realizar futuras compras ? O esto que mencionas de dar aviso era para lo del 2019 con la modalidad anterior?

    1. Hola Javier! No hay límite en el régimen C, podés traer todo eso sin drama. Las fuentes no entran en el regimen C pero las placas ningun problema. Con respecto al aviso, seguramente DHL ya te confirmó la entrega en AFIP as´ˆque no tenés que hacer nada. Pero si tenés algún envío del año pasado y no lo confirmaste vos, ahí deberas confirmarlo. Saludos!

  7. Hola Mr. comento completando mi experiencia queriendo comprar un smartwatch en amazon españa desde argentina y según lo que hablé con DHL, no transportan baterías de litio en los aviones por tema de seguridad, esa fue su respuesta, solo compré un reloj, nada más, pero el mismo al incluir una batería de litio me lo rebotaban. Por ende no pude comprarlo y me reembolsaron el dinero por parte de amazon en su totalidad, es para aquellos que quieran comprar lo mismo o productos que contengan baterías de litio y sepan que te rebotan el pedido, saludos

    1. Hola Federico! que macana, no recuerdo si fuiste vos u otro lector que me comentó lo mismo anteriormente. No sé bien lo que pasó ahí, pero influye en como Amazon despacha el envío. Ha pasado con Planet Express desde EEUU que le rebotaban los envíos con baterias y tenían que volver a despacharlo correctamente. El envío de baterías está permitido, de hecho lo especifica DHL en su web, solo que hay ciertas reglamentaciones http://www.dhl.com.ar/exp-es/express/envios/sugerencias_de_envio/baterias_de_litio.html#guides_materials Saludos!

  8. Buenas tardes, te hago una consulta. Mi tio desde España me compro un disco ssd que pago 60 dolares, yo en lo que va del año tengo una sola compra hecha, por lo q no utilice la franquicia de 12 envios…por ese lado no hay problema. El tema esta en que si supera los 50 dolares deberia pagar impuestos al enviarmelo por Correo Argentino….te pregunto… Si él cuando despacha el paquete declara que me envia un disco ssd pero pone que lo pago 45 dolares, y yo al momento de hacer la declaracion en epago Correo Argentino pongo lo mismo, que salio 45 dolares….evito pagar impuestos?
    Desde ya muchisimas gracias!

    1. Hola Jonathan, como dice el título, solo hablo de los envíos por courier, no por correo oficial. No tengo experiencia en ese tipo de envíos y tampoco información actualizada si está funcionando y si se aceleraron los tiempos de entrega, que solían ser de meses e incluso no llegaban. Saludos!

  9. Hola, te hago una consulta, soy de argentina (interior) y compré un reloj en amazon españa y luego de que supuestamente DHL haya buscado mi paquete a las pocas horas en el seguimiento me dicen que lo devuelven al remitente, me comuniqué al toque con atención al cliente y muy amablemente me generaron otro pedido por valor 0 (utilizando el reembolso q me harían del pedido devuelto), espero que mañana no me lo vuelvan a rebotar, eso suele pasar o yo tuve mala suerte nomás? Gracias de antemano

    1. Hola Federico, desde Amazon España la verdad nunca me enteré que pasara eso, pero a veces suele pasar desde EEUU por tema de baterias que no alcanza a enviarse y vuelve al remitente. Seguramente en el segundo intento pase bien. Saludos

  10. Buenas Mr. una consulta hoy me llego un envío vía UPS que ya entregaron en mi domicilio. Entro como régimen C según lo que veo en el detalle de UPS. Verifique en AFIP y no aparece aun como un envío confirmado. Lo que ingresa por régimen C también hay que confirmarlo? No debería hacerlo el courier? Quizás sea demasiado pronto aún y lo vea recién mañana o en unos días… ? Gracias!!!

  11. Buenas tardes Mr. Filangie

    Finalmente llego mi pedido por FedEx y tengo dudas en cuanto a lo que me cobraron para poder entregármelo. Quería ver que le parecía a usted, a ver si es correcto o no…
    Lo voy a separar en valor declarado en el commercial invoice y factura de fedex.

    Commercial Invoice

    1 Hoodie 69,69 USD
    1 Facemask 38 USD

    Total pkgs 1
    Total Units 2
    Total weight 1.51 LB

    Subtotal 107.69
    Freight 34
    INVOICE TOTAL -> 141,69 USD

    Factura Fedex

    Tipo de cambio: $79,35
    Valor Declarado: 107,69 USD

    CUMPLIMOS EN INFORMARLES QUE EL VALOR DECLARADO DE SU EMBARQUE FUE VALORIZADO A LOS EFECTOS DE SU TRIBUTACION ADUANERA A LA SUMA DE $12307,98

    LIQUIDACION
    VALOR FOB $8545,20
    FLETE $2697,90
    SEGURO $112,68
    TOTAL CIF $12307,98

    Honorarios
    Desaduanaje $4284,90

    Reintegro de gastos
    Derechos $3974,64
    Estadística $340,41
    IVA Importación $3291,44
    Subtotal $7606,49

    IVA 21% 899,83

    TOTAL 12791,22

    Tengo 2 dudas, la primera es el total CIF no me coincide con la suma del FOB+flete+seguro. La segunda es en la parte de reintegro de gastos, estan bien esos 7606,49?

    Desde ya mil gracias por tomarte el tiempo, lamentablemente no me quedo otra q pagar semejante cantidad de guita, sino era perder el pedido, quiero ver si puedo recuperar algo al menos…

    Saludos

    1. Hola Leandro, estoy más desconcertado que vos realmente con lo del total CIF que no concuerda. Si esto lo traías desde planet express con Fedex serían alrededor de unos $10.000 considerando un 70% de impuestos y el desaduanaje. Lo que veo que acá hicieron y en otros envíos no, es sumar completo el flete y seguro al precio fob. Este es un comentario de un lector que trajo 2 iPhone 12 Pro:

      Les paso el detalle de mi factura de FedEx por si les sirve. El total declarado fue 2317. Son dos iPhone 12 Pro (uno se vendió ya ) dos fundas Totalee por 35 c/u y una funda original Apple por el resto. Los teléfonos 1099 sin tax a Oregón. Pague. Valor Fob 181421,10 + flete 352,35 + seguro 1817,34. Total CIF 183590,79.

      O sea no hay mucha relación, quizá sea por el tipo de envío que desde una tienda sea distinto, pero realmente desconozco. Quizá reclamando nuevamente puedan explicarte mejor desde la empresa. Saludos

  12. Buenas Tardes!

    Muy buena la pagina.
    Hoy me estaba llegando un pedido por fedex, de un buzo y un barbijo (no medico) proveniente de USA.
    Ya he comprado ropa en el mismo lugar y me han enviado por DHL. Los gastos aduaneros de dichos pedidos, durante el 2019 han sido de 150 pesos y 450 pesos, para pedidos exactamente iguales.
    Hoy me desayune que tengo que pagar $12730, la verdad que no lo puedo creer, lamentablemente lo tuve que pagar, llame a fedex y pregunte si habia un error, me dijeron q los gastos aduaneros ya estan, que no se puede hacer nada.
    Estoy esperando que me llegue la factura para ver que es lo que me cobraron, el costo total de las 2 prendas me salio aproximadamente 80usd y el envio por fedex 40usd.
    Me estan cobrando el 100% del valor de la ropa, me quiero matar.
    Se puede reclamar esto? Que hago una denuncia a defensa al consumidor?

    Es mi primer pedido en el 2020.

    Por favor necesito ayuda porque la realidad es q nose como voy a hacer para pagarlo el mes q viene cuando llegue la tarjeta.

    Abrazo

    1. Hola Leandro, es una situación de merd cuando te sacuden de esa manera. Te cuento, todo lo que es textil tiene unos impuestos muy altos, llegan al 70% y desde siempre fue así. Por otro lado el importe de 80 dólares te genera impuestos por 56 dólares, que a dolar oficial importador de $79 y redondeando son unos AR$ 4.450 . Pero con Fedex tenés la contra que te cobran desaduanaje de acuerdo al monto de impuestos, para este monto son 54 dolares de desaduanaje o AR$ 4270 . Son en total unos AR$ 8.720 , el resto que te quieren cobrar para mí tenés que discutirlo porque no tiene sustento. Ojalá puedas meter reclamo, saludos!

  13. Hola Filangie, me parece muy interesante tu foro. Y quizás me puedas ayudar con ésta cuestión: tengo mis objetos personales (ropa usada, celular usado y unos audífonos) en París, un amigo vio la opción de enviarlo por correo «LA POSTE», el paquete no excede los 5kilos. Y mi duda, es si tengo que pagar el impuesto de liberación de aduana y declararlo?, siendo que no es una compra en el exterior. Te agradecería un montón!

    1. Hola Stefania, bienvenida! Cuando se pueda volver a viajar mas tranqui vuelve el contenido de viajes 🙂 Mirá por correo oficial no tengo mucha experiencia, sé que acá recibe correo argentino y que el tema aduana es medio lerdo. Se paga el 50% del excedente de la franquicia de 50 dólares, tomando el valor declarado. Para mayor seguridad consultá con correo argentino a ver si te pueden dar más detalles. Saludos!

  14. Hola Filangie, hoy me desayuné que mi envío proveniente de china quedó varado en la aduana. A diferencia de muchos comentarios, yo debo reconocer que me cebé, y luego de dos compras existosas por FedEx (la primera pequeña y la segunda ya un poco mas grande -unas 50 plaquetas diminutas para celular-), realicé una tercera compra donde adquiría unos 90 productos (209 dolares) entre placas y algun accesiorio para celular, las cuales no superaban los 500gramos. Entiendo que 90 es un poco mas de 3 unidades… XD
    Yo tengo el agravante de vivir a 650km de Ezeiza (soy de La Pampa), entonces hoy me comuniqué con un desppachante de aduanas, ya que desde FedEx no me daban ningún tipo de ayuda al respecto, y esta persona me sugirió que desistiera de liberarlo y esperar que el vendedor me regresara el dinero. Opinas que debo obrar así o debería insistir y pagar lo que sea necesario para retirarlo? Aguardo tu respuesta. Muchas gracias

    1. Hola Martín! que macana che, estimo que la compra de 50 plaquetas eran solo eso y no otra cosa, con lo cual entra por regimen C y no correo el limite de 3 unidades. Pero la última si incluíste algo más que plaquetas y no entra todo en regimen C sonaste. Si el envío lo necesitas y aún pagando te cierran los numeros, sacalo. Creo que el trámite de solicitar la devolución del dinero de la compra y desistir de la compra es más complejo, pero no tengo experiencia al respecto. Saludos!

      1. la realidad es que en la compra anterior pedí plaquetas, tapas traseras de vidrio (no carcasas) y hasta un modulo de pantalla y llego sin drama.
        Esta vez fueron 90 placas y 10 tapas de vidrio.
        Tendré que hablar con un despachante de aduana (creo) para que me diga cuanto puede salirme el tramite y como decis vos, si me sigue sirviendo, lo saco.
        Sabes de alguien que haga ese laburo de sacar las cosas retenidas en ezeiza?
        Gracias

        1. Mira desde que arranqué a escribir sobre las compras en el exterior, pasaron más de 200 mil personas por el blog, siempre pregunté si había alguien que sea despachante que pueda despejar algunas dudas. Nadie apareció, son como las brujas, no las vemos pero que las hay, las hay jajaja. No sabria decirte a quien contactar. Saludos!

          1. Hola a todos y Perdón que escriba dentro de u a pregunta pero no encuentro donde abrir un comentario.
            Mi problema es que compre en aliexpress 2 celulares nuevos y distintos con envío por DHL y me llamaron de DHL diciendo que quedaron retenidos por bajo valor declarado. El remitente declaró 100 dólares en lugar de los 555 que pagué en realidad. Me dicen que necesito un despachante o abandonarlo….. Me quiero matar meses ahorrando para que se trabe por esto… ¿Alguien sabe si se puede modificar el valor declarado? O que consejo e dan.
            Consulte antes que llegue el paquete a Argentina y desde DHL me contestaron que los celus podían entrar…. Y me termina pasando esto….. Supuestamente no Necesito ningún certificado electrónico porque es por valor declarado que los retuvieron…. Que ganas de agarrar al chino a boleos en el traste……
            No se puede hacer una rectificatoria?
            Muchas gracias. Y perdón por pisar otra pregunta

          2. Hola Juan José, la verdad con envíos desde China mucha experiencia no tengo, aunque sí sabia que los chinos son telibles con la declaración de aduana. Hablalo bien con DHL, deciles que tu intención es pagar lo que corresponde y que no lo pateen al regimen general y que tengas que pagar despachante. Que aduana haga el estimativo en tocdo caso, o mejor aun mandales la factura. Saludos!

          3. Hoy hable con un despachamte y me comentó que liberar las cosas que comre por 200 dolares me puede salira arriba de 30mil pesos. Por lo que la opción será hacerlos volver a china lo antes posible y que el chino me reembolse la guita. No queda otra. Si tengo suerte, recupero la guita. Gracias por todo

          4. Uu Martín que macana, en mi caso es despachante o abandonar el envío en DHL….. Paaa encima seguro se lo queda alguno de ahí……..
            Tenes el contacto del despachante..?

          5. Respondo a la pregunta que me hizo Juan José.
            En caso de que no se pueda publicar, Mr. Filangie se encargará de eliminar este comentario. -> El nombre del despachante es Agustín, su tel es *********** [explicado en respuesta]
            No lo conozco, encontre su contacto en la web. En primer termino hablé con otro señor que la verdad no me gustó su trato y al momento que le dije que era de La Pampa, dejo de existir interes alguno. ¿Los motivos? los desconozco. En cambio Agustín me respondió e incluso asesoró sin ningun inconveniente via whatsapp. Todo esto sin reclamarme ni un peso.
            Se mostró atento y considerado con mi situación. En fín, supo como venderse. Y hasta me explicó brevemente como debo hacer en el futuro para traer cosas de china.
            Espero haber sido útil

          6. Hola Martín, todo bien que se pasen el dato del despachante, pero prefiero que lo hagan en privado y no quede publicado, en todo caso se pueden dejar sus mails para pasarse el contacto y despues me dicen y los borro de los comentarios. Aclarado esto igualmente gracias por haber ofrecido el contacto. Saludos!

          7. Te cuento que hoy me llego una carta de FedEx explicando los motivos de la retención. «Trademark Fraud Possible» Las tapas que compré traen la inscripcion de nokia, por lo que posiblemente sea eso.
            También leí algo de que el valor declarado es muy inferior a mi compra, por lo que eso también debió influír.
            Por suerte lei que despues de 30 dias, el paquete vuelve a origen, por lo que tengo la esperanza de recuperar el dinero.
            Gracias por todo y espero haber sido útil

          8. Ahhh es bueno tenerlo en cuenta el tema de las falsificaciones, sobre todo si vienen de China. Que macana todo, pero bueno ojalá vuelva para atrás y te reintegran el importe. Saludos!

          9. Que garrón Juan José, yo me compré un celular hace 2 semanas por Aliexpress por DHL y me terminó llegando esta semana, se ve que tuve suerte. Le dije al chino que lo declare por un valor razonable que no sea bajo, que lo declare bien, lo terminó declarando por 45 dólares, lo declaró como un reproductor «player» y cuando vi la posición arancelaria en Afip era nada que ver, «medios de grabación» algo así. Se ve que tuve la suerte de que no sospecharon y ni abrieron ni controlaron el paquete, porque sino con todo eso debería haber quedado recontra retenido. Una vez me comentaron que el proceso de aduana es como cuando se vuelve al país después un viaje, onda semáforo rojo = controlan tu paquete, semáforo verde = tu paquete pasa como si nada. Desconozco si esto es verdad, pero algo así podría explicar porque no retuvieron mi envío y sí el tuyo. Queda a criterio del agente aduanero de turno.

  15. Hola, muchas gracias por la información.
    Una consulta respecto al limite de 3 productos de la misma especie, estuve mirando en la web de AFIP pero no lo veo especificado:
    Hace un par de meses traje un par de parlantes inteligentes (Alexa), y ahora en otro paquete están viniendo 2 parlantes más exactamente iguales.
    Mi duda es la siguiente: El límite de 3 unidades de la misma especie, es por paquete enviado? Porque si es por año, estoy en el horno….
    Gracias!

      1. Anda de maravillas. Lo que no se puede hacer por el momento es llamar a teléfonos (pero se puede llamar cargando crédito skype). Para spotify tenes que hacer una manganeta muy sencilla que está explicada en YouTube. El resto anda perfecto, además lo vincule con un BroadLink que me permite controlar por voz todos los artefactos con controles infrarrojos (tv, aire, deco, equipo de música). La verdad que está muy bueno, tiene funciones muy interesantes. Por eso compre 2 más para regalarles a mis viejos y hermano. Saludos

  16. Buenas! Consulta, habra problemas en aduana si en una compra que haga venga un microfono usb, unos parlantes (quizas sony o edifier para la compu) y una camara mirrorless. Vi que amazon venden unos bundle con varios accesorios.
    Osea no son de la misma especie y con respecto a solo dos baterias no se si solo contaria la de la camara o tambien la del parlante. Estaria en lo correcto?
    Saludos!

    1. HOla Ariel, si compras en Amazon no te preocupes por el temas de baterias, eso lo manejan ellos. Y con respecto a las cantidades no veo que haya repeticion de items de una misma especie asi que estas OK. Saludos

      1. Si, igualmente iba a comprarlo usando dhl latam pero asumo que llegado el caso.. me diran si los items se pueden despachar o no.
        Gracias por la respuesta.

  17. Hola Mr. Filangie
    Estuve leyendo varios de tus artículos y las preguntas y respuesta. Muy positivo lo qué haces porque sos de gran ayuda 👍🏻
    Quiero información/asesoramiento sobre qué es más conveniente a la hora de comprar un producto de Apple y además necesito comprar un minipc i5. Es posible comprar estos productos juntos?
    Qué días son convenientes para comprar en EEUU ahora qué vienen los días de descuento?
    Por qué te piden una dirección de EEUU?
    Gracias por tu ayuda!

  18. Le Hago otra consulta,.. usted sabe por que los COURRIER ,..NO DAN FACTURAS CON EL DETALLE DE LO COBRADO EN ADUANA, Y HONORARIOS DE GESTION?? ya me paso comprando en amazon.es y tambien a una web de SUECIA por UPS no me dieron nada mas que el paquete sin papeles..Gracias por su pronta respuesta.

    1. Deberían dartelo, tengo entendido que DHL si entrega facturas con el paquete, recientemente traje algo por medio de ellos y estoy a la espera de que me lo entreguen, pero al pagar los impuestos aduaneros y honorarios mediante su plataforma pude ver el detalle de todo. Si no te lo dan, deberías exigirlo por mail o algún medio para que te lo envíen.

    2. Hola Daniel, solo puedo hablar por DHL o FedEx, ellos incluyen el detalle de la liquidación de derechos de importacion en el paquete. COn respecto a una factura del tipo que sea, no soy contador pero no me suena que se pueda emitir factura por un cobro de aranceles de importación.Saludos

  19. Hola les dejo mi historia reciente al importar ropa de Shein hasta argentina: shein-aduana-dhl.
    Hice un pedido de 202 usd en shein, llega a argentina desde china y me avisan al mail que mi paquete está retenido o en liberación de aduana y que se necesitan más datos.
    Hasta ahora bien. Me indican todo por mail, que debo ir hasta la loma del, en mataderos, donde son las oficinas o el depósito de dhl. Voy y ahí me informan que me llegara un mail con los costos de aduana y que necesito un despachante de aduanas que también es otro costo.
    Ok hasta ahora perfecto. Me llega el mail y ahí un estrés por lo exagerado del pago de impuestos: 82 dólares MÁS 60 dólares del despachante. Sí, una locura pagar 122 dólares por una compra de 202 dólares.
    Acepto y me mandan un mail con indicaciones específicas para generar un vep desde afip.com Y así poder pagar los impuestos. Lo único bueno de todo esto es que los pagas en pesos a precio oficial que fueron: aduana 7450 aprox. Despachante de aduana proporcionado por dhl: 5100. En total 13550. Por una compra de 202 usd? Una locura. Todo esto tardó 14 días desde que llego mi paquete.
    Dato: no se estresen, tendrán que pagar igual.
    Dato: no compren más de 3 piezas iguales. Ejemplo: (1 remera-1 camisa- 1 buzo-)
    (1 Jean-1 calza- 1 joggen) Para ellos son piezas iguales así no tengan la misma forma y uso. Ojo con esto.
    Dato: cada vez podremos importar menos. Esto se está yendo alca.

    1. ARGENZUELA…. toda la vida fué lo mismo acá,… desde que tengo uso de razón,..LOS POLITICOS SON NUESTROS ENEMIGOS, INSERVIBLES TODOS, LA GRIETA ES: ELLOS VS NOSOTROS,..ME DA PENA TODO LO QUE TIENE QUE HACER LA POBRE GENTE PARA TRAER ALGO del EXTERIOR, ESTE PAIS RECONTRA CERRADO AL MUNDO,.. TODOS LOS VERICUETOS QUE TENEMOS QUE HACER,..Y ME PREGUNTO?: POR QUE NACI ACÁ. QUE CASTIGO DIOS, ES KARMA?? ENSIMA TODO LO TENEMOS QUE PAGAR,.. NOS ROBAN DE TODOS LADOS CON IMPUESTOS.

    2. Si lamentablemente por medio de couriers privados, para que sean clasificados bajo la «pequeños envíos» no podes excederte de lo que te piden, 5 envíos por año, no mas de 3 artículos iguales por paquete, hasta 50kg y 3000 dólares. Cuando algo de esto no se cumple, lo mas probable es que termine pasando lo que te pasó a vos y te retengan el envío. En tu caso al menos tuviste algo de «suerte», DHL te ofreció un supuesto «despachante aduanero». Generalmente yo he visto casos donde, a gente que le ocurre lo mismo, DHL se lava las manos, no ofrecen despachante y le dicen que lo tiene que gestionar uno mismo con un despachante, lo que generalmente es muy difícil por el alto costo y porque los despachantes de aduana no suelen trabajar por envíos pequeños, por ej: un solo paquete. Triste pero es la realidad que vivimos.

    3. Hola Karla, no tiene nada de locura, hasta te diria que pagar 82 dolares de impuestos en una compra de ropa de 200 dolares, fue practicamente un regalo. Con respecto a lo de las piezas iguales, te contaron 1 remera como si fuera igual a una calza? eso esta mal no es correcto.

  20. Te hago una consulta, sabes como se puede hacer para que el que el currier interprete a la momento de hacer el tramite,. que lo que traes es algo para REGIMEN C, ejemplo INTERFAZCE DE AUDIO PARA PC.. con cables de conectores plug

    1. Hola Daniel, entra por regimen C siempre y cuando se den las condiciones para que eso suceda. Si la interface es placa , se alimenta de la fuente de la PC y si viene acompañada de cables, lo más probable es que si el envío contiene eso solo, entre como regimen C. SI es una interface externa ya no corre. Saludos

  21. Hola, quisiera hacerles una consulta . Hace unas semanas pregunté por cómo hacer un pedido de piezas de playmobil que era muy difícil. Bueno, en definitiva lo hice y ya llegó a Argentina por UPS, pero la última actualización de hoy ahora al mediodía es que:

    «As requested, the package is moving in-bond to a non-UPS off-site broker for clearance»

    Lo cual implica supongo que ya UPS no se va hacer cargo del despacho y me van a ensartar… ¿Alguna experiencia al respecto?

    1. HOla Ignacio, recuerdo lo de los repuestos de Playmobil. La verdad es algo nuevo ya que no recuerdo otra persona trayendo algo similar en cantidad y caracteristica como para comparar. Habrá que esperar a ver si es realmente que están tercerizando el despacho y hay intervencion lo cual quizá tengas un costo más elevado. Contanos despues como sigue. Saludos!

      1. Hola! Gracias por contestar, ya me puse en contacto con UPS.
        Aparentemente está retenido justamente por repetición de ítems, y por lo tanto no entra en el régimen de pequeñas importaciones…
        El tema es que UPS me dice que si no estoy inscripto como importador en AFIP, no me puede continuar el despacho y que por lo tanto necesito un despachante externo.
        ¿Algún conocido?

  22. Buenas Mr. Filangie, despues de mucho leer en todos tus posts, llegue a este. Tengo un amigo que me puede enviar su laptop usada a Argentina desde USA. La idea es que yo se la compre por paypal y que me la mande por DHL como usada, dentro de su caja y demas. Por todo lo que lei, deberia estar excenta de presentar el certificado de importacion de usados. Vos que opinas al respecto? Por otro lado respecto al precio, la idea es que me la venda a la mitad de lo que sale nueva, y me realice la factura por paypal de ese mismo importe, te parece que podra traer algun problema? Es realmente lo que la voy a pagar, no es una «avivada» para pagar menos impuestos.
    Ya tengo clave fiscal nivel 3 y toda la bola, pero la unica vez que compre algo fue por aerobox y ellos resolvieron todo (y tardaron una eternidad)
    Gracias por toda la info!!

    1. Hola Gustavo, seria bueno que preguntes en DHL si se pueden traer, en este caso laptops, usadas. Por un comentario que vi, para darte un ejemplo, alguien que quería traer un celular y consultó con DHL por los impuestos y demás le remarcaron la cuestión de que no tenia que ser «usado», «reformado» ya que estaría prohibido. Desconozco si te lo dicen por decir o verdaderamente hay legislación sobre el tema. Una posible solución, es que tu amigo NO mencione en la descripción del producto que es usada. En cuanto a la factura está bien que te realice una por el valor declarado, sobre todo por si surge alguna discrepancia entre el valor declarado por tu amigo y el valor estimado que podría poner la aduana si es que revisaran el paquete. Al ser DHL ellos se encargan de todos los tramites ante aduana y te lo llevan a domicilio. Tenes que tener clave fiscal nivel 2 o más y el domicilio fiscal electrónico adherido en afip.

      1. Dante, llame a DHL y me recalcaron eso mismo, que si es usado la aduana lo puede parar y que ellos no se hacen cargo. Voy a ver por otro courier que me dicen. gracias!

    2. Hola Gustavo, sí es correcto, las computadoras usadas no necesitan ningun tramite extra ni esta prohibido su ingreso. Ahora si te la envía en la caja y completa, para justificar el valor más bajo puede mencionar que es reacondicionada o refurbished. Ya varios lectores han traido productos refurbished sin problemas. Otra que pueden hacer, si es lo único que vas a traer, es mandarla sin cargador, de esa manera ingresa como regimen C y no te computa dentro de los 5 envíos. Una lectora recibió la semana pasada desde Londres una tablet surface usada de esa manera. Saludos!

      1. buenas!

        No me preocupa lo de los 5 envios, entiendo que son por año calendario y utilicé únicamente uno este año y nos quedan menos de 60 días jaja.

        Como mencionaba en el otro comment, DHL me dijo que si es usado la aduana puede retenerlo y ellos se lavan las manos. Qué courier me recomendás?

        Respecto al régimen C, más allá de contar en los envíos anuales, hay algún otro beneficio?

        Gracias por la data !!

        1. Yo traje un topcase de macbook pro usado, basicamente es la mitad de una laptop con el teclado, trackpad y hasta la bateria, lo traje por DHL e incluso decía usado en la declaración y no tuve inconvenientes. Ingresó por regimen C. Lo de sacar el cargador es sugerencia de un despachante, evita además cualquier intervención de organismo por el tema de seguridad electrica. No se si ya leíste esto pero acá especifica que no está prohibido y que está exento de tramitar el certificado: http://www.afip.gov.ar/noticias/20190607-certificado-importacion.asp Probá de ultima con FedEx, pero que lo retengan por ser usado no es correcto. Saludos!

          1. Viste te advierten eso desde DHL, pero yo no he visto en ningún lado que esté «prohibido oficialmente» además, he visto gente que se ha comprado celulares reformados, usados, refurbished y han pasado sin problemas. Te cuento mi caso: compré hace 2 semanas un celular reacondicionado por Aliexpress, me lo enviaron por DHL y llegó esta semana a Bs As, en dos días hizo el proceso de aduana completo y no quedó retenido. Aclaro que previamente, al ver ese tipo de comentarios que DHL hacia, le dije al vendedor que obviamente NO declare que el producto es usado o reformado, que declare bien que se trata de solo 1 unidad/pieza, que ponga un valor razonable, ni irrisoriamente bajo tipo 5 dólares, ni muy alto. Igualmente a veces hacen lo que quieren jaja. Por ejemplo, cuando vi que había llegado el paquete y me fije en Afip, el chino lo declaró como si fuera un reproductor «PLAYER» y la posición arancelaria era la de «medios o equipos de grabación». Cuando vi eso dije literalmente, llegan a revisar el paquete y cagué jaja. Por suerte no paso nada de eso.

          2. Si jaja tienen una impunidad, cuando le pregunté por como lo había declarado me dijo «como usted lo pidió», igual se nota que hizo algo bien, capaz le puso un precio razonable.

      1. Hola, no sé bien a que duda te referís o si me preguntaste a mi. Pero en mi caso la compra que hice resulto perfecta, no tuve ningún tipo de inconveniente con aduana por medio de DHL, y el producto que compre en una tienda de Aliexpress (un celular renovado/reacondicionado) parece prácticamente nuevo, y funciona muy bien ya llevo como 3 semanas usándolo.

  23. Buenas, MUY BUENO el POST, te hago una consulta. Me llegó un aviso de Fedex que el paquete que estaba esperando quedó retenido por no tener CUIT/CUIL. Piden 117 dólares y algo en pesos para poder seguir el trámite, también que llevemos el CUIL a Ezeiza. Me surgen 2 preguntas, la primeera es que vivo en Córdoba, con lo cual no puedo llevar la constancia de CUIL, la segunda es que no se si después de pagar todo eso me dan finalmente el paquete que es un amplificador usado.

    SAluds y gracias

    1. Hola Luis, es raro, generalmente ante la falta de cuil en el envío, solo con informarlo a fedex ya se libera, no hay necesidad de ir a ezeiza. Se me ocurre quiza que al ser un equipo usado sea que necesite intervencion de despachante. Si es por el tema del pago sí, se paga lo que te informan y ya se libera el paquete. Estimo que los costos son finales incluyendo el tramite de desaduanaje, lo podes consutar con fedex directamente así te tiran la info posta. Saludos!

    2. Hola Luis. Me pasó lo mismo. Me pidieron el CUIT por teléfono.
      La verdad no los recomiendo. Traje algo del exterior y me cobraron un montón de honorarios aparte del envío y me dijeron que era lo que les cobraban de impuestos en la aduana, lo cual era falso; menos de la mitad eran impuestos, lo demás un precio desmedido de ellos. Mintieron, cobraron una exorbitancia para un pequeño y liviano paquete, y no me quedó otra que pagar o perdía la recepción. No volvería a usar este servicio. Les pagué al recibir el producto recién. Saludos

  24. Hola, te explico, tengo un envío retenido, el courier por el que me lo enviaron es DHL, yo los llamé y me dijeron que hubo una discrepancia entre el valor declarado y el que se estimó, además mi envío tiene componentes de computadora, esos componentes electronicos requieren de un control que ellos no hacen, por lo tanto me dieron la solución de contratar a un despachante de aduana. Me gustaría solucionarlo de otra forma si es posible, si no se puede, entonces cómo contrato a un despachante de aduana y cuánto costaría? Yo me he comunicado con algunos pero todos trabajan con empresas y no con particulares

      1. Hola, agradezco enormemente este post con el he podido tener información muy valiosa. Tengo un notebook nueva que compre por Amazon y pague el envío por Fedex ya esta en Ezeiza según el tracking. El pago de aduana debo hacerlo por el afip anoche cree mi domicilio fiscal. Pero no se este ultimo tramo con quien y como hago el pago de Aduana e importación. Gracias por sus comentarios

    1. Hola Ivan, si el celular tiene la condición de «usado», «reformado» o «refurbished» creo que puede haber problemas, porque no se si la aduana acepta que pasen ese tipo de mercaderias usadas. En otro lugar leí un comentario de alguien que había consultado a DHL para traer un celular y le habían remarcado eso. Una posible solución es que le digas al vendedor que cuando lo declare no lo describa como «usado» o «reformado», sino como nuevo u original. Capaz tenes menos chances de que pueda quedar retenido.

  25. Hola! Muy buen post. Mi consulta es la siguiente. A mi papa le enviaron desde Alemania unos remedios. Puso envió puerta a puerta del Correo Argentino, hizo declaración jurada y posteriormente el pago del VEP. En Mayo le llego una carta diciendo que había que esperar la comunicación de AFIP. Esperamos 4 meses y nada, ni por teléfono contestaban hasta que fuimos hasta la sede central de Correo Argentino. En resumen para poder pasar esos remedios había que completar un formulario de la ANMAT con un montón de datos (historia clínica del paciente, matricula del doctor, datos de la persona que lo envía), en fin algo muy engorroso y o encontramos como corroborar todo eso.

    La pregunta es: Que pasa con ese paquete y que ocurre con el VEP que ya abonamos por Tarjeta de Credito (casi $8000), perdemos ese dinero? Podemos recibir otros paquetes o tenemos que corroborar en AFIP?

    Muchas Gracias

    1. Hola Federico, La verdad que en el post hablo sobre envíos por courier porque por correo argentino nunca usé ni me interioricé del tema. Lo de ANMAT es lógico que así sea ya que son medicamentos y necesita intervención. Eso por courier lo hace directamente el despachante de aduana.Así mism ongo entendido que la aduana para tramites personales sigue cerrada y solo se puede pedir representacion del correo para que, luego de hacer todos los tramites, te envien el paquete a domicilio. Mucho más no sé, quizá algún despachante de aduana te pueda dar datos mas certeros. Saludos

  26. Buenas!
    Algo que no entiendo es el tema de las baterias. Tengo entendido que si se quiere traer celulares, solamente podrian ser dos debido a que solo se permiten dos baterias por envió. Pero hay un máximo sobre los mAh/Ampere hour que pueden tener las baterias?
    Porque me gustaria traerme una cámara de afuera que viene con su propia bateriá y comprar dos extra. Pero no sé si eso se va a poder o voy a tener que hacerlo en dos envios.

    1. Hola Ariel! En reglas generales es 2 productos con baterias por paquete y 2 paquetes por guia aerea. O sea podrías traer en un paquete la cámara con una bateria extra y en otro paquete la otra bateria. Desde Planet Express con FedEx te permite hacer envíos multipaquete, pagas un solo envío y vienen los dos paquetes. Desde PE me informaron que tienen un permiso especial para hacer envio de productos con batería sin este límite, y han comnetado lectores que trajeron en un mismo paquete más de 2 baterías. Esto de las baterias aclaro que es una cuestión de IATA para el transporte aereo y no tiene que ver con aduana argentina. Por eso como mucho se puede retrasar en EEUU como ha pasado con DHL pero sin mayores inconvenientes. Saludos y si querés leer más sobre lo de las baterias te dejo este link https://www.dhl.com/content/dam/downloads/g0/express/shipping/lithium_batteries/dhl_express_lithium_battery_guide.pdf

  27. Hola Filangie, te consulto:

    Compré un producto en AliExpress por 114usd, el envio por UPS me costó 100usd, con lo cual pagué 214 usd de costo total.
    Ahora bien, el producto llegó hoy, y por lo que entendí pasó aduana correctamente, me lo entregarían mañana. Ups aun no me envió ningún mail informándome los costos aduaneros. La pregunta sería, aparecen de una con mi paquete en la puerta de mi casa cobrándome en efectivo cash los costos, o me dan un aviso via correo o whatever, indicándome cuánto tengo que pagar y los medios??
    Me inquieta porque no tengo efectivo y no se si me avisarán o no.

    Gracias.

    1. Le pasaste tu CUIL/CUIT al chino que hacia el envío para que se lo informe a DHL? A veces suelen pedírtelo antes de enviarte el paquete. Si tenes el domicilio fiscal electrónico adherido en la afip, UPS debería contactarte a tu correo. Directamente trata de comunicarte con ellos por algun medio e informales a ver que te responden.

    2. Amigo, me pasó lo mismo con Fedex. Compré en Aliexpress por US$24 mas US$33 de envío. Al llegar y si previo aviso vinieron de Fedex y me dijeron que debía pagar $3550 de impuestos aduaneros. No me quedó alternativa, o no me lo dejaban. Y me entregaron un papel desglosando que $1900 correspondían a aduana y $2350 me cobraron ellos por honorarios.. Lamentable, por un paquete de 0,4kg. Espero que tengas mejor suerte con UPS, no recomiendo a Fedex por el monto altísimo que cobra…

      1. Hola Karina, es por eso que generalmente los envíos de menos de 50 dólares se envían por correo oficial, porque es muy caro el courier, sea Fedex, UPS o DHL. De esa manera no se paga aduana ya que entra en la franquicia. Los honorarios de FedEx son montos fijos, y en tu caso por una compra de 24 dolares pagaste 30 de desaduanaje. Por una tablet de 200 dólares pagas lo mismo, por eso hay que calcular bien antes de traer cosas y así aprovechar el flete y desaduanaje. Saludos

  28. Hola, qué tal. Tendrás alguna manera de poder ingresar más de 5 envíos por año aunque los productos tengan régimen P? Estaba enterado que algunos Courier hacen la compra por vos y luego envías el dinero para evitar ese tipo de problema de las 5 compras. Será verdad? Si saben algo les agradezco la información…

    1. Buenas Julian, poder podés ingresar máa de 5 envíos, el tema es que los siguientes ingresan bajo el regimen general. La diferencia es que tenés que pagar despachante de aduanta, y si algún producto necesita intervención, sea certificación o lo que fuere, tambien corres con esos gastos. Sí tenés algun importabandista que puede hacer el ingreso sin que quede registrado en AFIP y luego cobrarte ellos lo que consideren. Pero de esos no hablo acá por experiencias pasadas. Saludos

  29. Hola Filangie, te consulto, puedo llegar a tener problemas en aduana si pido algo que viene por DHL y cuento con domicilio fiscal electrónico pero clave fiscal nivel 2? Intenté actualizarla a nivel 3 por la app Mi Afip, pero no hubo forma, el reconocimiento facial no me reconoce y me pide volver a hacerlo siempre.

  30. Hola muy bueno el artículo, llegué a él buscando ya que tengo una encomienda retenida en la aduana, vino desde USA por DHL pero me dijeron que ellos no pueden hacer el despacho, que necesito un despachante externo. Son unos retazos de tela, nunca había tenido problemas hasta hoy. El tema es que los despachantes externos que consulté me dicen que es algo muy chico y no mueven un dedo por eso, para la aduana es muy grande. O sea estoy en el limbo. Si tenés alguien para recomendar o alguien que lea el comentario y sepa se agradece. Saludos

    1. Hola Maru, que macana. Te diría que sigas insistiendo con algún despachante si es que vale la pena el costo total, si no lamentablemente no queda otra que ver la posibilidad de que retorne a origen o abandonar el envio. Saludos

  31. Hola!

    Por correo argentino tienes idea si pasa lo de las especies? No tenia idea y entre mi hermana y yo pedimos 6 bikinis 3 para mi y 3 para ella pero hicimos solo un pedido pq al pedo sino, además viene de china, encima se va a demorar meses seguro…🙃

    1. Hola Estefanía, para envíos por correo oficial no correo lo de los 3 items, pero sí indican que no se debe presumir finalidad comercial. La verdad no sabria decirte si 6 bikinis podrian ser consideradas como finalidad comercial. De todas formas tenés posibilidad de rechazar el envío llegado el caso que se trabe en aduana. Pero no sé mucho más sobre el funcionamiento de los envios con correo argentino. Saludos

  32. Hola, recibí un envío de FEDEX de un iPad USD 349 y dos airpods de 149USD c/u
    Llame hoy a FEDEX para preguntar por las tasas y me dicen que son 41400$! Me pareció una locura… Me están cobrando mal las tasas.
    Alguien sabe que hacer en este caso?
    Gracias!

    1. Fedex es de los courier el peor a mi criterio, por lo menos entre los más conocidos; siempre tuve malas experiencias con ellos, en cambio con DHL (caro pero no tanto) y UPS no he tenido tantos problemas; depende de donde compraste considerá la opción de no pagar, dejar que vuelva a origen y pedir devolución del dinero, por lo menos eso haría yo. Para que te des una idea, si te cobraran un %50 de impuestos deberían ser 20.750 pesos, más honorarios y gastos ponele 10.000 más; capaz cobran en función del costo total y no del peso, que se yo, están del tomate… una pena.

      1. Hola Matías, al menos envíos que vienen desde Planet Express por Fedex siempre fue de primera. Incluso para cobro erroneo de desaduanaje, haciendo un reclamo se reintegra el importe mal cobrado sin dramas. En este caso que vuelva a origen es un bardo porque vuelve a Planet y no a la tienda. Saludos

        1. No sabía que era a través de Planet Express, ojalá que pueda recibir un reintegro, a mi me fue mal con Fedex dos veces seguidas, una me cobraron más caro los honorarios y gastos que los impuestos… Espero que no sea el caso, saludos.

          1. Que macana! pero no se la pudiste pelear? entiendo que desde enero de este año tienen una tablita con montos fijos de desaduanaje de acuerdo al monto de los impuestos, ahi se hace un poco más facil pelearsela. Saludos

    2. Hola Tomás! que delirio, sí se re equivocaron, no recuerdo en que post otro lector comentó que hizo el reclamo de desaduanaje incorrecto y le hicieron un reintegro sin problemas. Llamalos para hacer el reclamo, eso no puede pagas más de 60 dólares. Saludos!

  33. Mr, una consulta, justo hice un pedido por Aerobox, el tema es que justo lo mande a nombre de otra persona (cuñado de una amiga)
    El tema es que mi amiga, nunca me informò que este pibe no sabia, yo necesitaba un cuil libre, (nunca habia hecho envios este pibe) y me dio los datos de su cuñado, el tema, es que aerobox me informa( tengo muy buena relacion, traigo con ellos siempre pero no lo sabian bien a este tema)
    que les llego un mail, que este pibe, nombremoslo Pepe, necesita tener domicilio fiscal, el mismo mail que subiste arriba, (el mail llego cuando el envio recien va en viaje, no ha llegado a aduana)
    el tema es que, se me cmplica pedirle al pibe este que haga el tramite en «miafip»
    Sera indispensable tener domiclio electronico para un primer pedido?
    En aerobox, me dijeron q es posible cambiar el destinatario, «si aduana acepta»
    el tema es que voy a esperar a ver si llega el producto,
    consulto porque he hecho varios envios a familiares, de los cuales nunca les pedi q hicieran clave fiscal o domicilio electronico
    Y lei en algunos foros, que no es «indispensable»
    este tramite
    «Incluso me pasó a mi como muestro en este mail donde DHL me avisa que debo actualizar la información de mi Domicilio Fiscal Electrónico. Es un tramite simple, se ingresa a la web de AFIP con Clave Fiscal y en la columna naranja a la izquierda, en Domicilio Fiscal Electrónico, se ingresa para establecerlo o actualizarlo.»

    No se si tenias algun dato de alguien q le haya llegado su pedido sin haber realizado ese tramite. graciassss

    1. Hola José, sí es indispensable que se cuente con domicilio fiscal electrónico actualizado, lo mismo que el que recibe acá tenga CUIT. Aerobox no es un courier, son importadores (usan Fast Track) o sea quizá ellos lo puedan manejar de otra manera y cambiar el destinatario. Pero por DHL por ejemplo es indispensable. Saludos

  34. Hola, me gustaría hacer una pregunta que no va tanto por el lado de lo tecnológico.
    Tengo en un depósito de Alemania varias compras hechas en ebay alemania y en el eshop oficial de playmobil. Todas las compras son piezas de repuestos de playmobil, hay varias repetidas.
    En el depósito lo consolidan todo en una sola caja y me lo mandan para acá. Es la primera vez que hago algo así y tengo un montón de dudas. Por ejemplo:

    1) Tengo dos opciones de envío, una con correo alemán, que seguramente combina con algún servicio internacional, que después llega acá y reparte correo argentino. Una vez hice eso con otra cosa, y obvio no me llegó a casa. Me lo retuvo la aduana y me arrancaron la cabeza, además de tener que comerme una tarde en el correo de Retiro.
    La otra opción es DHL express, que me sale el doble pero me da muchas más garantías. El tema es que desde el vamos no tengo un valor declarado de todo lo que venga en la caja, ¿cómo me va a afectar eso?

    2) ¿Me conviene pedir que dejen alguna boleta de playmobil en la caja para poder asignar un valor? Ya de flete DHL tengo como 150 dólares, porque cuando pongan todo junto va a terminar siendo una caja grande de unos 6/7 kilos.

    3) En el peor de los casos qué pasa? Tengo que conseguir un despachante sí o sí, o siempre me a ayudar DHL? ¿Saben si yo puedo hacer una declaración previa del contenido que me permita zafar de la situación sin que revisen?¿Hay algún régimen especial para juguetes?

    SALUDOS

    1. Hola Ignacio, una pregunta?! 😂 Las piezas de playmobil son varias dentro de una caja? (tipo repuesto barco pirata con muchas dentro de una caja?) De ser así mientras sean hasta 3 está bien. Más no.

      1- Elegí courier que llega por el regimen de pequeños envíos. Ahora si te llegan a retener por exceso de cantidad de items iguales por ejemplo, tendras que pagar despachante que te lo provee DHL y son unos 50 dólares. La declaración de aduana seguramente la hagas vos o mismo el servicio de casilla allá.

      2- Estimo que la enviaran igual la boleta de playmobil, sirve por cualquier discrepancia en el precio de la declaracion.

      3 – El despachante te lo provee DHL en caso que tengas problema y la importación pase al regimen general. No hay regimen especial para juguetes y aduana revisará lo que deba revisar, imposible saber.

      Saludos

      1. Buen día Mr. Filangie, antes que nada muchísimas gracias por responder. Estoy muy en la nebulosa con este tema y recién en este blog me pude despejar dudas y recibí respuestas.
        A ver, el tema es así, por lo que me comentás estoy bastante al horno. Soy coleccionista de playmobil, y me dedico específicamente a «customizar» ejércitos. Con lo cual, en la caja hay items repetidos a montones: diez sombreros iguales, quince cascos iguales, veinte fusiles iguales, etc. Obviamente es todo para uso personal, pero ya me veo que a ser imposible justificarlo.
        Por lo que parece, lo más probable entonces es que la caja llegue a Bs. As., DHL la intente pasar y la retengan en la aduana. Ahí DHL me va a avisar que es necesario un despachante, me va a pedir los dólares, y después va a volver a contactar y decirme: «son tantos pesos de impuestos para liberar» ¿Es así?
        En ese caso, las dudas que tengo son:

        1) ¿Hay alguna posibilidad de que los impuestos sean bajos si yo me las arreglo para que dejen en la caja algunas boletas (no todas obvio) y entonces el «valor» de la compra sea menor? ¿O una vez que entra en juego el despachante ya estoy entregado y los que pongan el valor que se les ante van a ser los oficiales de aduana?

        2) ¿En este caso no aplica el límite de los 3000 dólares por courier verdad? Una vez que arranca todo el juego con el despachante eso ya no tiene relavancia cierto?
        En ese caso saben qué porcentaje me podrían llegar a cobrar?
        Por ejemplo tengo 200 dólares de flete más 300 dólares de compra, un total de 500 ¿Hay un % fijo sobre ese total o es lo que se les canta?

        3) Suponiendo que lo más probable es que me pase esto, ¿No me convendría entonces pedir un envío simple? De esa forma va a tardar el triple y voy a estar con una incertidumbre total a ver si llega o no. Pero una vez acá el paquete, el procedimiento va a ser el mismo, con la ventaja de que al total no hay que sumarle tanto de flete. (Pero con la desventaja, supongo, de que el despachante me lo tengo que conseguir yo y quizá me cobra más que 50 dólares y además ahora en cuarentena o aislamiento quizá no esté funcionando nada) ¿Es así?

        4) Siendo optimistas, ¿qué trámites de los que están descriptos en este blog debería hacer como para facilitar el ingreso y rezar porque de alguna manera mágica pase sin despachante?

        Perdón por la extensión, pero sus respuestas son mi única guía. Muchas gracias por anticipado y espero si es posible algún comentario más.
        Muchas gracias, saludos!

        1. Buenas Ignacio, antes que nada te aviso que mis conocimientos de importación son muy limitados, es un blog de viajes y yo un geek que lee y averigua mucho pero no tengo la cintura de un especialista de comercio exterior que pueda despejar de taquito estas cuestiones y darte una respuesta certera.

          Por lo que me comentas, si tenés llegada a quien te hace la venta y pueda armarte por ejemplo 1 kit de repuesto de playmobil, viene todo en una bolsa o caja cerrada bien identificado, no habria problema porque es un solo kit de respuestos, 1 unidad y no importa que adentro vengan muchas cosas. Ahora si me decis que tenés todo por separado, o sea 1 bolsita de cascos, 1 de fusiles, 1 de sombreros, y más, todo itemizado en la factura, ahí te pasas.

          Si podés que te bajen de 300 dolares a 100 en la factura es una alternativa, no sé si estás usando MyGermany o si te lo envían directo ellos con DHL. Si usas MyGermany quizá podés dividir la compra en varios envíos, que lleguen con diferencia de días, así repartis las cantidades. o Incluso enviar simultaneo a dos personas diferentes en Argentina.

          Si lo mandas por correo argentino ahí no tengo idea si funciona bien aunque demore, no tengo mucha idea realmente. Y por ultimo te recomendaria llames a DHL directamente que ellos te van a asesorar y despejar mejor las dudas. Saludos!

          1. Hola Mr. Filangie, nuevamente gracias por la respuesta. Hay algunas ideas interesantes que mencionas y que quizá pueda llevar a cabo. Aprovecho para pasar el dato y tratar de retribuir un poquito la buena onda y la información, que estoy usando MAILBOXDE.COM, te proporcionan una dirección en Alemania y te dan un montón de opciones (te mandan fotos del contenido de los envíos, te aclaran bien el tiempo gratuito de almacenamiento, consolidan, podés pagar con paypal, etc) Además, reciben de todos lados de Europa. Para los envíos te ofrecen, correo alemán + correo local, correo checo + correo local, o DHL.
            Bueno, yo creo que lo que le voy a pedir a esta gente cuando consolide es que me ponga todo lo más suelto posible, que deje adentro de la caja una o dos boletas para no sumar mucho y voy a tratar de que haya un manifiesto declarando solamente : «1 kit de repuesto piezas sueltas» y después rezar, jajaj. Quizá ellos arman un manifiesto que va del lado de afuera de la caja. Así cuando la presentan en DHL allá, ya está declarado así y cuando llega acá yo digo lo mismo. Y vemos.
            Si se les ocurre otra idea, por fa soy todo oídos.
            Muchas gracias por todo nuevamente.

  35. Te queria comentar de una nueva ruta que encontré. Hay una aplicación llamada Alipay Tourpass que te deja recargar yuanes por pesos, y lo raro que vi es que facturaba en pesos sin hacerme la conversion de moneda primero. De ahi lo cargue a Superbuy y me compre una laptop thinkpad en 1688 mucho mas barata que los precios americanos. El envio lo hizo DHL Hong kong y llego rapido. La app te pide foto de pasaporte pero tambien probe con un amigo que le admitio su DNI.

    1. Pregunta.. fondeaste desde una tarjeta de crédito y el cargo se vio en pesos? Te llego ya el resumen de esa misma tarjeta? Hay muchos comercios en el
      Exterior que te dan la opción de pago en moneda local pero después cuando llega el resumen el banco detecta que fue un gasto hecho fuera aunque sea en pesos Argentinos y te aplica los impuestos. Cómo fue tu caso?

  36. Hola: Este blog lo encontré el más claro y completo… si bien no tratan mi tema espero me des alguna orientación. ¿Qué pasa con las encomiendas familiares desde Europa al interior (Punilla, Córdoba)? Mi hijo que tuvo q cancelar su viaje en el mes de marzo e intenta enviarnos algunos artículos que tenía comprados para nosotros. Nos interesa conocer el trámite. ¿Llegan a domicilio? Mil gracias por cualquier información orientativa que puedas darme. Sdos!

    1. Hola Elsa, me alegro que encuentres la info del blog util y que siga siendo tu lugar de referencia en el futuro 🙂 Con respecto a las encomiendas, por más que sean obsequios siempre van a pagar impuestos aduaneros. Además hay que tener en cuenta todo lo que menciono en el post para evitar tener problemas en aduana. La forma más rapida y segura es enviarlo por courier privado como ser Fedex, DHL o UPS. El costo del envío se paga allá y una vez que llega a Argentina el courier te notifica para pagar vos aduana y te lo entrega en tu domicilio. Por más que seas del interior los couriers llegan o si no tercerizan, por ejemplo el caso de Fedex que si no llega terceriza con Andreani.

      El tema es que dependiendo del peso, volumen e importe de lo que te envien, el costo puede llegar a ser elevado. Hay que hacer siempre cuentas. Calculá una caja con una notebook andará en los 200 dólares de envio. Una que pueden hacer es usar un servicio de reenvío, acá menciono algunos que funcionan tambien en Europa : Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina . Por ejemplo Planet Express tiene casilla en Inglaterra, Shipito en Austria y tenés también MyGermany que reenvía desde Alemania. Vos te registras, te dan una dirección allá y tu hijo te envía a esa dirección. Luego desde esa casilla te reenvían por Fedex, DHL o UPS a tu casa, a precios más bajos ya que son precios corporativos, que un particular no puede acceder. Podés bajar fácil 50% del costo de envío, que si lo paga tu hijo con tarjeta de allá mejor así evitas el 65%. Pasate por el post y ahí podés conocer más de los sistemas y consultar allí. Saludos!

      1. Hola fenómeno, un placer leerte, quería contarte mi caso por si tenes alguna data: tengo un monitor comprado en Amazon y traído por DHL retenido en la aduana porque es el sexto envío, valen la pena hacer todos los tramites o se puede pedir la devolución a Amazon para que te reintegren el dinero? Gracias.

        1. Hola Pablo! Comprado directo con Amazon? De ser así y producirse la devolución no tenes que pagar nada, pero no se como es el
          Procedimiento una vez que está dentro de aduana. Por otro lado DHL suele ofrecer el servicio de despachante a 50 dolares, quizá haciendo cuentas te sirva. Saludos!

          1. Finalmente hice reclamo a Amazon y aún cuando está retenido en aduana me hizo el reembolso en 5 minutos, después ni idea que será del monitor, quizás le pidan a DHL que lo devuelva. Saludos.

  37. Hola, ante todo gracias por compartir esta información, yo hace rato que hago compras al exterior y siempre aprendo cosas nuevas, en este caso no fue la excepción.
    Te consulto lo siguiente, encargué un amplificador en Ali de unos 145 dólares, por Fedex; y como yo no quería Fedex y el chino me dijo que no había otra posibilidad, a modo de compensación lo declaró a un valor bajo, tan bajo que ya resultó ridículo, 5 dólares, más 85 de envío. Obviamente quedó retenido en aduana y Fedex me notificó que para retirar la documentación tengo que pagar unos 140 dólares, eso para empezar los trámites en aduana. ¿Tenés experiencia en estos trámites? Porque si voy a necesitar un despachante ya lo doy por perdido, no tengo problema en pagar los 140 más lo que salga el impuesto si tengo la seguridad de poder sacarlo, pero como nunca me pasó no se si gastar esa plata o esperar que retorne y recuperar algo por medio de una disputa. Saludos y gracias.

    1. Hola Matias, no tengo experiencia con FedEx cuando queda retenido, con DHL sé que un despachante puesto por ellos cobra algo de 50 dólares. No sabría decirte si esos 140 dolares son el despachante más el desaduanaje o si incluye tambien los impuestos. Por lo que comentas parecería que es despachante y desaduanaje, pero mejor aclararlo con FedEx. Saludos!

    2. Hola buenas noches, que bueno que los encontré a ustedes. Me está sucediendo lo mismo me envío un mail dhl, necesito despachante de aduana, y que necesito ir a su depósito en mataderos para comenzar el trámite, motivo de liberación de aduana: textil. Me pedí ropa en shein desde china. Mañana voy hasta dhl y les contaré. Si alguien sabe de algún caso similar por favor avísenme como les va. Me indican que debo pagar 45 usd mas iva por el trámite

      1. Hola Karla, como lo menciono en el post, te pasaste de la cantidad máxima de items de la misma especie y por eso tu envío pasa al regimen general necesitando un despachante para sacarla. Tenés que pagar ese importe que te dicen y además los aranceles de importación de la ropa que compraste si es que no los pagaste a Shein previamente. Buscá en los comentarios de los posts de compra facil que hay muchos casos, se resuelve rápido porque está en el depósito de aduana de DHL y ellos te ponene despachante. Saludos

  38. Hola. Cómo estás? Muy interesante todo lo que contás. Te quería consultar por un envío que me llegó por DHL Express. El día de ayer me enviaron un mail con lo siguiente:

    Estimado Cliente,

    Por medio de la presente, le informamos que el envío de la referencia no pudo ser liberado debido a que no cumple con los requisitos del régimen de Courier Puerta a Puerta (Res Ex ANA 2436/1996), encontrándose el mismo depositado en el depósito fiscal de DHL (Oliden 2410, CABA).

    El motivo de la exclusión o intervención es el siguiente:

    # ESTAMPILLADO.

    Yo ya recibí dos envíos similares anteriormente y nunca tuve problemas. Sabés que puede haber pasado?

      1. Hola. Siempre traigo álbums de figuritas y cajas con sobres. Me fijo de traer no más de tres álbums de la misma colección. Con los paquetes nunca tuve problemas. La semana pasada y la anterior me llegaron dos envíos de 10 kilos con 8 álbums y unos 1000 paquetes cada uno mediante DHL Express. No tuve ningún inconveniente con ambos envíos, pero con este me enviaron este mail.

        1. Buenas José, vas a tener que consultarlo con un despachante. Es material impreso por lo que estimo entra en la nueva regulación que entró en vigencia hace poco, para la importación de pequeñas cantidades de material impreso. Saludos

          1. Hola. Tal parece que no me va a quedar otra. Ya me comunicaré mañana con DHL a ver que me dicen. La semana pasada me entregaron un envío similar sin ningún inconveniente. Veremos que me dicen.
            Gracias por contestarme!

  39. Hola! Genial todo este contenido! Igualmente tengo una duda… a que se considera una bateria? Queria comprarme un echo show 5 y una camara, solo funcionan si estan enchufados… igual lo consideran con bateria? y otra… cuantos cosas se puede mandar en un solo paquete mas allá de la restricción de 3 items iguales y/o max de 50kg/2500USD?
    Tengo miedo de pasarme de emoción en mi primer compra jajaj. Gracias!!

    1. Hola Emiliano! creo que ambas cosas no tienen bateria, de ultima fijate en la publicación que debe especificar si lleva algun tipo de backup de energia. Con respecto a la cantidad, podés traer la cantidad de items que quieras siempre respetando esos limites, 3 items iguales de la misma especie máximo, 50 kgs y 2500 dolares, anque por Planet Express por ejemplo te ayudan a completar un formulario para poder exportar desde EEUU 300o dolares. Fijate el post Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier que hay más info. Saludos!

  40. Hola como estas? Que pasa si no ponemos numero de cuil, yo me olvide de hacerlo, tengo un paquete que tiene que pasar por control aduanero puede ser por eso? Las otras veces que compre en la misma pagina sin seguimiento, el paquete volvio a origen. quizas sea por eso

      1. Hola eran productos cosmeticos, ya me devolvieron dos paquetes a origen, compre con seguimiento ahora hice el aviso y si me llego. Pero parece que sin segumiento, ni me mandan el telegrama. Otra pregunta, en cuanto a lo de los 3 items iguales, dentro de la misma especie, como cosmeticos, no hay un limite en productos distintos no?

  41. Hola crack! que placer leerte, no me has dejado dormir (1am) en todo caso te queria consultar una duda, por ahí me puedes dar una luz.

    Queria comprar 3 iphones y traerlos a Argentina con planet express, son para uso personal que me recomiendas para poder hacerlo y no morir en el intento?

    1. Hola Diego! que bueno que te sirva la info que publico! Podés usar Fedex y traer en dos paquetes separados bajo un mismo envío. De esa manera no tenés problemas con las baterias. Si bien con Fedex ha pasado que vienen varios productos con bateria en el mismo paquete, te diría que vayas a lo seguro.DHL con Planet no tiene multipaquetes así que preferible FedEx. Saludos!

      1. Hola Mr! Yo venia trayendo Iphone para los empleados de la empresa donde trabajo, cada uno hacia su pedido con su Cuil. 3 en cada envio, por DHL. Ningun problema. Ayer cancelaron uno desde DHL porque consideran que 3 baterias de litio en un solo paquete es peligroso. No se que habra pasado porque antes no habia problema. Sabes algo???

        1. Hola Pablo, con el eshop de DHL? la verdad desconozco si ha cambiado algo, pero el tema de como organicen los productos con bateria para que puedan viajar sin problemas es un tema de ellos y no deberian tener inconvenientes. Uno como comprador hace las cosas bien y esas cosas deberian resolverlas ellos sin cancelar la compra, una lastima. Saludos!

          1. Los compraba por Amazon pero por un vendedor externo. 0 problemas tuve. 5 envíos llegaron sin problema con 3 celulares cada envío. Pero ahora a 3 compañeros les paso lo mismo. Sale el envío, pasa por Cincinnati y de ahí regresa al vendedor. Llame a DHL y me dijeron eso, que para DHL es riesgoso 3 baterías en un mismo paquete.

          2. Ahh ok, eso debe ser por como el vendedor envía los iPhones. Con Planet Express por ejemplo, ellos tienen un permiso especial para enviar productos con baterías y las veces que queda retenido por ese mismo tema, la gente de Planet Express gestiona con DHL y lo destraba. Quizá el vendedor deba gestionar ante DHL. La otra que pueden hacer es usar Planet Express e incluso enviar por FedEx que no tiene drama con las baterias

  42. Hola. Quiero comprar unos repuestos de bicicleta a un local de Italia, me da la opción de envío con dhl. Llame a dhl para saber que impuestos me cobrarían acá y me contestan 16% DER 3% TE 21% IVA. Pero leyendo comentarios parece que puede ser más. También tengo la opción de que me lo manden por correo argentino que incluso es más barata y de última tengo claro lo que debo pagar cuando llegue, lo malo es que tarda meses.
    Qué opción a su criterio es mejor? Podría recomendarme si dhl o el correo? Si me cobran lo que me pasaron cuando consulté dhl parece ser la mejor opción pero no me quiero arriesgar a que me cobren mucho más y se me vaya de mi presupuesto. Muchas gracias . Muy buena información

    1. Hola Ignacio! no conozco como funciona correo argentino actualmente. Si la traes por courier DHL, esos valores que te pasaron es los que vas a pagar. Es bastante 40%, si te dijeron que es ese porcentaje seguro no te van a cobrar mas que eso. Saludos!

  43. Hola Mr. Filangie,
    Realicé una compra de 2 fuentes para PC por Aerobox. Ya había comprado por otros courier como Tiendamía y nunca tuve problema con los impuestos y tal. El problema es que lo pasaron bajo otro nomenclador (uno de transformadores eléctricos o así) y el monto de los impuestos que me dicen que debo pagar es más del triple. Ellos sostienen que hicieron todo bien y que debo pagar eso y es inmodificable (dudoso porque me queje y me bajaron 10 lucas de la nada). Ya mande un mail a defensa al consumidor para asesorarme pero en esta cuarentena dudo que me respondan pronto. Alguna idea o consejo? Muchas gracias.

    1. Hola Martín, sí es medio complicado el tema de reclamar el pago de aduana, ya que una vez que pasa, pasa. La unica que queda es asesorarte con un despachante de aduana y demostrar que se equivocaron ellos en la declaración de aduana, a lo que deben hacerse cargo de su error. Las fuentes de PC te aviso por las dudas que no pagan solo 10,5% de IVA y 0% de arancel, tienen un 25% de impuestos. No tomes como parametro Tiendamia porque no son claros en sus calculos de impuestos. Saludos!

      1. Que raro, porque bajo el n° de nomenclador 8471 y la aclaración 5c podrían entrar en algunos de los rubros excluidos. De todos modos, me mostraron la destinación y al precio del producto (+flete y seguro) le agregaron un 21% para crear la base imponible (muy oportuno que sea justo 21%) y despues me cobraron 21% de IVA (concepto 415), 18% de derechos de importacion (concepto 10 si no me equivoco) y 3% de tasa de estadistica. No se si lo de la base imponible esta establecido bajo otro rubro, pero aunque asi fuera, sobre eso calcularon un 42%.
        Gracias por tu pronta respuesta. Lots of extra Filangies.

        1. O sea le metieron 21% de IVA al precio CIF y luego en base a eso calcularon 42%, no soy despachante pero me parece que está mal hecho, doble imposición de impuestos. Ahora si te devolvieron ya 10 lucas evidentemente se dieron cuenta que se mandaron la cagada, ahora habria que ver si esas 10 lucas es lo que corresponde o deben devolver más aún. Esperemos se resuelva pronto. Saludos!

  44. Buenas, tengo en aduana un paquete con 3 rompecabezas que se entrega a domicilio mediante Correo Argentino. Hice el pago de la declaración mediante la pagina de Correo Argentino tildando la opción de que el correo me represente en aduana. Quisiera saber cuantos dias tarda aproximadamente en liberarse (ahora en la pagina, en el estado dice Control Aduanero), ya que la semana que viene me estaría ingresando otro pedido por DHL y no se si afecta o no si hay un envío pendiente de entrega y por ende confirmacion.

    Desde ya muchas gracias.

    PD: el envío por DHL lo hice por MyGermany, asi que cuando lo tenga contaré mi experiencia, pero hasta ahora viene todo de 10. Consolidé 4 productos y la comunicación es muy clara y rápida.

    1. Hola Federico! muy bueno lo que contas de MyGermany! esperamos tus novedades. Con respecto a Correo Argentino, desconozco los tiempos que manejan, de todas formas son dos regimenes diferentes y estimo no hay problemas. Saludos!

  45. Hola, buenas noches.
    En principio, muchas gracias por toda la info que compartis.
    Ahora mi consulta, quiero generar la cuenta en Planet express, usar el código FILANGIE, pero no hay opción de ingresar código de descuento al momento de ingresar datos y pago.
    Lo voy a encontrar luego? Voy bien?
    Muchas gracias!
    Ana

    1. Buenas Ana! Cuando te registras en Planet e ingresas tus datos, te lleva al panel de control. Para habilitar las direcciones de las casillas hay que hacer un depósito de 5 dolares que luego podés usar para pagar el envío. Una vez que tenés el deposito hecho, podés habilitar la casilla de Oregon que es tax free y cuesta 10 dolares por 30 días. Al momento que te pide el pago pones el código FILANGIE y te queda habilitada gratis por 30 días. En breve estoy subiendo un paso a paso como registrarse y usar Planet. Saludos!

  46. Mr comento mi pedido recien recibido en Gonnet

    1 paquete Echo dot 3 u$ 23 y 4 interruptores wifi u$ 25
    1 paquete 3 interruptores de pared 3 botones wifi u$ 45
    1 paquete botones volumen Xiaomi Redmi note 7 u$ 10

    Consolide (Regular) los tres paquetes en Planet Express Oregón a los 3 días lo realizaron . Pedi la opción B, consolidar solo envoltorios de origen y envío con DHL, caja 28x20x10, peso 1.63 kg, precio de consol. u$ 13 + u$ 57 envio DHL

    Sábado 19/09 lo retira DHL Lunes 21/09 llega a la Argentina
    Aduana lo libera el viernes 25/09, pago impuestos $ 3979, hoy 29/09 llego a casa.-

    Gracias por toda la info brindada como siempre, saludos

  47. Buenas Mr. Filangie! Consulta sobre unos impuestos: compré tres Apple Watch y los mandé a PE los cuales los mandé en dos nro. de guía distintos para no tener inconvenientes con respecto a las baterías. En la de la de aduana Coloque en inglés el nro. de posición arancelaria, hasta ahí todo bien. Hoy entro a DHL para pagar los impuestos y en uno tengo que pagar $2600 (un Apple Watch) y en el otro nro. De guía $14000 (dos Apple Watch). Primero pensé que estaba mal ingresados, pero en ambos recibos dice que son “Smartwatch”. Este reclamo lo tengo que hacer a DHL? Hay un mail o teléfono especial para reclamos de impuestos mal cobrados?
    Valores
    170 Apple Watch
    70 envío PE
    1,70 seguro que te cobra Aduana (1% Val. Decla)
    241,70 Total
    X 75,85 (dólar aduana)
    $18333 total pesos Arg Valor para Aduana —-> De este valor es el 12% para smartwatch no!?
    Esto me da unos $2200 ARG de impuestos aduaneros por cada Apple Watch. $6600 por los tres está muy lejos de los $16600 que me pretende cobrar DHL…
    Alguna experiencia en estos casos? Gracias por todo!!!!

      1. Hola Tebi, sí hay restricción, que va de acuerdo al tipo y capacidad de bateria. El límite son 2 productos con batería por paquete, y 2 paquetes por guía aerea. En DHL son más estrictos con eso, incluso paquetes con un solo producto hacen un control más exhaustivo. En FedEx son más relajadas eass normas. Saludos

  48. Hola, mis suegros nos hicieron un envio desde estados unidos por fedex, de 14 kilos, con algunos juguetes, algo de ropa y calzado, algunos adornos, un celular y un disco de memoria para una pc. Llego al pais el 3 de septiembre pero la aduana lo tiene retenido supuestamente por los electronicos que tiene el paquete, un agente de aduanas particular con el que consultamos dice que no lo van a liberar y fedex dice que ellos no devuelven el paquete al origen, entonces que va a pasar con nuestras cosas? no se puede hacer nada? Gracias!

    1. Hola Dayo, Si estás en contacto con u despachante de aduana, el te puede decir las opciones que hay. Sin conocer bien el contenido, puede pasar que la cantidad de items iguales superen el limite de 3 unidades de la misma especie (ponele 2 remeras y 2 buzos). No me parece que esté trabado por los electronicos, a menos que el celular sea usado. Si no consultá con otro despachante a ver que te dice y cuanto cobra. Saludos!

      1. Consultamos 3 y todos nos dijeron lo mismo, no entendemos nada, mí suegra dice que Fedex usa le dijo que nosotros solo necesitamos un despachante y pagar 200 dolares, pero nadie nos sabe dar una respuesta aquí Argentina. El celular es nuevo.

        1. Pero Dayo, que 3 despachantes de aduana te digan que el envío no lo van a liberar me suena raro. No existe cargamento con mercancía legal que no pueda ser ingresado al país cumpliendo todos los requerimentos necesarios. No tengo mucho más para sugerirte más que consultes con un despachante de aduana que te asesore bien. Saludos!

  49. Buenas tardes:
    Compré 7 libros en España hace una semana, ya llegaron pero me los retuvieron en el depósito fiscal de DHL y me piden una «certificación de tintas». LA normativa se publicó en el boletin oficial el 31 de agosto y entró en vigencia a los 15 días. Revisando la misma me piden el trámite con un Despachante de Aduana (!) Hay una excepción de la ley por pequeñas cantidades, pero la DDJJ igualmente la tiene que hacer el Despachante. A alguno le pasó lo mismo que a mi? hay una solución simplificada en el trámite? saben de alguine que se dedique a rescatar estos pedidos? muchas gracias al autor de la página por permitir estas lineas.
    Slds Gustavo

    1. Se supone que la certificación de tintas es para cantidades mayor a 500 unidades. Lo que cambio es que los libros solo pueden ingresar por el modo courier pequeños envios, es de decir solo 3 libros por envío. Se supone que tampoco se abona impuestos aduaneros.

    2. Hola Gustavo! te copio el mail que envió DHL hace 10 días con respecto al tema de importación de impresos:

      Estimado Cliente,

      En esta oportunidad le informamos que de acuerdo a la Resolución 253/20 de la Secretaría de Comercio Interior, a partir del día 15 de septiembre de 2020 y durante un año, se deberá contar con una Certificación Obligatoria de Productos Gráficos para la importación de libros a Argentina.

      Esto implica que sólo se podrán importar libros bajo el regimen Courier con el sistema de pequeños envíos. Es decir, hasta 3 unidades por envío y cinco veces al año.

      En el caso de tratarse de la importación de hasta 500 unidades mensuales de ejemplares, de igual título, formato, cubierta y número de páginas, la Certificación podrá ser reemplazada por una declaración jurada detallando datos mínimos. La misma, deberá ser presentada ante la Dirección de Lealtad Comercial mediante TAD (Trámites a Distancia). Deberá contar con la intervención de un despachante de aduanas.

      Superadas las 500 unidades mensuales, la importación de libros se deberá realizar con la intervención de un despachante de aduanas y contratar los servicios de un Organismo de Certificación Obligatoria y un Laboratorio de Ensayos. Estos dos últimos reconocidos por la Dirección de Lealtad Comercial.

      Te dejo tambien el link donde está la información sobre la certificación https://dhl-news.com/EEU-71EQT-VPUE0W-46VRW8-1/c.aspx No conozco despachantes, quizá DHL te pueda ofrecer uno ya que lo tienen en el deposito fiscal de ellos, consultales. Saludos!

      1. A mí DHL me dijo que no hace liberación de libros e impresos, en este caso debo contratar un despachante externo.

        Sabe si ahora los libros e impresos pagan impuesto aduanero o esto sigue igual que antes?

        Por abandonar un envío te cobran?

        1. Hola Toshi, copio lo que te hab´â contestado antes: Libros y revistas se consideran la misma especie. Igualmente si mal no entendí no se modificaron los aranceles, siguen siendo 0% de arancel. Lo que sí ahora necesita intervención de organismo cuando te excedes de las 3 unidades. Cualquier cosa cuando elijas el courier que vas a usar llamalos así te dan información más precisa. Saludos

        2. Por abandonar el envío los de DHL te cobran 100 USD.

          Lo que tendría que hacer DHL en este caso es mandar el paquete a la Aduana para que lo tome Correo Argentino que no tiene límite de unidades, o en su defecto dividir el paquete en dos como hace cualquier courier…

          La excusa del despachante externo parece venir a cuenta de la certificación de tintas, que entiendo no debería aplicar en este caso. Mi impresión es que los de DHL aprovecharon la modificación de la normativa para hacerse unos cuantos ingresos extra.

    3. A mí me pasó exactamente lo mismo, también con DHL. Curiosamente, unos meses antes realicé un pedido desde el mismo proveedor (casadellibro.es) de más de tres libros y me llegó sin problemas. Hace varios días solicité que lo dividan en dos paquetes o lo envíen por el régimen puerta a puerta del Correo Argentino y todavía no me respondieron.

      Creo que la trampa es de DHL; el paquete está retenido en sus oficinas y no en la Aduana, y por lo que pude averiguar los libros deberían distribuirse en el país vía Correo Argentino cualquiera sea la cantidad: https://www.argentina.gob.ar/recibir-envios-del-exterior/libros-e-impresos

      Entiendo que lo de la certificación de tintas no tiene sentido en este caso. Los pequeños envíos de hasta 500 unidades al que refiere la declaración jurada que requiere un despachante de aduanas es para el uso comercial, y refiere a unidades con el mismo título, número de páginas, etc. Si siguen sin responderme (por mail, es decir, por escrito), mi idea es avanzar con defensa del consumidor.

      Por cierto, ¿en qué quedó lo tuyo? ¿Te pasaron presupuesto del despachante de aduanas?

      1. Insisto, estás haciendo aseveraciones incorrectas. Pudiste enviar más de 3 libros ANTES de la nueva normativa, por eso no hubo problema. DHL tiene un depósito fiscal propio en Mataderos, donde funciona aduana. Otros couriers despachan desde Ezeiza y DHL lo puede hacer en Mataderos, siempre y cuando no sean productos que requieran de intervención de SENASA, ANMAT, etc. Vuelvo a insistir, cuando excedes los limtes del regimen de pequeños envíos, pasa al regimen general, que es igual a una importación comercial. De 4 a 500 libros el tramite es sencillo pero lo tenés que hacer si o si con despachante. Eso te va a pasar con DHL, FedEx o UPS , no es avivada del courier sino normativa de AFIP. Saludos

        1. Antes que nada, te agradezco mucho la(s) pronta(s) respuesta(s). Me centro aquí para no multiplicar, pidiendo disculpas por los otros post. ¿A qué nueva normativa te referís? ¿La certificación de tintas, o la de envíos por courier? Si es la primera, sigo sin entender por qué aplicaría en estos casos si no se trata de unidades del mismo título, la misma cantidad de páginas, etc. Si es la segunda, creo que en junio (cuando hice el pedido al que hice referencia) ya estaba el límite de 3 ítems del mismo tipo por envío privado. Lo que no recuerdo es si en ese momento me llegó por DHL (que hizo el envío internacional) o por Correo Argentino. Pero el servicio que contrató el proveedor fue, antes y ahora, DHL.

          Entiendo, sí, que una vez ingresado como courier haya que contratar a un despachante de aduanas para pasarlo al régimen general por excederse en los 3 ítems del mismo tipo (4 o más lo-que-sea, en este caso libros). Pero, insisto, no fue ese el caso en mi envío previo.

          Te agradezco nuevamente por tus comentarios.

          Saludos.

          1. Hola Ariel, sí decía de la nueva normativa a partir de septiembre que habla de la certificación de tintas. Pero esa certificación de tintas es para cantidades mayores a 500 ejemplares, menos de 500 solo piden una declaración jurada y necesita también de la intervención de despachante. Es confuso sí, porque habla de hasta 500 unidades del mismo titulo, cantidad de páginas, formato etc. y es obvio que si traes 10 libros distintos no debería entrar en esa. Lo que pasa es que al pasarse a regimen general queda contemplado dentro de pequeñas cantidades de productos gráficos, y no podés dividir una guía aerea para pasar aduana.Por eso piden la intervencion de despachante y esa declaración jurada. Saludos

  50. Hola! Primero que nada, muchísimas gracias por toda la data y el tiempo que te ocupas en aclarar las cosas. Sirve mucho para cuando la información no viene tan clara desde los sistemas oficiales.

    Te queria preguntar lo siguiente, pedí más de tres articulos de vestimenta (cinco, para ser exactos) por SHEIN a través de DHL Express (el envío era gratuito, y además era la única forma de envío que permitía la página). El paquete llegó a Argentina, y desde DHL me enviaron un mail diciendo que el pedido estaba retenido en aduana, y para liberarlo debía abonar lo siguiente:
    1) Impuestos generados en la Aduana (aprox. usd 56.00)
    2) Valor de honorarios USD 50+ IVA. (se abonan al finalizar la operación)

    ¿Cuales son mis alternativas? ¿Tengo que pagar esos más de 100 dólares sí o sí para recibir el paquete? ¿Qué pasa si no lo pago, lo devuelven al origen?

    Muchas gracias una vez más y saludos!!

    1. Hola Nicolás, podés abandonar la mercadería o pagar los 50 dolares del despachante. Al pasarte del limite tiene que intervenir despachante si o si. Viendo lo que pagaste de impuestos debe ser una compra de alrededor de 80 dólares no? Es un bajon pero lamentablemente no hay muchas alternativas. Saludos

  51. Hola, como se que el courier confirmo el envió en la Afip. Porque en ningún lado dice confirmada. Si aparecen los datos, el tracking, posición arancelaria, descripción, fecha de alta, cantidad y nombre del courier. El campo fecha de entrega esta en blanco en las 2 compras.
    O se entiende que con aparecer en el sistema ya esta confirmada?

    Muchas Gracias!!

      1. Hola, la declaración simplificada el courier lo hace antes de que el envío pase por aduana? Es decir es necesario esto para que no quede retenido? Porque hoy me llego un envío de 4 libros y me fije en Afip y no hay nada ingresado, y mi cupo de 5 envíos courier por año, no disminuyó.

          1. Pero es normal esto? Qué no esté al menos la declaración simplificada elaborada? Cómo es qué mi envío pudo pasar aduana sin hacerla?

      2. Gracias Mr.

        Ahora aparece con fecha de entrega el segundo envío, pero el primero todavía no.
        El primero lo hizo DHL, el segundo UPS.
        Lo mas loco que compre 2 notes exactamente iguales, pero los dos lo declararon con diferente posición arancelaria. Espero que eso no impacte en lo que después me devuelva Amazon. Por el primero me devolvieron un poco mas de 200 dólares, veremos con UPS que pasa.
        La verdad que todo lo que tiene que ver con aduana y Afip, es casi un misterio, solo claro para unos pocos elegidos. Jajajaj.
        Bueno es que es la manera de seguir manteniendo sus kioskitos!!

      3. Tengo un envío por fedex qmhsce un mes que lo recibí y no hay forma que ellos le pongan la fecha de entrega para la afip llame mande mails etc y nada como ya no les importa te lo dejan así y te traban todo y no hay otra solución más que esperar.

        1. Hola Mariana! Con Fedex no tengo muchas referencias de como manejan eso, de ultima llamá a AFIP y que te den la solución ellos. Tiene que haber alguna forma de hacer la queja si no uno queda a merced de lo que se le antoje al courier. Saludos!

          1. Hasta ahora nada la afip te dice no tenemos nada que ver, en fedex te atiende gente de Colombia que ni idea de lo que hablas te toman un reclamo y nada. La única solución volver a traer x fedex que te cobra muchas veces más

          2. Hola compre en una pagina de usa, 9 productos de la misma especie, no sabia de la de las 3 unidades ya que por correo argentino no lo especifican, por courier si
            Me llego el envio y me dice que tiene q pasar por control aduanero, puede llegara pasar el paquete y si pasa vuelve a origen o queda ahi y pierdo todo

          3. Hola Agustina, fue por DHL? Si es así lo más probable es que si hay problema te notifiquen y tengas que retirar los productos con un servicio de despachante que te lo ofrecen ellos o contratas uno por tu cuenta. Si no hacés nada, queda como que abandonas el envío. Si mal no recuerdo creo que una vez una lectora logró que lo enviaran de vuelta, si encuentro el comentario lo agrego. Pero la realidad es que al ser retenido la mayoria de las veces no se devuelve a origen. Saludos!

      4. Me pasa lo mismo, tengo un envio por Fedex (1 libro) NO figura nada en la fecha de entrega, llamo a atencion al cliente y la colombiana que me atiende no tiene la menor idea de la afip de argentina y que deben ocuparse ellos de que aparezca la fecha, que se puede hacer?

  52. Hola!
    Tengo una duda. Durante la cuarentena he comprado varias cosas por internet. Cada vez elegí por correo estatal, sin embargo, 4 envíos vinieron con DHL y 1 con UPS. Con los cuatro con DHL tuve que complementar con CUIT, pero con UPS no. Mi duda es si aquel que llegó con UPS va a usar mi último cupo o no.

    1. En el caso de DHL, y dependiendo del producto que traigas, puede que ellos te ofrezcan el servicio de despachante y lo saquen de aduana por vos. Si no tenés que contratar vos un despachante y que haga todas las gestiones, incluyendo certificaciones si el producto lo requiere. Saludos

    2. Hola! Estuve leyendo varios de tus posts y me entró una duda. Yo quiero comprar una laptop, aún no decido en que tienda pero probablemente sea en Amazon o Newegg, cuestión, la cosa es que trabajo como programador y me depositan el sueldo en dólares en Payoneer. Si yo uso esos dólares ahorrados con la tarjeta prepaga de Payoneer para comprar, por ejemplo, una laptop en un rango de entre 500/1000 USD, puedo llegar a tener algún problema acá en Argentina cuando llegue el producto? O que me convendría hacer en ese caso, porque acá en el arrancan la cabeza y una laptop que en Amazon la conseguis a 600usd te la venden al doble

      1. Hola Ale! No hay problema con la compra, solo asegúrate de tener cupo de los 5 envíos anuales por courier y listo. No se asocia el comprador de la compu con el destinatario, solo debe estar en condiciones de recibir el envío. Saludos!

      1. Lo dice por la nueva resolución de la importación de libros? Porque leí que quedan exceptuados los lotes menores a 500 unidades, se supone que esta resolución solo afecta a importadores, o es por otro motivo?

        1. Hola Toshi, los envíos de hasta 500 libros u otro material impreso están exceptuados de tramitar una certificacion obligatoria de productos gráficos, pero hay que hacer una declaración jurada y se necesita si o si la intervención de un despachante de aduana. Estamos hablando de 4 a 500 libros. Por eso te comentaba que hasta 3 libros podés traer sin drama.

          1. Si son diferentes revistas? Igual se considera de la misma especie? Es muy caro contratar un despachante de aduana? Disculpa tantas preguntas, es que son mis primeras compras y tenía entendido que libros e impresiones no pagaban aranceles aduaneros, hasta me fije en la web de argentinagobar, deben tener su información desactualizada.

          2. Libros y revistas se consideran la misma especie. Igualmente si mal no entendí no se modificaron los aranceles, siguen siendo 0% de arancel. Lo que sí ahora necesita intervención de organismo cuando te excedes de las 3 unidades. Cualquier cosa cuando elijas el courier que vas a usar llamalos así te dan información más precisa. Saludos

          3. Hola,

            Para libros de distinto título no debería aplicar esto: «hasta 500 unidades mensuales de ejemplares, de igual título, formato, cubierta y número de páginas», ¿no? Por otra parte, tenía entendido que en el caso de los libros, cuando llega a la Aduana, la distribución interna la hace Correo Argentino:

            «Si compraste libros o impresos en el exterior, cuando tu paquete llegue al país, la Aduana va a efectuar un control no intrusivo (escáner) para corroborar que sean solo impresos.

            Una vez comprobado el producto, va a ser entregado por el Correo Argentino directamente en el domicilio que declaraste en la compra sin que tengas que hacer la Declaración simplificada de envíos postales internacionales y pagar el arancel.» (https://www.argentina.gob.ar/recibir-envios-del-exterior/libros-e-impresos)

            La pregunta es, ¿el courier no debería encargarse del traslado internacional solamente? O, en su defecto, ¿no debería dividir el envío en paquetes de 3? No se termina de entender por qué lidiar con la certificación de tintas (vía declaración jurada y despachante de aduanas).

          4. Hola Ariel, estás mezclando regimenes. De correo argentino y regimen puerta a puerta no hablo en este blog ya que no tengo experiencia. De couriers que ingresan por el regimen de pequeños envíos, podes traer hasta 3 libros sin ningún trámite extra y sin pagar arancel de aduana. más de 3 y hasta 500 ya tiene que intervenir un despachante. COn respecto a tu pregunta, el courier bajo la modalidad de pequeños envíos es el encargado de nacionalizar la mercaderia en tu nombre. sí excedes los limites del regimen de pequeños envíos entra en el régimen general, y ahí si el courier es solo responsable del traslado internacional y el destinatario se encarga del despacho mediante despachante. Saludos

  53. Hola Mr Filangie.

    Primero que nada, gracias por toda la data!.

    Tengo un pedido que compre por amazon y el envio es por Fedex. Por lo que veo en el código de trackeo, el paquete paso por aduana. Pero el problema es que hace 5 días está en estado «En local de destino Fedex» con una fecha de entrega programada que se va actualizando dia a dia.

    Por lo que me dijo el importador, ya se comunicaron con ellos diciendo que voy a tener que pagar en el momento de recibir el paquete, pero no tuve ningún tipo de comunicación de parte de Fedex. Ellos suelen mandar alguna notificación por email antes de hacer la entrega del paquete con lo que habría que pagar por el envío?.

    Saludos!.

  54. Hola, gracias por toda la info que das, siempre te leo, me gustaria si es posible preguntarte algo. Hace unos dias compre un iPhone 11 y una funda para ese telefono marca UAG en Amazon Espa;a, pero ahora resulta que la funda me la trae DHL y el iPhone me lo trae UPS, podra ser que la funda me utulice un cupo de courier o pasaria como peque;o envio o regimen C, no quiero desperdiciar un cupo por una funda jajaj … gracias de antemano si sabes la respuesta

  55. Buenas tardes! Estoy en la duda de si conviene comprar directamente por Amazon(el objeto tiene envío hacía Argentina) y por PlanetExpres…que ventaja tiene una sobre otro? En alguno ahorro el 30% en alguno de los pasos? Por ejemplo se que por Amazon al valor total (producto+envío) le tengo que sumar el 30%…por PlanetExpres ahorro el 30% sobre el envío? Esa es mí duda,para saber cuál elegir. Buenísimos tus posteos!

  56. Buenas tardes! Al utilizar PlanetExpres me da la opción de hacer el envío por DHL o FedEx…el valor que informa cada uno en la página,se le debe sumar algún costo más?

  57. Hola, te molestarán seguido por ésto pero cómo es el tema de los taxes y Oregon, porque en un pedido que hacía el precio siempre era el mismo. ¿o los precios siempre son sin impuestos y en el caso de Oregon no lo agregan? Porque he mandado uno a Florida y no me agregaron nada tampoco hace un mes. Gracias desde ya.
    USD 129.76
    Envío y manejo: USD 13.05
    Envío gratis: -USD 13.05
    Tus ahorros de cupones: -USD 10.00
    Total antes de impuestos: USD 119.76
    Cálculo estimado de impuestos por cobrar: USD 0.00
    Pago Total: USD 119.76

    1. Hola Fernando! Si la dirección en Miami es de un depósito fiscal, tampoco cobran el impuesto. Es lo que pasaba con Compra Facil que no cobraban al enviar a su depósito. Actualmente no ví otro servicio que ofrezca casilla en Miami en deposito fiscal y que no te cobran el impuesto. En Oregon directamente cualquier dirección es libre de impuestos. Saludos!

  58. Hola Mr Filangie, como estas?? te hago una consulta…por error compre 5 items iguales por aliexpress (porque no sabia de esta restricción) si bien lo compre en Junio y todavia no llego quiero saber si sabes de la experiencia de alguien que le haya pasado que hicieron y cuanto sale el tramite para entrarlo…gracias!

  59. Muchas gracias por el post! mi mama tiene retenidas en aduanas 3 bufandas usadas que le mande cuando me mdue. No si vale la pena ir a reclamarlas,pero menos mal que eran bufandas y no otra cosa. Voy a seguir los pasos que indicicas para los proximos envios±!!! Gracias totales

  60. Hola Mr. Filangie! Una consulta, hice un pedido a mi nombre pensando que tenía pedidos disponibles, pero un envío me lo contaron por 3 en la AFIP. Tiene mismo N° particular, pero diferentes números de tracking. ¿Se puede reclamar?¿O es así?

  61. Hola Mr. Cómo estás. Espero que muy bien.
    Te quería consultar si puedo entrar 2 Imac o mas, ya que pude viajar a España y con eso podría financiar mi viaje.
    Muchas gracias
    Saludos

    1. Hola German, vos decís traer con vos como equipaje? Vas a pagar mucho de aduana acá porque te pasas de la franquicia de 500 dolares. Salvo que viajes con tu mujer e hijos y ahí te aumenta la franquicia. Sacá cuentas, la franquicia actual son 500 dólares por persona y 250 menores. Si en vez de traer iMac traes macbook pro, ahí tenés posibilidad de traer 1 por persona sin cargo, la segunda tenés 500 dolares de franquicia. También podés traer 1 teléfono sin cargo junto con la notebook. Saludos!

      1. Estas seguro? porque se podía traer 1 compu o tablet + 1 celu por persona, sin pagar ningún tipo de franquicia, aparte de los U$S 500, que decís. Al menos hasta Octubre de 2018 que fue mi último viaje a USA era así. Saludos.

  62. Hola gente! Buenas tardes.
    Me gustaria saber si alguno tuvo experiencia con «My Germany»
    Voy a hacer una compra en alemania pero me gustaria antes tener nocion del servicio que ofrece este courier privado.
    Un saludo!

  63. Consulta!!! Estoy en plena compra a través de Planet… pero se me ocurrió chequera mi información en AFIP después de ver este post.
    Resulta que en febrero 2019 realicé un pedido, en su momento hice la declaración, pagué el vep pero el envío nunca llegó, figura devuelto al origen, por ende ese envío no está confirmado y ya no me permite hacer ningún movimiento desde AFIP.
    Puedo tener problemas a la hora de ingresar mi actual envío??? O al estar devuelto ya cerró la transacción??
    Nunca reclamé porque fue una compra mínima, de escaso valor. Tampoco volví a comprar al exterior desde esa fecha a la actualidad

  64. Buenos días! Tengo una duda antes de hacer mí primer envío por Planet Express. Es monto que figura al hacer el cálculo en la plataforma,es el costo final del envío con impuestos y todo? O al importe que me da tengo que sumarle algo más? Nunca compre de esta manera por eso más dudas,siempre había comprado directamente por Amazon. (Es para comprar una notebook y el costo que me da aprox es de 73 usd)

        1. Sí para las notebooks el total es 13% de impuestos sobre el precio en dolares del producto. Se paga acá cuando te llevan el producto a domicilio se puede pagar con tarjeta o cash. Por comentarios de lectores, DHL Express es más transparente el tema de impuestos porque FedEx cobra un cargo por desaduanaje que todavía nadie de la empresa me supo explicar como lo calculan. Saludos!

    1. Hoy me llegó el pedido por fedex la verdad que muy rápido. El tema desaduanaje por lo que me dijeron y veo en la factura es monto fijo más allá del gasto que uno hizo. Es $4016,52 de honorarios y lo cobran siempre y el pago con tarjeta complicado ya que tienen que llamar en ese momento que los atienda 4 personas distintas con lo que termine pagando en efectivo.

      1. Hola Mariana! muchas gracias por la data! Sigue siendo un misterio lo del desaduanaje, aunque veo que se manejan valores entre 3800 y 4300 pesos según lo que venga. O sea tan simple con tarjeta no es evidentemente, ojalá lo simplifiquen pronto. Saludos!

  65. Hago una consulta,
    En la dirección de Amazon no puse mi CUIL,
    Estoy trayendo un iPad por ioimporto, bah trayendo… llego a sus oficinas el 18/8 pero tdv no tengo novedades…
    Mi pregunta es si voy a tener algún problema? Con todo lo que estoy esperando la verdad que quiero que una vez el paquete Se cargue al sistema sea todo lo más rápido posible… sobre todo teniendo en cuenta que soy del interior, del interior. Gracias!

    1. Hola Angie! compraste en Amazon y está en la casilla de Io? ahí no hace falta el cuil en Amazon, sí tenés que ponerlo en io que es quien lo trae a tu nombre. Ya pasaron 2 semanas, deberia aparecer, una vez que llega a Argentina coordinas con ellos el envío a tu casa. Saludos!

    2. Consulta compre en Amazon y despues envie a planet express todo perfecto y rápido. El envío por FedEx super rápido en usa y llego el viernes a ezeiza y quedo en este estado Liberación de envíos internacionales -importación- alguien sabe como sigue? Gracias

  66. Muy buen aporte,buenísimo! Yo siempre compré por Amazon Europa,el tema que me molestaba es que primero me tenían que pasar el costo a USD y los impuestos eran altos,eso hacia que no calculé bien el montón…tengo dos consultas,se puede comprar por Amazon USA y llega a Argentina por courier? Cómo fue tu experiencia con ioimporto ya que justo estaba por hacer una compra de 2 notebook con ellos. Gracias!!!

  67. Buenas noches! Muy buenas tus notas!
    Tengo este problema, no se si sabrás algo del tema.
    Hace un rato me llego mail de dhl diciendo que retuvieron mi pedido, es ropa, según lo que había leído creía que no había ninguna restricción y pasaba sin problema.
    No vivo en CABA y en el mail me dan como opción ir a buscar documentos a Mataderos y después contratar un despachante de aduana. Por otro lado, si quiero abandonar mi paquete dicen que tengo que pagar USD 100(+ IVA) .
    Como me lo mandaron viernes tarde, tengo que esperar al lunes para llamar.
    Gracias!!

    1. Hola Sara, la restricción es por la cantidad de productos iguales, no puede superar 3 items iguales de la misma especie. Ha pasado que como no es clara la información, por una prenda que te pasas ya te traba todo. Generalmente , a menos que hayas traído mucha ropa, ellos te ponen el despachante y te cobran 50 dolares. teniendo en cuenta que la ropa paga 70% de impuestos, a veces 50 dólares en el total no influye. Y eso que te dijeron del abandono de carga, si trajiste por compra facil no lo estaban cobrando asi que no te preocupes. Saludos!

  68. Mr. – Susana gracias por toda la info, saque la dirección anual en Planet, llego mi primer pedido de amazon me enviaron dos fotos (consegui un Echo Dot 3 en oferta y un par de interruptores wifi) cuando llegue el segundo pedido realizo consolidación y vemos como llega a La Plata, gracias

      1. Mr. acabo de realizar el pedido de consolidación de 4 paquetitos en Planet mantengo al tanto de tiempo total de envio a La Plata, recomendacion para cuando elija Fedex o DHL ? gracias

  69. Hola, buenos días. Yo quería saber si comprando unos tipos de sellos, también me harían el límite de 3 unidades. Son todos totalmente distintos, en tamaño, forma, color. He comprado alguna vez por puerta a puerta, y no tuve problemas, pero ahora como todo está frenado, no se…

  70. Hola, se puede comprar sin problemas en los portales (Apple, etc) con la tarjeta de otra persona? o sea que el envio este a mi nombre y la compra con tarjeta de otra… gracias

  71. por correo argentino hay límite de productos de la misma especie?
    es que en la web de afip solo hace referencia a courrier. ME está pasando que me quiero mandar hacer unos discos de vinilo, y si o si vienen en packs de 10

    1. Hola Gonzalo! con puerta a puerta pasa lo mismo que con courier, el envío no debe dar indicios que es para fines comerciales. Si en el pack vienen 10 vinilos iguales con su packaging individual, creo que da para presumir finalidad comercial, aunque desconozco que pasa si sucede eso, quizá se pasa tambien al regimen general y necesitarias despachante, pero sinceramente no conozco mucho de lo que es correo oficial

  72. Estoy por pedir un par de cosméticos para mi mujer que lo envían por DHL / Fedex. tengo una duda. Cuando dice «3 de cada tipo» como limite es en general «cosméticos» o puedo ponele 2 maquillajes y 3 cremas?
    Es un misterio eso no?

  73. Hola Mr! Antes que nada gracias por toda la info que brindas 🙂 tengo una consulta… si compro 3 kit de 16gb de Ram, asi se venden en la web de crucial , donde cada kit viene con 2 modulos de 8gb en un mismo blister, me computarían como 3 unidades o 6 del mismo tipo? Muchas gracias!

      1. Hola Genio! Como siempre un placer!

        Decís que uno de los envíos entró bajo otro régimen y no te contó en los 5. Eso se puede consultar de alguna manera? La verdad que no entiendo la diferencia entre los dos regímenes!
        Yo este año traje 2 celulares que me mandó Amazon.es por DHL y traje 3 celus más que compré en Amazon.com mediante el servicio Comprá Fácil DHL. Sabés como iria mi cuenta? Ya tengo 2/5?

        Muchísimas gracias!

        1. Hola Agustin! La diferencia entre ambos regimenes es de acuerdo al contenido que traiga el envio (y una pizca de suerte a veces tambien). Todo lo que sea componentes de computación por ejemplo, que no se enchufe, entra como C. La mayoría de las cosas que uno importa entran como P y al menos DHL te avisa con una leyenda abajo de la factura que te da. Los celulares ingresan como regimen P. Igualmente dependiendo del courier o importador que traigas, podés consultarlo mejor ya que, como todo lo de aduana, es medio rebuscado. Saludos!

  74. Hola, soy nuevo en esto así que pido disculpas si lo que pregunto es muy básico. Tengo un familiar viviendo en Alemania y tenia pensado pedirle que me envié una playstation 4 que están baratas allá. Mi consultas son: Cuanto de impuesto por traerla acá Argentina me cobraran? Que servicio de envió conoce en los que no se pierdan el producto? Muchas gracias. Saludos.

    1. Hola! las consolas de videojuegos pagan 51% de impuestos, ahora el envío directo por courier si lo contrata tu amigo en Alemania seguramente te cueste muy caro, te conviene usar Planet Express y que te lo envíe a Inglaterra, y desde allí lo traes en DHL directo a tu casa. Hay que hacer cuentas pero estimo saldrá menos que directo de alemania con DHL. Aca podes ver mas de los curiers: Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina Saludos!

      1. Yo compre en Sunsky. Envían por Post NL (Correo oficial de Países Bajos). Compre hace un mes pero aun no llegó, no obstante viene avanzando en el seguimiento

  75. Hola te hago una consulta. El Domicilio Fiscal Electrónico y el domicilio donde quiero recibir el envio tienen que coincidir o puede ser distintos??

    1. Hola Federico, el domicilio fiscal electronico es la dirección de mail y tu celular. De todas formas no influye la dirección postal que tengas declarada en AFIP con la dirección de destino. Saludos!

    1. Hola Gastón! No averigüé puntualmente de repuestos de celulares pero me jugaría a que plaquetas, displays y demás repuestos también entran en régimen C. Para más seguridad consultá con el courier que vayas a utilizar, si es DHL Express confirmado que sí. Saludos

  76. Buen día, ayer recibí un envío de Aerolineas Courier, tardó bastante porque lo mandan solamente con vuelos de repatriación o especiales, inmediatamente entre a la AFIP y ya figuraba como «Envío Courier» descontando 1 del cupo de los 5permitidos.
    Sin embargo la compra que llegó hace como un mes por DHL Compra Fácil nunca apareció, supongo que es por el tema de «Régimen C» ya que eran componentes de Computación.
    La duda es como se puede chequear bajo qué régimen entró, para asegurarse que no va a entrar en algún momento a la AFIP y no estar pendiente si me queda cupo o no. Saludos a todos, muy buena info siempre por acá!

    1. Hola Raul! gracias por contar tu experiencia con AR Courier. Los courier cuando hacen la factura te avisa ( o deberian) por cual regimen entró, y en el caso del regimen P deben informar dentro de las 24hs del envío. Si trajiste solo cosas que entran por regimen C y no te computó en AFIP quedate tranqui que no va a trabart a futuro. Saludos!

  77. Mr. buen día hoy me toca preguntar, ayer retire un pedido q me llego en aduana la plata, q compre hace tiempo, y queria consultarte q courier hoy recomendas para retomar las compras ??

  78. Buenas tardes
    Consulta, se puede traer celulares reacondicionados? tenía entendido que había un impedimento aduanero pero no se si sigue vigente…

  79. hola una duda para la clave fiscal 2 o 3 tenes que cumplir algun requisito impositivo, tener algun tipo de categoria, o tenes que pagar algun tributo,,,,? Perdon mi ignorancia

  80. Te hago una consulta, compre el año pasado algo por DX.com, use el servicio NOCNOC que era tipo courier, lo recibi y todo pero nunca me di cuenta que lo tenia que confirmar, es del año pasado y este año ya recibi dos pedidos de dhl que figuran courier, uno de junio otro de la semana pasada figuran como con Observaciones, supongo no entregado.
    Pregunto: puedo llegar a tener problemas por el del año pasado? segundo le debo pedir a DHL que confirme ante la AFIP la entrega de los recientes?

    1. Hola Walter, lo más probable que nocnoc te haya traído el envío por otro régimen y por eso no te trabo los envíos de dhl este año. Y no hace falta pedirle a DHL que confirme, siempre lo hace al toque (La RG de AFIP dice que debe ser dentro de las 24hs de llegada) Podés chequearlo en La web de Afip en Courier – Envios personales consignatarios Saludos!

      1. Una consulta, hace dos semanas recibí un paquete de DHL y desde la parte de Couriers de AFIP no figura la fecha de entrega, de todas maneras tengo el comprobante y demás. Tengo otro envio en camino pero por UPS, debo reclamar a DHL o a pesar de que no diga la fecha de entrega no pasa nada? Mi miedo es que el envío quedé retenido en aduana.

        1. Hola Giuliano! me fijé en mis envíos y DHL me demoró 1 semana en confirmar el envío. Podés ir avisandoles a DHL que te lo confirmen, no sabria decirte si es fijate que lo traban hasta que esté confirmado el anterior porque nunca me pasó. Igual DHL son serios, si les decis te lo hacen al toque. Yo me la veo jodida con ioimporto que todavía no me confirmo lpm! Saludos

  81. Buenas! Consulta. La franquicia de los US 50 por envío que no pagan impuestos sirve para cualquier método de envío que reciba?
    Porque por ejemplo en empresas de envíos como aerobox, etc hice la simulación y siempre aparece en “impuestos” ese 50% sobre el valor del producto.

    Podrías clarificar esto? Gracias!

    1. Hola Juan, la franquicia de 50 dólares solo es válida para los envíos por correo oficial y entra con el regimen puerta a puerta (acá lo maneja Correo Argentino) Los envíos por courier entran en el regimen pequeños envíos y no tienen franquicia. La calculadora de Aerobox te dice cuanto paga cada producto en particular, por ejemplo una notebook 13%. Lo que calculaste vos debe tener 50% de impuestos. Saludos!

      1. Gracias! Y cómo se cuándo un envío se envía por puerta a puerta o por courier?
        Mejor dicho, cómo identifico sitios que hagan envíos que lleguen con el régimen este de correo argentino y no por DHL por ejemplo que ya aplica desde 0 el impuesto?

        Gracias!

        1. Cada sitio te dice que método de envío utiliza. Si es envío por correo oficial se maneja dentro de Argentina con Correo Argentino y entra con la franquicia de 50 dolares. USPS de EEUU, Royal Mail de UK, etc. Si es courier como pueden ser DHL, FedEx, UPS, etc, entran por courier pequeños envios y entregan ellos mismo o servicios tercerizados. Saludos!

          1. Gracias! Estaría buenísimo hacer una lista de sitios que envían con USPs o correo oficial para poder aprovechar esos envíos, en especial de productos que sino luego se encarecen muchísimo.

      2. Que tan seguro es el tema electrónica con el puerta a puerta. Hace un tiempo varios de mis pedidos se “extraviaron” y nunca llegaron. Sigue igual el tema?

  82. Hola Mr. estoy consolidando entre varias cosas una notebook y unos AirPods. me conviene consolidarlos o mejor dejarlos separados para que estos últimos ingresen por régimen C? La tasa de auriculares es el 50%? Gracias!

    1. Buenas Fede! Vos decís traer la notebook y los airpods por separado ? Pero la notebook deberia venir sin cargador sino entra como regimen P. Creo que te conviene traer todo junto y aprovechar el envío. No tiene ventaja que entre como regimen C si no traes en cantidad o te agotaste los 5 envíos anuales. Igual en eso mucho no me meto porque hay cuestiones que solo conocen los importadores, mejor consultarlo particularmente con el que va a hacer la importación. Saludos!

    1. Mr consulta, si traigo algo desde una tienda directo, ej B&H photo que manda por DHL EXPRESS, por lo que escuché cuando llega acá dhl te manda un link para pagar los impuestos, ahora se paga lo que le corresponde a cada producto o te cobran el 50%? Gracias

  83. Hola, consulta, ya hice la compra y ya salió por Amazon España, peeero no informe Cuit ni nada en la cuenta, si lo hago Mientras está en viaje lograré evitar demoras en la aduana? O ya será tarde?
    Gracias por la info

  84. Hola Mr, de nuevo yo para hacerte una consulta sobre el tema de las baterias que no termino de entender.
    Ya me cargaron en el sistema de IoImporto lo que compre y tengo que consolidarlo para que lo envíen para acá, pero según lei hace unas semanas, no se pueden juntar mas de dos baterias en una misma caja. Yo tengo una macbook, dos pares de AirPods y un reloj Garmin. Debería pedir que los envíen en caja separadas o en realidad al estar en distintos paquetes pueden estar en la misma caja que viaja a Argentina?
    Gracias, como siempre, por toda la ayuda que brindas.

    1. Hola Guido! según lo que me comentaron desde ioimporto, ellos te asesoran para no tener problemas con las baterías, pero no me dieron más precisiones sobre cuantas baterias por bulto. Mandales un mensaje por whatsapp que seguro te pueden dar más precisiones. Saludos!

  85. Hola! con Planet Express quien realiza los tramites aduaneros y como se paga los aranceles de importación. Hice una simulación de una compra de una tablet de U$S600 y me daba tres valores de envío y la que me convencía fue de unos U$S50 y tardaba 5a7 dias hábiles con Fedex. A ese valor tengo que sumarle el impuesto país no es asi? desde ya muchas gracias por todo lo que hacen!

    1. Hola Reinaldo, los tramites aduaneros los hace el courier y el importe de derechos de importación se lo pagas a ellos. Con DHL lo conozco porque es igual que lo que era Compra Facil, lo que es FedEx según me comentaron en atención al cliente funciona de la misma manera. En ambas empresas es importante que lo que traigas este dentro de los limites del regimen de pequeños envíos. Ojo que USPS envía por correo oficial y aca lo maneja correo argentino. Proximamente cuando haga mi primer envio voy acontar mi experiencia con Planet Express. Saludos!

  86. Hola Filangie!; sabes que siempre tuve la duda, tengo familia en Miami y en Madrid, desconozco si yo puedo comprar por Amazon (o cualquier otra tienda) hacerles el envio a su domicilio y que ellos me envíen por DHL, UPS o cualquier otro courier con buena logística. Mi consulta es si justamente voy a tener problemas de aduana o como se abonan esos impuestos que figuran solos en Amazon global por ej. Conviene comprar de esta manera?

    1. Hola Germán, sí es posible que te envíen ellos por un courier. La macana es que generalmente los envíos particulares suelen ser carisimos. Un ejemplo de una lectora que tenía que traer una MacBook Pro de 13 de la casa de un amigo en NYC, por DHL Express le costaba 200 dolares, terminó trayéndola por Compra Facil por menos de 30 dólares.
      Fijate en este post Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina los servicios Shipito y Planet Express, tus familiares te pueden mandar
      a la casilla que te dan ellos (tienen en EEUU y en Europa) todas tus compras en una caja super compacta para ahorrar espacio, y estos servicios te lo reenvian a Argentina por FedEx o DHL a precios más bajos.

      Luego con respecto a aduana es distinto a Amazon porque te cobran los impuestos exactos y los pagas al courier sin 30%. Si te pones a hacer cuentas bien con los productos que quieras traer seguramente te resulta conveniente sobre todo para los productos que no envía Amazon Global y demás tiendas. Saludos!

  87. Hola! muchas gracias por la nota. Quisiera saber si hay problema con comprar por amazon España una notebook que sea de 2da mano. Hay trabas en aduana por eso? tiene que ser nueva sí o sí?

  88. Hola! Quiero comprar una notebook y traerla por DHL con Planet Express, en mi caso tengo 20 años y no estoy inscripto en AFIP, tengo CUIL únicamente. Puedo traerlo a mi nombre sin tener inconvenientes en aduana? Como pago los impuestos? Gracias!

    1. Hola Iván! Ningún problema, Con número de CUIL en tus datos de envío y listo. DHL te da el número de guía y una vez que llega a Argentina y se libera de aduana , te mandan el link para pagar los derechos de importación. Saludos!

      1. Hola Mr. Filangie, muy bueno tu blog, gracias a toda la información que obtuve aquí, pude comprar una notebook en Amazon.com, enviándola a Planet Express y hoy ya está en viaje con Fedex. Pero tengo una duda, como pago los gastos de aduana? Fedex se debería comunicar conmigo? o yo debo hacer algo? Gracias!

        1. Susana consulta, aprovecho q nombraste Planet Express, tuviste que hacer un pago previo para que te den la dirección de envío de ellos ??? gracias

          1. Hola Santiago, si, pagué los 10 dólares para la suscripción premium, y entonces me dieron la dirección en Oregón tax free.

        2. Hola Susana! que bueno y que placer comprar y tener en paquete en viaje rapidamente! Hace unos días llamé a FedEx pero siempre atiende gente que está en algún lugar del mundo y no en una oficina en Argentina. Me dijeron que una vez que llega se notifica al destinatario que tiene derechos de importación por pagar. De todas formas no viene mal llamar cuando en el tracking figure que está en Aduana, como nunca traje con FedEx mi experiencia es solo por lo que me dijeron del callcenter. Hay otros lectores también esperando envíos vía FedEx, veremos comentarios. Saludos y contá luego como te fue.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

FacebookTwitterWhatsAppRedditCopy LinkEmail
FacebookTwitterWhatsAppRedditCopy LinkEmail