7 Comments

HolaSIM eSIM para Estados Unidos

HolaSIM sacó un nuevo eSIM para Estados Unidos con plan de datos ilimitado a 5G y llamadas locales . A continuación te cuento sus ventajas y comparación con otras opciones para viajar con conectividad en Estados Unidos.

Ventajas de usar eSIM para USA de HolaSIM

Las ventajas de usar la eSIM USA de HolaSim son varias,  empezando por la comodidad de llegar a destino y ya tener un numero de teléfono de USA y conectividad a internet 5G con datos ilimitados .

Por experiencia propia siempre digo que el tiempo y energía que se ahorra al llegar a destino ya teniendo la conectividad resuelta, suma muchisimo.

La eSIM USA puede funcionar en simultaneo con la linea actual, asi que podrán seguir recibiendo llamadas y SMS desde argentina en el mismo número. Una ventaja incluso para autenticaciones por codigo via SMS

En cuanto a costos, la eSIM USA de HolaSIM cuesta USD 45 y es más barata que el plan Simply Prepaid ilimitado de T-Mobile. Ese precio es con el código de descuento FILANGIE para lectores del blog.

Si bien T-Mobile tiene una app para el teléfono que permite habilitar la eSIM y comprar el plan prepago de manera fácil, por un lado esto solo se puede hacer ya estando en EEUU, y además en mi opinión el soporte técnico que tiene HolaSIM para resolver inmediatamente problemas de activación o conexión lo hace mucho más conveniente.

Y si comparamos con el roaming de las empresas argentinas, creo que la única que vale la pena es Claro. Es muy fácil para solicitar una eSIM, y como comenté en Activar eSIM de Claro en un iPhone 14 Pro en EEUU   se puede solicitar desde EEUU y activarla allá.

Claro tiene planes pospago desde 5Gb en adelante que incluyen roaming para todo América. La única contra es que no tienen número local de EEUU para hacer llamadas u otras gestiones que requieran número de alla.

Se puede compartir internet con HolaSIM?

Sí, con el plan de datos de la eSIM de HolaSIM se puede compartir internet con otros teléfonos, tablets o computadoras. Es una buena opción para abaratar costos y también si andan en los lugares donde cobran por wifi o directamente no hay.

holasim esim compartir internet

Si quieren saber como se hace para compartir internet, pueden leer Como compartir HolaSIM en Estados Unidos. La velocidad baja a 3G al compartir, pero sigue siendo rápida y viendo el vaso medio lleno, se ahorra batería.

Si todavía tienen dudas sobre qué es y como funciona una eSIM, les cuento más en Agregar una eSIM en iPhone y sus ventajas al viajar . Vale la aclaración que se puede usar eSIM tanto en iPhone como en dispositivos Android.

Como se compra la eSIM USA y se activa

Se compra desde la web de HolaSIM, se puede pagar con tarjeta o PayPal y muy importante, el teléfono debe ser liberado y debe tener soporte para eSIM.

Los iPhone soportan eSIM desde el iPhone XS / XR en adelante, incluyendo el iPhone SE2 y SE3. En cuanto a Android hay varios modelos incluyendo los Google Pixel, algunos Samsung Galaxy, Motorola, Oppo. Ojo que los teléfonos Huawei y Xiaomi no son compatibles con eSIM USA.

Al momento de la compra tienen que elegir un día de activación que puede ser el primer día que llegan a EEUU, ya que si lo activan antes les empezará a correr los 29 días que funciona la linea.

Y también deben ingresar el IMEI del teléfono donde se activará la eSIM. Lo más facil es desde el teléfono discar *#06# y sale en pantalla el IMEI.

Tengan en cuenta que los teléfonos que soportan eSIM tienen dos IMEI porque soportan dos líneas simultaneas. Si por ejemplo tienen una línea argentina con principal, pueden agregar la eSIM a la línea secundaria y en ese caso tendran que pasar el IMEI 2.

Recuerden que con el codigo FILANGIE tienen un 10% de descuento en la compra de la eSIM. 

comprar holasim esim

Una vez realizada la compra recibirán un código QR por email  para escanear. La recomendación es activarlo al llegar a destino para no perder días de uso.

Mi opinión es que lo pueden comprar poniendo la fecha de salida y activar el mismo día que viajan, antes de salir para el aeropuerto. Así lo hacen tranquilos en su casa, con wifi y escaneando el código desde una computadora u otro celular.

Como es una segunda línea con eSIM no se van a quedar sin línea argentina. Y recuerden deshabilitar el roaming de datos.

Y una vez que llegan a destino, seleccionan la eSIM como línea principal. Y la linea argentina con el roaming de datos apagado, solo quedará para recibir llamadas.

Espero les sirva esta info para poder elegir como conectarse en sus próximos viajes a EEUU 🙂

Mr. Filangie

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

7 Comentarios

  1. Use mucho holaSim en el pasado, cuando el roaming no estaba bien resuelto, al menos con los operadores argentinos. Es correcto como mencionas, tener resuelto el tema conectividad al llegar y este producto lo brinda, pero también lo hacen ahora los operadores nuestros y según el plan gratis, es decir sin erogar ningún centavo ni estar abonando dos lineas.
    En USA use Claro y Personal gratis y en Europa hace un mes Personal abonando en este caso solo 5300 pesos iva incluido.
    Por tener internet en mi hogar con Personal, una vez activado el roaming abonado (2gb) me regalaron 2gb mas o sea 5300 pesos por 4gb que para el mes que estuve en Berlín sobraron.
    Creo y es mi opinión cada ves es mas sencillo conectarse por el mundo usando la operadora nuestra, al menos en los destinos más comunes, en pesos y sin 30, 45 y 25%.
    Un abrazo Mr.

    1. Hola Guillermo! gracias por contar la experiencia en USA y Europa. Al menos Claro y por lo que veo Personal ofrecen buenas alternativas para roaming, no así Movistar que sigue limitando la cantidad de megas por día. Para casos de usuarios que ya tienen aceitado el tema de roaming y lo tienen incluído en sus planes nada mejor que viajar sin hacer cambios, ahora cuando la necesidad excede lo que brinda el plan de la compañia local de uno, al menos para EEUU sigue siendo conveniente un holasim. Esto sin contar la necesidad de algún usuario de contar con un número local de EEUU. Un abrazo!

      1. Correcto Mr, no hay una regla estricta, depende mucho las personas, usos y costumbres, destino, etc., lo que hoy sirve tal vez mañana no.
        Un agregado de mi experiencia en Alemania y que me dijo un local, sacar la búsqueda automática del proveedor y poner Telekom y así nunca tuve problemas de conexión.

    1. Hola Mauro! Mira lo mejor es que consultes a HolaSIM directo, te atienden enseguida. El plan que viene con chip fisico creo que podes activarlo estando en Argentina y te da numero local de USA. Pero consultales que te van a despejar mejor las dudas. Saludos

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *