eSIM activada en EEUU
6 Comments

Activar eSIM de Claro en un iPhone 14 Pro en EEUU

Activar eSIM en un iPhone 14 estando de viaje en EEUU se puede hacer sin problemas, una opción que por el momento es posible hacerla con Claro y a continuación cuento todos los detalles y otras opciones con Personal y Movistar.

Como pedir una eSIM para iPhone en Argentina

Pedir una eSIM en Argentina ya es bastante simple hacerlo, y las ventajas de usar una son varias. En este post cuento las ventajas de usar eSIM y como activarla: Agregar una eSIM en iPhone y sus ventajas al viajar.

En el caso de pedir una eSIM en Claro para una línea que ya tengan activa, sea con un chip físico o con eSIM,  lo pueden hacer desde EEUU por chat desde Mi Claro o via telefónica.

Email con QR eSIM iPhone 14 Mr FIlangie

Tengan en cuenta que cuando solicitan la nueva eSIM, se genera un código QR y en pocos minutos se desactiva el chip o la eSIM actual. Van a necesitar una conexión a WiFI y escanear el código QR para activar la nueva eSIM y volver a tener línea.

Otra cuestión a tener en cuenta, las eSIM se pueden activar una sola vez, por eso si quieren escanear el QR en otro teléfono, o si en el proceso de activación algo falla y quieren volver a escanear el QR,  deberán volver a pedir una nueva eSIM.

Activar el nuevo iPhone con eSIM de Claro en EEUU

Si viajan a EEUU y compran el nuevo iPhone 14, ya no tiene más bandeja simtray para insertar el chip, ahora funciona solo con eSIM. Pueden leer más info en Consejos para comprar el iPhone 14: EEUU o Europa?

Entonces para activar el nuevo teléfono, tendrán que solicitar la eSIM a Claro y luego podrán activar el nuevo iPhone escaneando el código QR.

La opción de Transferir de iPhone cercano, que permite pasar la linea de un iPhone a otro, noestá habilitada en ninguna de las 3 empresas principales de Argentina. Habrá que esperar a que lo habiliten.

Esto también vale para el iPhone 13, que también se puede activar directamente con una eSIM, y pueden leer más info en Comprar el iPhone 13 en Estados Unidos y Europa.

El proceso de activación demora 1 minuto máximo, lo pueden hacer si tienen el roaming activado e idealmente contar con un plan que incluya datos en roaming en toda America, que actualmente se incluye desde el plan control de 5 Gigas.

Se puede activar desde EEUU con una eSIM de Movistar y Personal?

En cuanto a Movistar, lamentablemente no es posible hacerlo estando fuera de Argentina. Al solicitar la eSIM la envían por correo en un plazo de 4 días. Alternativamente se puede solicitar en una oficina y activarla en forma presencial.

Para el caso de Personal, no tengo confirmación de esto pero entiendo que se podría activar desde EEUU sin problemas, ya que el sistema es igual que Claro y envían el QR por email o incluso por chat.

En cuanto a la activación del iPhone 14 con una eSIM desde Europa con Claro, no tengo referencias directas pero estimo que funcionaría de la misma manera. De todas formas si lo compran en Europa no haría falta, el iPhone 14 europeo trae la bandeja para insertar chip.

Para tener en cuenta otra cosa, si solicitan a Claro que les envíen la eSIM por mail y no quieren hacerlo, insistan, vuelvan a llamar si es necesario. El método más facil y en el que hay menos problemas es por chat.

Por último agradezco la colaboración del lector amigo de la casa eMilio que me envió las capturas y me relató todo el proceso de la activación del iPhone 14 Pro con eSIM de Claro desde New York.

eFilangie

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

6 Comentarios

    1. Hola Cynthia, por lo que ví el Motorola G9 Play no tiene soporte para eSIM. Sí hay otros teléfonos Android que tienen eSIM como por ejemplo el Motorola Edge, los Samsung Galaxy S 20 , 21, 22, Google Pixel 4 , 5 , 6 , Huawei P40 y no muchos más. Saludos!

  1. Buenos dias disculpa la molestia , yo fui a claro con mi iphone 11 y les comente que necesitaba cambiar a esim en new york para el iphone 14 . La persona que me atendio me explico que si me gestionaba una esim no me serviria para cuando cambie de telefono , que alli no lo puedo hacer , al regresar al pais tengo que ir con el nuevo telefono.
    Por lo que veo la persona que me atendio estaba desinformada . Gracias por este dato voy a ir a claro con este post🤣

    1. Hola Florencia! No es molestia, la realidad es que sí podes hacer el cambio en New York, pero el tema es que pidas la esim a Claro por chat cuando estés allá, así cuando generan el QR para escanear en el nuevo iPhone 14, se deshabilita la línea del iPhone 11. De esa manera nunca te quedas incomunicada. Ósales el link de este post a Claro 😂, saludos y buen viaje!

  2. Gracias!!!!!. Recien pedi hice la esim en claro de mi iphone 11 mostrando tu post!!!. Sabian menos que yo!!!. Ahora segun ellos 😳 tengo que generarme una cuenta en claro y con mas del 50 % de bateria y conectada a wifi en NY Puedo activar el nuevo codigo QR cuando tenga el 14 . Hace dos días me dijeron que NO 🤣🤣 gracias!!!!!!saludos

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *