Agregar esim iphone
18 Comentarios

Agregar una eSIM en iPhone y sus ventajas al viajar

Agregar una eSIM en iPhone es un procedimiento bastante sencillo y las ventajas de hacerlo son muchas. Que es una eSIM? es una SIM virtual que permite agregar una segunda línea celular de cualquier compañia sin usar un chip físico. Las 3 principales empresas Argentinas, Claro, Movistar y Personal tienen eSIM para entregar y a continuación detallo mi experiencia y las ventajas para viajeros.

En unas semanas estaré viajando a Ushuaia, y por experiencia de mi último viaje,  noté las diferencias en la cobertura de cada empresa. En ese viaje usaba Movistar y tenía muy buena señal mientras que compañeros del grupo de prensa usando Personal o Claro tenían poca o nula cobertura.

Hoy mi línea principal la tengo en Claro, y para probar la funcionalidad de agregar una segunda linea con eSIM, me decidí a pedir una linea nueva con plan prepago de Movistar.

Esim de Movistar para iPhone

Llamé a la empresa y como no tenían para enviar eSIM por correo, me tuve que acercar a la oficia central en La Plata para pedirla personalmente. Es el único lugar en mi zona donde había y sabían de lo que estaba hablando 🤣.

La eSIM en Movistar es gratis y aconsejo acercarse a las oficinas principales de Movistar para conseguirla.  Hay mucho desconocimiento y nadie tiene idea de las eSIM en las oficinas chicas, y estimo que con Claro y Personal debe ser igual.

Que modelos de iPhone soportan eSIM.

Para poder usar eSIM para agregar una segunda línea, los modelos de iPhone que lo soportan son los: iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11, iPhone SE, iPhone 12 y iPhone 13 (y todas sus variantes Max, Pro y Mini).

Todos estos iPhone soportan dos líneas activas, una línea con chip nanoSIM y una línea con eSIM. Si bien se pueden agregar varias eSIM al teléfono, solo se puede tener activa una eSIM a la vez.

Leer también  Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier

La novedad del iPhone 13 es que permite tener dos líneas activas con eSIM, por lo que no hay necesidad de usar un chip físico nanoSIM. A olvidarse de tener que abrir la bandejita con el cosito del iPhone!

Hay teléfonos con Android que soporten eSIM?

Sí también hay algunos modelos de distintas marcas que soportan eSIM, entre ellos el Samsung S20 y S21, Huawei P40 y P50, Google Pixel 3, 4 y 5 y un puñado más.

Ventajas de usar una eSIM

Una de las ventajas principales viajando por Argentina es tener mejor cobertura de señal, tanto de datos 3G/4G como de voz. Hay zonas del país donde está muy marcada la diferencia de señal entre una empresa y otra.

De esta manera al usar dos empresas diferentes, cuando una no tiene señal queda la segunda linea de backup, pero además puede pasar que con una linea tengamos solo datos en 3G mientras que al pasar a la segunda linea se engancha 4G y señal full.

Otra ventaja que veo en el caso de viajes al exterior,  es que te permite agregar una linea local, pero mantener tu línea de argentina. Esto es importante para mantener tu número en el caso de necesitar recibir notificaciones o códigos de verificación por SMS.

También se puede cambiar el chip de tu linea principal por una eSIM, de esa manera esta queda activa en el teléfono y deja libre para agregar un chip nanoSIM de otra empresa como por ejemplo un chip de HolaSIM para cuando se viaja al exterior.

HolaSIM USA por ejemplo permite compartir internet, así que podrías dar internet a varios dispositivos, tener llamadas sin cargo en USA y además tener tu línea de Argentina activa todo en un mismo teléfono.

Leer también  Comprar el iPhone 13 en Estados Unidos y Europa

Como configurar una eSIM en iPhone

La tarjeta que entrega la empresa tiene un código QR, se escanea y se comienza el proceso paso a paso. Está todo explicado en cada pantalla y estos serian los pasos:

  • Ir a Configuración / General / Celular y Agregar plan celular
  • Se agrega una etiqueta para identificar la línea nueva
  • Se selecciona la línea principal para voz y SMS
  • Se selecciona la linea principal para usar iMessage y FaceTime
  • Y por ultimo se selecciona la linea principal para datos. La opción de Data Switching permite cambiar automáticamente a la línea que tenga mejor señal.

Y eso es todo amigos. Llegará la catarata de SMS de la empresa y una vez activada ya está, tienen dos líneas activas en su iPhone.

Yo saqué una línea con plan prepago ya que solo la uso para viajar y no quiero pagar otro abono. Y actualmente es muy facil comprar paquetes de internet con la app de la empresa elegida, o incluso cargar crédito desde las apps de los bancos ó MercadoPago.

Pueden leer más sobre la configuración de la eSIM en iPhone en la web de Apple: https://support.apple.com/es-mx/HT209044

Mr Filangie 📶

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración me sirve muchísimo para mantener el blog y seguir publicando información útil y de calidad, y mantener un espacio donde todos compartimos experiencias y despejamos dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Viajero curioso y siempre en busca de las mejores experiencias de viaje, los detalles poco conocidos que hacen único a cada destino, y atento a todo lo que cualquier viajero pueda aprovechar. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

18 Comentarios

  1. Hola buenas! Una consulta, yo tengo una nanoSim Movistar en un iPhone 13 pro. Ponele que quiero usar el apple watch con linea celular con eSIM que solo lo da claro.
    Podría agregarle esa linea eSIM a mi linea y linkearla al apple wacth manteniendo el otro numero?
    O sea las dudas serian si puede convivir una nano sim de Movistar con una eSiM de claro o si tienen que ser las dos eSIM , y la otra duda es si el apple watch necesita estar linkeado si o si a la «linea principal» o no existe tal cosa?

    Gracias! espero haberme explicado

    1. Buenas Fede! creo que entendí a ver, por un lado el iPhone 13 en particular permite tener dos eSIM activas en simultaneo pero también permite usar una nanoSIM y una eSIM. Diferentes compañias pueden coexistir, yo uso Movistar en eSIM y Claro con nanoSIM. Con respecto al Apple Watch, la eSIM tiene que ser de la misma compañia que tu línea principal del iPhone, independientemente si es eSIM o nanoSIM. Si tenés una eSIM de Claro en el Watch y una nanoSIM de Claro en el iPhone, mientras que esta sea la línea principal va a linkear. Aclaro que no uso Watch, es info que me pasa un amigo, si hay alguien acá que use y quiera aportar más info bienvenido sea. Saludos!

  2. Muy interesante. Navegando encontré otra esim de gran Bretaña que aplica a mas de 80 paises. Se llama extremeconnect.me. No tengo idea ni de precio ni condiciones. Pero me queda una duda que quizas me la puedas solucionar. Las llamada irian a un número con característica de Inglaterra? Y es ese cas, no se elevaría el costo de la llamada?
    Si fuera asi, habría que sacar una eSim en cada pais. Oseguir con la HolaSim fisicas

    1. Hola! no la conocía esa, esta buena, conocía flexiroam que tambien es con esim y por lo que leo extremeconnect funciona de la misma manera. Al menos con Flexiroam es solo plan de datos, no veo que extremeconnect permita llamadas por red o recibir sms. Esa es la ventaja de HolaSIM USA y HolaSIM Connect para Europa que tienen numero local y permite hacer y recibir llamadas dentro del plan. Saludos!

  3. Sabés que en T-Mobile es todo online, te pide un par de permisos y boom, eSIM instalada. Ni tenés que escanear un QR ni nada.
    Ratatip: si vas a ir a USA, podes bajar la app «Test drive» de T-Mobile y te dan 30GB gratis en eSIM para probar su red 4 y 5g por 30 días. Una locura!

    En Claro fue un lio activar el eSIM, tuve que ir a la oficina central me dieron mil vueltas.
    También activé el de personal, ese me lo dieron en la sucursal que tengo en la esquina de casa pero no es mi línea principal entonces tnego que hacer switch si la quiero activar. Podes activar 6 eSIM pero solo utilizar 1 a la vez.

    Pregunta que nada que ver, cual sería hoy la mejor forma de traerme un macbook pro 2021? No tengo viaje en mente (pues tengo la sputnik rusa LPMQMP)
    Busqué en Amazon europa pero viene teclado español y ya me acostumbré al inglés y en tiendamia vi que estaba como 4 lucas (el doble)

    1. Hola Gabi muy bueno el ratatip gracias! Sí habían comentado sobre la app de T-Mobile, mucho más simple la activación que buscar una tarjetita impresa. Se ve entonces que todas las empresas tienen el mismo tema con los eSIM. Para traer una MacBook Pro por courier lo mejor hoy es comprarla en Apple Store, enviarla a una casilla y traerla para Argentina por DHL. De todos los servicios que se han mencionado en el blog el mejor lejos por costo, seguridad y rapidez es usar Planet Express. Hay varios post, empezá por este Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir via DHL o FedEx. Planet tiene casilla tax-free o sea te ahorras unos mangos, y trabaja con FedEx y DHL con buenos precios de envío. Y al llegar pagas de gastos de nacionalización alrededor de un 11% y en pesos al cambio oficial. Saludos!

    1. Hola Betty! Exacto, debería ser online! pero para eso deben invertir en mejorar la seguridad de sus apps para la verificación de identidad, y parece que prefieren guardarse esa guita y seguir en el siglo pasado haciendo fotocopias de DNI . Buen finde!

  4. Creí que era un chiste lo de retirar la eSim en el local pero veo que no.
    Yo contraté el servicio de T-mobile para EEUU y se hace todo desde una app. P

    1. Te cuento otro chiste, pedis una SIM por correo, la envían por OCA pero a la entrega tenés que mostrar DNI y le sacan foto. Queres tapar el número de trámite y qr por seguridad, pero te dicen que así no te lo entregan y se van.

      1. Una locura que todo el mundo quiera sacarle foto a tu DNI. Yo por eso siempre uso el anterior, el actual lo tengo guardado para ir a votar nada más.

    1. En realidad no hace falta esim para tener dos numeros de WhatsApp. Solo necesitas un WhatsApp normal y uno for business. Activas uno, cambias el chip y activas el otro. Te quedas con tu chip principal en el teléfono pero tenés las dos apps con números distintos funcionando

  5. Hola. Tenes idea si se puede pasar una linea de Sim a eSim? O sea, yo tengo una linea en Movistar con una nanosim. Ahora estoy viviendo en USA y tengo una Sim de AT&T. Mi idea, si es que se puede, seria pasar la linea que tengo en Argentina de una Sim a una eSim de Movistar. Gracias!

    1. Hola Marcelo! Sí se puede, tenés que pedir una eSIM, el tema es que son muy rompebolas , cuando te envían por correo o lo retiras en sucursal te piden DNI. Si venís en algún momento lo más fácil es acercarse a una sucursal de las centrales y pedirlo ahí, es un toque. Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

FacebookTwitterWhatsAppRedditTelegramCopy Link
FacebookTwitterWhatsAppRedditTelegramCopy Link