164 Comments

Comprar el iPhone 13 en Estados Unidos y Europa

Me están consultando mucho en estos días sobre dónde y cómo comprar el iPhone 13, que a partir de hoy ya está a la venta en las tiendas físicas Apple Store y también en Amazon UK y demás tiendas de Europa. Veamos que hay de nuevo con el iPhone 13 y las opciones disponibles para poder comprarlo.

Sí estás buscando para comprar el iPhone 14, hay nuevo post aquí: 👉  Consejos para comprar el iPhone 14: EEUU o Europa?

Actualización 12/10/22: Tengan en cuenta que las compras en el exterior de más de USD 300 con tarjetas habrá que calcularle un dólar a un 100% del oficial, que sería 30% de impuesto país, 45% de retención de ganancias y se suma un 25% de retención de bienes personales. Quienes tengan aceitado el tema de la devolución de las percepciones podrán recuperar el 70% en año que viene. Argentina, que decir …

Un nuevo post de iPhone su suma a los anteriores del blog, y este año no es la excepción que Apple sorprenda a algunos y decepcione a otros con las novedades del nuevo iPhone, y se repita la pregunta de siempre:

Vale la pena el cambio a iPhone 13 ó iPhone 13 Pro?

Mi opinión es que si venís de un iPhone XS, un iPhone 11 / 11 Pro o anterior, es una buena oportunidad para cambiar al iPhone 13 o 13 Pro porque las mejoras son notables. Empezando por la novedad que todos los modelos arrancan en 128Gb, y ya es un salto importante para quienes vienen de telefonos con 64Gb.

Si tenés actualmente un iPhone 12 Pro Max y sacrificaste comodidad de tamaño por tener mejor cámara o duración de batería, el iPhone 13 Pro de pantalla 6.1″ logra misma duración de batería y tiene mejoras destacables en las cámaras.

Si por el contrario, vas a comprar tu primer iPhone y preferís el último para estirar un poco más la vida útil, el iPhone 13 o 13 mini pueden ser la opción adecuada.

Modelos para elegir al comprar el iPhone 13

Entre las mejoras en los modelos de entrada iPhone 13 / iPhone 13 mini se destacan:

  • Nuevo chip A15 y GPU con 4 núcleos
  • Capacidades de 128Gb, 256Gb y 512Gb
  • Batería más grande y con mejor rendimiento
  • Pantalla Super Retina XDR de hasta 800nits de brillo
  • Camaras traseras de 12MP con lente Wide y apertura ƒ/1.6 y Ultra Wide con apertura ƒ2.4 . Estabilización optica Sensor Shift y sensor más grande. Modo Macro en foto y video.
  • Grabación de video con Cinematic mode que permite variar la profundidad de campo (requiere mínimo 256Gb)

Comprar Iphone 13 Pro max

Y con respecto a mejoras en la gama alta iPhone 13 Pro / Pro Max , además se destaca:

  • No hay diferencias de cámaras entre las versiones Pro y Pro Max. 
  • Nuevo Chip A15 y GPU de 5 núcleos
  • Capacidades de 128Gb, 256Gb, 512Gb y 1Tb
  • Camaras traseras de 12MP con lente Wide y apertura ƒ/1.5, UltraWide con apertura ƒ/1.8 y TelePhoto con apertua ƒ/2.8 . Estabilización optica Sensor Shift y sensor más grande. Modo Macro en foto y video.
  • LiDAR Scanner para mejoras en fotos con poca luz y AR
  • Pantalla Super Retina XDR de hasta 1000 nits de brillo
  • ProMotion que permite a la pantalla tener refresco variable de 10 a 120Hz y así lograr imagenes más fluídas ahorrando batería.
  • Batería más grande con mayor autonomía en modelo Pro Max

Que modelos de iPhone 13 funcionan en Argentina

Actualmente todos los modelos de iPhone 13 vendidos en Estados Unidos y Europa funcionan en Argentina e incluyen la banda 28 de 4G LTE, además de todas las bandas necesarias para funcionar con las compañias de celulares argentinas sin problemas.

Con respecto a la red 5G, por el momento en Argentina cri-cri … cri-cri…

Los modelos de EEUU incorporan la tecnología de 5G mmWave que permite velocidades mayores donde esté disponible. Los modelos europeos no cuentan con esta tecnología, aunque igualmente se conectan a la red 5G a velocidades que llegan facilmente a los 100mbps, nada despreciable.

Y como siempre recordar algunos detalles a tener en cuenta al comprar iPhone en distintos países, como por ejemplo:

  • Los iPhone 13 vendidos en Francia incluyen los auriculares con cable.
  • En Japón los iPhone 13 siguen sin poder silenciarse el sonido de la cámara al tomar fotos.
  • Y en Emiratos Arabes los modelos de iPhone 13 tienen deshabilitado el FaceTime, sin embargo muchas tiendas tienen disponible el modelo global.

iPhone 13 en Francia con auriculares

Donde conviene comprar el iPhone 13

Comprar el iPhone 13 conviene tanto en Estados Unidos como en Europa. Ambas versiones funcionan perfecto en Argentina. La conveniencia será de acuerdo a la necesidad y situación de cada uno.

Para comprarlo de forma presencial en un Apple Store de Estados Unidos, conviene antes checkear en este link:  https://www.apple.com/retail/storelist/ 

El iPhone 13 y 13 pro max también se puede comprar online y retirarlo personalmente  en alguno de los Apple Store. Se puede retirar el mismo día o días siguientes. Y en caso de no retirar el día y hora elegidos, Apple lo guarda hasta 14 días desde la compra.

Pickup en Apple Store

Comprando presencial en un Apple Store en Estados Unidos o Europa tienen la ventaja de poder pagar en efectivo, algo que resulta conveniente para quienes no disponen de límite suficiente en la tarjeta de crédito o prefieren evitar su uso.

Y si lo hacen en EEUU en un estado libre de sales tax como por ejemplo Delaware o New Hampshire, es el precio más barato de iPhone 13 que conseguirán.

Cuanto cuesta en Estados Unidos

Con la salida del iPhone 14 , los iPhone 13 Pro se discontinuaron y los iPhone 13 bajaron de precio, quedando a la venta los siguientes:

iPhone 13 mini

128Gb USD 629 // 256Gb USD 729 // 512Gb USD 929

iPhone 13

128Gb USD 729 // 256Gb USD829 // 512Gb USD 1029

Dependiendo del estado donde lo compren habrá que sumarle el correspondiente sales tax, y aquí un ejemplo de precios finales:

Precio final iPhone 13 128Gb en un Apple Store en EEUU

  • Apple Store de Palm Beach USD 780 (USD 729 + 7% tax)
  • Apple Store 5th Av en New York USD 793,70 (USD 729 + 8,875 tax)
  • Apple Store en Christiana Mall, Delaware USD 729 (En este estado no hay sales tax!)

Si andan por Philadelphia, pueden hacer una escapada al Christiana Mall en Delaware para comprarlo allí sin tax. Otra opción tax-free que está muy cerca de Boston, es escaparse hasta Salem al Apple Store de Rockingham Park.

También hay opción para comprarlo tax-free en Estados Unidos de manera online, y es usando el servicio de Planet Express como cuento en Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir via DHL o FedEx . Es un buen ahorro cuando adelantan compras antes de viajar a EEUU.

Recuerden que el Regimen de equipaje establece que al volver de viaje y pasar por aduana en Ezeiza, se puede ingresar al país con 1 teléfono + 1 computadora sin pagar impuestos.

Y cuanto cuesta el iPhone 13 con envío por courier a Argentina?

Aunque no conviene actualmente desde Argentina, también se puede comprar el iPhone 13 y recibirlo por courier, la manera que hemos usado muchos el año pasado cuando no se podía viajar y que lo comenté en Consejos para comprar iPhone 11 o iPhone SE edicion courier

Comprando en el Apple Store en Estados Unidos y usando el servicio de Planet Express en combinación con DHL para enviarlo directo a domicilio en Argentina, tendría el siguiente costo final:

  • iPhone 13 128Gb USD 729 (Dolar quilombo $314 – ARS 228.906)
  • Casilla Premium Planet Express USD 10 (Dolar quilombo $314 ARS 3.140)
  • Envío por DHL Express con seguro  USD 85 (Dolar quilombo $314 ARS 26.690)
  • Costos de aduana y nacionalizacion (70% a dolar importador $150) ARS 76.545
  • Total iPhone 13 128Gb en ARS puesto en Argentina: AR$ 335.281 ( al dólar blue ARS 280 son unos USD 1.197)

En Amazon UK,  cuesta un poco más barato. aprovechando que la libra esta baja. El servicio Forward2Me que usé un par de veces es una opción ideal porque te da una casilla VAT free para que te descuenten el 20% de VAT en Amazon.

Aquí hay un par de ofertas de Amazon, no den bola si les dice que no envían, con la dirección de la casilla de forward2me cargada les va a aparecer, y recuerden que al precio publicado se le descuenta el 20% en el checkout.

One more thing…

Comprar un iPhone con criptomonedas, se puede?

Se puede! Hay dos alternativas, una con Planet Express y el servicio de Shop for Me.

Este servicio permite que vos le pagues a ellos en cripto el valor de la compra +7%, ellos se encargan de la compra tax free, y cuando llega a tu casilla te lo podes reenviar a Argentina con DHL o FedEx.

Para conocer más sobre el servicio de Planet pueden leer Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir via DHL o FedEx .

La otra alternativa es comprando en Argentina y como les mencionaba arriba, los amigos de Nik Nak aceptan pagos en cripto sin problemas.

Voy a ir actualizando la info con las novedades que vayan surgiendo y con el aporte de los lectores que vayan contando sus experiencias. Y seguro se desprendan de este post, otros con información más detallada. Estén atentos

Y al final el 13, ¿qué te parece?,

Mr. F

 

*Este post contiene links de afiliado de Amazon, y si compran a través de dichos links recibo una pequeña comisión.

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

164 Comentarios

  1. Yo acabo de recibirlos en PE como las otras veces. Esta vez probé de depositar algo en cripto monedas y fue de maravillas. Ahora a consolidar y enviarlos. Gracias Mr cómo siempre !!!!!

    1. Hola! Como hiciste para enviarlo a Planet Express? Yo intenté y al día siguiente me enviaron un e-mail de Apple diciendo que no enviaban a direcciones de Freight Forwarder que modificara la dirección de envío y no me quedó alternativa que cancelar la compra. Gracias.

      1. Hola Leo, es muy aleatorio lo de las cancelaciones, en el post menciono algunas pautas a tener en cuenta, tambˆén podés probar sacarle el Suite ID de la dirección y ponerlo en otro lado o directamente no ponerlo. Saludos

          1. Hola, volví a hacer la compra en Apple con envío a PEx, puse la suite detrás de mi apellido y Apple me volvió a cancelar la compra. Otra cosa saben si para hacer pickup en tienda son 14 días hábiles o de calendario? Gracias.

          2. Hola Leo, que macana, te consulto que tarjeta usaste para hacer el pago? Con respecto a los 14 días para hace el pick up, son días corridos desde la compra. Saludos!

  2. Gracias Filangie como siempre! consulta, para traer por courier el iPhone y agregarle aparte un cargador, hay algún problema en aduana ? porque leí en otro comentario que retuvieron un iPad por el cargador.

    1. Buenas Rama! sí el iPad que vino de Japón, pero no quedó retenido por el cargador, fue por un cambio de consignatario por falta de CUIL y algo raro hubo ahí, pero los cargadores ingresan sin drama, así que dale tranqui nomás. Saludos!

  3. Holaaa Mr !! pregunta, comprando de argentina en apple on line cuantos dias tenes para retirar en Tienda. (PickUp) en Miami. Compraría ahora y viajo el 16/10. graciasss

    1. Depende del modelo y momento…
      Yo hace 2 meses compré online y retiré en el Apple de Brickell el mismo dia a la tarde.

      Hay que entrar y ver constantemente…. tenes la opcion de poner el codigo postal y te dice en que local y hora podes pasar…

      Suerte..

    2. Hola Eduardo! cuando hacés la compra podés seleccionar hasta 2 días para adelante, y luego a partir de esa fecha 14 días máximo para retirar en la tienda. Si lo comprás para fines de esta semana llegás bien a retirarlo. Saludos y contá luego como te fue!

      1. Buenas noches, tengo un pickup agendado para el jueves, pero llegaré el lunes recién. Debo avisar que no podré retirarlo el día concertado? (lo compre hoy y puse como decís vos dos días hacia adelante) o me mando nomás el lunes?
        Muchas gracias por la data!!!
        Saludos

        1. Hola Nico! Antes del covid me ha pasado a mi de ir a retirar unos días después y cero problema. Hasta 14 días te aguantan eso es seguro y no cambió, pero igual si queres avísales que retiras el lunes y de paso te actualizan de los protocolos del lugar. Conta luego como te fue, saludos!

    1. Tiene el slot normal para la sim, y el nuevo modelo acepta hasta 2 esim para lineas digitales.

      Yo tengo un Iphone 12 con 1sim(claro) y 1 esim(personal) y anda lo mas bien… el utnico tema es que si sacas la esim, tenes que ir nuevamente a pedir una esim(QR) porque la vieja no se puede activar mas…

      1. Pensé que scaneabdo el qr podías configurarlo otra vez. Yo tengo ganas de pasar mi SIM a esim (claro) pero es corporativa la línea y no puedo hacerlo yo.

    2. Hola! Muchas gracias por la info. Soy de Chile, y me imagino que corren las mismas bandas entre ustedes y acá, por lo que cualquier iPhonr 13 me serviría.
      Viajo a finales de mes a Los Angeles y he estado bien por la página de Apple para comprar el 13 normal de 128 gb. Sin embargo, no sé cómo comprarlo en modo free-sim, porque al momento de ir a agregarlo al carro, solo me aparecen los distintos carrier de telefonía de USA, entonces no sé qué colocar para poder comprar un iphone 13 desbloqueado sin estar asociado a alguna compañía. Me podrías ayudar?
      Y lo otro: hay algún dato en el estado de California como para comprarlo free tax??
      Gracias!!

      1. Buenas Juan! con las bandas no vas a tener problemas en Chile, tiene todas las necesarias. Fijate en la web de Apple al seleccionar modelo, color, capacidad, que luego te da la opción de seleccionar carrier o Connect on your own later. Esta ultima es la opción desbloqueado SIM FREE. En California no hay posibilidad de comprarlo sin TAX, tenés que calcular un 9%. Si te dan los tiempos podrías intentarlo comprar para enviarlo a Planet Express en Oregon y ahorrar algo, leete este post Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir via DHL o FedEx Saludos!

  4. Excelente data, sabes si gay problemas de stock y hsy que comprarlos on line con pick up in Storage??? En octubre estoy por USA y es mi intención hacerme de un nuevo iPone

    1. Buenas Guille! Para hacer pickup up no ví problemas de stock, las diferentes ciudades que probé todos con pick up en el día o siguientes. Para envío sí hay bastante demora, 3 a 4 semanas. Buen viaje maestro y conta luego como te fue!

  5. Hola Fila, consulta… sabes si tiene un horario declarado planet express en Tualatin? Porque hay una forma de enviar con courier los iPhone en un horario pactado y les hacen formar la entrega. Ósea tiene que estar abierto si o si y no le quiero errar porque en esta modalidad no los dejan sino.

      1. Por ahora les puedo decir que Tualatin no funciona tan bien como funcionaba el otro de Oregón que cerraron. El jueves Apple entregó mis dos Telefonos y uno recién ayer apareció en el
        Sistema. Automáticamente hice el mail out prioritario y hoy aún no salió. En las épocas del otro depósito era todo mucho más fluido y rápido

      2. Lo de apple salió perfecto. Después consolide y me envié todo a Miami. El problema que tengo es que el paquete nunca se movió de Tualatin. Lleva 9 días ahí parado. La fecha de entrega era ayer y ahora cambio la fecha estimada a “pending”. Mande varios mails a planet pero me vienen diciendo que lo van a rastrear. Me entró el cagazooo. En contra un teléfono para comunicarme con PE pero no logré comunicarme. Se te ocurre algo?? Graciaaaassss

        1. Te comento. Lamentablemente me contestaron recién de Planet Express que perdieron mi paquete (según ellos fedex, según mi experiencia pueden ser ellos mismos tranquilamente). Tenia muchas cosas compradas que consolide y me envíe a Miami. Ahora me dicen que abra un reclamo y que dentro de 30-60 días me contestan… 3mil usd a la deriva.

          1. Buenas Claudio, recien leo todo, que macana lpm! recuerdo otro caso que se resolvió antes de 30 días. Rompeles las bolas y que te devuelvan hasta los gastos en caso que te manden el dinero a Paypal. O si te sirve en cryptos, rompele para que te lo manden en ese metodo. Ojalá se resuelva pronto, saludos!

          2. Fila Te sigo el hilo aca porque abajo no me dejo responder. Sabes si los seguros pagan el 100% de lo declarado? el envio fue por fedex ground que era un poco mas barato. Ni idea que seguro le hacen pero decia estar includo. A mi no me sirve en paypal porque es bastante plata y no me sirve gastarla toda en los lugares que reciben paypal. Cryptos no manejo. Se podra pedir un deposito? tengo cuenta afuera. De todas formas es adelantarse, ojala se hagan cargo. Lo que realmente me preocupa y por lo que lo pensare varias veces antes de volver a usar ese servicio, es que no tuvo ni un movimiento el tracking number. Solo cargaron el numero de guia (como puede hacer cualquier empresa con convenio con los correos como en argentina se puede hacer con Mercadoenvios o Andreani) pero tranquilamente fedex nunca retiro ese paquete de PE. Las cosas que tenia adentro valian el doble de lo que pague, habia conseguido unas ofertas espectaculares que fui juntando en la casilla. El iphone 13 pro ya tampoco lo consigo antes de irme. Para volver a comprar todo eso ahora tengo que gastar el doble. Creo que fue muy bien elegida la caja que se les “perdio”…
            Bueno, ojala se resuelva de la forma menos perjudicial posible. Como siempre despues comentare la resolucion aca. Gracias como siempre

          3. Que bronca Claudio! Sea que lo haya perdido FedEx o Planet, te reintegran el 100% del valor declarado más los costos del servicio. Puede que haya pasado eso que cargaron el paquete en el sistema de FedEx pero lo perdieron ellos en el depósito, lo que es bueno porque puede aparecer. También podés pedir una transferencia a una cuenta de allá por lo que veo, una vez que la guita esté en depositada en tu cuenta de Planet, podés seleccionar retirarla a cuenta de banco. Ojalá se resuelva rapido y de la mejor forma, contá luego como salió todo. Saludos!

        2. Hola Fila, te comento como siguió mi caso. No había visto que me habías preguntado. Hoy finalmente, después de casi 3 meses me avisaron que me devuelven el dinero del paquete perdido (de lo declarado). Pero que la única opción es a PayPal… Me canse discutirles pero no me dan opción, por lo que tengo que perder 100usd solo de comisión de PayPal por recibir ese dinero. Encima queda retenido varios dias y después para sacarlo es otro porcentaje mas de comisiones… Terrible. Me robaron la caja, me pagaron lo que quisieron y como quisieron y encima para recuperar parte del dinero tengo que gastar dinero jjaja. Una locura. Les ofrecí cuenta bancaria en eeuu para que me transfieran por zelle a costo $0 y no me dieron alternativa, asumo yo que no quieren facturar ese movimiento… no lo se. En fin, siempre fuiste de gran ayuda y quería dejar plasmado mi caso completo que en fin llevo varios meses. Lo loco es que de 10 pedidos aproximadamente que llevo hechos en PE los únicos que tuve problema fue en los 2 que hice dentro de EEUU. Así que a tener en cuenta, no son los mismos cuidados. Saludos Fila

          1. Hola Claudio, que macana che, pero bueno por suerte no se perdió esa guita. Que puntería que justo los 2 pedidos que salian dentro de EEUU con problemas, estuve investigando y hay otras empresas que al enviar desde una casilla tax free adentro de EEUU te cobran ellos el tax. No sé si es una avivada de esas empresas o Planet lo hace por izquierda. De todas formas no he escuchado otros inconvenientes shipeando dentro de EEUU. Como alternativa tenés Shipito para la proxima. Saludos

  6. Tengo un 11 pro max con 512Gb y digo que esto no es fundamental, porque en definitiva la cuestion pasa por el espacio que tenes en iCloud. Tengo el plan pago básico de 50 gigas y siempre recibo alertas de que tengo espacio para el back up de fotos. Es lo que mas importa, es decir, si pierdo el celu voy a perder cualquier foto que pase la capacidad de 50 gigas… Asi que los 512Gb bien y gracias. Trato de mantener a raya el celu y limpiarlo cada dos por tres para tenerlo por abajo de 50 Gb y así tener el back up, que es lo mas util en todo caso.

    1. Buenas Iggy, tenés razón cuanto más capacidad del iPhone necesitas más de iCloud. Pero también depende del uso personal de cada uno. En mi caso no pago iCloud, tengo los 5Gb gratis que me alcanza y sobra para backapear todo menos las fotos y videos. Tengo 128Gb y 2 veces por año voy bajando fotos a un rigido externo y organizando, y ese a su vez también duplicado a otro rigido. Antes con un iPhone de 64Gb y pagando iCloud de 50Gb estabas perfecto, convenia pagar USD 0.99 por mes en vez de pagar la diferencia con el iPhone de 128Gb o 256Gb. Ahora ya necesitas mínimo 200Gb de iCloud a USD 3.99, ya tiene otro color. Pero bueno en mi caso no es decisivo el uso de iCloud.

  7. Hola! Les escribí a los de Planet Express luego de pagar los 10 dólares más los 5. Y mira lo que responden: MAL!

    Since Apple do not send packages to forwarding companies like us, please order items via Shop For Me.
    When you create Shop For Me request, you can add a note that you want the item to be delivered by Oct 26-Nov 2.

    1. Hola Charly! tanto yo como muchisimos lectores hemos comprado en Apple y enviado a Planet Express sin problemas. Lo de las cancelaciones por freight forwarder no es nuevo, sin embargo la mayoría de las compras no se cancelan. Fijate el comentario de Emilio que compró hace unos días sin problemas, poniendo el SUITE ID a continuación del nombre. En breve estoy publicando una opción para comprarlo en Amazon UK sin IVA y envío a Argentina por DHL por si te sirve, pero fijate antes intentar con Apple de EEUU y Planet, mete la dire de facturación de EEUU sin el SUITE ID y la de envío agrega el SUITE ID a continuación de tu apellido, y el resto de las suigerencias publicadas.

      Esto me respnden de Planet sobre las compras a Apple. Saludos!

      Respuesta de Planet

      1. Si todo sale bien y la ANAC quiere, iré a USA a fines de octubre pero por 7 dias. El tema es que justo el plazo de envio de Apple a Oregon llegaba en la fecha en que yo estoy en otro lado de USA, y no sé podrán forwardearmelo a tiempo, eso les preguntaba más que nada… y me salieron con eso! Así que no me voy a arriesgar ya que para el 13 Pro están entregando hoy para el 29 Oct al 3 Nov… capaz que llegaba antes!

        1. Que macana, estás muy jugado con el tiempo, si tenés un Apple Store cerca de donde estés para hacer pickup capaz te conviene más, en un Pro de 128gb un toque más que si lo compras tax free con Planet pero al menos te lo asegurás.

  8. Finalmente el lunes salieron de PE. Lo envié por fedex 2-4 días hábiles. La fecha de entrega es mañana 6pm pero desde ayer está en Memphis así que dudo que mañana lo tenga acá. Te voy contando cómo va todo Mr

    1. Buenas Guillermo! Algunos modelos de iPhone 13 y 13 mini hay en stock, los Pro y Pro max están dificil de conseguir en Miami y alrededores. Lamentablemente el único indicador de stock es el que tira la página para pickup. Hay que prender unas velas a San Steve y tener suerte de llegar a un store y justo haya algún pick up que no retiraron y queda disponible. Para envío están todos en 4 a 5 semanas de demora. Saludos y suerte en la búsqueda!

    2. Estuve en la web de apple buscando pick up desde que Mr Filangie me confirmo aca que te lo guardan por 14 días.
      Conseguí 1 pro max y 1 pro. Tenes que seleccionar un modelo y poner el zip code, cuando te dice que no hay en tu ubicacion, pones ver otros y le cambias el color y ahi actualiza y vas cambiando color o tamaño y actualizando y así en algun momento aparecen (abajo te tira los telefonos similares en stock, dificilmente puedas pegar color y tamaño que buscas) en alguna ubicación (si tenes suerte la tuya y si no algo cerca) y tenes que ser bien bien rapido. Varias veces llegue al checkout y no llegue a completar los datos de tarjeta que ya estaba vendido. Esta muy dificil. Mañana retiro los dos en lincoln y voy a preguntar a ver si tienen stock ahi. Despues cuento

  9. Buenas!
    Alguien trajo 13 pro Max 256gb? Cuanto le salió al final?
    El año pasado me traje el 12 pro Max con todo este método. Este año quise esperar a que lo traigan empresas y comprarlo ahí, para evitarme tanto trámite.. pero la cosa viene lenta y soy ansioso.
    Las pocas empresas que lo trajeron, piden US1900

    1. Hola. Yo traje un pro Max y un pro. No hice la cuenta final ya que traje otras cosas en la caja de PE pero calcula que lo habré pagado 1350 o un poco más. En unos días traigo un 12 pro para vender

    2. Buenas Juan, fijate en el post que hay un ejemplo de costos, reemplazá el costo del iPhone y de aduana y sacas lo que te cuesta. Mucho menos de 1900 dólares desde ya te anticipo. Armate de paciencia porque hay demora en los Pro y Pro Max. Saludos

  10. Buenas noches. Bueno hoy retire un pro max y un pro sin problemas de un pickup que tenia agendado para el jueves pasado. Pregunte igual en el de lincoln y en el de The Falls, y no habia stock. En este ultimo habia 1 de 1tb. Gracias Mr.Filangie por el dato de los 14 días para retirar.
    Saludos

  11. Hola. Planetexpress sirve para hacer compras en China ? Entregan en domicilio en Argentina ?
    Quiero comprar repuestos de moto que acá no se consiguen.

      1. Buenas a todos! Consulta alguno trajo un 13 pro Max de 256gb para ver el costo final puesto en Argentina?
        Desde ya les agradezco por la información.

        1. Hola Mariano, en el post puse un ejemplo de costo, podés calcularlo para el max. Para hacerlo simple, por un lado hacé (iPhone + Planet y Envío)*dolar solidario $173 y por otro lado hacé (iPhone*0,72 te da los impuestos)*dolar importador $99 . Sumá los resultados y te da el costo en pesos puesto en Argentina. Esto es para DHL, para fedex tené en cuenta el desaduanaje, podés leer este post Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir via DHL o FedEx Saludos

          1. Lamentablemente DHL esta vez estaba mucho más caro que otras veces en PE para el envío y contra mi voluntad opté por FedEx que a su vez es más complicado ya que no te avisa cuando está en argentina y es complicado para pagar por el 0800

          2. Tal cual Emilio, es bastante más engorroso FedEx, me imagino en tu caso aún más por el monto que tuviste que pagar. Lo mismo comentó Nicolás que habíâ diferencia de 100 dólares entre FedEx y DHL, muchisimo.

          1. En realidad no, con Aerobox te termina costando un poco más caro. Tené en cuenta que la casilla de Aerobox en Miami no es tax free, ahí tenés que agregarle el 7% de tax al precio del iPhone. Poniendo el mismo ejemplo del post, un iPhone 13 Pro de 128, traerlo con aerobox cuesta:
            iPhone 13 Pro 128Gb USD 1.068,93 (Dolar 104,25 + 65% ARS 183.869)
            Costo de Aerobox: Envío + Aduana USD 801,74 (Dolar oficial 104,25 ARS 83.581)
            Total iPhone 13 Pro 128Gb en ARS puesto en Argentina: AR$ 267.450

            Con respecto a las cuotas, si usas DHL también podés pagar aduana en cuotas con MercadoPago y aprovechar las promociones, si mal no recuerdo estaba la del HSBC Access Now con 6 cuotas sin interés.

  12. Hola! Muchas gracias por tan buen post. Soy de Chile, y en 5 días más viajo a LA, sector Hollywood. Ando en busca de la versión iPhone 13 128 gb; espero no tener problemas de stock en modalidad retiro en tienda.
    Quería consultarte acerca de ese concepto que nombras “tax refund”, significa que en el aeropuerto al salir si muestro la boleta de compra me devuelven el impuesto o cómo se hace?
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos!!

    1. Buenas Juan! Recién veo que en el Apple Store de Century City y tienen para pickup hoy. En EEUU no hay tax refund al salir del país, pero lo que podés hacer es comprarlo ahora y mandarlo a la casilla de Planet Express. Luego de allí te lo reenvias a tu alojamiento en Hollywood y te ahorras unos dolares. Ponele que en el iPhone 13 de 128Gb tenés casi 85 dólares de impuestos, de esta manera gastas 10 dolares en la casilla de Planet y 40 dólares en FedEx Ground, te ahorrás 35 dólares. Calculá bien los tiempos y dale, podés leer más acá Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir via DHL o FedEx Saludos!

      1. Gracias por tu respuesta!! Estoy intentando comprar en modo Pick Up para una de las tantas tiendas donde hay stock (menos mal!!), pero al intentar ingresar los datos de facturación (Billing Address) de mi tarjeta de crédito, dentro de los países a elegir, no aparece Chile (y ninguno sudamericano por lo que veo). ¿Qué se hace en esos casos? Coloco que dicha dirección es igual a la de envío??
        Espero tu ayuda!!
        Gracias!

        1. Hola Juan! Para la billing address tenés que usar una dirección de EEUU, andá a https://www.apple.com/retail/storelist/ y buscá la dirección del apple store donde vas a comprar y usa esa. Shipping address no te va a pedir porque vas a hacer pick up, pero si te llega a pedir poné la misma. No se si en Chile es igual pero podés llamar a la tarjeta para avisar que vas a hacer una compra online en apple.com de EEUU así ellos preautorizan esa operación y no tendras problemas poniendo una billing address diferente a la registrada en la tarjeta. Saludos!

          1. Ufff, está difícil, nunca he hecho eso. Si no llamo al banco y coloco una dirección de alguna store de allá muy probablemente se rechace la compra?
            Por otro lado, si en la web aparece stock disponible en alguna store y voy presencial a comprarlo directamente habrá stock verdad?

          2. Muchas veces lo toma sin problemas, yo he comprado sin llamar a la tarjeta y poniendo la direccion de un Apple Store como billing address sin problemas. Si te figura stock y el Apple Store tiene habilitado la compra presencial, salvo que justo se queden sin stock antes que llegues, seguramente lo tengan en stock. Saludos!

  13. Holaaa! Consultita… Hay posibilidades de que viaje a principios de Noviembre y veo complicado conseguir el iPhone 13.
    Sabes en qué locales podría comprar el iPhone 12 Pro? Porque en la página de Apple ya dejaron de venderlo.
    Desde ya muchas gracias!!

    1. Hola Daniel! Fijate bien porque stock de iPhone 13 hay y los tiempos de envío son cortos. Si tenés fecha cierta de viaje, como le comenté a Juan fijate que podés usar Planet Express para no solo ahorrarte unos dólares sino también para adelantar y comprar desde ahora y enviartelo a tu alojamiento. iPhone 12 Pro unlocked no se me ocurre donde puede haber nuevos, cuidado con Best Buy porque por más que te digan que son unlocked todos tuvieron problemas. Quizá en https://swappa.com/ tengan alguno nuevo pero normalmente venden usados. Saludos!

  14. Hola mr consulta tengo familiares que están viviendo en españa. Y me envian de regalo un iphone 11 como tendria q hacer? Por donde me recomendas el envio? Y cuanto deberia pagar de tax aduana aca? Encaso de q viaje alguien desde alla tbm se paga el impuesto aduana? Gracias x tu ayuda

    1. Hola Anabela, lo mejor es que te lo traiga alguien que viaje, para ingresar al país se puede traer un teléfono y una notebook sin pagar impuestos. Si lo mandan , lo mejor es con DHL aunque de forma particular puede que cueste caro el envío, y pagar impuestos acá para el caso que declaren que el teléfono cuesta 500 euros, son alrededor de 350 euros de impuestos a valor oficial. Saludos!

  15. Hola! Estaría viajando a MIA el 5/11, y como ya veo que va a estar difícil conseguir un iPhone 13 Pro (o en su defecto un 13 común), queria anticiparme y prepararme en caso de enganchar alguno en la página para pick up. Como nunca compré por la página de apple , mi duda es cómo debería completar los datos al realizar la compra para no tener problemas y tratar de hacer lo más rápido posible 😅 Estuve leyendo acá que en billing address habría q poner la dirección del Apple Store en el que retiraría el pedido, y en phone number? el del hotel? Alguna otra recomendacion, con respecto a la tarjeta de crédito, motivos por los que suelen rechazar las compras o algo que deba saber? Muchas gracias!!

    1. Hola Belu! el 5/11 es mi cumpleaños quizá te traigo suerte 🙂 Para completar los datos en Billing Address sí podés poner la dire de un Apple Store, también como comenté en posts anteriores podés forzar la dire de Argentina y en zipcode completar con cero los 5 dígitos, y para el teléfono podés poner el del Apple Store tambien, si viajas con chip de HolaSIM USA te dan un número de EEUU, y si no poner el del hotel o inventar un número ya que toda comunicación por ahí primero llega al mail. También avisá a la tarjeta que vas a hacer la compra en apple.com independientemente del aviso de viaje. Cuando es para pickup si lo rechazan el pago es por tema de la tarjeta, nada que una llamada a la tarjeta no pueda solucionar. Checkeá a la noche que suelen cargar en sistema los que no hacen pick up y por ahí tenés suerte de enganchar un Pro. Saludos y buen viaje!

    2. Hola buen día,
      Tengo un vuelo programado a Miami desde el 11 al 13 de Nov y me encuentro la posibilidad de cambiar mi iphone (ya tengo 6 años con mi equipo actual, creo que ya me toca jaja). Me gustaría adelantarme y pedir un iphone 13 pro max 128 Gb bajo la modalidad de pick up apenas encuentre disponibilidad en algún app store Miami días antes del viaje,esto suponiendo que la Apple guardar el teléfono por 14 días luego de la compra.Solo me gustaría consultarles si Apple regresa los fondos a la tarjeta en el caso de no poder retirar el teléfono en el día del turno o después de los 14 días. Les consulto para poder prever algún riesgo en caso de no poder volar por el tema Covid o cualquier eventualidad.
      Alguna observación / recomendación o alternativa que puedan ofrecer para aprovechar el corto tiempo en USA y comprar el teléfono?
      De antemano, muchas gracias.
      José

      1. Hola José! estás justo a tiempo para cambiarlo jajaj y el Pro buena elección vas a tener varios años de teléfono. Desde el día de pick uo seleccionado tenés hasta 14 días paar retirarlo. Si no podés retirarlo te devuelven el importe en la tarjeta o las tarjetas que usaste para pagar. Tambien podés gestionar vos la cancelación de la compra antes de los 14 días.

        Supongo que muchos acá te podrán tirar alguna recomendación para hacer en Miami, en mi caso pienso que si o si saques un auto para los dos días para recorrar. Quizá el Apple Store donde encuentres el iPhone 13 Pro sea en algún mall y podés aprovechar para hacer algunas compras. También tenés varios outlets, y si vas para el Sawgrass Mills despues podés visitar Fort Lauderdale que está muy bueno. Saludos!

  16. Filangie, buenas noches!
    El lunes estare viajando para USA y un amigo me pidio si le hacia el favor de traerle un iphone 13. El tema es que yo tambien queria traerme uno, si paso por aduana con uno ensima y el mio en caja me diran algo?
    Con respecto al sales tax, al volver a la argentina puedo hacer el tax refund de todo y ahi terminaria pagando el 13 128gb en sus 829usd oficiales verdad??

    Tambien te queria consultar, tengo que traer unas partes de auto pero que en realidad no son ni originales ni repuestos alternativos, en este caso, tendria algun problema en la aduana al volver?
    Desde ya muchas gracias!
    Abrazo

    1. Buenas Leandro! En otro momento te hubiese contestado que lo declares ya que tenés 500 dólares de franquicia y si viajas con tu pareja por ejemplo se suman y tenés 1000 dolares por lo que no pagarías nada de impuestos. Pero la verdad que ultimamente vengo cansado de las avivadas por parte del estado así que traelo en el bolsillo como propio y tirá la caja que pasa sin problemas. Con respecto a las partes de auto estimo que no tendras problemas siempre que la cantidad no presuma finalidad comercial. Y si estás dentro de los 500 dólares no pagaras nada de impuestos. En cuanto al tax refund, para compras en EEUU no hay tax refund, solo te queda comprarlo en un estado libre de impuestos como menciono en el post, o la opción de Planet Express pero estimo ya no tenés tiempo. Saludos y buen viaje!

          1. Nunca lo use, pero se veia que iba a terminar asi. muy caro los envios e impuestos. Mejor por PE.
            Yo traje 2 Iphone 13 Pro sin problema, el nro de casillero de PE lo puse en al linea del nombre asi Apple no me lo bloqueaba.

  17. Hola! Súper útil la información 🙏 Me gustaría saber si por esas casualidades tenes idea, si comprando en la tienda en efectivo y no hay stock, pagar ahí mismo y retirarlo cuando esté disponible.
    Gracias! Saludos.

    1. Buenas Marina! Me alegro que te sea util la info! No lamentablemente no se puede reservar, podés intentar todos los días a la mañanaa primera hora y casi a ultima hora a ver si hay reposición de stock. Si no otra que podés hacer (si es que tu intención es pagar en dolar billete y tenés el tiempo), es comprar giftcards y luego comprar en la pagina para hacer envío, sea a tu alojamiento o a una casilla de Planet.

      Por lo que leí van a empezar a darle manija a la producción de iPhone a costa de los iPad pro, asi que teoricamente va a haber más disponibilidad. Saludos y suerte en la busqueda!

  18. Mr. Filangie!
    Feliz cumpleaños, espero que haya pasado un excelente día.
    Aprovecho y le consulto. Me ha sido imposible “cazar ” un apple con la opción Pickup disponible. Cuando veo una, agrego el teléfono en el carrito, pero al darle check out desaparece la disponibilidad.sin embargo, veo la opción “ Delivery with set up” tiene buenos tiempos de entrega.
    Sabe si al recibir el iphone se puede obviar el “set up” ya que lo estaría recibiendo un amigo, no yo directamente.
    Muchas gracias por este espacio.
    Saludos!
    José

    1. Hola José , muchas gracias pero te adelantaste! mi cumple es mañana 5 🙂 Che ese delivery es el que te cobran 9 dólares y es en el mismo día? Supongo que es posible obviar el setup, el pibe de Apple seguro agradecido. Contá luego como fue con esa opción y en que zona es, gracias! Saludos

  19. Hola Mr Filangie, soy Martina la chica que comento hace unos dias en otro post para traer iPhone a Argentina a traves de planet express etc. Conocés la pagina USA BOX? Estuve hablando con ellos para traee un iPhone 13 pro max y te cobran 250usd por el envio y todo. Pensé que esta era una mejor opción pero no, termina siendo mucho más caro, te lo comento para que lo sepas y que si querés hagas un post sobre eso ! Si estoy equviocada decime pero por loque entendi comprandolo de esta forma que explicas, un iphone de 171.000 ars te termina saliendo aprox 250.000, cierto? Gracias !

    1. Buenas Martina me acuerdo como estas? Los ví el año pasado, curiosamente hay dos con el mismo nombre. El año pasado muchos de estos “importabandistas” hacian publicidad hasta en la sopa, lamentablemente varios lectores tuvieron problemas con servicios similares (caso ioimporto). Claramente este servicio de USABOX trae el iPhone haciendo contrabando, o sea no pasa por aduana. Puede salir bien como puede salir mal, podés clavarte 1 ó 2 meses esperando o incluso pueden perder el paquete (es una caja chica) y no sé que seguro te brindan. Con Planet tenés la ventaja de tener control en todo momento, y el envío con DHL de punta a punta en unos 5 días y con seguro incluído.

      Con respecto a costos, un iPhone 13 Pro Max de 128 está USD 1099 en Apple, si lo traés con esta gente tenés (USD 1099 + tax 7%) $204.141 (al dolar solidario $173,60) + USD 250 a dólar $200 (o el tipo de cambio que quieran ellos, puede ser unos puntos más) TOTAL $ 254.141

      En cambio con Planet tenés el iPhone USD 1099 final $190.186 + Planet-DHL USD 80 $13.888 + Aduana y nacionalización USD 790 (dolar importador) $79.000 TOTAL $283.074

      Una diferencia de $30K que la verdad no vale la pena arriesgarse, sobre todo sabiendo que en Argentina hay varios importadores que están vendiendo actualmente el mismo iPhone arriba de $300K . Espero te sirvan los números. Saludos!

  20. Hola Mr Filangie! Espero estés bien! Te quería consultar porque tengo un amigo que está viajando a NYC y le encargue un Iphone 13 para pick up. El tema es que cuando estoy haciendo la compra me pide un cel de USA….esto nunca me pasó. Podré poner el teléfono del hotel? Gracias!

  21. Buenas!
    Compre iPhone en UK para retirar por tienda hace 24hs.
    En la barra de estado me dice “processing” y a la tarjet todavía no ingreso el consumo.
    Peligra mi compra? Tuve que mentir mucho, desde la billing adress a los números de contacto.
    Mi pregunta es porque en teoría va a estar para retirar entre el 2-9/12 y la persona que me lo trae viaja el 14 para acá.
    Lo compre por la página porque al ser dólar tarjeta, me salía más barato q pedirle a él q me lo compre presencialmente.
    Gracias como siempre!

    1. Hola Juan! Puede ser que demore más de 24hs en estado processing, si hay problema con la tarjeta por validez de datos ya tendria que haber saltado creo yo. Aguantalo que tiene que pasar y contá luego como te fue! Saludos 🙌

          1. Me cobraron un VAT que no se que es. Pero y’a estaba incluido. Pague 1150 libras por un 13 pro Max 256.
            Pero al pagarlo con tarjeta, me cobran dólar solidario así que me ahorre unos buenos pesos

          2. Perdon Caro! se me mezclaron los comentario que quilombo hice 😂 En EEUU al comprar usando la casilla de Planet Express no te cobran el tax. En UK el VAT que es 20% te lo cobran en la tienda y online. En el caso de compra presencial en la tienda, yendo con el pasaporte ya te preparan la factura y el form para luego hacer el TAX Refund al salir del país. En el caso de Juan, lo compró online y la verdad no sé en ese caso si retira otra persona se puede solicitar para hacer el trámite del Tax Refund.

  22. Hola. Sabes con qué operador comprar en USA que pueda funcionar en otro país? Me encuentro en Estadoa Unidos y quiero comprar un iPhone acá con una operadora dado los descuentos que dan en upgrade, pero al regresar a mi país me gustaría seguir conservando el teléfono y que me funcione completamente!

    1. Hola Danilo! Funcionar en otro país funciona, el tema es que quedas atado a la compañia donde compraste el teléfono y tendras cargos de roaming. Deberías consultar con la operadora donde vas a comprar el teléfono a ver cuando podés pedir el desbloqueo y que costo tiene. Si no lo desbloaueas no podras insertar otra SIM. Desbloqueos de iPhone mediante hacks no tengo idea si es posible y si queda 100% funcional. Saludos!

  23. Hola Mr filangie, buenos dias.
    En unos meses estaré en USA (California), al dia de la fecha sigue vigente lo de hacer con planet express para no abonar los tax de california (casi 8%) ¿o ya está en desuso esa opcion?
    Gracias, excelente blog.

      1. Gracias Mr por tu rapida respuesta, me lei bocha de comentarios de este post y los otros similares. Realmente es muy util para los viajeros/geek/nerds jaja

        Si, el tax de Californai es muy alto la verdad (casi 10%), aca pagaria solo los 10usd de la casilla y el envio de Oregon a California, ¿esto se puede calcular? ¿es con DHL no? para ir viendo cuanto saldria el total aproxidamente.

        La otra gran duda es el tema del freight forwarder y que Apple me rechace la compra, vi que a muchos les pasó. Pareceria ser una loteria lamentablemente 🙁

        1. Jajaja estamos todos en la misma, viajeros geeks 🙌 Sí tenés 10 dolares de la casilla premium, 2 dolares de mailout, y con la calculadora que podes ver en la home (sin loguearte) calculas costo de courier dentro de EEUU, generalmente FedEx Ground es lo más conveniente. Después el tema de la cancelación de Apple es muy lotería, pero siempre recordar comprar como guest con un mail no asociado a iCloud. Conta luego como te fue!

          1. Que grande!
            Ahi estuve chusemando, simulando un envio (https://www.fedex.com/es-us/home.html#) desde Tualatin a California (en peso del paquete le mandé 2 libras, más del doble de lo que pesa el iphone, ya que conté el packaging, embalaje) y da 12 usd con FedEx Home Delivery® (el envio con fecha mas lejana, ya que no tengo apuro en recibirlo). Muy bueno

            1) Con respecto a la opcion que da de “firmar” el envio, ¿recomendas hacerlo? (es mas caro) o dejarlo sin especificar firma?

            2) Y otra cosita (perdon que sea tan intenso jajaj), si a Fedex en el formulario web le pongo en origen: —-> direccion de la casilla que me da planet express ¿Eso es un locker o es una oficina fisica? Es decir fedex va a tener “acceso” por asi decirlo a esa casilla mia personal de PlanetExpress para poder retirar el pedido y llevarlo a California? Perdon si di muchas vueltas y no me expliqué

            gracias, buen jueves!

          2. Jajajajaj Pablo me gustó tu pensamiento lateral! En realidad Planet Express es un freight forwarder, o sea ellos te reciben el paquete, almacenan y luego lo reenvían donde les digas. Leete Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 1 así empezas a tomarle la mano. En Planet solo tenés que agregar los datos de la dirección de EEUU donde querés enviar el paquete y ellos lo envían, podés elegir FedEx, USPS, Planet Express Mail y no sé si hay otro más ahora. No hace falta que contrates vos FedEx para que retiren el paquete de la casilla. Leete los posts de Planet que ahí está todo. Saludos!

  24. Hola, Mr. te hago una consulta, tengo un conocido que viaja de Miami a Baires, que me conviene más al comprar un iphone: enviárselo directamente desde Apple o mandarlo a PE y ahorrarme el tax?
    Muchas gracias por adelantado

    1. Hola Karen, y siempre es mejor ahorrarse unos mangos, para tu conocido es indistinto si lo recibe desde Apple o desde Planet. Ahora si Apple te cancela por freight forwarder una vez, ya te diría que lo envíes directo a tu conocido. Saludos!

  25. Holaaa Mr. Filangie. Sabes que hice dos veces una compra en apple y me cancelaron porque no envian a freight forwarder. Probe de las dos maneras, esconder la suite dentro del nombre, esconder la suite dentro de la dirección y ambas las cancelaron. Encima por la demanda que hay recien te responden a los 15 dias que te cancelan. Alguna sugerencia a la hora de volver a efectuar la compra? Muchas gracias

    1. Hola Claudio, que macana! si ya cancelaron dos veces, la veo dificil seguir intentando. Probá con el Shop for Me aunque puede que también tenga mucha demanda. Hay una forma de comprar en Amazon UK y enviarlo a una casilla tax free allá para luego reenviar por DHL a Argentina. No escribi todavía ya que no lo probé pero se lo comenté a un lector, y pudo comprar de esa manera sin dramas. Recibió 2 iPhone reenviados por DHL sin problemas. Seguro estará contando su experiencia en breve.

      El servicio se llama Forward2Me que tiene una casilla tax free en la isla de Guernsey La metodologia es igual que Planet, recibis tu compra ahí y luego la reenvias por DHL. Amazon UK al enviar a Guernsey, como es una zona libre de impuestos no cobra el 20% de VAT por lo que el iPhone termina costando practicamente lo mismo que en EEEUU. Hay demoras para conseguir algunos modelos de iPhone, al igual que en EEUU, pero probando diferentes colores y capacidades se consiguen. Por ejemplo el iPhone 13 Pro 128Gb Pacific Blue tiene stock y llega en unos días. Para verlo prueben con el código postal GY80DJ Saludos!

  26. Hola!
    Compre un iPhone 13 pro Max 256 en Apple UK desde acá para que me lo traiga un familiar.
    Me salió 1150 libras esterlinas, lo que el banco me dolarizo en 1550 dólares, que a su vez me lo pesifico con una cotización de $97,20.
    Me asusta que sea tan barato.. alguna explicación?
    El banco es Galicia.
    Gracias!!

    1. Hola Juan!
      Que afortunado, felicidades por tu compra. Entiendo que al cierre de tu tarjeta, el banco aplicará el 75% de impuesto sobre tu compra, por lo que pagarías el teléfono al dólar MEP de la fecha.
      Espero este equivocado y te hagan el cobro a 97,20 pesos/USD en lugar de 170 pesos/ USD.
      Saludos
      José

    2. Buenas Juan Ignacio! la verdad desconozco por qué ese valor, quizá en las vueltas de los tipos de cambio haya alguna explicación. A veces hay cada dibujo de numeros en los resumenes que si viene de menos mejor ni calentarse y aprovecharlo 🙂 Saludos!

  27. Hola Mr Filangie!! Muy buena la info.
    Te comento que un pariente viaja a Miami y quiero comprar online un IPhone 12 o 13 pro (no me decido) para enviárselo a su hotel. Lo necesito SIM Free para usarlo en Argentina. Pero mi duda es esta…en las opciones de compañías tel, antes te ponían SIM FREE pero ahora colocan “Connect on your own later”. Tendré q poner esta ultima??
    Muchas gracias!!!

  28. hola mr. filangie, muy bueno tu post, sabes si sigue la disposicion de afip de poder ingresar un celular sin pagar impuestos, tengo a mi hermano en miami y la idea seria que me traiga el iphone 13 pro desde alla, el volveria con su telefono comprado aca y me traeria el mio

  29. Hola Mr, como estas? buenas tardes
    Llego a USA el dia 20/02…aprox en que fecha me recomendarías ir comprando por la web de Apple si selecciono retirar alla en una tienda? ¿lo guardan por 1 semana? ¿2?

    Gracias por toda la info
    Saludos

    1. Hola Pablo! como andas? Lo guardan por 14 días desde la fecha del pickup. Hay bastante disponibilidad de todos los modelos, podés comprarlo cerca de la fecha de viaje sin dramas. Saludos y buen viaje!

      1. Hola Mr, así como responde a todas las consultas, no quería dejar de agradecer!
        Un éxito la guía, lunes noche hice consolidación y mail out en PE, lunes siguiente a la mañana DHL en la puerta de casa!
        Mando cafecito ☕️
        Saludos!

        1. Buenas Ignacio, muchas gracias por los cafecitos y por contar tu experiencia! 🙌 Me alegro que haya salido todo de 10, Planet con su casilla tax free + DHL sigue siendo de las mejores opciones para traer desde EEUU, y vienen funcionando excelente desde el primer día. Saludos!

  30. Hola Mr. Filangie, volviendo a estos pagos después de todas tus recomendaciones para comprar la Macbook a través de Planet hace casi año y medio. Ahora estoy averiguando para comprarme un Iphone 13 (tengo el 8 y ya está pidiendo jubilarse el pobre), mi duda es… ¿cuál es el porcentaje aprox que me cobrarían de importación?

    Cuando compré la Macbook todavía eran esos tiempos dorados donde no existía el 35%, el impuesto de importación era bajo/nulo y todo color de rosas jajaja
    Pero bueno, volviendo a la realidad, quiero ver si me conviene comprar nuevamente por ese medio o me tiro por algún importador que estoy averiguando. Gracias y saludos!!

    1. Hola Angie, que epocas las pre 35%! Bueno mirá haciendo cuentas en este momento ( que de paso actualizaré en el post) te digo que conviene comprarlo en Apple y traerlo por DHL con Planet. Haciendo el ejemplo de un iPhone 13 Pro de 128Gb a USD 999:

      – iPhone 13 Pro 128Gb USD 999 (dolar solidario $174.825)
      – Cuenta premium de Planet + envío por DHL: USD 90 (dolar solidario $ 15.750)
      – Aduana Argentina calculando un 70% sobre e precio del teléfono USD 700 (a dolar oficial $73.500)
      TOTAL puesto en Argentina: $264.075

      Por lo que estuve viendo en un importador groso de buenos aires, tiene el mismo teléfono a USD 1400, que a dolar blue $214 termina costando total $299.600

      Hay una interesante diferencia de guita trayendolo de afuera, así que dale nomás, saludos y contá luego como fue!

      1. Perfecto! Súper claro. Ayer estuve averiguando con la gente de IFT (Imported fashion things) Y en teoría.. me cobran 250 USD por todo, aunque al recibir el paquete sólo puedo pagar con dólares en efectivo o con tarjeta tiene un recargo de 4,9%.

        Por las cuentas que hice (en base a la refe que me compartiste) me quedaría aprox una diferencia de $23.000 pagando todo en pesos o $5.000 pagando DHL y Planet con USD.

        La verdad que es una diferencia a considerar, pero con Planet ya tuve una excelente experiencia y con IFT sería la primera vez, que me puede salir excelente o muy mal jajaja

        Si estuvieras en mi lugar irías por Planet, no?
        Gracias de nuevo, amo este blog y toda la ayuda que siempre se puede encontrar!

        1. Hola Angie! nunca los escuché nombrar, y la web por lo que veo no me transmite mucha confianza. La gran desventaja de esas empresas importabandistas, es que compras el producto, lo mandas a la dirección de ellos y de ahí no sabes con certeza el pasamanos de empresas que hay hasta llegar a tu casa. Por ende los tiempos suelen ser largos y no hay certezas. Con Planet una vez que llega el envío a la casilla lo manejas vos, lo despachás por la empresa que vos querés y lo más importante, desde que sale de Planet hasta llegar a tu casa la responsabilidad es de una sola empresa, DHL o FedEx. De esa manera evitas el pasamanos y va todo legal, reduciendo los riesgos. Particularmente no me arriesgaría. Saludos!

    1. Hola Reinaldo! Recuperarlo no, pero se puede hacer una compra sin tax. Por ejemplo para comprar en Apple podes hacerlo en New Hampshire, o si es ropa podes comprar en New Jersey, de ess manera ahorras el sales tax. Saludos!

  31. Hola, quiero comprar una PSU (fuente de PC/NAS/SERVER) en USA ya que acá no se consigue y la original en USA esta al mismo precio que las genéricas en ALIEXPRESS, particularmente en BH, me cobra 33 dólares por DHL el envío a ARG, ahora lo que me causa dudas es si dejan entrar PSU a Argentina, hace como 10 años empezaron a pedir que estén certificadas y no se q otro quilombo había o sigue habiendo, sabes donde poder averiguar eso? Y lo otro seria q se va a pagar de impuestos, estimo que como maximo sera el 50% no, donde esta esa data?
    Muchas Gracias de antemano!

    1. Hola Franco, lo más seguro es consultar directo con DHL dando las especificaciones de la PSU. Ahora no recuerdo pero hay un limite en la cantidad de potencia, que si estás dentro no hace falta certificación y llega directo. Otra que recuerdo es que evitas problemas si viene sin el cable. Pero llamalos que te van a tirar la data actualizada. El impuesto es 10,5% pero confirmalo con DHL. Saludos!

  32. Hola Filangie. Te consulto, quiero comprar un iPhone 13 Unlocked en Apple.com para enviarlo a una dirección de EEUU, pero todas las opciones que aparecen es contratando una compañía móvil de EEUU. Sabes algo de eso?
    Gracias

  33. Hola Mr! como va? muy interesante tu web! la sigo siempre!!! una consulta: una amigo viaja a eeuu y le encargue un iphone para mandarselo al hotel. pero tengo dudas de como llenar el formulario en Apple. en bill adress y el num de telefono cual pongo? los datos del hotel? y cuando me pide nombre y apellido, pongo el mio o ahi va el de mi amigo que es al que se lo voy a mandar al hotel? alguna recomendacion al completar los datos en el momento de hacer la compra online desde aca? por otro lado, tengo miedo que me rechacen la tarjeta de credito al hacer la compra..alguna idea de como prevenirme para que salga todo bien, ademas de llamar al banco avisando de la compra? muchas gracias y gracias por esta pag!!!!! espero tu respuesta! saludos!!

    1. Hola Celeste como estas!Cuando hagas la compra, vas a tener que poner si o si direccion de billing de EEUU, algunas tarjetas argentinas no tienen problemas con esto y otras sí, hay que probar. Entonces en los datos de billing va tu nombre o el que coincida con la tarjeta, y la dirección y teléfono del hotel. Y los datos de shipping, el nombre de tu amigo y la dire del hotel. Tratá de comprar como Guest y con una dirección de email no asociada a Apple. Espero tengas suerte, si no tenés un par de alternativas, una comprar Giftcards de Apple y pagar con eso, y la otra es hacerlo por Planet Express con el servicio Shop for me, ellos te lo compran, lo mandan a tu casilla y de ahí lo envias al hotel donde esta tu amigo. Saludos!

  34. Mr Filangie, en Julio mi hija viaja a UK, y la consulta es la siguiente, si compro un Iphone en algún Apple Store de UK y lo envío a la casilla de Planet Express, no pago tax ? pero si luego tengo que abonar el envio de Planet a su Hotel en UK no ? … algún ahorro habra en vez de enviar directo del Store al hotel me imagino, gracias y saludos.

    1. Hola Hugo, lamentablemente los apple store cuando compras online no hacen envíos internacionales. Hay una forma de comprar en UK y evitar el VAT, comprando en Amazon UK y enviando a una casilla de Forward2me en la isla de Guernsey zafas de pagas impuestos, el tema es que no sé si al enviar a Inglaterra desde Guernsey te cobran impuestos en aduana, ahi no sabría decirte. En julio me parece que está el Prime Day de Amazon, quizá aparezcan iphone más baratos que en el Apple Store y algo es algo Saludos!

  35. Muy buena información Mr.!!

    Una consulta, tengo un amigo en USA que puede traerme un iPhone 13 que yo compraría desde acá. El tema es que yo estoy en Argentina y cuando quiero comprar en la pagina de Apple solo hay un listado reducido de países que te permiten comprar…y claro Argentina no esta. Alguna sugerencia o truco para comprar en Apple ?

    Muchas gracias por toda la Información.

    1. Hola. Yo pongo mi dirección de acá de caba que es la del resumen. Estado FL. Zipcode el de acá con 0 adelante. En teléfono pongo 2122122122.

    2. Buenas Alex! Primero que nada asegúrate que estás en el Store de EEUU, apple.com solo, y luego al hacer el proceso de compra, una buena es como te comentó Emilio de forzar la dirección de argentina en el billing address, y la otra que yo he usado varías veces es poner directamente la dirección del Apple Store donde se va a retirar el producto. Previo a esto acordate de avisar en la tarjeta que vas a hacer la compra online. Y que tu amigo lleve pasaporte o algún ID para retirar. saludos!

  36. Holaaa y santas Mr. filangie recuerdo aquella vez hace unos años cuando gracias a tu aporte de cómo hacerlo compré mi iPhone 12 Pro Max .. ahora a días de la nueva presentación de iPhone 14 quería ver si vas actualizar o sigue este del iPhone 13 para poder comprarlo cuando salga y si siguen las mismas condiciones . Gracias

    1. Buenas! Sí sí, como todos los años habrá post del nuevo iPhone cuando salga, un clásico del blog. Veremos cuando salga que novedades tenemos en cuanto como comprarlo y donde. Va a ser un lanzamiento particular seguramente, iPhone 14 con el chip del iPhone 13, iPhone 14 Pro más caros en comparación con los 13 Pro, salto importante en la cámara y en la capacidad, asi que va a estar bueno y con muchas variables a analizar para hacer el cambio. En breve post del iPhone 14. Saludos !!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *