5 Comments

Mini trekking con perros siberianos en Ushuaia

Finalmente viajé a Ushuaia en verano y aproveché para conocer la nueva actividad en Siberianos de Fuego: hacer un mini trekking con perros siberianos. Si te gustan los perros y las caminatas en medio de pintorescos paisajes, imperdible hacer esta experiencia poco convencional y muy divertida.

Actualización 30/10/22: A partir del 1ro de Noviembre Siberianos de Fuego estará cerrado y volverán las actividades en Marzo 2023

Hace unos años estuve en Ushuaia en invierno y una de las experiencias que hice fue un paseo en trineo tirado por perros, hay video y también post que pueden leer en Paseo en trineo de nieve tirado por perros en Ushuaia con Siberianos de Fuego

Nuevamente en Ushuaia pero esta vez en verano, volví a visitar a los amigos de Siberianos de Fuego. Se encuentra en el Centro Invernal Villa Las Cotorras, a unos 30 minutos del centro de Ushuaia sobre la Ruta 3 en el Km 3030.

Salamandra en Siberianos de Fuego

Funciona todo el año, se puede visitar para conocer los perros, jugar y sacarse fotos con ellos, y también hacer actividades como por ejemplo paseos en trineo de nieve o caminatas nocturnas con raquetas  en invierno, y mini trekking con perros siberianos por el bosque en verano.

Como siempre, su dueño Hugo Flores te recibe muy amablemente en la cabaña. En la  Sala Antártica, y junto a la salamandra que está encendida todo el año, te ofrecen un café o chocolate caliente y bizcochitos.

Allí Hugo cuenta un poco la historia de este emprendimiento familiar, sobre los perros nórdicos, su historia, y las actividades que se llevan a cabo según la época del año.

Hugo es musher y se dedica a los perros desde hace más de 25 años. Ha participado y ganado importantes carreras de Sled Dog y de Skijoring tanto en Argentina como en el exterior.

trekking con perros siberianos en ushuaia

Siberianos de Fuego es un criadero con más de 140 perros nórdicos, incluyendo perros rescatados. No se dedican a la venta, solo a la cría y en la actualidad es el criadero de perros para trineo más importante de sudamérica.

El mini trekking junto a los perros siberianos

Los perros necesitan correr y tirar, son muy enérgicos y es fundamental para ellos es fundamental hacer actividad física. Y en verano ante la falta de nieve para tirar trineos, necesitan continuar con su rutina diaria para mantenerse activos.

Aquí pueden ver un video resumiendo lo que es la experiencia de hacer el mini trekking con perros siberianos en Ushuaia

En verano, a los perros les encanta salir a correr por el bosque, jugar con los turistas y refrescarse en el río y chorrillos de agua. Y estas caminatas están pensadas para el disfrute del turista pero sobre todo para el bienestar de los perros.

a los perros siberianos les encanta bañarse en el Rio Lasifashaj

El mini trekking con perros siberianos es apto para todas las edades. Se hacen varias  salidas al día, y se recorre la zona del valle bordeando el Río Lasifashaj, con unas vistas increíbles del cerro Bonete, y luego se ingresa a un sendero en el bosque.

Hugo nos guía en la caminata, él es el lider y los perros lo siguen y obedecen. Tiene una conexión increíble con ellos y ademas los reconoce e identifica a cada uno de los 140 perros llamándolos por su nombre.

Mr Filangie con Siberianos de Fuego haciendo mini trekking

Los conoce muy bien a todos y conoce el comportamiento de cada uno de ellos. Y obvio le conoce sus mañas 🙂 Dallas, Nala, Rayo y el cachorro Giusti son algunos de los nombres que recuerdo.

Mini trekking con perros siberianos en ushuaia

Durante el año 2020 en plena cuarentena, cuenta Hugo que fue un gran desafío. Al estar limitado el movimiento de gente desde y hacia la ciudad, él se instaló solo en la cabaña durante esos meses de cuarentena, para poder continuar con el mantenimiento y cuidado de los perros.

Como llegar a Siberianos de Fuego:

  • En auto alquilado, saliendo de Ushuaia por Ruta 3 en dirección al Cerro Castor son 30 minutos hasta el Km 3030
  • Pueden contratar un remis que los lleve y los espere. Les dejo el dato de Juan, un genio que sabe muchísimo de Ushuaia. Hay que contactarlo con tiempo: (+54 9 2901) 56-5355
  • Hay combis que salen desde Av. Maipú y 25 de Mayo, averiguar bien los horarios para la vuelta.

Y para comunicarse con Siberianos de Fuego, pueden hacerlo al teléfono (+54 9 2901) 50-9320 o los encuentran en Facebook https://www.facebook.com/SiberianosDelFuego y en Instagram https://www.instagram.com/siberianosdefuego/ 

Recomendaciones para hacer el mini trekking

Como otros trekking que se hacen en Ushuaia, es recomendable ir con buen calzado, en lo posible borceguíes o zapatillas impermeables, y tengan en cuenta que puede haber barro.

El clima es muy cambiante así que aún en verano es aconsejable llevar abrigo. Idealmente vestirse en capas, con ropas que sequen rápido y campera impermeable.

Espero puedan hacer la experiencia, es algo diferente para hacer en Ushuaia y a los perros les encanta la compañía y salir a corretear.

De paso aprovecho para contar dos novedades del blog:

  • Novedad 1: los invito a suscribirse al nuevo canal propio de YouTube, donde iré subiendo los videos del blog y desde agradezco mucho a los que se suscriban.
  • Y novedad 2: habilite un canal de Telegram para que puedan recibir las novedades del blog y notificaciones de nuevos posts. Para suscribirse: https://t.me/MrFilangie

Mr. Filangie

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

5 Comentarios

  1. Gracias por toda la información !!! Es un destino que está en mis planes! Quisiera alojarme en hostel, xq el hotel para una persona es muy caro para mis posibilidades; además un lindo hostel es una buena experiencia para quienes viajamos solas.

    1. Buenas Mane! voy a postear más info de Ushuaia en breve, incluyendo opciones de alojamiento. Ojalá puedas hacerte una escapada pronto y conozcas los perros siberianos, una experiencia buenísima. Saludos!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *