198 Comments

Consejos para comprar iPhone 11 o iPhone SE edicion courier

Donde comprar iPhone 11 o iPhone SE me lo están consultando mucho en estos días, y siendo ya un post clásico en el blog desde hace 6 años , en este año pandémico de compras online y envíos por courier, no podía faltar. Comprar en Estados Unidos o en España? En el iPhone SE en Apple store de EEUU o en Amazon España  ? Qué pasa con la Banda 28? Qué modelo de iPhone 11 me conviene? Me estiro al iPhone 11 Pro?

Actualización 24/09/21: Salieron los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro, toda la info la pueden leer en el nuevo post . Así mismo los iPhone 11 y 12 han bajado de precio!

Actualización 10/01/21: Ya están cobrando el aumento de los impuestos internos en los productos alcanzados. Por ejemplo los celulares pasaron a alrededor de 72% de impuestos y costos de nacionalización. Notebooks y Tablets no están afectadas, siguen pagando 10.5%

Actualización 10/11 Apple dejó de incluir el cargador y los auriculares en los iPhone 11, 11 Pro / Max y SE  Tengan en cuenta esto y si compran desde Apple no olviden incluir un cargador. Si compran en Francia incluye sin cargo los auriculares que entregan en caja separada. Y se rumorea que en Chile lo venderán con cargador.

Actualización 9/9: Amazon España habilitó nuevamente la compra de iPhone 11 y iPhone SE con envío a Argentina y los precios son interesantes!

Comprar iPhone 11 o iPhone SE en Estados Unidos o en España?

En esta situación donde no tenemos posibilidad de viajar,  nos quedan solo las opciones de comprar en el exterior online con envío a Argentina. Pero conviene comprar iPhone 11 o iPhone SE en Estados Unidos o en España?

Comprar iPhone en Amazon de España es posible nuevamente! Vuelve a ser una buena opción, con precio similar a EEUU y envío directo a Argentina. Además la versión europea de los iPhone traen la banda 28 lo que era un beneficio extra.

También es conveniente traerlo desde el Apple Store de EEUU via DHL Express usando el servicio de Planet Express, que menciono en Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina

Actualización 5/8: Afortunadamente hay alternativas similares a Compra Facil DHL, o sea un servicio que brinde casillero en Miami para poder recibir compras y ser reenviadas a argentina. Armé un nuevo post con algunas alternativas en Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina

Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina

Ahora bien, con respecto a lo de la banda 28, como ya comenté en el último post Consejos para comprar el iPhone XS en el exterior , los iPhones americanos a partir del iPhone XS no traen la banda 28 de 4G. Es esto un problema?

NO. No es un problema. Todos los iPhone americanos y europeos tienen además las bandas 4, 7 y 8 disponibles, por lo que a falta de la banda 28 podrían conectarse a antenas con alguna de las otras bandas.

Como saber si necesito la banda 28 de 4G?

Muy fácil, con el iPhone que tengan a mano (yo usé para el ejemplo un iPhone 7), y en el lugar que quieran averiguar, hay que ingresar en el modo Field Test. En Teléfono ingresar en el teclado *3001#12345#*, le damos Llamar y se abre el Field Test.

Entramos en LTE y:

  1. en Serving Cell Info / freq_band_ind podemos ver la banda donde estamos conectados actualmente
  2. en LTE Neighbour Cell Meas vemos las antenas alternativas y bajo freq_band_ind dice que banda usan.

comprar iphone 11 banda 28 mrfilangie

Como se ve, en el lugar en donde me encuentro que es zona suburbana, tengo servicio en la banda 28. Pero además tengo 2 antenas  de 4G alternativas con banda 4. Y por si esto fuera poco, también antenas de 3G.

Por eso depende mucho también la compañía de telefonía, porque no siempre la cobertura es buena en todos lados y a veces “caemos en situación de 3G” 😂 ó incluso nos quedamos sin conexión. O sea teniendo en cuanta todas estas variables, que el iPhone tenga o no la banda 28 mayormente no es problema.

Como comprar el iPhone 11 o SE en Apple Store de Estados Unidos

Muchos ya hemos aprovechado para comprar iPhone o MacBook en el Apple Store de EEUU desde Argentina, tiene sus vueltas pero es posible gracias a servicios como Planet Express o Shipito que nos permiten comprar en distintas tiendas online y aprovechar sus direcciones de casilla en Oregon que son tax-free y ahorrar mucha guita.

También se puede comprar a través del nuevo DHL eShop LATAM, que permite mediante un solo pago, recibir directamente en domicilio. Tener en cuenta que el precio final de DHL eShop hay que sumarle 65% de impuesto PAIS y retención. Para conocer más puede leer https://latameshop.dhl.com/faq

Estos pasos que detallo sirven para comprar cualquier producto en Apple Store de EEUU y enviarlo a una casilla en EEUU como puede ser de Planet Express o Shipito . Y en un futuro les servirá si quieren hacer una compra con opción Pick up in store para retirar en un Apple Store  cuando viajen a EEUU.

En la web de Apple de EEUU  (ojo no sirve la versión de España ni Latinoamericana) y sin estar logueados previamente y sin usar una cuenta de mail asociada a un Apple ID, vamos a la página de iPhone o el producto deseado y le damos click a Buy.

Con los iPhone, nos da a elegir una serie de opciones como ser color, capacidad y fundamental en Select Carrier elegir SIM FREE. A continuación seleccionamos que no tenemos dispositivo para entregar a cambio, que elegimos un solo pago y por ultimo si queremos agregar Apple Care, la garantía extendida de Apple solo válida en EEUU.

Finalizamos con click en Add to Bag y por último Check Out. En este paso recomiendo continuar la compra como Guest, para evitar problemas con cuentas de Apple ID que pueden tener alguna configuración que interfiera en nuestra compra.

Continuamos los pasos y tenemos que ingresar la dirección de nuestra casilla del servicio de reenvío que estemos usando, yo puse la casilla de Planet Express en Oregon que me permite comprar sin Tax.

A continuación ingresamos el método de pago, y aquí comienza la parte tricky del asunto. Sugiero primero que informen a la tarjeta de crédito que van a hacer la compra. Con muchas tarjetas ha pasado la compra se realiza sin problemas,  pero conviene para reducir chances que no se procese el pago.

Apple Store Direccion Planet Express comprar iPhone SE

En dirección de facturación ingresen la dirección de la casilla (solo tildar Use my Shipping Address como en la imagen) y luego intenten hacer la compra con esa dirección. Si no pueden, intentar editarla creativamente pero siempre que figure el número de ID de la casilla en algún lado.

Apple Store iPhone estado shipped

Y listo! si se procesó la compra ya está!, los envíos de iPhone son express y llegan en 24hs a Miami. Ni bien vean que la barra verde llega a Shipped van a Track Shipment y de ahí sacan el numero de tracking para hacer la pre-alerta en el servicio de reenvío que hayan elegido.

Cuanto cuesta comprar un iPhone y traerlo a Argentina por courier?

Comprar un iPhone en EEUU y traerlo a Argentina por courier tiene sus costos de importación y flete, y si bien pueden llegar a ser elevados, el precio final sigue muy inferior a lo que se consigue en Argentina.

Tomemos por ejemplo un iPhone SE de 128Gb, calcular el precio es así de fácil:

iPhone SE 128Gb USD 449 = $45.528 (dólar $78 + 30%)
+
Planet Express y Courier DHL USD 60 = $6084 (dólar $78 + 30%)
+
Impuestos de Aduana Argentina 51% = $17.861 (dólar $78)
=================================
TOTAL PESOS $69.473 ( valores redondeados y puede haber pequeñas variaciones, cada cuorier maneja valores diferentes)

O sea un iPhone SE 128Gb puesto en Argentina usando cuenta premium de Planet Express (se ahorra el tax) y usando DHL Express queda de precio final $69.473. Este mismo teléfono hoy en día en Argentina se consigue como barato a $92.000

Las diferencias son también importantes para comprar iPhone 11 o iPhone 11 Pro / Pro Max , es cuestión de ponerse a hacer un poco cuentas y ver la mejor opción.

El mismo teléfono iPhone SE 2020 128Gb en Amazon España, usando el famoso truco del cabecito queda a un precio final de AR$83.000 incluyendo 30%PAIS, aduana y flete. Son más de AR$10.000 que se ahorran al comprarlo en Estados Unidos

Características y diferencias entre el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone SE

Empecemos por el iPhone SE versión 2020, que salió a la venta hace muy poco tiempo y es un tremendo teléfono a un precio muy conveniente. Es igual al iPhone 8 en formato pero con toda la potencia de un iPhone 11 / 11Pro

iPhone 11 iPhone SE iPhone 11 Pro

Las principales características del iPhone SE

  • Procesador A13 (el mismo de los iPhone 11 y 11 Pro)
  • 3Gb de RAM
  • Pantalla de LCD de 4.7″
  • 1 Cámara  trasera de 12 MP con lente f/1.8 (wide) y cámara selfie de 7 MP
  • Tiene Touch ID en lugar de Face ID
  • Soporta carga inalámbrica
  • Bateria de 1821 mAh
  • Capacidades de 64Gb , 128Gb y 256Gb
  • Disponible en 3 colores, Negro, Blanco, Rojo

Es un teléfono ideal para quienes vienen de modelos anteriores como ser iPhone 6S, iPhone 7, iPhone 8 y quieren actualizarse a un teléfono nuevo con la velocidad de un iPhone 11 pero sin gastar mucho. Además manteniendo lo de siempre, o sea el formato de pantalla, el botón de home y el touch ID.

En cambio quienes vienen de iPhone 7 Plus o iPhone 8 Plus, puede ser que se justifique más un cambio al iPhone 11 (quienes hacen uso básico del teléfono),  o iPhone 11 Pro / 11 Pro Max para quiene trabajan con el teléfono y necesitan mantener la lente  telephoto. En ambos casos estarán saltando a un teléfono mucho más potente, con mejoras importantes en las cámaras tanto trasera como frontal, y mejoras en la duración de la batería.

Las principales características del iPhone 11

  • Procesador A13
  • 4Gb de RAM
  • Pantalla Liquid Retina HD de 6.1″
  • 2 Cámaras  traseras,  12 MP f/1.8 26mm (wide) y 12 MP f/2.4, 13mm (ultrawide) y la cámara selfie de 12 MP f/2.2 23mm (wide)
  • Tiene Face ID
  • Soporta carga inalámbrica
  • Bateria de 3110 mAh
  • Capacidades de 64Gb , 128Gb y 256Gb
  • Disponible en 6 colores terminación brillante: Negro, Blanco, Rojo, Verde, Amarillo, Lila

Los iPhone 11 Pro y Pro Max son el tope de gama de Apple, y como mencioné arriba, están orientados a usuarios que le dan uso intensivo. Creo que se justificaría saltar a ellos desde un iPhone 8 Plus, iPhone X ó incluso desde los XS, principalmente para incorporar la cámara de gran angular, tener más rendimiento de batería y en el caso de los X mantener la calidad impresionante de la pantalla.

Comparten la mayoría de las principales características con el iPhone 11, aunque es destacable su calidad superior tanto en la pantalla como en los materiales. Tengan en cuenta quienes saltan de iPhone versiones Plus a iPhone 11 Pro que el tamaño es un poco más chico, y personalmente lo veo más cómodo.

Las principales características de los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

  • Procesador A13
  • 4Gb de RAM
  • Pantalla Super Retina XDR OLED de 5,8″ (Pro) y 6,5″ (Pro Max)
  • 3 Cámaras  traseras,  12 MP f/1.8 26mm (wide), 12 MP f/2.0 52mm (telephoto), 12 MP f/2.4 13mm (ultrawide) y la cámara selfie de 12 MP f/2.2  23mm (wide)
  • Tiene Face ID
  • Soporta carga inalámbrica
  • Bateria de 3046 mAh y 3969 mAh (Pro Max)
  • Capacidades de 64Gb, 256Gb y 521Gb
  • Disponible en 3 colores terminación mate: Gris Espacial, Plateado, y Verde

One more thing…

También me han consultado mucho sobre qué capacidad de iPhone comprar y si con 64Gb alcanza. Es una pregunta que voy a dejar abierta para un post aparte, porque hay mucho para explorar sobre diferencias de costos, sobre iCloud, Google Photos,  y hasta pendrives de SanDisk iXpand con conector Lightning y USB 3.0

Mr Filangie 😷

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

198 Comentarios

          1. Por suerte es la 1ra vez que tengo que comprar una pantalla! Voy a chequear en ifixit. Gracias!!

  1. Mr.. Anteayer compré una Macbook Pro, avisé a la tarjeta, hice todos los pasos como decís, puse la diré de dhl y salió aprobado. Ayer entré para ver si estaba todo bien y me decía CANCELADO. Llamé x teléfono a apple usa y me dijeron que estaba cancelado por que descubrieron que la diré que puse (o sea la de la casilla de DHL) era de un forwarder y eso no esta permitido en USA. Así que no se si es aun válido…o fue solo para mi compra…avisen

    1. Hola Diego, gracias por comentarlo. Probaste hacer la compra como Guest? En los comentarios del post de DHL varios compraron recientemente sin drama, incluso la promo educación. Si estás en Mac fijate que no se vincule a tu Apple ID, probá también en otro navegador que no sea Safari. Saludos!

      1. Ahí probé desde cuesta y desde otro navegador. El tema es que tiene entrega en 1 mes…con lo cual no creo que sepa si salió bien hasta antes de mandarlo. La compra la aceptó. Después de cuento!! Gracias!! Otra pregunta…sabes cuando paga un dji osmo Mobile 3 de aranceles impuestos y demás???

      2. Me la cancelaron nomás…áun a pesar de haber entrado de incógnito, con guest order y haber limpiado los cookies. Mepa que descubrieron que la dire es de un forwarder…habrá que encontrarle otra vuelta de tuerca. Si saben algo avisen

        1. Che que macana! se me ocurre otra: ingresá la dire así

          Diego R ARG-XXXXXX
          2240 NW, 114th Ave Unt DHL-ARG
          Miami, Florida 33192

          Probá sacándole la i a Unit a ver que pasa, despues contá.

          Saludos!

  2. Hola!! Quería preguntarte sobre esto: “Si pagan con tarjeta de crédito, el sales tax de Miami cuando se procese la compra no lo cobrarán, o sea quedarán solamente los 449 dólares.”
    Porqué es eso? Yo compraría en apple Italia, con tarjeta de crédito argentina. También se descontaría el tax en ese caso? Hay que hacer algún trámite para la “devolución” del iva o es automática?
    Muchas gracias

    1. Hola Yanina, pero vos estás en Italia y te lo envias a Italia ? El IVA en Italia es distinto al sales tax de EEUU, en Italia solo podrás recuperarlo si tenés residencia fuera de la Europa y salís del país. Saludos!

        1. Ahh ok, bueno la verdad no se como estan funcionando ahora los servicios de tax refund para recuperar el IVA. Pero por la compra podés comprarlo en el Store italiano y hacer el envío a la casa de tu amigo sin problemas. Saludos!

  3. Buenisimo post. Tengo una consulta si quiero comprar un iphone x en amazon usa que esta reacondicionado y se encuentra libre( que se puede usar cualquier compañia de linea).Se podra traer ? O la aduana te lo retiene ? Gracias

  4. Hola Fila…estoy tratando de averiguar cuánto paga el fono cuando entra a USA enviando desde España . Ya que es la guía habitual de seguimiento de España . Comprar en España y enviar a USA y de ahí Arg . Mi última compra te @ en tweeter ,

  5. Hola, muy buenos y claros todos tus posts. Mencionas que si bien con tarjeta de credito el tax enviando a la direccion de dhl aparece en principio cuando lo “procesan no aparece”. Cuando sería este paso? ya habiendo terminado la compra o en el ultimo paso antes de darle ok a la compra? No sé si se entiende. Muchas gracias.

    1. Hola Agustín! me alegro que te sirva la info. Una vez que llegas al final y hacés el pago, en la tarjeta entra la autorización directamente por el importe sin el tax. Hice esa aclaración porque yo pagué con debito y como fue inmediato me entró el consumo + 7% de tax. Mañana voy a averiguar si tengo chances de recuperarlo. Saludos!

    2. Filangie! Buenas noches. Perdon si la consulta no corresponde! Queria saber si todos los iphones de Apple.com son desbloqueados. La semana que viene estoy en Miami y me voy a traer el 12. Pero resulta que solo hay stock de las carriers de alla! No vienen desbloqueados? Funcionara correctamente si compre de esos y lo traigo a Argentina? Saludos!

      1. Hola Juan! segun Apple todos los iphones vienen desbloqueados, pero en el caso del 12 fijate bien que los de compañias cuestan 799 mientras que el sim free 829. Esos 30 dolares de diferencia tienen que ver con promociones y exigencias de los carriers. Por el momento desconozco si en el caso de comprarlo personalmente con tmobile por ejemplo, lo activas en la tienda con una sim de elos, y luego queda desvinculado para poder usarlo con cualquier sim. En ese caso podés consultarlo directamente en Miami (y de paso nos contas!!) e incluso fijarte en otras tiendas que seguro encontras sim free. Saludos

  6. Hola cómo estás, quiero consultarte algo que me pasa y me está preocupando
    Compré el IPAD de 7ma generación, en la tienda Apple, puse la dirección que DHL me indica en el mail de registro de compra fácil, hasta ahí venía bien…. Te leo a vos y colocas el “ARG-XXXXXX” En la dirección, si yo NO lo coloque porque DHL no lo indica así…. Que sucede?… Me preocupa que nunca me llegue la compra a mis manos …
    Saludos!!

    1. Hola Pablo! El ARG-XXXXX es fundamental, lo pone en rojo DHL y explica que hay que ingresar la dirección con ese código. Si no lo pusiste igualmente no pasa nada, solo que te demora un poco más y luego te lo asignan a tu casilla. Saludos!

      1. Gracias por la respuesta!! de igual manera les envié un mail a la gente de comprafacil, a ver que me dicen y te actualizo después que hacen ellos en ese caso…. todos podemos errarle! jajaja
        Saludos

  7. Mr.! Consulta, compre unos AirPods y me los mandaron a la dirección de DHL sin dramas desde Apple.com, pero ahora estoy intentando probar con un iPhone y ya van 4 veces que me rechaza por la dirección, probé desde distintos navegadores y tanto con Apple ID como invitado. Sabes que puedo hacer?

    1. Hola Agustín, esperá a mañana, usá Firefox, limpia el cache y probá como Guest a ver que pasa. Acá recomendaron también usar modo incognito y una PC con windows y Microsoft Edge, si tenés acceso a eso podes probar también. Saludos!

  8. Buenas..buenas, las 2 veces q intente comprar se generó el pago en la tarjeta y cuando apple me canceló la compra porque no enviaba a currier me reintegraron el dinero. Ahora intente sin loguearme y en modo incognito seguí al pie de la letra todo pero ahora no me acepta el pago con la tareta 🙁 directo desde la misma pagina. Por que puede ser que rechaza el pago??

    1. Fijate que no estes logueada. No uses el correo de icloud usa cualquier otro correo personal y desde guest como indica el post. Llama a Visa para habilitar la compra, y si ya lo hiciste intentá hacerlo con otra tarjeta.

    2. Hola Nadia, que macana! Avisá a la tarjeta si no lo hiciste, quizá con eso ya está. Probá mañana de vuelta haciendo los pasos, en un navegador con las cookies borradas y haciendo la compra como Guest, y ahí ves que pasa. Saludos!

    3. hola! consulta cuando te cancelaron la orden te llego el aviso al mail? intente hacer la compra … me llego el mail de estamos procesando tu orden…… y cuando entro por apple me dice como si yo hubiera cancelado la orden….. y ya habia avisado a la tarjeta asi q no creo que sea eso.. gracias….

      1. Yo hice la compra con débito, y me quedo en procesando… Y ahora dice estamos esperando tu pago! Modifique el limite de compra de Galicia y todavía no impacto así que debe ser por eso! Ahora me llegó un mail indicando que tengo 7 días para hacer el pago…

  9. Buenas… Ya estoy por superar otra etapa y voy por Apple, consulta… Se puede con débito? Siempre veo todo crédito… Y otra cosa en el caso de la promo, los airpods pagan el 48%?

    1. Hola Nicolás! en Apple sí se puede con debito, yo pagué con debito sin problemas, lo unico como cuento en el blog que me entró con el tax de 7%. Los airpods si mal no recuerdo sí , casi 50% pagaban.

  10. Muy buena la info, hice la compra a la tarde y al menos los airpods los estan preparando para el envío, asi que estimo que la compra ya la aprobaron. Quiero hacer una consulta que todavía no estoy entendiendo bien. En la pagina de la afip y de argentina no habla mas de que necesitas clave fiscal 3. TiendaMia, que es una plataforma tambien para traerte envios y que te cobra, tambien dice que no necesitas clave fiscal 3 (ninguna clave de hecho). Esta información no le encuentro en ningun foro yen muchos lados todavía siguen diciendo que necesitas. ¿ se puede comprar sin clave fiscal entonces ?

    1. Hola Javier! me alegro que se aprobó la compra. Hay que tener domicilio fiscal actualizado, con mail y celular ingresados, y despues el tema de la clave fiscal lo pide DHL, entiendo que es por el regimen en el que se hace la importación, y sin clave fiscal quedan en aduana los envios. Tienda nunca lo usé pero se me ocurre que es distinta la importación.

      1. Muchas gracias por la explicación. Tengo una consulta más. Compre la promoción de ipad Air + Airpods, los auriculares por disponibilidad ya fueron enviados y ya tengo el numero de tracking, no así de la tablet. Ahora tengo que cargar la prealta, estuve viendo tu post que podes subir la factura ( yo no la tengo y no se como obtenerla ) o sino poner el valor del producto. En este caso debería poner 159 no es asi? y para el ipad el valor – (159)? Pregunto esto porque no encontré la información en otro post.

        Aguardo por tus comentarios. Muchas gracias!!

          1. perfecto hice asi! Por otra parte el Ipad sigue en estado “processing” y en visa home solo veo los airpods (159) y otro item de $0 de ese día. ¿ Tenés idea si lo facturan cuando está cerca de enviarse? Se que Amazon hace eso. Tengo arribo estimado del 24 de julio al 28. Tengo miedo de que se cancele y me cobren los airpods unicamente.

  11. Hola!! Recien me llego ya el aviso de que estan preparando para el envio asi que asumo que voy por buen camino.

    Una duda! Los costos de aduana, nos los cobra dhl previo a retirar o tenemos que hacer otra gestion nosotros en el medio ek afip?

    Gracias!!!! Excelente post. Super claro!

  12. Hola! consulta…compre por DHL, por ahora todo perfecto, cuando entro a rastrear el envio figura “Envío en DHL a la espera de ser retirado por el destinatario según solicitud.”…
    Pero yo no solicite eso…mi idea era que me llegue a mi domicilio…ademas tampoco se por que sucursal tendría que retirarlo (tampoco me llego email para pagar impuestos ni nada).
    Que hagooo???

    1. Hola Ivan! cuando te registraste en Compra Facil seleccionaste una sucursal para retirar los envíos. Si lo manejas por Whastaspp te tienen que haber llegado link para pagar aduana, si no fijate en los mail que te tiene que haber llegado uno de On demand delivery con el link para pagar. Si ya está en sucursal tiene que ser la de Mataderos, llamá a DHL para coordinar con ellos los pagos y si te lo mandan a la sucursal que elegiste o a domicilio.

  13. Me encanta este blog felicitaciones!. Te hago una pregunta, microprocesadores, tarjetas graficas, motherboard… Tienen de impuesto 13,5%? Seria la misma cuenta como si fuese una notebook digamos? Gracias!!

    1. Hola Ignacio! me alegro que te guste y te sirva! sí correcto, esas piezas entran con arancel 0%, IVA 10,5 y lo de estadística no estoy seguro pero puede ser que llegue a 13%. Si vienen solo esos productos en el envío a Argentina entran bajo regimen C y no te descuentan de los 5 envíos anuales Saludos!

      1. Ahh bárbaro genial! Muchas gracias! Y tenes idea de cuánto tributan los monitores para pc? Si hice bien los cálculos es la mitad o sea el 50% :/

  14. Mr. alguien compro ultimamente? (digo entre hoy o ayer) porque apple me cancelo las compras, probe poniendo como Guest, desde varios navegadores y pc, como incognito y demas. Seguramente se dieron cuenta que es direccion de courier. Alguno con data? Tengo encima una gift card de 427usd metida ahi que no puedo usar y no me devuelven la plata (si me permitis, si le interesa a alguien, la vendo a precio dolar oficial)

    1. Yo compré ayer pero tengo el pedido esperando el pago, aboné con débito… Estoy con la duda de hacer un pedido nuevo y que ese se cancele solo!
      Si ne piden otro medio de pago te compro la gift, cualquier cosa te escribo

    2. Yo compre la semana pasada con la tarjeta de credito en la pagina de Apple sin problema.
      Puse el casillero de DHL, llame por las dudas a la tarjeta para autorizar la compre y marcho todo sin drama!

    3. A mi tambien me cancelaron…por telefono me confirmaron que descubrieron que es direccion de courier. La unica que se me ocurre es hacerlo por otro courier (habia pensado en aerobox…seguramente pagás un poco más, pero mepa que es la unica salida). Sino, alguien que tenga alguno conocido con dire en miami y que reciba los paquetes por una modica suma y despues lo pasa a dhl…Una cagada…pero bue…Encima yo compre una promo de educacion, me mandaron los airpods, los tuve que garpar y me cancelaron el ipad.

    4. Hola! Yo compre ayer por la tarde. La primera la cancelaron. Espere unas horas e intente usando Mozilla en navegación privada y como guest. Pague con tarjeta de crédito. Y hasta ahora figura en processing desde ayer a la tarde. También compre la primo. ( Airpads+ Mac). Despues comentó qué tal sale todo ….

    5. Hola Agustin! yo no he probado en estos ultimos días, capaz alguien probó y quiera comentar a ver como le fue? Que macana lo de la giftcard, esperemos puedas usarla vos. Veamos que se comenta

      1. finalmente cancelaron mi pedido… enviaron un mail diciendo que fue cancelado porque excede el limite de cantidad por cliente. pero la orden anterior me la cancelaron ellos mismos….. si alguien puedo comprar exitosamente entre ayery hoy para ver como lo lograron…. gracias

        1. Lucas, finalmente la use en al compra de un Apple Watch.
          Me quedo un saldo de 28 y otro de 6 USD en 2 gift cards distintas, asique bueno estimó quedarán así hasta que pueda viajar o sino si te interesante dejo mi mail si Mr. lo permite. [email protected]

    6. Hola!! si yo compré el domingo en la pagina de Apple y ya me los entregaron ayeren teoria en DHL, al menos eso figura en la página de UPS están como delivered y ya me entraron en la tarjeta sin el impuesto. Aún DHL no me avisa que los recibió y eso me inquieta un poco, pero por lo que leí más arriba están bastante demorados en el procesamiento, así que a cruzar los dedos y esperar.

      Segui paso a paso lo que pone Filangie y funcionó 😉

      Gracias!

          1. Buenisimo! Nono, al parecer no… algunos estuvieron probando pero no sé si están llegando ok

  15. Hola Mr. Te comento algo aca pero que sirve para todos los envios por Comprafacil.tuve retenido un paquete un mes y ,a pesar de varios mails y llamados, nadie en DHL daba pie con bola.
    Finalmente encontraron el problema: un envío de Amazon tenia dos auriculares bluetooth y un ipad. El tema es que no puede haber mas de 2 aparatos con batería por paquete asi que me pidieron autorizacion para dividir el envio en 2 paquetes.
    Por esta pavada me comí un mes asi que si envían 3 productos con bateria en un mismo paquete comuniquense enseguida con DHL para autorizarlos a dividirlos y ahorrarse un montón de tiempo.
    Saludos

    1. Hola Maestro! sí es posta eso, comentaron ya varios casos que incluso tuvieron que devolver, pero joya tuviste suerte que te hicieran la movida de separarlos! Gracias por la data, saludos!

  16. hola que tal ? tengo una sola duda. Es la primera vez que voy a comprar asi, por que en el calculo que hiciste cuando es el de Impuestos de Aduana Argentina 49% = $16.500 (dólar $75) no es con el 30% ?
    Ese monto lo envia DHL junto con lo que sale el envio a argentina ?

    1. El producto se paga a dolar oficial + 30% cuando cierre tu tarjeta si es de credito o si es debito se cobra en el mismo momento.
      Aduana, flete y demas, se cobran en pesos al dolar oficial cuando llega el producto a Arg, sin el 30%.

  17. Hola! Realmente te descuentan el Tax de Miami con Tarjeta? Yo no llegué a concretar la compra (Aun no defino el modelo) pero hasta ultimo momento me aparece el tax en el precio…

        1. Si me aparecia pero cuando impacto el pago ya no… Ahora el iPad lo tengo en procesando, así que no creo que llegue, los airpods ya están en DHL

          1. Si! Ya me cobraron los airpods pero el iPad todavía no, dice estamos esperando su pago pero para mí ya vieron el domicilio y no lo van a enviar!… Ojalá me equivoqué

  18. Hola Mr, como siempre excelente la información brindada!

    Intente con la compra de un iphone y me rebotó 2 veces la dirección de DHL y una vez la de Aerolineas.
    Hay algún truco para que la dirección sea válida?

    Mil gracias!!

    1. Por qué no dejan enviar a un Courier? Leí que tampoco lo permite best-buy.
      Igual hay algo que no me cierra. Si te descuentan el TAX interno es porque detectan que va a un Courier y se va fuera de USA. O no?

  19. HOLA Mr! queria hacer una consulta: hay alguna manera de calcular los costos de aduana en compra fácil DHL? de que manera puedo estimar el costo total de mi compra?

  20. Consulta: En caso de que Apple no envíe el producto por detectar que es un Courier. Lo rechaza de una en el intento de compra? O te cobra y luego lo rechaza, teniendo que esperar para la acreditación del refundé, y posiblemente complicando la devolución del impuesto PAIS ?

  21. Aparentemente Apple y Bestbuy están rechazando compras a DHL
    Tienen alguna lista de tiendas DHL-friendly? Además de Amazon… ya que Amazon no vende iPhones nuevos liberados…

  22. Dejo un dato, intente comprar un iPhone SE y 1 11 Pro por Apple, me cancelaron las compras infinidad de veces, probe desde 3 navegadores, de incognito, con distintos mails, etc.
    Cuestion que fueron mas de 10 compras fallidas, siempre con distintas tarjetas (Debito/Credito y hasta una Gift Card).
    Llegue a la conclusion que el tema esta en el producto, ya que compre dentro de esas, unos Airpods y un Watch serie 5 como para probar y los mandaron ok, sin problemas. Tambien una Case y de nuevo, todo sin drama.
    Veo que mucha gente tiene problema con los iPhones y iPad, al igual que las Macbook. Calculo que se habran dado cuenta de la direccion y por la cantidad de pedidos, ya lo dieron de baja a eso. Esperemos poder volver a comprar con normalidad

    1. hola! lei en un blog una chica que ayer comento lo que le funciono para comprar en apple fue no colocar el UNIT DHL ARG . si completado tu numero ARG-XXXXX en el nombre. dejo esto por si te sirve. suerte!

    2. Hola Agustin! justo vengo contestando comentarios y veo que una lectora contó de alguien que hizo la compra de un iPhone SE y omitió en la dirección de entrega el UNIT DHL ARG, proba de esa manera a ver que onda capaz te lo toma. El iPhone le llegó sin problemas Saludos!

      1. A mí el airpods me llegó ok hoy, pero no tengo manera de poder pagar el iPad air… Ya intenté cambiando el cp sacando el dhl todo .. ya creo que nos deben marcar y nos rebotan

  23. Hola!
    Antes que nada muchas gracias a todos por la info tan completa.
    Con respecto a la imposibilidad de comprar estos últimos días a través de la página de Apple o BestBuy, quería preguntarles qué opiniones tenían respecto de comprar productos Apple (MacBook, iPad) a través de la tienda oficial de Apple en Amazon. Pareciera ser una buena opción no sólo porque Amazon vende y despacha todo lo que es Apple sino también porque en muchos productos tiene mejor precio.
    Muchas gracias!

    1. Hola Federico, muchos hemos comprado directamente en Amazon macbooks pro, air, ipads, sin ningun inconveniente, y han comentado su experiencia en los distintos posts del blog. Además los precios en muchos casos más baratos, tengo varias macs publicadas en la sección oferta o podés ir directamente al store de Apple en Amazon https://amzn.to/2D1BHyJ Saludos!

  24. Hola! necesito ayuda! Compré un Iphone en Apple , funda y protector y pensé que enviaban todo junto (mandaron el celu x envio espress llegando el 21 y el resto x estandard llegando el 22) x lo que hice prealerta del total de la compra sin consolidar y mandé la orden de compra completa, hoy me llega un correo que dice que no pueden avanzar x “envio con discrepancias de contenido”, la funda y el protector llegan hoy 22, ya vi que tienen otro numero de traking . Qué tengo que hacer? Como vuelvo atrás para poder “consolidar los 2 envios??? Mil gracias! Alejandra

    1. Hola Alejandra! la macana es que ya llegó el envío y no se puede modificar la prealerta. Probá llamando a Miami, tenés el numero en tu pagina de DHL, y explicales a ellos que seguro te lo solucionan. Saludos!

  25. Hola!, Dado que Amazon Europa ya no envía iPhones a Argentina ni a Miami, y que Apple no envía a DHL, parece solo quedar en pie Amazon USA + DHL.
    Saben si es viable comprar ahí y luego desbloquear el teléfono? Conocen alguien que haya podido liberarlo?
    Saludos!

    1. Hola Claudio, probaste sacar o modificar el UNIT DHL ARG? Desbloqueo de iPhone no sabria decirte si quedan bien y si realmente es posible. Tambien queda la posibilidad de enviarlo a alguien que luego lo reenvíe a la casilla de DHL, estoy buscando por ese lado yo, cuando tenga novedades aviso. Saludos!

      1. Lo de quitar el UNIT DHL ARG lo voy a probar mañana. Hoy me cierra la tarjeta y si hoy me lo cobran y mañana me lo cancelan este mes tendría que pagarlo, con impuesto país y todo…

  26. Hola Mr Filangie. Ante todo muchas gracias por todos tus aportes y mantener este blog que a todos los lectores nos ayuda mucho. Es invalorable todo lo tu haces. Felicitaciones por todo tu dedicación y esfuerzo. Ahora bien un pedido. Muchos lectores hablan de una promoción educacional de Apple.com por favor me puedes orientar en donde puedo conseguir esta promoción por favor si puedes colocar un link. Espero que me entiendas desde ya te agradezco toda tu atención y gestión un abrazo fuerte.

    1. Muchas gracias Ricardo y me alegro que sea de utilidad la info. Las promo de Apple Back to school las podes encontrar en este lin https://www.apple.com/us-hed/shop/back-to-school , muchos han comprado MacBooks y iPads y les regalaron Airpods. Hay que tener paciencia eso sí, algunos comentan que cancelan las compras, pero todavía me siguen llegando comentarios de gente que ha comprado sin problemas. Es cuestión de probar. Abrazo!

  27. Hola a todos! Una consulta, si compro la promocion de apple con los airpods gratis, cuando hago la alerta en dhl, que valor le pongo a los auriculares?? Porque el tema es que pagan el 50% de impuestos … y en el caso de la mac, pongo el precio que esta en apple (usd 1000) o el precio de la promocion (usd 900)? Gracias!!!!!!

  28. Bueno, finalmente hace unas horas compré un iPhone 11 128 Vía Apple.com + DHL. Ahora cruzando los dedos para que todo salga bien
    Detalles:
    – No puse UNIT DHL ARG en la dirección, pero si el ARG-XXXX junto a mi apellido (Espero llegue bien !!!)
    – Lo hice como guest, sin asociar mi Apple ID
    – Apple aprobó la compra y ya está en proceso de envío vía FEDEX
    – Ya me mandaron el código de Tracking FEDEX
    – En mi tarjeta veo el pedido de autorización, por un valor que incluye el TAX local de Miami. En qué momento me lo descontarían eso? Me lo descontarán igual si no puse el UNIT DHL-ARG? Lo identificaran como una dirección libre de impuesto?
    – Apple no me muestra la opción de descargar la invoice (factura) para ponerla en el pre-alerta (Será porque no asocié el Apple ID?)
    Les voy a ir contando…

    1. Fenomeno Claudio! me alegro que pudiste. En la autorización suele aparecer con tax, cuando entra el gasto teoricamente aparace sin tax. No influye el sacarle el UNIT DHL porque es algo interno. Cuando esté en estado shipped vas a poder descargar el invoice y hacer la prealerta. Seguimos atentos a tus comentarios

      1. Hola, ¿sabes si en indispensable subir la factura a DHL? Compré un IPhone 11 en la página de apple y una funda por Amazon. Ambos envíos llegaron ayer y se encuentran procesados, aunque de solo uno (el de Amazon) me llegó el mail de DHL, que dice EN ESPERA DE CONSOLIDACIÓN . Cuando entro a Actualizar envíos consolidados no encuentro cómo adjuntar las facturas. ¿Este me puede generar alguna traba o demora?
        Desde ya gracias!

      2. Hola! Probé por última vez si me podían cobrar el iPad… Había probado con dos débito visa… Y nada no cobraban nada! Hasta que se medio por probar con una de Mercado pago que tenía y… PREPERANDO ENVÍO!!!! ASI QUE FELIZ DE QUE TENGA LA PROMO DE IPAD AIR CON LOS AIRPODS DE REGALO!

  29. hola, me llego un mail de DHL que van a cambiar la plataforma de compra a partir de agosto. tendra que ver con los problemas con apple ? como tambien puede ser con otras paginas que pase lo mismo al momento de comprar y que las cancelen.

  30. Pude comprar el iphone 11 desde la web oficial de Apple. No tengo claro todavía cuanto va a ser el precio final denuncie monto total mas impuestos en la guia. Gracias por los consejos! Saludos desde La Plata!

    1. Hola Ber, hice la misma compra y lei por ahi que después te devuelven o algo por el estilo el tax (en vez de 805, 749 usd). Todavia no cerro la tarjeta y no veo que Ese 805 cambie :/
      Sabes algo con respecto a este impuesto? Cuando lo devuelven? Gracias!

  31. Realice la compra ayer en Apple, para aprovechar lo ultimo de compra facil. Recien me llego un mail que me lo cancelaron porque no envian a “freight forwarder”.
    Se puede hacer algo para que no detecten eso? Asi hago la compra otra vez.
    Muchas gracias

    1. Hoal Leo, a quemar las naves! Probá la direccion sin el UNIT DHL ARG a ver que pasa. Asgurate que llegue en los proximos días, no te zarpes de mandar algo para el 20 de agosto por las dudas. Saludos

  32. Seguí los consejos del foro y me aventure. Me inscribí en DHL compra fácil. Compre en Apple, denuncie la dirección de MIAMI según la casilla DHL que me asignaron y realicé la pre-alerta con el tracking de envio de Fedex (envio de apple a miami). Ahora la voy a actualizar ya que en la tarjeta me lo pasaron sin impuestos. Ojala siga todo bien jaja

  33. Los ultimos dias de Compra Facil, intente comprar el Iphone desde Apple, y me lo cancelaron ambas (en una ni puse Unit DHL-ARG).
    El problema es que sigo con el monto en dolares en autorizaciones pendientes, saben a quien le tengo que reclamar por esto? Porque claramente me esta sacando limite de compra en la tarjeta.
    Estoy a la espera de alguna nueva forma de traerlo.
    Gracias

    1. Hola Leo, tengo entendido que las autorizaciones se caen a los 10 días mas o menos, solo te queda esperar. Espera que estoy sacando nuevo post con alternativas y podés aprovechar a comprar el iphone nuevamente, en EEUU o en Amazon España sin drama

  34. Hola filingie. Una compañera compro una macbook air y un cobertor por la página de apple y utilizando dhl (la compra la hizo el 27). Llego primero el cobertor a dhl y ahora esta por llegar la macbook air pero en dhl le piden la factura de los producto, la cuestión que apple no remitió factura alguna de momento ni en papel ni por mail. La consulta es la remitirá cuándo llegue el último envío o tengo que reclamarla. Gracias.

  35. Hola a todos!
    Excelente la info del blog, gracias por compartir estos datos Mr. Filangie!
    Estoy considerando comprar un Iphone (11 o SE, aún no me decido) y estoy evaluando como hacerlo… cual me recomendarían como la mejor opción hoy en día?

    1. Hola Ayelen! me alegro que te sirva la info del blog 🙌 Ambos son muy buenos teléfonos y la diferencia de dinero es importante. Si venís usando el mismo tamaño de iPhone que el SE (iPhone 7 u 8 por ejemplo) vas a seguir muy cómoda, Touch ID, notarás mucha más velocidad, la pantalla se ve mejor a pesar que son iguales, y la diferencia en la cámara es tremenda. Sí te estirás al 11 ganás un poco más de batería, la cámara de gran angular aunque la mayoría de las fotos usarás la normal que es igual a la del SE, la cámara selfie mejorada y más tamaño de pantalla (aunque también necesitarás acostumbrarte al tamaño para agarrarlo) El Face ID tiene sus pro y sus contras, uno de ellos es al usar barbijo solo te permite desbloquear con código numerico.

      Para traerlo, por el momento podés optar por alguno de los couriers que funcionan actualmente, en este post más info Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina Saludos!

      1. Actualmente tengo el 7, pero la batería me dura dos horas y en cualquier momento caduca definitivo, por eso estoy considerando el cambio.
        El 11 me tienta por la cámara, pero la realidad es que no la necesito más que para fotos de viajes o eventos especiales.
        En cuanto me decida (y basada en las experiencias y consejos) realizaré la compra.
        Muchas gracias nuevamente!

        1. En mi opinión, hoy en día desde un 7 te conviene saltar al SE, vas a notar un gran cambio, si querés gran angular vienen lentes muy buenos que son con clip que le pones y sacás muy buenas fotos. Fijate en este post las fotos son tomadas con un iPhone 7 y lente gran angular https://www.filangie.com.ar/2017/05/mi-estadia-en-el-hotel-arakur-ushuaia/

          Te permite tener un teléfono 2020 sin gastar mucho dinero, y esperas a que salga el 12 y ahí vendes el SE para comprar el nuevo que salga, que hasta te podrías estirar a un 12 Pro y ganar mucho en cuanto a cámaras para viajes. Saludos!

      2. Mr. Me pareció leer que pusiste que Apple ya detecto la dirección de Ioimporto y esta cancelando las compras?
        No se que courier utilizar , que sirva con Apple.
        Saludos

  36. Hola. Sigo buscando formas de traer el Iphone. Estuve viendo, que puedo comprar en Amazon ESPAÑA, y mandarlo al casillero de Miami, de Ioimporto. Sabes si esto es posible? o hay algun impuesto extra que desconozco? Sale un poco mas caro, pero no tanto, considerando lo que lo venden aca.

      1. Buenisimo. Si obvio , ya contare. Por ahora estoy intentando que se vaya el consumo que hice en Apple que quedo como autorizacion pendiente.
        Gracias

    1. Hola mr Filangie! Gracias x la info! Compre el iPhone 11 en la web de apple con tarjeta Visa de BNA a una casilla de Aerolineas Courier. A las 48hs ups la entregó en Miami y otras 48hs me llegó para pagar de Aerolineas Courier a través de PayPal. 10 días más llegó vuelo de aerolíneas a Ezeiza y al día siguiente a aeroparque donde lo retiré previa confirmación y aviso de jetpaq. Cuando llego al mostrador entregan el paquete y trato de ver si era un ladrillo o un celular y había una manzanita. El del mostrador dijo, míralo igual no se a quien le podes reclamar… ahora esperando el vencimiento de la tarjeta. Gracias x toda la info tuya y de Sir Chandler!

  37. Hola, Geniooo!
    como te fue con la experiencia de Planet Express? ya recibiste el celular? Quiero comprar 2 Iphone en USA y prefiero esperar a saber de tu experiencia primero, Gracias!

  38. Hola Mr! Estoy tratando de hacer una compra por apple store usa y mandara a la dirección de un amigo en Miami pero me rechaza la tarjeta. Ya llamé a visa, cuento con margen suficiente y puse shipping y billing adress de mi amigo de Miami. Sabés por qué me puede estar rechazando el pago? Gracias!

    1. Hola Florencia! aún avisando a Visa que vas hacer la compra? que raro que la rechace. Probando con poner otra billing address distinta como ser de algun Apple Store? Si no consultá de vuelta con Visa ya que debería pasar sin dramas. Saludos!

    1. Buenas Francisco! yo compré con débito desde cuenta en dólares. Creo que hay bancos que permiten tambien con debito en caja de ahorro en pesos. La mayoria de las tarjetas las toma bien, asegurate de llamar a la tarjeta avisando que vas a hacer ese consumo. Saludos!

  39. Compre el SE 128 gb por eSHOP, precio final 536,45
    Veremos novedades de los impuestos, tiempo estimado 22 días me dice.
    Gracias y saludos!

      1. Hola Gregorio y Mr.
        Una consulta, soy nuevo en esto y he visto comentarios contradictorios.
        El precio de DHL eShop ES FINAL? o a eso tengo que agregarle impuestos de aduana?
        Estoy interesado en traer un iPhone 12 Pro Max (cuando salga) y un Apple Watch series 6.
        Otra consulta: me conviene ir comprando el Apple Watch o espero y compro todo junto?
        Gracias a todos y perdon por las bobas consultas.

        1. Hola de nuevo Juan! EL eShop de DHL por el momento no permite comprar en el Apple Store, pero sí el precio que ves es final incluyendo aduana y flete. Podés ir comprando el Watch si querés, ya que siempre Apple los envía por separado. Igual te recomendaria, si es que vas a usar Planet Express, que lo compres más cerca de la fecha ya que la casilla de Oregon dura 30 días y la tenés gratis usando el codigo de descuento FILANGIE Saludos!

    1. Por donde hiciste ldel iPhone para poder comprar por eSHOP? Estoy intentando por amazon españa pero cuando le doy a “Checkout/Pagar” me redirige a amazon eeuu.

        1. Hola! Ahh no sabía que antes estaba la tienda de Apple, ahora ya no :(.

          Sisi, agrego el producto al carrito, y cuando le doy a checkout/pagar de eSHOP me redirige al carrito de amazon eeuu y me intenta agregar ese carrito. Yo creo que es porque Amazon Europa no esta habilitado… vos pudiste?

    2. Hola Gregorio! Compre el iphone 11 el día 16/10 (debo haber sido la última jaja) pero solo me llego el mail automático de “Confirmación del pedido”. A vos te llego algo más? De visa me dicen que el pago ya fue efectuado pero la compra en la app sigue clavada en el mismo estado (“abierto”). Gracias y saludos!

  40. Mr. Filan, no se si se acuerda de mi. Finalmente no pude traer el iphone, esta hace mas de un mes trabado “on hold” y desde planet express me dijeron que DHL me perdio el paquete. Asi que ahora estan iniciando reclamo para que me devuelvan el dinero, a la casilla de Planet, espero poder retirarla por paypal. La verdad que la atencion de Planet siempre fue de lo mejor, y responden rapido. Pero no fui muy afortunado. Ahora, viendo Latam eShop, esos precios que aparecen, hay qeu agregarle el arancel de aduana? como era antes Compra Facil? sin los impuestos?
    Gracias

    1. Hola! A mí me pasó lo mismo y estoy muy decepcionada. Te devuelven el dinero a Pay Pal pero Pay pal te cobra comisión. Osea salís perdiendo dinero. Y sino tenés la opción de dejar el dinero en el casillero de planet y pedir que ellos hagan la compra por vos, pero tambien te cobran por eso. La verdad estoy muy enojada. Por un error de ellos pierdo dinero yo. No quieren reconocerlo, me dicen que si pido que ellos me compren lo mismo que perdieron tengo que pagar 7% de comisión. Ya no se qué hacer… Todos los días les envío mensajes, en inglés, en español. Parece que se burlaran de mí siendo que confíe en su servicio.

      1. Ah no soy el unico, porque la verdad la gran mayoria son experiencias positivas. No sabia que PayPal te cobra comision, cuanto es sabes? Porque casualmente lo haria para evitar el 7% que no quieren reconocerme. Lo unico que me dijeron que darian la casilla de Oregon bonificada para que vuelva a hacer el pedido. De todas maneras, si DHL latam eshop, te muestra costos finales, pareceria mucho mas conveniente que si me hubiese llegado el pedido que realice. Hay que ser suuuper pacientes jaja, cuando me embarque en esto ya de una pense que este tipo de cosas podrian suceder. Saludos

      2. Hola Natali y Leo, una que pueden hacer es no aceptar que les den el dinero y exigir que les den el producto. Ustedes compraron un producto, lo enviaron a la casilla en Planet y que quieren el mismo producto repuesto en la casilla para poder enviar continuar normalmente con el servicio que contrataron. Es una situación muy rara la de ustedes, en el caso de Leo que DHL pierda el paquete está fuera del control de Planet. Y en el caso tuyo Natali quedaste en el medio de una disputa entre Apple, UPS y Planet donde Apple debería llegar al fondo de la cuestión y no lo hizo, y UPS y Planet compartir responsabilidades y hacer que vos no tengas que pagar nada por volver a hacerte de lo que compraste y no recibiste. Yo que vos también metería reclamo en UPS. Saludos

    2. Hola Leo! que macana que DHL perdió el envío LPM. Los precios de DHL eShop sí son finales pero guarda porque con Apple está teniendo demoras e incluso un lector de Twitter me comentó que le cancelaron la compra de un iPhone porque el impuesto figura solo 10,5% y no 51%.

      Fijate este comentario de Tomás que Planet le resolvió comprándole nuevamente el producto perdido https://www.filangie.com.ar/2020/09/comprar-en-estados-unidos-tax-free-con-planet-express-y-recibir-en-argentina-via-courier/#comment-18537 Quizá te convenga de esa manera para hacer más rápido y de paso además pagás aduana a TC oficial sin 65%. Saludos!

  41. Hola! Ahh no sabía que antes estaba la tienda de Apple, ahora ya no :(.

    Sisi, agrego el producto al carrito, y cuando le doy a checkout/pagar de eSHOP me redirige al carrito de amazon eeuu y me intenta agregar ese carrito. Yo creo que es porque Amazon Europa no esta habilitado… vos pudiste?

  42. Hola Mr. Filangie!.

    Podria por ejemplo poner mi nombre completo en “Name” y poner “Suite ID #12345” obvio con el numero que corresponda como si fuera mi apellido. Osea algo asi:

    Name: Pepito Perez
    Last Name: Suite ID #12345

    Muchas gracias!

  43. Hola Mr. Filangie!

    Podria por ejemplo poner mi nombre completo en “Name” y poner “Suite ID #12345” obvio con el numero que corresponda como si fuera mi apellido. Osea algo asi:

    Name: Pepito Perez
    Last Name: Suite ID #12345

    Muchas gracias!

  44. Hola Mr. Filangie!!

    Podria por ejemplo poner mi nombre completo en “Name” y poner “Suite ID #12345” (obvio con el numero que corresponda) como si fuera mi apellido. Osea algo asi:

    Name: Pepito Perez
    Last Name: Suite ID #12345

    Alguien probo?. Dio resultado?

    Muchas gracias!

  45. Hola Mr. Filangie!

    Podria por ejemplo poner mi nombre completo en “Name” y poner “Suite ID #12345” (obvio con el numero que corresponda) como si fuera mi apellido. Osea algo asi:

    Name: Pepito Perez
    Last Name: Suite ID #12345

    Alguien probo?. Dio resultado?

    Muchas gracias!

  46. Hola Mr como siempre muy buenos sos posts,tengo una consulta,un primo se mudó a USA hace un año,como me debe unos favores estábamos hablando de que me envíe un Iphone, y acá es la duda que tengo,yo hace años compraba siempre Online en tiendas de allá pero deje de hacerlo,más de una vez tuve que ir a la aduana a retirar y pagar algún impuesto,si el me enviará el Iphone me recomendas que lo haga por algun correo en especial?en un paquete con otras cosas?llegara a mi domicilio porque en si no estoy comprando nada sino que en todo caso sería como un regalo que me envían.
    Gracias

  47. Hola Mr., tengo un viaje a USA en los próximos meses pero quisiera congelar el precio del dólar ahora para comprar al viajar, ¿sabes si se pueden comprar gift cards de Apple con tarjeta argentina para luego comprar un iPhone? ¡Muchas gracias!

  48. Hola, quería aprovechar para preguntar, porque en reiteradas ocaciones he intentado comprar en la tienda de apple de EEUU y me rechazó siempre las compras, intenté con varias tarjetas y hasta con tarjetas del exterior, pero no hubo caso. Sabes si hay inconvenientes para poder comprar desde Argentina últimamente, si hay validaciones en cuanto al domicilio al quiero mandar las cosas que afecten la compra? Muchas gracias!

        1. Te dejo la normativa de AFIP http://www.afip.gov.ar/noticias/20190607-certificado-importacion.asp . Desconozco como interactua Amazon con Aduana y el courier y si se hacen cargo ellos de los gastos de despachante y tramite de certificación. En épocas de DHL Compra Facil lo advertían en la web que no se podía traer celulares usados, y hoy día incluso Aerolineas Courier también lo sigue advirtiendo. Las computadoras usadas están exceptuadas de la certificación

  49. Mr. consulta quiero traer por Planet Express un juguete, básicamente es un robot con una batería interna de polímero de Litio, parecida a la de los celulares,…tendré problemas para importarlo?..gracias!

  50. Hola Mr. Consulta. Quiero traer de Apple USA un iphone 12 Pro Max con Planet Express. Usando tu código ya tengo el tax free de Oregon. En fin, el iPhone me queda en US 1099. El tema es que a dia de hoy nose que otros calculos hacer como para saber un estimativado de cuanto me va a costar con envío, aduana, etc. Me podrías ayudar o al menos explicarme que calculos hacer? Saludos!

    1. Hola Martin! tenés que calcular un 63% de impuestos que se paga en pesos al dólar oficial, y luego lo que te cobre Planet por el envío y los servicios, que si es un iPhone solo no llega a 70 dólares. Saludos!

  51. Buenas!
    Comprando un iPhone en Apple Oregon y enviando por Planet Express qué conviene usar? USPS hace puerta a puerta? O al llegar a Argentina ya se encarga Correo Argentino?

    GRacias

    1. Buenas Axel! La pensé un rato la de enviar por USPS y que entre por puerta a puerta (sí se encarga correo argentino), porque se paga 50% de impuestos sobre el excedente de 50 dolares, contra el 63% que se paga por courier. Pero la verdad lo pensé bien y en un iPhone no me da mandarlo por correo postal. Saludos!

    1. Hola Joel, si lo compras en Apple USA es el dólar oficial + 30% PAIS + 35% retención (unos $160) También podrías pagar directo en dólares el resumen de la tarjeta, lo cual el dólar podés hacerlo más barato. Saludos

  52. Buenas, muy interesante tu web, queria hacer una consulta, tengo una cuenta en un banco de USA, si quiero comprar en el Apple Store obviamente pagando con la tarjeta del banco de alla, tanto el iphone como el courier, cuando llegue aca, que tengo que pagar? ese 50% de impuestos de aduana es lo que se paga a la AFIP con el VEP? ese 50% es valor dolar oficial? Gracias por la ayuda!!

    1. Hola Ezequiel, sí podés pagar con tarjeta de USA en el Apple Store y pagar la casilla de Planet Express sin drama. Con courier no hay VEP, se paga a ellos lo que cobro AFIP. Si es una macbook por ejemplo son 10,5% del precio en Apple, se paga en pesos al cambio oficial importador, unos $93. Saludos!

  53. Holaaaa!! Estoy en Estados Unidos y quisiera mandarle IPhones a mis familiares y amigos, cual sería la mejor opción de envío? Ya que puedo comprarlos y despacharlos personalmente, que impuesto me va a cobrar la aduana? Cuando me van a cobrar ese impuesto. Si o si me cobran impuesto en aduana o es depende el monto que lleve? Cuantos celulares se pueden llevar?

    1. Hola Gonzalo, para enviar lo mas rapido y seguro es courier, DHL en lo posible. Si vas a mandar a distintas personas en Argentina, tené en cuenta que no pueden ir más de 2 teléfonos en el mismo paquete. Si bien se puede recibir hasta 3 teléfonos por persona por envío, en DHL por tema de baterías solo permite 2 por paquete. De aduana se paga un 70% del valor del teléfono y es a dolar oficial y se paga en pesos en Argentina. DHL te manda link para seguimiento y pago de aduana. Te recomiendo que leas este post Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier para evitar problemas. Saludos!

      1. Hola, estoy en brasil Y Quiero comprar un iPhone SE. mi pregunta es si es compatible con la electricidad en Argentina. Que precauciones te daría q tener con respecto a eso y a tener 4G después? Gracias 🙂

        1. Hola Natalia, todos los cargadores de Apple son multivoltaje asi que no vas a tener problema. Con respecto al 4G, teoricamente en Brasil venden la version europea del SE que incluye la banda 28 de 4G. En el caso que donde lo compres vendan la version americana igualmente no vas a tener problemas en Argentina, yo uso uno americano y nunca me quede sin señal. Saludos!

  54. Hola Como estas? te consulto lo siguiente: un amigo va a NYC en estos días. Hay posibilidad de que yo lo compre desde acá en apple.com, con mi tarjeta de crédito, y pedir que envien el iphone al hotel en nyc donde se hospeda mi amigo?, o si o si lo tiene que recibir el titular de la compra?
    Mil gracias por la ayuda!

    1. Hola Marcos como estas? sí podés hacer la compra y enviarlo al hotel, la shipping address tiene que ser el hotel y a nombre de tu amigo y la billing address a tu nombre con dire también del hotel porque solo te deja ingresar direcciones de EEUU. Otra es hacer la compra y que la retire tu amigo en un Apple Store. Saludos!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *