295 Comentarios

DHL Latam eShop y los cambios en Compra Facil DHL

Llegó un mail que hizo revuelo, sobre el anuncio de la nueva plataforma DHL Latam eShop y los cambios en Compra Facil DHL, copio a continuación el mail recibido y actualizo la información luego de haber hablado con un supervisor de DHL que me aclaró varias cuestiones sobre como será la transición y que pasara con las compras ya realizadas.

Actualización 18/09: Ya está funcionando DHL eShop Latam! Pueden registrarse y comenzar a utilizarlo. Recuerden que el pago la plataforma de DHL tanto del producto como flete y aduana, hay que sumarle el 65% entre impuesto PAIS y retención de Ganancias.

En breve sale post comentando el sistema y sacando cuentas para comparar con otros servicios. Lo bueno que veo a primera vista es que en general se ven  los impuestos de aduana que están bien calculados.

Actualización 14/8: Ojo con este tipo de mails supuestamente de MyDHL que piden hacer pago para la entrega. Don’t do it!, roban datos de tarjeta. Recuerden que también Amazon Europa suele hacer envíos por DHL Express así que estar atentos. Gracias Floxie por la info 🙏

DHL scam phishing

Actualización 5/8: Para los que están buscando alternativas similares a Compra Facil DHL, o sea un servicio que brinde casillero en Miami para poder recibir compras y ser reenviadas a argentina, armá un nuevo post con algunas alternativas en Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina

Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina

Actualización 30/7: Llegó un nuevo mail de Compra Fácil con un link a un PDF con preguntas frecuentes donde surgieron precisiones sobre prealertas, consolidaciones y devoluciones. Copio la parte en cuestión: 

[…] 5. Si la página de DHL Compra Fácil ya está deshabilitada y no pude realizar la prealerta de una compra, ¿Me llegará el producto? La página comprafacil.dhl.com sigue activa para realizar pre-alertas y consolidar tus compras generadas hasta el 27 de julio. Las mismas serán entregadas de manera regular durante el mes de agosto. Tené en cuenta que la fecha límite para realizar prealertas y consolidaciones es el 12 de agosto.

6. Mi envío fue retenido, ¿Qué pasará con mi compra? Si tu envió se encuentra retenido en nuestro deposito en EE.UU hace menos de 90 días, te contactaremos en el transcurso del mes de agosto para ayudarte a concluir el proceso. […]

Así mismo dejan un link para comunicarse con ellos por consultas en relación a los envíos pendientes de Compra Facil  https://dhl-news.com/EEU-6Z72C-VPUE0W-454HCL-1/c.aspx

Actualización 28/7: Llegó nuevo mail de DHL aclarando algunas cuestiones con respecto a que pasará luego del 1/8 con la web de Compra Facil, copio la parte más importante del mail:

[…] Te recordamos que el servicio de DHL Compra Fácil será dado de baja el día 31 de julio de 2020. Tené en consideración lo siguiente:

  • El día de ayer, 27 de Julio de 2020, fue el último día para realizar compras en Estados Unidos utilizando tu dirección virtual de DHL Compra Fácil
  • Las compras generadas hasta el 27 de Julio de 2020 serán entregadas de manera regular durante el mes de Agosto.  Para facilitar el proceso de entrega, no olvides pre-alertar todas tus compras a través de nuestra página comprafacil.dhl.com.
  • A partir del 31 de Julio, la página web comprafacil.dhl.com, solo te permitirá rastrear, pre-alertar y consolidar compras en tránsito. Si tu compra fue realizada el 27 de Julio o con fecha anterior podrá ser procesada. […]

Actualización 25/7: Hablé con un supervisor de DHL y me aclaró varias cuestiones que tienen que ver con las compras ya realizadas y los envíos que están pendientes.

Como será el nuevo sistema DHL Latam eShop

Desde la empresa pueden informar mucho sobre el nuevo sistema DHL Latam eShop, se comunicará próximamente los detalles, pero como adelantan será un cambio global en el sistema, que permitirá comprar en muchas tiendas de EEUU y de manera más simple y directa.

Leer también  Consejos para comprar un iPhone en el exterior

La idea es mejorar la experiencia de compra, y evitar problemas que requieran de comunicarse con atención al cliente. Para el nuevo DHL Latam sShop toman como punto de partida lo analizado sobre el uso de Compra Facil en los distintos países de la región y próximamente se anunciará el lanzamiento de la nueva plataforma.

Por lo que cuentan varios lectores que han hecho algunas pruebas en la app simulando compras, los costos se dividen en flete – handling – impuesto de aduana. El flete refleja un pequeño aumento y la suma del handling lo encarece un toque, aunque en comparación con los couriers / importadores actuales no es diferencia.

DHL Latam eShop Mr Filangie

Los impuestos de aduana está por verse si los cobran +30% PAIS o no, de todas formas los costos en relación a los precios de los productos acá, sumado a la comodidad de recibirlo en domicilio, lo hacen una alternativa muy atractiva. Veremos que nos ofrece este nuevo DHL Latam eShop. Gracias @GastonCabrero por las capturas.

¿Que va a pasar con las compras y la casilla de DHL?

El servicio de Compra Facil estará funcionando hasta el 31 de Julio, su página web seguirá con funciones limitadas y se podrán hacer prealertas y consolidaciones hasta el 12 de Agosto. La recepción y reenvío de paquetes seguirá funcionando, hasta reenviar todas las compras efectuadas hasta el 27/7 inclusive.

Esto es un cambio que hace DHL Latinoamérica para dar paso a DHL Latam eShop y afecta no solo a Argentina sino a todos los paises donde funciona el sistema. se busca  que mejore la experiencia de compra de los usuarios.

Y transmito algunas aclaraciones que me comunicaron desde DHL en el día de hoy para todos aquellos vienen usando el servicio y están con dudas sobre distintas cuestiones.

Se podrán seguir haciendo compras hasta el día 27 de Julio inclusiva, fecha en la que se dará de baja el casillero ARG-xxxxxx . Me aseguraron que se respetará la fecha de compra aún cuando reciban el producto pasado el día 31/7.

La web de Compra Facil quedará funcionando solo para hacer rastreos, prealertas y consolidaciones de las compras hechas hasta el 27/7. Si hacen una compra el día 28/7 o posterior y llega a la casilla, se devolverá automáticamente.

Las compras que hagan hasta el 27/7 y que no tengan numero de tracking  se podrá rastrear en la web de compra facil, una vez que llegue se procesara en 7 días (generalmente son algunos envios de USPS)

Quienes compraron antes del 27/7 por ejemplo una promo de Apple, que viene en dos envíos diferentes, llegan los airpods pero la Mac o el iPad tiene fecha de entrega para mediados de Agosto, comunicarse con Compra Facil por el tema de la fecha límite del 12 de agosto para hacer la prealerta.

En todos los casos se tomará la fecha de la orden de compra que acompaña al paquete para determinar si fue hecha hasta el 27/7 o posterior a esa fecha, y eso determinará si se recibe el paquete o se envía nuevamente al proveedor.

En el caso de devolución de compras, durante el mes de agosto podrán gestionarlas comunicándose con DHL por teléfono y enviando las etiquetas de devolución respectivas. También prueben comunicandose directo con miami a [email protected]

Como sera el nuevo sistema DHL Latam Eshop

No pueden informar mucho al respecto, se comunicará próximamente los detalles, pero como adelantan será un cambio global en el sistema, que permitirá comprar en muchas tiendas de EEUU y de manera más simple y directa

La idea es mejorar la experiencia de compra, y evitar problemas que requieran de comunicarse con atención al cliente. Toman como punto de partida lo analizado sobre el uso de Compra Facil en los distintos países de la región y próximamente se anunciará el lanzamiento de la nueva plataforma.

Leer también  Cuanto cuesta traer un iPad desde EEUU con Compra Facil DHL

Comunicación sobre los cambios en Compra Facil

Copio el mail con las aclaraciones sobre lo que sucederá estos días con el sistema actual de Compra Facil en la transición hacia el nuevo sistema:

Fecha: 24 de julio, 2020.

¡La nueva era de compras en línea está por llegar!

En DHL siempre  buscamos ofrecerte el mejor servicio, por tal motivo te informamos que el servicio actual de DHL Compra Fácil estará disponible hasta el 31 de julio de 2020.

A partir del mes de agosto podrás seguir comprando en tiendas en línea de Estados Unidos, a través de una nueva plataforma que te ofrecerá una experiencia de compra única e innovadora.

Para hacer este proceso de transición más sencillo para ti, por favor toma  en consideración lo siguiente:

  1. El servicio de DHL Compra Fácil cerrará el 31 de Julio de 2020.
  2. Tu número de casillero ARGXXXXXX, será válido hasta el 27 de Julio de 2020. Ésta es la fecha máxima para realizar nuevas compras con tu casillero actual en Tiendas de Estados Unidos.
  3. A partir del 27 de julio de 2020 estaremos recibiendo en el almacén de Miami solamente las compras remanentes gestionadas hasta la fecha antes mencionada.
  4. La página web comprafacil.dhl.com en dónde hoy pre-alertas y consolidas tus compras, también será dada de baja de la web a partir del 1ro de agosto de 2020.
  5. Próximamente, podrás seguir comprando en línea a través de una nueva aplicación, la cual  te permitirá comprar, pagar y recibir tus compras en la puerta de tu casa. ¡Pronto te compartiremos más información para que te registres sin costo!

Agradecemos tu preferencia seleccionando a DHL para la entrega de tus compras en línea en ARGENTINA.  Estamos seguros que esta mejora logrará que disfrutes comprar en línea y facilitar tú día a día sin salir de casa.

En caso de cualquier duda por favor escríbenos por mensaje directo en nuestro facebook DHL Latinoamérica

¡Muchas gracias!

Equipo Compra Fácil
DHL Express ARGENTINA

O sea para llevar tranquilidad a todos

La intención de DHL es que nadie quede con una compra sin poder reenviar hacia Argentina, siempre y cuando se cumpla con la condición que tiene que haber sido realizada hasta el 27 de Julio.

Los que ya hicieron compras que están llegando próximamente a su casilla en Miami, no van a tener problemas, o sea todas las compras que sean pre alertadas hasta el 27 de Julio de 2020 se recibirán en la casilla de Miami y serán reenviadas a Argentina.

Los que están cerrando compras entre hoy y el 27, tengan en cuenta que van a necesitar contar con el numero de tracking para alertar la compra, si lo tienen antes del 31/7 pueden hacer la prealerta como siempre por sistema, luego de esa fecha quedará habilitada la página de compra facil para hacerlo hasta el 12 de agosto.

Más info sobre como hacer las prealertas  en Como hacer una prealerta en Compra Facil DHL y para consolidar envíos Cómo consolidar envíos en Compra Facil

Realmente es muy poco tiempo de aviso para semejante cambio, sobre todo cuando es difícil tener control a la distancia ( y sin contar demás problemas del sistema), sin embargo desde DHL están trabajando para minimizar los inconvenientes y poder reenviar todos las compras a Argentina.

Para comunicarse con DHL para casos especiales, pueden hacerlo  por telefono al 0800 o al 011 5670 1000, y para comunicarse con DHL Latinoamérica pueden hacerlo por facebook  DHL Latinoamérica o a [email protected] También pueden comunicarse directamente con el depósito en Miami vía mail a [email protected]

Pero esperemos que todos los envíos se procesen y lleguen a Argentina sin contratiempo. Seguiré volcando las novedades en este post.

Mr Filangie

 

 

Viajero curioso y siempre en busca de las mejores experiencias de viaje, los detalles poco conocidos que hacen único a cada destino, y atento a todo lo que cualquier viajero pueda aprovechar. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

295 Comentarios

  1. Buenas tardes! Siguen canceladas las compras de iphone 12? Porque intente hacerla y cuando voy a hacer el pago me dice que removieron los articulos del carrito por incumplir con las condiciones
    Muchas gracias!

    1. Hola ANdres! si lo estás haciendo en DHL, hace rato que no se puede comprar en Apple porque sacaron la tienda. Quizá lo estas haciendo con la extensión de Chrome y te sigue apareciendo el checkout pero no funciona. Saludos!

  2. Buenas! Quiero traer una notebook de Amazon por DHL Latam eShop, el servicio es tipo Amazon europa en el que ponés tus datos, pagás de una y te lo envían sin trámites ni nada? Porque no tengo clave fiscal 3 ni nada de eso. En ningún lado se avisa nada al respecto, por eso mi consulta. Gracias por la info!

  3. Hola!
    Gracias por tu nota.
    Tengo una duda.
    Yo al comprar un iphone por el nuevo LATAMSHOP de DHL me calcula un impuesto del 10,5% como si fuera una computadora).
    Decis que me cobran despues mas impuestos?

          1. Seguramente fue el aluvión por lo del iPhone 12, lo veniamos comentando con otros lectores acá y en twitter hace un tiempo, al principio pasaron las compras pero desde hace unos días empezaron a cancelarlas.

        1. Holaa! Lo bajaron?? 😱 compré ayer el iPhone 12, aún no me cancelaron la compra, saben cuánto tardaban en cancelarla? ojalá haya sido la última 🤞🏽Jajajaja. Bueno después les cuento si tuve suerte o no.

          1. Gracias Mr!! estoy haciendo upgrade del 6s (si, me suelen durar 4 años lo cel jaja) justo que el dolar blue se fue al cuerno ayer dije, bue fue, me compro el 12 comun (queria el mini) y nada me pedi el de 128 gb mas cargador, porque te ponen el clable usb C- lighting los yeguos y no todos lo tienen!, y fue una ganga, 1036 usd total!!, aún me figura activo, pero ya tengo miedo!, ojala siga adelante jaja, si es asi tuve mucho traste jaja. Mas adelante te cuento como sigue. Saludos!!

          2. Hola Maga! Está perfecto, yo solía cambiar cada 2 años en los S hasta que rompí la racha comprando el 7 que también me duró 4 años. Ojalá no te lo cancelen y seas la última que trae iPhone 12 a precio ganga 🙂 La verdad super conveniente por como está el dolar billete ahora, despues si explota todo por lo menos te aseguras unos años de no tener que cambiar el teléfono. Saludos!

          3. Bueno, vengo a contar mi triste historia.. jajaj. Me cancelaron la compra del iPhone por Dhl después de 10 días de haber hecho la compra (la devolución muy rápida) al día siguiente ya tenía el dto en la tarjeta. A los días llega un mail de ellos diciendo que por las molestias ocasionadas me daban 50usd para usar en noviembre 🙄. Voy segunda vuelta, ahora por el mini y por PE. 🤣. Gracias por el cupón! Dps contaré. Saludos Mr!

  4. Buenas! Productos de amazon que tienen cupón de descuento o productos que tienen otro precio debido a tener cuenta prime. Si eso lo agregan al checkout y dps seleccionan el checkout de dhl.. les toma esos nuevos precios?

    Ejemplo para que se entienda: Una funda sale 30 usd pero con cupón queda en 20usd.

    Ese nuevo precio se aplica en dhl?

  5. Sumo mi experiencia en eShop, compré dos Iphone SE por $924 dolares, $462 c/u (solo 35 dólares más que comprando en un tienda de Miami).
    Compré en Apple el 25 de Septiembre, el 29 llegaron a DHL y hoy 5 de Octubre me lo entregaron.
    Detalle:

    Total Costo del Producto $798.00
    Envío internacional $30.00
    Total Impuestos y Derechos $87.78
    Tarifa de manejo $8.00

    Total de la compra$923.78

    Saludos

  6. Refloto este post, porque tiene más que ver con DHL Latam eShop y como revivió luego de Compra Fácil.
    Luego del final abrupto, yo quede registrada en el eShop, me llegó la posibilidad de cambiar la password y asi fue como instale el plugin de chrome y quedo en una beta casi final. Elegí comprar por Amazon para ver que onda el nuevo servicio, y no les voy a mentir, compre algo no tan caro por si no funcionaba. Asi que elegí 2 productos, un Multi port USB-C 6en1 para la MacBook Pro de 18,68 dolares y un cargador inalambrico certificado Qi10 (venian 2 uno para cargar el celu parado y otro el cuadradito para cargar acostado, me salio 17,99, cuando voy a pagar, no tengo que tocar el botón de amazon, sino el banner que esta en el navegador, asi que procedi a realizar el pago ahi y consolide los paquetes, la compra me salio 36,67 dolares, pero me calcularon 29,01 dolares de Total Freight Cost; 29,98 dolares de Est Duties & Taxes y 8 dolares de Handling Fee, dando un total de 103,66 dolares, lo pague en el sitio online y toco esperar, eso fue el 11 de septiembre… recien el 16 de septiembre se empezo a mover, no se si los 2 productos tardaron en llegar, pero yo senti que habia hecho algo mal porque en la pagina de amazon me seguian quedando los 2 paquetes en el carrito, no queria eliminarlo por si eliminaba algo de dhl, no queria pagar por amazon por si lo hacia 2 veces… asi que me contacte con dhl y me dijeron que lo que habia hecho estaba perfecto, que estaban esperando que lleguen los paquetes… cosa que sucedio el 21 de septiembre, me llego a casa, temprano y no pague nada mas que lo que decia en su inicio la compra.
    No se si es caro o barato, la cuestion es que llego en 10 dias y en un mismo paquete todo, me resulto como mas ordenado esa ultima parte, no asi el inicio porque no tuve mucho info desde el 11 al 16… La atencion al cliente me resulto muy rapido. Claro es como todo al principio…
    Esto es mi experiencia con el eShop de DHL

    1. Tenés varios servicios de courier que podés usar. Comprafacil de DHL era solamente uno. Aerobox, ioimporto, Aerolíneas, etc. Si no, tiendamia que te hace todo sin necesidad de que te preocupes en hacer trámites. Es más caro.

  7. Bueno, ya casi termina la era comprafácil. A mí me queda un paquete por pre alertar que llegaría el miércoles a Miami y otro envío que ya está prealertado pero llega recién el jueves. Hay que procesar la consolidación y avisar que falta llegar algo? O dejo abierta la consolidación espero y aviso por mail cuando tenga el tracking de lo que falta para que la procesen ellos directamente? Alguien sabe? Yo calculo que mañana o pasado me llega el número de tracking pero ya va a ser tarde.

    1. Se me ocurre como opción poner el número de orden de Amazon. No es lo que debería, pero como ese número dicen que sólo se usa para agilizar el procesamiento y que lo importante es que esté el casillero al que se debe enviar, podría usarlo para que quede registrado el paquete y ya puedo procesar la consolidación. En todo caso, cuando llegue el número de tracking aviso para que lo arreglen.

  8. Hola, no sé si alguien ya lo comentó (en ese caso, perdón por molestar) pero ni en el call ni en el chat ni por mail de DHL me responden. Como muchos compré la promo de MacBook/iPad + airpods. Cuando prealerté los auriculares todavía no tenía la factura que me llegó cuando despacharon los dispositivos. Como no se puede modificar nada en lo que ya está en el depósito, no tengo manera de adjuntarla. Entonces tengo los airpods sin factura (o sea, con la declaración de valor y descripción del producto), y la factura en el mismo pdf que va con el iPad/MacBook. Eso se puede solucionar, o ni siquiera es necesario? Cierro la consolidación con el valor declarado y la factura va con el iPad sin problemas?

    Gracias.

    1. Una consulta, cuando hiciste la compra? Yo tengo una hecha el 27 , llegaron los airpods pero la pc aún figura en proceso… con lo cual esta última no puedo alertar. Con el tema del recibo, cuando hice la pre alerta adjunte un pdf del correo que te envía apple con los precios.

      1. La compra la hice el 12, los airpods llegaron el 22 y la factura recién la emitieron cuando despacharon la MacBook (el 30). Pasa lo mismo con el iPad que se compró mi hijo. Como de por medio está la aduana argentina quiero ser lo más prolijo que se pueda, para que no me retengan la caja o me cobren impuestos de más.

    2. Hola Gustavo, no hace falta adjuntar la factura a la prealerta, basta con la prealerta con la descripcion y valor de cada producto. Si te la llegan a pedir te diran donde mandarla por mail pero es muy raro que la pidan. Saludos!

      1. Gracias, Mr. Estaba apurado porque a mi hijo ya le llegaron los airpods y el iPad y tiene que cerrar la consolidación para que envíen a Argentina.

      1. En el shop de educación de Apple te hacen un descuento en la compra de ipads y macs y en este momento además te regalan los airpods básicos, que podés upgradear pagando la diferencia. El tema es que aunque sean regalados pagás la tasa de importación, que es más de un 50% del valor de los auriculares. Fríamente pensado, no es lo más conveniente pero para darse un gustito pagando la mitad está bastante bien.

          1. Es en el sitio de Apple, te aparece un mensaje que te lleva a la parte del education shop. No es una página especial.

          2. Ahi la vi.
            Ultima pregunta y dejo de molestar jaja.
            Como registraste que estudias/trabajas en una institución de Argentina? En la página a l que te redirige no sale Argentina entre las opciones

          3. A mí no me pidió nada, solamente declarar que soy estudiante, padre, profesor o integrante del staff de una institución educativa. Fijate si eso no es orientativo, porque tampoco tenés Argentina como pais de facturación.

    3. Hola Gustavo, te consulto cómo hiciste para hacer la compra de la MacBook educación que viene con los airpoods. Porque me dijeron que solo es para ciudadanos americanos. Pudiste comprarla sin problema? Gracias!

  9. Que mala es la comunicación por parte de DHL… entonces por ejemplo se podría comprar hoy y si envían antes del 12 hacer el preaviso y estaría todo bien?

  10. La semana pasada fui a buscar un paquete a Av. Córdoba y en la puerta tenían un cartel: nuevo horario de atención 9 a 18hs (en lugar de 10 a 13 y 14 a 18).
    Hoy llego 9:15hs… cerrado. Y ni siquiera podía meterme en un café. Ya había pasado el martes con el auto una fila larga, un sólo empleado atendiendo. Y el proceso es lento. El nuevo sistema sería puerta a puerta, todo bien con la cuarentena pero después es mucho más complicado en un país donde la gente no tiene buzones para recibir paquetes, no puertas que abrís con un codigo y lo dejas ahí y ni hablar directamente en la puerta de tu casa. Sería genial una opción de locker en las sucursales, pagas antes y retiras sin interacción humana. Y como detalle final, la semana pasada había 5 empleados detrás del vidrio, en un espacio pequeño, 4 sin barbijo.

    1. Desastre, encima como van a atender sin barbijo que barbaro! Menos mal que se cortó ahora, si esto seguía incluso con más gente comprand, iba a terminar siendo como en las epocas de ir a aduana en retiro a buscar envíos. Ya el envío a domicilio soluciona muchisimo las cosas, estimo que en algún momento permitirán elegir donde será la entrega para quienes estan trabajando y no pueden estar en la casa, o al menos franjas horarias acotadas. Lo de los lockers es también una buena solución, incluso para ellos. Veremos que sigue. Saludos!

  11. Hola!
    Has utilizado alguna otra empresa? Quiero comprar un Apple Watch.
    Sino, esperare al nuevo servicio de DHL.
    Gracias por tus post, son muy utiles.
    Saludos.

      1. Hola mr me llego este correo de DHL… se podra agilizat de otra forma?

        *Su compra ya ha arribado al pais y ya finalizo el proceso de nacionalizacion en Aduana de Ezeiza.

        El proximo paso para concretar la entrega de su envio es el pago de los impuestos aduaneros y/o el flete.
        Le pedimos por favor se ponga en contacto con [email protected]
        quienes le asesoraran para efectuar dicho pago y gestionar la entrega en su domicilio.*

        1. Hola Soledad, no hay mucho por hacer para agilizar, escribiles como te dice el mail y seguí los pasos, si pasa mucho tiempo estimo se podrá intentar por telefono o te daran algun otro mail para contactar. Son los ultimos envíos y explotó e gente, no queda otra que tener paciencia. Saludos!

          1. A mi me llegó el mismo mail…. que incómodo… antes llegaba un link para pagar directamente… ahora te mandan un mail para que les mandes un mail… rarísimo… por qué no te mandan directo las instrucciones de pago?

          2. Hola Claudio, sí era más facil antes, primero link de aduana y luego el flete, estimo que lo hacen tipo filtro para ganar tiempo para procesar todo. Las colas que hay en todas las sucursales de Capital son tremendas, por suerte se termina. En breve novedades de otro sistema que estoy evaluando, con la misma mecanica de casilla en Miami pero con envio a domicilio acá Saludos!

  12. Hola a todos. Como bien dijo Filangie un par de veces, no tomen lo que se ve ahora en la página nueva de DHL como válido. Está en prueba y se filtró (Somos muy ansiosos los argentinos), así que los valores son cualquier cosa. A raíz de una pregunta que les hice, me respondieron con este mail que les comparto:

    «Estimado Cliente,
    En respuesta a su consulta, le informo que el servicio no se encuentra aún disponible. Por algún motivo ajeno a nuestra empresa, se viralizó el link de la web de prueba, que justamente se estaba utilizando para esos fines. Por eso la información que allí pudiera obtener, no es de ninguna manera definitiva.
    En cuanto el servicio esté disponible, estaremos anunciándolo de la manera correspondiente.
    Muchas gracias por contactarse con DHL EXPRESS.

    saludos cordiales»

    Por lo tanto, relax y a esperar que se publique lo realmente valedero. Nada nos garantiza que sea mejor, pero por el momento no podemos saberlo.

    Saludos.

    1. Buenas Gustavo! muchas gracias por copiar la respuesta, tal cual por el momento imposible compararlo con otros y hacer un juicio de valor, lo único que se puede tener en cuenta es el método de compra que va a ser directo con las tiendas a diferencia de tiendamia. Pero de costos imposible determinarlo. Saludos.

      1. El tema es la limitacion, antes podia comprar en la pagina, por ejemplo, de Asus o B&H Photo y ahora por lo visto no se puede. Hay q ver como responde la extension de Chorme una vez todo funcionando.

        1. Sí es cierto, por lo que pudimos ver todos hay un numero límitado de tiendas (aunque mucho más completa que tiendamia), pero también hay tiendas que antes no se podía comprar porque no enviaban a freight forwarders. De todas sormas es soft, y estimo que técnicamente no seria complicado ir agregando nuevas tiendas. Particularmente B&H Photo hace envíos directamente a Argentina.

    2. Mmm… Esa plataforma DHL ya la viene usando en otros países. En el momento en que uno ya deja de comprar directo con la web y ellos pasan a ser intermediarios, como por ej tiendamia. Ya sube los costos de por sí. Uno no puede usar las gift de Amazon por ej para pagar.

      1. Sí tengo instalada la de África que está para iOS, creo que es la única qué hay. Lo ideal sería poder comprar en Amazon directo cualquier producto, usar todas sus opciones de pago y que la logística y aduana la manejen ellos con costos coherentes.
        Por lo que pude ver, esta nueva de DHL hace eso, falta ver lo de los costos coherentes cuando salga. Mientras no suceda lo de Amazon solo nos queda usar el método menos malo.

    3. Estaba por entrar a comentar lo mismo. Me mandaron el mismo mail porque hace ya unos dias desde el formulario de contactenos les pregunte acerca de cargar saldo en Amazon, que de esta forma ya no se podia.

  13. Hola, hice una devolución de productos (dos juguetes) xq no llegaba hasta mediados de agosto y DHL no me contestó x ningún canal. La consulta es… me dice q me devuelven la plata cuando reciban el paquete de nuevo. DHL se encarga de eso? Xq me pidieron dirección para mandarme una etiqueta postal y otras yerbas. Gracias

    1. Hola Leandro, si tenian tiempo estimado de entrega a partir del 1/8, pedí las etiquetas, envialas a DHL Latam como dice el mail que copié en el post, y ellos se encargarán de devolver. También podés llamar ahora al 5670 1000 y explicarles esto capaz te dan más precisiones. Saludos

      1. Ya las envié por mail y por Facebook (ya había hecho consultas por estos medios sin respuesta). Por teléfono no logro que me respondan. O se pasan la pelota «Acá no es, marca el 2» o directamente me cortan mientras estoy hablando (como me pasó dos veces)

  14. Hola Mr.
    Te molesto porque tengo el envío planchado hace una semana en «actualización del status aduana». Entiendo que están atrasados, pero envíos realizados posterior al mío ya están en Argentina. La alternativa más efectiva es llamar?
    Gracias por la ayuda y paciencia.
    Abrazo.

    1. Hola Gloria! es mucho tiempo, te pregunto, tenés actualizado tu comicilio electronico fiscal con mail y celular? Tenes clave fiscal 3? ha pasado alguna vez esa demora pero en muy raras excepciones. Seguí insistiendo por teléfono a ver si te tiran alguna punta. Saludos!

      1. Gracias por tu respuesta! es mi primera compra que realizado por este medio. Todos estos datos que me decís se ven directamente en la página del AFIP?
        Gracias!
        Saludos,
        Gloria

  15. Hola gente les paso mi experiencia con Amazon y DHL.
    Apple 13.3″ MacBook Air (Mid 2017), 1.8Ghz procesador Core i5 de Intel de doble núcleo con Turbo Boost de hasta 2,9 GHz
    8 GB de RAM LPDDR3 a 1600 MHz, 128 GB SSD integrada, Intel HD Graphics
    13 de julio de 2020
    TOTAL. u$s 955.67
    LLego el 16 a la casilla de DHL en Miami , hoy a Rosario
    Impuestos: ARS 7,286.04
    Gastos DHL : 2312.57
    Mas menos total total… $ 104.000 (con el 30% incluido)

  16. FEDEX me anunció hace ya varias horas la llegada de mi paquete a MIAMI a mi casillero de DHL CompraFacil.
    Pero DHL no me avisa nada ni me da número de guía ni nada…
    A Alguno de ustedes le está funcionando hoy todo eso?
    Gracias!

  17. Hola Filangie. Yo hice 4 compras, ya están todas prealertadas y consolidadas, mañana llega la última. Calculo que esta semana viajaría el pedido a Argentina. Mi consulta es, DHL me enviará email cuando el paquete llegue a aduana ese mismo día, o suele demorar? Van a seguir dando aviso aún dada de baja la página web? Como sigo con el rastreo del paquete? Lei por ahí que hay otra web de dhl en donde ves el recorrido y podes pagar las tasas para liberar el pedido, es así? Gracias por tofa la info!

  18. Hola Mr. Tengo una duda: yo compré un ipad en marzo porque un amigo me lo iba a traer a argentina pero con todo lo del covid sigue alla. Me arriesgué y pedí que lo reenviara al casillero (con la dirección de mi casillero personal). Crees que haya cometido un error? Porque como no lo envió directamente la tienda sino un particular y la factura no tiene la dirección del casillero no se si haya problemas para procesarlo.

    1. Hola Juan, yo hice lo mismo ya que Apple en su momento no me permitio hacer el envio a dhl directo. Entonces lo envie a una dire de miami para que me lo reenvien mediante ups a la dire de dhl. Llego bien y me avisaron de ello. Pero despues de esto tuve problemas porque como la factura no estaba ahi a la vista los muchachos en miami metieron mal el dedo y me clavaron que traia 4 celus, cosa que esta prohibido. Por ende una vez llegado a la argentina me lo sacaron del regimen courier y paso a envio normal. Dhl se hizo responsable por su error y me pasaron mi envio a DESTRUCCION. Supuestamente esta semana me tienen que hacer la devolucion del dinero declarado.
      Ojala que hayas contratado el seguro para lo que traigas, por si llegas a correr la misma suerte que yo. Ojala que hagan las cosas bien y que tu pedido te llegue. Saludos

  19. Te había escrito un comentario puteando a aerobox. Cosas del destino, acaban de mandar para pagar los impuestos y el flete. Ahora a ver cuándo llega…

  20. Es muy desalentador el panorama. Hay que ver como sigue todo pero estuve haciendo unas simulaciones y todo vale entre 50 a 100% mas caro.

    A favor:
    -Esta todo detallado de antemano cuanto vas a pagar.

    En contra:
    -Todo a dolar PAIS (con 30% de recargo).
    -No respetarían aranceles estipulados por AFIP (no importa que Tablets no tengan arancel, ellos te cobran derechos de importacion altisimos igual, un 50% del valor del articulo).
    -El valor del envio por peso es mucho mas caro, simule objetos de menos de 1 kg y de envio internacional le mandan alrededor de 30 dolares… por articulos de 3kg unos $120.
    -Handling de $8.

    Veamos como sigue, si alguien puede simular algo ya comprado con el sistema anterior estaria buenisimo.

    1. Ahora no anda la pagina. Pero ayer simulé un iPad, y me lo puso un poco más caro que lo que pagué con comprafacil. Pero solo un poco más. De ningún modo el 50 %. Y sigue siendo más barato que tiendamia, aerobox, skybox, Aerolineas, etc…
      Y entiendo que para la mayoría de las personas (No para mi) va a ser una ventaja no tener que entrar a un sitio para ver el tracking original, a otro para pasarlo como prealerta, a otro para pagar Aduana, y luego hacer otro pago de flete, y luego ir a buscar el paquete…

      1. Hola Claudio, exacto, era Compra pero lo de facil era relativo. Justamente viene a resolver eso entre otras cuestiones. Hay que ver los valores reales para Argentina una vez que esté operativa y ahí se podrá comparar bien. Saludos!

      1. Hola Mr

        Buenas noches

        Compre una laptop en amazon que costaba 949 usd final.. no me cobraban tax cuando puse la direccion de dhl…
        Hoy vi en visa home que me figuraba por amazon una comora de 1018.24 y cuando hablo con ellos me dicen que ellos solo cobraron 949 efectivamente.

        Sabes que puede ser???

        Gracias

        1. Hola Soledad, es raro pero si mal no recuerdo ví otros casos similares. El tax de 7% no me da exacto ese valor, no habrá diferencia de cambio de monedas? En Visa seguro te pueden informar. Saludos!

        2. Hola Soledad, entiendo que es normal esa diferencia, porque seguramente pusiste para pagar en pesos, a Visa home entra un consumo en USD un poco mas alto que el que te figuraba en Amazon, pero siguiendo el sentido común, en el resumen te vendrá los pesos que viste antes de pagar.

          Si pusiste para pagar en USD ahí si tendría que ser igual lo que decia Amazon y lo que ves en visa home.

          Saludos

  21. Hola, Mr. no deberían enviar un mail comunicando formalmente los canales por donde podamos mandar las facturas de las compras hechas antes del 27/7 pero que aún están sin tracking y que llegarán a Miami a mediados de agosto?
    Es muy estresante tener en tránsito una mercadería con la web y el casillero dados de baja el 1/8.
    Actualmente no contestan por ningún canal y necesitamos certezas por parte de la empresa con un mail que nos asegure la recepción y el envío a Argentina de los paquetes comprados antes del 27/7 pero que estarán sin tracking pasado el 1/8 y que llegarán a Miami a mediados de agosto.
    Si tenes contacto con ellos pediles está consideración sino yo cancelaré la compra (no me voy a arriesgar). Saludos

    1. Hola Karen (si mal no recuerdo ya hablamos en twitter no?) La comunicación oficial la sacaron el viernes en el mail que recibimos todos y copié en el post. El sábado hablé con un supervisor de DHL que me amplió lo explicado en el mail y fue la info que actualicé, tomala (por así decirlo) también información oficial. Como dice el mail, todas las compras hechas hasta el 27/7 se aceptarán. Consulté el tema del tracking y las prealertas, lo puse en el post también o sea está todo cubierto. Es una lastima que tus compras no hayan salido todavía por falta de stock, como todavía no hiciste las prealertas en DHL podés continuar con las compras y enviarlas por otro servicio o cancelarlas, ahí ya queda a elección tuya. Saludos!

  22. Mr, te vuelvo a molestar por lo mismo. Hice un pedido el 22/7 de un iPhone en apple y una funda en Amazon. Hice ambas pre alertas pero me olvidé de cargar las facturas, ambos envíos llegaron a Miami el 23/7 y el 24 me enviaron un mail que procesaron el segundo envío (la funda) y se encuentra En espera de consolidación. Ahora, el iPhone llegó antes y aún se encuentra sin procesar y pienso que puede ser porque no cargué la factura. Cuando voy a consultar en la pre alerta y en el número de envío voy a detalle, me dice, envío procesado, y arriba (UNUP) Desconocido sin factura comercial.
    Mi consulta es si esto me puede trabar el envío, y si hay alguna forma de adjuntar la factura.
    Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Federico, no se si ya te había contestado o fue otra consulta similar, el iPhone lo mandaste desde Apple, le sacaste el UNIT DHL ARG a la dirección? pero tenía en ARG-XXXXXX al lado de tu apellido no? Tirate el lance de llamar a Miami directamente al 305-592-3972 y hablalo con ellos par que localicen el envío y te digan como adjuntar la factura. Saludos!

      1. Bueno, ahí pude comunicarme (por medio de un amigo que vive allá) y les mandé la factura por mail. En teoría en las próximas horas se soluciona y me despachan todo el pedido. Esperemos!

  23. Hola buenos días quería hacer una consulta, que pasa si llega un envio a aduana argentina y el anterior aun no fue entregado por DHL? , tengo una compra en curso, pensaba hacer otra hoy, y no podria consolidar. O sea tendria dos envios que estarian llegando casi al mismo tiempo o con diferencia de algunos dias supongo .Gracias por todas las aclaraciones. Saludos

    1. Hola Maxi, lo más probable es que no pase nada, a menos que DHL se atrasé en confirmar el primer envío. Mientras controlá de tener domicilio electrónico fiscal actualizado con mail y celular, e idealmente clave fiscal 3. Saludos!

  24. La verdad es que es una lástima despedirse de comprafacil. Estuvo muy bueno. y por lejos mas conveniente que tiendamia, aerobox, amazonglobal, skybox, aerolineas courier, etc… El único que podía llegar a disputarle el trono era Grabr…. pero en tiempos de pandemia está muerto….
    La nueva plataforma pinta ventajosa en cuanto a facilidad de uso y certidumbre, pero es más cara 🙁

    1. El servicio era buenísimo y barato, pero era una locura tener que consultar cada compra a ver cuánto te iba a costar de aduana y flete. Y no había referencias accesibles, le gastamos la calculadora a AR courier! 😂 y mi calculadora se la bancó estoicamente también. Además una locura tener que hacer cola de 1 hora o más para retirar un envío, volvimos a la aduana en retiro en vez de avanzar 😂

      Ya estoy analizando alternativas similares, y cuando haya novedades concretas del nuevo sistema las publicaré

      1. Filangie. Sólo te pido que no uses aerobox. Hace 3 meses nos tienen bicicleteando un paquete porque están saturados hasta las bolas. Y siempre la misma respuesta, en menos de 72 horas te lo solucionamos. Hace 15 días que en teoría llegó a Argentina. Ni noticias.

  25. Hola. Queria saber si s epodian traer juguetes con pilas y si no superan los 5p dolares igual debo pagar los impuestos x comprar juguetes. Gracias

      1. Gracias Mr!. Perdón, no aclaré que era con envío directo a Argentina, es decir en Aliexpress das tu domicilio de Argentina, es decir sin usar DHL Compra Fácil, sería el DHL a secas, eso paga también el 10.5 para notebooks o sería otro régimen? Saludos.

          1. por ejemplo para una Redmi Pro(15.6,i7, 16GB, 1TB) que pesa sin embalaje 2 KG está dando 100 USD de envío (obviamente falta Aduana de AR) si despues DHL AR no cobra algo de más no sé si es tanto.

          2. Hola Jorge, son valores irreales esos, no le den bol, de hecho me pasaron varios lectores que sacaron la opción de Argentina de la lista, asi que esos valores podrian ser de Peru, Colombia, o incluso Ghana (El mismo sistema funciona en Africa) Hay que esperar, Saludos!

  26. Hola, esta confirmado todo eso de que las compras hasta el 27 te llegan sin problemas?
    Compre el 24 a la madrugada(mac + airpods), los airpods me llegan el lunes 27 al DHL y ya lo pre.-alerte. La mac sigue en procesando… con fecha 14 – 21 de agosto. Osea entiendo que cuando se libere me van a facturar la mac con fecha 27 en adelante. Ahi que pasaria?

    1. Hola cristian Lo hablé con un supervisor de DHl ayer, lo menciono en el post. La orden de compra la tenés con fecha 24, te diría para quedarte tranquilo, llamá a DHL y explicales eso, te van a decir si es necesrio o no enviarles documentación. Saludos

      1. perdon que moleste con tantas preguntas…. pero el supervisor con el que hablaste menciono algo de si se van a respetar los costos que venian manejando? estuve simulando comprar el mismo producto en la plataforma nueva y hay mas de 400 usd de diferencia en impuestos ……

        1. No hay problema! De lo nuevo hablamos poco porque no hay información oficial todavía. Lo que está filtrado no me lo pasaron de DHL, me lo pasaron ayer y lo probé pero se nota que los impuestos no son los
          Correctos en muchos casos, evidentemente faltan ajustes. Tampoco hay costos, ya que los determinaran país por país, pero los costos de aduana son los mismos porque los cobra AFIP, me han pasado capturas de compra de computadoras con 13% de impuestos exacto, y flete quizá un par de dólares mas caro.

          Esperemos a ver qué sale y ahí vemos que conviene

  27. Hola! a mí me llegó que lo nuevo de DHL es latameshop.dhl.com; una mix entre Tiendamía y las compras directas en las páginas. Te bajás el aplicativo o la extensión de Chrome; hacés las compras en las distintas tiendas con las que tienen arreglo (incluso Apple y Amazon) pero al momento de cerrar la operación, en vez de avanzar con la página, hay que hacerlo con el botón que agregó la extensión.
    Es todo lo que sé por ahora, no me queda claro si el transporte, manejo e impuestos se pagan en pesos o dólares. Sí dicen que lo envían al domicilio y que consolidan pedidos; pero no es del todo igual que Comprafácil.
    Veremos…
    Saludos;
    Gustavo

  28. Buenas noches,
    realicé recién por un lado la compra en Amazon de una notebook Asus y una funda para iPhone y por otro la compra de una MacBook Pro con la promo de Airpods directo de Apple (espero no tener problema con el tema de envíos a casillas de DHL que se venía mencionando), ambos envíos llegando antes del 31 por lo que no debería haber problema con el paso a la nueva plataforma de compra fácil.
    Me recomiendan consolidar los envíos o enviar cada compra por separado? No tengo del todo claro el tema de la cantidad de baterías por envío, de consolidar irían en el mismo envío las dos notebooks + los airpods.
    Gracias!

    1. Hola Federico, te recomiendo que envíes en forma separada, tendras 3 paquetes con baterias y solo podés transportar 2. Asi que las prealertas cuando las hagas ponele Consolidar No y que lleguen separados. Saludos!

      1. Gracias por aclarar!
        Ahí vi que Pamela tuvo problemas con la dirección.. Le puse ‘unt dhl arg’ en address 2, decís que la modifique y se lo saque?

  29. Buenas noches!! Compre el sábado la macbook en apple enviando al casillero de DHL, y hoy me llegó el rechazo de la orden diciendo que no envían a lugares de carga! Alguno esta en la misma situación????

    The order you recently placed online cannot be processed because Apple does not ship to freight forwarder addresses. Therefore, your order has been canceled.

    If you’d like to place a new order on apple.com, please ensure that the delivery location is a domestic address and not a freight forwarder.

    Saludos

    1. Hola Pamela, algunos le sacaron directamente la parte de UNIT DHL ARG a la direccion y anduvo. Pero fijate bien cuando es la fecha de entrega de la compu, que no se te estire mucho para prevenir bolonquis. Saludos!

      1. Gracias!!!!! Yo indique UNIT DHL ARG en el según renglón de la dirección. Voy a probar sacando eso!! La compu tiene entrega el 28/7.. En caso de querer comprar por amazon, te parece seguro comprar siendo que indica «vendido y enviado por amazon»???
        Gracias!!! Saludos

        1. Pamela, yo puse en la address 2 ‘unt dhl arg’ (unt en vez de unit) y en el estado de la compra me figura ‘preparing to ship’, a vos también te llegó a esta instancia en algún momento o siempre se quedó en ‘processing’?

          1. Yo puse lo mismo… andará? y los que hablan de modificarlo…. como se haría una vez cargada la orden?

          1. La hice hace como 6 horas. Y justito hace 5 minutos me puso que el ship «is on the way» y me da tracking Code de Fedex. Supongo que eso implica que está todo ok ya no? o todavía pueden rechazarlo al llegar y ver que es DHL???

          2. sí! hoy a la mañana ya había salido todo para la casilla de dhl con tracking code de ups, así que todo bien. lo único que cambié a la hora de poner la dirección fue el ‘unit’ por ‘unt’, no sé si eso habrá tenido que ver o si está un poco más tranquilo el tema de los envíos..
            gracias por la data!

          3. Hola [email protected], como justificaran que la compra se hizo antes del 27 teniendo en cuenta que apple te envía el recibo cuando envía el paquete? Por ejemplo si te envían el tracking el 28 junto con el recibo, la compra se toma como ese día. Si estoy errado en algo me lo aclaran por favor! Gracias!

          4. Hola nahuel, la orden de compra la tenes de antes del 27. eso podes presentar llegado el caso. Van a estudiar todos los casos de cosas que lleguen , no van a devolver automaticamente sin revisar o pedir más info. La intención es traer todo lo que llegue y no dejar colgado a nadie.

          5. No no, el invoice de Apple dice el día que hiciste la compra. No el dia que ellos la envían. Para poder ver el invoice tuve que agregarle mi Apple ID. Antes de eso no me habilitaba ver el invoice

      1. Gracias Mr. F !!! Abusando tus conocimientos, sabras como consolidan? Es decir, abren las cajas de amazon y colocan las compras en una caja unica? O como hacen (en general)? Abrazo

  30. Consulta por si alguno compro en compra facil, compre ropa en uniqlo y la mande a Miami, la ropa llego DHL me confirmo, el tema es que me pide la factura cosa que yo no tengo, habia subido el mail con del tracking y detalle de cosas, en fin me lo rechazan y mientras pido a uniqlo la factura intento informar lo que compre, pero en el lugar donde va la descripcion del item, solo me deja escribir numeros (dice ingrese modelo completo) y es un campo numerico, vamos a ver que pasa mañana y ver cuando me lo mandan, y se hagan cargo mientras ande el sistema. Si alguien sabe como editar ese campo o algo, igual espero a mañana y me contacto de nuevo, se que el pedido lo tienen.

  31. Hola! Justo el viernes hice pedido en Apple y el producto lo envían el 23 de agosto. No tenia problemas hasta que paso todo esto… realmente no se que pasará, porque no es que apple lo envía los primeros días de agosto como para sentir que no estoy tan jugado… lindo problema!

    1. Hola Guido, que bolonqui, pero la hiciste el viernes asi que estaría bien con el tiempo, lo unico que tenes que manejar a prealerta y el resto todo con DHL latam via mail porque lapagina deja de funcionar el 31/7. O sino cancelar Saludos

  32. Bueno, vengo otra vez a comentar por aca.
    Hice mi primer compra con este sistema despues de leer, releer y recontra releer todo el Viernes por la mañana, antes de recibir el famoso mail.
    Hoy a la tarde Amazon despacho mi pedido y me habilito el numero de tracking.
    Ya lo cargue como PRE-ALERTA en la pagina de Compra Facil con la factura y todo.
    Como Amazon agrupo las 7 cosas que compre en 1 solo paquete solo tengo 1 numero de tracking y 1 factura. Asi que no tuve que consolidar nada.
    Supuestamente mi pedido llega mañana 27/7 a la tarde.
    Asi que veremos como sigue la novela.
    Vuelvo a postear cuando tenga novedades.
    Saludos!!

  33. wow q lio! jajaja. es la primera vez que utilizaba el sistema y con todo esto… tengo una duda. realice el pedido en apple el dia 23/7 pero la fecha de entrega estimada es entre el 10/17 agosto y al no ser despachado aun no tengo ni tracking ni factura. mi caso entraria entoces en los que podremos pre alertar via mail a dhl latinoamerica ?? o deberia cancelarla porque nose que va a decir la factura de apple ?? …..
    gracias por mantenernos siempre informados y ayudarnos con todas nuestras dudas!

    1. Hola Lore, si al 31/7 no tenés el numero de tracking, sí podés gestionarlo luego con DHL, podés enviarles los datos para hacer una especie de prealerta manual, y ahí especificas la fecha de compra y mandas la orden de compra que tengas. Quedan alertados para que cuando llegue el envio el 10/8 te lo manden. Saludos!

  34. por acá viene la mano, les presento: https://latameshop.dhl.com/
    un tiendamia de dhl. comparado sistema viejo vs sistema nuevo me da aprox un 34% de aumento en pesos de los costos. Habrá que ir con otras opciones que dan dirección física en MIA, esto es lo mismo que ofrecen otros XX, nada novedoso, poco ventajoso. Amazon Global desde EU parece a priori mejor opción para varias cosas, entre ellas informatica y electrodomesticos, todo 220v, todo sin IVA europea, todo en 5 a 8 dias en la puerta de tu casa y con posibilidad de devolución de impuestos. Mal DHl, mal.

    1. Gracias por la info, Vic. El 34% adicional sobre el costo de envío o sobre el total de la compra incluyendo el articulo, shipping e impuestos? Sobre Amazon Global lo que estuve mirando es que los precios de informática y electrónica son bastante más caros incluso quitándoles el IVA, así que no me pareció conveniente. Además de que no tengo claro si en el cálculo de nacionalización no toman el USD con el 30% y de que estás restringido a ellos. Por ejemplo, cosas de Google y de otra competencia no hay. Prefiero elegir yo mismo el proveedor y contratar la logística a DHL, AR, UPS o quien sea. Habrá que ver con todas las cartas sobre la mesa, no?

      1. Ahí está el tema, Compra Facil era buenisimo porque pemitía comprar por un lado y tener la logistica por otro, pero traer una macbook pro por ejemplo con DHL Express cuesta no menos de 200 dolares, mientras comprafacil con 30 dolares sobraba. No cuento aduana ya que e lo mismo en ambos casos.

        Las desventajas si es que realmente funciona así, es el pago completo a la plataforma y el consecuente impuesto PAIS. Ya lo comenté en el post, esto no lo maneja DHL argentina, es una plataforma de DHL Latam y es igual para toda la región, pero bueno acá tenémos el fucking 30%. Saludos!

      2. Gustavo, para mi Amazon global de EU es en general siempre conveniente por 2 razones, por un lado tardan aproximadamente 8 dias en tenerte el producto en la puerta de tu casa (a mi me paso de un minimo de 4 dias a un maximo de 10 dias). Por otro lado te quitan el IVA y eso te baja el valor del bien entre un 13 y un 20% y por ultimo porque a mi, en mis ultimas compras que fueron mas de 20 y de diversas tipologias siempre me devolvieron algo de impuestos, el tope fue en algunos casos el 100% y la base en otros un 20%. Para computadoras no cambia pero para electro y similares que sean 220 es otra cosa muy a favor. El 34% lo calcule punta a punta sobre el total de compra+envio+aduana+impuesto pais donde correspondiese sistema viejo (algo que compre hace 4 semanas) vs sistema nuevo lo que me cotiza la pagina.

        1. Leí varios hoy que me comentan sobre las diferencias de precio entre el sistema viejo compra facil y el nuevo eshop, incluso alguien me pasó esta captura diciendome que calculó un 40% más caro que el viejo compra facil, que no está muy lejos del 34% que calculaste vos.

          Ahora la verdad no sé como es que calculan ustedes pero la diferencia en este caso es de 6%, apenas unos 4mil pesos de diferencia. De todas formas vuelvo a repetir, están usando un sistema que no está operativo y todavía no se sabe si los impuestos que estamos viendo son realmente de Argentina o toma impuestos de otro país de la región.

          Las compras de electrodomesticos en Amazon España con Global es indiscutible ganadora por la corriente a 220 fundamentalmente, en computadoras realmente no vi ofertas superadoras a lo que hay en Amazon EEUU

          1. Primero que con DHL CF no te devolvían impuestos porque directamente llegaba sin impuestos desde amazon.
            Y Amazon global te hace agregar el impuesto país a los impuestos de aduana porque te los cobra en dólares tarjeta. Con DHL CF los impuestos eran en pesos al dólar oficial.

  35. Me registre y estuve revisando un poco el sitio de https://latameshop.dhl.com/ que segun lei por ahi seria de ahora en mas la nueva modalidad (no estoy seguro del todo) y el sistema la verdad no esta bueno Sigue siendo totalmente despersonalizado, ahora nisiquiera aparece un numero de telefono, las compras las hace una tercera empresa a la que hay que pagarle y DHL solo se encarga del envio. Tienen la app en android y un plugin para Chrome. Teoricamente no habria problema ahora para comprar en el Apple Store ya que lo tienen en el listado pero no se si es un bug o que pero el calculo de impuestos que hacen cuando queres comprar ahi es malisimo.
    Ej: Buscas una MacBook Pro en Amazon y despues de pasar todo el proceso el calculo de impuestos da algo razonable usd2099 + usd286,74(impuestos) + usd33(tarifa de manejo y envio), TOTAL: usd2418,74.
    Ahora una MacBook en Apple Store: usd2399 + usd1169,81(impuestos!) + usd36(tarifa de manejo y envio), TOTAL: usd3604,81
    Como veran la diferencia es una locura! no se como hacen ese calculo.
    Ahora lo realmente malo para mi es que a todo habria que sumarle el 30% del impuesto pais, antes zafabamos con el envio e impuestos.
    Y lo otro malo para mi es que para un monto elevado como una MacBook pro, que es lo que me tengo que comprar en un mes, con Amazon podia ir cargando saldo con distintas tarjetas, incluso la de debito para no tener mil quilombos de aprobaciones de tarjetas y ahora hay que pagar todo de una sin opciones.
    En lo que respecta a notebooks, tablets, quiza la diferencia no es tanta teniendo que pagar todo con impuesto pais, pero con los celulares que te cobran el 50% de impuestos va a haber mucha diferencia, por suerte el mio llego el lunes pero cague con la MacBook
    Les dejo las pantallas de la app en chrome con las diferencias

    https://i.imgur.com/NWw9Aok.png
    https://i.imgur.com/svkxImf.png

    1. Hola martin! gracias por el review, claramente todavía deben de hacer ajustes antes de largarla, lo que mencioás de los impuestos claramente es erroneo, quiero creer que no estaran al nivel de otros sitios que te cobran lo que quieren sin goyete. Hay que aguantar a que salga oficial y ahi probaremos a ver que onda. Saludos!

      1. Si no, se usarán otros servicios como Aerobox, o Aerolineas Argentinas Courier que siguen siendo básicamente logística para la importación. Al que le sirva este modelos o el de TiendaMIA porque paga por la comodidad me parece bien también. Para gustos hay colores.

        1. Lo bueno es que ahora será más fácil comparar con otros. Hay que esperar los ajustes finales y que seguramente corregirán algunos costos de aduana. Pero al tener el costo final será más fácil comparar con otros servicios.
          Lo de la comodidad es un plus también, mismas posibilidades de envío para el de CABA, Conurbano o el de La Rioja por decir un destino del interior. Esperemos a ver cuando esté funcionando

  36. Buen día, una pregunta tenía entendido que el paquete llegaba a la sucursal más cercana que había puesto en su momento en Cabildo,
    Pero ahora me dice que llega mañana a mi domicilio no entiendo xq yo mañana no voy a estar lo puede recibir cualquiera ? O tengo que estar si o si, desde ya muchas gracias

    1. Hola Nahuel, seguro estás fijandote en la herramienta de tracking de Express. El envio llegará a la sucursal de Larrazabal y allí calculan el flete a pagar y saldrá luego para sucursal Cabildo. Cuando figure en sucursal para retirar llamalos mejor a ver cuando va a estar en Cabildo. Si llega a tu domicilio cualquiera puede recibir Saludos

  37. Aparentemente el nuevo sistema es latameshop de dhl. Ya está funcionando el sitio, pero no es lo mismo que antes, este sistema está limitado a algunas tiendas, a las compras en la tienda no las hace uno sino que la hacen ellos, y se paga todo antes de que viaje para el país, además es con entrega a domicilio y prometen que en 6 días hábiles. Habrá que empezar a probarlo a ver como funciona

  38. Hola buenas noches quería hacerte una consulta a ver si me podes aclarar una duda, tengo un pedido en curso que llega el 28/07 al casillero aun no tengo tracking pero entendería que entre hoy o mañana lo debería tener. Mi idea era hacer otro pedido que llegaria el miercoles al casillero, y ahora con lo que comentas me da mas seguridad hacerlo, no tengo intenciones de consolidar los paquetes por un tema de cantidad de baterías de litio, o sea que tendría dos paquetes con dos envíos diferentes, cuando eso llega a Aduana Argentina, se liberan los dos? o si primero llega uno y el otro llega unos días después, como el primero seguramente aun no fue entregado, el segundo quedaría retenido en Aduana?. Gracias por las aclaraciones.

  39. Gracias por toda la info!! Sos un capo!
    Pensaba comprar la promo de education de Apple, una MacBook con los airpods. Quería hacerlo el mes que viene así no me entraba el cargo en la tarjeta ahora pero con esto no se que hacer. Miré y Apple me dice que los airpods pueden entregarlos el 28/07 pero la MacBook recién el 5/08. Que decís que haga? Con el nuevo servicio sale más caro y creo que no aplica esta promo de education por lo que probé. Pero tengo miedo de clavarme con el envío

  40. Muchas gracias por la actualización, Filangie. Me volvió el alma al cuerpo. Ahora a esperar más relajados que lleguen los avisos de envío con los tracking, a consolidar y a esperar las compras. Esperemos que lo que viene sea esencialmente lo mismo. Vivir tan lejos y tener tan poca oferta y tan cara hace que sean necesarias estas opciones, que no siempre son lujos.

  41. Muchas gracias por las aclaraciones! El 21/7 compre 5 artículos diferentes y recién hoy me mandaron el nro de tracking de 2. Iba a esperar a mañana por el resto y sino lo cancelaba, pero con tu post me quedo tranquila y voy a esperar un par de días más (debería llegar todo el lunes). Así que mil gracias y ojalá llegue todo!! Saludos

      1. lo que tengo miedo es que sea diferente a ahora… que sea como TiendaMia… donde la compra la hacen ellos en lugar de darte un casillero. en tal caso, de Apple nos olvidamos, ya que no trabajan con «forwarders»

        1. Hola Claudio, no va a ser el caso, se podrá comprar directo a todas las tiendas, incluída Apple, y yo no va a haber problemas con la dirección ni problemas con el tamaño de las cajas Saludos!

          1. Tu amigo Sr Chandler ya posteo algo y parece que es igual a Tienda Mía, mucho mas caro que lo que era hasta ahora con compra fácil. A diferencia de Amazon.es no te devuelve los aranceles cobrados de mas. Alguien hizo una prueba y una mac de 999 termina en 1500. Una pena.

      2. Hola Filangie y a todos! , como estoy manija con todo esto, me tome el trabajo de hacer una simulación de 3 artículos, viendo cuánto salía en Amazon primero, después en tiendamia y ahora me instale el complemento del nuevo dhl, les resumo, podes hacer pre alerta Igual que compra fácil, el resultado: mismo precio que tienda mia, así que no se si conviene seguir comprando ahí, es más por ej me saco un cargador inalámbrico para el auto, desconozco por qué, se ve que hay más filtros o no permitidos, saludos

  42. Hola Filangie. Tenia pensado comprar el Iphone desde Apple, que me dice que llega el 28/7. Se supone que no deberia tener problema no? Prealertando el mismo 28, se supone que hasta agosto reciben paquetes no. Sin saber como va a ser el nuevo sistema, quisiera cerrarlo, quizas empiezan se convierten en una plataforma directa como Tienda mia, y deja de convenir tanto. Saludos

    1. Hola Leo, mientras la compra sea hasta el 27 inclusive, no hay problema luego con la prealerta. hasta el 31/7 podés prealertar por sistema, luego la prealerta tendras que manejarla directo con DHL Latinoamerica. Será similar a tiandamia pero los costos van a ser más bajos aún. Pero si podés aprovechar ahora te saldria incluso más barato. Saludos

      1. Hola Mr, imaginaba que iban a hacer algo similar a tienda mia, esperemos poder tener la libertad de comprar en cualquier tienda y no solo en Amazon. Además que respeten los precios e impuestos y no como la mencionada que te pesifica al precio que quiere y encima tiene un servicio pésimo que nisiquiera tiene un numero para comunicarse. La verdad es que este sistema funcionaba bien, seguramente el que venga tenga limitaciones y costos adicionales, con mejor user experience, pero en perjuicio de los que comprabamos con este servicio

        1. Hola Javier, sí el servicio estaba bueno, yo lo vengo usando hace un año y si bien tenía problemas, en su mayoría hablando con ellos se solucionaba. Las dos grandes fallas que le veía era por un lado la falta de previsibilidad para el costo del flete y aranceles, porque estaba fuera de control el tamaño de la caja donde venian los productos y los aranceles no estaban accesibles por lo que determinar cuando se iba a pagar de aduana era dificil para el común de la gente. Incluso consultandolo con DHL en muchos casos daban información incorrecta por lo cual no había certezas. Y la otra gran falla para mí era la logística, muy pocos puntos de retiro en todo el país y envíos a domicilio por excepción, cosa que dejaba a muchos fuera del sistema y los que tenian que ir a buscar a sucursal tenían que hacer colas para poder retirar los envios.

          Creo que el nuevo sistema soluciona esas fallas correctamente, previsibilidad en los costos y envios a domicilio, en teoría incluso reducir los tiempos de entrega. Yo creo que va a estar bueno, más claro y fácil para comparar con otros servicios incluyendo Amazon Global y de esa manera poder elegir por donde comprar.

          1. Por lo que ví es una app que ya está funcionando para África, Marruecos y Egipto precisamente.
            Inserte meme.

  43. Fue super desprolijo por parte de DHL lo que hicieron.
    Yo ya tengo mi envío consolidado desde el miércoles, y no tengo novedades. Es normal que tarden? La pagina decía de 24 a 48 horas, como es la primera vez que compro por ahí no tengo una referencia.
    Encima por ninguno de los canales de comunicación están contestando.

    1. Hola Nicolas, eso es normal desde antes del cambio, por la saturación de pedidos, hoy me comentaban que estaban manejando unos 20 paquetes por día y saltó a 200 paquetes por día. Ahi tnes las demoras. Saludos

  44. Mil gracias por las aclaraciones que tanto necesitábamos, a comprar hoy mismo un par de cosas que me quedaban pendientes y a esperar que el sistema nuevo sea más conveniente para todos.

  45. Se me hace que nos van a fajar con nuevos costos. Quizas entre a la ecuación de precio, ademas del peso/volumen, un % del precio del articulo? Vamos a extranar la vieja experiencia de compra, jeje.

  46. uhhh increible…. si no me bancan con el envio que ya compre confiando en ellos la verdad es que no usaria nada de ellos en el futuro
    No puedo prealertar pero ya compre… todo mal

  47. Lo que yo interpreté del mail es que se pueden hacer compras nuevas hasta el 27/7. Y hasta el 31/7 funciona la página así q habría tiempo de consolidar hasta el viernes. Aunque pueden ser las ganas nomas. Tengo dos compras de amazon que me las dividieron en dos envíos cada una. Uno llegó, dos ya despacharon y llegan el martes, pero hay uno q todavía no despacharon y por ende todavía no prealerte. Aunque llegaría el miércoles así q deberían mandarlo en algun momento cercano. Veremos…Lo q mas importa es que funcione la página esta semana q viene.

    1. Hola Ludvig, esperemos que así sea, hoy tendré más precisiones sobre como van a proceder en estos casos. Mi interpretación fue que una compra DHL la considera tal cuando entrás a tu casillero y la prealertas, y si la fecha límite de vigencia del casillero es 27 de julio, estimo que una compra hecha el 26 no podria ser alertada el 28. Pero es conjetura sobre lo leído en un mail que no está claro y que uno lo lee con bronca jajaj, veremos que me cuentan desde DHL

  48. No sé si fue un error o que. Pero el mail claramente habla de «fecha de compra».

    «Ésta es la fecha máxima para realizar nuevas compras con tu casillero actual en Tiendas de Estados Unidos»

    Es peleable por ese lado xq la compra lleva el shipping hacía ellos, hay relación entre la compra y el servicio desde el primer momento.

    Eso sí, después del 1ro de agosto no vas a poder prealertar nada.

    1. Claro, ya demás si la página se baja tampoco vas a poder hacer un seguimiento del envío. O sea que vas a tener mucha plata dando vueltas sin saber dónde está ni si tenés que hacer algo.

  49. Es increíble que una empresa del tamaño de DHL que tiene casi el 40% del market share global en servicios de logística/courier sea tan improvisada. Lamentablemente esto se veía venir desde hace rato. El servicio de compra-fácil estaba de algún modo separado del negocio de DHL, de hecho algunas veces al llamar a la linea de servicios al cliente de DHL para pedir un envío a domicilio para un producto en camino con compra-fácil la respuesta era «nosotros desde acá no podes cambiar nada de eso, es un tema que manejan las sucursales fisicas de DHL». Yo creo que hubo algún problema con el wharehouse en MIA que tengo entendido no es propiedad de DHL sino de Zoom y esto precipito esta situación. Para una empresa del tamaño de DHL no puede existir esto de «pasado mañana cierro pero se vienen novedades…». Realmente me queda gusto a improvisados, especialmente para aquellos que tenemos envíos en tramite de recepción allá con cero visibilidad de lo que va a ocurrir y especialmente cero posibilidades de acceder a un servicio de atención al cliente como deberíamos. Mails no contestan, el chat es un chiste y por teléfono, cuando mencionas compra-facil, no tienen idea de lo que les estas hablando. Flojo DHL, muy muy flojo.

    1. Absolutamente, en estos servicios la confianza y la transparencia son imprescindibles. Es como si tu banco te dijera que cierra todas las sucursales y el homebanking desde el lunes, pero que se viene algo mejor que ya te van a contar. Ese quiebre en la confianza no se soluciona en mucho tiempo. Yo, por mi parte será la primera y última vez que les contrate el servicio. Y espero no perder nada de lo que compré, porque ahí meteré abogados. Aunque no haya nada escrito, hay un contrato implícito con ellos que están incumpliendo. Yo compré confiando en que me iban a dar ellos el servicio. Me dí de alta hace 10 día, compré y precalenté los primeros paquetes esta semana, y nunca me avisaron que el servicio que me ofrecieron estaba a punto de desaparecer. Vergonzoso.

      1. Se entendió lo de precalenté, en cierta manera nos deja caliente a todos ante semejante improvisación. Evidentemente es una división muy pequeña que de golpe se las vió negras con la demanda y no estaba preparada. Desconozco si en los demás países donde funciona el servicio ha sido igual de repentino. Espero tener precisiones más tarde y compartiré lo que averigue. Saludos

    2. Tenés razón Vic, fue una movida muy improvisada y deberían haber notificado con mayor anticipación. Espero tener novedades en las proximas horas sobre como se van a encarar estas situaciones de envios pendientes y ver que es lo nuevo que vendrá

      1. Ojala sean comprensivos con quienes confiamos en ellos.
        Obviamente es entendible si me piden el email de amazon con la compra para validar que fue previa. No tendria problemas en eso
        Como Argentino estamos tan hartos de que nos pasen por arriba que si lo hace alguien vomo DHL que es extranjera nos duele mas por que en el fondo pensamos que pueden ser mas responsables.
        Yo entiendo que cambien el sistema. Pero las compras previas deberian respaldarlas.
        Aunque sea manejando los casos mediante un empleado que vea cada caso.
        En mi caso como la notebook tiene mas memoria y la preparan ellos el vendedor puso como fecha de entrega 10 dias. Imagino que ya compró todo…. como voy a cancelarle el envío?
        Es irracional el plazo de DHL.

        1. Hola Pol, en breve comentaré las novedades, pero sí realmente es muy poco tiempo de anticipación para avisar. Si lo hubiesen hecho hace un mes, uno podría haber ido planificando de antemano sus compras y los envíos que estan pendientes de llegar. Sobre todo por los retrasos que tenían ellos, que habia que ser paciente para la entrega pero ahora se precipitó todo.

  50. Bueno mientras duró. Si aumentan los costos como TiendaMIA que te cobra esa tasa de procesamiento carisima, habra que probar otros como Aerobox. Una lástima.

          1. no me vengan con eso de que todos puedan aprovecharlo… todo lo que se publica es con link de referido, a papá mono con bananas verdes…

          2. Descubriste la polvora Tincho te felicito. Todos los links de Amazon son con link de afiliado y está aclarado en cada post. Pero las compras en Apple, Tommy, Newegg, Best Buy, Carters, Walmart y demás tiendas no tienen link de afiliado y yo contento de que puedan aprovecharlo también si el precio es conveniente. Sigo mejor contestando a gente que está realmente preocupada por sus compras. Saludos

      1. Que lastima! Yo quiero comprar yo en las tiendas y no que DHL compre por mi y me cobre más por eso. Una lástima. Habrá que buscar otro courier que tenga similar servicio al que tenía dhl con compra fácil

    1. Hola Noel, no he probado AR courier todavia, segun comentaron hay cronogramas de vuelos para traer cosas de Miami, de todas formas espero novedades en las proximas horas sobre como sigue el sistema Saludos

      1. Hola

        Yo ya comore por aerolineas.
        Mañana ssle el vuelo.
        Estimo que la semana que viene ya lo retiro.
        Tiene pros y contras aerolineas.
        Pero hasta ahora todo bien

        Es la suerte que te toca tambien.

        Saludos

        1. A mí me da un poco de miedo AR. No es una empresa en la que confíe demasiado. Tenés alguna referencia? Cuando decís pros y contras a qué te referís?

        2. Hola Sole. En precio…es más o menos lo mismo que dhl compra fácil?? Yo cuando pongo la calculadora me sale un precio mucho más alto que lo de dhl…

          1. Ojo que la calculadora de AR te incluye el costo de nacionalización que el de DHL no. Puede ser esa la diferencia que notaste? Según el artículo puede ser desde el 13 hasta alrededor del 75%.

  51. Bueno, igual que muchos mi pedido llega primero una parte y aguardo la otra parte el Lunes de la cual aun no tengo tracking, eso si no hay ningun problema. Capaz que mañana o el mismo lunes reciba el tracking, anda a saber.

    He tenido algunos problemas con las tarjetas por lo que todo se ha demorado.

    Me parece increible que DHL informe un cambio a través de un email circular un día viernes 21 horas, fuera del horario de atención al cliente y con un sábado y domingo entre medio donde no funciona la atención al cliente dando como plazo limite el primer lunes hábil siguiente, naaa, es increible. Yo estimo que esto tipos no van afectarnos, y que de alguna manera tendremos que poder consolidar nuestros envíos.

    Esperemos que las respuestas sean satisfactorias.

    1. Hola Mr., no sé si tienes información adicional pero quería preguntarte ¿Consideras muy arriesgado hacer una compra en Apple ahora que en teoría está garantizada la entrega para el martes 28?

    2. Realmente es una movida muy improvisada, espero tener novedades en las proximas horas sobre como sigue todo. Espero me aclaren algunas situaciones que no surgen del mail y que son importante conocer para aquellos que están en el proceso de recepción y reenvio de paquetes. Saludos!

  52. Filangie te hago una consulta, como es el regimen para la indumentaria? o sea 3 unidades de qué especificamente? podría comprar 3 remeras, 3 pantalones, 3 camperas, 3 zapatillas? o como sería?

    Otra cosita, para los precios que manejaba era un sistema inmejorable (en pocos aspectos lo mejoraría), solamente espero que no venga un sistema tan feo como tienda mia y esos precios, todo rompemosss.

    Gracias por los datos, saludos

    1. :Jajajaja lo rompimos que va ser. 3 items de cada especie, 3 remeras y 3 camperas esta bien, 3 remeras y 3 blusas ó 3 buzos no porque lo entienden como de la misma especie. Esperemos que el nuevo sistema sea más previsible y comodo. Saludos!

      1. Help!! Hola! Que tal? Yo justo hoy me iba a levantar y comprar en la pagina de apple un ipad que segun la pgina de apple llegaba entre el 4-11 de agosto. No me queda claro si comprando hoy voy a tener problemas o no. Muchas gracias

  53. Tengo un pedido que llego segun amazon a la casilla ayer, 24 de julio. Estaba prealertado. No me llego nada de DHL que recibieron , solo amazon me aviso. Calculo q estara «en proceso». A las 9 d la noche me llega esta data, estoy preocupado realmente.

        1. Si habias hecho una pre alerta. Entra a buscarla y fijate si al producto le figura el peso. Si es asi, es porque ya lo tienen y lo pesaron. Porque cuando haces la pre-alerta no pones el peso y no figura hasta que ellos lo pesan y lo ingresan. Es una forma. Yo tengo productos que todavia no llegaron y otros que si y esa es la diferencia que noto.

  54. Pregunta Mr. de dónde sacas que el último día para consolidar es el 27/7? En el mensaje no dice nada de eso, de hecho si prealertas el 27, como se permitía, cómo vas a consolidar el mismo día si no llego el paquete?? Tenes data de otra fuente?
    Gracias y saludos

    1. Hola Franco, son interpretaciones del mail, mañana tendré más presiciones, pero los envíos se pueden consolidar antes que lleguen a la casilla, y si el número de casilla ARG-XXXXX es válido hasta el 27, por las dudas creo que conviene hacer en ese momento también la consolidación. Veremos que sucede. Saludos

      1. Lo leí gracias. Igualmente no me queda claro como van a saber cuándo compraste, no creo q todos los paquetes lleven esa data xq es irrelevante para el envío y si viene con remito o factura seguro tiene la fecha de facturación q puede ser distinta.
        Por mi parte me sirve para la devolución de los AirPods y la compra de otro producto con ese crédito, ya q gift card no me quieren dar, seguro iré por un ipas air remanufacturado que salen de un día para el otro y 80 dólares menos q el nuevo, menos los 159 , quedan 260 dólares creo q es negocio.
        Respecto del nuevo servicio de dhl al estilo tienda mía es un gran cagada para los que tenemos balance en Amazon, lo único q quedara es Amazon global xq los demás servicios ( aerobox , aerolíneas, etc…) son carísimos. Al menos con lo que traigo cubro todas las necesidades de la familia al menos hasta q se pueda volver a viajar.
        Gracias y saludos.

        1. Por lo que charlé con el supervisor de DHL, la intención es que todos los paquetes que lleguen sea reenviados a Argentina. Aún los dudosos. En el caso de alguna situación particular, pedirán al comprador que demnuestro que lo compró maximo el 27 y si no coordinaran para la devolución del producto.

          El nuevo sistema obviamente tendra sus pro y sus contras, yo lo que quería finalmente lo cumple y me parece que son grandes ventajas, previsibilidad en los costos, simpleza en el proceso de compra, envío directo (y me arriesgaria a decir a cualquier parte del país) y espero se cumpla rapidez también ya que se evita procesos de aduana y retiro en sucursal. Obviamente cuando se habiliten los viajes será otra cosa, pero mucha gente podrá seguir aprovechandolo. Saludos y contá luego como te fue!

          1. A ver si entiendo bien ai hoy lunes 27 compro algo aun entro en el viejo sistema? No importa si la
            Compra llega despues? Aclarame que me
            Urge comprar una tablet y estoy que no se si hacerlo ahora o no. Si entra me largo a comprar. Aguardo tu respuesta a ver que sabes.

          2. Hola Noel, como lo puse en el post, hasta hoy se puede comprar sin problemas, así que metele nomas. El sistema nuevo no funciona todavía, y no se mezcla con esto así que despreocúpate, son dos cosas distintas. Saludos

          3. Pero si compro que necesito para consolidar? Una guia o algo asi? Eso debo meterlo antes del 31? Me lo daran antes de esa fecha? Se ve compleja la cosa

  55. Estaria bueno investigar sino es el fin de la compras como conocemos hasta ahora, el gobierno anda loco con la salida de dolares. Sera que van a prohibir comprar afuera como sucedio en un tiempo? Habria que investigar, alguien sabe algo? Las razones reales? Algun rumor?

    1. Hola Noel , mañana tendreé más precisiones de lo que se viene, pero no lo veo que viene por el lado del gobierno, ya que el resto de los servicios de courier siguen funcionando normalmente. Estimo que es un cambio de negocio de ellos, para hacerlo más rentable, quizá un portal de compras con envío directo, veremos mañana. saludos!

      1. Se les rompio el cosito! Se multiplicaron exponencialmente los pedidos y se detectó que tenian un monton de fallas en el circuito. los ultimos dias estan con demoras desde Miami justamente por que estan poniendo a punto lo nuevo. Rompimo DHL. jajajaja

        1. Jajajajaja, lo rompimooo, levantó presión y saltó el cosiquiristor. Se ve que nunca estuvo preparado para semejante demanda, y estimo que con esos valores de flete tampoco hacían mucho negocio, yo lo ví siempre más como un rebusque que tenian para aprovechar espacio de carga, pero se les vino la noche de golpe.

  56. Otra empresa mas que se caga en los clientes, perdon por la palabra…como van a informar esto de un finde para el otro, siempre vamos a ser un numero para estas empresas que ganan millones…

  57. Hola, me sumo a los comentarios. Hice exactamente hoy la compra antes de recibir el mail. No solo en Amazon sino en Apple, aun no tengo los números de tracking y posiblemente no me lleguen antes del 27 y peor aún, el pedido de apple llega en agosto. Que pasara con el pedido si no puedo hacer la pre alerta? (De hecho la página no funciona actualmente) Considero que han tenido muy poca consideración en los clientes al tomar esta decisión tan repentina.

    1. Totalmente de acuerdo Nahuel, esperemos no haya mayores inconvenientes en esta transición. EN tu caso el tema es la prealerta, que deberia ser hecha antes del 27 pero si no tenes los numeros de trackin esta complicado. Anda analizando la cancelación del pedido, igualmente mañana tendré más precisiones sobre el tema. saludos!

      1. El tema es cuando te agarró con una compra por la mitad, como en mi caso. Una parte ya llegó y el resto ni siquiera tengo el tracking hasta el 4/8 como mínimo. Lo que tengo ahora no me sirve y no puedo cancelar ni devolver. Y si lo traigo me sale m[as caro que lo que pagué (de hecho, son unos AirPods de regalo que vienen con la MacBook). Por las dudas, consultaré con mi abogado a ver qué opina. son 2,000 dólares que no pienso tirar a la basura porque a los señores de DHL les pintó informar un cambio drástico de la noche a la mañana sin atender a los clientes para resolverles los problemas. Sinceramente, me parece una apretada del gobierno. Una empresa de este nivel no se arruina la reputación ni la confianza (que en este rubro es lo más importante) por un cambio de modelo de negocio.

        1. Hola Gustavo, no recuerdo si te comenté que había otro lector que iba a solicitar la devolución de los airpods, de todas formas en las proximas horas endre novedades y espero indagar más sobre como procederan en este tipo de situaciones donde las compras ya se hicieron y se demora el envio. Cuento más tarde

      2. Finalmente decidi cancelar todos los pedidos, debido a que todavia no los habian enviado. No queria estar con la incertidumbre de no saber que va a pasar, ademas, atencion al cliente de comprafacil es pauperrima, segun mi experiencia personal. Estoy analizando traerlo por el courier de Aerolineas Argentinas. En mi caso, estuve viendo que en la calculadora, comparado con DHL, es apenas mas caro el envio, pero no he encontrado opiniones sobre el funcionamiento de este courier.

        Si alguien pudiera ofrecer informacion sobre ellos, lo agradeceria mucho.

        Saludos,

        1. Perfecta la decisión, evitas quilombos. AR Courier no he probado, entiendo que hay cronograma de vuelos desde Miami, sería cuestion que te comuniques con ellos y te pueden informar bien cuando es el proximo envío. Por lo pronto estaré contando las novedades del nuevo sistema en breve, siempre y cuando sea bueno y conveniente. Saludos

  58. Que lindooo … hoy use este sistema por primera vez y compre en Amazon a la mañana. Mi pedido supuestamente llega el 27 pero todavia no tengo numero de tracking para pre-alertar.
    Esperemos hoy y mañana Amazon me pase ese numero y pueda entrar a la web de DHL para poner todo y consolidad.
    NERVIOSSSSS jajaja
    Ire comentando que pasa.
    Saludos

  59. Que pasa con el impuesto pais si ya me cobraron en la tarjeta de credito y cancelo el envio? amazon me lo reintegra pero aca me cobran el 30% igual?

    1. Si te cancelan el pago, en la tarjeta no te lo cobran. Si justo te cierra la tarjeta y te lo cobraron, cuando te hacen la devolución te devuelven el 30%

      1. Gracias
        Pero para mí mala suerte no me dejó cancelar Amazon el pedido. Llegaría el lunes y yo lo tengo que consolidad con otros productos que ya están en DHL…😞

  60. No se que está pasando pero algo está complicado. Hace 10 dias tengo un pedido que llegó a ARG parado en la aduana y nadie sabe nada. Tengo todo ok con afip etc peeeero..no hay respuestas por parte de DHL, cuando escribo en el chat pasan 5 hs hasta que me contestan 1′ antes del horario de cierre y chau, fuiste. Mal DHL, espero se pongan las pilas

  61. Estoy en la misma, tengo un pedido que segun amazon llega el lunes 27 y calculo que recien para ese dia voy a tener el tracking, y ya me cobraron en la tarjeta de credito. Mi problema es si cancelo la compra y me reintegran el monto, me cobraran igual el impuesto pais?

  62. Muy mal mandar el aviso con tan poco tiempo. Lo hubiesen avisado un mes atrás así uno se organizaba. Avisar de un viernes para un lunes no da. Más vale que lo que venga funcione bien, por lo que cobran…

  63. Hola Filangie, hay bastantes comentarios en twitter que suponen que van a pasar a un servicio de puerta a puerta. Esto sería mucho más caro? Desconozco la diferencia.,

  64. No funciona la pagina, ni para loguearse ni para tracking, yo tengo un código de seguimiento de DHL porque mi producto esta en Aduana Bs As y no pude ver como quedo la situación hoy por lo que entiendo se resolverá el lunes…en fin….fue lindo mientras duró.

  65. No anda la pagina para poder prealertar. Tengo un pedido a punto de salir de Amazon y llegaria el 27.. como hago para prealertar si no funciona la web?? Y hoy llego un pedido al casillero de miami. Pero no recibi ninguna notificacion por parte de DHL aun. Es normal eso? Gracias! Perdon por las preguntas pero la verdad me dejo muy descolocado ese mail y que se caiga la pagina en el mismo momento

    1. me pasa exactamente lo mismo, no puedo ver el pedido ni loguearme en la pagina de compra facil, no se si es porque es viernes y estan realizando cambios en la pagina.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

FacebookTwitterWhatsAppRedditCopy LinkEmail
FacebookTwitterWhatsAppRedditCopy LinkEmail