557 Comments

El último que compró por Compra Facil DHL, que apague la luz

Se termina Compra Facil DHL, hasta hoy 27/7 está habilitado el sistema para hacer las últimas compras en tiendas online de EEUU y enviar a la casilla en Miami.

La finalidad de este post es dejar abierta una vía de comunicación para todas aquellas personas que hicieron sus compras en tiendas de EEUU hasta hoy, y esperan recibir en los próximos días sus envíos. Así todo problema que surja en esta etapa de transición,  le damos visibilidad y podemos llegar a gente de la empresa que nos de una mano.

También los invito a que lean el post Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier para repasar algunas cuestiones sobre aduana. De esta manera evitar inconvenientes a la hora de hacer compras en tiendas de Estados Unidos o Europa y recibirlas sin inconvenientes en Argentina.

Actualización 14/8: Ojo con este tipo de mails supuestamente de MyDHL que piden hacer pago para la entrega. Don’t do it!, roban datos de tarjeta. Recuerden que también Amazon Europa suele hacer envíos por DHL Express así que estar atentos. Gracias Floxie por la info 🙏

Actualización 5/8: Para los que están buscando alternativas similares a Compra Facil DHL, o sea un servicio que brinde casillero en Miami para poder recibir compras y ser reenviadas a argentina, armá un nuevo post con algunas alternativas en Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina

Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina

De paso los invito para ir contando sus experiencias, como han resuelto distintos inconvenientes que pudiesen haber tenido, y que toda esta información le sirva a otros que están en situaciones similares.

Recuerden que todo lo que compraron hasta hoy 27/7 está habilitado para recibir en la casilla, sin importar que llegue luego que limiten el funcionamiento de la web Compra Facil el 31/7 (no se zarpen con recibir algo al fines de agosto eh), y no traten de comprar a partir del 28/7 porque cuando llegue el envío lo rebotarán.

Si necesitan refrescar algunas cuestiones de como funcionan las prealertas Como hacer una prealerta en Compra Facil DHL ó como manejarse con las consolidaciones Cómo consolidar envíos en Compra Facil y si llegaste aquí sin saber como comenzó todo pueden releer Comprar en EEUU desde Argentina con Compra Facil de DHL

Como lo comenté en el anterior post DHL Latam Eshop y los cambios en Compra Facil DHL realmente hubo muy poco tiempo en la comunicación de este cambio de condiciones y finalización del sistema,  y generó tremendo revuelo y mucha incertidumbre. Hubiese estado mejor tener un poco más de tiempo disponible para organizar las compras.

Comparto esta genialidad que me mandó el groso de @macsteelship JAJAJAJAJAJ todavía me estoy riendo, gracias maestro!

Así que bueno, una lástima, el servicio era buenísimo y barato, pero creo que fallaban algunas cosas que espero mejoren en el nuevo sistema. Por ejemplo muchísima gente que hacía sus primeras compras no sabía a ciencia cierta cuánto iba a tener que pagar de aduana y flete por un producto comprado afuera.

Eso sumado a que tampoco había muchas referencias de porcentajes de aduana en la web, puedo decir que en estos meses aprendí un montón de despacho de aduana 😂  y agradezco infinitamente a la calculadora de AR Courier que la gastamos entre todos  y se la bancó estoicamente.

Mientras tanto seguiré analizando alternativas similares, y cuando haya novedades concretas del nuevo sistema de DHL Latam Eshop las publicaré

🍻 Por nuevas y mejores experiencias de compras 🍻

Mr Filangie

 

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

557 Comentarios

  1. Hola. Segun mi numero de seguimiento el paquete ya esta para retirar. Pero no me llego ningun mail para pagar ni algo parecido. Como son los pasos a seguir? Gracias!!

  2. Ayer metí mis últimas compras…. aspiradora robot, set de cámaras de seguridad y otras cosas. Algunas llegaron hoy 27/7 a DHL y otras llegan mañana, pero ya están prealertadas.
    El problema que tengo con DHL es que un envío lo tengo desde el 22/7 en CINCINNATI parado… y no movió más el tracking desde ese día.
    Llame por tel (al 0800 de Argentina), también deje consulta en la web de Argentina y en la de USA, y no saben qué pasa, pero les pareció raro a ellos también.
    Por mail y chat no tuve respuesta. Espero que se mueva en estos días… o no se qué pensar. (Claramente es un envío anterior a la noticia del fin de compra fácil)

    1. Yo tuve una compra desde el 21 varada en Columbus, OH. El envio era por USPS. Hoy volvi a recibir mails con movimiento, a pesar que entraba a la web y seguia clavada en 21. Ahora a la noche ya veo toda la actualizacion de una y por suerte ya fue entregado a DHL.
      Veremos como sigue.

      1. Gracias por la respuesta… se ve que están explotados de laburo! Por suerte para ellos y desgracia para mi ansiedad.
        A seguir esperando. Ya veo que llega antes la compra de ayer.
        Esta cuarentena me está fundiendo entre compra fácil y mercadolibre

      1. hoy me respondieron via email… la nada misma, la respuesta dice:

        Gracias por su correo.

        Le informo que este envío no ha sido recolectado desde origen todavía.

        Solamente se generó la documentación del mismo.

        Deberá contactarse con su proveedor para consultar cuando se va a despachar el paquete.

  3. Aún aguardando una compra! En buenos aires en estado de despacho desde el viernes 24/7. Compra hecha el 10/7. Por suerte ya esta en el pais pero ya no es lo que era antes, 17 días y aún ni pagué los impuestos de importación.

    1. Sí Claudio, me pasó igual, desde la compra, envio a Miami, reenvio a buenos aires y entrega, me tardó unas 3 semanas, muchisimos pedidos y muchos pasos a cumplir, retraso asegurado en muchos casos. Saludos!

  4. Compre el día 23/7 y hoy me dieron nro de guía. Deberia estar llegando al país el 31/7. Excelente experiencia y veremos con que se viene la nueva plataforma.
    Mucha incertidumbre al recibir el mail del cierre pero gracias al mr tuvimos la data precisa y con eso, tranquilidad.
    Cuando tenga el artículo dejare mi opinión sobre toda la operatoria.

  5. El sábado hice mis compras, de una memoria RAM y un Disco sólido de 1tb. Hoy llegaron a mi casillero en Miami así que veremos como sigue todo. Ojalá llegue con normalidad.
    Lo que sí me extrañó mucho es que me lo enviaron por Amazon con un número sólo de tracking y son dos productos. Por ende, pude hacer un sólo prealerta por ambos productos, y yo tenía pensado consolidarlos. No se como resolverán eso en DHL, ni como me lo tomarán o cobrarán. Tendré que esperar.
    Mientras lleguen…

  6. Tengo una consolidación q sigue sin procesar 2 tracks q llegaron a principio de mes.. por lo q tengo trabado el envío.
    El mail no responden, Messenger tampoco, whatapp da respuestas automáticas y el 0810 de acá no puede responder por el servicio de compra fácil.
    Me tomaron un correo y me dicen q espere respuesta por ese medio… medio q no me respondió 4 mails …
    Ahhh el teléfono del ZOOM en Miami está “unviable” …. en la pampa y la vía…

      1. Mr.!
        Sí, los tracks eran de UPS, pero los restantes que fueron procesados también lo eran. Fueron compras de ropa desde la misma página, nada más que los separaron en 5 envíos. Algunos los procesaron, otros no.

        De hecho, este jueves tengo programado un retiro, donde está el track restante de esta compra que no entraba en el cupo de consolidación del anterior.

  7. Hoy llego mi producto de Amazon a la casilla segun dice Amazon. Pero todavia no he recibido nada por parte de DHL y en el sitio de Compra Facil al loguearme a mi casilla tampoco veo nada. Hay que hacer algo o solo esperar?

  8. Sentí este posteo como la despedida el último día del secundario *suena “que un amigo es una luz”*
    Lamento que compra fácil se termine. Era imbatible en precio aunque con muchas dudas en cuando a la comunicación! Por mi parte, estoy en el tramo final de la famosa promo educativa de Apple de MacBook Air y airpods de regalo, mañana o pasado ya debería poder ir a buscarla a la sucursal! El camino arrancó allá lejos por el 3 de julio y después de un largo viaje desde China, Hong Kong, Alaska y Miami está por llegar a Bs As 🎉
    Gracias Mr por toda la ayuda!! estaremos atentos a nuevas propuestas para seguir quemando tarjetas !

  9. Gracias Mr por la ayuda para los que llegamos tarde a compra facil y el viernes nos desesperamos! Y por este espacio tambien que por lo que leo, hay demoras asi que tendremos que tomarlo con calma. De las 4 compras que hice, 1 la cancelé porque no iba a llegar a informar el tracking, las otras 3 me figuran entregadas en las webs de cada correo, pero sólo 1 recibida en dhl, seguiré esperando que aparezcan, encima 1 es usps que avisaron que tardan más en procesar.. Supongo que después del 31/07 nos enviarán mail? Si la web de compra fácil va a dejar de funcionar.. Hasta ahora no me respondieron consultas por ningún medio.. A esperar y confiar!

    1. Hola Laura! Sí la de USPS demora un poco más, probaste rastrearlas con su numero de tracking dentro de la pagina de compra facil? sí luego del 31 hay que comunicarse via mail a DHL latam. Paciencia que viene todo. Yo ahora voy a subir algunas apps para rastrear envíos para que tengan a mano. Saludos!

      1. Consulta , compre esta noche (27/07) pero no tengo el número de tracking, el envío a DHL se hará el 29/07 … puedo cargar en esa fecha el número de seguimiento ? O debo cancelar la compra ?
        Soy nueva en esto , por favor , ayudaaaaa. Gracias !!

        1. Hola! Hello! Hice una compra el 24/7 en Amazon USA y como todavía no me la enviaron no la pude prealertar antes del 27/7.
          Paralelamente tengo 4 trackings consolidados a la espera de ser procesados, y tres ” a consolidar” a la espera de que pueda informar este último bendito tracking que me falta.
          Podré??? O quedé out? No me responden los mails. Vivo cerca del DHL Mataderos , pensé en ir a hacerme una escapada hasta allá si no me llegan a dar bola ( Con panza de 8 meses de embarazo y todo)
          Gracias!!!

  10. Hola, gracias por toda la Info que das. Queria hacerte una consulta si sos tan amables sobre DHL Compra Facil que funcionaba hasta hoy. Compre 2 cosas en Amazon Usa, las pre alerte, las consolide y ya llegaron a Miami, tengo mail de DHL avisando que llegaron, una el 22/7 y la otra el Viernes 24/7. No tengo mas novedades. Estan procesadas y con N° de Consolidacion, sin N* de guia DHL, el ultimo estado de ambas es «17:01:03 (PR) ENVIO PROCESADO ZOOM MIAMI «. estoy dentro de los tiempos normales?, no las deberían haber despachado a Bs. As. ya?, que me sugieren? Te agradezco de antemano el tiempo que dedicas a responder. Gracias.!

    1. Les cuento como sigue por si alguno le sirve, hoy 31/7 sigo sin novedades, mis envios estan en zoom Miami y consolidados desde el 24/7 pero no me asignan N° de Guia DHL. Luego de 4 días de intentar pude hablar en el Chat de DHL del portal de Compra Facil.
      La respuesta fue: “No me figura que haya ningún problema con los envíos Damian, tenes que aguardar a que te manden la guía de DHL por mail” ante mi insistencia porque llevo 7 días hábiles esperando, “Lamentablemente todos los procesos estan demorados Damian
      Estamos trabajando con personal reducido y hay mucha demanda”
      Asique no me quedara mas que rezar. Saludos.

  11. Hola Mr! Hice primera compra la semana pasada y me la jugué a hacer una última hoy. La compra que está en camino, dice “(OH) Envío en espera de mayor información. Por favor contacte a DHL.” ¿Sabés qué puede ser? Me tengo que contactar yo con ellos? Porque mail no responden. Gracias desde ya!

        1. El mío también apareció en ese estado (On Hold). Hubo uno que estuvo 2 minutos en ese estado y salió de unas instalaciones de Miami. Después que llegara al Miami Gateway se puso de nuevo en OH.
          Llamé hace un rato a DHL (8:30) y me dijeron que es un estado automático, que no hay que hacer nada, que el envío seguía su curso y que se disculpaban.
          Si veo que no se mueve vuelvo a llamar, porque muchas veces la respuesta depende de quien atiende.

        2. Mr! Llamé, ingresé el número de guía y me dice la grabación que está en tránsito. Habrá sido algo interno el mensaje o no sé, por FB no me respondieron. Y les comento por si les sirve, en esta web está detallado el envío de otra manera, quizás sirve también para rastrear por si algo no está claro en la web de compra fácil: https://www.dhl.com/global-en/home.html

          Saludos!

    1. A mi me apareció la misma advertencia pero en Miami… ni por mail ni por messenger de facebook (donde te actualizan automáticamente) me llegó esa notificación. Quizás es algo interno de ellos… La vi porque #ansioso.

      También voy a llamar en la mañana a ver que me dicen…

      1. Actualización de las 10:30. El envío salió de On Hold y pasó a “Procesado en MIAMI GATEWAY – USA”. Era verdad que no había que hacer nada, veremos como sigue. Gracias por todo, fue lindo mientras duró! (lástima que lo conocí taaan tarde, solo dos compras).

  12. Hola gente! después de un proceso de compra un tanto complicado por las tarjetas de credito, finalmente el 16 de julio pude concretar la compra de una notebook en Amazon.com . El miercoles pasado me dieron el numero de tracking y teoricamente deberia haber llegado el viernes a DHL, sin embargo, se demoro para ayer y a ultima hora me indicaron que el envio llegaba hoy o mañana a mi casillero… asi que se imaginaran que tengo el pico de ansiedad al maximo. De hecho, escribir estas lineas son un ejercicio de catarsis… Saludos!

  13. A mi me apareció la misma advertencia pero en Miami… ni por mail ni por messenger de facebook (donde te actualizan automáticamente) me llegó esa notificación. Quizás es algo interno de ellos… La vi porque #ansioso.

    También voy a llamar en la mañana a ver que me dicen…

  14. A la espera de número de guía. Con pedido consolidado. La verdad fue fantástico el sistema. Fue como sentir que éramos un país con libre comercio. Fue como sentirse en usa jajJjJ

  15. Había comprado el viernes a la mañana. A la noche cancele la compra por qué pensé que iba a quedar en el limbo ya que el envío llegaba el 1 de agosto y pensé que no lo iban a recibir…Como me arrepiento! Encima Amazon no me hace el reembolso y me cierra la tarjeta.

  16. Mr, buen día. Tengo una compra viniendo (la última por Compra Fácil) y en la guía dice “(OH) Envío en espera de mayor información. Por favor contacte a DHL.”. ¿Qué significa? No me pasó anteriormente y es la 3ra vez que compro por este medio. Estoy intentando contactar a DHL pero ni bola. Lo más llamativo es que el envío siguió “avanzando” sin que haya suministrado ninguna info y su último estado es como si ya estuviese en vuelo para acá.

  17. Gracias Mr por toda la ayuda!
    Este post me va a servir mucho para descargar ya que también hice las últimas compras el finde.
    Hice tres, dos ya me figuran como entregadas (aunque DHL no me avisó todavía que las recibió) y la otra estoy esperando que la despachen, tiene fecha de entrega para 7 de Agosto recién.
    Pensaba consolidar las tres pero, conviene que manden las dos que ya recibieron? Así puedo hacerlo por la página. No sé si dejar abierta la consolidación ayuda a tener un mejor seguimiento del producto que falta cuando la web no exista más

  18. Chicos, una consulta. Hice dos pedidos (dos Nros de Tracking) y una vez que Amazon me dio los Nros de Tracking los prealerté y directamente consolidé, incluso antes de que lleguen. Luego, no hice más nada. Por todo lo que leí del blog, si “envío” se mandarían por separado, por lo que no queda otra que esperar verdad? Quedaron ambos con el último estado en “(STC) ENVIO PARA CONSOLIDAR – INT” (ZOOM). Gracias!!

    1. Si los consolidaste Leo vienen juntos , una vez que lleguen A Zoom en Miami ( donde recibe DHL ) en un par de dias salen para Argentina . Hiciste todo bien . Mucha paciencia tene ahora , pero entraste en tiempo y forma .

  19. Hola, hice una compra ayer por la tarde. La orden se está procesando y todavía no tengo el tracking. Mi pregunta es, cómo verifica DHL que la compra fue realizada el 27 o antes?
    Gracias!

    1. Hola Guido, obviamente todo paquete que llegue con orden donde figure fecha 27 o anterior lo aceptan, los que estén con dudas primero se comunicaran con el comprador, los que es obvio que se hizo del 28 en adelante se rebota. Ahora si el paquete que llega ya está prealertado, en la factura que subas sale la fecha de compra, si no alcanzas a prealertar antes que cierre la pagina, tendrás que prealertar enviando todo directo a la gente de DHL Latam. Saludos!

  20. Hola, quisiera que la empresa informe x mail como van a proceder con las compras que hicimos antes del 27/7 pero aún no tenemos tracking y que no lo tendremos el 1/8 cuando cierren la página y nos quedemos sin casillero. La tableta gráfica que compré sale a la venta el 10/8. El IPad ya lo cancelé porque está en falta.
    Necesitamos certezas y canales de comunicación para prealertar las compras después del 1/8 porque en este momento no funciona ningún canal con los clientes.
    Creo que no es tan difícil.

    1. Karen, el mail que enviaron lo dice clarito al final:

      En caso de cualquier duda por favor escríbenos por mensaje directo en nuestro facebook DHL Latinoamérica

      Toda la gente que compró hasta las 23:59hs del día de ayer 27/7 lo hicieron con las certezas dadas, si te quedan dudas, ahí está la vía de comunicación para despejarlas. Saludos.

  21. Pedi por comprafacil despues de haber pedido por amazon eu directo 3 veces sin problemas este año. Esta en aduana hace una semana y me dicen que esta retenido porque falta declarar algun pedido anterior (muy raro). A alguien le pasó??

    1. Hola Alejandro, sí ha pasado eso, tenés que entrar en la pagina de AFIP con tu clave fiscal, entrar en el aplicativo Envíos Postales Internacionales y ahí lo tenés que encontrar. Lo tildas y listo. Saludos!

    2. Mr., permitime ampliar lo que mencionás; ya que si el problema es con alguna de las compras en este año, debería entrar en otro aplicativo de AFIP.
      Tener que entrar a la página de AFIP e ingresar al módulo «Courier – Envíos Personales Consignatarios»; si no lo tenés en tu página de inicio, lo tenés que buscar y agregar (te recomiendo que cuando entrés a AFIP le pongas «Ver versión original»).
      Bueno, en la página que te abre lo de «Courier – Envíos….» completás los datos con lo que te sale en cada desplegable.
      Una vez que entrás, al costado, a la izquierda, tenés un menú, tocando en Envíos Personales vas a poder buscar por el número de guía que te hayan dado anteriormente o por un rango de fechas; si mal no recuerdo, desde el 18 de noviembre de 2019 cambió la legislación y son los Courier quienes tienen que declarar la entrega del envío (envíos anteriores lo tenías que declarar vos).
      Para ver todo lo que tenés desde que cambió la legislación busca desde comienzo de noviembre de 2019 hasta el día que sea hoy. Te van a aparecer los envíos, con sus respectivos números de guía, que contenían, la fecha de alta, la fecha de entrega y el Courier.
      Si no figura la fecha de entrega, tenés que reclamarle al Courier que corresponda para que lo regularice.
      Espero que se haya entendido y que te ayude.
      Saludos

        1. Hola chicos. Le consulto porque viene al caso a ver si me pueden ayudar: tengo el mismo provlema de que tengo que confirmar un pedido de 2017 que me llegó por UPS sino no me liberan este de DHL.

          El tema es que entro en Envíos Internacionales en Mi AFIP, encuentro el envío de 2017 que me figura sin confirmar pero…. tampoco tengo el casillero para tildarlo y poder confirmarlo.

          Ojalá puedan ayudarme ya que por internet lo único que encuentro es justamente como confirmarlo pero no qué pasa si no me aparece el casillero para hacerlo.

          Mil gracias de antemano

          1. Que raro Ignacio! Si no aparece la opci´øn de tildar, es como si ya estuviese confirmado. En algun comentario alguien dijo que habló con AFIP por ese tema pero ahora no recuerdo bien donde está. Si lo encuentro te lo paso Saludos

          2. Buenas! Les hago una consulta… me llegaron 4 envíos y ninguno me aparece en esa pagina y me sigue figurando como “Cupo disponible para el periodo 2020: 5”. Tardan en informarlo los courier?

  22. Hola Mr. Filangie!
    Tengo una consulta no se si podras ayudarme! Te habia hablado por twitter, tengo un pedido de apple hecho hace 10días del cual la mitad ya llegó al depósito y la otra mitad aun no salió de apple y estiman que llega entre el 15 y el 27 de agosto. De esta parte no tengo tracking y según tu posteo tendria que comunicarme directamente con DHL para prealertar.
    Me comunique con dhl tanto al 0800 como al tel que aparece acá pero no me pueden dar una respuesta. Mi temor es que apple envie a la misma casilla y no lo reciba nadie y el pedido se pierda. Tenes idea si hay algun otro lugar al cual me puedo comunicar?
    O sera que tengo que cancelar el pedido?
    Muchas gracias por la data
    Saludos!!

    1. Hola Carla, no recuerdo bien tu consulta. La fecha está muy jugada, te diría mejor que lo canceles y volves a comprar por otra plataforma. Si queres comunicarte, podes intentar en el 5670 1000 Saludos!

  23. Hola! Entre ayer y hoy a alguno le asignaron número de guía de DHL? Tengo un miedito…mis dos pedidos ya llegaron a Zoom pero DHL no me informa nada ni les pone numero de guía… El 1 deja de operar la página… con el número de guía se puede trackear desde DHL… pero sin ese numerito…. una vez que comprafacil ya no esté… quedan en el limbo!!!

    1. Hola Claudio, los numeros de guía que no aparezcan por sistema hasta el 31/7 luego te los pasaran directo de DHL Latam Ahora actualizo el post con opciones de rastreo y vias de comunicacion Saludos

      1. Hola Mr.!
        Ante todo, quiero agradecerte en nombre mío y de todos los que estamos ávidos de información que traiga un poco de tranquilidad y claridad. Realmente es super útil e importante lo que estás haciendo.
        Pero de parte de una empresa de la talla de DHL me parece de terror que no esté informando nada de todo esto por los canales oficiales, y que uno tenga que enterarse a través de un blog personal de un “viajero curioso”, que las guías que no aparezcan ahora las podrá encontrar después en DHL Latam… Creo que ellos deberían informar más claramente. Hasta ahora fueron solo 2 mails, en los que no aclaran nada, excepto que se acabó comprafacil y que desde el Sábado ya no existe más el sitio donde hasta ahora podíamos seguir el status de nuestras compras. Yo confío plenamente en vos y en que tenés fuentes directas de DHL, pero ellos prefieren usarte de vocero, en lugar de utilizar sis canales oficiales, porque luego si no cumplen, el que queda mal sos vos…

        1. Hola Claudio! me alegro que la información que posteo te sirva a vos y a todos, desde que arranqué en este mundo de los blogs, primero en EL mundo de Floxie y luego en The left Filangie, siempre traté de explorar los temas que tocaba lo más completo posible, explorando a fondo, aprendiendo y ayudando a los que tienen dudas a que puedan despejarlas. Fueron en su momento los iPhones, luego Airbnb, un poco de destinos del interior de país y hasta pizzerías en diferentes partes del mundo.

          Ahora tocó Compra Facil, que los descubri hace un año y empecé a usar porque no pude viajar en todo el año pasado y necesitaba comprar cosas afuera. Y este año nadie pudo viajar y explotaron las compras en el exterior. Todo lo que aporto en el blog es averiguado por iniciativa propia, agarrando el teléfono, buscando info en la web, compartiendo información con colegas y leyendo los comentarios de otros lectores que hacen lo mismo que yo y que averiguaron por sus propios medios.

          No soy ni me usan de vocero de DHL, no tengo contacto directo con ellos, solo el mail de un supervisor al que varios de ustedes también le han escrito en su momento, y a quien jorobé el fin de semana para hacerle todas las preguntas que surgieron luego de leer el mail porque, ciertamente como decis, la comunicación fue poco clara, y los cambios muy apresurados. Todo lo que pude indagar lo volqué en el post anterior para tratar de evitar que surgieran problemas, porque realmente no está bueno hacer compras afuera, por montos grandes y tener una tremenda incertidumbre. Y el motivo de este post es eso, darle visibilidad a los que puedan llegar a tener problemas en esta etapa de incertidumbre y que sirva para exponer a la empresa para demandar soluciones.

          Lo poco que me pudo aclarar el supervisor lo volqué en el post, de hecho tal como se ve en el mail y me explicó él, la posta la toma DHL Latam y por eso DHL Argentina no está manejando nada de esa información. Incluso tampoco me pudo adelantar nada (y me han visto que no publiqué nada al respecto), sobre la nueva app y web de compras de DHL, aunque veo que ya todos conocen la app, la nueva web y hasta algún kamikaze me mandó capturas que intentó hacer una compra y no pudo 😂

          Por eso, como dice el primer mail, todas las dudas había que consultarlas por mensaje al facebook de DHL Latam, o sea un canal oficial, y ahí les iban a informar. Mientras escribo esto, acaba de llegar otro mail de DHL con más información y es justamente lo que solicitas que te sea informado de manera oficial, copio el fragmento abajo:

          Las compras generadas hasta el 27 de Julio de 2020 serán entregadas de manera regular durante el mes de Agosto. Para facilitar el proceso de entrega, no olvides pre-alertar todas tus compras a través de nuestra página comprafacil.dhl.com.

          A partir del 31 de Julio, la página web comprafacil.dhl.com, solo te permitirá rastrear, pre-alertar y consolidar compras en tránsito. Si tu compra fue realizada el 27 de Julio o con fecha anterior podrá ser procesada.

          Etapa de compra facil cerrada, sigo explorando opciones similares y evaluaremos si conviene el nuevo sistema o si hay que ir por otro lado. Acá el único logo que tengo en mi camiseta es chewbacca.

          Saludos!

          1. Chewbacca Ja ja!
            Si, el último mail de DHL es bastante mejor que los dos anteriores. Mucho más claro. En el primero decía que comprafacil.dhl.com iba a dejar de funcionar después del 31, dejando en el limbo a todos los que necesitan rastrear sin numero de guía, en este último en cambio dice que va a seguir funcionando, pero con funcionalidad limitada, la necesaria. Si hubiesen dicho eso de entrada… hubiesen ahorrado algunos picos de presión ja ja.
            Mientras tanto y por suerte, los dos paquetes que tengo en curso, ya tienen su guía DHL! uno ya dice que será entregado en CABA el 3 de Agosto, y el otro no dice nada pero calculo que será el 4. Parece que todo va bien!!!
            Sigo muy contento con DHL, excepto con sus pocas habilidades comunicativas. Los DM del Facebook de DHL Latam, no los responden, el chat de la pagina menos, y hoy hablé por teléfono y me dijeron que escriba por mail… que responden en 5 días hábiles… Aún si fuese cierto… es más de lo que demoran en un envío puerta a puerta! Lo cual habla a la vez muy bien de ellos com courier y muy mal en lo que a comunicación con el cliente respecta.
            Mil gracias de nuevo por tu invaluable ayuda.

          2. Estamos de acuerdo Claudio, la comunicación es una de las graves fallas, los instructivos que había en algun momento sobre cómo hacer una prealerta o una consolidación los enviaban en PDF por mail si los solicitabas, y muy básicos. Ahí es donde entran mis posts, porque el año pasado no había nadie a quien preguntarle y fui aprendiendo con el uso y a los ponchazos. Y este este nuevo sistema se ve que simplifica la cosa justamente para evitar que se produzcan situaciones donde haya que explicar funcionamiento, esperemos que así sea.
            Saludos!

  24. Buenas tardes ayer traté de pagar en Amazon us a través de mi caja de ahorro en dólares y me fue denegada. Hoy hablo con el banco y me decían que por normativa se puede pagar en dólares una sola ves por mes , es así???

      1. Primero llamé a Santander y me dijeron que tenia que hablar con banelco. Llame y me dijeron que era una denegación bancaria ,que ellos no tenias nada que ver, que vuelva a llamar al banco.
        Eso hice y luego de tenerme un rato esperando me preguntaron si yo había hecho otra compra en el mes y al afirmárselos me aseguraron que ese era el problema que era una normativa

  25. Hola, Mr. al final DHL mandó mail aclarando, ya podré recibir mis compras que tendrán tracking después del 1/8:

    “Las compras generadas hasta el 27 de Julio de 2020 serán entregadas de manera regular durante el mes de Agosto. Para facilitar el proceso de entrega, no olvides pre-alertar todas tus compras a través de nuestra página comprafacil.dhl.com.

    Por favor considera que la página web comprafacil.dhl.com será deshabilitada a partir del 1ro de agosto de 2020. A partir de la fecha mencionada, solo podrás rastrear, pre-alertar y consolidar compras en tránsito.”

  26. Primero nuevamente agradecrte por toda la información y la ayuda permanente, segundo hacerte una pregunta básica, tengo 4 envíos pre-alertados todos con tracking, llegando todos en los próximos 3 días. ¿Conviene darle “Procesar” en la sección de Consolidar Envíos por más que no los hayan recibido aún o mejor esperar hasta que ellos los marquen como recibidos? Pregunto porque con las demoras que tienen no sé si van a llegar a marcarlos como recibidos antes del sábado que cierre la página.

    1. JuanP, no se si te conviene o no hacer cambios respecto de las demoras posibles. Lo que si se, es que una vez que los marquen como recibidos (Procesados en Miami) ya no podrás hacer modificaciones en tu prealerta

  27. Hola Fil, soy Juan el de la licuadora retenida por producto prohibido en la casilla de DHL en Miami.
    lamentablemente mañana se cumplen 15 dias desde que llego el producto a la casilla y hasta este momento sigo sin recibir respuesta de parte DHL.
    He llamado y me derivan al mail de compra facil, he enviado mail a compra facil y a DHL latinoamerica, nada.
    Ofreciste en esta nota llegar a la gente de la empresa para que nos de una mano.
    Perdon que recurro a vos pero ya no se que mas hacer, nunca me paso esto con una empresa.
    Me podras ayudar con mi caso con la gente de DHL?

    1. Hola Juan, sí me acuerdo de la licuadora, no te dieron ninguna opción todavía? ni devolverla? No tengo forma de redirigir en forma privada los casos expuestos aquí, la idea es que en este post queden estos comentarios expuestos y darle visibilidad para que lleguen a la gente de DHL, están al tanto del blog según me comentaron así que esperemos funcione. Mientras te recomiendo que intentes que te den una solución definitiva la proxima vez que llames, no podés pasar 15 días reclamando. Y si no devolvela y traela por otro lado si es que se puede. Saludos!

      1. No Fil, ni explicación ni opción de devolución, ni nada.
        La atención telefónica lo unico que dice es que hay que enviar mail a compra facil, que estan un poco demorados, pero la realidad que nadie contesta, ya llevo 15 dias sin respuesta.
        Lo unico que recibo son mails automáticos diciendo que el producto esta retenido y que me comunique con DHL argentina, por lo cual me mandan a un canal de atención que no funciona, callejón sin salida.
        A esta altura la devuelvo no hay problema, pero eso tampoco es sencillo porque dependo de DHL ya que hay que coordinarlo y no tengo respuesta.
        Lo digo porque si por ejemplo arreglo con amazon que ellos la retiran, DHL no la va a entregar porque no tienen autorización de parte nuestra , ya que no podemos tomar contacto con ellos.
        Vos habias comentado que se podia coordinar la devolución por teléfono pero la realidad que no es asi, te derivan con compra facil.
        Algún lector tuvo que devolver algo desde la casilla de miami a Amazon para que comente como son los pasos a seguir?

        1. Juan, y yo que pensé que era el tipo más paciente del mundo pero me ganaste! 😛 ahora fuera de broma, no esperés más, seguí todo por teléfono, a esta altura del partido ya deberías haber pedido hablar con un supervisor un par de veces. Que no te tengan perdiendo el tiempo, que definan si lo podés traer o no. Como comentaste antes, los productos que tienen contacto con alimentos necesitan intervención, si ellos no pueden resolver ese tema deciles que no te hagan perder más tiempo y que te lo digan de una buena vez y así podes gestionar la devolución.

          Mucha gente gestionó la devolución de productos, via telefono, por mail e incluso directamente llamando a Miami. El método varía de acuerdo a lo que te diga el vendedor. Uno de los lectores me detalló el proceso de devolución y lo subí a este post: Esperemos que se solucione pronto, entiendo que querés traerla sí o sí con Compra Facil por el costo, con Amazon Global me fijé y el envío cuesta 3 veces lo que sale la licuadora. Insistí en el 5670 1000. Saludos y esperemos se solucione pronto.

          1. Jajajaja, si Fil, hay una regla de oro que sigo hace muchos años y es el que se calienta pierde, pero todo tiene un límite.
            Trabajo en una multinacional europea y no responder un mail en 24hs es inadmisible, me sorprende mucho de una empresa como DHL de orígenes Norteamericanos y ahora de capitales alemanes, que tenga este nivel de atención al cliente, es muy raro y llamativo.
            También simule como vos para ver que daba traer este producto por Amazon directamente o tienda mia y los costos son tan altos que ya no conviene, lo que es llamativo que la calculadora de aerolíneas Courier tiene el rubro licuadora como para simularlo y no lo tiene como artículo prohibido, y en teoría utilizan el mismo régimen de importación que compra fácil.
            Y acá te pregunto, en teoría los servicios de compra fácil y Aerolineas courier veo que son similares, la diferencia es que los impuestos y flete, DHL los cobraba en pesos al cambio oficial sin impuesto país y aerolíneas por cobrarlos por PayPal vienen en usd y paga el imp país?
            A partir de mañana me enfocaré en gestionar la devolución y en cuanto tenga novedades las comparto.
            Gracias Fil por la buena onda y contestar siempre todos los comentarios que he escrito.

          2. Buenas Juan, es buena la filosofía de no calentarum, aplico la misma pero claro hasta un límite. Sí es raro que otras plataformas e incluso Amazon habilite los envíos de ese producto, quizá tienen aceitado eso que contabas de las verificaciones de anmat o no recuerdo bien que era. La verdad AR courier todavía no lo probé, sé que trabajan con los vuelos programados que son semanales, pero desconozco lo de los pagos. Esperamos ansiosos a ver como resultó todo. Saludos!

          3. Hola Fil, finalmente después de un mes de idas y vueltas nos acaba de llegar a nuestro domicilio la licuadora loca.
            Por que la habían clasificado como articulo prohibido?
            No esta muy claro, ponele “error administrativo”, re-clasificaron y la enviaron.
            Como cuando llego la licuadora a argentina ya estaba dado de baja el servicio de compra fácil, el mail automático de pago de impuestos no se disparo, los impuestos y flete vinieron despues en un mismo mail en dos links separados enviado desde la sucursal de DHL donde estabamos registrados que es Unicenter.
            Una vez hecho los pagos coordinamos el envio a nuestro domicilio, no me quedo claro desde que deposito salio, si Mataderos o Unicenter, pero el envio llego en 72hs habiles.
            Asi que Fil muchas gracias por llevarnos a todos los que te leemos en tu blog a esta aventura loca que se llamo Compra Facil DHL.
            Atentos a Aerolineas courier que Sir Chandler escribio que tal vez en octubre los pagos de impuestos y flete sean cobrados en argentina y eso signifique que no esten alcanzados por el impuesto pais, si eso se cumple seria el courier mas parecido en servicio y costos a lo que fue compra fácil DHL.
            Saludos!!!

          4. Hola Juan! jajajaj como nos hizo renegar la licuadora loca, me alegro que ya esté finalmente licuando en tu cocina y contento que hayan podido aprovechar para traer cosas con Compra Facil. Si esto de Octubre que AR Courier empieza a cobrar localmente los impuestos y flete, sería realmente volver a epocas similares de compra facil, ojalá se dé. Saludos!!

          5. Juan, Filangie: yo había tenido un problema similar (un set de cuchillos retenidos en el depósito en USA, aparentemente material prohibido para exportar), lo había comentado hace unos días por acá. Lo solucioné llamando al depósito de Zoom en Miami via Skype, me atendieron muy amablemente (se puede hablar en español) y arreglaron mi problema en cuestión de minutos (finalmente despacharon el envío, había sido marcado como prohibido por error, ya lo tengo en mi casa en Buenos Aires).
            Si de todos modos en tu caso solo quedara gestionar una devolución, te recomiendo usar ese método de contacto, es el único canal expeditivo.

            Olvidate del chat y el e-mail gestionados por DHL Argentina, ese servicio es penoso. Saludos y suerte!

          6. Gracias Ricky! sí directo a Miami es la más adecuada, ultimamente no estaban atendiendo pero hay que seguir probando porque como decis es la más expeditiva. Saludos!

          7. Si me acuerdo de tu caso, que bueno que te lo pudieron enviar, por lo que estoy viendo hubo varios casos de error en la clasificación y que luego de rectificar pudieron ser enviados.
            Hoy le escribi a un contacto que me pasaron de DHL Arg que en 2 minutos me contesto, no lo podia creer, me dijo que lo iba a ver con la gente de Miami.
            Gracias por comentar la alternativa ya que lo voy a tener en cuenta por si lo tengo que utilizar, despues cuento como sigue el tema.

          8. Hola Ricky, a que numero llamaste? yo llamo al que figura en la cuenta de compra facil, pero via telefono, no skype, y siempre me atiende como que el “001” no esta disponible.

  28. Hola! Yo tengo dos pedidos en curso, NO consolidados, alguno recibió en algún momento algo así? Me preocupa el tema aduana/AFIP. Se supone que para que dejen pasar un paquete tengo que haber confirmado la recepción de los anteriores, por lo cual, si llegan dos simultáneamente, en cuanto entre el primero, el segundo va a quedar retenido hasta que yo confirme la recepción del primero…. Esto es realmente así? Alguien me puede comentar si tuvo alguna situación parecida?
    Gracias!
    Saludos

    1. Hola Claudio, el courier tiene que confirmar la recepción ahora, no recuerdo que alguien haya comentado caso similar pero siendo que ambos paquetes vienen por el mismo courier estimo lo manejarán ellos internamente sin problemas. Saludos!

  29. Una ayuda, por favor. Sin querer Desconsolidè una compra, y de las tres que habìa consolidado, ahora dicen que me enviaràn 2. He buscado en la página cómo volver a consolidar y no he conseguido. Al parecer el correo de Atención al cliente no responden con prontitud o simplemente no lo hacen

    Gracias a todos

    1. Hola Doug, los envíos ya están en la casilla? si ya están no te va a permitir modificar el consolidado. Seguí intentando por teléfono a ver si lográs pararlo y que te solucionen el inconveniente. Saludos!

  30. Buenas! Hice un par de compras que fueron llegando entre el viernes pasado y hoy a la tarde, todo prealertado y consolidado. Sin embargo, pasaron cosas… En el caso del primer envío, que llegó el viernes, recibí notificación el domingo y aparece todo completo con peso y detalles, hoy llegaron tres paquetes y, para mi sorpresa, recibí notificaciones solo por dos de ellos. Esos dos aparecen completos y pesados, sin embargo en uno de ellos la descripción es de sólo un producto y el valor no es el declarado. El tercer paquete está todo incompleto, sin pesar y sin detalle, pero no puedo modificar nada, sin embargo me dice que fue recibido por ZOOM. Será cuestión de esperar! Muchas gracias por todo el laburo adhonorem que hacés!!!

    1. Hola! Consolidación completada! Nunca recibí notificación o mail, pero entré a ver la consolidación (por décimo sexta vez en el día)… y no estaba!!! Una vez que me volvió a latir el corazón se me ocurrió buscarla cambiando el estado a CONSOLIDACIÓN COMPLETADA y voilà! Ya está consolidado y con tracking de DHL, pero nunca recibí nada, el paquete ya llegó a Cincinnati.
      Compré el 21-25-27/07 (5 minutos antes de que se venza el one-day delivery porque me rebotaba la tarjeta), los últimos paquetes llegaron el 28/07 a la tarde.
      Ejercitemos la paciencia! Todo va a llegar.

  31. Buenas Mr. te consulto, yo compré el 24-07 (si zafé). Ayer llegó a Miami a las 11:00 (am) mi paquete y fue entregado a DHL (según me aparece en FEDEX). Todavia no tuve noticias de compra-facil, tenes idea cuanto tiempo pasa desde que lo reciben hasta que te avisan que ya lo tienen?
    Gracias!!!

      1. Perdón la ignorancia, no puedo ver en que estado está de dhl porque no me dieron aún ningún dato de nada. Solo hice el pre-alerta cuando lo enviaron desde Fedex a Dhl. Pero bueno espero 24/48hs a ver si de DHL me avisan que lo procesaron. Gracias!!!

    1. Hola a todos. Yo desconsolidé un producto sin saber, llame a Dhl para volverlo a consolidar, me dieron un correo, escribí y esta fue la respuesta.

      Es lamentable que hagan esto, ahora me enviaran dos paquetes en vez de uno.

      Saludos

      Hola Douglas,

      En referencia a su pedido, mi supervisor me informa que el envío ya está procesado. Lamentablemente, no lo pueden frenar y consolidar todo junto.

      Saludos cordiales.-

      Contact Center Advisor

      1. Hola Douglas, lamentablemente el problema parte de un error tuyo, es un garrón pero la unica que te queda es pelearles ese segundo envío porque su sistema es confuso y tu error fue como consecuencia de eso. Saludos

        1. Hola, yo llame al 5670-1000 OPCION 2 y le expliqué mi situación (desconsolidé un paquete y quiero volver a consolidarlo) a la operadora, quien me dio un email, le escribí y dijo que ya no se podía volver a consolidar. Luego volví a llamar y me atendió otra operadora. Creo que es más conveniente que llames y dependiendo quién te atienda le pidas un email. Por cierto, no me respondieron más por email, mal servicio.

          Saludos

  32. Mr. te pido una ayuda,….hice mi ultima compra hace una semana por COMPRA FACIL pero fue declarada como Mercancía Peligrosa (?¿) por Zoom. Traje solo 2 tabletas KINDLE de AMAZON, las cuales según les no estan prohibidas, tenés idea si puede haber sido un error del Deposito ó en verdad no se pueden traer KINDLE de Amazon?….P:D Reclame al mail de DHL pero se nota que no te dan bola…Gracias y Saludos!

    1. Hola Darío, si son solo dos tablets, me imagino que será un error de allá, seguí insistiendo por teléfono, fijate si enganchas llamando al deposito en Miami o seguí insistiendo aca en el 5670 1000. Saludos!

      1. Gracias hoy llamé fácil 15 veces a Miami y está el contestador….la verdad es que Atención al cliente deja mucho que desear, si tenés algún otro numero de Zoom será de agradecer…Abrazo y gracias por el servicio!

        1. Les cuento, recién hablé con Atención al cliente DHL, tienen que llamar al 5670-1000 OPCION 2, y me dijeron que dos tablets en un mismo bulto no pueden ir?!?!?!…la verdad ya no entiendo nada….espero les sea útil esta info…

  33. Hola Mr! Envié 3 paquetes de Amazon a Miami, los prealerté y consolidé. Ahora tengo dudas porque me enviaron 3 emails (correspondiendo a cada paquete) diciendo que DHL los habia recibido. Numero de tracking es igual en los tres, y cuando busco dice que tiene 3 piezas…. estará ok lo de la consolidacion? 😣

  34. Hola,
    Necesitaba ayuda, me llego hoy un mail de DHL diciendo que mi envío contaba con discrepancias en el contenido y la factura (en el cual estaba mal cargado los datos de los precios), me comunique con DHL por medio de teléfono y me dijeron que mandase un mail, pero sin respuesta alguna. Que puedo hacer?

      1. Buen dia, me ocurrió lo mismo en 2 envíos que contenian 2 artículos cada uno, y en la pre alerta procesada , solo muestran 1.
        Estoy tratando de comunicarme por chat y mail y nada, uds tienen un tel al cual llamar?
        Muchas gracias por estos post

  35. Hola! Hace 10 días mi paquete está en Bs As, con todo pago y no lo despachan a Santa Fe. Cada vez que llamo me piden que espere un mail con la fecha de envío. A alguien más le sucede?

    1. Mi paquete llegó el viernes pasado y el sábado salió de aduana, me mandaron el mail para el pago de impuestos pero todavía sigo esperando el mail para pagar el envío y que lo liberen hacia San Juan. Hablé por teléfono y por chat y me dicen que debo esperar a que comprafacil me mande el mail pero que no saben cuando será porque están muy sobrepasados y con poca gente por el covid. Es decir que si no sos de baires y lo podes retirar por sus oficinas, los del interior tenemos que aguantar hasta que se les ocurra tomar nuestros envíos y que los procesen para mandarlos a destino. Un bajón porque todo el proceso demoró 5 días desde la compra y paso por todos lados sin problemas hasta que llegó a DHL Argentina.. Ojalá activen pronto el tema de los paquetes para nosotros los del interior, tu experiencia de ya 10 días no me calma la ansiedad Clara pero bueno es lo que nos toca, ojalá hubiera una manera de apurarlos.. perdón tanto texto pero necesitaba desahogarme un poco parece xD. Saludos y esperemos tener noticias pronto.

      1. Bienvenido al club de los que esperan entonces!!! jajaj un poco de humos a la ansiedad . Encima Amazon me manda “calificá tu producto”…

        1. Hay que reír para no llorar jajaja.. tal cual el vendedor pidiéndome que califique el producto y yo ehhhmmm te digo al rato jajaja.. Saludos Clara 🙂

      2. Hola Cristian, yo también soy de San Juan, te consulto cómo le avisaste a DHL que te envíen el paquete hacia San Juan? En comprafácil, no me dejaba poner la sucursal de acá, así que puse la de Mendoza por ser la más cercana, aunque ellos me dijeron que una vez en BA, lo redirijen a San Juan. Hoy llegó mi paquete a BA y estoy esperando email para pagar impuestos, pero quisiera asegurarme que me lo envíen a SJ.

        Saludos!

        1. Hola Max!!
          Perdón recién veo este mensaje.. Mirá el pago de impuestos lo hice cuando me mandaron el correo electrónico con el cupón de pago.. Pero aún no tengo noticias del cupón que corresponde al envío.. Llamo todos los días al 08101223345 y me dijeron que sí me lo van a mandar a domicilio pero hasta que no me generen el cupón de pago por el flete no lo van a mandar.. Recién termino de hablar con un supuesto supervisor que me dijo que cuando puedan facturarlo lo van a mandar mientras que espere porque no tienen más capacidad, yo espero desde el 26/07 que me manden la compra.. ojalá tengas mejor suerte que yo y te liberen el paquete pronto..

          Saludos!!!

  36. Hola a todxs,
    recibí el martes a mi casillero tres paquetes, de los cuales dos para consolidar y uno para enviar directo. El de envío directo así como lo procesaron ya lo enviaron para acá y me llego hace un rato que ya esta en la aduana. Los dos envíos a consolidar siguen en estado ‘envío para consolidar – int’, alguno que haya consolidad sabe si los tiempos están bien? el proceso de consolidación ya lo hice, me preocupa no obtener un número de guía antes de que cierren la página mañana.. entiendo que uno puede seguir comunicándose por mail pero los tiempos son otros.
    Muchas gracias a todos! Realmente ayuda mucho toda la info que circula por acá.

    1. Hola Federico!!
      Te cuento mi experiencia, consolidé dos envíos que llegaron el mismo día y desde que se recibió y proceso hasta que lo enviaron al país pasaron entre 24 y 48 horas asique creo que estas en los tiempos normales de procesamiento para las consolidaciones. Si alguien tiene otra información bienvenida sea. Saludos.

    2. Hola Federico, finalmente avisaron que vas a poder seguir rastreando los envíos y verificando todo desde la web de compra facil, no te vas a quedar sin info, quédate tranquila que si ya procesaste la consolidación resta esperar que lo manden. Saludos

      1. Veo que a la hora de procesar el paquete en zoom en uno de los ítems pusieron mal el peso.. 0.22kg cuando deberían ser al rededor de 2.5kg, podrá llegar a traerme problemas después eso?

          1. Me acaban de actualizar el estado: (AEX) RETENCION GESTIONADA – EN PROCESO PARA INGRESO DE VALIJA – INT
            Primera vez que veo ese mensaje, alguien sabe de qué se trata?

  37. buen día!
    el 20/Jul me llegaron 2 paquetes que consolidé. uno de los dos fue devuelto por DHL a ZOOM. el otro viajó a ARG.
    como me aseguro que el paquete que quedó en Miami viaja? nunca me llego mail sobre motivo de devolucion ni si lo van a devolver a amazon o como sigo ¿saben como hacer en caso de que no pueda viajar? . por otro lado, luego de varios mails y llamados me pidieron la factura (que estaba adjunta) pero el paquete sigue sin moverse.

    1. Hola! No entiendo como fue devuelto, puede ser que haya sido retenido? Cuando te comunicaron que no salia, no te dieron motivo? Si es prohibido tendrás que gestionar la devolución con Amazon pero seguí insistiendo por teléfono u exigí te den información precisa sobre lo que sucede porque así gestionas la devolución llegando el caso. Saludow

      1. en el tracking de dhl figura “returned to shipper”, pero no volvió a Amazon sino que ingresó nuevamente en ZOOM con otro numero de tracking, y hasta otro peso. Recien desde dhl me dice que era porque le faltaba aclarar que tenia productos con baterias de litio y que deberia venir en el proximo envío. La devolucion fue el 23/Julio. dicen que están con muchisimos pedidos en Miami y que por eso tardan. veremos como sigue.
        vos recomendas que escriba a [email protected]?

        gracias

  38. Hola, hice mi tercer compra por DHL comprafacil el sábado 25. Las experiencias anteriores fueron impecables.
    Parece mentira pero hice click y junto con la confirmación de Amazon me llega el mail de DHL avisando la situación. Cuestión que el lunes recibí dos paquetes y recien ayer me dieron el tracking del tercero por amazon logistics, y en teoria llega hoy a ultima hora. Ya está prealertado y consolidado. Todo con capturas de pantalla correspondientes. Los mantendré informados

  39. Buenas tardes. Mr. Filagie
    lastima que ya se termino todo esto, fue lindo en su momento, les cuento mi experiencia en el ultimo envío de dhl que realice, lo retire el dia de ayer, llame a dhl anteayer y me comunicaron que mi envío debía retirarlo en la sucursal de mataderos, a lo que le explico que pedi que se envíe a cabildo cuando me registre en compra fácil, el que me atendió me dijo que debía ir si o si, no quedo otra que ir a la sucursal y al llegar me entero que “hubo un error y que el envío estaba en la sucursal de cabildo como había pedido desde el inicio” cuestión que estoy a 10 cuadras de dicha sucursal y mataderos me queda a 12 km de mi domicilio, después de 3 hs de espera muriendo de frio, al fin pude retirar mi envío.
    lo ultimo Mr. Filangie sabe que tasa de importación tiene comprar una campera Columbia de pluma que sale 160 dólares? muchas gracias como siempre por responder tan rápido a todos estos lectores de su blog. que ansían con tener productos del exterior

    1. Hola Nahuel! Que mala pata esas fallas de comunicación dan una bronca bárbara, me ha pasado algo similar tambien. Pero bien me alegro que finalmente tengas tu compra. La campera es textil tendrías que calcularle un 70% del precio. Gracias por compartir tu experiencia y en breve estaré posteando mas info sobre alternativas similares a compra facil. Saludos!!

  40. Hola Mr., pregunta rápida, uno de los mails de DHL dice que después del 31 de Julio la página de Compra Fácil seguirá funcionando para pre-alertar y consolidar compras en tránsito, ¿Sabes si esto es así efectivamente? Porque en los otros mail se entendía que la página directamente dejaba de funcionar. La verdad que las comunicaciones han sido muy confusas todas. Gracias.

    1. hola! por si te sirve… hoy me comunique con DHL ( mi envio esta proramado para el 10/8) y me dijeron que hasta el 12/8 vamos a poder pre alertar en la pagina de siempre y despues de eso hay que comunicarse y ellos por telefono y ellos hacen la pre alerta por sistema

    2. Hola Juan, sí la comunicación deja mucho que desear, al principio dicen que dejará de funcionar y luego se rectifican, estimo habrán visto el revuelo que armo y las dudas que generó que lo cambiaron. Según el ultimo mail continuará funcionando más alla del 1ro de agosto y estimo hasta el 12, ultima fecha para hacer prealertas y consolidados. Saludos!

  41. Hola, tengo un pedido ya aca, me llego mail para contactar a otro mail para abonar aduana y flete, donde me dicen que ya no se retira por sucursal y que se envia a domicilio y tarda hasta 72 hs, ese mail es ‘fijo’ o tenes novedades de que algo cambio? si es asi tenes idea de costos de envio?
    Gracias! 🙂

    1. Hola Vane, leí hace un rato otro lector que me comentó lo mismo pero no me dijo nada de abonar extra por el envío. Seguro debe ser porque se está juntando mucha gente en sucursales. Escribiles donde te dijeron y esperá que te envíen los links de pagos. Saludos!

    2. Hola, Vane: ¿me pasarías ese mail? Tengo dos paquetes arribados hace más de una semana, con tasas de aduana ya abonadas pero aún no me mandan el mail para pagar el flete. ¡Gracias!

  42. Hola Mr! antes que nada GRACIAS por toda la info, te descubri hace un par de meses justamente viendo como importar algunos productos. Comence averiguando en Grarb, luego Tiendamia, Amazon Directo y finalmente comprafacil. Sin dudas esta ultima un exito total, compre una MacBook Pro en amazon, el lunes salio de MIA y el jueves a la tarde ya la tenia en casa! (¿ML estas escuchando esto?). Al igual que varios, hice otro pedido y a la noche me llego el mail de despedida de compra facil 🙁 . En este segundo pedido consolide dos envíos (seguí tus consejos, la paciencia es la CLAVE), si bien estamos dentro de los plazos los dos envíos bajo el mismo numero de guía viajaron por separado (raro, llame a DHL y dicen que puede pasar por sobre carga del vuelo) esperemos no lo hayan enviado por separado, así y todo, no importa, SIGUE SIENDO REDITUABLE JAJA. Por ultimo, por lo que me anime a escribirte por primera vez, quería preguntarte si cuando termine oficialmente comprafacil (mañana) vas a hacer un post con la reflexión final! y acá van mis preguntas disparadoras: vos hiciste el post de compra fácil en JUNIO del 2019, ¿porque pensas que EXPLOTO este boom de compras precisamente un año después? por otro lado, ¿nos odias (ironía) por haber derrumbado comprafacil en tan solo 1 mes? (Esto es Argentina PAPA! un día busco 24 cuotas y otro día traigo 4 Iphones por semana) JAJA! abrazo de gol!

    1. Hola Alan! JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJ me hiciste reir con las preguntas para la reflexión final. Ya hice varias reflexiones, pero va una más contestando tus pregunas:

      Cuando empecé a usar Compra Facil, tenía casi las mismas falencias que ahora, per así y todo el respaldo de una empresa grosa como DHL me dejó siempre tranquilo a pesar de todo. Como me resultó bien y en comparación era económico y transparente los costos, empecé con el primer post. Luego un amigo de la casa Rusitravel me cebó para darle rosca al tema hace unos meses y aquí llegamos.

      La cuarentena y la brecha entre el dólar oficial y el blue creo que hizo explotar todo, sumado al hecho que se sumaron los blogs amigos Sir Chandler e Info Viajera a postear también y todo el público viajero vió la oportunidad y la aprovechó. Que mejor que pueda ser aprovechado por la mayor cantidad de gente posible!

      El tema es que no aguantó la demanda, y creo yo que todos vimos los problemas que surgían, por mi parte con la cantidad de consultas de ustedes, y el nuevo sistema me parece ideal para solucionar la mayoría de esos problemas. Jajajajaj no los odio al contrario, muy contento que todos hayan podido aprovechar el sistema y además creo que aprendimos todos de impuestos, aduana, afip y compras en el exterior. Sumado a que muchos colaboraron con el blog comprando con mi link en Amazon y muy agradecido.

      Me alegro que hayas podido aprovecharlo y atenti que se vienen novedades de un nuevos sistemas que estoy probando. Saludos!

  43. Buenos días!!! Mi problema es el siguiente. El lunes por problemas con una consolidación (me rebotaron resina para impresora 3D), elegí desconsolidar los dos paquetes para que los envíen por separado. Al momento de elegir el envío en la página de DHL, los productos desaparecen y no me dieron ningún número de seguimiento. Es así? Debo esperar a que me lo envíen o cómo puedo hacer para saber el estado???? Conclusión: hoy recién me responde un mail DHL (desde el lunes que vengo mandando correos) diciendo que la resina si estaba permitida e iban a proceder al envío… Gracias!!

  44. Hola!
    Tengo 2 envíos en curso. Uno puedo ver en el tracking que ya terminó el proceso de la aduana en Buenos Aires, sin embargo no me ha llegado el link para pagar el impuesto. Alguna idea al respecto?
    El otro acaba de llegar a Buenos Aires, todavía no empezó el proceso de aduana.
    Saludos

    1. Hola Claudio! Por lo que pude ver, el tracking esta dando estados un poco “desordenados”. Yo tengo un pedido que llego hoy a EZE y antes de salir de MIA ya me daba estados de aduana argentinos…

      1. Buen día!! A mi tampoco me llego el mail para pagar, pero apenas vi que finalizó el proceso en aduana ayer a la tarde, llame por teléfono a DHL y pedí el link de pago y me lo mandaron inmediatamente. Ayer a la noche me llego un mail para que me contacte para pagar el flete dado que no entregan más en las oficinas y hay que acordar la entrega en domicilio.

        Saludos!

        1. Hola Pamela! Como te contactaste? Me enviaron el link de pago de derechos de importación el día lunes 27 y nada más. Estoy a la espera del próximo paso pero no tengo ni una novedad!

  45. Bueno, ya casi termina la era comprafácil. A mí me queda un paquete por pre alertar que llegaría el miércoles a Miami y otro envío que ya está prealertado pero llega recién el jueves. Hay que procesar la consolidación y avisar que falta llegar algo? O dejo abierta la consolidación espero y aviso por mail cuando tenga el tracking de lo que falta para que la procesen ellos directamente? Alguien sabe? Yo calculo que mañana o pasado me llega el número de tracking pero ya va a ser tarde.
    Se me ocurre como opción poner el número de orden de Amazon. No es lo que debería, pero como ese número dicen que sólo se usa para agilizar el procesamiento y que lo importante es que esté el casillero al que se debe enviar, podría usarlo para que quede registrado el paquete y ya puedo procesar la consolidación. En todo caso, cuando llegue el número de tracking aviso para que lo arreglen.

    1. Hola Gustavo! no pongas el número de orden de Amazon por el amor de jebus! Quedate tranqui que todo sigue igual hasta el 12/8, o sea vas a poder hacer la prealerta cuando te llegue el tracking y luego la consolidación de todo. Solo seguí los pasos del blog y listo. Saludos!

  46. Hola Filangie! Yo tengo una compra por ser enviada desde Miami y llega esta semana a Bs As. Pero necesito que lo redirijan al interior, sabés cómo lo gestiono? Después de que me llegue el email para pagar impuestos? Saludos!

  47. Hola! Tengo un envio consolidado hace dos semanas en mi casillero de Miami, todo listo para que despachen. Por teléfono me piden que me contacte por mail, cosa que vengo haciendo sin respuesta. Traté de hablar con zoom directamente y se lavaron las manos, que es problema de dhl. Ya no sé qué hacer!

      1. Hola! No, los items estan consolidados en el depósito. Nunca me contactaron de dhl, y cada vez que los llamo me dicen que escriba por correo (que nunca responden). Le escribi a zoom y me dijeron que hable con dhl, que ellos tienen que hacerse cargo. Ya no sé qué hacer!

  48. Hola! Acá esperando que DHL me envíe el código para pagar el flete. Mi paquete está en bsas desde el 16 de julio 😥, habiendo ya pagado los correspondientes impuestos aduaneros y ni noticias de cuando llegara a mendoza.
    Llamo todos los días y me dicen siempre lo mismo, que en 24 horas se contactaran conmigo para coordinar el flete. Nada de nada. Que frustración. Hay algo más que deba hacer aparte de tomarme un antiácido?

  49. Estimado fil, estuvimos charlando por Twitter y fuiste de gran ayuda. Hay alguna actualización o más o menos sabemos cuánto están demorando en enviar el mail con el pago del flete a la gente del interior? Estoy en la ansiosa espera, ya pague los impuestos aduaneros…
    Abrazo !!!

  50. Hola, desde el día 20 de julio tengo la compra en el casillero de Miami, en el detalle del rastreo figura “(UNUP) Desconocido sin factura comercial”, hice todos los reclamos vía telefónica y por mails y nunca obtuve respuesta. Quisiera saber si alguien sabe qué tengo que hacer. Gracias y saludos.

  51. Hola, tengo una compra que llegó a Bs. As. ayer (y otra en camino), pero nadie me ha contactado para pagar los impuestos y el flete.
    ¿Hay algún teléfono de DHL para llamar y consultar?
    Gracias

  52. Hola, genio!! Una consulta: probaste o alguien probó comprar por ejemplo en Amazon USA con envío a Argentina (envío a través de Amazon tmb)?

    1. Hola Agostina! El otro día probé cotizar los router mesh de TPlink, con envío a Argentina desde EEUU eran unos mangos más que con compra facil pero seguia habiendo una diferencia muy importante con lo que se vendia aca. La mecanica es, pagas la compra con todo incluído, y lo envían via courier llegandote a tu casa bastante rapido. Igualmente estén atentos que hoy probé una compra para traer por otro servicio muy parecido a Compra Facil que me parece que pinta bueno, me asesoraron por whatsapp incluso. En breve sale Saludos!

      1. Genial!!! Voy a estar atenta a lo que publiques!!
        Claro, yo preguntaba xq sé que de Eurooa el envío x Amazon funciona de maravilla pero no había noticias sore Amazon USA. Y de una todos usaban DHL, y yo me preguntaba si era porque Amazon USA no enviaba a ARG o qué.

  53. Hola! Finalmente parecería que mi paquete pasó por la aduana y ahora me figura “Departed Facility in BUENOS AIRES – ARGENTINA”. Aun no me enviaron el link de pago, pero a la mañana recibí un mail que detallaba una “pre-liquidacion”. Alguien sabe si eso incluye los costos de envío o solo los de aduana?

    1. Qué bueno! Y te sale el monto pero no el link? A mi me mandaron uno que dice:
      “Estimado cliente,
      Su compra ya ha arribado al pais y ya finalizo el proceso de nacionalizacion en Aduana de Ezeiza.
      El proximo paso para concretar la entrega de su envio es el pago de los impuestos aduaneros y/o el flete. Le pedimos por favor se ponga en contacto con [email protected] quienes le asesoraran para efectuar dicho pago y gestionar la entrega en su domicilio.
      Por favor notar que debido a la actual coyuntura, impuesta por el brote mundial de COVID-19, el plazo de entrega sera de hasta 72 hs habiles luego de efectuado los pagos correspondientes y dependiendo su domicilio de entrega. NO se entregaran envios en nuestros puntos de venta.”
      La verdad es que prefiero ir yo a la oficina a buscarlo que seguir esperando…. a alguno más le llegó esto?

      1. Claudio vos estas en CABA o donde? A mi me mandaron un mail que tiene un choclo de texto y se titula “C O N C E P T O S PARA A B O N A R POR D E S A D U A N A J E” y dicen que a la brevedad me volveran a contactar (aun no recibí link ni mas nada)… la cuenta que hicieron ahi dice que tengo que pagar 20 y pico de USD mas de lo que yo calculo con la tabla que me mandaron, asi que estoy un poco ansiosa 🙃 Si mañana no recibo mas nada voy a escribir a esa dirección que te mandaron a vos

          1. Si, tambien! Al final a la noche me mandaron el mismo mail que a vos. Supongo que tendremos que tener paciencia :/

  54. Estoy esperando cosas que compre hace mas de un mes, hago todos los deberes como siempre, pre alerto, subo la factura de amazon consolido etc. pero recibo casi siempre en las ultimas compras un aviso que lo que esta en mi casillero no corresponde con la factura, tanto me canse que decide enviar las cosas sin consolidar para ver si llegaban. Son mas de 200us que tengo parados allá, lo ultimo que me mandaron es un correo pidiendo disculpas y que les aclare que cosas debían mandarme. Una lastima porque de entrada iba muy bien.

  55. Es triste la situación. Yo aún espero por los paquetes que llegaron hace casi 10 días a Bs As. Llame cada día para pedir el link del flete, todos los días prometían mandarlo, hasta que después de 7 días lo hicieron. Me mandaron un valor que a mi criterio no correspondía por los kilos cobrados, me dijeron q era eso, les pedí el remito con el detalle y como respuesta me mandaron un nuevo valor, un 35% más bajo, que ahora si estaba en rango. Por supuesto que cuando pregunté por la promo del Francés me dijeron que no aplica pues no aceptaban el pago en sucursal. Solo espero los paquetes así termino este tema. Saludos!

    1. He leído casos de calculo erroneo en elpeso voluetrico sí, pero en todos los casos con corrección. Exploto, aumento de demanda más pandemia más DHL Latam metiendo cambios generó este despiole en DHL Argentina, Esperemos todos puedan recibir sus envíos lo más rapido posible. Saludos!

      1. Hola! Finalmente hoy llegaron las cosas. Estamos en pleno proceso de prueba para verificar que todo esté bien. Muchas gracias por la información! Súper útil todo!

  56. Buenas! Gracias por el post! Me enviaron mail diciendo que uno de los ítems del envío consolidado es mercancía prohibida (una batería para una cámara reflex), a partir de ahí no tuve respuesta alguna. Mandé mail, llamé al 0810 pero no tuve novedades (en el 0810 se lavaron las manos). No se qué se hace en ese caso, por mi que se queden con la batería pero necesito que el resto del envío continúe y si fuera posible devolver la batería al vendedor (no tengo muchas esperanzas, ya veo 25 dls tirados a la basura porque Amazon da 30 días para solicitar la devolución de la compra).

  57. Hola Filangie, ante todo gracias por tu aporte!, Yo estoy esperando un envió consolidado de 4 piezas, y me resulta raro que el tracking que me dieron un día me dice que salio del gateway de miami , despues que llego a argentina, y al otro dia me dice que salió miami y despues que esta en proceso de liberacion de adunas y luego otra vez que salio de miami, osea incoherente, siempre use dhl por laburo y nunca tuve problemas, esto es una compra personal , te paso esto? por otro lado desde la aplicacion de dhl me dice que llega a domicilio y yo le puse que retirala de mataderos, cambio la modalidad y no se retira mas de larrazabal?
    Slds!

    1. Hola Fernando! que raro eso de los saltos, generalmente en el tracking se ven actualizaciones de estado de aduana, está en Miami y se hace una actualización de estado de aduana en buenos aires. Pero de liberación de aduana salta a Miami muy loco. Podés retirar en Larrazabal sí, aunque si te llega mail que tenés que enviar un mail a [email protected] vas a tener que seguir esa vía. Igual si lo ves que ya está en sucursal seguro está en Larrazbal y yo me tiraria el lance a ir a retirarlo. Saludos!

  58. Hola!
    No quiero molestar, pero como hay personas con pendientes, los tranquilizo con mi caso. Sobre todo para agradecer a Mr.Filangie por sus consejos y devolver (si es que eso es posible) algo a la comunidad.

    Compre el 21 con fecha de entrega 31 en miami una noteobook.

    El 28 me avisaron que se retrasaba 3 dias (nervios totales).
    el 31 finalmente amazon aviso el envio y pude hacer el prealerta.
    Llego a DHL miami, y todo fluyo sin problemas.

    Hoy domingo 2/8 me avisaron que me contacte por email para pagarlo (ya esta listo para retirar el lunes parece)

    Asi que nada. Tranqui. Sigue andando todo.

          1. ..a ver si alguno tiene mejor suerte que yo. Recibí el correo el sábado, les respondí apenas me llegó y hoy probé de llamar…me mandaron a guardar y que espere que me van a contactar, que tenga paciencia porque están con demoras… 🙁

    1. Buenísimo! Yo tengo envíos que llegaron el sábado a Ezeiza y siguen ahí, me llegó un mail indicando que por la situación del covid hay demoras en aduana y no pueden darme una fecha de entrega (la original era hoy). Lo mío son 4 envíos consolidados. Saludos!

      1. Hola! Actualizo mi historia, ayer estuve a punto de ir hasta Larrazabal (18 km desde casa), después de leer que algunos fueron a otras sucursales y lograron que les cobraran, y hasta se fueron con los envíos!, pensaba ir el lunes a sucursal Córdoba. Mientras me organizaba para hacer otros trámites ese día, me llegó un mail de Maira, con ambos link de pago vía MP, pagué, le avisé y me pidió que confirme si quería que me lo entregaran o retirar en sucursal, confirmé y junto con el mail de Maira con la factura llegó un mail de DHL On actualizando el status del envío!!! Me dijo 72 horas hábiles (miércoles al mediodía) pero la app me dice el Lunes…ya veremos.

      1. Estoy en la misma, a la espera del link de pago. El sábado a la noche me llegó el mail para que escriba a esa dirección y lo respondí en seguida. Llamé y me dijeron lo mismo que a todos, que ya me iban a contactar, así que supongo que entre hoy y el miércoles debería llegar el bendito mail.

        1. Si… igual es medio arcaico el sistema (por eso lo habran discontinuado?) No puede ser que te llegue el aviso que ya paso aduana y que nos tengamos que comunicar nosotros…. no pueden de una mandar la liquidacion y el link al pago? Ojala mejoren a futuro… pero como lei por ahi, los argentinos somos capaces de saturar cualquier sistema que nos ofrezcan…

          1. Hola Fabian, el sistema de tracking es común para todos los servicios de DHL, si compras en Amazon España por ejemplo y te envían por DHL Express usas el mismo sistema de tracking y te llega en 3 días a tu casa. El problema es el sistema compra facil en sí, que tiene que cobrar el flete y la aduana y armar la logistica o entregar en sucursal. Poco eficiente para el gran volumen de envíos.Pero así también era muy barato.

  59. Buenas, cómo va? Saben de algún Courier de confianza para traer una Mac? No se si utilizar AeroBox ya que me comentaron que tiene demoras de hasta 45 días!

  60. Hola a todos. Tengo un paquete completo desde el viernes y figura como que todavía sigue en espera de consolidación. Chateé con DHL y me dijeron que entre el crecimiento del volumen y la falta de gente por el Covid-19 están trabajando con demoras, por lo que el paquete “estaría” saliendo esta semana. Tengo otro que se completa el jueves y ese lo “despacharían” la semana que viene. Todo en potencial. Es entendible, Miami es uno de los sitios con más casos y entre enfermos y restricciones/protocolos su capacidad de procesamiento de la mercadería debe estar muy reducida.

    Por lo tanto, en mi opinión no hay que desesperar y tendremos que tener paciencia. A mí personalmente me cuesta mucho, pero no queda otra.

    1. Hola Gustavo, sabias palabras, los envíos van a venir, la ansiedad por recibirlo ya ya es dificil de manejar, me pasa a mi también. Es posta en Florida están complicados, y a veces incluso los vuelos se atrasan o posponen. Los que pueden ir a Mataderos a retiarar personalmente esa es la forma más rapida ni bien vean que el envio salió de aduana y llegó a la sucursal.

      1. Hola Mr
        Buenas…
        Yo ya pague aduana hoy bien temprano y ademas del call center me dijeron que se encontraba en dhl mataderos.
        Me podria aconsejar si lo retiro alli mas alla que me digan que espere el mail del pago del flete?
        O quiza me rebotan mal ?? Yo seleccione retiro en mataderos para agilizar y el pedido en dhl express ahora me dice:

        Entrega Estimada:Martes, Agosto 04, 2020

          1. Claudio
            Buenas noches

            Llama y deci esto… “necesito por favor pagar los impuestos aduaneros. Me podes enviar el link?” Si te dice que no … que no creo, deciles mira ustedes mismos les estan enviando a la gente los links cuando se comunican…
            Jajaja esto ultimo lo pense si me decia que no…
            Pero la chica me pregunto como lo queres abonar tarjeta o transferencia? Elegi tarjeta porque por transferencia no se acredita el pago en el momento y encima tenes que mandar un mail con el comprobante de pago… un despiole.
            Asique con tarjeta te mandan un link de mercado pago y listo.
            Pero bueno ahora medio que te congelan con espera el link de pago y hay que gente que espero diasss y dias y nunca se lo mandaron. Dhl compra facil no tiene atencion.. solo es dhl customer service…bue me fui por ramas.

          2. Yo llamé, dije lo mismo que vos, pero me respondieron “Tu paquete es de comprafacil, tenés que esperar que ellos se contacten. En el transcurso de la semana lo harán” 🙁
            Frustrante!!!!

          1. Fui, pero lo máximo que logré es que me cobren los impuestos y flete… los paquetes, si bien estaban en Mataderos, me dijo que estaban en otra habitación, en la que había más de 5 mil paquetes, y que tengo que esperar que lo saquen y me lo envíen. Según me dijo, el haber pagado fletes e impuestos, acelera un poco las cosas y capaz mañana o pasado, lo envían
            🙁

          2. Hola Filangie, yo aca en Bahia intente lo mismo y naranja… me hicieron llamar al 0810 el cual me hizo mandar un mail, que aun no me contestaron. Encima hasta que no pagas no te lo mandan desde BsAs a Bhi asi que a esperar…..
            Suerte a todos

  61. Bueno gente, la notebook que compre ya paso por aduana y estaría lista para la entrega, perooo… Como muchos de ustedes el sábado por la tarde recibí el correo para contactar a cobros para realizar el pago de aduanas y/o flete, lo que hice de inmediato. Hoy volví a enviar el mail y me comunique telefónicamente, en este ultimo caso, me indicaron que me enviarían el link de pago, aunque ya pasadas algunas horas de esto todavía no recibí mail relacionado al tema alguno. Entiendo que están sobrepasados por la demanda y que liberaran los mails de pago y los envíos escalonadamente para no saturar (aun mas) el sistema de entregas y es cuestiona de esperar… pero la ansiedad me esta matando!

  62. Yo entiendo lo del COVID… obviamente… Pero el COVID está en todo el planeta, y mi paquete tarda más en salir de DHL Mataderos, que en hacer OHIO -> MIA -> EZE…

  63. Hola! Hice 2 compras por Amazon y las consolidé…. es más, hace más de una semana que me llegaron los mails de DHL avisando que ambos trackings habían sido procesados correctamente. Pero desde entonces no tengo más noticias de mis productos. Solo tengo el número de consolidación que me dieron (empieza con C- y una serie de números) que, al entrar en la web de compra fácil, en la solapa “HISTÓRICO DE CONSOLIDACIÓN” me aparece bajo el “ESTATUS DE LA ORDEN: CONSOLIDACIÓN COMPLETADA”.
    No sé qué carancho hacer… escribo a los mails, todo, pero nadie me da bola. No tengo ni idea donde están mis compras (encima no son pavada de precio lo que pagué). ¿Alguien me aconseja qué puedo hacer? No sé si después de eso tengo que esperar un tracking para seguir mi envío de Miami a Argentina, o qué. Muchas gracias!!!

    1. Hola Andres, está procesada la consolidación? Te tiene que llega un mail confirmando y dandote un numero de guia para rastrear el envio. Preguntá en DHL si hay algo que esté trabando esa consolidacion. Saludos!

  64. Hola Mr. querido. Ak desde Tucuman. Bue finalmente me anime a apagar la luz y el último día o sea el 27 hice compra por ebay de un iPhone.
    Por un lado te cuento que el vendedor de eb mando por usps el 28 así que ahí ya prealerte y el 31 llego y recibieron felizmente en Zoom. O sea que anduvo hasta ahí un lujo.
    Empezamos la escalera en ascenso peldaño por peldaño, con los tracking de DHL y la expectante de la mano, o sea una patita de tracking y una patita de ansiedad. Finalmente ayer 3 de Agostini tiene el status “Departed Facility in MIAMI GATEWAY – USA” sera que ya salio?? Si es así lentooo viene viajando parece, viento en contra tal vez, en un ATR quizas? Bue como uno es inquieto me empecé a preguntar… donde subirán la carga🤔 avion propio? en vuelo comercial? 🤷‍♂️ Y bue aggarremo flyradar y veamos que🛩 pájaros andan volando. Así que ayer a la noche, mirando mirando, el unico que andaba aleteando de MIA a EZE, carguero era un Atlas Air. Y mira lo que es estar reposando los 🥚que buscando y buscando he visto que DHL le alquila aviones o/y el servicio a Atlas Air. Así que cual guion de pelicula financiada por la ansiedad ya me imagine que ahi venia iphoncito a bordo, que es para mujer mía porque el que tenia se lo chorearon hace unos días en plena zona norte de Tuculandia a la tarde caminando le abrieron bolso, bue no viene al caso. Así que le mostré la pantalla y le dije “gorda ahí viene tu ifon, je. Y me perdí viendo volar el atlas air hasta que aterrizó…. Bue volviendo a la realidad del lunes no hubo más actualizaciones de estado así que ahí quedo en paso 8…”Departed Facility in MIAMI GATEWAY – USA”. Me llamo la atención que paso 7 decia “Customs status updated BUENOS AIRES – ARGENTINA” Que será que por ahí las cargas vuelan a otro destino previo, hacen trasbordo, etc etc., o se les quedo sin subir o tal vez se les cayo al mar y algún tiburón anda guasapeando con el Celu. Bue Mr. Ya bajemos los cambios y desde ya buenisimo todo el laburo que le has metido a este tema. Asi que muchas gracias. Continuará…

    1. Ric, me hiciste morir de risa con tu narración, estoy a punto de pasarte mis números de tracking de DHL para que me narres las aventuras por las que estaría pasando mi Macbook camino a su nuevo hogar en Argentina.

    2. Ric! Es probable que con el tema de las condiciones climáticas de los últimos días en MIA el envío se haya preparado en el pallet/container pero todavía esta demorado en el aeropuerto, por que si salio ayer por la noche, ya debería haber llegado a EZE. En mi caso, el envío vino en un 763F de LATAM Cargo (vuelo UC1104/LCO1104). Si hasta ahora no tuviste novedades, y queres hacer alguna especie de seguimiento, yo prestaría atención a los vuelos de LATAM con destino EZE. En mi caso, también tuvo un status de aduana argentino a pesar de que todavía no había salido de MIA. Esperemos que sea con éxito para todos!

      1. Bien ahí capo, buena data. A rogarle a San Pedro mejore el tiempo entonces.
        Ya le voy a dar seguimiento a Latam tonces. Mientras hay vida hay esperanza adi wur a esperar nomas. Gcias. Suerte!!!

    3. Jajajajaj Que grande Ric! me reí fuerte con tu relato 🙂 Sí por suerte no vienen en un ATR sino en un 747-8 de exactamente Atlas Air, que dicho sea de paso llegó esta madrugada a las 2 y pico de la mañana, atrasado por eso hoy muchos tracking decia que se habia iniciado el proceso en aduana cuando ni siquiera habrian bajado la carga del avion. Eso que comentas del status de aduana es solo eso, pero no llega el paquete sino que informas un estado de aduana nomas. Queremos la continuación de las peripecias de iPhone de señora! Saludos.

  65. Hola Gente !!
    Bueno paso a dejar mi experiencia para ayudar a otros.
    Yo soy de esas personas ansiosas que apenas yace una compra y ya me estoy fijando si el paqueteesta en viaje…
    Resumiendo un poco el jueves por la noche el envio arribo a DHL mataderos… yo habia elegido retiro en sucursal cordoba. Ese mismo dia que arriba a mataderos me manda un mail diciendome que debia mandar un correo a compra facil para pagar flete e impuesto aduanero… eso hice inmediatamente. Al otro dia, viernes 31, llamo por telefono a dhl (ansiedad elevada a la decima) yme atienden super rapido y la chica me dice que me pasael reclamo a compra facil y que debo esperar… a todo esto yo leia en este blog que la gente decia que se lo habian enviado por whtas app otros por telefono.. etc. Ayer lunes 3 de agosto vuelvo a llamar a dhl y pido cordialmente que me envian la factura de impuestos aduaneros.. sorpresivamente la chica me dice bueno y me lo envia automaticamente… yo lo pago a traves de mercado pago y listo…
    una vez abonado vuelvo a llamar para avisar y me dicen que ahora debia esperar a que ne contacten para el pago del flete y estaban con demoras y podia tardar y no sabian cuanto .etc..
    Entonces entro a DHL ON Demand (me tuve que hacer un usuario) y ahi solicito retirar mi paquete por mataderos. Hoy 4 de agosto tipo 9 de la mañana me avisan que podia retirarlo y para verificarlo entro a dhl express seguido rastreo … coloco numero de guia de dhl y efectivamente decia que ya estaba listo para retirar.
    Me voy a mataderos ahi nomas (la ansiedad no?) Llego tipo 10.11 de la mañana habian 5 personas. Llegado mi turno me atienden y me llevo mi paquete (ya estaba preparado ahi en un estante. Vi cuando lo sacaban).
    Que emoshionnnnn…
    Quiero aclarar que el chico me dijo que no estaba emitida la factura de los impuestos aduaneros y a el tampoco le diguraba el pago… yo le moestre lo de mercado pago y el me ayuda a emitir la factura pero como que ahi no se hacia … la realidad que una cez que te cobran del call center enviandote el link de pago, luego deberia llegar la factura. Asique sugiero que cuando abonen reclamen la factura para evitar luego contratiempos al momento de retirar el paquete.

    Aclaro que fuie y volvi en auto porque estaba lejos y me gaste 1000 pesos.. pero bueno propio de mi ansiedad.
    Espero que les sirva.

    Saludos

  66. Hola Filangie, el sabado 1 me llegó el bendito mail de comprafacil “esperá a que te mandemos el cupon de pago de derechos” (hacia 15 dias en la operacion anterior lo habian enviado automatico). Leyendo en el blog me fui a Mataderos (soy de Hudson) hoy MArtes 4. Amablemente me explicaron que hay miles de paquetes en el deposito, y que esta desbordado por envios de ultimas semanas. Asique me permitieron pagar derechos y flete y me lo van a Enviar. No tenian opcion de entregarlo ahi (me dijo vienen todos x lo mismo, no se quien los manda,…..Mr filangie and friends!!). Hoy martes 4 pagué todo ahora a esperar la entrega

    1. Hola Gastón! jajajaj si un día dejo de contestar busquenmé en ese depósito lleno de paquetes que me van a agarrar los de DHL, me van a secuestrar y encerrar ahí catalogando los envíos. Che que macana desde Hudson, bueno pero te lo van a llevar a domicilio entonces, solo resta esperar. La única forma que se pueda retirar como hicieron varios, es que figure listo para retirar en sucursal. Pero vi que varios se mandaron sin ver esa notificacion en el tracking y los rebotaron. No me pidan que patee el corner y cabecee 🙂 Saludos!

      1. Jejeje si, x Chat DHL me dijeron que caducó el contrato de compra facil, x eso no estan mandando mail automatico de impuestos. Son muchas areas distintas en DHL, y estos cambios impactan directo en los clientes y no estan tan preparados para las respuestas que ellos proponen en su servicio. A esperar, y sino insistir, saludos

  67. Mal que nos pese creo que debemos esperar, porque lamentablemente la cantidad de compras que se hicieron fueron demasiadas, y realmente no deben dar con todo lo que tienen.
    Aparte, si generamos también saturación nosotros con llamados y demás, vamos a generar falta de empatía en DHL, creo yo. De hecho, habían comentado que en la nueva página Argentina estaba como opción y luego la sacaron. Por ahí seamos muy demandantes y debamos tener más paciencia.
    Yo pedí una pc porque la mía se rompió y la necesito para estudiar, pero bueno, si no queda otra tendré que esperar.

    1. Hola Agostina. Yo creo en la buena voluntad de DHL de entregar los pedidos lo antes posible. Sin embargo lo que les critico es la falta de comunicacion para con el cliente, que ya en condiciones normales uno esta ansioso por que el envio puede reresentar lo que ahorro o endeudo durante bastante tiempo y viene cruzando el continente… A eso sumale lo que paso esta semana en comprafacil y la incertidumbre que genero y es natural que el cliente se impaciente, mas cuando desde la compañia no se dan demasiadas explicaciones

    2. Hola Agostina, me parece muy buena tu reflexión, es entendible la ansiedad de la gente por tener sus compras ya, venimos hace 5 meses encerrados, gastamos mucho dinero y queremos que haya un poco de normalidad y se no entregue lo que compramos, pero creo que se puede hacer un minimo esfuerzo de empatía para entender que está todo complicado, por la cantidad de envíos que llegaron y porque está todo más trabado por la pandemia. En Miami están también muy complicados con ese tema. La demanda de la gente la leo todos los días, entre twitter e instagram vengo contestando 200 mensajes diarios, muchos de los cuales es de gente que ve que su envío llegó hace 2 días y quieren que se lo entreguen ya. Esperemos se calme un poco el asunto y salgan rapido los envíos.

      1. =) exacto!! Yo misma me considero muy ansiosa. Pedí dos cosas y tuve unos temas con el cobro que anduve volviendo loco a Amazon y a VISA durante días, y llamé a DHL 2 veces también por el tema de que justo a los 3 días de comprar me llega el mail diciendo que compra fácil se iba!! Pasé un torbellino de locuras y miedo!!! Mi pc se rompió y ando trabajando desde casa y viendo clases virtuales de la facu en el celular (no es nada recomendable para la vista) y la pc que compré es una verdadera necesidad, no un lujo. Y sin embargo, luego de ver que el envío está en BsAs y que la tjt cerró y el pago entró como debía (pese a que VISA no tenía idea de nada) bajé un cambio y me di cuenta que por ahí al comentar todos juntos nos acrecentamos la locura. Hablé con una muchacha de DHL muy divina el otro día y me dijo “la demanda creció un 1000%, esto se desbordó ” y me sentí terrible porque me imagino lo que debe ser que la gente demande algo que no se puede lograr y que todos busquen la manera de ventajear para tener el producto. No rodos lo necesitan, muchos simplemente ya lo quieren tener.
        Estaría bueno que empecemos a calmarnos, porque perjudican y perjudicamos a muchos que, como yo o peor, traen algo que acá es imposible de comprar y que lo necesitan.
        Pensemos en empatizar con el otro y confiemos en el servicio.
        Creo que lo que se prwcise DHL lo va a solucionar, pero no pueden acelerar lo inacelerable, si existe esa palabra.
        Cariños y gracias por dejarme compartir mi pensamiento!!!

    3. Agostina, creo que nos acostumbramos al servicio pesimo en este pais, que ya tenemos que pensar en “no llamar para no generar falta de empatía”. Si hace 1 semana o mas tenes el pedido en el limbo y no te visibilizan los pasos a seguir ni cuanto mas tenes que esperar, estas en todo tu derecho en llamar y reclamar. Ellos ofrecen un servicio, no hacen caridad, (y bien pago está). En ese sentido somos consumidores que no aprendemos, yo cuando la empresa hace este tipo de cosas no compro mas.

  68. Hola! Como va? Acabo de comprar una mac y quiero hacer el pre-aviso en AeroBox. Alguien sabe si el numero de tracking te lo mandan una vez que en Apple dice Preparing to ship o el order number es lo mismo? Porque no se cual poner en el pre-aviso

    1. Hola Martin, contá que onda aerobox porque no lo conozco. Estimo que el n´¨mero de tracking necesitas para prealertar, ese te lo dan cuando está en Shipped. El orden number estimo que no sirve porque no es trackeable. Saludos!

  69. Hola Mr! En mi caso, la compra la hice el 20 de Julio y el 28 estaba viajando a Bs As. Soy de Mendoza y al día de hoy, 05 de Agosto, me sigue figurando “programado para entrega segun lo acordado”. Ese acuerdo era el Lunes 03 segun DHL, pero nada. No hay actualización de mi paquete. Hoy voy a ir a las oficinas de DHL aca a ver que me dicen.
    Te dejo mi numero de guia: 7114432382
    Muchas gracias por todo tus post.

    1. Hola, tambien de mendoza, estoy en la misma situacion, mi entrega estimada era el jueves 30 de julio y aca estoy tambien esperando, te dijieron algo en las oficinas? yo voy a ir mañana

    2. Hola Adrian! Si todavía no pagaste flete y aduana, tenes que pedir te envíen esos links de pago. Una vez pago te lo reenviaran hacia mendoza. Probá llamando al 5670 1000 opción 2 y pediles ahí los links de pago. Saludos!

      1. Todavía no pagué. Me llegó hoy un correo de una tal Nadia Mayorga, que tengo que pedir el link de pago de flete y aduana a este mail: [email protected], y que tienen una demora de 7 días habiles en responder. Asi que mañana mismo llamaré al numero que me pasaste.
        Seguimos en contacto y muchas gracias.

      2. Hola Jorge! Mira fui a las oficinas y antes de entrar tenes un cartel que dice ” servicio compra facil llamar al 0810 122 3345″. Asi que ni me gaste en que me deliren. Llame y me atendieron bastsnte rapido. Lo mismo que me llegó al correo, me dijeron que envíe un mail a [email protected] y ahí me van a decir el pago del flete y aduana. Asi que, ni te gastes en ir. Mañana llamo al tel que me puso Filan en la respuesta anterior. Si llegas a ir, avisa como te fue.
        Slds.

  70. Buen día Mr F!!! Tengo guia!!! ahora bien… como cambio la direccion de entrega para retirar en tienda DHL microcentro…? En la APP de DHL solo obtengo la direccion de Larrazabal. Abrazo y gracias

  71. Hola,
    Fui uno de los últimos en comprar por compra fácil. El miércoles me llego un mail que marcaba discrepancias con la factura y el contenido. Y me pidieron que mande el valor correcto y la factura al mail de compra fácil y sin ninguna respuesta hace una semana. Me comuniqué con los de zoom vía mail y tampoco.
    A alguien más le paso y me podría ayudar?
    Gracias

    1. Hola Joaquín!
      Me había pasado que yo había dado un número de tracking de algo que mandaba Amazon a mi casillero y x error borré la pre-alerta, entonces cuando llegó me dijeton que necesitaban fca porque les faltaban datos, por lo que tuve que ingresar a la pre-alerta y subir la fca que Amazon me pasó. Será este tu caso también?

      1. En mi caso llego A zoom, y me avisaron los de DHL. Pero estaba mal cargado el precio del paquete con la factura. Entonces me pidieron que lo mande por mail y sin ninguna respuesta

      1. Si, me dijieron que era tema de DHL y que me comunique con ellos. Me logré comunicar vía telefónica y me dieron un mail para ayudarme. Hoy me llega un mail automático de Comprafacil diciendo que DHL me desconsolido el pedido. Entro para ver los datos y una de las pre alertas (que era la que estaba mal cargada) me la cambiar y le pusieron otro dato. En vez de alrededor de los 1700 usd le pusieron 8,99 (el valor de otro producto).
        Llame y me dijieron que me vuelva a comunicar con esta persona vía mail para asesorarme. Ya no se que más puedo hacer.

        1. Lamentablemente Joaquin , tenés que seguir insistiendo para que te den una solución y te expliquen como seguir. Llamalos de vuelta e insistí que te explique alguien por telefono porque por mail no está funcionando. Deciles que queres una explicación urgente, si tienen problemas para traer el producto entonces que te solucionen en ese mismo momento para hacer la devolución.Saludos!

          1. Lo hice. Conseguí respuestas para que me ayuden. Me atendieron muy bien y me dijieron que me ponían en contacto con los de compra fácil, en modo urgente para que me lo solucionen.
            A no más de 1 hora me escribieron solicitando todos los datos (como si estuviera prealertado devuelta).
            Ahora me dijieron de esperar de 3 a 5 días hábiles para que me lo terminen de solucionar.
            Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo

          2. ACTUALIZACIÓN DE ENVÍO: Ya lo retiraron por zoom y viene para Buenos Aires (entrega estimada 10 de agosto). Ahora a esperar…

          3. Hola Joaquín, me podrías decir a que número llamaste y con que mail te comunicaste? Tengo el mismo problema que vos y no logro hablar con nadie

          4. Hola Joaquin. Insistí mucho al teléfono de atención al cliente de DHL argentina (0810 122 3345). Después de varias veces llamando me dijieron que se comunicaban en formato urgente con migo porque ya había pasando el plazo de respuesta. Y no me lo habían solucionado. (Además me habían desconolidado automáticamente el pedido).
            Espero haberte sido de ayuda. Sino avísame!
            Saludos.

  72. Hola a todos! Vengo a contarles mi experiencia y espero que les sirva. Mi pedido iba a ser entregado el 31/7, nunca me llegó nada para pagar. Estuve llamando y me dijeron que me lo iban a mandar. Nunca llegó.
    El pedido había seleccionado para retirarlo en Palermo. Lo que hice fue entrar en mydhl ayer 4/8 y optar por retirarlo en Mataderos. Hoy 5/8 me llegó la notificación que estaba para retirarlo, fui y en 30/40 mins pude pagar aduana y flete y me entregaron el paquete.
    Había personas que se mandaban directamente, les decía que el paquete estaba en la planta operativa y que no se los podían entregar, se ofrecían a cobrarles los impuestos y flete para coordinar una entrega a las 72hs.
    Espero que sirva!
    saldudos

    1. Hola! Me cree un usuario en mydhl pero no encuentro donde poner para retirar el paquete. Estoy a la espera del link de pago y después de haber llamado ya tres veces, sigo sin recibir nada.

      Desde ya gracias!

    2. Hola. Como haces para ingresar a mydhl y ver tu envio? Tenes que registrarte o ya tenes cuenta con lo enviado por dhl compra facil? Gracias

  73. Hola mister y a todos!….Paso por acá a realizar unas consultas a quien pueda orientarme. Ya realicé mi compra en comprafacil justito antes que esto se termine, compré 5 ítems que fueron consolidados en 4 paquetes, todo pre alertado, todo consolidado, hasta ahí bien.
    Haciendo el seguimiento de mi número de guía generado por DHL, veo que ya llegó todo a Buenos Aires. Actualmente se encuentra en “proceso de Aduana iniciado en Buenos Aires”…
    Mi consulta es la siguiente: entre los 4 paquetes consolidados el peso era de mas de 5kg, en el número de guía me figura de 1.25kg..me da preocupación que no hayan hecho la consolidación como corresponde. Alguien tuvo situación similar?
    Otra cosa, yo pedí entrega en Córdoba, cuánto tarda mas o menos en llegar? Alguien sabe? Y el proceso de pago de aduanas?? Recomiendan llamar y pedir que me envíen el pago??

    Gracias a quien pueda aportar!

    Ana

    1. Hola Ana! no le des bola a lo de los kilos que figura en la guía. En cuanto al envío a Cordoba, imposible sabrelo hoy en día. TOdavía tenes el enveio en aduana, una vez que te pasen los links de pago ahí se te enviará para Cordoba, no creo que demore mucho. Saludos

      1. Genial Mr! Muchas gracias por la respuesta, qué genio sos!
        Recomendas llamar a DHL o usa mydhl por el tema de los links de pagos de aduana? No quiero que se me complique

        Esto es tener la mente bien UNAGI con los de DHL jajajaja.

          1. Una muy amable empleada en el 5670 1000 opción 2, me indico que tengo que ellos estan tardando en enviar el link 5 días hábiles desde el aviso (yo llevo 3). Cuando le pregunte si me podia dar el importe ella, me dijo que no tiene acceso al sistema….

            Paciencia….

          2. No me atendió la chica de la opción 2! Mañana sigo intentando! Después les cuento cómo va todo! 🙂

            Gracias Mr!

    2. Ana, yo tambien pedi entrega en Cordoba. Mis envios llegaron a zoom el 27, me dieron la guia DHL luego de un par de dias y ayer llegaron a Cba. Hoy los fui a buscar a la sucursal de DHL, pague los impuestos y el flete ahi mismo (no aceptan efectivo). No hace falta turno ni que te llegue ningun aviso o link de pago, si tu numero de guia ya esta en Cordoba vas, pagas todo y retiras en el momento.

      1. Hola! me das alguito de esperanza, mi envío está en Matadaderos desde el 15/7. Pagué Aduana, etc y todavía espero el envío a Santa Fe…

      2. Hola Mariano!! Mil gracias por comentar tu experiencia! Me podes decir cuánto te tardó en llegar a Córdoba desde que te dieron el número de guía? Pasó por BSAS antes me imagino…A mi me figura todavía en Aduana de BA.
        El tema es que mi hermano es el que recibe en Córdoba a mi nombre, ya que yo estoy en otro lado donde no hay servicio de entrega de DHL.

        Gracias! 🙂

        1. Ana, el numero de guia me lo dieron el jueves 30/7. El viernes 31 el envio ya estaba en BsAs y el lunes 3/8 finalizo el proceso de aduana (el status decia “Proceso de Aduana finalizado en BUENOS AIRES – ARGENTINA”). El miercoles 5/8 llego a Cordoba, ese dia llame al 5670 1000 opción 2 porque no tenia ningun aviso ni link de pago y me dijeron que podia pagar todo directamente al retirar. Lo retire el jueves 6/8.

          1. Excelente Mariano!! Voy a seguir el proceso de Aduana y ver qué pasa.

            Mil gracias por la info detallada! 🙂

        2. Hola Ana, en twitter me comentó un lector que recibió bastante rápido en Cordoba así que estimo no vas a tener problemas. Si está hace varios días en aduana fijate si tenés actualizado el domicilio fiscal electronico en la web de AFIP. Tu hermano puede recibir sin dramas, en Cordoba incluso me comentaron que retiraron son necesidad de nota firmada. Saludos!

          1. Hola Mr! Qué genio sos! Gracias por el dato. Hoy llamé y me dijeron que me iban a enviar un mail porque parece que había algo con las facturas, voy a esperar a la tarde a ver cómo sigue todo.
            En el caso de AFIP yo ya tengo la C3, hice todo por la app..me voy a fijar lo del domicilio electrónico por las dudas, es necesario?. Y el tema de que retire mi hermano, ya había averiguado hace unas semanas y me dijeron que con autorización se podía hacer sin problemas..asi que esto está!

            via GIPHY

          2. Hola Ana! barbaro esperemos se solucione rapido lo de las facturas, sí lo del domicilio fiscal electronico actualizado es fundamental, te traba en aduana. Me alegro que vaya queriendo la cosa, avisa como resultó todo la semana que viene! Saludos

      3. callate en serio decís???
        llame hace unos días y un supuesto supervisor me dijo que imposible que se estén mandando los paquetes sin antes haber recibido los links de pago.. que estres me da esta gente.. cada día más bronca me dan y más me arrepiento de haberlos contratado.. desde el 26/07 está en mataderos mi envío y nadie me agiliza nada, no responden mails y por teléfono te bolacean y ningunean y más cuando ven en sistema que tiene que ir al interior del país el paquete..

  74. Lamentablemente todo lo que tocamos acá lo arruinamos. Primero avisan que 3 días luego del aviso se discontinua un servicio entero, luego que nos quedemos tranquilos que lo que llega se entrega. Hoy estamos varios conocidos con nuestros bienes nacionalizados hace 7 días y sin ninguna noticia por parte de comprafacil. Ni para pagar, ni para retirar y menos que menos para recibir a domicilio. No responden mails, no atienden teléfonos, en DHL express no tienen ni idea que pasa y no te pueden dar ningun update. Una vergüenza digna de un Kiosko en ventana mas que de una empresa como DHL. Personalmente nunca mas les voy a comprar algo localmente, sean comprafacil2, latameshop o como se quieran llamar. Prefiero comprar en Amazon Global y que me entreguen directo desde afuera. Una Notebook desde el click de compra en Amazon Italia hasta la recepción en el domicilio acá en CABA fueron 6 días exactos, días corridos y especialmente sin nada de boludeces, elegis, pagas lo que te dicen y te entregan cuando te dicen, punto. Prefiero pagar un 30% mas pero que me den el servicio que merezco y pago y no esto donde pierdo tiempo llamando, mandando mails, reclamando y similares sin recibir respuesta. Amazon italia me responde un mail en 1 hora, un llamado al momento y si hago un reclamo por algo del producto lo primero que hacen es reintegrarme un % a la espera de la resolución.
    DHL Argentina, si lees esto entende que el servicio que ofrecían con tu logo y con tu marca es TUYO, no de otro sector o de otra área o de “otros contactos” como me dijeron una vez que de casualidad me atendieron por teléfono. Es 100% TUYO. Yo compre y use por ser DHL, porque si hubiera sido Correo Argentino u OCA no lo hubiera contratado. Escuche por ahí como horrorizados decían que tenían 3000+ envíos para procesar. Esos con un poco de ordenamiento interno los procesas en 2 días totales, COVID o non-COVID mediante. Comunicas a cada uno de tus (ex) clientes el estatus, y cuando y como lo van a recibir, no es tan difícil siendo que son una empresa que vive de simplificar cosas complejas como es la logística internacional.

    1. Conoco tu caso particular y el problema es que el producto que estas intentando pasar por aduana excede las dimensiones permitidas. No es culpa de DHL que hayas elegido la muñeca XXL

    2. Totalmente de acuerdo con vos VIC, y en la misma situación de mercadería nacionalizada y a la deriva, al consultar tratan al cliente de compra facil como de segunda. Yo en ningún momento pedí un servicio low cost ni se me ofreció de esa manera, si bien esto del compra facil es una compra personal en mi caso, uso courriers para el trabajo y voy a tachar de por vida a DHL dentro de mis opciones.

      1. Hola! Les comento que mi compra llego el sábado a Argentina y como tampoco tuve novedades sobre el pago de impuestos de parte de DHL ayer fui a la sucursal de Unicenter (donde no hay cola y atienden rapido) y pague ahí en el momento los impuestos y los costos de DHL, pude cambiar la dirección de entrega ya que cuando hice la compra solo me daba la opcion de retirar en sucursales de DHL y HOY llegaron a mi casa En PBA los paquetes. En 24 se soluciono todo!!!

        1. Que bueno!! Genial!! Yo estoy igual que vos desde el sábado. No sabía q se podía ir a unicenter, yo elegí esa sucursal por q vivo a 10 cuadras.. mañana estoy ahí!! Pensé q solo era en mataderos como todos van allá!! Espero que sea todo tan rápido como lo tuyo.. gracias por la info! 👏🏻

          1. Será sólo Unicenter y Mataderos o será en todas las sucursales? Porque si es así se vuelve claramente más fácil.

        2. Qué suerte, yo fui a la sucursal de Córdoba al 700 (donde originalmente debían entregarme el pedido) y me dijeron que ellos no podían cobrarme impuestos y flete y que no podían hacer nada hasta que me llegue el pedido del link para paga (que vengo reclamando desde hace 10 días que mi paquete está en estado de disponible para entrega). Se ve que los empleados de algunas sucursales hacen algún esfuerzo más que los de otras.

          1. Rodrigo, recien llego de la sucursal de Av Cordoba 5011. No habia nadie, en el mostrador le dije al muchacho que queria pagar aduana y flete de un envio, sin dar mas detalle y me los cobraron sin ningun inconveniente, solo me aclararon que me lo enviarian a mi domicilio. Espero que les sirva de ayuda.

          1. Sii está frente a la línea de cajas de jumbo. Esta abierto de 10 a 13 y de 13:30 a 16 podes pasar tranquila suerte!

    3. Con todos los comentarios que leo y que estoy viviendo, lo que es claro es que quedamos atrapados en un mar de incertidumbre y variadas voluntades por parte de DHL..toca toca la suerte loca dirían mis hijos.
      Lo que a algunos les sirve a otros solo les hace perder tiempo y paciencia; si sos muy afortunado, te topás con uno copado y conseguís destrabar los trámites..si sos como yo, a la cola y no sé cuando te vamos a dar bola.
      Empezamos conque en 3 días hábiles los de [email protected] respondían y mandaban el link, luego fueron 5 días hábiles (que se cumplen hoy) y ahora resultan ser entre 5 y 7 días hábiles solo para responder y aclaro, desde el martes estoy llamando entre 2 y 3 veces por día con respuestas diversas y sin ninguna solución. Tampoco te abren el juego para que puedas contactar directo al sector de comprafacil (que imagino debe ser un solo empleado para recibir los correos, generar los link de pago, hacer los trámites de aduana, escribir las etiquetas a mano, ordenar los paquetes y manejar la camioneta de reparto; porque si no, no se entiende tanto retraso.
      ¿Cómo es que paquetes que llegaron a Argentina después ya llegaron al interior? y ojo, me alegro de corazón por cada uno que haya recibido su paquete porque es una persona que, como yo, eligió este método de envío por varios motivos; pero me da la sensación que todas las cosas están tiradas en un depósito al que siguen llegando más cosas y en vez de sacar las más antiguas sacan las que tienen más a mano.
      Es vergonzoso que seamos rehenes de esta situación, mis compras las hice antes que avisaran el fin de Comprafácil y con antelación suficiente para recibir un par de cosas para el día del niño…ahora dudo tenerlas a tiempo.
      DHL ¿cómo nos vas a compensar todo este pésimo servicio?
      Y, Mr Filangie, le pido mil disculpas por la catarsis en su blog! esta vez no pude aportar más que bronca y amargura.

    4. Totalmente de acuerdo con vos Vic..
      Por lo que comentas sos de Bs As.. yo soy del interior, San Juan específicamente imaginate la odisea que está siendo para mí recibir mi envío en mi domicilio.. el 25/07 aduana liberó el envío y me mandaron a cobrar los impuestos al toque.. desde el primer día habil siguiente 27/07 los estoy llamando, mandando mails sin ningún tipo de respuesta positiva.. solo excusas de que por el covid tienen menos gente y chamuyos por el estilo, atienden de mala gana y el trato es pésimo.. es imposible que un paquete llegue y pase más de 2 semanas a la espera de procesarse con el eficiente sistema de logística que caracteriza a DHL.. para mí como comentas vos, la plataforma o sección o como le quieran llamar porque también se lavan las manos y dicen que comprafacil nada que ver con DHL, pero yo contraté el servicio justamente porque lo promocionaba DHL como propio sino ni ahí, para mí comprafacil estaba en manos de algún argentino por eso cero eficiencia en el funcionamiento.. mientras tanto yo sigo sin tener mi compra la cual necesito para trabajar, pero ellos piden disculpas como si yo pudiera laburar con sus disculpas.. ya no sé que más hacer para tener alguna respuesta de parte de esta gente, totalmente decepcionado con esta experiencia..

      1. Estoy viendo que mi comentario se puso como respuesta en otro, pero casualmente estoy en la misma situación que vos Gustavo.. mandé mail a cobroscomprafacil, arcomprafacil, argerenciacomprafacil y nada.. ni días habiles ni días corridos.. lamentable toda la situación.. comparto tu sentir de alegría por la personas que reciben sus paquetes incluso que llegaron al país después que lo mío.. pero es desesperante estar en esta situación.. ojalá pronto tengamos alguna respuesta positiva..
        De paso también disculpe Mr Filangie, creo que hice mucha catarsis/descarga por los comentarios esta noche, pero bueno me siento superado por todo esto que jamás imaginé sería así con una empresa como DHL.
        Saludos para todos!!

  75. Hace algunos minutos recibi el siguiente mail:

    Con la finalidad de ofrecerte el mejor servicio, le pedimos tomar en consideración lo siguiente para sus envíos de Compra Facil pendientes de entrega:

    Derivado del brote mundial de COVID-19, es posible que tus envíos de Compra Facil puedan presentar mayores tiempos de entrega a lo habitual. Actualmente, en DHL nos encontramos trabajando para minimizar estos casos.

    Todas tus compras que se encuentran en tránsito para llegar al almacén en Miami, o bien que hayan arribado a nuestro centro de operación en Argentina, serán entregadas lo antes posible durante todo el mes de Agosto.

    Si tienes alguna compra que aún no has pre-alertado en nuestro sitio comprafacil.dhl.com, es importante lo hagas a la brevedad para que tu compra pueda seguir su flujo de entrega y evitar demoras adicionales.

    Para conocer el estatus de tu envío, te invitamos a usar alguna de nuestras herramientas electrónicas:

    Facebook DHL Latinoamérica: usando #Siguetuenvio, seguido por su número de guía.

    WhatsApp: Rastree y cotice sus envíos al 1-954-953-3545 “Rastrear mi envío” o “Cotizar un envío”

    Google Assistant: En Google Home, dar el comando: “Hablar con DHL Express.

    Te recordamos que el servicio de DHL Compra Fácil dejó de funcionar el 31 de julio de 2020. Tu número de casillero ARG492512, ha sido deshabilitado y no podrás usarlo más como tu dirección virtual en Estados Unidos. Te sugerimos borrarlo de la lista de direcciones en tus tiendas en donde sueles realizar compra.

    Agradecemos tu preferencia seleccionando a DHL para la entrega de tus compras en línea en ARGENTINA.

    ¡Muchas gracias!

    Equipo Compra Fácil
    DHL Express ARGENTINA

  76. Hola, Les cuento lo que a mi me dio resultado:
    Después de llamar varias veces pidiendo que me cobren los impuestos y que no me den bola, me fui el Martes directamente a Mataderos. No logré que me dieran mis paquetes pero si que me cobren impuestos y fletes, me dijeron que eso aceleraría las cosas, y de hecho, así fue. Al día siguiente (Miércoles) ya habían actualizado el tracking con nueva fecha de entrega para hoy (Jueves) y efectivamente Hoy, me entregaron en Palermo (La sucursal que yo elegí) mis 2 paquetes! (iPhone 11 y iPhone SE).
    En la sucursal Palermo no había nadie. Cero espera, cero trámite. Genial.

  77. Hola, hace un rato me llegó un mail de DHL que dice

    “Further Details – DHL needs further information from the importer.

    Next Steps – A DHL representative shall attempt to contact the importer or please contact DHL Customer Service for further assistance. Customer should contact DHL Customer Service if not reached by DHL”

    Es mi primera operación (y última, obviamente) con Compra Fácil. Es normal que llegue esto? El envío está todavía en camino, más precisamente en el aire porque el vuelo no llegó a Bs As.

    Gracias.

    1. Hola Gustavo! eso te llegó por mail o lo leíste haciendo el tracking? No le des bola que son solo actualizaciones de estados. Dejalo que continúe normalmente, ante cualquier inconveniente en aduana que no puedan resolver ellos, en ultima instancia te van a notificar. Saludos!

      1. Gracias, al final ahora aparece como que todo está para “sort”. Por el momento, de 4 paquetes procesaron 1, así que esperaré. La entrega está programada para el lunes, pero sabemos de las demoras así que no me hago muchas ilusiones. Mientras tanto, veré si consigo la info para pagar hoy así despejo esa traba también.

        1. Barbaro Gustavo, te tira Arrived at sort facility entonces? puede que ya tengan costos de aduana para que pagues, podés tirarte el lance que te lo pasen. Flete me parece que todavía no, seguramente el lunes llega a Mataderos, puede que veas algo similar a esta imagen. Saludos y esperemos salga rápido!

          1. Es raro, porque desaparecen 3 de los 4 paquetes en un paso. Y si pongo en español, dice que está en proceso de aduana (perdón pero no me permite pegar imágenes):

            13 Clearance event BUENOS AIRES – ARGENTINA 09:29
            1 Pieces
            12 Processed for clearance at BUENOS AIRES – ARGENTINA BUENOS AIRES – ARGENTINA 09:29
            4 Pieces
            11 Arrived at Sort Facility BUENOS AIRES – ARGENTINA BUENOS AIRES – ARGENTINA 08:39
            4 Pieces
            10 Customs status updated BUENOS AIRES – ARGENTINA 08:10

            Llamé y me dijeron que esto tiene que ver con que las cajas se procesan por separado. Me suena raro, pero tendré paciencia.

          2. Recien lo comentaba en otro post, no te preocupes que es normal eso que figuren menos piezas en el sistema. Cuando recibas las cajas vas a ver la etiqueta que dice el contenido de todos los paquetes en cada uno y estan rotuladas 1/4 2/4 etc

  78. Hola. Quería comentarles mi experiencia. El viernes 31/7 me llegó que ya estaba mi envío listo para “ser entregado según lo acordado”. Pasaron 2 días y seguía en lo mismo, por lo cual empecé a llamar al 0810 1223345. En el primer llamado ya me pudieron mandar el link de marcado pago para pagar impuesto de nacionalización. Y me dijeron que una vez hecho el pago me llegaría otro email para pagar flete. Pasaron 3 días y nada, así que volví a llamar. Me dijeron que en esa misma semana me llegaría el pago. No confiando por lo que había leído, al otro día volví a llamar y esta vez iban a mandar un email con copia a mi casilla reclamando el retiro. Al día siguiente y sin recibir ninguna noticia, envíe yo misma a esa casilla [email protected] para que me manden el pago de flete. Sin notificación alguna, al día siguiente llamé nuevamente por teléfono y esta persona se comunicó en el momento con NO SE QUIEN de la central de Mataderos de DHL para reclamar (me pidió mi número de celular) y me dijo que en el transcurso del día iba a tener novedades por medio de una llamada y que en el mismo día iba a poder retirar el paquete en Mataderos si quería. Al rato recibí un email para pagar flete. Unas horas después volvía a llamar y me dijeron que podía buscar el envío en Mataderos. Elegí esa opción ya que no estoy lejos de ahí (aunque había elegido otra sucursal de DHL). Fui a las 14:30hs, habían 4 personas esperando y luego de 30 minutos entré. Me dijeron que estaba pero en deposito y que no estaba para ser retirado. Por suerte me acordaba el nombre de la persona que me atendió telefónicamente. Viendo esto, el chico que atiende fue muy amable e hizo todo para que busquen el paquete y me lo entreguen. Final Feliz! Tengo el envío.

    1. Hola Karina!!
      Que suerte tienes vos y los demás que leo.. mi paquete salió de aduana el 25/07 inmediatamente me mandaron el link de impuestos a pagar, lo hice y vengo llamando desde el 26/07 para que me envíen el mail con el pago del flete y todos los días me dan el mismo versito de que no tienen personal por eso demoran que no pueden hacer nada, me atienden pésimo y no buscan solución, solo me dicen que espere.. ya no sé que hacer porque soy del interior y no puedo mandarme a mataderos a presionarlos.. sinceramente altamente decepcionado con el manejo por parte de comprafacil, pésimo el trato y más con las personas del interior.. Ojalá tenga noticias pronto porque necesito lo que compré para trabajar y ya no se que más hacer..

      Saludos y me alegro que hayas tenido un final feliz.. a disfrutar tu compra!!

      Cristian.

  79. Hola a todos!!! Les cuento mi segunda y última experiencia con compra fácil, mi envío salió el viernes 31 de Miami y se “entregaba” en sucursal ayer, según la fecha estimada. El miércoles me llega el pre-aviso con los impuestos que me iban a cobrar y a la noche el mail de que me comuniqué con cobros. Los venía leyendo así que lo conteste, sin muchas ganas, pero como para que quede un registro. El jueves ya se encontraba en estado programado entrega según lo acordado. Sabía que no me lo iban a entregar si iba a mataderos, pero también sabía que Si esperaba el mail nunca iba a llegar. Hice la prueba llamando y la chica del call me dijo que no podía pagar los impuestos ni flete en la sucursal, debía esperar. Peeeero el que no arriesga no gana :P, me fui a mataderos MUY politemente y cara de pollito mojado le pregunté por el estado de mi envío, me dijo que estaba en el depósito pero que tenía que pagar todo, con un poco de miedo pero firme le dije, -los puedo pagar acá?- :D, -sí, como no!- me dijo. Leeeesto. Pague todo, y me dijo si quería que lo envíe a domicilio, le dije que si ( esto fue ayer) hoy me llama el repartidor que estaba en la puerta para entregarme el envío. La verdad si hubiese esperado el mail, no se cuando me lo hubiesen entregado. Yo diría al que tenga duda, que intente! Se me hizo muy largo! Gracias Mr y a todos por la info y onda de siemrpe! Saludos!!

    1. Hola Maga! gracias por contar tu experiencia y me alegro que hayas recibido tu envío! me hiciste reir con lo de politemente con cara de pollito mojado jajaja . Pero bien muchos con el tema de ir a pagar persoalmente están recibendo rapido su envío, pero los que no pueden acercarse a una sucursal sigan insistiendo por teléfono. Saludos!

  80. Hola!!! vengo acá con pedido de ayuda cuasi desesperada (como todos? ja). Mi primera vez en DHL compra fácil, el 22 de julio compré, todo ok, llegó a Argentina, el 5 me llamaron (sin enviarme mail) para avisarme que tenia que ir a Mataderos porque mi paquete estaba retenido por ser INSUMO MÉDICO. Y yo toda inocente (ignorante) fui pensando que me lo entregaban. Y no, me dijeron que necesito certificado de ANMAT y ver despachante de aduana. No soy médica y lo que pedí fue una bolsa para limpieza colónica para uso casero y además un set de bowls y platos de plastico para niños. 1 unidad de cada uno,el total no supera los 50 dolares. No me dijeron más que eso! Que busque certificado en la web de Anmat que por ser un elemento solo quizás me lo dan. En la página de ANMAT hay mil certificados y uno que parece ser pide mil requisitos. Creen que puedo lograrlo en la WEB de ANMAT? tienen algún consejo? Cómo se procede en estos casos?? También me dijeron que ahí en Mataderos hay despachantes si necesito o puedo buscar uno particular,nunca usé estos servicios. Les re mil agradeceria si tienen un dato. GRACIAS DESDE YA si me leen.

    1. Hola Mechi, que macana! La verdad no tengo idea como es el tema con ANMAT. Te recomendaría primer consultá bien con ellos que te den opciones de como sacar la mercaderia y si ellos ponen despachante que tramite todo y cuanto te va a costar en total. No te metas sin saber el costo final porque así podés evaluar si te conviene sacarlo o dejarlo en aduana, si me entero de algo más te aviso. Saludos!

  81. hola! despues de tanto leer y siguiendo los consejos de Mr y los que comentaron por aca compre en apple una macbook. la misma ya iniciÓ el recorrido por Miami para ser enviada pero cuando me llegóel mail de DHL en la descipcion del producto dice antenas de comunicación macbooc air….. ya mande mail para ver si eso se puede corregir e intente llamar pero no atienden en dhl express hoy…… mi miedo es que cuando pase por aduana facturen mal y no lo hagan como notebook sino como antena (ni idea de porque fue clasificada asi) alguna sugerencia de como solucionar eso o deberia solo esperar ?

    1. Hola Lore! que raro eso, o sea vos subiste la factura a la prealerta y lo ves correctamente cuando abris la misma, pero el mail que te mandaron de DHL que recibieron un producto dice antenas? Muy loco. No se si están atendiendo en Miami o respondiendo mails, si llega acá y es la macbook pro sola no creo que haya problema en aduana, pero para quedarte tranquila proba llamar a DHL al 5670 1000 para que estén al tanto del error, o probá mail a [email protected] Saludos!

      1. Si. Cuando hice la pre alerta mande la captura del pedido de Apple q indicaba la foto y la descripción con el monto abonado. Ayer llegó el aviso de UPS y dhl q lo habían entregado y unas horas dp mail de dhl q habían procesado el envío y me enviaron el número de guía pero en la descripción dice ande a de comunicación MacBook rarísimo pero bueno. Voy a escribir al mail de zoom por las dudas …. gracias por todo!

          1. Si por el sistema de compra fácil. Alcance a comprar Justo el día antes q mandaran el mail q cerraban. Y venía desde China así q demoro un poco más pero ya está acá en argentina….. iniciando todo el recorrido por DHL =)

          2. Gracias! Yo no llegué y anda buscando alguna alternativa de courier privado. Por aqui veo que aun no hay referencias.

  82. Hola chicos, no tengo la menor duda que DHL Compra Fácil estaba administrador por solo una persona con el excel en un deposito en miami y cuando se vieron desbordados cerraron todo. Igual creo que en algún momento nos va a llegar todo ya que al no estar recibiendo mercadería pueden dedicarse a sacar lo que les quedo

    1. Acabo de llegar a mataderos y antes de siquiera poner un pie en el portón de entrada, me asaltó el muchacho de seguridad y me dijo “no hay sistema, no sabemos si vuelve hoy”. Claramente está administrado por argentinos!

      1. Y yo que llegué a las 9 am, estuve 4 hs. y finalmente lograron cobrarme el flete y los impuestos de aduana. En teoría el problema era que no tenían internet. Me fui a las 13 hs lpm. Supuestamente dentro de las 72 hs. debería llegarme el paquete a mi domicilio en CABA. Ojala! El muchacho que atendía era buena onda, pero siempre con el mismo interrogante: LES VAN A ENVIAR UN LINK DE PAGO. QUIEN LOS MANDA A PAGAR ACA? Jaja

  83. Hola gente consulta, en el depósito de mataderos, donde se puede ir y pagar ahí el flete y los impuestos, saben si se puede pagar con QR de mercado pago? Porque yo puedo ir hasta allá, pero las tarjetas que están a mi nombre no tienen tanto límite como para pagar los impuestos y flete de un pedido que hice, tendría que usar una tarjeta de mi esposa. Como leí que se podía hacer por mercadopago cuando te mandan un link, no había problema, pero si tengo que ir en persona, salvo que se pueda pagar ahí mismo por mercadopago, aun que vaya hasta allá con mi tarjeta no lo voy a poder pagar 🙁

    1. Andres, yo fui al DHL de Av Cordoba 5011 y recuerdo haber visto el cartel de Mercadopago. De ultima, llama a DHL y pregunta si en sucursal podes pagar con Mercadopago. Saludos!

      1. Hola! Acabo de volver del DHL de Cordoba 5011 y si bien hay un cartelito de mercadopago, el cartelito indica que usan el POS de mercadopago, no vi que tengan codigo QR a mano.

  84. Hola,
    Vengo a dejar mi experiencia hasta el momento.

    Mi envío tenía fecha de entrega el viernes 7. A las 2 de la tarde aprox, pasó al status Scheduled for delivery as agreed.
    Como a la mayoría, nunca me llegó el link para pagar flete y aduana.
    Hoy 10am llegué al DHL de Cordoba al 5011 y ya había una chica de comprafacil antes que yo que estaba pagando flete y aduana.
    Me atendieron y me explicaron que debía esperar al link para pagar y le dije “Vos me podrías cobrar ahora, porque me da miedo que se dispare el dolar” y medio que no le gustó, pero me cobró aduana: ARS 9800 por 2 notebooks de 700 y de 550 dolares cada una flete: ARS 6300. Cabe destacar que les toma un tiempo ver cuánto cobrar, por lo que se entiende que prefieran no hacerlo ellos, ya que se les acumula gente en el local.

    Me explicó que ellos avisaban hoy mismo para que saquen el paquete y que en la semana me iba a llegar a casa.

    Al margen que me haya dado cuenta que no me querían cobrar, la atención en el local creo que es buena.

    En cuanto haya más novedades las voy a poner como respuesta a este comentario. Espero que sirva mi experiencia.

    1. Hello hello!!! Esa chica era yo jajajaja!!! Y debía cobrarte porque yo estaba pagando.
      Lo extraño es que me cobraron de flete 1.000 $ menos que a vos, y yo sólo traje una notebook y 1 cubre pantalla (debió salirme menos) pero por lo que me explicó la mina (vos estabas) depende del peso volumétrico. En fin, creo que fue chamuyo o no sé, pero honestamente por 2.000$ que los tenía calculados dentro de las posibilidades, y aunque me haya roto un poco, preferí pagarlos, más por un insumo que de todos modos acá en ARG sale un 50% más del valor en que lo adquirí.
      La atención es buena, y de hecho ellos indican que “no se entregan más paquetes en la sucursal, todo es a domicilio”. Por lo que, recomendación vayan al DHL que puedan y digan “vengo a pagar flete y aduana” y lleven el número de guía. Estimo que los que podamos hacer eso aligeraríamos las cosas para aquellos que no pueden acercarse a DHL y que precisan el mail con el link.

      1. Me muero! Que emoción!

        Cuando estaba esperando que me atiendan y escuchaba que te estaban cobrando, me dió tranquilidad porque temía que me quisieran patear con lo del email, así que un poco me salvaste!!

        Bajón lo del flete 🙁

        Te cuento que mis 2 compus, si bien son de diferente precio, el peso es exactamente el mismo en ambas (solo cambia el procesador de una) y, sin embargo, en miami me pusieron que una pesa 2.7k y la otra 3.21kg. Además son de la misma marca por lo que estoy 99% seguro de que el paquete es del mismo tamaño. Por ende, creo que la parte de cobro del flete es un poco desprolija en general 🙁

        Igual, como bien decís, se ahorra muchísimo igual.

        Abrazo

        1. Si!!! Yo te escuché y te digo que si llegaba a decirte que no, saltaba!

          Es más, te esperaba afuera y te decía “volvé y hablá con el pibe”. Y qué decir.
          Yo entré sin vueltas porque sabía que podía ponerse en choto el que atendiera.

          Así que bueno, falta menos!

  85. Buenas! Cuestión que tengo un envío en Buenos Aires que ya completó los trámites aduaneros ayer 9 de agosto, ya me enviaron mail para que me contacte con [email protected] por el tema de los impuestos (no es más fácil que ellos directamente te envíen el link para pagar en lugar de uno tener que pedirlo?) pero en base a la experiencia de la comunidad decidí llamar al 0810 a ver si podía lograr obtener el link de pago. DHL se lava las manos como si Comprafacil fuera de UPS! La chica que me atendió me dice que llegan 1200 paquetes por día y hay sólo dos personas procesando todo así que me sugiere que tenga paciencia. Vivo en Mendoza así que mañana voy a ir a la sucursal que hay acá a ver si puedo lograr algo, al menos pagar los impuestos y flete.
    Párrafo aparte, en mayo compré en una tienda de Estados Unidos que hacía envíos por UPS, lo recibí en mi casa a los 5 días, el repartidor me llamó por la mañana y me dijo los costos a abonar y me pregunto si quería pagar con efectivo o tarjeta, a las 2 horas estaba en casa con un posnet y trámite resuelto. Creo que no hay voluntad por parte de DHL de hacer las cosas medianamente bien.

    1. Hola Juan, la verdad que haya salido de aduana el 9 de agosto y hoy ya te contactaron es un milagro, hay gente que pasa mucho más tiempo. Ojalá te cobren en sucursal y recibas el envío rapido. No es falta de voluntad de DHL, realmente están saturados, un poco de paciencia por ahorrarse muchisima plata no le hace mal a nadie. Hay tiendas en EEUU que hacen envíos por UPS pero también por DHL Express y llegan en 5 días, estimo que absorben parte del costo de envío ya que varios lectores acá que usaron compra facil para traer cosas de EEUU por 21 dolares cuando DHL Express por lo mismo les cobraba 200 dolares, mucha diferencia.

      1. Es entendible la saturación por tantas compras y demás pero la verdad es que cuando se cumple el mes desde que compras el producto perdes todo derecho a reclamo por alguna falla o desperfecto y que DHL se demore tantísimo tiempo en liberar los paquetes es perjudicial para quien compró y aún no sabe en que condiciones llegará el producto. Yo el lunes después de miles de mails y cientos de llamadas me mandaron el link de pago del flete y supuestamente hoy me lo entregaban pero nunca se movió el paquete en ninguna pagina de seguimiento y logicamente no ha llegado el envío.. Ya no sé que hacer porque soy de San Juan y si no me responden mails y por teléfono no me dan información certera estoy en el aire y el 19 es el plazo para poder reclamar para poder devolver el producto en caso de una eventual falla o que hayan mandado algo que no corresponde con lo que compré.. nada, perdón por lo largo y negativo del comentario pero realmente es todo un estres esto..
        Gracias Mr por dejarnos expresar por acá.. saludos!!

        1. Hola Cristian, todo bien largue nomas, es un momento complicado y cuando se nos suman problemas hay que canalizar por algún lado. Esperemos llegue rapido ese envío a San Juan, si pagaste el lunes quedate tranquilo que llega en estos días, el tracking puede que no funcione correctamente pero llegar seguro va a llegar. Saludos y conta cuando llegue!

          1. Gracias Mr. F.
            Una actualización que no ví porque no figuraba a la hora que comenté o el nivel de frustración era enorme que no recuerdo si miré a esa hora.. pero ayer tipo 20hs en la página de seguimiento decía que salió de un centro DHL baires asique supongo estará en camino hacia cuyo.. ojalá llegue antes del finde porque lo que leí por ahí de uno que le llegó rota la compu no estaría bueno tener que esperar hasta el martes para iniciar el proceso de reclamos..
            Saludos a todos y de nuevo gracias Mr. F por el aguante y apoyo a cada uno de los que nos desahogamos y contamos nuestras experiencias por acá!!

  86. Hola!, Yo estaba como la gran mayoría que les llega el mail de que se contacten al mail de cobros pero no le dan bola, entonces hoy fui al unicenter, pague flete y aduana, una vez pago te permiten enviar a domicilio o retirar de ahí. Hay que ir con paciencia porque hay gente que va a despachar cosas y tardan mucho….., y también hay otros Milipilis y Tinchos como nosotros 🙂 pagando sus compritas pero será como mucho 1 horita. Ahora a esperar que llegue. slds!

  87. Hola, me decís qué puedo hacer? El 1 de agosto me mandaron mail con los 2 numeros de guis de mis compras que ya estaban en Baires y diciendo que me contacte a cobros para que me manden link de pago Mandé mail todos los dias, llamé y nada!!!!!! Sirve si voy a la sucursal de Palermo? Me procupa además porque está mal tipeada mi dirección, mandé mil veces la corrección y nadie me contesta!!!!!!
    Gracias!!!!!!!

    1. A mí me está pasando lo mismo, fui a la sucursal y no les aparece la factura. Lo mío llegó el domingo a Mataderos, puede ser que tarden en cargar los datos finales para emitir la liquidación por la cantidad de paquetes que están entrando. Yo por las dudas insisto por todos los canales que existen.

  88. Hola! Compré un iPad que se tardó su tiempo en llegar.. Cuando me llegó el aviso para el pago de aduanas, noté que mi código postal era incorrecto por lo que llamé al call center y me dijeron que iban a corregirlo. Pasaron unos días sin novedades, volví a llamar y me dijeron que ya se había enviado el aviso a la sucursal cercana a mi domicilio y que debía aguardar a que me contactaran para el pago del flete. Finalmente el miércoles de la semana pasada me contactaron por mail, realicé el pago por MP y acordaron que entre 2 a 5 días hábiles iba a recibirlo en mi casa. Si bien aún está en plazo, hoy ingresé al nro de guía para ver si había novedades y para mi sorpresa veo que figura que se entregó el viernes a “Seguridad” cuando no hay tal cosa (ni portero ni nada que se le parezca) en mi vivienda. Ya hice el reclamo (que para colmo cuando confirmaron datos me preguntaron 2 veces si mi código postal era el que había dicho hace semanas que estaba mal) y me comentaron que iban a estar averiguando pero estoy preocupada, pese a todo lo malo del servicio no vi que a nadie le haya pasado esto :/ Realmente no entiendo a donde pueden haberlo entregado porque no hay otra calle con el mismo nombre en CABA
    Yo había seleccionado la opción de asegurar el envío que supuestamente cubre la totalidad del producto, y quisiera saber si algún tuvo que acudir al seguro por algún motivo?
    Gracias!

    1. En la misma! Ipad y otras cosas con código postal de microcentro cuando vivo en la otra punta. En teoría me entregan antes del jueves, qué miedo que me da esto que contás.

      1. Final feliz para mi historia! Ayer arreglé delivery en casa, porque en mataderos no había sistema, me dijeron que entre hoy y el jueves llegaba. El status seguía siendo Scheduled for delivery as agreed, en principio elegí pick up en Centro, después me ofrecieron Larrazabal y ayer delivery. Sin embargo hoy temprano el status pasó a Awaiting collection by recipient as requested, lo que me llamó mucho la atención porque no arreglé eso, asi que volví a llamar y surprise! le confirmo que el paquete está para retirar en Larrazabal…estuve todo el día en casa, waiting in vain. A las 14.30 salí para Mataderos, a las 15.30 tenía mis 4 paquetes!
        El 30/07 salieron los paquetes de Miami, el 3/08 los liberó aduana, el 08/08 llegó el mail de cobro de flete e impuestos, el 11/08 estaba todo en casa!

      1. Hoy volví a llamar y me dicen que siguen averiguando. Pregunté por el tema del seguro y me dijeron que cubre la totalidad de lo que haya declarado, aunque se me pasó preguntar cómo harían la devolución porque a menos que sea en dólares a la tarjeta, voy a estar perdiendo mucha plata.
        Para colmo ni siquiera puedo hacer el reclamo en Defensa al Consumidor porque está todo cerrado.
        La verdad debí haber ido a la sucursal pero convivo con alguien que es paciente de riesgo y siento que son lugares de mucha exposición.
        Si mñn siguen sin responderme igualmente veré de acercarme a ver qué solución me dan y aviso por si a alguien le sirve!

  89. Hola, Mr. tengo pendiente pre alertar mi compra hecha el 18/7, porque es una tableta gráfica que está en pre sale. El día límite es el 12/8?

    1. Hola Karen, según informaron sí hasta el 12 inclusive hay tiempo de prealertar. No recuerdo bien si te había sugerido cancelar esa pre compra porque tiene altas chances que la reboten automáticamente.

          1. Si extendieron la pre venta, exactamente. Gracias por el consejo ahora busco otro Courier porque veo que DHL se está complicando

          2. Si bien por el momento no recomiendo ninguno, probá analizando Shipito o Planet Express que te los mencioné antes. Los argentinos vienen con bastante demora y salir de guatemala para ir a guatepeor no es negocio. Saludos!

          3. Podes creer que Huion no responde los mensajes!!! No puedo cambiar la dirección del shipping que tengo con DHL y supuestamente recién el viernes empiezan a despachar las tabletas del pre sale. Me quiero matar!!! Me dejarán pre alertar el viernes en DHL? O me van a rebotar el paquete?

          4. Hola Karen que macana! no tienen un chat o telefono? Ya te la cobraron en la tarjeta no? si no te la cobraron podés devolverla en todo caso y volver a hacer la pre compra. Ahora despues de las 12 nos enteraremos que pasa con la web de compra facil, el tema si queda offline no tenes forma de meter la prealerta por sistema, tendrias que comunicarte directo con DHL

          5. Si sigue viva Compra Fácil no me queda otra que pre alertar por allí. Huion ya me cobró y no veo opción de cancelación tampoco. El viernes te cuento. Saludos

          6. Mr. Hoy Huion me mandó el tracking y ya pre alerte. Conoces a algún directivo para avisarle que ya está en viaje la tableta?
            Que nervios!!
            Espero que vean que la compra fue el 18/7/20
            Saludos

          7. Hola Karen buenisimo!! esperemos llegue todo y se procese normalmente. En la prealerta no subiste la factura o recibo con la fecha de julio? si es así ya quedó asentado. Adicionalmente probá llamarlos por teléfono para decirles que querés dejar asentado que la compra se hizo el 18/7. Mismo procedimiento que hicieron varios alertando que compraron Apple Watch para que en aduana sea tratado como smartwatch. Con eso y una caja de te de tilo hasta que llegue ya estarias 🙂 Saludos

  90. Paso a contar mi experiencia sobre mi compra con dhl compra facil que a 20 dias de haber comprado el producto en amazon, aun no termina jaja.
    Recién vuelvo de Larrazabal, pagué los impuestos y el flete sin mucho problema, el empleado muy predispuesto y amable. Me dió a elegir si retirar por la sucursal o enviarmelo a domicilio, y teniendo en cuenta que varios correos a veces no encuentran mi direccion (será producto de que vivo en un complejo abierto de edificios y hay 3 a la misma altura y no tienen ganas de buscar el edificio correcto) y también por ver lectores que pidieron envio a domicilio y les enviaron a cualquier parte, opte por la opción de retirar en Mataderos en 72hs habiles (ojala sea antes jaja).
    Cuando tenga mi paquete voy a venir a actualizar, pero con lo ansioso que soy quien te dice que voy antes y la peleo jaja.
    saludos y gracias por toda la ayuda estos ultimos dias Mr.

  91. Hola Filangie, me ayudas? Tengo un envío que ya está en “Proceso de liberación de aduanas” en Bs AS, llamé a DHL y me dijeron que para que se libere debo hacerlo yo desde mi página de AFIP para validar el envío. La verdad yo tenía entendido que esto lo hace el courier. Ingreso a la web de AFIP, al servicio de Couriers, y cuando busco mi envío, no figura nada. Qué más puedo hacer?

    Saludos

    1. Hola Max!, seguramente te están pidiendo que confirmes un envío del año pasado, eso lo encontras en el aplicativo de Envíos Postales Internacionales. Solo tildas el envío y confirmas. Otra opcion que se me ocurre es que hayas recibido antes algun envío por algún otro courier (UPS por ejemplo), donde se olvidaron de confirmar el envio que te entregaron este año. En ese caso estimo que hablando con ellos podrás destrabarlo, no tengo muchas info al respecto. Saludos!

      1. Hola! Luego de llamar 3 veces, una chica de DHL me indicó que era eso efectivamente, un envío de 2018 que nunca confirmé. Y la verdad que ni lo tenía presente al envío. Resulta que la notebook con la que trabajo me la mandó la empresa desde una sucursal de afuera, y aparentemente fue por este régimen. De ahí que no sabía que tenía un envío pendiente de confirmación.
        Estoy en esta situación desde hace 10 días (yo esperando que “el courier lo confirme”). Pero finalmente viene en camino 🙂

  92. Va un update de lo mio. La semana pasada ya cansado de la situación escribí a un mail que tenia y a la vez contacte a uno de los ejecutivos de DHL y rápidamente me mandaron links de cobro de impuestos y flete. Se pago todo el jueves mismo y me confirmaron entrega (con mail automático y todo!) para el viernes. Viernes nada. Lunes nada. Escribo y me dicen que tenga paciencia que la pandemia, la pachamama y el chupacabras, entre otros, retrasaban los envíos… El problema no es comprafacil, es DHL local. Mientras acá tenemos un desmadre organizativo digno de una gomeria de ruta, lo que llega por DHL internacional, por ejemplo vía Amazon Global, se sigue entregando a las 24 hs de la nacionalización como máximo. Lamentable…

    1. Hola Vic, me reí fuerte con lo de gomería de ruta y me imaginé al gomero agachandose y mostrando la raya. Mirá despues de ver otros couriers e incluso usar uno, sigo prefiriendo compra facil. El problema es que nos zarpamos comprando como si no hubiese mañana y en medio de una pandemia, realmente un volumen de compras inaudito. Los couriers más populares como ioimporto y aerobox, también están colapsando tanto acá como en Miami, tengo un envio recibido en mi casilla hace una semana y no tengo indicios de donde está. DHL Argentina es quien también gestiona los envíos que llegan por Amazon Global y los que vienen de otras tiendas, pero no tienen el mismo circuio que compra facil por la caracteristica del servicio.

      1. Exactamente lo que mencionas es la clave, no tienen el mismo circuito de servicios que comprafacil o dhl argentina. Lo que llega de “casa matriz” debe tener KPIs de entrega mucho mas estrictos, por eso lo que compras por Amazon llega a los 5 o 6 días y lo que manejas por comprafacil (o DHL Arg) no. El tema querido Mr. F es que deberían ponerse media pila (o a esta altura me conformo hasta con un 1/4 de pila) y dejar de procrastinar los envíos que muchos pagamos a costo de express delivery (2 a 3 business days) y tenemos hace 12 días descansando en un deposito vaya a saber adonde. Vamos…. son la empresa de logística mas grande del mundo. Una vez que hiciste lo primero y mas complejo que es volarte el paquete de medio mundo hasta acá y luego que hiciste lo segundo mas complejo que es nacionalizar el producto, la entrega local es una papa. Mira, el sábado tipo 10 de la mañana me acorde que tenia que comprar unos apliques eléctricos y entre a mercadolibre. Compre 2 redondos, 2 cuadrados, un pegamento y una detector de voltaje. A las 3 de la tarde me estaban tocando el timbre de mercadoenvios para entregármelos. Me quede con la boca abierta, luego me puse a pensar en DHL y ahí me amargue. No es tan difícil…

        1. No se me vaya a electrocutar pensando en DHL mientras coloca los apliques por el amor de jebus! Los costos de Express Delivery no son ni por asomo comparables a compra facil, lo comentamos un par de veces en otros posts, una macbook pro de 13 con compra facil costaba 21 dolares y con express 200. Así varios lectores que quedaron con compras varadas allá que por la pandemia no pudieron viajar y buscar, se las enviaron de esta manera pagando la decima parte.

          Además no olvides que el servicio de compra facil siempre fue con retiro en sucursal, canalizando todo en Mataderos dado que allí tienen el deposito fiscal propio, o sea aduana la tienen ahí lo que agiliza mucho. Pero no termina ahí, todavia tienen que hacer el calculo y la facturación del importe del flete (Express ya viene pago desde origen). A todo eso sumale la pandemia, los protocolos de seguridad, distribución a las distintas sucursales y envios a domicilio no previstos, en un volumen de paquetes zarpado. Imaginate que en apenas 6 meses los costos de comprar afuera con compra facil casi que se redujeron a la mitad. A comprar que se acaba el mundo! jajaja Varios lectores me comentaron que en Mataderos en el deposito tuvieron que poner seguridad 24 hs por el alto valor de la mercadería depositada allí a la espera de ser distribuía. Evidentemente improvisados no son, un poco desorganizados aunque entendible por el contexto.

          1. Ojo Mr F que yo pague 243 usd de flete por un gabinete de pc. la ultima vez que use express delivery directo de alemania pague 210 EUR por un hornito de 14 kilos de peso. Si pago 20 usd de envío igualmente me quejo por el mal servicio pero bueno… si pago 12 veces tanto ya tengo mas entidad para hacerlo. No pretendo discutir, solamente remarcar que el servicio que están dando, desbordados o no es de improvisados. Abrazo!

  93. Hola desde el 3/8 tengo un envío que arribó a la sucursal y no recibo el mail para pagar las tasas y el flete. Ya mandé mails e hice reclamos telefónicos. Me dicen que en 24 hs. me lo envían, pero pasa el plazo y nada. ¿Hay alguna forma de poder lograr una respuesta? Gracias.

    1. Buenas Sergio, si estás en capital podés acercarte a la sucursal de Mataderos a retirarlo y pagar todo ahí, o podés ir a alguna de las sucursales donde cobran todo y te envian los paquetes a domicilio. Saludos!

      1. Ojo que yo fui a la sucursal (en mi caso Belgrano) cuando me enteré de que el envío estaba en Mataderos pero todavía no estaban las facturas para abonar. En mi caso tardaron dos días más en generarlas. La pobre chica muy amablemente me envió todo cuando llegaron (a lo mejor para que no le siguiera mandando mails preguntando), pagué y al rato me confirmaron la fecha de entrega.
        Quiero decir, no siempre ir a la sucursal da resultado porque hay demoras en el procesamiento de todo lo que va entrando al depósito. Yo insistí por todos los medios posibles (sucursal, teléfono, mail y chat) hasta que salió, pero la realidad es que hasta que no se mueve la cosa en el centro de distribución no hay nada que se pueda resolver desde los centros de atención.

          1. Al de cobros le escribí pero nunca me respondieron. El chat funciona en horario de oficina y a veces tardan en responderte, pero lo bueno es que en ese horario no es un bot sino que te atiende una persona que al menos te da una respuesta.

  94. Estimado Filangie! así como en hice catarsis en un momento, escribo para contar que finalmente hubo final feliz (¿esto será el famoso happy ending???)…
    En fin, contrariamente a lo que me hubiera gustado que pasara, que me mandaran el link de pago y todo lo pudiera resolver desde casa, el lunes al mediodía decidí darme una vuelta por la sucursal de Palermo (que por lo que venía leyendo era la que estaba más tranquila). No puedo decir nada más que elogios, porque a mí (y a los que vi que atendieron antes) nos trataron muy bien, super predispuestos y con una sonrisa a pesar que tenían que cargar cosas a mano porque todavía no estaban en el sistema.
    Hoy, 48 hs después, finalmente me llegaron las cosas a casa (aclaro que soy de capital).
    Así que..Gracias Mr. Filagie! gracias por la ayuda y contención que nos das a diario y por este espacio donde todos pueden opinar.
    Un abrazo grande y ya nos veremos con el próximo Courier!

    1. Hola Gustavo!

      Yo fui el Lunes a la sucursal Palermo y pague flete y aduana también, así que gracias por compartir tu testimonio, ya que me da esperanzas.

      En el sistema de trackeo me cambiaron la fecha de entrega a hoy, pero el status me quedo clavado en “Scheduled for delivery as agreed” desde la semana pasada.
      A vos te lo actualizaron hoy en algún momento antes de entregarte el paquete hoy?

      La verdad es que esta espera es una tortura porque ya vi historias de paquetes perdidos y me pone muy nervioso que el seguro no cubra el verdadero valor en pesos (dolar solidario + aduana).

      1. Hola Lo,
        A las 9:49 cambió de estado y 10:30 me tocaron el timbre.
        Cuando hice las cosas en la sucursal, me llegó un correo confirmando que hoy lo recibía entre las 9 y 18 hs.
        Espero te llegue pronto!

          1. Me acaba de llegar y nunca me habían actualizado el status. Las cajas de amazon me vinieron hechas pelota, pero las de las notebook vinieron intactas. Ahora voy a tener que revisar.

            Gracias por bancarme, estaba insoportable!

  95. Hola Mr! Tengo un envío que está en la siguiente situación:
    Monday, August 10, 2020
    12 Processed for clearance at BUENOS AIRES – ARGENTINA BUENOS AIRES – ARGENTINA

    Friday, August 07, 2020
    11 Clearance event BUENOS AIRES – ARGENTINA
    10 Processed for clearance at BUENOS AIRES – ARGENTINA BUENOS AIRES – ARGENTINA

    Thursday, August 06, 2020
    9 Arrived at Sort Facility BUENOS AIRES – ARGENTINA BUENOS AIRES – ARGENTINA

    De ahí no se movió nunca, tengo todo ok en AFIP, actualizado email, nada pendiente, y demás. Sabes si están demorando mucho en liberar? Es solo unos AirPods y un Apple Watch.

    1. Hola Agustín, sí están demorando un poco, como trajiste un Apple Watch te diría que preferible se demoren todo lo que tengan que demorarse para que te lo ingresen con los impuestos correspondientes a smartwatch y no que te cobren por reloj que es muchisimo más. Hay muchisimos envíos, ojalá para fines de esta semana ya esté camino a sucursal. Saludos

  96. Hola a Todos. Les cuento que siguiendo el consejo de otros compradores fui a DHL mataderos a pagar el impuesto y el flete, ya que nunca me llegó el mail de compra facil.

    Por suerte, me atendieron bien y me dejaron pagar allí el flete y los impuestos. Finalmente mi envió llego el día de hoy después de 72 horas.

    Muchas gracias por todos los consejos a la comunidad y a vos Mr. Filangie.

  97. Estimadxs,
    finalmente recibí hoy el último paquete de Compra Fácil así que paso a contar mi experiencia, no sin antes agradecer a Filangie por la dedicación a cada post y respuesta a cada una de nuestras dudas y a lxs demás lectorxs por compartir sus distintas experiencias, de mucha ayuda sobre todo estas últimas semanas de total desborde del sistema.
    La primer compra la realicé a mediados de Julio y fue realmente impecable, no sólo por los tiempos de entrega (seis días corridos desde recibido el paquete en el casillero de Miami) sino también por lo práctico del sistema y los precios realmente convenientes.
    La segunda compra fue doble y un poco tediosa ya que la realicé los días previos al 27 y enganché el quilombo de los últimos días. Los impuestos y flete de la primer compra los pagué en la sucursal de Palermo (muy poca gente las dos veces que fui) un par de días después de recibido el mail de que debía contactarme con cobros y avivado por algunos comentarios que leí por acá, al día siguiente ya tenía el paquete disponible para retirar. Los pagos de la segunda compra los realicé sin haber recibido dicho mail, una vez que el estado del tracking figuró como ‘Scheduled for Delivery as agreed’, esta vez en la sucursal de Cabildo (bastante demora, una hora de fila ambas visitas). Hoy, dos días después, ya estaba el paquete listo para retirar en sucursal.
    Por más que la segunda vuelta hayan demorado un poco más los tiempos siempre fueron muy buenos, el problema como ya mucho se dijo fue la falta de comunicación vía teléfono y mail. Llamé muchas veces al 0.800, me atendió gente muy buena onda, gente muy mala onda, pero en definitiva nadie nunca logró mandarme ningún link de pago ni despejarme ninguna duda. La no respuesta por parte de DHL sumada al miedo e incertidumbre que trajimos para acá terminó por generar un clima de ansiedad un tanto raro. En cuanto a la atención en ambas sucursales realmente impecable, muy buena predisposición en todo momento y, a diferencia de lo que comunicaban por teléfono, no tuvieron ningún problema en resolver tema pagos en el momento.
    A lxs que todavía siguen esperando el mail de cobros y no pueden acercarse a alguna sucursal les comento que aceptan MercadoPago y que el pago de impuestos y flete puede realizarlo cualquier persona, quizás alguien pueda hacerles el favor e ir a pagar eso. Una vez realizado ese pago y definido el envío/retiro el proceso es automático y a las 24/48hs el paquete ya sale de la sucursal central a destino.
    Saludos!

    1. Me alegro mucho por vos Federico.. me encantaría poder ir a una sucursal a retirar mi paquete pero estando en el interior lo único que puedo hacer es despacharme con montones de mails por día que nunca responden y llamadas que tal como mencionaste vos nunca tienen una respuesta concreta para ayudarte.. después de casi 3 semanas me mandaron el link de pago del flete pero el paquete sigue sin moverse.. sinceramente ya no sé que más hacer a parte de llorar.. da mucha rabia, impotencia y bronca no poder hacer nada y no saber donde ni en que condiciones está el paquete.. nada, ojalá pronto tenga noticias porque estoy realmente muy frustrado..
      De nuevo me alegro muchísimo hayas logrado recibir tus paquetes, ahora a disfrutarlos y a buscar un nuevo servicio para poder seguir comprando afuera con bajos costos.. saludos!!

      1. Cristian, en una de las idas a la sucursal de Palermo me pasaron el mail de ellos, fijate si escribiendo ahí pueden darte alguna respuesta: [email protected] (está bien escrito, por algún motivo es ‘palemo’).
        saludos y suerte!

        1. Federico! Gracias a tu comentario, les mandé un mail, al rato me contactaron y me mandaron los links de pago. Ya pagué todo! La semana que viene llegaría. Lo tenía parado desde el 3 y no avanzaba a pesar de llamar, mandar mail y todo. Y, por cierto, me cobraron mucho menos de lo que esperaba jeje.

          Esperemos llegue todo ok. Gracias a la comunidad por colaborar con info y a Filangie por supuesto!

      2. Yo estoy igual! Estoy en el interior , ya escribí, ya llamé, me dicen que espere. Ya completé el domicilio electrónico (me llevó media mañana…) no sé. Y ojalá el dia que llegue, llegue bien. Sinceramente agotador, no sé si lo vuelvo a repetir.

    2. Hola Federico, gracias a vos por comentar tu experiencia y la info para agilizar los tramites. Como cambió todo en 15 días! de 6 días de demora desde arribo a la casilla en Miami a todas estas vueltas 😂. Sin dudas un gran problema fue la comunicación, era dificil el contacto con ellos para aclarar o averiguar ciertas cosas, no había consistencia en las respuestas. Me pasó a mi que nadie me sabía informar como funcionaba la consolidación de envios, y esta falta de comuicacion no colaboraba para llevar tranquilidad y generar confianza. Pero bueno el nuevo sistema creo yo busca un poco mejorar ese tema de la comunicacion haciendo todo más simple para evitar la continua consulta. Saludos!

  98. Estimados Mr y lectores, finalmente en el día de hoy he recibido mi notebook. La verdad, que fue una experiencia “extrema” por llamarla de alguna manera. Tener u$s1200 en un equipo dando vueltas desde la otra punta del continente, con una comunicación por momentos completamente ineficiente con el courier, me saco algunas de sueño. Pero por suerte las cosas salieron bien. Gracias a todos por el aguante y que sea con éxito para quienes todavía no recibieron su pedido. Saludos!

  99. Yo pagué el kunes a las 10 de la MAÑANA en Palermo, y pasaron la autorización de la entrega recién a las 15 hs!
    Supuestamente llegaba hoy y nada… llamé y son supuestamente 3 días desde el momento que pagás… ya me están cansando.

  100. Me alegro mucho por vos Federico.. me encantaría poder ir a una sucursal a retirar mi paquete pero estando en el interior lo único que puedo hacer es despacharme con montones de mails por día que nunca responden y llamadas que tal como mencionaste vos nunca tienen una respuesta concreta para ayudarte.. después de casi 3 semanas me mandaron el link de pago del flete pero el paquete sigue sin moverse.. sinceramente ya no sé que más hacer a parte de llorar.. da mucha rabia, impotencia y bronca no poder hacer nada y no saber donde ni en que condiciones está el paquete.. nada, ojalá pronto tenga noticias porque estoy realmente muy frustrado..
    De nuevo me alegro muchísimo hayas logrado recibir tus paquetes, ahora a disfrutarlos y a buscar un nuevo servicio para poder seguir comprando afuera con bajos costos.. saludos!!

  101. Hola,
    Actualizo mi situación, después que los de DHL me solucionaran el problema con la factura y la consolidación. Llego a argentina el lunes a la tarde, termino ayer aduana y hoy está en el centro de DHL. No me mandaron ningún mail para abonar aduana. Soy de capital, decís que valla al de cerca mío para ver si ya puedo pagar impuestos?

      1. Hola
        Actualmente me marca que está programado para entrega según lo pautado. Mi idea era ir hoy a la tarde a la sucursal de capital de Córdoba 783 y ver si podía pagarlo ahí

    1. Hola, me tienen sin información desde el 20/7 diciéndome por mail “inconsistencias con la factura “. Cómo hiciste? Llamando? Muchas gracias

        1. Final feliz! Hoy 2/9/2020 recibí el envío. Desde el 16/7 que compré hasta el 19/8 no tuve noticias por ningún medio (aún llamando o mandando mails, whatsapp, etc). En algún revoleo de mails con la info que se brinda este blog dí con alguien que me contestó y desde ahí se liberó todo enseguida. Recomiendo escribir a [email protected] . Muchas gracias!

  102. Update que podría ser el final pero lamentablemente no lo es. Luego de presionar y presionar recibí ayer mi envío. Todo roto lamentablemente. Se les cayo la caja de punta, estimo de una buena altura, y recibí una computadora con el chasis metálico completamente deformado y todos los vidrios que la componen rotos. Contacte nuevamente y me dijeron que abrirán un caso y alguien de customer service se contactara conmigo. Por suerte en este envío pague el seguro por el valor completo. Tienen alguna experiencia con estos procesos con DHL? después de mas de 40 envíos en casi 5 años es la primera vez que me pasa… gracias!

    1. Pero LPM! Esperemos gestionen rapido lo del seguro. Hace un tiempo un lector comentó en otro post que le llegó un monitor roto y pudo gestionarlo con el seguro sin problemas.Esperemos lo puedas solucionar sin mayores inconvenientes. Saludos!

  103. Buenas! Paso a dejar actualización y contar lo que me funcionó.
    Compré varias cosas en Amazon y llegaron en dos envíos distintos al Zoom de Miami. Consolidé los paquetes y empezó el viaje con la noticia de que el servicio ya tenía los días contados (27/07)
    Llegó a Buenos Aires el 29/07 y dejó aduanas recién el 4/08. Aparentemente un paquete pasó rápido y el otro (que tenía tres productos en su interior) demoró más.
    Leyendo las experiencias que todos compartían, decidí ir este martes a la sucursal de Palermo (Córdoba 5011) a pagar aduanas y flete. Me atendieron bien y me tomaron los datos para enviármelo a casa. Finalmente llegó hoy al mediodía, todo en excelente estado, es un iPad Pro, un teclado, lápiz y AirPods.
    Paciencia y si pueden, agilicen el trámite yendo a pagar a la sucursal más próxima. Eso libera el paquete de Mataderos y lo entregan máximo en 72 horas.

  104. Hola!!! Bueno, acá Almendra actualizando. El Martes me acerqué a mataderos y aboné aduana y flete. A la noche me llegó el mail de confirmación y que el jueves me estaría llegando el paquete a mi casa. Cuando pagué pedi cambiar el domicilio pero cuando recibí el mail SORPRAI figuraba el mail viejo. Ya el martes cuando llegué por las dudas había mandado mail confirmando el domicilio nuevo, porque con el barbijo tenia miedo que no me haya entendido bien el chico. En fin, miercoles 9 am volví a mandar mails y sin respuesta. Al mediodia llamé y la chica que me atendió chequeó y efectivamente el domicilio de entrega era el que yo había dicho cuando pagué. Hoy a la mañana me llegó el mail de que ya estaba en tránsito y hace un rato me llamó el repartidor para pedirme que vaya bajando. Se ve que estan tan hasta las bolas que tratan de agilizar todo.
    En fin, ahora mi novio y yo estamos chochos con nuestros respectivos productos. Solo quiero darte un GRACIAS TOTALES GIGANTE. Hace unos meses te veníamos leyendo y no nos animabamos pero todos tus posteos nos sirvieron para usar de guía tanto para registrarnos, como para comprar y hacer todo el seguimiento. DHL debería darte un canje a cambio por un año! jajaja
    Resumiendo para cerrar:
    – 23/7 compramos por amazon. El 28/7 lo mandaron
    – 31/7 llegó al casillero
    – 4/8 llegó a BA
    – 6/8 finalizó aduana y llegó el mail de que me contacte con cobranzas
    – 11/8 pagué en mataderos flete y aduana
    – 13/8 feliz con mi ipad en casa 🙂

    Gracias totales, Mr!

    1. Hola Almendra! que dificil todo con el barbijo 😂 Me alegro mucho que les haya servido la info y que ya tengan los envios despues de todas las ideas y venidas. Muchas gracias por compartir detalladamente la experiencia, Saludos!

  105. Mil gracias por toda la información!! En base a sus experiencias, me acerqué a la sucursal de DHL en Cordoba al 5011 (CABA) y aboné los costos del envío + impuestos. Al día siguiente, me llegó la Notebook a mi casa, un lujo!

  106. Hola! vengo a dejar mi testimonio, si bien tenía la entrega supuesta el 3 de agosto, envié mail a cobros, llamé por teléfono, etc, esperé unos días y decidí por los comentarios, ir a la sucursal de Palermo. Fui el lunes a la mañana, no había nadie, super amables, el chico que me atendió tuvo que cargar los items manualmente porque la factura no estaba emitida (hubiera seguido esperando que me manden el mail de pago vaya a saber cuánto tiempo), pagué aduana y flete, y enseguida me llegó un mail de DHL on demand (?) diciendo que la entrega estimada era ayer, miércoles. Finalmente vinieron hoy!
    De todas formas me había suscripto a la notificaciones así que cada cambio de status me llegaban los mails, pero qué ansiedad jajaja
    Mil gracias Filangie por la ayuda y la buena onda para responder las dudas, ya vi las otras opciones para envíos y espero los nuevos reportes, me había ilusionado con la nueva plataforma de dhl que tenía Sephora, pero hasta ahora quedó en nada, no? En fin, mil gracias!

    1. Hola Laura! Me alegro que finalmente llegaron con el envío, tendrian que traer unos te de tilo de regalo por la tardanza jajaja. Me alegro que te haya servido la info y hayas podido aprovechar para comprar afuera. Por el momento la nueva app de DHL Eshop está offiline, pero va a estar muy interesante y seguramente los precios van a ser iguales o mejores que los demás couriers, hay que esperar nomas. Saludos!

    2. Ayyy que suerte!!! tuve un envío igual que el tuyo que estaba “Listo para entregar” desde el 03 de Agosto, pero quedó en Buenos Aires, en vez de llegar a Bahía Blanca, hasta que no me manden para pagar los impuestos.
      Acá en Bahia me dicen que no pueden hacer nada, que tengo que comunicarme con el 0810.
      el 0810, me mando a escribirle un mail a la gente de cobros, NADA. Ya no se cuantas veces llame al 0810 y escribi a cobros, y me dicen que tengo que esperar. Todo varado en Baires hace 12 días!
      Asi que bueno, a seguir esperando….

      1. Yo estoy en situación similar a la tuya. Acá en el norte tampoco te toman pago y como decis del 0810 te mandan a esperar. Mail ni bola, o sea…
        Lo mio desde el dia 6. O sea 3 dias más. Avisa si avanza lo tuyo asi se que de última 3 días después me toca a mi. Jaa. Se podrá mandar a alguien de baires a pagar a palerno o mataderos, pero que con un link de mercado pago lo haga uno con su tarjeta? No tengo ningún amigo pudiente que ponga la plata allá. Ja

        1. Hola Ric y Majo..
          Por acá Federico pasó este mail de contacto de gente de buenos aires [email protected] si su paquete está en mataderos quizás pidiendo en ese correo que les habiliten los links de pago tienen mejor suerte como Valeria que les escribió y le mandaron lo que le faltaba pagar.. yo soy de San Juan, mi envío está en baires desde el 26/07 y aún no lo recibo.. en teoría ya salió hacia acá pero bueno por el momento no lo he recibido.. intenten escribiendo a ese correo quien les dice les aceleran un poco el proceso cobrándoles lo que les falta.
          Suerte y saludos!!

          1. Cristian. Gracias por el buen gesto. Te cuento y a la Valeria también que efectivamente parece es asi…
            Ayer había leído lo mismo del de palermo y envié mail a ese. Conclusión hoy, después de haber hecho queja en el libro de reclamos de don Míster como catarsis, haber putiteado al 0810, y cambiar la vela del santo, me llego el famoso mail de pago. Ehhhh pepe pepe pepe!!
            Y no un mail solamente sino 2. O sea hasta envíe con dos direcciones distintas de mail que tengo y me respondieron los 2 mail que ayer.
            Así que ya pague y mande dirección de entrega. La cambie de la original que iba pa salta, a la que toy que es en tucuman. No creo haya drama, no?? Aclaro no es que soy de salta y toy cuarentenao en tucu, sino que cuando me había registrado alla por la epoca de comprafacil no daba la opción de poner tucuman 😜
            Y bue ya que se hagan agua los helados ya taaaa.
            Gracias por lo pronto a todos los compradores compulsivos de este sitio y obvio al maestro Míster F.
            Al final de la historia les contare si hubo final feliz en la entrega.

          2. Buenísimo Ric me alegro que hayan activado por ese medio!!
            No creo que haya problema con el cambio que hiciste pero estate atento la semana que viene que sería cuando llegue porque tengo nueva info sobre lo mío que te puede servir.. Me pasó igual que a vos, en comprafacil no estaba San Juan y puse Mendoza, cuando me contactaron pasé mi dirección de San Juan y me dijeron no hay drama lo mandamos ahí. Pero recién me llegó un mail de DHL pidiéndome que me contacte porque la dirección está mal. Llamé directamente a DHL acá en San Juan a ver que había pasado y me dice el flaco que lo han mandado a Mendoza y por eso no les figura mi dirección, asique el ya pidió que lo trasladen a San Juan, pero obviamente ni sueñes que llegue hoy me dijo.. asique me toca seguir esperando hasta el martes para tener el paquete si Dios quiere y todo sale bien.. tenelo en cuenta que si los de baires no cambiaron bien la info de entrega puede que llegue a donde lo mandaste en la pag de comprafacil y de ahí chequear como te lo hacen llegar bien a tu domicilio..
            Re largo el mensaje pero bueno, como para que tengas presente ese tema y a quien le pueda servir siendo del interior genial..
            Saludos y a seguir esperando con paciencia, no queda otra..

          3. Muchas gracias por este dato Cristian, mandé mail esta mañana y al poco tiempo me mandaron los links. Acabo de recibir la factura de DHL y me dicen que en los próximos días estarán entregando mis paquetes.

          4. Genial JuanP me alegro que te haya servido.. los créditos originales para Federico que me lo pasó en un comentario anterior.. a no dejar de insistir por la fecha de entrega para que no se demoren, pero si sos de bs as es muy probable que la prox semana ya lo tengas en tus manos..
            Saludos!!

  107. Hola, compre amazon, mango y H&M el 24/7. Todo consolidado como aqui explican. Me llegan mails mas de una vez por productos que llegaron a depo en Miami aun cuando en el apartado de comprafacil veo todo consolidado:
    ESTATUS DE LA ORDEN DE CONSOLIDACIÓN: PENDIENTE POR PROCESAR SOLICITUD

    Ahora, no tengo mas novedades y estamos a 13. La verdad es que no se que esperar/hacer

    Gracias

    1. Hola Fernando, hiciste lo de procesar la consolidacion seleccionando los envios prealertados no? Es raro tanto tiempo. La compra de Mango y H&M te aseguraste que no hubiesen más de 3 items del mismo tipo? Te comunicaste al 5670 1000 a ver si te dicen algo ?

      1. Gracias por la rsta. Llame pero me pide nro de guia de 10 digitos y no la tengo. es decir, lo unico que tengo es el nro de consolidacion. NO se que hacer la verdad y me estoy empezando a preocupar. porque en ppios de Julio compre un ipad y no tuve ningun tipo de problema, gracias por la ayuda

        Aqui estoy: ESTATUS DE LA ORDEN DE CONSOLIDACIÓN: PENDIENTE POR PROCESAR SOLICITUD

        1. Hola! No entendí mucho. Tus pedidos ( los cuales consolidaste) no salen de Miami a argentina porque falta la solicitud de envío ( que vos digas que lo envíen). Llamaste a ese número y te pide el número de guía ( el cual te lo informan cuando está procesado en Miami creo) pero cuando llamaste al número elegiste la opción automática o hablaste con alguien? O probaste llamar al zoom en Miami si tus paquetes están aún allá ? Probaste el mail de zoom? Yo escribí la semana pasada porque me habían clasificado mal la categoría y me contestaron de ahí y llegó todo bien

          1. Muchas gracias! bueno, llame, hable, explique el tema. Amablemente Juanita me dino que consultaria con otra area y me responde via mail. Sorpresa, 2 hs despues tenia rsta. Que validara #tracking de Mango y estado de SU envio.
            Luego se volvio a comunicar x mail que mi pedido estaba recibido pero estaba n -Desconocidos- asi que con la factura que le pase parece lo puede re-vincular.
            Les cuento cuando tenga mas novedades.

            Muchas gracias a todos!
            Fer

          2. Buenas, paso la actualizacion. Luego de llamar y enviar mails, donde siempre me respondieron muy bien, me llega el msg: Su envío con número de guía XXX ha arribado al país y el mismo se encuentra realizando el proceso de nacionalización en la Aduana de Ezeiza””
            Estamos mas cerca…

            Gracias por la ayuda

            Les contare el desenlace

          3. Buenas, solo para contar el final feliz. Viernes me llega mail para pagar. Pago y envio comprobantes. Reviso por tracking que se me entrega en 72hs habiles. Hoy lunes 31 a media mañana llego el envio. Pedido el 25Julio y arribado el ultimo dia de Agosto pero con el plus que a domicilio, el envio anterior me llevo 2 horas buscarlo en la suc Belgrano.

            Final feliz, Gracias a todos, Mr en particular! a disfrutar

  108. Hola! Veo que todos los que fueron a pagar a palermo, luego recibieron un email confirmando la fecha de entrega. Yo pague ayer en palermo, pero no recibí nada. A alguien mas le paso?

    1. Ayer finalmente conseguí que me manden los links por mail, pagué y mandé los comprobantes. La chica me dijo que iban a enviarlo dentro de 72 hs, pero en el tracking no dice fecha ni cambio de estado aún – y tampoco recibí un mail con fecha salvo lo que me dijo esta persona 🤷‍♀️

  109. Hola
    Actualizo mi situación, al final no fui a pagar impuestos, escribí a cobros y me respondieron al toque. Pague impuestos y todo y llega el martes a domicilio (CABA)
    Muchas gracias por tu ayuda y predisposición
    Saludos

  110. Bueeeeenassss gente..
    Aquí nuevamente el cansador de San Juan.. vengo a contarles un nuevo capítulo de esta historia con DHL comprafacil..
    Ayer 14-08 se actualizó el tracking diciendo que mi paquete estaba en Mendoza y que mi dirección era incorrecta, lo cual es lógico porque como dije soy de San Juan. En cada correo y llamada que me consultaron les indiqué cuál era mi dirección pero no lo tuvieron en cuenta. Llamé a DHL San Juan para preguntar que pasaba y me dijeron que el paquete estaba en Mendoza y que en ese momento solicitaban que lo trasladaran hacia San Juan, por lo que me comentó el muchacho que me atendió que en el transcurso del día imposible que llegue, llamame el martes me dijo que seguro ya está acá. Listo me quedé con eso, más tarde en la página de seguimiento figuraba que se procesó en Mendoza y que salía de su centro de tránsito por lo que pensé que venía hacia San Juan. La sorpresa llegó hace una hora aprox cuando en la página de tracking y vía facebook me llega una notificación de que mi paquete llegó a un centro de tránsito de DHL en Buenos Aires WTF!!!! Y ahora, sábado, finde largo, nadie atiende..
    Ya les mandé mail a toooooodos los que tengo para ver si el martes cuando activan me dicen porqué motivo el paquete volvió a baires y no lo mandaron a San Juan como lo indiqué al comienzo de toda esta novela e inclusive a través de una oficina de DHL ayer mismo cuando me solicitaron que me contacte con ellos.
    Sinceramente ya no sé que más hacer para que me llegue a mis manos.. el problema es que si realmente se fue a Bs As imposible que llegue a mis manos antes del 19 que es la fecha límite que tengo para reclamar a amazon en caso de que algo no sea lo que realmente compré o que venga fallado.. me quiero morir, quiero llorar, quiero romper todo.. una real pesadilla mi primer experiencia de comprar afuera del país T.T T.T
    Perdón por tan largo mensaje y por la catarsis aquí realizada, pero ya no sé como proceder..
    Saludos a todos y ojalá tengan mejor suerte que yo con sus paquetes pendientes de entrega..

    P/D: quería mostrarles el seguimiento de la página pero no se puede o no sé como cargar una imagen en el comentario xD xD

    1. Hola Cristian, que cagada LPM! buscame en Twitter o Instagram y pasame la imagen que la subo. Este paquete viaja más que nosotros!!! Esperemos que solo sea un status y que el envío haya salido para San Juan, no tendría sentido que viaje de vuelta a Buenos Aires. Contanos como sigue saludos!

      1. Hola Mr. F, tal cual tiene más km el paquete que los que hemos hecho nosotros en este año jajaja.. ojalá sea un status debido a que no figuraba la oficina de San Juan en comprafacil.. el martes cuando sepa que pasó les contaré como sigue..
        Genial ahí envío la captura por twitter..
        Saludos y gracias por el aguante siempre a los lectores!!

  111. Hola Mr. Filangie! El 17 de julio twiteaste “ Buen viernes! Los que quieran aprovechar, la MacBook Pro 16″ amzn.to/2WsoENZ 🔥 Más barata que en Apple Store
    Paga de aduana 10,5% de IVA y hasta el 31/7 pueden pagar este importe en 6 cuotas sin interés con HSBC Access Now 💳 ”.
    Si voy al link amazon aparece vigente la publicación. Es posible comprarla todavía desde Argentina? Si se pudiera, cómo se hace?
    Muchísimas gracias!
    Teresa

    1. Hola Teresa! Sí es posible, lo único que Compra Facil no funciona más pero lo del HSBC Access Now ví que se puede pagar en 6 cuotas sin interes hasta el 31 de Agosto asi que sí usas Shipito o Planet Express y el envío es por DHL Express imagino que podés pagar los gastos de aduana mediante mercadopago con esa promo. Ninguno de esos probé todavía, estoy terminando de hacer una compra y voy a probar Planet Express que por lo que estuve viendo y lo que hemos comentado aquí con otros lectores parece muy buena opción. Despues tenés las opciones de couriers que menciono también en Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina que también es otra alternativa aunque demoran bastante en traer los envíos. Saludos!

  112. Muchas gracias Mr Filangie por tu buena onda y respuesta! Sabes si se podrá comprar por amazon global? (Directamente a amazon puerta a puerta?) Eso funciona? Mil gracias nuevamente!!
    Saludos
    Teresa

    1. Hola Teresa! Sí se puede comprar directo por Amazon Global aunque los productos que están disponible son muy pocos. Hay que tener en cuenta que hay productos donde el vendedor hace envíos a Argentina pero Amazon no cobra los impuestos, entonces uno cree que pagando el envío pagó todo y cuando llega a Argentina el courier manda el pago de aduana. Me ha comentado un lector eso justamente que pagó unas zapatillas 160 euros con envío, y acá tuvo que pagar 9000 pesos de aduana. Saludos!

  113. Muchas gracias Mr Filangie. Un ídolo, como siempre! Por ahora creo que voy a esperar. Estoy buscando este producto, pero aún no me animo. Si te enteras de algo, por favor, mantenenos informados, como siempre. Mil gracias nuevamente ! Saludos. Teresa

  114. Hola Mr.
    Vengo leyendo los comentarios de esta sección hace varias semanas, les cuento mi caso, me di de alta en comprafacil el 18/7 el 20/7 metí la primera compra en Amazon (la MacBook de 16 en oferta y un par de cositas mas), el 23/7 prealerte siempre siguiendo tus sabios consejos, el 25/7 me llego el mail con los cambios en comprafacil (pensé uh que mal justo ahora que usé el servicio hacen los cambios). El 26/7 llegó el primer envio a la casilla en miami, hice la solicitud de consolidación ya que el otro envío llegaba al día siguiente según Amazon, el aviso de DHL de ese primer envío recibido me llegó recién el 28/7 junto con el aviso de Amazon que estaban entregando mi segundo envio en la casilla de miami, de este el aviso de DHL me llego al día siguiente el 29/7.

    Aca empecé a sufrir un poco ya que de DHL no me llegaba el aviso de que el envio consolidado habia salido para Argentina, pase 4 dias de angustia y ansiedad hasta que finalmente el 4/8 me llega el aviso de DHL que el envío ya habia sido entregado a DHL para que lo traiga a Argentina y me dan el tan preciado número de tracking.

    A esta altura ya el blog no me daba mucha tranquilidad porque veia gente que entraba medio desesperada con mil problemas y el mail de comprafacil decía ya hemos entregado a DHL para que lleve el envio a tu pais, y yo pensaba o estos Alemanes son muy Alemanes y no se tutean o esto es un quilombo, porque como me va a decir DHL Comprafacil ya le hemos entregado a DHL para que lleve el envio a su pais.

    En este punto como ya tenía un número de tracking entré directo en la pagina de DHL global y realice la búsqueda de mis cosas y todo perfecto, ademas pude dar de alta que me enviaran un mail a mi casilla cada vez que hubiera un cambio con mis cosas. A partir de aca todo bien fui recibiendo un mail con cada paso que dio el paquete, llego a Bs As, hizo aduana, salio de aduana, etc hasta que el 10/8 que en el buscador de DHL figuraba Scheduled for delivery as agreed, entonces empezó la ansiedad cada vez mas alta ya que no llegaban los links de pago y según el site el paquete estaba listo para ser entregado.

    11/8 Llame al call center de Buenos Aires me dijieron que estaban muy tapados de trabajo con lo de comprafacil y que tenia que reclamar los links al mail [email protected], mandé mail con el número de guia DHL y nada, al día siguiente 12/8 volví a llamar al call center pero ya en un tono mas preocupado y le dije a la chica que me antendio que era una barbaridad que una empresa como DHL estuviera manejando este tema de comprafacil de esta manera que no podia ser y blablabla, ella amablemente me dijo que ya pasaba mi reclamo a comprafacil, asi logré que el 13/8 me llegaran los links de pago, los que pagué en minutos y en ese mismo mail solicité el envio de mis cosas a mi dirección en CABA. Felizmente el 15/8 llegaron mis cosas sanas y salvas a la puerta de mi casa en Palermo.

    Porque hago todo este relato, porque me comi un estress interesante que supongo deben estar viviendo unos cuantos en este momento, pero todo terminó bien.

    Por otro lado estamos en pandemia encerrados hace 5 meses, el mundo es un caos y me llego una Mac que compré en Amazon USA a la puerta de mi casa.

    1. Hola Pablo!! Tuviste suerte, yo me pasé dos semanas llamando y pidiendo links y nunca me dieron bola.. Incluso hablé con un supervisor, en teoría, porque no sé si en verdad era supervisor por la mala manera en que me trató y no me dio solución lo único que me decía era “le pido disculpas pero el paquete saldrá cuando podamos” y todo con un muy mal tono y cero empatía.. También debo decir que de las miles de llamadas que hice también me atendieron otras personas muy amables pero que nunca me dieron solución..
      Bueno no sigo más porque ya he contado en muchos comentarios previos todo lo que me ha pasado, lamentablemente aún sigo sin mi paquete que llegó al país el 25/07 y hasta el martes no puedo tener novedades..
      Me alegro que hayas tenido mejor suerte con tu compra Pablo, ahora a disfrutarla a pleno, saludo grande!!!

    2. Hola Pablo! muchas gracias por detallar tu experiencia y llevar tranquilidad los que todavía siguen esperando tu envio. Fue justo esos ultimos días en que se aceleraron las compras, coincidió el momento de las ofertas en EEUU con el aguinaldo de muchos y el auge que se fue contagiendo de persona a persona. Cuando estaba a full anuncian el cierre y fue una corrida de compras como cuando es el black friday mas o menos jajaja y se acumuló todo, aunque por suerte ya está normalizandose, la gente recibe más rapido sus envíos. Me alegro que hayas recibido finalmente la compu, y que fue un golazo de media cancha por el ahorro de guita en comparación a lo que cuesta acá! Saludos!

  115. Buenas buenas..
    Actualizo un nuevo capítulo de esta linda novela.. Efectivamente como decía la página de seguimiento mi paquete volvió a Buenos Aires y en el día de ayer salió nuevamente hacia cuyo.. Hoy tuve respuesta de 3 personas vía mail con mensajes similares, en definitiva según dicen había un error en la codificación por eso volvió a Bs As y mañana debería llegar a San Juan previo paso por Mendoza que es la oficina que coordina todo en la zona Cuyo, según desde operaciones le confirmaron a una de las chicas que me respondió por mail.. asique bueno en teoría queda un capítulo más para mañana a ver si después de más de 3 semanas que está en el país el paquete, logro finalmente encontrarme con mi compra, los mantendré al tanto..
    Abrazo grande y saludos a todos!!

    1. Hola Cristian, vengo siguiendo tu novela desde que lei “Mendoza” en un comentario jaja. Quería agregar que en la sucursal de Mendoza me han atendido excelentemente las dos veces que fui a retirar y por teléfono. Tienen acceso a la misma info que el 0810 y son muy accesibles. Si tenés que averiguar o pedir algo del paquete mientras pasa por la sucursal, quizás mejor llamar directamente a esa oficina.

      En mi caso hoy me enviaron el link para pagar, desde el 03 de agosto que estaba esperando, luego de escribir la sucursal de Palermo, y estimo que la semana que viene llegará a Mendoza.

      1. Hola coterraneo cuyano!!
        Nada que reprocharles porque las veces que llamé a la oficina de Mendoza me atendieron muy bien. Según me informó una chica de bs as por mail el problema fue que en miami le habían puesto el CP de Mendoza por eso el viernes cuando pasó por allá lo devolvieron a baires en lugar de mandarlo a San Juan.. en teoría llegaba ayer peeeeero las demoras son inevitables, me dijeron que hoy seguro llega asique en un rato más llamo a ver si está para retirar (aquí en SJ recién arrancan a las 10 a atender), me queda a 5min la oficina por lo que prefiero ir a buscarlo a que lo metan en reparto jajaja..
        Espero que la próxima semana ya esté lo tuyo por tus pagos!!
        Más tarde si logro juntarme con el envío les actualizo y cuento como termina la novela..
        Saludos a todos!!

  116. Holis!
    Compre 1 semana antes de que bajen la persiana. No fue mucho solo un set de cables y unas memorias crucial para revivir una mac mini late 2012.
    El tema que fue que de amazon mandaron las cosas por separadas cuando el recibo decia que todo iba junto.
    Eso me genero unos retrasos pero se soluciono y todo llego el 6/8 a buenos aires.
    Ahora desde el 10/8 estaba todo en un deposito de DHL.
    Hoy llame al 08101223345 hable con la buena de Maria y me facilito los links de pagos de impuestos y me cobraron un solo flete.
    Llegan mañana. Hay que tener paciencia pero la atención me parecio muy buena, suelo ser exigente con la experiencia de usuario y en este caso por más que hubieron demoras siempre me transmitieron tranquilidad que mi cosas me iban a llegar.
    Hay que ser proactivo solamente y llamar.
    sdls
    R.-

    1. Hola Ramiro! muchas gracias por contar tu experiencia, tu lo has dicho, paciencia y perseverancia son clave. Por suerte segun comentarios de lectores, vienen entregando rapido incluso entregaron a domicilio el sabado pasado. Saludos!

      1. Hoy llego el buen señor de DHL con mi compra. Final feliz ojalá todos terminen bien!!
        Gracias por compartir información de tanto valor siempre!!
        Abrazo

  117. Hola!
    Vengo a presumir que después de un mes y cuatro días en DHL Mataderos. Mi paquetito llegó a Santa Fe.
    Gracias Fil!! Ojalá mejoren para todos, con el nuevo sistema.

    1. Hola Clara! Buenísimo me alegro que finalmente llegó el paquete a Santa Fe! Yo creo que sí, los envíos al menos van a ser más convenientes y llegar a todo el país. De precios veremos qué onda. Saludos!

    2. Hola Clara!!!
      Vengo pensando hace días en la chica de Santa Fe que tenía su paquete desde el 15/07 en baires pendiente de entrega, pero no recordaba tu nombre para preguntar si habías tenido novedades..Buenísimo que al fin llegó!! yo ya cumplí el mes desde que lo recibieron en miami y todavía no lo tengo, se supone que hoy nos encontraremos jajaja..
      Saludo grande y a disfrutar de la tan esperada compra!!!

        1. jajaja tal cual.. fue taaaaan barato, todavía no me la creo jajaja..
          por suerte llegó finalmente lo mío también asique ahora a disfrutar..
          Saludos!!!

  118. Hola Mr. y todos, para seguir documentado la accidentada historia que venimos viviendo todos con Compra Fácil, el viernes pasado después de escribir a la sucursal de Palermo finalmente me mandaron los links de pago, pagué, y bueno, ahora es miércoles final del día y sigo esperando, estoy en CABA así que no debería haber tanta demora. ¿A alguien le pasó? ¿Alguna forma de agilizar la entrega después de pagar?

    1. Hola Juan, que mala pata, tengo varios casos de gente conocida que hizo los pagos el viernes y recibió el sabado. Revisaste la dirección de entreag si etá bien? hubo casos de lectores que les habian puesto mal la dire. Espero llegue mañana, saludos!

      1. Hola Mr., sí, en la app de DHL aparece bien la dirección (mal el código postal pero espero que eso no afecte), ayer mandé un mail a la sucursal de Palermo preguntando sobre el tema y la respuesta fue que no saben porque no ha salido a reparto, que iban a reclamar. Una lástima la pésima experiencia de punta a punta. Espero que llegue hoy aunque el status sigue sin cambiar a “out for delivery”. Saludos.

        1. Hola JuanP!!
          Mirá no sé como afectará allá en baires, pero en mi caso el paquete tenía que llegar a San Juan pero traía mal puesto el CP por lo que cuando pasó por Mendoza lo devolvieron a Bs As para corregir eso.. Lo extraño es que por mail y por teléfono les aclaré muchas veces mi dirección incluyendo el CP, pero bueno cosas que pasan.. Tratá de comunicarte por tel o mail para que tengan en cuenta ese dato y lo corrijan, sino tendrás que ir a retirar por oficinas.
          Espero que tengas suerte y salga todo bien.. abrazo grande!!

        2. Actualización: Hablé con el 0810, dicen que está agendado para entrega mañana o el lunes (suspiro profundo). A seguir esperando. Gracias a todos.

          1. Bueno, ¡final feliz! Recién pasó DHL y por fin dejó la bendita Macbook y las demás cosas que pedí. Muchas gracias Mr. Filangie por abrir este espacio, contarnos en detalle cómo hacer las compras, responder todos los miles de comentarios, preocuparte por todos nuestros envíos y dejarnos ventilar acá toda la frustaración, un abrazo grande y saludos a todos.

          2. Vaaamooo Juan!! me alegro que llegó la macbook! Y contento que hayan podido aprovechar todos el sistema que a pesar de todo lo extrañamos por lo barato que era. Abrazo y a disfrutar la compu!

  119. Hola Mr! Solo vengo a contarte que después de casi un mes hoy ya recibí mi pedido (Macbook con la promo de los Airpods + hub usb) que había pedido el día antes de que bajen la persiana. Fueron días de estar pendiente de si iba a llegar a hacer la prealerta antes de que bajen el sitio (había pedido la Macbook con teclado en español así que eso la demoró bastante) y después la “lucha” acá hasta que la liberaran.
    El 11/08 salió de aduana después de estar ahí 3 días y el martes fui a la oficina de Belgrano después de leer comentarios acá. No me dejaron pagarlo ahí pero me ofrecieron enviarme el link por mail, que llegó media hora después. Y hoy sin ningún tipo de aviso (venía dándole al F5 de la página de tracking a cada media hora) me tocaron el timbre con los productos, así que super contento. Leí varios comentarios que tuvieron que esperar mucho mas así que no me puedo quejar.
    Gracias por todo el aguante Mr! Y gracias a vos conocí este sistema y pude traerme esto y un iPad unas semanas atrás, así que me hiciste ahorrar mucha guita. Ahora esperemos que el nuevo servicio mejore los problemas que tenía éste y nos siga siendo conveniente.

    1. Hola Pablo buenisimo! otro lector que aprovecó la promo educación de Apple vaamooooo!! Me alegro que pudiste comprar también el ipad que todo llegó en orden, ahora a prbar otro sistema para comprar repuesto de tecla F5 🙂 Saludos!

  120. Hola Mr!! Bueno, paso a contar mi experiencia luego de recibir mis paquetillos!

    Tuve la bendita suerte de pedir todo antes que se terminara éste sistema de Compra Fácil, la mayor parte de mi pedido llego a Miami el 27/7 y el último paquete el 30/7 (todo pre alertado y consolidado de ante mano). Llegó todo a Buenos Aires el 4/8 y empezó el proceso de Aduanas.
    Como es la primera vez que hago algo así, suelo traer siempre de afuera sin dramas, esperé dos días y al no tener novedades llamé al bendito 5670-1000 (si, opción 2!), estuve un par de días hablando con dos chicas que amablemente después de esperar me lograron destrabar el paquete de Aduana (no había nada raro..pero para mi que con tanta cosa y pedidos se colgaron).
    Cuando llegó mi paquete a la sucursal de Mataderos, volví a llamar y me pasaron el email para solicitar mi link de pago de flete y aduanas ([email protected]). Ahí un chico muy buena onda me gestióno el link de pagos y hasta me enviaron el detallo de montos de aduana por producto. Realicé el pago y a esa altura ya me lo habían enviado a Córdoba, aunque me dijeron que desde el momento de pago había que esperar 72hs hábiles..
    Mi hermano fue a retirar el paquete, autorización previa, y todo bien! Recibió todo el Miercóles 19/8. Se hizo larga la espera pero todo llegó en orden!

    Recomiendo que contacten al número de BsAs, a mi me funcióno súper bien! Tardan en atender pero atienden! Creo que están sobrepasados con esto.

    Mucha suerte a todos los que aún esperan recibir algo y gracias Mr por la buena onda!!

      1. De nada Mr! Espero que sirva a quienes esperan todavía sus envíos y ojalá el nuevo servicio sea mejor y menos caótico.

        Te digo que esperé todo como Monica y Chandler esperaron que Emma se despierte de su siesta….it’s 2020!! jaja

        Un saludo y gracias por toda la ayuda del blog!

  121. Buenas noches, buenas noches!!!
    Vengo a contar el último capítulo de esta bonita historia/novela..
    Hoy a un mes exacto desde que los paquetes llegaran al warehouse de DHL en Miami, y después de innumerables mails y llamados telefónicos, he recibido el envío.. Vamooooooo!!!
    Gracias a Dios todo llegó bien, todo funciona correctamente y no hubo ningún problema con ninguno de los items que compré..
    Les mando un abrazo grande a todos, en espacial a Mr. F. que nos banca con nuestras descargas, nos asesora y siempre con buena onda.. Gracias por este espacio tan copado que tienes.. ahora a relajar un poco para volver a vivir una nueva aventura comprando afuera por algún otro medio..
    Saludos a todos!!!
    Y colorín colorado, esta historia se ha acabado!!

      1. La verdad que sí, pero bueno la primera vez tenía que tener adrenalina y suspenso para que sea una gran aventura jaja..
        Gracias por los tips, consejos y la buena onda siempre!!
        Saludos y seguimos atentos a las nuevas alternativas de compra 😉 🙂

  122. Hola mister!
    antes que nada agradecerte a vos y a todos los lectores y aportantes de mensajes, porque he leído todos y cada uno desde que hice mi compra el 26/7.
    Sabiendo el riesgo pero confiada en tus palabras, encargue una MacBook Air, los AirPods (aprovechando la promoción) y dos hubs de usb.
    Llegaron a Buenos Aires el 5/8, y a la puerta de mi casa ( en Gonnet, partido de La Plata) hoy 21/8, a las 17 hs.
    Hubiera llegado antes de no ser que se demoró en la aduana porque yo había olvidado confirmar un envío del año pasado. Pero siempre me avisaron todo por correos, la atención super bien de Dhl, y cuando hubo que pagar también me mandaron rápido el link y luego los comprobantes, desde ese momento tardó dos días en llegar a casa.
    Así que super feliz, escribiendo desde mi nueva compu .
    gracias de nuevo vecino!!
    y a los que todavía están esperando sus envíos, quédense tranquilos que llegan!

    1. Hola vecina!! me alegro que hayas podido aprovechar la promo de Apple y ya tengas la compu con vos! gracias por contar toda la experiencia y calmar los animos de los que estan todavía a la espera, que por suerte DHL viene repartiendo rapido y parejo segun todos los que comentan en redes. Saludos y a disfrutar esa compuu!

  123. Hola a todos!!!! Hoy despues de 1 mes exacto llegarok mis cosas.
    Compre el 24-7 3 cosas, pude al dia siguiente ya avisar los tracking y consolidar envios.
    Llego todo a Arg el 3-8, recien el 12-8 aparecia que estaba en Martinez. Espere unos dias y escribi al mail de cobros que pusieron aca pero no tuve respuesta, asi que el viernes llame al num que pusieron aca tambien opcion 2 y me atendieron al toque, me pasaron link de Mercadopago y me esperaron en linea a que pagara. Ahi mismo ya me confirmaron todo y hoy ya recibi.
    Todo todo todo , lo hice siguiendo los post del Sr Filangie (cual sea tu nombre 🙌🏻) y luego los comments de todos.
    Gracias gracias gracias!!😃

    1. Hola Barbara! me alegro que haya llegado todo finalmente!! cuanto tiempo que bajón, pero bueno llegó todo todo asi que con final feliz. Me alegro que te haya servido la info y que puedas seguir comprando con nuevos metodos para traer compras de EEUU. Saludos!

  124. Hola, Mr. Recién hoy llegó mi tableta Huion a Zoom Miami, ya me dieron el Nro de Guía para el envío a BUE.
    Debo ser la última jaja
    Veremos cuánto tarda en llegar, ya pasó tanto tiempo que no recuerdo qué sucursal puse para el retiro, me avisan a donde la mandan?
    Estuve leyendo que conviene ir a una sucursal a pagar los impuestos y después la envían a domicilio, es así? O tengo que llamar por teléfono?

    1. Hola Karen , apaga la loooooozzz! me alegro mucho que hayas podido recibir la tableta y vencido al sistema 🙌 Andá rastreando el envío, cuando salga de aduana si no te mandan nada escribiles a [email protected] o llama por telefono al 5670 1000 opcion 2 , ahí combinas para el pago y el retiro. SAludos!

      1. Mr., solo dos días en aduana, después me mandaron un mail con los links de pago y a las 48h estaba en casa la Huion!!! muy económico, pesaba 7 kilos y me cobraron u$280 el flete mas impuesto sin el 30% ni nada a un dólar de $74.
        Si funcionase así siempre sería un lujo.
        Ahora traigo mi ipad por Planet Express, veremos que experiencia.

        1. Hola Karen buenisimo!! Me alegro que finalmente la Huion ya está con vos, lo que la sufriste! Planet Express está funcionando de maravillas, o sea el ultimo tramo podés hacerlo tambien con DHL Express y esa rapidez. Saludos!

  125. Creo que apago yo la luz! Compré el dia 27 de julio. Tenía muchos puntos de Latam y decidí comprar con ellos en Amazon, bajando la extensión para realizarlo, fue muy sencillo. Equivoqué datos al hacer la prealerta pero estuve mail que va, mail que viene por 15 agotadores dias y realizaron la corrección. Una vez que llegó al pais esperé por una semana y nada. Envié dos mails hasta que me respondieron dos agentes de DHL. Apenas me dieron el enlace para pagar, pagué. De allí ya nadie me contestó y con el N° de tracking no me daba la ubicación del paquete, pero pasados 4 dias llegó todo a la puerta de mi casa en Bariloche. Todo era indumentaria de invierno y pagué 18000 en impuestos más 5 de DHL. Puede ser tanto? La compra era de 360 dólares/puntos. Gracias!

    1. Hola Paula! apagando nomás 🙂 Me alegro que llegó todo en orden a Bariloche, y sí esos $18.000 más o menos equivale el 70% de 360 dolares que es el impuesto a la ropa. Saludos y gracias por contar la experiencia!

  126. Hola Estimados!! Una consulta: Cuál es la mejor alternativa para traer algo pequeño y barato? Tipo un Amazon Echo Dot , o algo por el estilo…
    Son cosas que a lo mejor cuestan alrededor de 50 USDs, son livianos y requieren una caja chiquita, y me parece mucho pagar 70 dólares de flete…
    Alguna idea?
    Gracias!!

    1. Hola Claudio, una que se me ocurre es juntarse entre varios amigos o familiares y pagar un solo envío. Lamentablemente los envíos por courier son caros y los envíos por correo oficial que suelen ser más baratos y te convendrian por la franquicia, no sé como estarán funcionando o si es seguro una vez que entra en el circuito de correo argentino. Saludos!

  127. Agradeciendo toda la información que pude sacar de los comentarios les paso mi experiencia. Compré un horno de pizza Ooni Koda. Está fuera de stock hace tiempo y venía atento a que salgan nuevamente para meter via DHL. Finalmente conseguí comprarlo con descuento (y uso de una VPN) en Junui en Bloomingsdale’s.

    Para mi pesar, el envío se pospuso no una sino dos veces por falta de stock. Donde en el medio salió el anuncio del final de Compra Facil.

    La última fecha de envío estimada iba a ser el 26 de Agosto. Ya a punto de cancelar la compra por que no entraba en los tiempos de descuento de DHL me llegó el aviso de envío y en 3 dias estuvo en la casilla de la compañia que recibía en Miami.

    A todo esto me pasaron cosas como no haber puesto el número de casillero en la dirección, o no tener tracking number por que el envío no se había realizado.

    Contacté por teléfono al 0800 y por mail a la gente de DHL y a mi sorpresa, SIEMPRE SIEMPRE me respondieron, e incluso me han escrito luego que la persona que me atendió por teléfono me dijo que iba a pasar mi caso al area correspondiente, algo que no esperaba.

    Por suerte entró con compra facil ya que para productos de 14 kilos como este, el precio por kilo y el cobro de tasas en pesos es inigualable. Por lo que veo ningún otro courier se acerca a lo que ofrecía. Espero que si traen otro servicio se mantengan estos criterios.

    Así que gracias Dr. Filangie por toda la info y al resto de los compradores compulsivos de tus lectores 🙂

    1. Hola Dario! toda mi admiración por haberte traído ese horno, que grande! Apagando la luz con estilo jajaja. Me alegro que no le aflojaste y hayas podido finalmente traerlo, los costos realmente eran muy buenos, ahora esperemos sean similares con el nuevo DHL eShop. Saludos y manda fotos por twitter o instagram de alguna pizza salida de esa belleza.

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *