Como consolidar envios con Compra Facil DHL
319 Comments

Cómo consolidar envíos en Compra Facil

Cómo consolidar envíos es una de las dudas más consultadas por los lectores, y si bien está explicado de manera sintética en el post Comprar en EEUU desde Argentina con Compra Facil de DHL, les dejo aquí una explicación detallada para que puedan consolidar envíos en Compra Facil DHL y evitar problemas.

Si todavía tienen dudas sobre el paso previo que es hacer una prealerta, pueden leer primero el post Como hacer una prealerta en Compra Facil DHL

Recordemos que consolidar envíos significa que podemos recibir hasta 4 envíos de la misma o diferentes tiendas online de EEUU en nuestra casilla de Compra Facil DHL, y ellos se encargarán de enviarlos todos juntos en un solo envío a Argentina.

Cuando hablamos de envíos pueden ser muchos productos dentro de un  solo envío con un solo número de tracking. El costo de usar la opción de Consolidar Envíos es un poquito más alto, el valor del flete hasta 3kgs  pasa a costar USD 33. Pueden ver todas las tarifas en la parte de Tarifas/Tarifario Argentina.

Si llegaste a este post pero no sabés muy bien qué es Compra Facil DHL y como funciona, te recomiendo que leas primero el post Comprar en EEUU desde Argentina con Compra Facil de DHL,

Como pre-alertar y consolidar envíos

Primero que nada, tenemos que ir a Registrar Pre-alerta como expliqué en el anterior post, y cargar los envíos que van a llegar a nuestra casilla. Esto se hace con número de tracking que nos de la tienda, y subimos también la factura de compra o detallamos el contenido manualmente.

Pre alerta Compra Facil DHL

En este paso es importante seleccionar  que el envío va a ser Consolidado con otros envíos, esto alerta a DHL que hay que esperar más envíos que irán juntos.

Recordá que tenés un máximo de 20 días desde la primer pre-alerta para recibir todos los envíos que vas a consolidar.

Una vez que tenemos todos los envíos cargados en la parte de Pre-Alerta, tenemos que dar la orden que esos envíos sean consolidados. Recuerden que como mínimo tenemos que hacer la pre-alerta de 2 envíos para poder consolidarlos, en caso que hagamos la pre-alerta de un solo envío no hace falta hacer consolidado.

Vamos a la parte de Consolidar Envíos y veremos todas las pre-alertas que hicimos. Seleccionamos los envíos que queremos consolidar, clikeamos en Procesar y se genera la orden y un número de consolidación.

Como hacer la consolidacion de envios en compra facil

Recuerden que se pueden consolidar hasta 4 envíos y que el límite es USD 2500 y 50Kgs por envío a recibir en Argentina. Y eso es todo! se procesa automáticamente, nos llegarán mails informando el estado del envío, nos darán también el número de guía para rastrearlo y solo queda esperarlo en Argentina.

Modificar la consolidación

Supongamos que hicimos la la pre-alerta de 3 envíos, pero nos informan que uno de los envíos se perdió (de hecho le pasó a un lector que un envío de Amazon se perdió y le hicieron un reintegro de dinero). Entonces como nunca va a llegar ese tercer envío, debemos sacarlo de la consolidación para que no se demore más y nos manden los dos restantes en un solo envío.

Vamos a la parte de Actualizar Envíos Consolidados y clikeamos Desconsolidar en el envío que no va a llegar. Y eso es todo, quedamos a la espera de nuestro envío.

Actualizacion de envíos consolidados

Aquí es donde se produce la mayor confusión de muchos, y surgen las consultas. Cuando ya tienen los envios bajo un número de consolidación, piensan que necesitan hacer algún paso más, van a este parte y quieren clikear en Enviar. Don’t do it! Porque de esa manera estarán dando la orden que ese ítem se envíe solo.

Por eso, una vez que hicieron la pre-alerta, seleccionaron los envíos prealertados y procesaron para su consolidación, se genera la orden de consolidación y ya está, no hace falta nada más, solo esperar que el envío consolidado salga para Argentina.

Conocer como funciona la consolidación de envíos es importante porque puede suceder que compren solamente en Amazon varios productos en una sola compra, pero se los envíen por separado. En este caso tendrán 2 números de tracking y dos envíos, por lo tanto sí hay que hacer el consolidado.

Keep calm and shopping!

Mr Filangie.

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

319 Comentarios

  1. Muy claro, solo una duda:
    Una vez cargadas las prealertas, y obviamente seleccionada la opcion “conolidar este envio con otros envios”, para seleccionar los envios prealertados y consolidarlos juntos, ¿Hay que esperar a que lleguen a Miami dichos envios?, ¿ o hay que hacerlo inmediatemente y luego cuando lleguen a Miami los enviaran todos juntos?
    Muchas gracias!!!!

    1. Hola Martin! Lo ideal es hacer la prealerta ni bien uno tiene el tracking, antes que llegue a DHL. Luego cuando aparecen los envíos en la parte de Consolidar Envios ahí ya se pueden seleccionar y procesar. Una vez hecho esto ya está listo. La mayoria de las veces los envíos aun no llegaron a Miami y se puede hacer la consolidación. Saludos!

  2. Buenísmo este detalle, me viene al pelo porque aclara varias dudas. Justo hoy apreté enviar en uno de los 4 envíos y me dice “desea DESCONSOLIDAR”??? y ahí me agarró un cagazo tan grande que apagué la compu…😂 así que no hago nada y me siento a esperar…Gracias!

    1. Jajajaj se te llenó la casilla de preguntas! Eso le pasó a mucha gente, en el otro post incluso hay gente que siguió sin apagar la compu, desarmando el consolidado y de esa manera recibís dos envíos separados. Me alegro que sirva la data!

  3. Hola! gracias por toda la info! te consulto si tenés idea cuanto se paga de impuestos por un cable adaptador para un ipad.
    Saludos!

  4. Hola! Excelente todos los consejos de filangie !! Lo mejor !! No se si a alguien le paso lo que voy a comentar … ayer llevo mi envío a Bs As (2 piezas en un envío consolidado) hoy cuando entre a ver el seguimiento del envío en la página de DHL me figura 08:22 Am llegada a un centro de tránsito de DHL en BUENOS AIRES- ARGENTINA (2 piezas), y a las 09:29 proceso de aduana iniciado en Bs As (1 pieza) también 09:29 En proceso de liberación de aduana (1 pieza). No se qué pensar.. habrá habido algún problema en el ingreso de algunas de las compras? Compre una MacBook y unos AirPods

      1. Hola! Genial toda la info!!
        Pregunto por aca ya que estoy comprando los mismos productos. En mi caso los Airpods me los regalaron, o sea, estan descontados del monto total de la compra.
        Cuando ingreso el numero de tracking de los Airpods en pre-alerta, el valor que declaro tiene que ser el total de la factura que adjunté (que incluye la computadora)? o unicamente el costo de los Airpods?
        Pregunto porque luego cuando ingrese el N de tracking de la compu voy a tener que volver a declarar un monto…
        Muchas gracias!

        1. Hola Ana! si te enviaron las dos cosas juntas bajo un solo tracking y tenés una sola factura, haces solo una prealerta, si los airpods dicen 0.00 será ese el valor. Si te mandaron en envíos separados con 2 trackings distintos, lo que haría yo es hacer la prealerta de la compu e icluir la factura, y hacer la prealerta de los airpods sin poner la factura y declarando importe 0.00. Pero bueno en este ultimo caso si querés consultarlo a DHL para estar más segura mejor. Saludos!

          1. Si, les mande mail ya, pero los Airpods llegan mañana con su numero de tracking y la compu en una/dos semanas con otro numero que todavia no me dieron (o sea que no lo puedo pre-alertar).
            Y en la factura (que estan ambos items) los Airpods dicen 159 usd pero luego aparece -159 antes del total.
            Puse SI a consolidar para que esperen a que llegue la compu. De ultima lo modificaré despues a lo del monto…
            Muchas gracias otra vez!

          2. Atento Rusi atento Rusi! vos que has comprado también la oferta de la macbook y los airpods, si tenés algún dato de como hacer las prealertas cuando vienen los productos separados, misma factura y descuento correspondiente, así le damos una mano a Ana, estaré muy agradecido!

          3. Mr.! Aviso a la comunidad, hablé con DHL. Cito, “tenes que declarar el valor del producto por más que sea un regalo”.
            Supongo que es para que no te pases de los 2500 usd con cosas regaladas.
            Por mas de que en este caso en la factura aparezca el precio, hay que declarar.

          4. Hola Ana! muchas gracias por la data, te cuento, ya un par de lectores me comentaron que las compras de compus en Apple les fueron canceladas porque no hacen envíos a direcciones de freight forwarders. Si la tuya pasa sería creo yo la ultima antes que cortaran el chorro. Con respecto al valor de los auriculares, quizá declarando menos valor ya que no tienen valor comercial, zafas, como el ejemplo del echo dot a 0.99 cuando su valor es de 40 dolares. Pero bueno esperemos pase la compu Saludos!

    1. Hola Mati! Una consulta, compraste de casualidad la macbook que viene con los airpods de regalo en la web de apple? Si es así, me contarías por favor cómo te fue? estoy por hacer la misma compra

  5. Hola! Pregunta. Hay algún tiempo límite Para hacer las prealertas? Digo Entre cuando haces la primera y la última. Tienen q pasar xxx días? Compré un CD para hija q supongo va de korea. (Hacia miami) Aún no tiene el tracking (pre order) pero mientras puedo ir sumando otras 3 cosas más? Gracias.

  6. Genial tu blog, estoy por hacer mi primera compra usando DHL gracias a que lei esto y me surgió una duda, estoy por comprar varios artículos chicos en amazon, serán unos 6 items y otro extra mas grande, pero el mismo amazon me dice que va en 2 envíos, hasta ahi todo OK, la consulta es sobre la consolidación, esto implica que DHL abre los paquetes de amazon y los pone en una caja mas chica? o lo deja las cajas como están y solo envía lo que elegí en consolidar para que vaya como 1 item para Argentina?
    Te consulto eso porque amazon por lo general es de enviar paquetes sobredimensionados y DHL cobra el flete por volumen o peso físico y mi idea es tratar que me cobren lo menos posible de flete. Muchas gracias!!

      1. Hola Filangie ..puede ser que sean un poco tramposos con el peso volumétrico ..por qué supuestamente calculan con la caja más grande ..
        Ejemplo 2 cajas de Zapas y 2 sobres con todo su packgin pesa 2300 y está dentro del precio 33 USD pero el peso volumétrico es otro para ellos en ves de 33 es 45 …….

  7. Buenas Sr! Una duda. Hice 3 compras las cuales voy a consolidar. Ya agregue 1 tracking porque es el unico que tengo por ahora.
    Puse que consolide, hasta ahi vamos bien.
    Pero si voy al menu “Consolidar -> Actualizar envios consolidados” aparece el boton “Consolidar” disponible en el item.
    Si veo el detalle de ese item veo que figura consolidado. Eso es normal?
    Gracias!!!

      1. Gracias! Acabo de agregar el 2do item y en “Actualización de Envíos Retenidos a Consolidar” ahora aparecen 2 con el boton “Consolidar”. Sin embargo en la misma pantalla, en detalle dice “CONSOLIDAR: SI”
        Ya no entiendo nada, jaja

        1. Vos sabes que acabo de hacer 2 pre alertas que seleccioné para Consolidar y los veo igual que vos, pero me parece que es porque no los procesaste todavia. Si esperas más envíos no lo proceses, dejalo así, pero si ya tenés todo andá a Consolidar envíos, seleccioná los que vas a mandar juntos y dale Procesar.

          1. Ahora no me siento solo (!) Me falta un numero de tracking y listo, imagino que mañana lo tendré.
            Entonces cuando tenga los 3 pedidos entregados le doy a esos botones de consolidar? O decis que directamente vaya a marcar los 3 envios en consolidar y le de a procesar?
            Gracias por la buena onda

          2. Hola, yo estoy en una situacion parecida, compre 4 productos, de los cuales tengo 2 con tracking, los otros todavia amazon no los despacho.
            Como se hace para avisarle a DHL que tiene que esperar a tener los 4 productos cuando si no tenes el tracking del envio no podes prealertarlos?
            O es que DHL al no procesar el consolidado de estos 2 productos registrados me da 15 dias a procesarlo desde que llego el primer producto y no los va a enviar hasta que aprete el boton de procesar?
            O si no que recomendas hacer en estos casos?

          3. Hola Juan, exacto no hace falta avisarle a DHL, si hiciste pre alerta de 2 envíos para consolidar y todavía te faltan, mientras no entres a la parte de Consolidar envíos y le des a Procesar, van a quedar guardados hasta que lleguen más envíos. Si pasan 20 días sin que llegue nada se te procesan solos y te los mandan. También llegado el caso podés desconsolidar y enviar primero uno solo de los que ya tenés y esperar para juntar el resto. Saludos!

          4. Perfecto, gracias por confirmar lo que sospechaba.
            Una mas:
            El tema del cupo de aduana de 5 productos por año que se pueden traer.
            Se vuelve a cero el 01 de enero del 2021 o que fecha hay que tomar?

      1. Hola! Que buena data! Sabes que pasa con los celulares usados comprados en amazon? Alguien tiene experiencia si pasaron por la aduana? Gracias!

  8. Hola! Yo consolidé dos envíos pero aún el segundo pedido no llego. Es por eso que no puedo procesarlos?
    Donde esta la opción “ procesar” En consolidar envíos?
    Gracias!

    1. Hola Carolina! Hiciste la pre-alerta de 2 envíos, cuando vas a Consolidar Envios, te aparecen las dos envíos que pre-alertaste? Si ves los dos y no vas a recibir más envios, clikeas esos dos y le ponés Procesar, no hace falta que haya llegado el segundo. Saludos

  9. Ahora un pregunta que seguro no te hicieron nunca: Cuando consolidas paquetes… compras un producto que viene en su caja de fabrica y Amazon lo envuelve con otra caja y de paso le mete cositas al rededor para que no se rompa… llegan 2 o 3 de estos a tu casillero de Miami… le decis a DHL que los consolide… Ellos meten las cajas de Amazon todas a dentro de otra caja de DHL o desarman ese envoltorio para poner solo el producto con su caja original?

    Toda esta info es buenisima, muchisimas gracias por la data.
    Cuando puedas contanos mas sobre compras en paginas Chinas.

    1. Hola Marcelo! Sí, los acomodan dependiendo cada caso, usan la misma protección que le mete Amazon a sus cajas, y si hace falta pasarlo a embalaje de DHL también lo hacen. Me ha llegado envíos en packaging de ellos también. Me alegro que te sirva la data! lamentablemente de China mucho no conozco, lo ultimo que compré en China fue un display para iPhone 4S en el año 2013 😛 Saludos!

  10. Hola Como estas? Estuve cambiando millas de LATAM en Amazon, en un envío bajo un mismo nro, que pre alerté, Amazon lo envía en dos “partes”, para consolidar cada “parte” se considera como un envío particular por mas que tengan el mismo Nro de Pedido???

  11. Hola, yo leí en la página de DHL había que pre-alertar para que lo procesen mas rápido, aunque uno no quiera consolidar el envío con otro (seleccioné no consolidar). Llené los datos del tracking y lo que pedía.
    Cuando llega, veo que lo procesan para consolidar, entro a pre alertas y selecciono enviar, pero el envío por el momento no se despachó. Ya pasaron 2 días desde que el envío lo tiene en poder DHL. Cometí el error de prealertar?

      1. Al final tuve que llamar para que me lo liberen. Había quedado en el limbo. Ahora ya está en Argentina, esperando la liberación de Aduna.

  12. Estimado Filangie, ya habiendo conseguido que llegue con éxito el primer pedido, siguiendo tus pasos, ahora voy por el segundo y quiero mandar más productos. Tengo las siguientes dudas:

    ¿Cómo se calcula el valor del flete cuando se envían más de un producto? ¿Se toma el mayor entre la suma de los pesos volumétricos de los productos y la suma del peso real de los productos? ¿O se suman cada costo de envío de cada producto individualmente?

    ¿El máximo de productos que se pueden traer en un pedido son 4?

    Muchas gracias! Abrazo

    1. Hola Federico, si vas a comprar en Amazon clikeando en alguno de mis links no me ofendo 😛 Tenés que fijarte bien cuando peda y que dimensiones tienen los productos que compras. Entre los diferentes pesos se toma siempre el mayor, ponele que tenés 3 cajas que pesa 1 kilo cada una pero de peso volumetrico te da 2,5kgs cada una, sumas los 3 pesos volumetricos. Eso te da el flete y lo comparas en la tabla de DHL en la columna de envios consolidados. Productos podes traer los que quieras, tienen que se no más de 4 envíos distintos a consolidar. Saludos!

      1. Excelente explicación, gracias! Y por supuesto que no tengo problema en clickear en tus links para colaborar con vos, si esta posibilidad de comprar por Amazon y DHL la descubrí gracias a vos. Es un ida y vuelta 😉

        Te paso los links de los productos que voy a comprar o como habría que hacer?

          1. Estimado Filangie. Te cuento que recibí todo. Lamentablemente el monitor llegó con la pantalla rota, así que hoy inicié el reclamo con DHL. ¿Alguna experiencia en estas situaciones o consejo que me puedas brindar? Gracias.

          2. Hola Federico que cagada lpm!! (excuse my french) La verdad no tengo experiencia, creo que DHL, tanto le gusta cobrar seguro aún cuando no lo pedís, minimamente se tendrian que hacer cargo de todo. Esperemos lo soluciones rapido, saludos!

          3. Jaja estoy hablando francés también de la bronca! Gracias Filangie, te comento cómo sigue todo. Abrazo!

  13. La mala suerte que tuve, mis 4 productos pesan 3.1Kg y el precio del envio sube drásticamente por 100grs… 33 USD hasta 3Kg y 64 USD desde 3Kg hasta 6Kg.
    Decis que seria conveniente aprovechar y agregar algo mas para hacer 2 pedidos consolidados?
    Ese ya es el peso total sumando lo que declararon ellos, salvo que acomoden todo en 1 sola caja de ellos y se reduzca pero no se si hacen eso.

    1. Maestro! que mala suerte por un pendejesimo!Si ya está calculado es ese. Pero si agregas más pedidos sin pasarte de los 6 kilos prorateas el flete, o si tenés 3 productos en esa consolidación, sacas uno y lo mandas solo, a USD 21. A esta hora ya no puedo pensar en muchos malabares 🙂

      1. Gracias Sr! Si, tuve mala suerte, estoy al horno entonces, jajaja.
        Tengo 4 productos, podria mandar un consolidado con 3 productos y armar otro con el sobrante y algunas cosas mas, los consolidados son el gran negocio para nosotros.

          1. Falsa alarma (?). Segun los pesos totales, tengo 2.97Kg asi que en teoria se me deberia cobrar hasta 3Kg no? Sabes si ellos sacan las cajas de Amazon y ponen todo en una sola caja de ellos como para optimizar y bajar peso?

          2. Arañando José! buenisimo, si no tenés más peso por el volumetrico estás bien. No, optimizar los envíos no hacen, solo acomodan de ser necesario por la desproporción del tamaño de las cajas contenedoras, me ha pasado cuando compré un pantalón y una remera, que me llegaron en un sobre de DHL, por ende estimo que sería una caja enorme y me lo cambiaron. Claramente prefieren evitar problemas con el cliente y tener más espacio para traer cosas.

  14. Estimado: gracias por el excelente servicio. Te hago una consulta (perdón si ya lo dijiste pero no lo encontré) desde que reciben los productos y procesan el pedido de consolidación, cuanto tardan en enviar e informar el Numero de tracking?
    Gracias!

      1. Gracias Diego y Mr. Filangie!
        Hoy hablé con la gente de atención al cliente, y me dijeron que atento a la situación actual, pueden tardar entre 4 y 5 días HÁBILES en procesar el pedido luego de que lleguen los paquetes a su centro. Paciencia.

        Saludos.

  15. Hola cómo estás ! Gracias por tanta info ! Viene de 10 ! Estaba intentando justamente intentar traer ropa de cama de IKEA , no muebles solo sería telas
    Sabes si este tiene arancel de ropa ? Que pusiste del 35 % o estará en otra categoría ?
    Muchas gracias !

    1. Hola Ayelen! me allegro que te sirva la info! mirá lo que es ropa de cama también entra como textil, paga entre todos los impuestos un 70%. Yo quise comprar en IKEA pero te los costos de envío que manejan son caros, en una compra de 60 dolares me cobraban 45 dolares de envío. Así y todo si traer muchas cosas y te cierran los numeros no hay drama para comprar allí. Saludos y si compras contá como te fue!

      1. Gracias !!! Voy a hacer cuentas aunque ya con ese 70% no creo que sea negocio solo por ropa de cama y un par de cosas más que no sean muebles ! Muchas gracias por compartir tanta info !
        Saludos

        1. Yo ando buscando también, hasta ahora no encontré la super oferta pero de lo que enconté y haciendo cuentas queda a un precio similar a Arredo, pero recibiéndolo más rapido jajaj Parece mentira! Si encuentro alguna buena oferta te aviso

  16. Buenas Filangie! Te hago una consulta: En mi caso, Amazon envía la compra de 3 productos en 2 envíos, pero me emitió una sola factura por el total de los 3. Uno de los envíos con 1 producto ya está en camino al centro DHL en Miami. En el pre alerta, adjunté la factura y resalté lo correspondiente al producto en cuestión. Cuando Amazon haga el próximo envío por los 2 productos restantes, en el pre alerta pienso cargar la factura marcando los dos productos correspondientes. ¿Está bien o debería modificar algo? Gracias. Abrazo.

    1. Buen día estimado Filangie. Te molesto nuevamente por esta duda que tengo no resuelta y me preocupa meter la pata. Gracias de antemano. Abrazo!

      1. Hola Federico, se me pasó esa pregunta! está bien pensado, porque en la prealerta se detallan los productos por su precio individual, mientras que corresponda lo que llegó con lo declarado y los precios coincidan está todo bien.

  17. Me leí el post, y no lo encontré. (Primero que nada, gracias por esta genialidadddddddddd)
    El momento del pago a DHL cuando es ? Pagas flete e impuestos al mismo tiempo ?

    1. Hola Francisco, dada la cantidad de guita que se ahorra en general comprando afuera, pagar 10 dolares por el seguro de una computadora de 1000 no hay que pensarlo mucho. DHL es superconfiable pero el extra da más tranquilidad. Saludos

  18. Consulta, estoy por comprar una compu que tiene un descuento y me queda en USD2480, con un descuento de 59USD . El valor real imagino que va a figurar en la factura USD 2539.

    ¿Se puede traer con CompraFácil (que tiene un límite de 2500)?
    ¿O lo traigo por Aerolineas que maneja el límite de 3000?

    1. Hola Francisco! me parece que aerolineas no está funcionando para courier. Si el total de la factura es USD 2480 , ese será el valor de aduana. El limite de USD 2500 lo pone DHL pero es sugerido, el regimen de pequeños envíos es hasta USD 3000 asi que estás bien. Traela sola, adjuntá la factura, metele seguro y que venga nomás. Saludos!

      1. Hola cómo estas?? Estoy por comprar una mac mini, por ebay usada. Esta aprox usd1300, y una placa de audio de usd400 aprox, entre las dos estaran alrededor de los 2 kg. Estoy un poco preocupada no se si hacerlo. Averigué con una gente que me lo trae pero me cobra usd600 por el servicio! Que me recomendas??

        1. Hola Florencia! Con la mac mini usada estás OK, con una placa de audio usada no estoy seguro si podrás importarla, no se si entra en los permitidos. En cuanto a traer por DHL desde ya te digo que es seguro y te costaria mucho menos. Como dato, no se que tan customizada es esa mini para comprarla usada a ese precio, pero si esperas a estos días que hay ofertas por el 4 de Julio, quizá en B&H o Amazon encontras buenos precios y nuevas. Incluso en Apple una Core i5 de 6 nucleos con 16Gb de Ram y SSD de 512Gb está ese precio. Saludos!

  19. Hola. Compre una notebook y la mande a DHL para consolidar con otra compra que todavia no llegó. En la pagina de DHL, en la pestaña consolidar luego de que llegó a DHL Miami me aparece peso físico 2,75kg. Eso se considera el peso volumétrico? Si no es el volumétrico como se cual es para calcular el flete?

    1. Hola Luis, no no, es peso físico. Donde compraste la notebook , sea Amazon u otra tienda muchas veces informan el tamaño del paquete, o minimamente e tamaño del producto. Con eso tenes para sacar el volumetrico. Saludos

  20. Otra consulta, que peso volumetrico puede tener una Macbook? Comprada en Amazon, en la descripcion de producto dice dimensiones del producto 35*25*6 cm (los pase de pulgadas a cm), eso es 1.05 kg volumetrico. El tema es que no se si el empaque original viene acondicionado en una caja mas grande que desconozco las medidas. En DHL me figura peso fisico 2,75kg pero no tengo mas info. Las facturas de Amazon viajan con los productos o de donde la obtengo, y de donde las saca DHL para saber lo que hay que pagar de aduanas?

    1. Luis, una macbook pro de 13 en Amazon está USD 1200. Puesta en Argentina con flete de USD21 y aduana te queda en unos $130.000. Ponele que Amazon te pone una caja un toque más grande y por peso volumetrico te dá 3,5kgs y pagas USD52 de flete que es el precio hasta 6 kilos. La diferencia son USD 31 o sea $2260. Considerando que esa misma maquina en Argentina no baja de $220.000, creo no se justifica hacer tan fino calculo ahorrandose tanto dinero.

      1. Hola! Lo que yo no entiendo es cuándo me entero del peso volumetric o del pedido total consolidado! Si me avisan una vez q consolidó, antes, o después cuando ya no se puede volver atrás? Digo porque hice varias compras y quiero ver la mejor forma de aprovechar los envíos…

        1. Hola Glen! todo lo tenés que calcular vos, el consolidado lo que hace es juntar hasta 4 envíos para que viajen juntos, pero no creas que significa que DHL te va a embalar todo en una sola caja optimizando espacio. En Amazon te permite ver generalmente el tamaño del paquete de cada producto, en base a eso podes ir haciendo el calculo. Cuales te conviene consolidar juntos, si te conviene enviarlos por separado, etc. Saludos!

  21. Buen dia Mr Filangie, consulta si compro en amazon 2 productos en la misma compra (quizas de distintas tiendas dentro de amazon) tendria que consolidarlos?
    Muchas Gracias

  22. Hola, te hago una consulta. Tengo dos compras, si consolido los envios me sale mas caro (33USD). Me van a cobrar ese valor por cada una de las compras o al ser mas de una me aplica algun descuento? Porque sino no le encuentro la logica a consolidarlo, ya que indivualmente me sale 21 el evio. Gracias!!

  23. Qué bien es entrar a tu blog cuando tengo tantas dudas! Hablé recién con la gente de DHL y me dijeron que tengo que ir sí o sí a la sucursal a retirarlo cuando se levante la pandemia o hacer una nota escrita para que lo retire un familiar (primero llamé al 5670-1000 y me dijeron que me lo traían a casa). Yo soy de GBA y no puedo moverme a CABA por razones obvias y eso me frena para comprar. Alguien sabe si me lo van a traer? Me quiero arriesgar pero voy a gastar 130 dólares y no sé…

    1. Hola Agus! Que dificil cuando uno te dice que sí te envían y otro que no. En mi caso yo estoy cerca de La Plata y me lo han traido a domicilio, otro comentario si mal no recuerdo era de zona sur y también se lo llevaron. Pero en tu caso puntual no sabría decirte con exactitud. Lo que si sabemos es que por los proximos 14 días va a estar dificil por la cuarentena estricta. Llega hasta donde estás vos algun servicio de mensajeria?

      1. Siiii, llegan. Creo que me voy a tirar el lance y de última tengo un familiar que vive cerca de la sucursal de Av. Córdoba y le hago una nota para que me lo vaya a buscar. Es realmente mucha diferencia comprar algo allá que hacerlo acá. Mil gracias por contestar y voy a seguir los pasos de tu blog para poder hacer la compra!

  24. Hola Mr. Filangie. Tengo una duda. Tengo el envío acá en Buenos Aires pero me dijeron que me lo mandaban hoy durante el día y no aparecieron. No pague el flete porque nunca me llego el mail. Con quien me tengo que comunicar?
    A que numero?
    Gracias!

    1. Hola Carolina! Si te referís a la pantalla de rastreo donde dice Entrega Estimada , es justamente entrega estimada, pero si estás en Capital no estaban enviando a domicilio, la entrega es en sucursal. Mañana llamalos o abri un chat desde tu cuenta de DHL para combinar con ellos que te envíen el link para pagar y tirarte el lance que te lo envíen a domicilio igualmente por el endurecimiento de la cuarentena. Saludos!

  25. Filangie, buen día. Te hago una consulta: Amazon envío 3 productos en 3 envíos separados. Los pre alerte correctamente para consolidar. En el día de ayer fueron entregados. Lo curioso es que uno de los 3 fue procesado por ZOOM Miami, los otros dos figuran que fueron recibidos por ZOOM Miami, pero hasta ahora no fueron procesados a pesar de haber sido recibidos junto con el que ya procesaron. Quería esperar a que estén todos procesados para consolidarlos. ¿Es normal esa demora en procesar los dos productos que restan? Gracias.

    1. Buenas Federico! es normal, de todas formas no hace falta esperar a que lleguen los envíos para consolidar, una vez que tenés las prealertas cargadas podés ir a Consolidar Envíos y seleccionar los que vas a consolidar y procesarlos. De esa manera cuando llegan ya está la consolidación ordenada. Saludos!

  26. Hola Mr! quiero portar un dato que todavía nadie lo mencionó:
    Quienes tengan un casillero en DHL pueden devolver productos comprados.
    A veces sucede que queda algún envío que no pudo ser consolidado y enviado con el resto y ya no conviene enviarlo en forma individual, ya sea por cuestiones de costo o porque ya no nos sirve si no viene con el producto principal. Es me sucedió con una simple memoria que no pudo venir junto a la notebook que compré en Amazon. Traerla en forma individual me salía más del doble de lo pagado por ella, la mejor solución fue devolverla.
    Cómo? Muy simple. Contactan vendedor explicando que ya no les sirve el producto y lo quieren devolver. Éste les envía etiqueta que deben pegar en el paquete y se la reenvían a la gente de DHL que rápidamente la pondrá en el producto a devolver. Cuando el correo retire y el vendedor compruebe el buen estado del producto hará el reembolso en el mismo medio en que han abonado.
    Me pareció un dato útil para aquellos que a veces necesitan un plan B por alguna compra que no salió del todo bien.
    Saludos!

    1. Sabes si se puede hacer en el caso en que Amazon haya mandado los dos productos en un mismo paquete y yo quiera devolver sólo uno?

    2. Hola, que buen dato! estoy queriendo hacer una devolución y en amazon me aparecen 3 opciones: llevar el producto a local de UPS (costo $0) , llevarlo a un amazon Locker (Costo USD 5), retiro por parte de UPS (costo USD 14). Ya consulte al contacto que me pasaron en DHL cual opcion usar pero aun no me confirmaron. Como hiciste vos? recordas que opcion elegiste? saludos y muchas gracias!

      1. Hola Diego, perdón pero nunca vi tu mensaje.
        Yo directamente manejé el tema con un supervisor de DHL por mail que me atendió en forma impecable y me guió en el proceso que detallo más arriba.
        Cualquier otro canal que usé (chat, teléfono, etc) siempre me resultó ineficiente y burocrático. Siempre te dicen que hay que esperar, y no siempre se arregla el tema dejando pasar el tiempo. Saludos
        Luis

        1. muchas gracias por tu respuesta! por casualidad tendras el dato o mail de esta persona? ya pregunte por varios medios y no me han dado respuesta aun. Respecto de la devolucion que opcion elegiste en Amanzon? la de pickup por UPS? saludos y muchas gracias !

          1. Exacto Diego, esa es la persona, supervisor de retail de DHL.
            A mi no me apareció ninguna opción en Amazon, sólo la indicación que si quería devolver el producto imprimiera la etiqueta y se la pusiera al paquete. Saludos
            Luis

    3. Hola. Compre 4 productos en Amazon. Los pre alerte y consolide. Ya está generada la orden de consolidación. En teoría ya no puedo cargar más productos. El tema es que hace 5 días que llego el último producto y el envío consolidado no tiene ninguna modificación, nada. Estuve tentado de clickear “enviar” pero llegue a tiempo de leer el “ Don’t do it!”. Es normal que no haya movimientos por tantos dias ?

      1. Hola Juan! Estoy empezando a creer que en Miami necesitan un empujoncito para que activen, hay gente que llama por teléfono y milagrosamente en 5 minutos hay actividad. Podes probar por ese camino, el telefono de Zoom lo tenés en tu pagina de DHL. Saludos!

        1. Gracias. Te agrego algo mas porque leí que muchos tenían el problema de envío a domicilio una vez en Argentina. Llame a DHL y me dijeron que hay que elegir una sucursal lo mas cercana al domicilio y que una vez que por traking figura arribado a DHL argentina, volver a llamar para pedir envío a domicilio. Me dijeron que consideran caso por caso, pero me dieron a entender que son flexibles, habida cuenta que para ir a retirarlo uno necesitaría un permiso de circulación.

  27. Buenas, geniales tus posts, los lei todos. Y asi fue que me anime a realizar 2 compras, las había consolidado para que me las manden juntas, una llego perfecto y justo la otra me mandaron que el empaque estaba vacío. Pedí que reenvien el producto. Mi consulta es, este nuevo envío lo puedo consolidar junto con el producto que ya esta en los depositos de dhl?

    Muchas gracias

    1. Hola Martín, sí cuando hagas la prealerta del niuevo envío seleccioná consolidar, luego en Consolidar Envios te van a aparecer los envíos, el primero y el ultimo, el que llegó vacío desconozco si aparecera o no, pero si llegara a aparecer no lo marques, solo marcá los buenos y por ultimo le dar procesar. Saludos!

  28. Hola como estas? Tengo ciertas dudas que tal vez me puedas ayudar.
    A la hora de comprar en amazon, es necesaria que el producto sea vendido y despachado por amazon?
    Todas las compras que realice en alguna tiene online y que pueda enviarlo a mi casillero dhl, se pueden enviar hacia argentina?
    Y la ultima, puedo realizar una compra a nombre de mi esposa y mandarla al casillero, se declararia a nombre mio o de mi esposa? O sea se descontaria de los 5 envios, de quien?

    Saludos y gracias!

    Muy buenos todos los post.

    1. Hola Maximiliano, no hace falta que sea vendido y despachado por Amazon, son envíos dentro de EEUU así que cualquier vendedor te puede enviar sin drama. En cualquier tienda de EEUU (siempre que lo permita) podes comprar y recibir en tu casilla de DHL. No, tu esposa tiene que sacar una casilla de DHL a su nombre, si envias a nombre de tu esposa a tu casillero se va a perder el envío. Saludos y me alegro que te sirva la info!

  29. Hola! hice el pedido de consolidación el sábado y quedó en “pendiente por procesar solicitud”, y no me llego mas nada, ni me respondieron mails ni chat. A alguien más le paso algo similar en estos días ? Le funciona a todos perfecto menos a miiiiiiii

    1. Hola Lucas! A mi no me pasó, de todas formas, hiciste la prealerta de al menos dos envios y luego fuiste a Consolidar envíos, los seleccionaste y le diste procesar? En ese momento te salió esa alerta? Veamos si a alguien más le pasó algo parecido. Saludos!

      1. Si, hice la prealerta de todos los envios, previo a que llegaran (obviamente jajajaj). Si, hice exactamente eso, y dice pendiente por procesar solicitud cuando entro al historio de consolidaciones. Super raro. Me llama mas la atencion que no respodan ni mails ni chat

          1. Si, el viernes me atendio alguien en el 0810 de DHL. Me pidio que mande un mail a la casilla de DHL, pero no obtuve respuesta aun.

          2. Por experiencia propia te digo que llames a la gente de Zoom en Miami (por Skype te sale centavos) y les digas si esos nros. de tracking realmente están en tu casillero: +1 3055923972, Zoom International Couriers. Deciles que tenés casillero con ellos a través de la gente de DHL y que no te dan solución a tu espera. Le ponen mucha voluntad a las consultas. Saludos
            Luis

          3. Hola acabo de cortar con ZOOM Miami no tuve tanta suerte, falta un tracking que según amazon ya llegó.. ellos dicen que tengo que hacer el reclamo a DHL local (que ya hice) y ellos elevan el requerimiento a Zoom Miami.. cuando les llega el requerimiento revisan y buscan lo que falta. Le dije que a otros usuarios se los habían resuelto directamente pero me dijo que no es el protocolo.. evidentemente depende de quien te toca al teléfono. En fin a seguir esperando que DHL se digne a hacer el reclamo

          4. Finalmente hable con una operadora, habian identificado un paquete como producto prohibido por error. Su supervisor envio un mail al supervisor de Zoom, y el envio se proceso. Salio el miercoles y ayer me solicitaron pago de impuestos. Ahora queda esperar

            Peeeeerooooo como le agarre el gustito, ya estoy pidiendo cosas nuevas. Vi que a alguien mas le paso aca en los comentarios, pero no entendi como lo solucionaron: hice 1 pedido por amazon, que va a llegar con dos trackings distintos. Pero me da 1 sola factura Amazon, como se hace para prealertar? Adjunto la misma factura dos veces, pero con el importe correspondiente a los productos de cada tracking? ALguien sabe?

          5. Lucas, esa misma duda tuve en su momento. Lo que hice fue adjuntar la misma factura en cada prealerta y, cómo decís, indicar el importe correspondiente al producto del tracking prealertado. Algo más que hice por las dudas, fue también marcar en la factura el item correspondiente. Saludos

          6. Hola Lucas buenisimo! si comprás los nuevos gustitos a través de mis links colaboras con la causa y yo muy agradecido! En ese caso te conviene detallar todo manualmente en cada prealerta. Saludos!

        1. a mi me pasó igual, lo prealerté, consolidé y está pendiente de procesar desde el 1ro de julio, llamé y me tomaron los datos y mandé mail y no responden..

          1. Hola Noel, no sé si será también tu caso, pero yo estuve en ese estado 10 días. Y resultó ser que uno de los paquetes nunca había sido recibido en mi casillero (en el chat la gente de DHL me dijo que sí estaba allí). Yo hice 2 compras, ambas declaradas para consolidar, pero como había una sola quedó todo congelado. Cómo lo resolví? llamando directamente a la gente de Zoom en Miami que en 24 hs me destrabó todo desde allí mismo y me informaron la verdad. Saludos
            Luis

          2. Hola Noel, ves? al menos el llamado te servió para confirmar que aún hay un tracking que no llegó. Lo mismo me pasó a mi. Acto seguido les pedí a DHL que no esperen más a que llegue ese otro tracking y me manden lo que tienen en mi casilla. Ellos lo hacen “manualmente” más allá de la orden de consolidación que hiciste. Saludos
            Luis

  30. Hola!! Consulta, hice 2 compras por Amazon con bastante diferencia de fechas en la entrega. Para poder iniciar el trámite de consolidación en DHL, debo esperar a que Amazon comience a enviar el paquete? Digo, no tengo aún el número de rastreo (traking number) verdad? solo tengo el número de pedido de Amazon, que entiendo que no sirve para la consolidación. ES así?

    1. Hola Nieves, exacto una vez que tengas numero de tracking ahí recien podes hacer la prealerta. No la hagas con el numero de pedido porque se complica. Cuando llega el primer pedido alertado tenés hasta 21 días para que lleguen los demas. Saludos!

      1. Hola Filangie!! Muchas gracias por toda la información! Por ansioso y atolondrado hice las pre alertas con el número d pedido de Amazon de ambos artículos . Los mismos figuran entregados al casillero . Hice la consolidación y sin sigue desde el 29/6 Pendiente de procesar . Debe haber algún problema pero en el chat me dicen q es solo demora . Ahora leo esta respuesta y pienso que algo paso !! Que puedo hacer ? Porque no encuentro otra respuesta desde DHL. Muchas gracias

        1. Ezequiel, estoy en la misma, tengo los 2 envios consolidados y dice pendiente de procesamiento, desde el lunes, hoy miercoles, hay algo que hacer, ademas de bajar la ansiedad? jajaja gracias Filangie!!!!

          1. Hola Nicolas, deberia escribir un post con tips apra bajar la ansiedad jajaja. Son dos días es normal ese tiempo, más en este momento. Dale hasta mañana. Saludos

  31. Buenas ,alguno tuvo experiencias con Walmart ? Puse mi tarjeta de crédito y no me la aceptó,no sé si es un problema mío o general con tv argentinas . Por otro lado ,veo qué hay varios también comprando en Amazon de distintos países de europa pero no entiendo cómo se conecta el envío con Dhl en ese caso .

    1. Hola Juan, leo varios comentarios que no están pudiendo comprar en Walmart, yo todavía no intenté. En Amazon de Europa generalmente envían directamente ellos, DHL es uno de los couriers que usan pero no es compra facil. Enviar de europa a la casilla en Miami, en el caso que se pueda enviar el producto, lo veo medio complicado y todavía no vi nadie que pudo hacerlo. Saludos!

    2. Hola Juan,
      Tuve el mismo problema, me rechazaron la tarjeta varias veces y hasta con Paypal. Llamé con walmart.com y me dijeron no se puede comprar con tarjetas internacionales. Por más que hables con Visa para que acepten el pago, luego no pasa las verificaciones internas del walmart.
      https://help.walmart.com/article/accepted-payment-methods/5127976080e14c1db45131afa23415f2

      Quizás con paypal te deje, estaba bloqueado para evitar la fuga de capitales, pero no se para estos casos. Cuando yo intenté ya me habían bloqueado de walmart.com por lo cual desconozco si realmente no funciona.

      Saludos

      1. Hola!, yo compre varias veces en walmart usa con tarjeta Argentina y nunca tuve problemas (siempre enviando a direccion de allá), no se por que te habran dicho eso, pero no es cierto. Aceptan tarjetas internacionales, pague con visa y me enviaron sin ningun problema.

  32. Hola, estoy por hacer mi primer consolidación y envio por compra facil… estoy esperando que apple despache y tengo una duda. Por cuestiones de limite de tarjeta compra con otra tarjeta y otro titular por lo que la factura no saldrá a mi nombre, sino al de un pariente. Esto me puede traer algun problema al hacer el proceso de importación, la factura que levanto debe estar a mi nombre? Gracias!

  33. Hola, muy buena la información.

    Sabes si el proceso es igual si me mandan algo comprado con una tarjeta de estados unidos? Es más fácil? Gracias!

  34. Hola Filangie? Como estas? Antes que nada agradecerte por tanto detalle, la verdad me sacaste vaaaarias dudas!
    Una consulta, tengo un envio pre-alertado, el cual esta consolidado con 2 mas.. ese envio no cargue la factura ya que tardaron en mandarmela, y no encuentro forma de subirla al pre-alertado.
    Se te ocurre algo? Saludos!

  35. Hola, muy buen post. Una pregunta, aparte del beneficio de que te lleguen los porductos juntos, que otro beneficio tiene el consolidar. por que veo que el precio por kilo por consolidar es mayor al sin consolidar. Disculpa es la primera vez que compro y no se cual de las 2 opciones me conviene.

    1. Hola! supongamos que compras dos productos de 1,4kgs de peso cada uno. Si los traes separados en dos envios pagas 42 dolares de flete (21 dolares cada uno hasta 3 kilos) y si los traes consolidados pagas 33 dólares. Además el consolidado se cuenta como 1 de los 5 envios ente AFIP, de la otra forma 2. Igual tenés casoso donde te conviene enviar separados, pero eso es a evaluar. Saludos

      1. Hola muchas gracias, otra pregunta, específicamente estoy comprando una impresora 3d (8.7 kg) y un aerógrafo (4,1kg). Me conviene consolidar esos 2 pedidos?

      2. Hola! Muy buenos los post y la información que brindas. Muy valorable!! Quería consultarte si tenes ( alguna regla general) idea de cuando NO conviene consolidar. Muchas gracias!!! Saludoa

        1. Hola Pablo! me alegro que te sirva la info. Ahora me vienen a la mente dos situaciones en las cuales no conviene, cuando traes varios productos iguales o incluso muchos productos que contienen bateria, y la otra el tema del precio del flete en relación al peso de los productos.

          Si sabes que traes dos productos iguales que pesan 2.8kgs cada uno (tomando el peso más alto entre fisico y volumetrico) traerlos consolidados tenés 5,6kgs que equivale a 64 dolares mientras que trayendolo separados pagas 42 dolares de flete. Saludos!

          1. Perdón que me meta, en un envío consolidado sólo pueden venir dos productos con batería? Por ej si quiero comprar una MacBook, un iPad y un Magic Mouse, tengo que hacer dos envíos por separado por qué los 3 productos tienen batería?

          2. Hola Mati, exacto, solo 2 productos con batería por bulto, y 2 bultos por guía. Si por ejemplo la macbook y el magicmouse lo recibieras en el mismo paquete, podrías pero lo veo dificil que suceda. Saludos!

  36. Hola como estas, muy buena la info del post. Hicimos 4 compras y nos hace 2 consolidaciones separadas. Leí algo parecido en lo que te pasó pero no encontré cual sería la solución para que llegue todo en 1 envío. Ya probamos eliminar 2 consolidaciones para tratar de que se unifiquen cargandolo nuevamente pero sigue separandolos.
    Espero tus comentarios, muchas gracias!! Juan.

    1. Hola Juan, puede que hayas procesado al prealertar el 2do envio y ahi cerraste un envío consolidado, hoy si lo hicieron ellos, puede que tengas productos con bateria que por cantidad no pueden viajar todos juntos. Saludos

      1. Hola Mr Filangie,

        Creo que me pasó algo así y no me supieron responder en dhl, volveré a llamar. Ahora, cómo se hace para saber esto de antemano? Si o si te cobran dos envíos?

        Gracias!

          1. Supongo, pero no tienen baterías, van enchufados (echo dot y eco dot show). Mañana averiguo y te cuento. Gracias por responder 😊

          2. Perdon se me mezclaron los mensajes 🙂 Vos decías que te separan en dos envíos consolidados. Podrian probar desconsolidar todo, seleccionar las 4 prealertas y volver a consolidarlas provesandolas todas juntas. Desde ayer que no me funciona bien Compra Facil no puedo entrar para ver bien, pero de podrian hacer eso.
            Saludos

          3. Es que ya dos envíos salieron consolidados en uno solo. Hoy la chica de dhl que me atendió me dijo que iba a averiguar bien qué pasó y todavía no he tenido respuesta. A esperar…

          4. Ahh ok, en ese caso si el envío fue por error de ellos podés hacerles reclamo, porque si hiciste todo bien para consolidar los 4 y te mandaron de prepo 2, no corresponde pagar 2 envios. Y en su momento tuve un problema similar y reclamé, y el segundo envio no me lo cobraron. saludos!

  37. Hola estimado Filangie, te quería hacer una pregunta. Voy a consolidar 3 envios, donde el último de esos tres, llega el 21 de Agosto al casillero según Amazon!! El primero ya llega hoy 10 de julio! ¿Qué pasa si transcurren más de 20 días? ¿Estoy condenado a pagar dos envíos? Muchas gracias por tu tiempo y disculpa la molestia.

  38. Buenas Sr! 2 preguntas que no encontré (?)
    – El limite para consolidar eran de 4 paquetes, pero hay alguna restricción de cantidad maxima de productos en cada uno?
    – Otra, si yo mando 1 paquete con 4 productos, no seria necesario consolidar no? Ellos lo cuentan como 1 solo envio. Gracias

    1. Hola José! No hay restricción de cantidad de paquetes en cada envío para consolidar, siempre y cuando no superen los 50kgs de peso fisico o volumétrico. Exacto, si recibís en un solo envío 1 paquete con 4 productos, o 4 paquetes separados, mientras vengan todos juntos en un solo envío con numero de tracking no hace falta consolidar. Saludos maestro!

  39. Hola Filangie!

    Tengo un problema, compre un iphone, me llego el tracking number, lo pre alerte en el portal de DHL, me llego el mail de DHL confirmando mi pre alerta pero en el portal no me aparece la pre alerta. Ahora compre unas fundas y vidrios y no puedo consolidar porque no me aparece la pre alerta del iphone.
    Acabo de enviar mail a DHL, pero se te ocurre que puede ser?

    Muchas gracias!
    Impresionante blog!

      1. Buscaba por numero de tracking (y no de guía) y no me figuraba, la encontré buscando por fecha pero raramente antes me decía que no tenia ninguna pre alerta hecha. En fin raro, pero finalmente apareció.

        Acabo de consolidar el iphone con la funda y el vidrio. Si te sirve algún dato de todo el proceso, avisame y te lo detallo.

        Gracias!

  40. Filangie, como estas? Te consulto, voy a comprar una aspiradora robot, una memoria RAM y un disco sólido SSD. Entre los 3 sumaran 4kg (lo que pesa es la aspiradora ya que los otros 2 son apenas unos gramos. Cual es el costo que me cobraran en total? Un solo envio de 64 usd?. Tengo dudas si te cobran por item o por el peso total del envio. Gracias!

      1. Filangie me exprese mal, yo ya se que el envio son 64 usd pero el calculo lo realice sobre la aspiradora. El tema es que en total son 3 artículos, y lo que quiero saber es si me cobran el flete por cada uno por separado o el total por el peso de los 3 como 1 solo envio. Gracias!!

        1. Hola Marianela, por eso decía te cobran por el peso total, los 3 articulos, que vienen en un solo envío. suman los pesos de los paquetes que contengan los 3 articulos, el peso más alto entre el volumetrico y el fisico es el que toman en cuenta para cobrarte el flete. Saludos

  41. Buen día. Sabes que porcentaje pagan las baterías de las notebooks y si se puede traer en un mismo envio con un Ipad?
    Por lo que estuve leyendo no se le podría sumar otro item mas con batería de litio no? Por ej otra notebook.

    Gracias !

    1. Hola Matias, entran como parte de computadoras y tienen los mismos impuestos que las notebooks. Ahora el tema de la bateria sola suelta, si bien conozco un par de casos que vinieron , consulta a DHL mejor por las dudas. Si traes la bateria, con el ipad ya estas cubierto y no podes traer una notebook. Saludos!

  42. Filangie te hago una consulta, estoy por comprar un celular en amazon y quería agregar funda y protector de pantalla. Generalmente Amazon te da la opción de mandar todo junto en un solo envío. A DHL tendría que marcar la opción de consolidar envío o no? Porque calculo que estaría llegando todo en un mismo paquete, el tema es que no sé el tamaño de la caja porque Amazon a veces te manda algo gigante. Tenés alguna experiencia en este caso? Sabes si conviene o me encarece mucho el envío y mejor comprar la funda y el vidrio acá? Gracias!!

    1. Hola Juan, acá tenés algunos smartphones en oferta https://amzn.to/38PDx1K Si tenés Amazon Prime podes seleccionar el Amazon Day y te envian todo junto un un solo envío así te evitas tener que consolidar. Con respecto a las cajas de Amazon en la publicación podés buscar el tamaño de paquete ( abajo en buscar en las preguntas está) despues si lo cumplen o no ya es un tema de Amazon lamentablemente. La funda y el vidrio te conviene comparar precios. Yo creo que esas 3 cosas no pasan de los 3 kilos ni ahí asi que no creo que tengas drama, pero siempre tenes el tema de la caja que si son proveedores distintos puede ser que vengan cajas grandes, y en DHL tampoco hay garantía hoy en día que la junten todo en una caja. Saludos

  43. Hola Filangie! Como estas?
    Consulta rápida: ya hice dos pedidos y sus respectivas alertas.
    El primero de Amazon llego al casillero hoy al mediodía y el segundo de BH llega el jueves.
    Ya tengo que consolidar ambos envíos o espero al jueves de que llegue el que falta?
    Muchisimas gracias por la info y genial el blog! Abrazo, Ari.

    1. Hola Ariel! me alegro que te sirva la info publicada! Si ya tenés las prealertas hechas, es indistinto si procesas la consolidación ahora o luego que llegue el pedido el jueves. Hoy no estaba funcionando bien la web de comprafacil, así que no hay problema si esperas al jueves. Eso si asegurate que cuando vas a Consolidar Envios esten las dos prealertas ahí, que luego vas a procesar. Abrazo!

      1. Buenísimo! Si, ya tengo las dos pre alertas que subí apenas se habilitaron los tracking. Me queda solo consolidar, así que espero al jueves como me comentas.
        Muchas gracias por la pronta respuesta! Abrazo

  44. Mr Filangie, todo bien, te felicito por el blog, de primera. Sabés que consolidé una pre-alerta con un tracking number que me pasó el vendedor erróneo, y ahora me pidió disculpas y me envió el correcto, cómo hago para modificar el tracking number, voy a modificar en consolidación? gracias !

    1. Hola Gustavo, que despistado este vendedor! 😛 No recuerdo si te deja modificar el tracking, lo que podés hacer es sacarla de la cnsolidación y eliminarla, y haces una nueva prealerta con el tracking correcto y volves a consolidar. Ahora no está funcionando la web de comprafacil no me puedo fijar bien, estoy respondiendo de memoria pero estimo que es así. Saludos!

  45. Buenos dias. Realize 2 compras por Amazon Usa. Una llego ayer y la otra hoy. Yo consolide ambos paquetes para el envío en un 1 solo. Cuando voy a actualizacion de envios retenidos a consolidar me aparecen ambos con sus numeros de seguimientos correspondientes pero no me aparece el cuadradito para seleccionarlos y procesarlos para enviarlos a bs as. No se como hacer ya que tengo ambos pedidos ya en la casilla que dhl me brindo.

  46. Filangie,
    estoy comprando en Amazon 5 articulos en total (5 cosas distintas), ya soy miembro prime y llegaria todo en 1 mismo envio. En este caso DHL me lo toma como un unico envio por mas que sean 5 productos? Debo consolidarlos? o en este caso al llegar al mismo tiempo no necesito hacerlo. muchas gracias!!!

      1. Hola!, como saber si van en un solo envio, si por ejemplo son 5 articulos que compramos a distintos vendedores, aunque sea en el mismo carrito de amazon donde hicimos la compra, vos decis que para amazon esos 5 articulos tendrán un mismo nro de track?
        Para DHL es transparente que será un solo envio sin consolidar?
        Mil gracias!

      1. Gracias! Ya tengos dos envios en DHL y mañana llega el tercero, ya puedo procesar la consolidacion? O tengo que esperar a que lleguen los 3?

  47. Hola! Como estas?
    Necesito hacerte un consulta que me surgió anoche:
    A la espera del segundo pedido para que me despachen todo junto, en el primero tengo un apple pencil que compre directamente en Amazon.
    Según lo que lei, DHL tiene nuestra autorización para verificar los paquetes, pero hay posibilidad de consultarles si pueden verificar el estado del lapiz (que este sellado, que no este usado o con alguna falla?).
    Ya hice muchas comprar en Amazon y nunca tuve un problema así, sinceramente funciona de primera el sistema y las entregas, pero casualmente en esta oportunidad (acabo de re leer la publicación de este producto, y tiene algunos comentarios de este tipo de otros compradores).

    La ansiedad de la espera..jaja, muchas gracias! Un abrazo

    1. Hola Ari, buena pregunta, es posta tienen autorización y de hecho lo hacen. Pero podés llamar a DHL y consultar a ver si en determinados casos se puede averiguar eso. O incluso llamar directo a ZOOM en Miami que por ahí es más directo y te avisan ellos de toque. Abrazo y si averiguas algo contá.

      1. Recién hice el intento de llamar por skype, solo hablan inglés? No estaba preparado mentalmente para intentar que me entiendan Jajaj

          1. Hola Ari, hoy vuelvo a llamar y que me entiendan como indio jajaja
            Te pasó el número:
            En skype tenes que poner Estados Unidos así cuando arranca el número te pone +1
            3055923972
            Avísame si tenes alguna novedad, yo desde el 13 tengo pendiente de procesamiento los pedidos, no el chat ni el mail me dieron bola, quiero el termoooo jajaja

          2. estimados, actualizo informacion:
            recien llame al numero, aproveche por el telefono de telecentro que es por internet, ya que no tenia credito por skype, lo dejo como dato. te atiende un mensaje en ingles, y luego podes hablar en castellano!! vamooo, yo habia sacado una foto al google translate para no fallar jaja. La cosa es que llame como 8 veces, por que varias te pasan con otro sector, da ocupado o directamente a la casilla de mensaje del que tenga algun interno asignado. Despues que me atendieron, el tema mio es que faltaba uno de los 2 envios que habia consolidado y pre alertado que lo escaneen y pongan el peso, eso lo ves cuando lo consolidas, me pidio el numero de casillero y en 30 minutos se actualizo, el tema puntual mio es que habian pasado 2 dias y nadie le dio bola a ese tracking que habia llegado pero no lo escanearon. Espero que ahora con los 2 datos consolidados y pesados ya puedan liberarlo y que me pasen el tracking en si de dhl para aca. Queria agregar esta info por si a alguno le sirve, seguire actualizando la info, gracias a todos por compartir las experiencias y entre todos ayudarnos!

          3. Hola Nico! Buenisima la info!
            Me paso lo que comentas de que llame y me dio ocupado varias veces.
            Seguramente este re saturado el sistema, como comenta Mr. Filangie, asi que pensé en esperar este finde que se actualice el sistema, y sino llamo y hago el proceso que comentas.
            En mi caso ya llegaron los dos pedidos en pre alertas, que indique consolidar, me apareció que lo pesaron, pero aparecen como no disponibles, o no procesados.

            Mr. Filange, consulta adicional por el tema peso: me dio 3 kilos y dos pancitos (3.12 Kg en total), cuando es asi te cobran el valor del flete de 6 kg? Muchas gracias por la info! Un abrazo

  48. hola, hecha la consolidación (creo que bien) el estado dice ESTATUS DE LA ORDEN DE CONSOLIDACIÓN: PENDIENTE POR PROCESAR SOLICITUD, llevo mas de 72hs habiles asi… algo va mal?

    1. Hola Zeque, estimo que hiciste lo que dice el post, Condolidar envios, seleccionar las prealertas a consolidar y darle a procesar. SI ya hiciste eso resta esperar a que procesen la solicutud de consolidacion y lo saquen en un solo envio para argentina.

  49. Buenas, tengo una duda. Yo compre una MacBook Air, que de regalo venían unos AirPods, los cuales tienen un envío rápido de 1 dia. Yo hice la pre-alerta, con su respectivo tracking. Pero a la hora de aduanas, me joderán por el tema de pagar impuesto aunque hayan venido de regalo y estén en un paquete aparte en lugar de la caja de la misma MacBook. De todas maneras, en la factura señala que el costo es de $0. Pero bueno, nunca esta demás preguntar, je! Saludos!

    1. Hola Tomas, pero los AirPods no te los cobraron? Según comentan otros lectores, les cobran los AirPods y descuentan luego los 159 en la MacBook. Luego de mucho intercambio de mensajes en los comentarios de otros posts , desculamos qué hay que declarar el valor de cada ítem según el Invoice de Apple. Que venga con costo 0 va a complicar las cosas en aduana, tiene que entrar con un valor. Saludos!

  50. Buenas Mr. una consulta, tengo 2 pedidos de 4 productos, en espera de consolidación, cuando los prealerté y mande a consolidar, no reparé en el peso, ahora que ya esta casi lista la consolidación me di cuenta que si armo los envíos de otra manera, podré ahorrar en el flete. Puedo desconsolidar y volver a armar las consolidaciones??? Muy bueno el blog, saludos

    1. Hola Julian! me alegro que te sirva la info, si los envíos todavía no llegaron ni se procesaron sí podés sacar de consolidación los envíos que querés mandar por otro lado, y armar otra nueva. Saludos!

  51. Hola!! Tengo una duda, si quiero consolidar envío y tengo 4 productos. En algún momento me entero si me conviene mandar 3 consolidados y uno solo para que juntos no superen los 3kg. Según vi en el tarifario sale más caro 4 productos consolidados que superen los 3kg que 3 productos consolidados y uno con envío normal hasta 3kg.

    Mil gracias!

    1. Hola Mati, pues te acabas de enterar 🙂 Lo que te resta hacer son los calculos estimativos de acuerdo a los productos que compraste, ver los envíos si te mandan varias cosas juntas o por separado, y en base a eso armas las prealertas y las consolidas a conveniencia. Saludos!

  52. Hola! consulta, si el paquete esta en aduana, tengo que hacer algún aviso? O simplemente me mandan un mail de DHL para pagar las tasas?

    1. Hola! una vez que llegó a Aduana tiene que liberarse y recien ahí te envían para pagar los impuestos. En cuanto a traer un solo producto, luego de prealertado, llega el envío, se procesa y te lo envian para Argentina, lo ultimo que haces es la prealerta. Saludos!

  53. Y otra consulta, si no voy a consolidar un envío. Simplemente tengo que prealertarlo solamente? O hay que hacer algo mas para procesarlo?

  54. hola hice mis primeras 2 compras que ya llegaron por amazon ya estan consolidados pero quiero que ya me los envien porque no compre nada mas, como hago para que dhl no espere 2 envios mas? o si o si hay que esperar 14 dias? perdón la molestia y gracias

      1. Hola Mr Filange, como estas? Tengo la misma situacion que Ramiro, ya me llegaron los dos envios, DHL ya me aviso y no encuentro la opcion de procesar. Solo tengo que esperar?

        1. Hola Pia, sí hoy llamó una lectora a Miami y le dijeron que estaban un poco saturados y con demoras en procesar los envios por eso la tardanza, yo creo que desde que llega el ultimo envio a la casilla hasta que se envía a buenos aires no pasa más de 6 ó 7 días, es lo que me tardaron a mi. Saludos

          1. Hola! Te cuento qeu llame a Zoom, porqu seguia viendo los envios listos pero sin ningun movimiento en la orden,. Llame para averiguar si estaba todo ok o si yo tenia que hacer algo mas. Lo chequearon, me dijeron que no sabian porqeu no habia sifdo enviado todavia y que se iban a asegurar de que salga hoy. Asi que espero que asi sea.
            POr si alguno llega a estar en la misma situacion.
            Llame por skype, tenia 5 min free.
            Besos!

  55. hola gracias por la respuesta pero dice status pendiente por procesar la solicitud despue de un tiempo me da la opcion de procesar?
    mil gracias por ocuparte excelente servicio

    1. Ramiro, como estás?

      Te llego un mail titulado así “: Solicitud de Consolidación de Envios C- números”?
      Vi que en ese mail hay una nota que dice:
      Luego de que todos los trackings contenidos en su solicitud de orden de consolidación número C-(Números), hayan arribado a nuestras oficinas, se procederá a enviar la mercadería a su país de destino, modificando el estatus a Completado.

      Dale tiempo, estimo que están procesándolo ellos para enviarlo. Si es que los envíos que habías prealertados se deben estar preparando.

      Abrazo.

  56. Buenas tardes Ramiro, primero que nada felicitarte por la información brindada. Tengo una consulta. Hice la consolidación y ya llegaron los 4 paquetes. Estoy a la espera que procesen y hagan el envío. Mi consulta surge ya que viendo el detalle que ellos escribieron en uno de los paquetes figura Reloj y en realidad es un smartwatch. Teniendo en cuenta la calculadora de aerolineas, los items pagan distinto % de impuestos (50% el reloj y 10.5% smartwatch) al hacer el tramite en aduana, que se toma? Porque a la hora de hacer la pre alerta adjunte la factura de BH e indica claramente el item smartwatch.
    Desde ya muchas gracias!

    1. Hola Luciana, no me llamo Ramiro pero te contesto 🙂 En aduana lo que vale es la factura, si la factura dice solo smartwatch es así como te tienen que ingresar el producto. Lectores la han peleado pero lograron que les recalculen los impuestos. Yo llamaría directamente a ZOOM en Miami, y decirles que ese producto no es un reloj, que pongan smartwatch y que aclaren tambien ya que estamos la posición arancelaria que es 8517.62.72. Saludos!

      1. Muchas gracias por tu respuesta! Cuando te referís a la factura, la que vale es la que vino de BH? O la descripción que ponen ellos?
        Cuál es el teléfono de zoom? Muchas gracias! Saludos!

  57. Antes que nada quería agradecer por la información que dispones en el foro, es muy útil. Quería hacer una consulta. ¿Se puede consolidar en el envío un Ipad + Airpods Inalambricos + un headset cableado sin problemas? Leí que comentaste en algún lugar el tema de las baterías y las guías y no sé si en este caso tendría algún problema.

  58. Mi consulta (como la de varios) es saber cómo hacer para que procesen un envío consolidado donde tengo solo 2 paquetes sin tener que esperar los 20 días. Escribi a DHL pero no recibí respuesta.

    De paso consulto ¿hay algún número de contacto? Porque para Argentina no figura en el sitio.

    Gracias!

  59. Hola, por apurado procesé una consolidación de dos cosas y me quedaban recibir dos cosas más, asi que generé otra guía de consolidación. Los productos ya están en Miami pero con dos consolidaciones. Es posible podes remediar esto y agruparlos todos en una misma consolidación? Tengo miedo de desconsolidar los items en el menú de “Actualizar envíos consolidados” y me manden otros dos productos por separado.

  60. Hola MR ,
    buenos dias,
    Consulta, una vez que me llego la alerta de que el 4to item del Consoliadado llego a DHL . No tengo que hacer mas nada ? Solo esperar o tengo que hacer algun paso mas ?
    Gracias!!!!

  61. consolidar envios tiene algun beneficio de costos en relacion al peso?
    Por ejemplo, la tabla muestra que a partir de los 10kgs el costo por kilo extra son 5 dolares.

    O se calcula el precio por cada uno?

    1. Hola Dino, cada bulto que llega a la casilla suma peso fisico y volumetrico para el consolidado final. Hay veces que en vez de juntar todo y que venga consolidado, conviene hacer 2 envios separados por los pesos volumetricos. Pero depende siempre de cada caso, hay que hacer las cuentas.
      Saludos!

  62. todos los posts son excelentes! super completos. que gran trabajo.
    tengo una duda si tengo dos paquetes y deseo consolidarlos… pagare 33 por cada paquete o 33 por ambos ? perdon si es una consulta un poco tonta pero tanto averiguar para sacar cuentas y comprar ya me mareo un poco =)

    1. Hola Lorena gracias! Me alegro que te sirva la info, el consolidado es de envíos, cada envío que recibis puede tener varios paquetes. Si recibís uno solo en Miami bajo el mismo número de tracking, se paga 21 dolares. Si recibís 2 envíos y hasta 4 podes consolidarlos y se paga 33 dolares. Esto hasta 3kilos y sin importar cantidad de paquetes. Saludos!

    2. Hola! Ya pre alerté y consolidé 3 productos, que obviamente estan en miami. Ya no tienen que llegar mas. La consulta es: Tengo que esperar que lo despache dhl en algun momento? Como saben que no tiene q llegar un 4to productos? Esparan 15 dias y ahi lo envian? Gracias!

  63. Buen dia tengo un problema, hice una compra por amazon y cuando registre el primer envio puse el total de la factura, en lugar de solo el iten que venia en ese envio, como hago para modificarlo? porque sino me queda un valor declarado bastante elevado. Saludos

  64. Hola!
    Te hago una consulta… había leído todos los posts, sabía que el límite eran 5 pedidos por año, no más de usd2500 en total, y no más de 3 ítems iguales “pero” no vi las preguntas y respuestas… y mandé desde Amazon un pedido con 3 laptops iguales en el mismo envío a compra fácil… 🙁
    Hoy me llegó el mail de Compra Fácil diciendo que el pedido tenía una prohibición de ingreso al país (intuyo que será por el tema de las 3 baterías que mencionaron en un par de preguntas).
    Se te ocurre cuál sería la mejor estrategia para “enderezar” este lío? Encima no te atienden por teléfono…
    Mil gracias!!!

    1. Hola Andres! que macana! como te llegaron las 3 laptops, bajo un mismo envío? si es así llamá directo a Miami a ZOOM, traté de coordinar con ellos si pueden gestionarte la devolución de una de las notebooks, por tu lado tenés que tramitar la devolución en Amazon, si mal no recuerdo te generan unas etiquetas que les mandas luego a los de ZOOM y ellos te la despachan de vuelta a Amazon. Es la que se me ocurre ya que si no tenés que gestionar la devolución de las 3. Saludos!

      1. Ya llamé a Zoom (la empresa que hace la recepción y consolidación para DHL en miami) y me atendieron perfecto. Me dijo que me abren la caja de Amazon, lo dividen en dos paquetes, y me lo consolidan. Esperemos que llegue bien 😉

        Buenísima la idea de llamar directo a Zoom! DHL era un camino muerto porque no atienden!

        Para el que lo necesite, les dejo el teléfono de Zoom (atienden en español).

        Zoom. +1-305-592-3972

        Gracias!!

        1. Hola Andres, buenisimo! Me alegro que pudiste solucionarlo! Son macanudos los de Zoom aparentemente, no he tenido la necesidad de contactarlos por suerte pero vero que la atención muy bien. Saludos.

  65. Hola estimado Filangie,
    Como siempre, solo tengo agradecimiento con tu blog y la buena onda que le ponés. Gracias a eso hoy recibí mi primer paquete consolidado con cosas varias (que de haberlo comprado directo ya me hubiera consumido los 5 envíos del año).
    Para el que lea esto, si ya hicieron alguna compra, verifiquen en la página de AFIP que el Courier haya declarado la entrega de ese envío; si no les va a pasar como a mí que entre que me di cuenta y lo pude resolver pasó una semana…
    En fin, lo que quería consultarte es si sabés si hay alguna forma de pedir desde el comienzo a Comprafácil que me lo envíen a domicilio (aunque tenga que pagar un adicional); estaría bueno poder evitar la experiencia que tuve hoy de estar más de 1 hora haciendo cola para retirar el paquete (y solo tenía 4 personas delante).
    Muchas gracias Mr!!
    Un cordial saludo; Gustavo

      1. Hola Mati! Entrás a la página de AFIP e ingresar al módulo “Courier – Envíos Personales Consignatarios”; si no lo tenés en tu página de inicio, lo tenés que buscar y agregar (te recomiendo que cuando entrés a AFIP le pongas “Ver versión original”).
        Bueno, en la página que te abre lo de “Courier – Envíos….” completás los datos con lo que te sale en cada desplegable.
        Una vez que entrás, al costado, a la izquierda, tenés un menú, tocando en Envíos Personales vas a poder buscar por el número de guía que te hayan dado anteriormente o por un rango de fechas; si mal no recuerdo, desde el 18 de noviembre de 2019 cambió la legislación y son los Courier quienes tienen que declarar la entrega del envío (envíos anteriores lo tenías que declarar vos).
        Para ver todo lo que tenés desde que cambió la legislación busca desde comienzo de noviembre de 2019 hasta el día que sea hoy. Te van a aparecer los envíos, con sus respectivos números de guía, que contenían, la fecha de alta, la fecha de entrega y el Courier.
        Si no figura la fecha de entrega, tenés que reclamarle al Courier que corresponda para que lo regularice.
        Espero que se haya entendido y que te ayude.
        Saludos

    1. Hola Gustavo! que bueno me alegro que te sea util la info del blog y hayas podido hacer la compra. Sí fundamental el tema de AFIP para que no trabe futuros envios. Lo de elegir envio a domicilio no es posible porque el servicio funciona con retiro en sucursal. Es un bajón me imagino, por la cantidad de gente esperando. Imaginate que acá solamente llevo más de mil consultas de lectores que están comprando , más otro tanto en redes y a eso sumalo los blogs colegas que también escribieron del tema. Es inevitable que explote. Espero que se organicen mejor en el corto plazo así y puedan poner envio a domicilio. Saludos maestro!

  66. Hola como estás? me resultó muy últil esto!
    En los últimos días realicé la compra de un ipad y un apple pencil desde la pagina de apple. Estaba todo bien con las fechas de entrega (desde la pagina de apple me avisaban que llegaban con una semana de diferencia ), hasta ayer que me dijeron que el pencil llega el martes y el ipad aun no está en proceso de envío. Mi preocupación es que llegue el pencil (ya prealertado) y pasen más de 20 días hasta que llegue el ipad. Sabés si DHL te espera más días para consolidar o me va a tocar tener que pagar dos envíos??
    Saludos y muchas gracias por toda la data!

    1. Hola Carolina! me alegro que te sea útil el post! Supongo que charlandolo con la gente de Zoom en Miami directamente capaz que te extienden el plazo. Si lo manejas acá con Compra Facil va a ser más complicado. Pero pongamosle fichas a que lleag a tiempo. Saludos!

      1. Ah genial!! llegado el caso tendría que comunicarme al zoom que me dieron en la direccion de Miami? muchas gracias y si! esperemos que todo salga bien!!

  67. Hola Mr.! gracias por toda la info tan clara. Estuve buscando pero no encontré consultas sobre esto: me llego un paquete de amazon con 2 cosas bajo el mismo numero de tracking, pero no me deja prealertar 2 veces el mismo tracking ni poner 2 items en una misma pre alerta. Que se hace en este caso?

  68. Hola Mr! Hice mis primeros pedidos, pre-alerté, consolidé, etc.

    Uno de los envíos con su tracking correspondiente incluía 3 items(un libro, un pack de bolsas y un pack de carreteles// justamente me fijé que dijera pack para que después no me lo retengan). Cuando voy a chequear en la web de DHL, lo procesaron pero en la descripción y valor solo me incluyen el libro, pero no dice nada de los otros dos items. Sabemos si cuando retienen items no aparecen o puede que sea otra cosa?

    Gracias de antemano!
    Luisina

      1. Finalmente salió todo ok y el consolidado ya está en aduanas acá en Bs As! Gracias por la ayuda!
        Por otro lado tengo otro consolidado y aprovecho para dejarles data. Dentro de ese consolidado tenía un envío que me marcaron como mercancia prohibida (un item que era una cajita con varios accesorios de tejido). Me contacté directamente con Zoom a su mail de atencion al cliente y a los dos días ya tenía una respuesta de Zoom y de un representante de DHL. Chequearon todos los items y desde DHL les dieron el OK para consolidar y enviar. En la web de DHL Compra Fácil el envío ya me figura como ok para consolidar y ahora esperando que despachen.
        Está bueno tener en cuenta que desde ZOOM Miami se comunican mucho más rápido que DHL (imagino que debe ser un tema de saturación) y si necesitan solucionar algun tema pueden comunicarse directamente con ellos.

        Saludos y gracias!!
        Luisina

        1. Hola Luisina! me alegro que hayas podido solucionarlo y ya está llegando! Sí creo que es la mejor forma en estos días, comunicarse a Miami directo con ZOOM, más agil la comunicación. Saludos!

  69. Hola! me acaba de llegar mail que dan de baja la pagina de compra facil y van a otra forma de traer las compras :O
    Parece que el 1 de agosto dan de baja el servicio y tengo envio en curso… :S

    1. A mi me llego recién, dice que hasta el 27 te recepcionan las cosas, y en agosto arranca otra aplicación, que tema, Justo mi pedido del día 9 de julio llego ayer a la aduana, tardo muchísimo!! Y quería hacer otro pedido, supongo que habrá que esperar, el tema es que espero que sea rápido así aprovecho los ultimo días gratis de prime

  70. Buenos Días, te hago una consulta, tengo dos compras consolidadas, con la ultima compra me llego un mail de DHL que estan a la espera de nuevas compras para consolidar, pero ya no tengo mas compras para mandar. Como hago para dar la orden que envíen lo que esta? o si o si tengo que esperar que pasen los 15 días y recién ahi lo envían. Si consulto el Historico consolidado me muestra los dos envios bajo un numero de consolidacion y me dice ESTATUS DE LA ORDEN DE CONSOLIDACIÓN: PENDIENTE POR PROCESAR SOLICITUD. Y si voy a Actualizacion de envíos consoldiados muestra esa pantalla que subiste donde decis que no hay que hacer nada. La pregunta es: el proceso lo hace DHL solo? Esperan que se cumplan los 15 dias? Muchas gracias!

      1. A mi me pasa igual que a él, van 4 días de ESTATUS DE LA ORDEN DE CONSOLIDACIÓN: PENDIENTE POR PROCESAR SOLICITUD.
        Generalmente cuanto demora? son 4 productos

    1. Hola, te realizaron el envío? Yo llevo apenas 24h pero también me llegó ese correo de que estaban esperando los productos restantes y no se si empezar a joderlos para que me lo envíen más rápido jajaja.

  71. Buenas Noches tengo un solo numero de tracking, pero son 3 productos, eso no tiene nada que ver con la consolidación (?). El 21/7 me figura la siguiente descripción:
    (STC) ENVIO PARA CONSOLIDAR – INT ZOOM MIAMI
    (PR) ENVIO PROCESADO ZOOM MIAMI
    Tengo que realizar algún paso mas o solo esperar ???
    Saludos.

  72. Hola una consulta. Tengo 3 envíos ya recibidos y consolidados, a uno le faltaba cargar una factura, así que me comuniqué con dhl y me lo solucionaron.. a medias, por que ese envío que tenía el problema lo procesaron y enviaron a bs as, quedándome la consolidación en Miami por 3 ítem de los cuales sólo hay 2 ( por que uno me lo enviaron separadamente) trate de comunicarme con dhl nuevamente pero dan vueltas. Alguno sabe si puedo eliminar la consolidacion y volver a realizar una nueva pero esta vez solo por los 2 envíos que quedaron allá. Gracias

    1. Hola Valeria, si los envios ya están en el deposito no se puede modificar la consolidación. Podes actualizar la consolidacion, desconsolidar el que ya te mandaron a buenos aires y procesar los que te quedaron así ya se envian para aca.

      Saludos

  73. Hola Mr una consulta me acaba de llegar un mail de DHL con asunto MERCANCIA PROHIBIDA. Me llama la atencion porque compre 3 robots aspiradora que no tienen a priori ningun inconveniente. Saben como solucionarlo o el motivo de la retencion? El envio estaba consolidado con 1 auricular que llego ayer a la casilla puede ser que sea porque son 3 + 1 =4?
    Saludos

  74. Hola! te hago una consulta, pre-alerte mis 3 numeros de tracking y los consolide, hoy me llego un mail de DHL q uno no estaba pre alertado y ellos me lo generaron y yo solo tengo q ponerle el monto(si lo pre-alerte pero lo q me mandan ellos tiene un 0 de mas con respecto al numero de amazon que fue el que yo pre-alerte). Ahora yo deberia borrar mi pre-alerta y consolidar la que me generaron ellos, pero veo que me queda fuera de mis productos ya consolidados. Que puedo hacer??? Sabes donde me puedo comunicar? mande mail y escribi en el chat de la pagina de DHL y nada. Muchas gracias!

    1. Hola María, no entendiendo bien. consolidaste 3 prealertas. Esos 3 envíos ya llegaron? ellos te generaron una prealerta nueva y vos tenés que modificar el importe? No entiendo eso y no entiendo como generaron una prealerta nueva con el mismo numero de tracking ya prealertado. Me essplotaaa la cabeza 🙂 Contame mas.

      1. Gracias por contestarme! Yo alerte mis 3 números de tracking y los consolide. De los 3 dos estan OK y un 3ro (el ultimo en llegar) me dice DHL por mail que no esta generada la pre-alerta y que ellos la realizaron y yo solo debía poner el importe. Al chequear en mi cuenta me doy cuenta que la pre-alerta generada por ellos tiene un 0 cero de mas que no corresponde al numero de tracking de amazon. Mi pre-alerta esta realizada y consolidada con el numero que corresponde, pero nose porq no la vieron y la generaron de nuevo con un 0 de mas. Ahora yo puedo usar esa pre-alerta de ellos pero ya no me deja consolidarla con mis otros dos números. Perdón si no soy clara… es muy confuso como paso esto.

        1. Ahora voy entendiendo. Pero las 3 prealertas que tenés consolidadas, tienen los numero de tracking correctos de Amazon verdad? Si la prealerta que generadon ellos tiene el numero de tracking diferente al numero de tracking que te envió Amazon, eso está mail ( y ahora entiendo por qué pudieron hacerla). Hace una cosa, anda a rastrear envíos, poné el numero de prealerta correcto y fijate que te dice. Si figura que llegó y que está con el numero de consolidación correcta ( compara ese numero de consolidación con el que te sale en Actualizar Consolidacion de envios) yo te diría que no hagas nada. Esa prealerta que te hicieron que no tiene valor, podés modificarla? te fijaste si te deja agregarla a la consolidación? Porque si es así agregala y que queden 4 en la consolidación y listo, pero como tengo entendido que una vez que llegan los productos no se puede hacer mas nada, me parece raro esa movida que hicieron

          1. En rastrear envio con el numero correcto no aparece, si con el numero de ellos que solo tiene un 0 de mas. En esa pre-alerta solo podia completar el monto, la descripción y el seguro… el numero de tracking no me deja cambiarlo. La consolidación aparece en este nueva pre-alerta pero cuando pongo consolidar me muestra como si me lo consolidara por separado y no junto con los otros. Llame al 0800 y ni idea como ayudarme, el chat de la pagina no responden y los mail que mande tampoco.

  75. Hola mr! Un power Bank es mercancía prohibida??
    Acá en DHL Mendoza me dicen que no, pero me llego un mail de compra fácil que dice rechazado por ese motivo

    1. Hola Lucas, según lo que entiendo yo para mí tampoco sería mercaderia prohibida, suele pasar que se equivoquen en catalogarlo. Comunicate con DHL por telefono directamente y planteaselos, quizá lo liberan Saludos!

  76. Hola Mr! Consulta, yo hice mi compra por Amazon, son 4 trackings, ya pre alerté y consolidé todo y hoy justito llegó el último producto que tenía que recibir (antes que se acabe lo bueno de todo esto). Ahora mi consulta, que luego de leer tu post entendí mejor, ya está todo consolidado, solamente entonces debo esperar que procesen la orden? Porque me pasó que al ver el botón individual de “enviar” me di cuenta que así se enviaban los productos individuales y no consolidados, menos mal que vi tu post!
    Ellos me envían un email? DHL todavía no me confirmó que recibió el último producto…
    Consulto porque como todo esto se acaba mañana y en teoría la página de Compra Fácil queda en la nebulosa, no quiero preocuparme por nada.

    Muchas Gracias!

    1. Hola Ana, veo que funcionó el Don’t do it jajaja Puede demorarse el envío de mails o incluso no llegar, pero mientras hayas procesado la consolidación ya est´å, solo queda esperar. La web de compra facil seguirá funcionando no te preocupes que podreas ver unos días más tu consolidación y reastrear las prealertas. Saludos!

      1. Gracias Mr!!! Me das más tranquilidad. Siiii tu post sirvió de 10! Voy a esperar entoneces!

        Después te comento cómo me fue! Ahora 🤞🤞

        Saludos!!

  77. Hola Mr.Filangie. Primero muchas gracias por toda la ayuda y el acompañamiento con estas gestiones.
    Tengo una duda acerca de varios pedidos que me tienen que ingresar,los mismos son tres envíos con varios items cada uno ya consolidados y en proceso de camino hacia acá.Mi consulta y duda es si puedo llegar a tener inconvenientes ya que tres pedidos o envíos mejor dicho me deberían llegar relativamente cercanos ya que hice las consolidaciones con dos días de diferencia aprox cada una,tengo entendido que DHL declara algo en afip por cada envío,el primero ya esta en baires y liberado y solo resta que me manden el flete e impuestos a pagar pero me duda sería con los otros dos que debería estar al caer. Si puede llegar a haber algun tipo de traba por ese lado porque desde el lado de respetar los items en cada envío fui cuidadoso.

    1. Hola Juan! estimo que hacen las confirmaciones ni bien salen de aduana, al menos con mi ultimo envío lo pude comprobar que el mismo día que salió de aduana ya me figuraba en la pagina de AFIP. Todo puede pasar, incluso que se cuelguen en confirmarlo, pero si está todo OK quedate tranqui que seguro se resuelve rapido. Actualmente el cuello de botella lo veo pasando aduana, ahí sí paciencia. Saludos!

  78. Hola Mr.Filangie !! queria preguntarte si sabes cuanto tiempo queda el paquete en aduana bsas , porque hace una semana que figura (UD) Estado del despacho. y no se mueve. bueno Gracias

      1. Yo estaba convencido que el sistema dhl era para pequeños envios (mi caso 0,500 k y costo u$u50) y no necesitaba clave de afip.
        Gracias

          1. Mr. Filangie ! perdón que siga molestando, estuve chequeando y tengo actualizada cf 3 y domicilio electrónico, que pasara? hay alguna manera de comunicarse por algún medio con alguien que me aclare el panorama? Gracias

  79. Hola Mr! primero gracias por TODA la info que vas subiendo y dando, gracias a vos hice mi primer compra por amazon global y 4 compras mas por comprafacil
    Te quiero consultar lo siguiente a ver si logro hacerme entender
    Llegaron las 4 compras a mi casillero, prealertadas, consolidadas y ayer 6-8-20 se procesaron hacia Argentina
    Hasta acá todo bien y claro
    Resulta que me mando a ver el track que me dan para seguir en DHL (numero de guía en realidad) y si bien es una sola guía aclara 4 piezas (son 4 compras, eso seria lógico) con 4 números diferentes que comienzan con “JDxxxxxxxx” dentro de esa guía
    Mi duda es saber si vos hiciste o sabes de alguien que consolidó, como figuran las piezas cuando vienen consolidadas, tengo miedo que me cobren los u$s 22 por cada pieza y ahí muero de un infarto en DHL al retirar jajajaj
    Desde ya gracias por la paciencia que nos tenes….y por ayudar desde tu lugar a que podamos tener cosillas que acá no llegaran jamas o bien nos abren el bolsillo
    Saludos!!

    1. Hola Pablo! por favor, contento de poder aportar algo de info para que puedan aprovechar a comprar afuera, me alegro que hayas comprado sin problemas! Quedate tranquilo que viene un solo envío consolidado que consta de 4 piezas bajo un solo número de guía.Y no te asustes si en medio del proceso al hacer tracking te figuran menos piezas, es normal también. Saludos!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *