5 Comments

En busca de una pizza napoletana en Mar del Plata

Buscando una buena pizza napoletana en Mar del Plata, terminé recalando en La Audaz pizzería en Chapadmalal. Seguramente han visto en el blog posteos anteriores sobre pizzerias así que sabrán mi fanatismo por las pizzas, por eso confiando en mi instinto me fuí hasta Chapa a conocer La Audaz y probar su margherita.

Para quienes no conocen Chapadmalal, se encuentra a unos 20 minutos en auto desde el centro de Mar del Plata saliendo por Ruta 11 dirección Miramar. La referencia para llegar a La Audaz es Playa Luna Roja, un clásico del lugar.

El barrio Playa Chapadmalal ha crecido mucho en los últimos años pero sin perder su característica agreste. Han surgido diferentes propuestas gastronómicas muy variadas e interesantes que sin dudas vale la pena visitar y que seguro lo haré en mi próxima escapada, aunque esta vez mi GPS apuntaba directo a La Audaz, pizza napoletana de costa.

Donde comer una pizza napoletana en Mar del Plata

Se me hizo un poco difícil la búsqueda, la mayoría de las buenas pizzerías de Mar del Plata son estilo tradicional argentino, al molde o a la piedra. Pero finalmente dí con La Audaz que era justo lo que estaba buscando. Esta pizzeria funciona dentro del predio de la hostería Kelü Küyen, que en araucano significa Luna Roja.

Un amplio espacio al aire libre con mesas bien distanciadas, una barra con el antiguo horno de leña de fondo, y lugar suficiente para comer ahí mismo y pasar un rato agradable, o también pedir para llevar.

Pizzería La Audaz en Chapadmalal

Su pizzaiolo Marcio es de Chapadmalal, un apasionado de la cocina italiana, estudió cocina en Italia y se enfocó recientemente en las pizzas estilo napoletano. Me cuenta que esta es la primer temporada que abre la pizzería en Mar del Plata, y a pesar de la pandemia la propuesta está funcionando muy bien.

La Audaz pertenece a la colección de pizzerías Pizza & Love junto con La Fina en el Bajo Belgrano y La Epica en Saavedra, CABA. El trío dinámica de pizzerías de garage.

Pizza napoletana en Mar del Plata

La onda del lugar es descontracturada, se respira la cultura surfer de Chapa, pero la pizza y el antiguo horno de leña son los protagonistas indiscutibles, que se complementa con algún que otro show de música en vivo.

Mr FIlangie pizza napoletana en Mar del Plata

Mientras Marcio prepara mi pizza margherita, me cuenta que normalmente hace pizzas con una hidratación de entre 60 y 70%, y que siempre está innovando y probando cosas nuevas tanto de ingredientes como de técnicas.

Utilizan ingredientes seleccionados para lograr replicar la vera pizza napoletana, como el queso fior di late o tomate con baja acidez.  Y los resultados se notan, la margherita es, sin exagerar, de las mejores que he probado . Gustosa, equilibrada, jugosa y muy liviana.

Pizza Margherita de La Audaz en Chapadmalal

Los planes originales de Marcio y su esposa Belen en el 2020 eran mudarse a Italia, de hecho tenían todo listo para emigrar en Marzo cuando justo explotó la pandemia. Con vuelos y trabajo cancelados, tuvieron que posponer la mudanza.

Misma suerte corrió Facundo, el coequiper de Marcio, que la pandemia afectó de lleno su emprendimiento de intercambio de rugbiers con Nueva Zelanda. Así fue que decidieron meterle garra juntos y abrir La Audaz.

Y peor suerte corrió Julián, que trabaja con ellos y que mientras hablabamos de la región vinícola de Colchagua en Chile, me contó que la pandemia lo agarró estando en Pichilemu, y fue uno de los tantos varados argentinos en Chile que la pasaron muy fulero para poder subsistir y regresar al país.

Y hablando de vinos, en La Audaz recientemente sumaron un espacio de vinos llamado Taiñ Pulkü, que en araucano significa Nuestro Vino, donde se puede degustar y comprar buenos vinos de distintas regiones de Argentina.

Vinoteca Taiñ Pulkü en Chapadmalal que funciona junto con La Audaz pizzeria napoletana

Los vinos son seleccionados cuidadosamente por Belen, quien me contó que es  sommelier y que también organiza catas de vino. Es muy conocedora y charlando te transmite su pasión por los vinos, y por dar a conocer bodegas de distintos rincones del país.

Como llegar a La Audaz pizzeria en Chapadmalal

Se llega por Ruta 11 en dirección Miramar, una vez que se cruza el Arroyo Lobería y a la altura de la bajada pública a la playa (entre Manantiales Spa de Mar y Playa Luna Roja) se dobla a la derecha como indica el mapa.

Fuera de temporada solamente abrirán los fines de semana siempre y cuando el clima lo permita. Pero como están en continuo movimiento, no sería nada raro que nos sorprendan con algo nuevo.


De lo poco que pude conocer de la gastronomía en Mar del Plata todo me pareció  excelente, y no hablo solo de restaurantes o confiterías, sino también casas de comida para delivery, y en particular vi que hay muchas y muy buenas pizzerías que ya probaré.

Sin embargo mi búsqueda solo apuntaba a una pizza bien estilo napoletano en horno de leña y la verdad no vi muchas alternativas. Me recomendaron también Rabona pero no era lo que estaba buscando, quedará para la próxima visita.

Así que si andan por Mar del Plata con ganas de comer una buena pizza estilo napoletano,  recomendadísimo llegarse hasta Chapadmalal, que la pizza margherita de La Audaz no defrauda.

Mr Filangie

 

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

5 Comentarios

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *