378 Comments

Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 2

En esta segunda parte de la guía rápida de como usar Planet Express para comprar en EEUU, veremos qué hacer con los paquetes que recibimos en la casilla, cómo consolidarlos para abaratar costos, y cómo hacer el envío internacional. Y también hay información para los viajeros que quieran comprar desde Argentina previo a su viaje a Miami o New York, porque usando Planet Express se ahorran el tax y tienen almacenamiento gratis de sus compras hasta enviarlas a su alojamiento.

Si llegaste hasta aquí y todavía no leíste la parte 1, te recomiendo primero leer Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 1

Actualización Marzo 2023: Se acabó lo que se daba, aumentó el arancel a computadoras y laptops, ahora deberán calcular alrededor de un 26,5 % (10,5% de IVA y 16% de arancel) Recuerden que se paga en pesos a dólar oficial.

Actualización 22/6/21: Planet Express deshabilitó la función de ingresar vouchers, así que por el momento no es posible usarlo para activar la casilla premium gratis para lectores. De todas formas como expliqué antes, lo ahorrado en tax compensa los USD 10 del costo de la casilla premium por 30 días.

Actualizacion: 17/2/21 : Planet Express hizo un cambio en la interfaz del sistema, cambiaron algunas pantallas y además ahora no hace falta hacer la pre alerta de envíos a recibir. Faltan actualizar algunas pantallas que cuando haga una próxima compra sacaré capturas.

Gestionar los paquetes recibidos en la casilla

Como les conté anteriormente, cuando tenemos paquetes en la casilla tenemos dos opciones, enviar 1 paquete solo directamente, o solicitar la consolidación de varios para enviarlos luego todos juntos.

Cada paquete lo vemos identificado con una letra y con la información del peso y las dimensiones. Además se ven las fotos del exterior y del interior si las preordenamos previamente.

En esta instancia podemos hacer una serie de acciones sobre los paquetes, por ejemplo calcular el costo de envío y hacer solicitudes especiales.

Dentro de las  solicitudes especiales entran pedir la devolución de un producto, solicitar más fotos, sacar etiquetas, hasta incluso encender un producto para ver si funciona, en fin todo lo que necesiten.

Recordemos que estamos hablando de la casilla tax free de Tualatin en Oregon, que sacamos GRATIS con la PREMIUM MAILBOX usando el voucher FILANGIE. Esto nos permite hacer consolidaciones, almacenar sin cargo y comprar tax-free.

Calcular costo de envío por courier a Argentina

Haciendo click en Calculate postage, el sistema nos tirará las opciones de envío y los costos en base a las dimensiones y peso que cargaron previamente sobre el paquete cargado. Si tienen varios paquetes a consolidar, deben esperar a que consoliden y aparezca el nuevo paquete.

Pero tambien pueden anticiparse y calcular el costo de envío ustedes yendo a Postage Calculator que está en la home de Planet Express, estimen el tamaño que tendrá una caja que contenga todos los productos que quieren enviar,  e ingresen peso y dimensiones en kilos y centímetros para obtener una idea del costo final de envío.

Recuerden siempre para envío internacional tener en cuenta solo las opciones de FedEx o DHL que son las más rapidas y seguras. USPS y Planet Mail funcionan por correo postal e ingresan a Argentina por Correo Argentino.

Aparentemente según este comentario de un lector que usó USPS y Correo Argentino, está funcionando bien y la demora fue de casi 1 mes.

Hacer una solicitud especial

La solicitud especial en Planet Express cuesta 5 dólares y es tarifa plana, todo lo que pidamos entra en ese precio y si hay algún material extra como nylon burbuja se paga aparte.

La solicitud especial se hace por cada paquete, o sea si tienen 2 paquetes A y B, tienen que hacer 2 solicitudes especiales. Pero si consolidan ambos y pasan a tener el paquete C, ahí pueden hacer una sola solicitud especial por 5 dólares.

Hay muchos motivos por los cuales hacer una solicitud especial, por ejemplo si tienen un solo paquete A con 5 productos, pueden hacer una solicitud especial para pedir que  devuelvan uno de los productos, además que los 4 restantes los protejan con nylon burbuja, que a uno de ellos le saquen la etiqueta del precio, y que reempaqueten todos en una caja más chica para reducir los gastos de envío.

Traten de hacer una solicitud especial contundente, solicitando de una vez todo lo que necesiten hacer,  así pagan solo 5 dólares. Y como mencioné más arriba, si consolidan varios paquetes, la solicitud se puede hacer sobre el paquete consolidado.

Consolidar paquetes en la casilla de Planet Express

Usando la cuenta PREMIUM MAILBOX podemos hacer una consolidación de paquetes, esto es solicitar que junten todos en una sola caja y lo envíen a nuestra dirección. Es muy conveniente para abaratar costos y para ahorrar envíos del cupo de 5 anuales.

En Packages in account se seleccionan los paquetes a consolidar y  se hace click en Consolidate packages. En la siguiente pantalla aparecen todos los paquetes y nos dan 3 opciones para seleccionar:

  • Keep outside box: Esto mantiene la caja de envío original, generalmente es grande en comparación con los productos que tienen adentro (Hola Amazon) así que conviene descartarla si vamos a consolidar para ahorrar espacio
  • Keep retail packaging: Es el packaging donde viene el producto. Si es calzado yo siempre la descarté con la opción de abajo para ahorrar lugar, en cambio un iPhone o una MacBook conviene dejarle este packaging
  • Remove all packaging: Esto es dejar solo el producto sin nada como comento arriba con el calzado. Si son cosas que no se rompen y no quieren el packaging, se puede aprovechar a sacarlo para ahorrar espacio.

Se puede solicitar consolidación normal o prioritaria por 3 dólares. Comparando ambas la verdad no hay casi diferencia, como mucho demora 3 días la normal.

Otra cosa a tener en cuenta es que en caso que sean productos grandes y no entren todos en una caja de tamaño máximo,  se puede seleccionar que hacer con los productos restantes abajo donde dice What to do if package doesn’t fit the largest box. En la imagen se ve las opciones, la primera es para que vuelvan a la casilla y la segunda opción para que sean empaquetados en una segunda caja.

Si se empaquetan en una caja adicional y queremos enviar las dos cajas en el mismo envío, solo podemos optar por hacer un envío multipaquete. Este tipo de envíos se puede hacer solo con FedEx, o sea se envían dos cajas en una sola guía aerea y para aduana Argentina se considera un solo envío del cupo de 5.

Y por último tenemos la opcion de hacer un pedido especial por 5 dólares, sobre todos los productos del paquete. Como les comentaba arriba conviene hacer uno solo en esta instancia para abaratar costos. En la imagen se ve mi pedido especial sobre varios productos que me llegaron en distintos paquetes.

Le damos a Consolidate Packages y listo, a esperar que armen todo en una caja y aparezca en en Packages in Account identificado con la siguente letra y la información de tamaño y peso. Mientras podemos ver el detalle en Consolidation History.

Cuando ya aparece el paquete consolidado, solo nos queda hacer el Mail Out. Vuelve a aparecel el botón de Fill the declaration, no hace falta hacer la declaración de vuelta, así que puede ir directo a Mail out.

El mail out es la orden para que se envíe para Argentina, se puede hacer prioritario o velocidad normal. El prioritario yo lo he hecho un sábado y el lunes ya estaba saliendo por DHL. El normal como mucho demorara 3 días máximo.

Cuando le damos a Mail out el sistema nos da a elegir a que dirección queremos enviar. Aprovechen para verificar sus datos de envío, y que figure el numero de CUIT. Luego eligen el courier y aquí vuelvo a insistir que solo elijan entre FedEx y DHL

Por ultimo nos muestra un detalle de todo lo gastado en servicios y se suma al importe del courier. Se confirma la orden y listo, ya está preparándose para enviar.

Aquí es importante destacar que una vez que confirman la orden de envío, hay que asegurarse de tener ese importe depositado en la cuenta para que se cobre de allí. Lo pueden ver en la pantalla el cuadro arriba a la derecha, seguro ya tienen los 5 dólares que agregaron al principio, y tienen que agregar lo que falta para completar el pago.

Cuando se envía van a aparecer todos los datos en Sent Packages y solo resta esperar  que llegue el paquete a casa, previo pago de impuestos de aduana. En la parte 1 de esta guía hablé un poco de calcular costos de aduana y también hay post donde hablo más de como evitar problemas de aduana.

Elegir el courier entre FedEx y DHL

Yo personalmente prefieron usar DHL por comodidad y costos. Si bien FedEx normalmente suele figurar un poco más barato que DHL, atenti que los envíos por FedEx tienen un costo extra de honorarios por desaduanaje.

Este costo se calcula de acuerdo a una escala fija según el importe de impuestos como se ve en la siguiente tabla:

  • Impuesto –> Desaduanaje
  • 0 to 4.99 –> USD 0
  • 5 to 9.99 –> USD 30
  • 10 to 19.99 –> USD 42
  • 20 to 49.99 –> USD 48
  • 50 to 99.99–> USD 54
  • 100 to 399.99 –> USD 60
  • 400 to 799.99 –> USD 70
  • 800 to 999.99 –> USD 80
  • +1000 –> USD 100

Remarco entre 50 y 399 ya que la gran mayoria de las cosas que traemos están en ese rango de impuestos, o sea en ese caso hay que sumar 54 o 60 dólares.

Este desaduanaje de FedEx se paga en pesos a dolar importador $91, y haciendo cuentas a veces el envío termina costando lo mismo o más que DHL.

En cuanto a la velocidad de envío, DHL y FedEx son muy rápidos, y entre FedEx Economy y FedEx Priority no hay diferencia en tiempos, aunque sí en costo.

DHL es el más rápido de todos, y en cuanto a costo es más barato que FedEx en paquetes pequeños. Para paquetes tamaño notebook o más grandes siempre hacer cuentas ya que muchas veces FedEx termina costando más caro que DHL por el bendito desaduanaje.

Como se paga los impuestos de aduana en Argentina

Una vez que el envío llega a Argentina, pasa por aduana donde el courier hace los trámites de nacionalización. Se determina lo que hay que pagar por cada producto y aquí surge la diferencia fundamental entre FedEx y DHL.

Cuando el envío es con FedEx, ellos hacen las gestiones de aduana y sacan el paquete para llevarlo directo al domicilio del cliente. Los impuestos de aduana los cobra el cartero al hacer la entrega del paquete en domicilio y en efectivo.

En la mayoría de los casos no tienen postnet para pagar con tarjeta por lo que aconsejan hacer tracking del paquete y cuando vemos en aduana llamar a FedEx para avisar que se quiere pagar con tarjeta.

En cambio si el envío es con DHL es más fácil y rápido, ya que una vez que llega a aduana, te notifican que tenés que pagar derechos de importación y se pagan online. Una vez que se realizó el pago, el paquete es liberado y continúa  viaje al domicilio.

DHL envía un mail con el titulo DHL On Demand Delivery, y desde ese mail pueden hacer el tracking y enterarse cuando hay que pagar aduana. También notifican por SMS al número que ingresaron juntos con sus datos de envío en Planet Express.

DHL on demand delivery por Planet Express

Ingresando al link se puede ver el detalle de los impuestos y abajo hay un boton para ir a hacer el pago online con MercadoPago. Una vez hecho el pago no hay más que hacer, solo esperar al cartero.

Envíos al interior del país con FedEx o DHL

Cuando el courier elegido no llega directamente a la localidad del interior, tercerizan el envío con alguno courier local y se respetan los tiempos de entrega.

Muchos lectores han recibido con Andreani en distintas provincias del interior del país, puede demorar unos días más pero el sistema ya calcula ese tiempo al informar la fecha de entrega previamente.

El número de tracking original no cambia, y es el mismo para rastrear el paquete inclusive en el courier tercerizado. Lo mismo el seguro, el paquete está cubierto hasta el domicilio en el interior.

Bonus track

Aprovechar Planet Express al viajar a Miami o New York de compras

Planet no solamente sirve para hacer envíos hacia Argentina, también es muy útil cuando vamos a viajar a Estados Unidos y queremos adelantar compras en Amazon u otras tiendas.

Muchos viajeros hacen compras cuando viajan a Miami o New York, y para maximizar el tiempo compran desde Argentina y se envían los paquetes a su alojamiento. Por un lado, a todas las compras  hay que sumarle el 7% de sales tax de Miami y por el otro muchos lugares cobran por la recepción y guarda de cada paquete.

La ventaja de usar Planet Express con las casillas de Oregon es que se ahorra el sales tax de Miami, pero además permite comprar con anticipación al viaje y almacenar gratis hasta 45 días. Incluso se puede monitorear lo comprado desde Argentina y llegado el caso devolver algo.

Supongamos una compra de una macbook y algunas pavadas más por USD 1500, eso suma al menos USD 105 de sales tax para Miami, nada despreciable. En cambio usando la dirección de la casilla en Oregon no se paga nada de sales tax.

Cuando reciben todo en la casilla, pueden consolidar todos los paquetes en una sola caja, y luego hacer el envío desde Oregon hasta donde estén alojados. Por ejemplo si están en Miami, pagarán unos USD 40 de envío (calculando holgadamente una caja grande) por FedEx Ground o USPS.

Recuerden que cuando viajan , con el Regimen de equipaje en aduana tienen una franquicia de 500 dólares por persona y se suman las franquicias viajando en familia. Además se puede traer un teléfono y una computadora notebook sin cargo por fuera de la franquicia.

Servicio de Shop for me de Planet Express

El servicio de Shop for me es básicamente que Planet Express haga compras por nosotros en tiendas que por alguna razon no podemos acceder a comprar desde Argentina.

Ellos compran el producto, nosotros le pagamos a ellos el costo más un 7% de comisión, y cuando llega el paquete lo cargan en nuestra casilla para poder consolidarlo con otros paquetes y enviarlo.

Yo personalmente no lo usé pero lo han usado muchos lectores y lo han comentado en Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier . Uno de los principales usos es poder comprar en tiendas como Best Buy o incluso en Apple Store ya que hay veces que Apple cancela las compras.

El procedimiento lo pueden ver explicado mejor en la web de Planet

Compra Por Mí

Mi última experiencia usando Planet Express con DHL

Fue en diciembre antes de de navidad y quería que llegara a tiempo, por eso al hacer el Mail Out en Planet Express elegí todo prioritario.

Dí la orden de consolidación un jueves, el sábado ya tenía el paquete E cargado con fotos y el importe correspondiente. Controlé todo, hice el pago a Planet ingresando el dinero en el depósito descontando los 5 dólares iniciales y le dí mail out prioritario.

El lunes lo despacharon por DHL y tenía fecha prevista para el viernes. Pero se adelantó y finalmente terminé recibiendo el jueves, 24 hs despues de haber pagado los impuestos de aduana.

O sea en total fue 1 semana desde que consolidé hasta que recibí todo. Y además en época de navidad que hay mucha compra y paquetes dando vueltas.

En todo este tiempo Planet Express ha demostrado que funciona muy bien, han pasado los incendios de Oregon, siguen con el coronavirus, y aún así siempre funcionó con mínimos retrasos y siempre respondiendo consultas. Me saco el sombrero.

Espero les sirva la info y puedan aprovecharlo, tanto si es para enviar a Argentina como si quieren hacer compras desde previas a viajar a Estados Unidos, almacenarlas y reenviarselas a su hotel o Airbnb cuando estén allá.

Mr Filangie

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

378 Comentarios

    1. Hola Mr. Filangie! Muchas gracias por la información que compartes con nosotros! Super agradecido.

      FedEx o DHL llegan al interior del país? Corrientes capital por ejemplo? O habría que hacer alguna otra cosa?

      Por otra parte si pago con la tarjeta de payoneer el producto y planet express, de todos modos tendría que pagar en pesos la importación y demás?

      Otra vez, muchísimas gracias.

      1. Hola! Sí tanto FedEx como DHL tercerizan el envío, sé que usan Andreani para ir a algunas provincias, pero seguro hay algún otro. Por el tema del pago, podés pagar con la tarjeta Payoneer sin dramas, el tema que la importación al pagarla en pesos, te van a hacer el cambio al oficial y no te conviene. Saludos!

  1. Hola qué tal Mr. Filangie, primero que nada decirte que me ayudaste muchísimo con todos tus posts, desde “Claves para evitar problemas en la aduana”, hasta estos últimos de Planet Express, era un total ignorante del tema y gracias a vos pude animarme a comprar en el exterior, ahora mi consulta aunque nada que ver pensé que quizá podrías aclararme unas cosas, ¿Hay algún régimen o traba especial para poder traer “mangas” o “libros (porque creo que cuentan como libros)” desde el Exterior por algún Courier? Quiero comprar un tomo de Berserk como regalo, pero no sé cuánto tardaría el tiempo de envío o si es posible mismo por Planet Express y después mandarlo por DHL como hice hace poco con la compra de unos auriculares que desde que llegaron al déposito en Oregon tardaron sólo 5 días en llegar a mi domicilio en Argentina, sería lo mismo con el tomo de un manga? Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Isaías! me alegro quete hayan servido los posts y hayas aprovechado para traer los auriculares! El tema con los impresos es que cuando son más de 3 ejemplares necesitas un despachante de aduana para poder retirarlos porque hay que tramitar una certificacion. Si el tomo es una sola unidad, o sea viene tipo en un packaging todo junto, ahí seguramente no haya inconvenentes porque es un solo producto. Ahora si vienen todos por separado se complica. Saludos!

  2. Buenas, sabes si hay alguna mandera de presupuestar el envio? Me interesan traer un par de Zapatillas de la tienda Nike y nose si conviene o no.

    1. Hola Seba, en la pagina de Planet en Postage Calculator podés presupuestar el envío. Ingresas los datos que te pide de tamaño y peso, lugar donde lo envías (acordate de poner los valores en Kg y Cm) y te tira el envío. Una caja de zapatillas sola de unos 600 gramos son alrededor de 55 dolares. a eso tenés que sumarle aduana que es el 70% del precio de las zapatillas. En la mayoria de los casos solo conviene si aca no se consiguen, haces 1 solo envío con varias cosas y si enganchas ofertas. Saludos

    1. Hola Mariana! buenisimo que lo encontraste. Ante la duda de donde poner el cuit, se puede agregar en la segunda linea de dirección o a continuación del nombre. Muy importante para que ingrese por regimen de pequeños envíos. Saludos!

      1. Hola, que pasa si no puse el CUIT en el envio de Planet Express, donde lo puedo verificar? que tengo que hacer? mi pedido ya lo tieen DHL para enviar a Buenos Aires. Gracias!

        1. Hola Matías, si tu paquete ya salió para Buenos Aires mucho no podés hacer más que esperar. El courier se contactará con vos para que les pases el CUIT para poder nacionalizar el paquete bajo el régimen de pequeños envíos si es que no hay ningun otro inconveniente. Recien ahí se libera y te lo envían a domicilio. Si en Planet nunca agregaste el CUIT en el campo TAX ID, está viniendo sin CUIT. Saludos

    1. Hola Sebastian, actualmente no hay problemas para ingresar computadoras al país. Tanto este regimen de pequeños envíos por courier como el regimen de equipajes siguen vigentes, y este ultimo permite traer una computadora portatil y un celular sin pagar aranceles, y no hay anuncios a la vista que se modifique. Hay un pedido de los ensambladores locales para que se eleve a 16% el arancel para las computadoras pero todavía no hay nada concreto. Eso no es lo mismo que traben envíos. Edité la parte del link porque es una nota para hacer clickbait y no aporta más que confusión. Dale nomás y traete la compu tranqui. Saludos!

      1. Gracias! Seguí todo tu post y hoy me llegó la macbook sin problemas!

        Por si a alguno le interesa, pagué 108 dólares de envío por DHL (sumandole los gastos de planetexpress) y en la aduana me cobraron $10400.

        Y para los que tienen problemas de que les cancelan la compra en Apple, pueden pagar con gift cards y listo.

        Gracias por el post!!

  3. hola Mr! aca yo de nuevo. tengo una duda: supongamos que hago varias compras y se las mando a una amiga en miami, ella me arma una caja “consolidada” ya sin etiquetas, facturas, etc…
    y la mando a mi casilla de PE, para luego mandar a argentina.

    Como harias el tema de la declaracion y los precios? obvio trayendo siempre cosas permitidas y dentro de lo que se puede, pero tema valores, como se hace?

    si consigo cosas de muy buenos precios y con descuentos. quien lo chequea? (ponele que una campera que costaba 80 la pague 40) deberia dejar facturas? y si fueran regalos que me mandan? que se hace con los valores?

    gracias siempre!!!
    besos

    1. Hola Caro! Estimo que no hay problema, solo tené cuidado de no pasarte en la cantidad de items permitidos por aduana Argentina. No hace falta que deje las facturas. Y guarda con poner precios alevosamente bajos, si todos los productos vienen con precios rebajados en un 50% o más, puede que de para sospechar.Y aunque sean regalos pagan impuestos y tienen que tener un valor declarado. Las etiquetas no hace falta que se las saques en el caso de la ropa, lo que sí puede hacer tu amiga es tachar el precio si es que lo pagaste menos. Un detalle, cuando hagas las compras, al enviar a la casa de tu amiga, te van a cobrar el tax de Miami 7%,fijate si no te conviene que la consoidación la hagan en Planet y te ahorras el pago de ese tax y el envío de Miami a la casilla. Saludos!

      1. hola! si, el tema es que no pude comprar por ejemplo en Uniqlo, no toman la casilla como dirección válida, proque no pude pagar con nada. ni paypal, ni la tarjeta de mi amiga con domicilio miami. la única manera fue mandárselo a ella…Estoy viendo si consigo que mandar por correo todo a uruguay y que alguien me lo traiga (baratísimo) o si compro más cosas y las mando a oregon y como vos decís resuelvo el tema impuestos.
        Mil gracias!
        besos!

        1. Hola Caro! otra lectora acaba de comentar que Uniqlo tiene envío directo a Argentina, y se paga envío y tasas directo a ellos. Todavía no lo probaron pero está esa posibilidad tambien. Saludos!

  4. Buenas!!. Excelente laburo te tomaste en explicar todo.
    He comprado mucho durante todos estos años, pero este sistema esta bueno.
    Lo que nunca compre ( y tengo ganas) es un cargador Anker o RavPower de 20000 mA… se pondran rompehuevos con eso?.
    GRACIAS

  5. Muchas gracias por el tutorial! Ya me cree cuenta con tu link y deposite los 5 usd.
    Sigo con las preguntas (que inicie en otro post)…

    1- En que parte de la pagina de PE se encuentra la opcion de Postage Calculator para calcular el costo de envío estimado con los datos de tamaño y peso que creo que puede tener el producto que deseo comprar?

    2- A mi me asignaron una dirección en otra ciudad de Oregon (Tualatin) pero no dice la palabra Suite antes del código. Sino que al lado de la dirección (calle y numero) esta la coma y #A8344 (el código no es el real).
    Pregunta dummy…En el adress de Amazon debería ponerle la palabra Suite? Y el asterisco va o no va?

    Muchas gracias!!

    1. Buenas Sonny, me alegro que te sirva la info, respondiendo a tus preguntas:
      1-Planet aparentemente tienen un equipo de UX muy activo y viven haciendo modificaciones en su web, el postage Calculator lo sacaron del panel de usuario y ahora se encuentra afuera en la web de ellos. Sin embargo se puede seguir calculando los paquetes que ya están en la casilla.
      2-no influye si dice o no suite , en los forms como el de Amazon, podes poner solo el #XXXXX en la segunda línea de dirección también. Saludos!

  6. Estimado, muchas gracias por toda la info pero hay algo que no me queda claro. En que momento se paga el impuesto a la aduana? Esa parte no me queda muy clara. Desde ya mil gracias!

    1. Hola Matías! sí estaba medio mexclada la info al final, acabo de actualizar el post explicando mejor en detalle como es el tema del pago de aduana. Te adelanto que aduana se paga una vez que el envío llega al país y sale de aduana. Se le paga al courier. Ahi lo explico en el post. Saludos!

  7. Legaron 2 items en un mismo envio de Amazon por lo que en teoría no habría necesidad de pedir que reúnan los pedidos.
    En la declaración de aduana…recomendás que indique el modelo exacto de la notebook o simplemente la marca y notebook? Ejemeplo “Notebook Asus” ?
    Gracias

  8. Buenas Mr! Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer estas guías, me resultaron sumamenta valiosas.

    Tengo una consulta, quizás a alguien más le sucedió. Me llegó el famoso mail “DHL On Demand Delivery” hace 3 días (el 8/2), pero al ingresar al link, solo me ofrece “Cambiar la entrega”, es decir, las únicas operaciones que puedo hacer son:

    – Cambiar fecha de entrega
    – Entrega sin firma
    – Dejar con el vecino
    – Recolectar en tienda
    – Dirección alternativa
    – Espera por vacaciones

    Pero no aparece por ningún lado el detalle de los impuestos ni la opción para pagarlos como mencionás en el post.

    Aclaro que el paquete está en Portland todavía (tiene fecha de entrega el 22/2!! siendo que tienen el paquete hace casi una semana es mucho tiempo no??), y en estado “On hold” por mal clima al parecer. Será que tengo que esperar a que salga de allí y ahí me aparecerá la opción para pagar? O habrán cambiado la operatoria?

    Desde ya muchas gracias y disculpá la extensión en la consulta. Saludos!!

    1. Buenas Martín! lo más útil del mail de DHL es poder acceder al tracking, por lo que mencionás pudiste ver que sigue en Portland desde el 8/2 . El clima con las sucesivas tormentas de nieve está atrasando todo por eso es que te figura que está on hold por clima. Otros lectores me comentaron que algunos envíos se movieron hoy, así que estimo esa fecha que te dieron del 22 está calculada para que en el mejor de los casos se adelante.

      Con respecto a lo del pago de aduana, para que te aparezca tiene que llegar a Argentina y pasar la instancia de aduana. Recién ahíte dicen lo que tenés que pagar, estate atento al tracking. Saludos!

      1. Excelente!! Muchas gracias por tu respuesta, me vuelve el alma al cuerpo jaja!

        Justo hoy veo que se movió a “Procesado en Cincinnati Hub”, así que un dato alentador también.

        Abrazo grande y gracias por todo!!

  9. Genio, nuevamente mil gracias por toda la data! Ya tengo un paquete en viaje, que estaba en demora por las tormentas de Portland, pero ya va avanzando como el de otra gente que ví en los comentarios.

    ¿Tenés por casualidad alguna novedad del tema impuestos sobre compus/laptops? Siguen saliendo noticias de que van a trabar importaciones, quizá cambiar el impuesto a las compus pero no sé entiende muy bien desde cuando? Me estoy comiendo las uñas para que me llegue el paquete antes de ejecuten esa “idea”….

    1. Buenas Mariano, por suerte pudieron empezar a moverse algunos paquetes me alegro que el tuyo se haya destrabado! Te edité el comentario sacando el link ya que no es correcta esa información, solo buscan hacer clickbait y confundir ya que no hay trabas actualmente. Sí hay una cámara que agrupa a no se quien (con el mismo nivel de seriedad te lo digo 😂) que están pidiendo que suban el arancel a 16% para la importación de computadoras. Solo un pedido y que no ha sido considerado hasta el momento. De todas formas en el hipotetico caso que llegara a pasar, lo más probable que no afecte a los envío personales con courier sino a los importadores comerciales. De todas formas sigo atento a si hay cambios. Saludos!

      1. Mil gracias Mr, un genio. Super claro y detallado, como siempre. Sí, el nivel de Clickbait de estas pirañas de los diarios es una locura, pero bueno. Cruzando los dedos para que no nos rompan más a los que solo tratamos de conseguir productos que A. acá ni están o B. tienen sobreprecios del 200%.

        Abrazo y gracias de nuevo!

  10. Hola! Hace unos días compré una PC (solo CPU) usando AeroBox como courier. Tardó unos 4-5 días en llegar al depósito en Miami y salió (supuestamente) el viernes pasado para Argentina (aún no recibí notificación de que esté acá…). La fecha estimada de entrega es el 24/02 (o sea, unos 10 días después de que salió de Miami).

    Próximamente voy a comprar un monitor (de un proveedor que está en Califorinia). Gano mucho tiempo si utilizo PlanetExpress+DHL?

    1. Hola Matías! Hay varias diferencias entre ambos servicios, y si bien menciono Aerobox en el post Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina el servicio de Planet Express me parece mejor en varios aspectos. Por un lado con la casilla de Oregon no pagas el sales tax mientras que con aerobox te cobran el 7% cuando envias a la casilla de ellos en Miami. Con respecto a los tiempos, sí DHL o FedEx son más rápidos que Aerobox. Como cuento en el post anterior, me despacharon de Oregon un Lunes, y en 3 días DHL me lo estaba entregando en casa. Y si te lees los comentarios de este post Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier hay muchisimos lectores que comentaron lo mismo e incluso gente del interior del pais. Y con respecto a los costos, hice cuentas de distintos productos y combinaciones y en todos los casos Planet siempre termina costando menos que Aerobox. Saludos!

      1. Actualización: Desde Aerobox me fueron comunicando el seguimiento del paquete de manera mas o menos eficiente. Ahora, al llegar el paquete a tu Centro Logístico, no me enviaron la factura ni el monto a abonar. Al solicitar la información sobre las formas de pago y el monto, me pasaron un monto a abonar 4 veces más que el estimado por su calculadora. Por ahora la respuestas al respecto desde Aerobox son bastante pobres.

        Es posible que el monto final sea tan diferente que las estimaciones? (Aclaro que la estimación de Aerobox estaba en el mismo rango que la de la calculadora de AR Courier).

        1. El tema con Aerobox es la misma historia que con otros servicios que no recomiendo como ioimporto, atucasa,etc, la logística no es de ellos y variaciones de precio la trasladan al cliente. Hace poco leí otro comentario que también habían cobrado de más y había un ítem de unos 120 dolares cobrados por cuenta y orden de la empresa transportadora. Eso con Planet Express no pasa, vos pagas el envío por adelantado y la aduana te la cobra el courier acá a valores reales, y en el caso de FedEx te agrega es desaduanaje pero que es un costo previsible y que también ya está tarifado de antemano. Saludos!

          1. Me pasaron el detalle de la factura, la diferencia (abismal) que hay es en el item “Aranceles y tasas”. La calculadora decía 350USD y en la factura figura +1300 USD.

            Es posible que la pifien tanto (+400% !!!)?

            En caso de NO poder pagar el monto que me solicitan. Qué debería hacer?

          2. Para mi está mal depachada, no puede ser nunca 1300 dólares. De aranceles aduaneros ponele que sean 350 como decís, y ponele otros 300 dólares de flete. Ni siquiera en peso volumetrico se me ocurre que se pase de 50 kilos , cosa que de ser así podría salirse del regimen de pequeños envíos y cobrarte algo más. Deberías pedirles el detalle del despacho para ver que es lo que te están cobrando. La verdad no sabría decirte que pasa si no podés pagar ese monto, supongo que te permitirán llegado el caso hacer la devolución pero la verrdad no tengo idea como se manejan ellos.

          3. Vamos a ver qué me responden mañana (si es que me responden algo).

            Si fue mal despachada… qué pasa?

          4. Finalmente era un error (no me dieron mucho detalle de que pasó). Me pasaron 535USD de monto total a abonar. Eran unos 235USD de Impuestos.

            Aerobox tardará 2 semanas desde que revivió el paquete en Miami hasta la entrega (aunque estuvo el finde largo de Carnaval en el medio). Sacando el error de facturación (que solucionaron) cumplirían con los plazos estimados (7-10 días hábiles).

            Por otro lado, DHL me avisó que estaba para abonar el otro envío. PlanetExpress gestiono su parte en unas horas nomás. DHL tardará unos 7 días en total hasta la entrega (pero estuvo dos días On Hold en Cincinnati por el clima).

            Conclusión final: Coincido con tu recomendación de PlanetExpress+DHL por sobre Aerobox en cuanto a tiempos.

  11. Hola! antes que nada, gracias por los instructivos. Estoy haciendo una compra desde Dell para enviar al depósito de Oregon de PE y me piden número de teléfono (si o si). Hay alguna forma de completar ese campo con un nro local? o tengo que completar con algún número de PE?
    Saludos y gracias!

    1. Buenas Ramiro! Si tenés forma de poner tu número de Argentina dale nomás, caso contrario probá poner este de Planet (424) 529-6998‬ así podés avanzar. Ya no lo publican más ese teléfono, al menos no lo encontré en el panel de usuario, igual no creo que lo usen para notificar algo. Saludos!

  12. Buen día! como estas?
    Tengo un problemón…. hice la compra de una botella de whisky y a los pocos minutos de hacer el MailOUT me llega un correo de que tuvieron que cancelarlo porque Fedex no permite el envió de bebidas alcoholicas…. me quiero matar!

    La otra opción de envió que me da no es DHL, sino una tal ASENDIA.

    Que me recomendas que haga?

    1. Hola! Las bebidas alcoholicas si mal no recuerdo no pueden ingresar por el regimen de pequeños envíos. Quizá te sugieren Asendia que ingresa a Argentina por regimen puerta a puerta de correo argentino (Asendia es correo suizo) porque seguramente se puedan ingresar bebidas alcoholicas. Pero la verdad desconozco si está funcionando bien y los tiempos que maneja, se que demora mucho y el tramite es engorroso. Podés consultar con Correo Argentino capaz te tiran mejor data. Saludos!

      1. Muchas gracias por tu respuesta!
        Ahora me dicen que ninguno de los dos envía alcohol, que les pase la dirección de un conocido en UK, que pida al devolución o que “tire a la basura el producto”, literal!

        Me quiero matar….

  13. Genio, solo para pasar a agradecerte por toda la data y paciencia con los comentarios. Me acaba de llegar mi pedido y no puedo estar más feliz de lo simple que fue, y exacto como lo describiste. Solo me comí un par de días por la tormenta de nieve de Oregon, pero la verdad que el servicio de Planet Express + DHL impecable

  14. No, lamentablemente compre en una destilería y solo aceptan devoluciones si hay alguna rotura o falla… un bajón, estoy viendo que pudo hacer, pero me partió al medio jaja

      1. Lamentablemente no conozco a nadie.. me metí en un grupo de Facebook para ver si engancho a alguien, estoy esperando que me acepten.. pero voy a hacer lo imposible para salvarlo porque me salió carísimo!!

        Muchas gracias por los consejos, sos crack!

    1. lechu perdon que me meta, pero tengo amigos en miami q viajan a argentina, justo tengo uno volviendo este viernes, si te interesa les paso el dato, quiza te lo pueden traer por unas monedas, perdon que me meta en el posta
      yo estoy en caba

  15. Hola Mr Filangie! muy buen y completo post. Tengo una duda, se puede comprar productos usados o en condición de refurbished en ebay por ej (macbooks, smartwatch etc)?
    O en Aduana lo van a retener al producto por un tema de baterias cambiadas o usadas en estos tipos de productos?

    Desde ya agradezco tu respuesta. Saludos

    1. Hola Ivan! Computadoras y smartwatch refurbished no hay problema. Recuerdo lectores que han traido incluso hasta una aspiradora robot refurbish sin drama. Ahora cuando ya es usado, esta declarado como usado e incluye bateria de litio ya la cosa cambia y no lo permiten ingresar. Saludos!

  16. Hola Mr Filangie! Pregunta, suplementos vitamínicos tipo omega 3 , vitamina E y ashwagandha (que son cápsulas), pueden ser enviados por este medio y pasar aduana?.. No son medicamentos prescriptos sino de venta libre pero por las dudas pregunto.. mil gracias!!!

    1. Hola Paula! Me parece que no es posible, pero igual por las dudas llamá a DHL o a FedEx el que vayas a usar que seguro te darán el dato exacto. Recordá que tenés un máximo de 3 productos de la misma especie. Saludos!

  17. Quiero usar Planet Express para comprar un grabador usado en Ebay. Dos preguntas: Se pueden comprar productos en Ebay con PLanet Express? y: Los aparatos usados musicales pasan bien por aduana?
    Gracias

  18. Gracias por tu respuesta. Vi en los otros comentarios que se permite traer artículos “refurbished”. Cómo se establece que el producto está “refurbished”? Gracias

    1. La realidad es que hay una gran mayoría de productos usados que se pueden traer pero requieren la intervención de un despachante porque se necesita un certificado de importación de bienes usados. Las computadoras por ejemplo están exceptuadas de este certificado pero hay otros bienes como los celulares, que no están permitidos.

      No conozco la lista completa de bienes que es posible importar sin necesidad de intervencion de despachante, y honestamente no la revisé para ver si un grabador usado necesita certificación. Te dejo la web de la AFIP donde podés buscarlo http://www.afip.gov.ar/noticias/20190607-certificado-importacion.asp . Aerolineas Courier o incluso DHL te advierten directamente que productos usados no se pueden traer. Usados significa que sea el producto con las características como me dijiste, comprado usado en eBay.

      En el caso de los refurbished, es un gris y depende mucho el tipo de producto, como venga empaquetado y que diga la declaración de aduana. Productos refurbished o certified refurbished que vienen en caja cerrada generalmente no hay drama, pero si es un producto usado, suelto o mal empaquetado, seguramente lo retengan y te pidan que hagas los tramites con un despachante. Si está dentro de los productos que no necesitan certificación de bienes usados y te lo traban igual, deberas pelearsela al courier pero en un punto quizá también tengas que recurrir a un despachante para pelearla con fundamento. En definitiva, evitar en lo posible traer productos usados o hacerlo directamente mediante importador. Saludos

  19. Estimado, ya tengo la notebook en el deposito de Oregon, hice la declaracion, pero no me tengo opcion de subir la factura, invoice, solo declare modelo y el precio, tengo que subir la factura de amazon???)me imagino que sirve para el calculo de los impuestos, alguna ayuda?
    la declare como GIft

    1. Elvis querido como andas?! creí que ya eras veterano de las compras afuera y te sabías de memoria los aranceles que tanto comenté! 10,5% para PC y tablets, 70% para ropa y Alexa parlante si mal no recuerdo 48%, y si es el echo show paga como una tablet. Saludos!

  20. Estimado Mr. Filangie, estoy probando el servicio de Planet Express con dos CPUs y debido a que todos los sitios suponían que mi orden se trataba de un fraude por tener tarjeta de la Florida, estar enviando a OR y accediendo al sitio desde Argentina (no funcionó usar cuenta nueva y VPN), me vi forzado a usar el sistema SFM (Shop for me) así que de paso lo estoy probando. Me hicieron completar y notarizar (NotaryCam $25) un formulario para incrementar el limite de mi compra a 3k. Hasta el momento indicaron que la compra fué hecha y estamos a la espera del paquete. Me preguntaba si el servicio de los 5 mangos tarifa plana incluye pedirles que enciendan las computadoras, las conecten a internet y me den acceso por escritorio remoto para revisarlas yo (Me parece abusivo tanto pedido y no creo que puedan porque necesitaría conectarle teclado monitor y mouse… que no creo que tengan a mano). Esperemos que lleguen bien, sin faltantes ni fallas. No se si convendrá/se podrá, pedir que destapen la compu yeanden foto del interior. En fin.. compartiendo experiencia e iniciando hilo para mantener actualizados con el progreso de la experiencia.
    Otro tema, no encuentro un botón de donación paypal o similar, creo que Mr. Filangie se lo merece. Hecha la sugerencia, quedo a la espera de un link para dejar mi tip.

    1. Buenas maestro! por las dudas les escribí y me contestaron que no pueden conectar de esa manera las computadoras y tampoco pueden abrirlas. Solo te podrian mandar todas las fotos que consideres necesarias. Sos de los pocos que me han consultado sobre algun link para donar al blog, muy agradecido que valoren el contenido y contento que les sirva para ahorrarse unos buenos mangos. Algo voy a implementar, mientras tanto cuando se registran desde el blog y hacen el primer envío desde Planet a mi me llega un credito así que por ese lado ya están colaborando y muy agradecido. Contá luego como sigue ese envío, aquí atentos. Saludos

      1. Gracias!!! La verdad que escribir, les podría haber escrito yo, gracias por tomarte la molestia y sacarme la duda 🙂
        Si si, seguro voy haciendo el update de todo el proceso, por ahora estamos en “awaiting packages”

          1. Se terminó el sueño
            No cambiaba el status de awaiting packages así que los contacté ppr chat, revisaron la compra y ahi recién se dan cuenta que les habían cancelado la orden. No hay más stock ni donde yo había comprado ni en ningún otro lugar así que pedí el refund a mi cuenta de PayPal (por suerte tengo cuenta americana), esperemos que no, pero veremos si me clavan algún fee (cosa que no deberían porque no fué mi culpa) y en caso que PayPal me cobre algo, veremos si se hacen cargo (aunque no creo)
            Lo que saco de la experiencia es que quizás sería bueno que compartan el nro de tracking original o que ap menos revisen el estado periódicamente, están cobrando un 7% por el.servicio, no es nada barato.
            Ahora estoy a la espera de otras ordenes que coloqué por mi cuenta, así que seguiré actualizando sobre los otros paquetes.

          2. Que macana Big! Estimo que la devolución es sin cobrar fees, aunque ha pasado a otros lectores que tuvieron que morfarse la comisión de paypal y no se si pudieron pelearla. Es una buena sugerencia, que carguen el número de tracking para ir teniendo un estado del envío, porque han comentado lo mismo en otros posts, que estás ciego hasta que entra el paquete a la cuenta. Estimo que lo pueden agregar sin mayores inconvenientes y seguramente lo hagan, vienen haciendo mejoras constantemente.

  21. Fila, el
    Tema de las cosas repetidas o el tema de baterías, si me mando de planet exprés al hotel en Miami cero drama, no? O Hay límites de montos o algo así? Como siempre, impecable laburo armaste en estos post. Muy genio. Me sumo a la idea de otro chico que comento sobre dejar algún tip. Una idea podría ser que dejes un link para invitarte un café virtual, se usa bastante para estos casos…. saludos!

    1. Hola Claudio, gracias me alegro que te sirva la info! voy a ver lo del cafecito para implementarlo. Todo lo que sea envío dentro de EEUU no tenés problemas de cosas repetidas ni de baterías. Solo confirmá con tu hotel para enviarlo allí. Luego en aduana de Ezeiza a tu regreso, el límite de cantidad de cosas iguales es más amplio cuando es equipaje, pero siempre que no se presuma para finalidad comercial y que esté dentro de la franquicia de los 500 dólares para no pagar. Saludos!

      1. Que gracioso que otro Claudio suscriba a la idea de poder “invitarte un cafecito virtual”
        (big C = Gordo Claudio) 😛
        Vamos con la idea!!!

  22. Muy buena la info que das, no soy de acá de Argentina aunque llevo dos años viviendo acá y tengo una pregunta ¿si pago con una tarjeta de afuera igual tengo que pagar los impeustos por aduana? quiero comprar un celu de 210 y el impuesto aduanero me sale en 159, no me parece que valga la pena

    1. Hola Luis, los impuestos no son por las compras afuera sino por la nacionalización del producto, pagas a aduana solo si ingresas el celu a Argentina. En teléfonos caros como ser Apple, realmente vale la pena comprar afuera, otros teléfonos hoy día con impuestos que representan un 63% del producto muchas veces no convienen porque se pagan al mismo precio que en Argentina.

  23. Buenas! Una pregunta, yo tengo a mi viejo que vive en Miami, yo puedo comprar una placa de video para PC y mandarla a lo de mi viejo y que después el me la mande por PlanetExpress o por algun courier y que me llegue a la puerta de mi casa? Pagando los impuestos de aduana en pesos como se hace al usar estos servicios como PlanetExpress. Gracias!

    1. Hola Nicolas! sí podés pedirle a tu viejo que te envíe la placa a tu casilla de Planet y de ahí te la reenvias para acá por DHL, o también podés recibir directamente la placa en tu casilla en el caso que no sea necesario que vaya primero a lo de tu viejo. Cuando llega a Argentina DHL te informa lo que tenés que pagar de aduana y al día siguiente te la lleva a tu casa. Saludos!

      1. Perfecto Mr.!, si pasa que actualmente es muy difícil conseguir una placa por lo que no se cuando voy a poder hacerlo, y como la casilla dura 45 dias maximo, mejor le pido a mi viejo que la mande ahí cuando la reciba. Muchas gracias! Saludos

  24. Hola, alguien utilizo en algún momento delmundocourier? Dicen traer en 10 días de usa o China lo cual no creo sea cierto pero la ventaja es que tienen precios competitivos y se paga todo acá en pesos sin el 65% ( flete, consolidación, aduana). Estoy buscando alguien que lo haya usado y cuente su experiencia. Slds

    1. Hola Mare, justo estoy preparando un post comparando precios de varios servicios, incluyendo este. El más barato y el más seguro y rápido para traer compras del exterior es Planet Express.

      Viendo la calculadora de delmundo, para traer una Macbook Pro que es el ejemplo que tengo aca en el Excel, ellos cobran USD 292,69, que a dolar oficial son AR$ 28.300. La MacBook Pro de USD 1299 con tax de 7% en Miami es AR$ 221.747 . Total para traerla con delmundo AR$ 250.047 . Con Planet Express no pagas tax de Miami asi que la MacBook pro cuesta AR$ 207.240 . De aduana argentina pagas unos AR$ 13.000 (a dolar oficial importador $91) y de Planet + DHL pagas USD 115 que son AR$ 18.350 (dolar oficial + 65%) Total AR$ 238.590 .

      Esta diferencia de precios si es que respetan el importe que dice su calculadora, que ultimamente vengo escuchando lectores que usaron servicios como Aerobox, que luego al pagar acá es más de lo que dice la calculadora.

      Y ni hablar de los tiempos que maneja DHL, 4 a 7 días reales y directo a tu casa. Mirá que comparé Tienda Mia, Aerobox, Del Mundo, y otros más y no hay con que darle a Planet. Lo mismo corre para traer de Europa y de China. Saludos!

      1. Si comparto lo de planet, nunca tuve problemas, seguro y súper rápido. Me encuentro Justo en una situación particular donde necesito traer algo de poco peso 5kg pero medidas grandes 80x70x22cm. El tema de planet es que tanto FedEx como dhl cobran por el volumétrico y ahí se dispara considerablemente. Delmundo me confirmó que es por peso real así que ahí tengo una diferencia importante. Compras en China la mandas también a planet usa? Slds

        1. Sí las compras de China tambien se pueden mandar a Planet en Oregon, está bueno ya que podés consolidar con compras de EEUU. Mirá es cuestión de jugarsela, la diferencia entre peso real y peso volumétrico es mucha guita, y generalmente todos los importadores toman en cuenta el peso volumétrico, por eso saltan luego diferencias y estás al horno porque ya tenés el paquete en Argentina y no te queda otra que pagar. Mirá este comentario de hace unos días sobre Aerobox trayendo una impresora 3D: https://www.filangie.com.ar/2020/09/comprar-en-estados-unidos-tax-free-con-planet-express-y-recibir-via-dhl-o-fedex/#comment-23508 Creo que lo mejor es decirles que te armen un presupuesto puntual sobre el o los productos que querés traer en ese tamaño y peso. Saludos!

  25. Hola Fila, esta vez estoy en eeuu y quise probar desde este lado las compras a través de planet express. El Problema que tengo es que elegí fedex ground como modalidad de envío desde portland hasta orlando (entre 2 y 4 días). Para mi sorpresa veo que en el tracking number aparece entrega programada para el día 24 de marzo (en esa fecha ya no estoy en orlando). Vos o alguno lector tuvo como experiencia que lleguen antes de las fechas estimadas? Será un quilombazo devolver si llegan después? Gracias!!!!

    1. Hola Claudio, se que mencionaste a Fila pero hago mi aporte con un par de items a tener en cuenta.
      1. Habitualmente se adelantan las entregas cuando hay escasez de transacciones, durante la pandemia el servicio de shipping se saturó y llega cuando dice que tiene que llegar, a lo sumo se adelanta un día con mucha suerte.
      2. FedEx bajó su calidad, supongo que producto de la excesiva demanda.
      3. Tenes como pedir que donde vos estás rechacen el paquete para que vuelva a origen?
      4. Podes intentar comunicarte con FedEx si tenes el ownership del envío o abrir un ticket con Planet Express para ver si te ayudan con esto, y cito de la web de FedEx:
      How can I cancel a shipment I created online?
      You can cancel a shipment created online within seven days, only if the shipment has not been picked up yet. Please login to FedEx Ship ManagerTM and click on the ‘Ship History’ tab of the label being generated. Select the shipment and click on the ‘Cancel’ button.

      If your shipment has already been picked-up, please contact FedEx Customer Service at 800 FedEx (800 3339) to proceed with the cancellation.

        1. Big C y Filangie les comento que recién hoy recupere la caja. En realidad volvió a la casilla de planet express en Oregon. Demoro bastante y tuve que llamar varias veces a fedex porque tenían la intención de dejarla en un local para que alguien retire… en fin ya la tengo nuevamente. El tema ahora es que la intención de traerme esa caja era peor malamente, no había drama con tener productos de la misma especie o repetidos. Ahora para despacharla a argentina tendré que hacerla desarmar y dividir los envíos. Hay alguna guía para saber como tienen en cuenta los productos de la misma especie? Porque por ejemplo tengo 3 correas para Apple Watch y 1 Apple Watch. O carcasas para iPhone y el iPhone. No quiero que me pidan un despachante acá cuando llegue por pasarme de productos de la misma especie. Gracias gente y saludos desde cordoba!

          1. Hola Claudio, en mi experiencia personal lo que cuenta como productos de la misma especie es cuando genéricamente se trata del mismo item, sin importar los detalles, diseños y eso, sería por ejemplo celulares, mallas para reloj, computadoras de escritorio, laptops, remeras, pantalones, etc. En el caso que mencionas estás trayendo 3 mallas/correas de reloj y un reloj, 3 carcasas para celular y un celular. No deberías tener problemas.

          2. Hola Claudio, por un lado bien que ya tenés de vuelta la caja en tu casilla. Primero que nada, vos o alguien conocido viajará a EEUU en los próximos meses? Porque podés evaluar el costo de los envíos más aduana y compararlo con mandar el paquete a tu casilla de california y usar el almacenamiento prolongado. Tenés 10 días gratis y despues te cobran 1 centavo por libra por día por un máximo de 180 días.

            Si eso no es opción, podés leer más sobre aduana en Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier . 3 Correas de Apple Watch están OK ya que son repuestos de relojes, y 1 Apple Watch es otro rubro distinto. Lo mismo con las carcasas y los iphone. Saludos!

  26. buenass, primero que nada mil gracias por armar estos pedazos de posts, al toque que los lei me fije lo del cafecito virtual 👌🏻👌🏻

    queria consultarte porque decias en el post que con el mismo numero de tracking podia ver el estado del envio cuando ya llego a arg, me traje una macbook y ahora dhl me aviso de que ya se la paso a “subcontratista” pero no me dice a que empresa de envios, busque por andreani y nada, llame a dhl para consultar y me dicen de que puede ser con oca, busco con el numero de tracking en oca y nada, alguna sugerencia?

    1. Hola Nicolas, me alegro que te sirva la info! Seguí rastreandolo por el tracking de DHL en su oágina que te informa dia estimado de entrega. Depende la zona donde te encuentres a veces son couriers privados chicos, pero todo va al tracking de DHL hasta que recibis en domicilio. Saludos.

      1. hola hola, respondo para dar info y que a otro le sirva, al final llame a dhl y ellos por llamada me dieron un numero de tracking de andreani, salio todo perfecto, llego un día después de lo que decia en la pagina de dhl

        mil gracias por armar estas guías 💪🏻

  27. Hola, cómo va? Disculpa la molestia…estuve leyendo bastante la página, no hice nunca compras por correo en el exterior y estoy comparando precios…. quisiera estar seguro de los cálculos que estoy haciendo..
    Quiero traer por planet expres (dhl según recomendas) un iphone 12 de 128gb, está a 880usd en la página de apple eeuu, lo que yo debería pagar es:
    Apple 880usd (a 97,25ARS + 65%)
    DHL 65,02usd (a 97,25ARS + 65%)
    Aduana 630usd (a 97,25ARS)

    ¿Serían estos todos los gastos?
    EL precio de apple lo saqué de la página de apple eeuu, el de dhl con la calculadora de planet express (2lb weight, 2,05inch L, 3,66inch W, 6,61 inch H) y el de aduana con la calculadora de aerolíneas tomando sólo el primer renglón de impuesto).

    Muchísimas gracias por tu tiempo. Saludos.-

    1. Hola Camilo! Perfecto los cálculos viejo, y puedo confirmar esos 65 dólares de DHL incluyendo lo que cobra Planet ya que es eso lo que pague hace unas semanas para traer un iPhone 12 en la misma caja que envió Apple.

      Aduana tenés unos mangos menos porque te van a cobrar a dólar importador $92. Así que dale tranqui que lo que calculaste es lo que vas a pagar. Saludos!

      1. Bárbaro, me quedo tranquilo, última consulta, ¿de donde saco exacto el tamaño y peso de la caja? porque no encontré en la página de apple esa info…

      1. Hola Ignacio, sí están caros ahora porque el impuesto aumentó bastante, igualmente en algunos casos te queda igual o un toque más barato que MercadoLibre, a menos que te arriesgues por afuera. Por ejemplo un iPhone 12 Pro de 128Gb, si tenés dolares acá, te cuesta unos USD 1065 entre teléfono y envío, y sumás de aduana unos $68.000 . Eso son USD 460 cambiando al blue por lo que te cuesta todo unos USD 1525. En ML tenés el mismo teléfono por vendedor con buena reputación mínimo en la misma guita en dólares y de ahi para arriba, salvo como te decía antes que lo hagas en dólares por afuera para zafar comisión. Pero tambén te arriesgas a un refurbished. Saludos!

  28. Buenas tardes! Ya tengo mis pedidos en el warehouse de Oregon, quería consultarte si es factible declarar valor menor en aduana o alguna recomendación al respecto. Yo suelo poner el valor tal cual compré, pero veo que está la posibilidad de marcarlo a menor precio (a lo China). Por otro lado, a la hora de consolidar, es posible dejarle caja a algunos productos y meterlos sin caja otros o es por el envío completo que puedo elegir eso? Muchas gracias por la guía!

    1. Buenas! tenés libertad de hacerlo pero mi recomendación es que no lo hagas, así evitas quilombos. La consolidación sí permite dejarle la caja de envío a algunos productos y otros dejarle el packaging o directamente que vaya suelto. Yo he traído cosas sueltas sin drama. Saludos!

      1. Tengo otra duda… por qué me convendría comprar a través de Planet y no directo por ejemplo a BHPhoto? Qué beneficios tengo? Saludos!

        1. Todo depende de qué cosas compres. Por ejemplo una macbook pro no podés comprarla por B&H y enviarla a Argentina. Otro inconveniente que le veo es que DHL te suma el costo de envío al precio del producto a la hora de calcular los impuestos de aduana, lo que termina siendo más caro que usando Planet. No hay muchas tiendas que hagan envío directo, BH, Amazon, Uniqlo, Newegg y no muchas más hacen envíos directos a Argentina, y sin embargo en la mayoría de los casos conviene usar Planet. Saludos!

  29. Antes que nada, te felicito por toda la info y el esfuerzo metido en la página, ayuda mucho.
    Te consulto lo siguiente (soy totalmente nuevo en esto). Si compro una macbook en Apple USA, al precio de lista se le aplican impuestos al comprar, no? Se pueden evitar?
    Gracias!

    1. Hola Federico! me alegro que te sea de utilidad la info. Cuando compras en Apple pagas solo los impuestos de EEUU de acuerdo al estado donde la compres o sea despachada. Por ejemplo si compras en en Apple Store en Miami, pagar 7% de impuesto, pero si la envias por correo al estado de Oregon, no pagas impuestos. Eso es lo que explico en la parte 1, que sacando una casilla de Planet en Oregon te ahorras el impuesto. Luego al llegar a Argentina tenés que pagar impuesto de aduana que es poco, solo el 10,5%. Saludos!

      1. Para comprar del store de Lenovo y Dell me piden una billing address de allá (sólo me deja seleccionar localidades y estados dentro de USA). Creo que en el Apple Store también pedían eso, tendrías idea de cómo hago para zafar de eso? Hacen terribles descuentos de vez en cuando y me gustaría tenerlo en cuenta para más adelante. Muchas gracias!

        1. Mirá casi que todos los que compramos en Apple pusimos la dirección de la casilla como billing address y funcionó sin problemas. Tambien conozco un caso de forzar la dire argentina en el formulario para dire de EEUU. Saludos!

          1. Hola Mr para comprar una MacBook entonces entro a la página de Apple usa, la compro por ahí y en la billing adress pongo la de planet express para que el paquete vaya ahi y no tenga problemas? Gracias !

          2. Hola Jorge! sí pero primero que nada si vas a pagar con una tarjeta argentina, llamá a la tarjeta para avisar que vas a hacer el gasto en la web de Apple. La billing address podés poner la misma que la de shipping, y si tildás que es un business address te asegurás que no hagan el delivery el fin de semana. Si es la primera vez que vas a comprar ahí asegurate de comprar como guest, a la dire de Planet no le incluyas el suite ID, y no uses un mail asociado a un apple ID o cuenta de icloud. Esto es para minimizar que puedan cancelar la compra. Yo he comprado este año sin inconvenientes, lo mismo varios lectores que incluso lo hicieron sin hacer lo que comentaba antes, pero es una lotería y a veces Apple cancela la compra. Contá luego como te fue. Saludos!

      2. Gracias por la respuesta!!
        Puede ser que los impuestos de aduana por notebooks “refurbished” sean muy superiores que para notebooks nuevas? Eso vi en la calculadora de aerolíneas.
        Porque Apple vende sus refurbished (que son nuevas básicamente) a precios interesantes. Aduana distingue un caso y otro?

        1. Por lo que ví hay muy poca diferencia de impuestos entre una nueva y una refurbished. En la declaración podés omitir que es refurbished y no creo que tengas problema, porque las macbook refurbished vienen en una caja blanca muy parecida a la retail y ni te das cuenta. Saludos!

  30. Hoy traté de hacer una order por planet express y parece que no anda más.

    Me mandaron un mail diciendo que: “The order you recently placed online cannot be processed because Apple does not ship to freight forwarder addresses. Therefore, your order has been canceled.”

    Creo que la única que me queda es usar aerolineas curier

    1. Hola Nicolas, Planet Express funciona, ese problema es Apple que de manera muy random hace la cancelación por freight forwarder. Lo mismo pasa con Aerolineas Courier y las direcciones de otros servicios de casillas. Yo compré sin problemas, y quienes han tenido ese tipo de cancelación lo solucionaron, o bien volviendo a hacer la compra como Guest, o directamente usando el servicio de shop for me. EL ultimo lector que recuerdo que le pasó lo mismo, volvió a hacer la compra y pudo sin drama, acá podes leerlo https://www.filangie.com.ar/2021/01/guia-rapida-de-como-usar-planet-express-para-comprar-en-eeuu-parte-1/#comment-23590 Saludos

  31. Buen día! Excelente post. Una pregunta para el que sepa: para traer SOLO una laptop conviene descartar el outside package? Hay mucha diferencia de dinero?
    Pregunto por las dudas, para evitar toda la manipulación del paquete.

  32. Buenos días compradores! Finalmente tengo consolidado la mitad de mis pedidos, pero me surgió una duda… pedí un Nvidia Shield Pro y no estoy seguro si declarar las 2 pilas AAA que incluye el motor en el paquete. Tengo entendido que al no ser de litio no entrarían en régimen del PI967/PI970. Alguien tiene experiencia con esto?
    Gracias!

    1. Hola! Si no son las de litio recargables, para más seguridad podés pedir te las descarten. Con FedEx es menos problematico el tema de pilas/baterías, pero calculá bien el costo por el tema del desaduanaje. Saludos!

  33. Ante todo muchísimas gracias por toda la información brindada y detallada, en el caso de envío de Pc Gaming de escritorio me recomendas pre ordenar aunque sea 3 fotos de contenido?

    1. Hola! Me alegro que te sirva la info 🙂 Nunca está de más ver más fotos. Pero tambien depende de lo que hayas pedido, fijate si te sirve y hace la preorden, el precio es minimo. Saludos!

        1. Todo depende de lo que quieras ver en las fotos para controlar, la preorden de las 3 ó las 10 fotos muestra el contenido pero a criterio de empleado de Planet, en cambio para ver algo más específico podés pedir las fotos por solicitud especial.

  34. Alguien podría decirme xq en los movimientos de mi paquete veo esto? En el mov 12 dice Miami, en el 13 dice Buenos Aires y luego en el 14 dice Miami nuevamente. Mi paquete fue rebotado?

    Friday, April 16, 2021 Location Time Piece
    14 Departed Facility in MIAMI GATEWAY – USA MIAMI GATEWAY, FL – USA 20:40
    1 Piece

    13 Customs status updated BUENOS AIRES – ARGENTINA 12:05
    Thursday, April 15, 2021 Location Time Piece
    12 Processed at MIAMI GATEWAY – USA MIAMI GATEWAY, FL – USA 19:43
    1 Piece

  35. Buenas Mr.
    Como va?
    Tengo un problema y nose como solucionarlo ya que el website de planet express cambio.
    Mande un paquete a mi nueva direccion de Oregon .
    Y me llego un mail de Amazon diciendo :

    Lamentablemente, tuvimos un problema al intentar realizar tu entrega. Lo intentaremos de nuevo.
    Por favor,agrega o actualiza las instrucciones de entrega, si tienes alguna información que pueda ayudar a los conductores a completar las entregas a esta dirección.”

    Y la direccion la copie tal cual .
    SAbes que puedo hacer ?
    Gracias

    1. A mí me pasó con varios paquetes de Amazon, generalmente es porque la vuelta de reparto no llego al depósito de Planet Express. Si querés estar seguro agregá el teléfono de contacto de Planet así cualquier cosa los llaman los del correo. Generalmente a los dos días ya habían intentado nuevamente y la entrega termina siendo exitosa!

    2. Hola Elvis! lo mandaste a la dirección de Tualatin no? no he escuchado comentarios de otros lectores que les haya pasado eso, pero debe ser lo que te comenta Jumanji que intentan nuevamente y entregan . Saludos!

  36. Hola Mr Filangie!
    Ante todo felicitaciones por los excelentes posteos que realizas, super útiles.

    Te cuento que ya hace dos días llegó un paquete de Amazon al depósito de Tualatin, Oregon, y ahora realicé un pedido especial llamado “Content Photo Request (up to 3 photos)” por 2 dólares (no pagué los 3 extra para que sea dentro de las 24hs).

    Mi duda es la siguiente: entiendo que van a sacar la caja de lo que compré dentro de la caja externa de Amazon y me enviarán 3 fotos de esa caja (sin abrir la caja interna), ¿después de esto sabes si lo vuelven a meter todo en la caja de Amazon o usan una de ellos?

    Yo voy a traerme un solo paquete, no me aparece ninguna opción de consolidación y si voy a “MAILOUT” tampoco figura una opción para tal fin.

    Gracias !!!
    Saludos.

    1. Hola Darío, me alegro que te sea útil la info! Exacto, abren la caja de envío de Amazon y te sacan 3 fotos del contenido. Cuando es 1 solo paquete te envían todo en la misma caja de Amazon, pero vos al ver la caja y el contenido, si ves que la de Amazon es muy grande podés hacer un Special Request y pedir que te acomoden todo en una caja más chica. Siempre tener en cuenta que 1 solo paquete se envía siempre en la caja en la que se recibió a menos que se haga un Special Request para cambiar de caja. Saludos!

  37. Buenas tardes Mr Filangie!!!
    Queria consultarle esta seria la primera vez comprando algo desde USA, si mi compra es de 1128 (Ipad apple+lapiz) A eso se le suma el 65% de los impuestos argentinos, pero el envio a traves de DHL 74 USD + el 65%??? Aca es donde me pierdo y no se cuanto mas tengo que sumar como para poder ver que tengo que pagar. Me falta algun otro impuesto aduanero??
    Si alguien lee mi comentario y ya compro alguna tablet, compartan su sabiduraria conmigo que no tengo la mas palida idea!
    Muchisimas Gracias!

    1. Hola Jessica! Aquí estamos, para compartir experiencias de como comprar y hacer sufrir las tarjetas de credito 😛 Sí, tanto lo que pagas en Apple como lo que pagas en Planet hay que tener en cuenta el 65%, salvo que canceles la tarjeta en dólares. Luego cuando el ipad llega a Argentina el courier te va a cobrar los impuestos aduaneros que es el 10,5% de 1128, eso se paga en pesos al cambio oficial serán unos AR$ 11.000 . Saludos!

  38. Hola, Muy Buen Post. toda la informacion que subis esta super clara y entendible. te felicito!!
    Una consulta, como puedo enviar a nombre de otra persona, para usar su cupo, (mi señora) tengo que abrir otra casilla en PE o puedo solicitarlo a la hora del mail out?
    muchas gracias

  39. Buenos días. Antes de comprar y meter la pata les pregunto a uds, si pueden ayudarme. Quiero comprarme una laptop. Sale unos 600 dólares. La compro con la tarjeta. A ese importe le tengo que sumar el 65% ?

    1. Hola Melina, sí la compra de la notebook en el exterior junto con el importe de Planet te van a venir en el resumen con el 30% y el 35% discriminados, si pagas en dólares el resumen esos importes no se pagan. Saludos!

  40. Hola buen dia MR .
    Queria consultarte si sabes, o si alguna lector sabe , donde puedo comprar una bicicleta de manera Online en USA .
    Se puede mandar a Plantet Express y luego aca Argentina ?
    Estuve buscando y no encontre ninguna tienda Online que vendan Mountain Bike o Bicis de Ruta , y cuando entro a las webs de las marca de bicis me dice que tengo que ir a una tienda fisica por lo general .
    Si alguien ya compro me gustaria saber su experiencia.

    Gracias!!

    1. Hola Elvis! hace poco unos lectores sobre la compra de bicicletas y repuestos, comentales acá a ver si te pueden tirar alguna data. https://www.filangie.com.ar/2020/08/claves-para-evitar-problemas-en-aduana-al-recibir-envios-por-courier/#comment-23604 . La verdad no he tenido experiencias trayendo una bici, como ultima instancia si encontras y vas a usar DHL desde Planet, podes llamar a DHL directamente que te van a dar info posta sobre alguna restriccion que pueda llegar a existir. Saludos!

  41. Hola, es muy genial toda la info que compartís, encontré tu blog investigando sobre estos temas de compras en el extranjero, pero aun tengo dudas de las restricciones de aduana.
    mi intención es comprar en la pagina de sephora (cosméticos), productos específicos de cuidado para mi flia y yo que no conseguimos por aqui, mi duda es si por ser productos cosméticos entrarían como un mismo item y por eso no podría pasarme de 3 items, el total son alrededor de 15 productos de tratamientos dermatologicos, diferentes entre si pero todos del mismo rubro, por lo que no se si deberia hacer diferentes compras y envíos o por esta pagina de planet express me enviarían todo.
    Si pudieras orientarme al respecto, te agradecería mucho, o quizá recomendarme donde leer sobre los % de impuestos a estos artículos y demás, sigo leyendo tus publicaciones!
    saludos y muchas gracias por los aportes!!

    1. Hola Alejandro! la veo dificil por la cantidad y por alguna certificación que pueda llegar a necesitar por ser productos para tratamiento dermatologico. Lo mejor es que te comuniques con DHL al 5670 1100 (lo escribo de memoria quiza cambió) y contales los productso que vas a traer y si tienen invonceniente en aduana. Si te dicen que está OK dale para adelante. Para ver los porcentajes de impuesto de aduana la más facil es usar la calculadora de aerolineas, pero para esos productos especificamente no se si tendran todos. En el post Cuanto cuesta traer un iPad desde EEUU con Compra Facil DHL puse algunos links para ver lo de los porcentajes. Saludos!

      1. muchísimas gracias por la info, mañana me comunico y trato de averiguar lo que me explicaste, según averigüé por la pag de sephora, trabajan con la empresa colisexpat.com, que provee una dirección en ee uu y envía a Argentina por ups, segun entendi, similar a lo que explicas en tus publicaciones, pero no aclaran cantidades o limites.

        muchas gracias de nuevo.
        Saludos!

        1. Hola Alejandro, lo mejor es que vos te armes la cuenta de Planet Express y Sephora te lo envíe allí. Ese servicio colisexpat por lo que veo tiene tarifas más altas de DHL y encima te cobran por el servicio. No lo veo muy seguro. Saludos

  42. Hola Mr. Filangie!

    Te felicito por tus post y tu página, ayudan mucho. Estoy por comprar una notebook directo desde la página de Lenovo (no probé aún, pero espero acepte la dire de PE sin problema), y mi duda reside más bien en el envío desde Planet hacia acá. Como soy de Rosario, al cotizar el envío, DHL me costaría más del doble que Fedex, por lo que pensaba usar este último. Considerando el desaduanaje, mi pregunta es como me cobrarían ese monto en este caso, ya que entiendo que al ser del interior el servicio es tercerizado, y no es propiamente Fedex el que llegaría a mi casa.

    Gracias!

    1. Buenas! Acá otro rosarino… yo he recibido por DHL y Fedex. En el caso de DHL que es el que usa BHPhoto demora una semana del momento en que envían desde USA hasta que lo tenés en tu casa, siempre y cuando pagues el monto de aduana que informa DHL por mail al momento que lo recibís. En el caso de FedEx también lo entregan ellos, sólo que demoran un poco más porque a diferencia de DHL (que tiene su propio depósito de aduana en Capital Federal), FedEx pasa por Ezeiza y luego va a una central que finalmente la manda a Rosario, por lo tanto demora unos días más. Llega a la oficina en Pellegrini 931, si seguís el tracking en cuanto entre en Ezeiza llamá a FedEx y avisá que lo querés retirar por la oficina en Rosario. Cuando vas a retirar pagás el monto de aduana y te entregan el paquete.
      En conclusión: DHL te da velocidad y más facilidad para aduanas (no hice cálculos pero me da la sensación que siempre me llega menos de aduana cuando pido a diferencia de FedEx que me ha sido más burocrático).
      Espero que te sirva, cualquier dudas avisá!

      1. Buenas Jumanji! maestro muchas gracias por tirar más info sobre los envíos a Rosario con ambas empresas, buena data y buenisimo que FedEx tiene sucursal allá y no tercerizan, golazo. Saludos!

        1. Genial! Muchas gracias a ambos!

          Por otro lado, ahí revisé y me dí cuenta porque es mucho más DHL. Como vivo muy cerca de Rosario (en Funes), ya tiene distinto código postal, y de ahí viene el aumento. Son 100 USD más por 5km. Por si las dudas les pregunto: saben si puedo poner para que se envíe a la casa de un familiar? O tiene que ser mi dirección? Por el tema de aduanas más que nada pregunto.

          1. Buenas Alan!, sí podés poner otra dirección no hay problema con eso, lo único importante para aduana es tu nombre y tu cuit que cuando agregues la dirección no olvides ponerla en el campo TAX ID. Sludos!

    2. Hola Alan! me alegro que te sirva toda la info para hacer compras en EEUU ! Que loco esa diferencia de precio, pero puede pasar. En ese caso de una te conviene FedEx, y de todas formas al llegar a tu domicilio por un courier tercerizado que puede ser Andreani, te cobran aduana y desaduanaje todo junto al momento de la entrega. En efectivo y en pesos, pero también podés llamar a FedEx y coordinar para pagar esos importes con tarjeta previamente, así recibís en tu casa con todo pago. El amigo Big C si está leyendo quizá pueda contar su experiencia usando FedEx y recibiendo en Salta. Saludos!

  43. Hola a todos!, como dicen todos, muy bueno el post. Estuve a punto de usar eshop de DHL hasta que empecé a leer comentarios muy malos, y justo después me topo con este post, que me ayudó muchísimo y ya tengo en envío una compu. Hasta ahora el servicio mas que perfecto.

    Lo qué quería consultarles es si alguno más le pasó que al momento de seleccionar el courier, DHL no aparece. Solo tuve opción de elegir FEDEX (Soy de La Plata y DHL tiene oficinas acá).

    La otra duda es si saben si FEDEX sigue cobrando el costo de aduana en efectivo? salvo que uno avise que quiere pagar con Tarjeta.

    Gracias!

    1. Hola Pablo, me alegro que te sirva el post y puedas aprovecharlo. Aparentemente lo que son envíos con productos con baterías por el momento solo envíos con FedEx, estoy esperando novedades. Con respecto al cobro, sigue igual, en la puerta de tu casa con efectivo o si no tenés que llamar previamente y arreglar el pago con tarjeta por teléfono. Saludos!

  44. Buenos dias a todos. Hice una consolidation en planet express de 3 paquetes. Hace varias horas, como 18 hs mas o menos, que los 3 paquetes no figuran en la web page, y tampoco se ve el consolidation request. No veo nada sobre mis paquetes. Supongo que lo deben estar armando. Es normal esto? Cuanto tiempo lleva hasta que mi paquete consolidado aparezca? No he seleccionado “priority”.

    1. Hola Alejo! Si la consolidación no es priority y es en Tualatin, puede demorar un par de días tranquilamente. CUando esté listo el paquete lo verás en Packages in account y podrás hacer el mailout. Te agradecería si comentás luego sobre las opciones de courier que te da y si te incluye DHL. Gracias. Saludos!

  45. Hola filangie como estas? Consulta, computadora de escritorio, ejemplo la nueva Imac, sabes si paga como laptop 11% de impuestos? Gracias!

  46. Hola Filangie ! Ante todo gracias por el blog, impresionante la data que publicas y gracias también a todos los que enriquecen el mismo con sus respuestas.
    Tengo la siguiente duda…(si la pandemia lo permite estaré viajando a USA)
    ¿Puedo comprar algo en Amazon España y enviarlo a Planet Express y luego pedir que lo manden a Nueva York? Entiendo que de España me descuentan el IVA …¿Me cobran algo por ingresarlo USA?
    Gracias de antemano. Marcelo

    1. Hola Marcelo! me alegro que te sea util la info, sí podés comprar en Amazon España y enviarlo a Planet Express, te ahorras el IVA y no te cobran nada en aduana de USA. De ahí te lo podés mandar por FedEx Ground u otro courier a NY. Saludos y buen viaje!

  47. Hola! Tengo un paquete trabado en DHL, y pregunte a Planet Express. Y me respondieron esto:

    Hello,

    It might be on hold because there are more than 2 batteries, the limit with DHL is 2 batteries per package

    Best regards,
    Sarina C.

    A alguien le paso? Que deberia hacer al respecto?

    1. Hola Alejo, si el paquete está On Hold y no pasa por tener más de 2 productos con baterias en el mismo paquete, vuelve a Planet. De todas formas lo que te están diciendo es una suposición, la posta de por qué está On Hold la tiene DHL, podés comunicarte con ellos directamente. A veces queda On Hold por otro motivo y luego continúa viaje. Si vuelve a Planet tendrás que separar en 2 envíos o usar FedEx. Saludos!

  48. Hola Mr., hace mucho que no andaba por estos pagos. Espero que lo estén transitando lo mejor posible.
    Tiro una consulta al aire, a ver si alguno ya tuvo alguna experiencia. Han pagado Planet Express con criptomonedas?
    Vengo medio endulzado con el tema, acabo de hacer una compra en Nike usando Gift Cards compradas con cripto (por lo que no estoy pagando ninguno de los impuestos que nos ponen en las tarjetas de crédito). El próximo paso es hacer lo mismo con Amazon, veremos como sale.
    Y, ya que estoy en el baile, quería aprovechar la posibilidad que dan los muchachos de Planet; pero la billetera que uso parece que no les gusta del todo; por eso quería escuchar experiencias.
    Muchas gracias por todo!
    Un abrazo virtual con distancia social!
    Gus

    1. Buenas maestro! personalmente todavía no he usado criptos para pagar Planet, es una opción conveniente, vi incluso hace poco que están ofreciendo un cashback de 1% para agregar fondos para pagar los envíos. Si alguno ya ha pagado también estoy interesado en escuchar experiencias. En mi próximo envío voy a usar criptos para ver como es la cosa y armo post . Abrazo!

      1. Hola Mr. Espero que se encuentren todos bien.
        Te cuento que hoy mi envío comenzó su recorrido por DHL (ahora está en el Hub de Cincinatti, espero que pronto lo liberen y siga su viaje). ¿sabés cuándo salen los aviones?
        En realidad, te escribía para devolver un poco de todo lo que nos das y contarles, al que le pueda interesar, un poco la experiencia de haber pagado con criptomonedas el 100% de los que gasté tanto en Amazon como en Planet Express.
        Ojo! para nada soy un experto en el tema, lejos de ello… apenas estoy en pañales y falta mucho para que empiece a entender algo del tema; pero siendo que tenía un fondito desde hace rato y que, jugando, me fue dando alguna ganancia, me dio placer poder darle unos gustos a la familia sin que me usureen con impuestos.
        Lo que más me costó fue encontrarle la vuelta para pagar a Planet porque desde la plataforma donde tenía las cripto (Crypto.com) no los aceptaba; así que finalmente, después de haber leído y buscado decidí instalarme la billetera de BitPay (que es la plataforma que usa Planet), le fui transfiriendo los fondos que iba necesitando para pagar y listo! todo virtual!
        Hay billeteras que tienen mucha mejor reputación que BitPay, las voy a seguir investigando, pero ahora tenía que resolver el pago a Planet así que me fui a lo seguro, pero solo manejaba los montos necesarios por si no vuelvo a usarla en el futuro.
        Lo del cashback que mencionabas funcionó bien, me ahorró unas moneditas que, más o menos, me cubrieron la comisión que tuve que pagar por transferir a mi billetera de BitPay.
        Para pagar en Amazon, fui comprando Gift card directamente en las plataformas que uso (Crypto.com y BitPay). La ventaja que vi de BitPay es que permite escribir el monto de la gift card, pero tiene muy muy poca variedad para elegir. En cambio en Crypto.com tienen una barbaridad de variedad para elegir por países, incluso para Argentina, el inconveniente es que los montos deben elegirse de un listado acotado y seguramente haya que comprar varios de distinto monto para cubrir el gasto.
        Bueno, se me hizo un tanto largo; espero que mas o menos se entienda; si alguien quiere un poco más de detalle, desde mi humilde conocimiento con gusto le cuento. Mi conclusión es que si consiguen criptos a valores convenientes, es una forma muy conveniente de gastarlos.
        Te mando un abrazo grande!..pero con distancia social

        1. Buenas Gustavo! excelente lo que contás muchas gracias! Ovbio que sí, los detalles sobre los pagos con cripto que quieras dar bienvenido sea, y sobre la compra de giftcards también ya que es muy interesante para poder comprar afuera sin usar las tarjetas. Te manejaste con moneda estable tipo DAI o USDT? O directamente BTC? También interesante saber si se paga mucho por transferencias entre billeteras. Como verás también ando en pañales, sin salir de Binance o con una Metamask de adorno 🙂 Gracias por los aportes, abr azo!

    1. Hola Juan! me alegro que te sirva la info del blog! Que dificil ese producto, me dan dudas de si al ser producto médico necesite aprobación de anmat u otro organismo, que en ese caso excluye al envío del regimen de pequeños envíos y tendrás que poner un despachante para retirarlo. Lo mejor es que lo consultes directamente con DHL, describas bien el producto y que te confirmen sin podés traerlo sin dramas. Saludos!

    1. Hola Juan! sí se puede comprar en la web de educación, tanto si lo hacés vos como si copiás el link del producto y lo hacés con el servicio de shop for me. Este ultimo caso es por las dudas si Apple te cancela la compra. Si no cambió nada, hasta el mes pasado funcionaba sin dramas. Saludos!

  49. Hola Filangie, qué tal?
    Antes que nada muchas gracias por toda la info, es realmente muy útil. Viajo a NY y tengo una duda, por lo que estuve viendo es mucho más conveniente hacer esto y consolidar que ir comprando distintas cosas y mandarlas directamente.
    Por casualidad, tenés idea cuánto me saldría el envío a NY desde Planet? (o hay algún lugar donde pueda fijarme?)
    Y otra cosa, sabés si existe en NY algo tipo “Amazon Lockers” pero para este tipo de cosas? O sea, no para recibir pedidos de Amazon, sino envíos en general que se puedan mandar a un lugar y retirar (te lo pregunto porque hay lugares en los que no se puede recibir paquetes, y esto sería una solución).
    Muchas gracias,
    Michelle

    1. Hola Michelle! Me alegro que te sirva la info también para cuando estás de viaje. En la web de Planet en https://planetexpress.com/postage-calculator/ podés calcular un envío a New York (zip code 10001). Una caja grande, de 45 x 45 x 30 lo que calculé con FedEx Ground es 60 dólares.

      Para recibir en New York, escribiles a Lex Pack and Ship en el upper east side, https://www.lexpackandship.com/Products-Services/Mailbox-Rental/Package-Receiving Tienen un servicio de mailbox mensual pero tambien reciben paquetes y cobran por cada uno. No los usé nunca pero son recomendados. Despues contá como fue todo. Saludos!

      1. Muchas gracias por todo!
        Una última consulta, es más seguro FedEx Ground que USPS Priority? Porque me cotiza casi el doble, y hasta incluso me marca que tarda un día más.
        Te agradezco nuevamente la amabilidad y toda la información!!
        Saludos

  50. Hola estimado Mr, como estas? Te consulto, quiero actualizar una MacBook Pro y pense en compran las ddr3, disco solido, batería, etc y traerlo por planet express. tengo algunas consultas a ver si me podes ayudar.. Mi idea es comprar por Amazon todo junto, (memoria, disco, batería , y puedo comprar un par de cosas mas? Digo por el límite de productos) no entendí si son 5 unidades en total, o no se pueden mas de 3 iguales solamente. .. En fin, trato de que Amazon envíe todo junto, cuando llega a planetexpress pido que me junten todos los envios porque viste que Amazon a veces igual los envía en varias cajas y luego sigo todos los pasos para que lo envíen aquí. Ahora que no funciona el cupón que ofrecías tengo que pagar el servicio Premium para que me sirva? Y la otra consulta, con el tema precios/impuestos recomendas poner los reales? La verdad que no son mas de 200usd…

    1. Buenas Emilano! Sí podés traer todo eso sin problemas y más también , solo tenés que evitar traer más de 3 items iguales, por ejemplo 3 memorias y 3 discos y algunos productos más estás bien. Ojo con la batería de repuesto porque no está permitido el envío.

      Si compras todo del mismo proveedor lo más probable es que envíen todo en un solo envío, pero como con Amazon no te podes confiar, necesitarás la premium mailbox de 10 dólares para consolidar paquetes. Ahí metés todo en una caja y lo envias para acá. Gastando 200 dólares, el costo del mailbox se paga solo porque te ahorras el sales tax.

      Con respecto a la declaración, si gastas 200 dólares, tené en cuenta que serán unos 22 dólares de impuestos, la verdad no ahorras mucho poniendo precios más bajos. COn respecto a la batería, si la traes y la declarás como tal, DHL te la va a rebotar, pero FedEx teoricamente no tiene problemas aunque en ese caso tenés también que sumar el costo de desaduanaje acá, que es un gasto extra.

      Por experiencia propia, no sé que macbook pro vayas a actualizar, pero si es de las macbook pro que vienen con las baterías pegadas, el repuesto no es muy bueno, son un bardo despegar la vieja para cambiarla, y en costo están casi lo mismo que las que venden acá. El repuesto original que no viene más, es todo el topcase con la batería incluída, o sea el palmrest, teclado, trackpad y la batería pegada (algunas incluyen el microfono). Yo compré un topcase usado con batería original usada de un vendedor externo con buena reputación, era grado B y la verdad me resultó excelente. Lo traje por DHL y lo declaré como repuesto teclado macbook pro, y me lo trajeron sin drama. Pero si es la batería sola, declararla “disimuladamente” no es tan facil. Espero te sirva la info, saludos!

      1. Estimado, un millón de gracias por la respuesta, tu tiempo , y todo el aporte que das con tu ayuda. Descubrí que tenías cafecitos, asique pase por allí. Una mínima contribución, pero me alegra que esté esa opción. Es una Macbook pro 2012, pero voy a descartar el tema batería porque la verdad que va por los 600 ciclos y todavía tira… Así no me complico la vida. Gracias de nuevo, después les cuento cómo me fue.
        Abrazo!

  51. Hola mr!! Se puede comprar x Amazon usa y que ellos se encarguen de todo el envió, aduana etc..
    Xq abajo me aparece loq me saldría el envió y todo entonces se supone que si no??

      1. Es decir pago la cantidad que me indica abajo de lo sale el producto(usd 198 envío y depósito de derechos de importación a Argentina Detalles)?? Es eso más el valor del producto y ya esta o eso que me dijiste vos va aparte de esto.. hay diferencia entre usar Amazon global y planet Express??

        1. El precio final de Amazon si lo pagas con crédito o débito de argentina, vas a pagar además el 65%. En el detalle vas a ver producto, envío y los impuestos de importación. La diferencia con Planet es que los impuestos los pagas acá y no en el exterior

  52. Mr, perdón otra vez la molestia. Quede con una duda, yo fui uno de los que aprovecho los increíbles beneficios que nos daba el compra fácil de DHL. Ahora me baje la app, y me parece carísimo, sobre todo el cálculo de impuestos, para una de las memorias dd3, me cobra casi el doble de impuestos de lo que vale… Esto está funcionando así de mal?

    1. Hola Emiliano! Todo bien, sinceramente me parece malo ese sistema, así como te aparece un impuesto alto, hubo veces que cobraban de menos y terminaban cancelando la compra. Lo más similar al viejo y querido comprafacil son Planet y Shipito , y los impuestos los pagas acá a lo que realmente sale y pagaderos en pesos al dólar oficial. Saludos!

        1. Mr, soy una tortura , disculpas de nuevo. Vos sabés que compre 4 artículos, logre que Amazon los envié en una caja (enorme) pero todos juntos. El tema es que creo que entrarían en una caja más chica, la duda está en la solicitud especial , ya que vale diez dólares? Digamos no sé si vale la pena achicar la caja , por la diferencia del envío y el costo del servicio. Se entiende? La otra consulta es con la declaración. Compre un artículo en Amazon que es una ddr3l. Y dice kit / 2 DDR3l de 8gb que hacen 16gb… Declaro 1 kit o dos memorias y divido el precio?

          Ojalá se entienda algo. Abrazo!

          1. Hola Emiliano! Lo más probable es que no puedas achicar mucho la caja y no te convenga pedir reempaque. De todas formas podés usar la calculadora de envios estimando una caja más pequeña y comparando con el costo de envío de la caja actual. En la declaración poné como decía la publicación, 1 kit de memorias de 16gb está bien. Saludos!

  53. Hola Filangie, qué tal?
    Disculpa que te vuelvo a molestar pero me surgió una duda, porque estoy calculando fechas de viajes, compras, etc. En el post mencionas que lo tienen en el depósito hasta 45 días gratis. Qué pasa si me paso de ese tiempo? Sabés cuál es el costo?
    Muchas gracias por todo!

    1. Hola Michelle! Sí con la premium mailbox tenés 45 días de storage sin cargo. Los 45 días se cuentan desde que llega cada paquete, pasados los 45 días se cobra 1 centavo por libra de peso volumetrico. Ponele que si tenés varios paquetes, sea menos de 1 dólar por día pasados los 45 días. Eso sí, necesitas renovar la premium mailbox a los 30 días por 10 dólares para contar con esos 15 días gratis y poder hacer el mailout. El peso volumetrico de cada paquete lo calculas acá: https://planetexpress.com/dimensional-weight-calculator/ Saludos!

  54. Hola, Mr. cómo estás?
    Te quería consultar si sigue conviniendo comprar por PE partes para PC (placa de video) por todos los impuestos que incluye cuando llega a Argentina. Y si está operando bien todo el trámite en aduana.
    Saludos

    1. Hola Monica, habría que hacer cuentas para comparar puntualmente lo que querés traer. Los impuestos siguen siendo los mismos, quizá ahora se achicó un poco la diferencia entre traer de afuera y el precio de algún importador local de hardware. En cuanto a aduana siempre igual, lo que viene por courier si está todo en regla pasa de una sin dramas. Saludos!

  55. Hola Mr. Filangie, muy bueno y con gran detalle el post!

    Estoy en la primera experiencia de compra en planetexpress y tengo alguas dudas. Tengo 4 paqutes chicos (3 de ropa y 1 de accesorios de telefonos ) de un peso aprox de 2.5 kg con un valor real de unos USD 150 aprox.

    Las dudas son:
    1.Conviene definituvamente la consolidacoin de paquetes o vale la pena considerar el multipackage?
    2. Un par de amigos me sugirieron declarar la ropa por un valor inferior al real ( digamos si salio 30 USD , declaro por 20 USD para pagar menos impuestos). Cual es tu experiencia en este tema?
    3. Vos recomendas DHL en lugar de Fedex por el tema del pago de impuestos online y no cash en casa. Pero DHL no esta disponile ahora. Solo esta FedEx. Sabes cual es la razon ? vale la pena esperar a que se reestrablezca el servicio?

    Desde ya muchas graicas por compartir tu experiencia!

    Slds,

    JH

    1. Hola JH! me alegro que te sirva el post, vamos por partes:

      todo depende del costo final, en el multipackage te van a considerar peso volumetrico sumando todos los paquetes, y si son livianos pero grandes, se te va a ir muy arriba el peso. Si querés podés simular el costo en ambos casos, pero me parece que te va a resultar armar una sola caja con todo adentro. Con respecto a la declaración de aduana en la ropa, primero que nada no te vayas a pasar de la cantidad permitida de cada item!, que a grandes rasgos serian 3 items de arriba (remeras, buzos, vestidos, camperas es todo lo mismo) 3 items de ropa interior, 3 items de abajo, 3 pares de calzado. No voy a fomentarlo pero tampoco puedo decir que no lo hagas porque es factible hacerlo, siempre que sea creíble obviamente, como tu ejemplo bajar de 30 a 20 dolares no pasa nada.

      DHL tiene la ventaja del pago de aduana más cómodo, pero también suele ser más barato porque no te suma el costo de desaduanaje, que en tu caso estimo que tendrás arriba de 60 dólares. Ahora Planet tiene mejores precios con FedEx, fijate si al cotizar de vuelta te aparece DHL y si tenés diferencia de 40 dólares entre empresas, dale con FedEx nomás. Quizá DHL no te aparezca por el accesorio de teléfono , ya que tiene bastantes temas DHL con lo que es notebooks y teléfonos. Si no tiene batería probá declararlo de otra forma a ver si te aparece DHL.

      Que vaya todo bien y contá luego como te fue, saludos!

      1. Hola Filangie!

        Muchas gracias por la rapida rta.

        Un par de dudas adicionales:
        1. En mi caso tengo 4 cosas de arriba ( 2 remeras y 2 buzos). Que me recomendas? Declaro 2 items dobles? ( es decir 1 item con 2 remeras y 1 item con 2 buzos) O simplemente armo 2 paquetes diferntes sin sobrepasar los 3 items de arriba?

        2. Respecto a la simuacion, ya tengo claro el costo del multi package pero como puedo saber el costo del paqeute consolidadado. Se bien el peso lo tengo , no tengo claro el volumen final que tendra luego de la consolidacion. Hay forma de estimar eso antes de quelo consoiden?

        3.Si tomo multiPackage , eso se toma como 1 cupo de importacion, verdad ? es decir, por mas que sean 4 pauqetes , solo resta 1 item al cupo de importacion , verdad?

        Otra vez muchas gracias!

        1. Con 2 remeras y 2 buzos te pasas del límite, ahí deberías hacer dos envíos separados, dejando un par de días entre envíos, y si no tenés cupo, hacer el segundo envío a nombre de otra persona. Con respecto al consolidado, tenés que estimarlo calculando un tamaño estimado de caja donde entre todo y lo calculas en la calculadora https://planetexpress.com/postage-calculator/ . El multipaquete llega todo en el mismo envío y se cuenta solo 1 cupo. Saludos!

      2. Gracias! Finalmente consolidar fue mejor ( me ahorre unos 10 USD) , Ahora el paquete esta en camino via Fedex.

        Espero que llegue sin problemas.

        Luego comparto como me fue

        Slds,

        JH

        1. Hola ,

          Les cuento algunas novedades: Finalmente envie 2 paquetes , uno por Fedex ( estimado 7 dias) y otro via plante express ( esitmado 20 a 30 dias habiles)

          Ayer llego el paquete que solicite via Fedex . Los impuestos fueron lo que esperaba , pero solo se puede pagar en efectivo. Eso es una contra porque hay que tener unos mangos en casa al momento de recibirlo ( igual estaba preparado porque en algun post o cometario se anuncio que fedex trabaja asi)

          Realmente impresionante como funciona Fedex. Dijeron 7 dias y lo trajeron en 7 dias. Impecable.

          Hice un pequeño analisis en base a lo que termine pagando en total vs lo que me hubiese gastado aca en los mismos items o similares y la conclusion es que el valor es similar ( incluso siendo ropa que tiene impuestos altisimos) , pero si tengo en cuenta que el 35% me lo devuelven el año que viene al ser un adelanto de ganancias, me termina saliendo mas barato.

          Ahora solo me resta esperar que llegue el segundo paquete , que parece que se va a dermoar un poco mas…

          Muchas gracias Mr. Filangie por este post. El tema de importaciones y tramites aduaneros es algo que mucha gente desconoce y en consecuencia termina pagando mucho mas para trarr cosas de afuera . ( ej Tienda Mia)

          Slds!

          JH

          1. Buenas JH! gracias por contar la experiencia y me alegro que te haya servido toda la info y hayas podido aprovechar el sistema y conseguir mejores precios. Saludos y muchas gracias por el cafecito!

  56. Hola Mr. Filangie!
    Ante todo muchas gracias por tanta buena data.
    Estoy por arrancar mi primera experiencia por Planet Express con una compra en Apple y en el proceso me piden un número de teléfono de EEUU y no estoy encontrando el número de PE de Oregon por ningún lado. Me podrás decir de dónde lo puedo sacar?
    Gracias!

    1. Hola Eduardo! Me alegro que te sea util la info para poder comprar afuera, el número de Planet lo sacaron, pero el que estaba publicado era (424) 529-6998. Mientras que pongas un número de EEUU no hay drama, yo solía poner el del Apple Store y también usé el de Planet sin problemas. Saludos y contá luego como fue la compra en Apple!

      1. Hola Mr. Felangie
        Hice la compra de algunos artículos en Apple, llegó todo a PE, completé las declaraciones, consolidé y realicé el mailout… pero ahora DHL me avisa de eso:
        “The shipment is pending completion of customs inspection.
        The status will be updated following customs inspection. A DHL representative shall attempt to contact the importer if additional requirements are necessary.”
        Cuál puede ser el problema? Cómo lo soluciono?

        1. Hola Eduardo, generalmente es solo un status update. Por las dudas consulto, en el mismo bulto hay más de 2 productos que contengan baterías? Normalmente no tenés que hacer nada, si han pasado un par de días y sigue igual o te dice que está on hold, podés comunicarte con Planet que ellos de ser necesario lo destraban. Saludos!

          1. Si, una macbook y unos airpods… espero que sea solo por esa pavada.
            Esta ansiedad que no se quita. jaja
            Ya les contaré cómo sigue la primera experiencia con PE.
            Gracias!

  57. Buen dia! Una pregunta simple o quizas no tanto: si alguien desde USA me manda un paquete por DHL, llega sin problemas de la misma forma de que llegan desde Planet Express?

    1. Hola Alejo! Sí es exactamente igual, la única diferencia es que si es un particular el que envía, cuesta mucho más caro que hacerlo vía Planet o servicios similares, porque tienen tarifas corporativas. Saludos!

  58. Hola
    Sabes si compro algo de Houston, Texas (ebay) y envio a la casilla de Gardena pago impuesto?
    Es que debo saber cuanto es antes de comprar. No se si llegaré. Gracias!

  59. Hola. Necesito ayuda rapido. Ya deposite los 5 usd, Pero ahora quiero usar la premium (me ahorro 10usd). Esos 5 usd todavia me serviran como envio futuro?

    1. Ya me sacaron la duda en el chat. Dicen que si, sirven esos 5 usd para futuro envio. Y si no usas sus casillas postales, podes solicitar reembolso y es efectivo en 1-2 dias.

  60. ¿Alguna experiencia comprando en Dell usa? Por lo que leí, Dell no es muy amigo de estos servicios y puede cancelar la compra o no entregar el producto.

    1. Hola Cristian, no recuerdo algún caso de cancelación de compra en Dell, sí recuerdo que el tema de ingresar datos de facturación es similar a apple que piden billing address en EEUU, y eso a veces hace que no avance la compra. Saludos

        1. Bueno, hasta ahora mi experiencia no ha sido muy buena.
          Habilite en PlanetExpress la cuenta premium.
          Con DELL no seguí porque cuando fui a concretar quitaron el cupon de descuento para la XPS 17..
          Conseguí en Bestbuy una MSI GS76 que me cerró. Con la tarjeta de Arg no la pude pagar (no acepta tarjetas del exterior). Con paypal tampoco, ya que tiene que ser un paypal arg.
          Al final logré comprarla con una tarjeta de allá, pero la compra fue cancelada. Cuando consulté con soporte que había pasado, luego de esperar unos minutos, me respondió que no puedo enviar la compra a un freight forwarder.
          Aún no me rendí, me acordé de DHL latam shop, con el que tampoco de paga taxes. Cuando agregue la notebook ahí, me tiro que el impuesto era como 1400 dolares (como 60/70% del costo de la notebook). Parece ser un problema con las marcas gamer, por con todas las MSI que probé era lo mismo, con Razer también. Probé con una notebook tipo Dell XPS y el valor era normal (~15%)
          Lo más raro es que al intentar desde B&H, las MSI las tomaba bien (~15%). Lamentablemente, esta notebook están en falta y casi no hay modelos. Justo el modelo que me interesaba solo está en BestBuy….

          1. Hola Cristian, qué macana! Bestbuy sí hace rato que no envian a freight forwarders, pero con Planet podes hacer la compra a traves de shop for me, aunque sí con PayPal no te funciono tendrias que pagarles con una tarjeta de allá. El shop form me funciona bien y muchos han comprado en Best Buy de esa manera.

            Si llega a aparecer en stock en BH fíjate que ellos algunos productos envían a argentina por DHL, y el costo de envío es barato en comparación con otros forwarders. Saludos!

          2. Que tal! Yo hace poco quise comprar en Nike y G-Star y no me tomaban ningún medio de pago. Así que hice Shop for Me en Planet y pague con Credit Card porque PayPal no me tomaba ninguna tarjeta. Salió todo perfecto, quizás te sirva hacerlo así. Llama a la tarjeta para autorizar antes. Generalmente Visa funciona mejor afuera, pondría una jerarquía tipo American Express > Visa > Mastercard en mi experiencia.

          3. Gracias por la info.
            Si, pedí la cotización a Planet Express para que ellos hagan la compra. Son 150 USD mas a poner. No es poco, pero bueno, no es el fin.
            Tengo un poco de inseguridad por el hecho de que la compra la hacen ellos y por ende NO queda la factura a mi nombre. No me supieron decir si eso puede causar problemas con Aduana cuando el producto llegue.
            También está el tema de la garantía, que para una PC de más de dos lucas no esta de más tenerla a mi nombre.
            Por último, el pagar y que luego al momento de que ellos quieran concretar la NB no este más en stock. Que hacen en este caso?, devuelven el crédito a la tarjeta?

          4. Buenas Cristian, en aduana no tiene relevancia que la factura esté o no a tu nombre, lo que sí es necesario para el calculo de impuestos es la declaración de aduana con la que sale de EEUU y llega acá, que la hacés vos si la notebook cuesta menos de 2500 dolares. Con respecto a la garantía estimo que tampoco importa que la factura esté a tu nombre, al menos en Apple es así. En cuanto al funcionamiento de Shop for me, funciona muy bien, pero una vez que pagas no tenés seguimiento de la compra y envío hasta que ves el producto directamente cargada en tu casilla. En caso que el producto esté agotado o haya problemas, como hacés el pago mediante el sistema de deposito, te devuelven el dinero al deposito y de ahí lo podés sacar a PayPal o creo que también a cuenta de EEUU, pero no hacen refund a la tarjeta. Esto contado por varios lectores.

          5. La verdad que no estoy seguro, porque en mi caso tengo que abonar para el envío final y me servía de saldo en la cuenta. Te aconsejo adjuntar tu CUIL si vas a enviarlo a Argentina ya que es requisito de aduana, creería que Planet lo hace con el formulario que te hacen completar. Compré online, me enviaron por FedEx y me llamaron de Ezeiza los de FedEx porque el envío no tenía esos datos, Ezeiza es famoso por trabar envíos y para destrabarlo o te olvidás o conseguís un despachante…

          6. Buenas Jumanji, te salteaste la parte 1 de la guíaa! 🙂 Al completar tus datos de envío a Argentina, tenés que poner tu CUIT, Planet solo imprime la declaración de aduana que completaste y agrega los datos que cargaste previamente, si no está el CUIT sonaste. La falta de CUIT es motivo de traba en aduana porque no ingresa como regimen courier, pero en tu caso según leo en el otro comentario se sumó también lo de los 30 geles, ahí te mataron. Pero bueno son experiencias. Saludos!

  61. En tu caso FedEx se hizo cargo de todas las gestiones? O tuviste que moverte por tu cuenta.
    La MSI que tenía en la mira no esta más en Stock en Bestbuy. Entro hoy y ya se terminó.
    Lo mismo paso ayer con Dell…
    Creo que no dan los tiempos para usar servicios como “Shop for me” en esos casos, las notebooks están en falta y vuelan 🙁

    1. El único envío consolidado que envié desde Oregon fue por FedEx, eran como 36 artículos y pesaba 15kg (no cometas el miso error que yo) y me lo pararon en Ezeiza porque mandé por idiota una caja con 30 geles deportivos, me llegó notificación y lo tuve con liberar con un despachante, terminé pagando x2 de lo que hubiera sido acá pero bueno, me saqué la sangre de que se lo queden en Ezeiza.
      Pasando a lo tuyo, si estás buscando una notebook a buen precio te recomiendo esta lista: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1K2dYjcRePS7qMnfPAYkVbz-zZr7Mis-W_hzwGyhSngw/view El Shop for Me me demoró entre 2-4 días hasta efectuar el pedido, quizás podés enganchar alguna de esas ofertas, el 6 de Septiembre es Labour Day y quizás puedas enganchar alguna oferta también. Saludos!

  62. Buenas, antes que nada, gracias por la data, te lei hace un año y use este servicio unas 5 veces (la ultima esta en transito).

    Comento mi experiencia:
    La primera por dhl, un silenciador de escape de auto, y otras pavadas, por DHL, todo perfecto, llego en una semana, pagando online. Excelente servicio de DHL.

    La segunda, por fedex, gran error, me traje unos juguetes, boludeces, y un intercooler de un auto que en realidad es watercoole (o sea un radiador, pero no el tipico de los autos), primero fedex me lo demoro por dos semanas sin dar explicacion alguna, llame a soporte y nada, sin soluciones por 2 semanas, hasta que uno me dijo, tenes que ir a ezeiza, fui a ezeiza, y no tenian idea porque quedo parado, hasta que me dijeron que era porque mi domicilio fiscal no coincidia con el del envio, medio dia perdido en ezeiza (mas el caro estacionamiento), a los 3 dias, me llega una carta de fedex, diciendo que mi envio quedo en canal rojo, y que debia yo elegir si lo enviaba de vuelta a origen con cargos a mi o si queria ocuparme yo de hacer el desaduanaje.
    Para hacerla corta, tuve que ir, hacer todo yo, un suplicio burocratico, ir a aduana, que me digan porque quedo en canal rojo (el watercooler es tecnicamente un radiador, y para proteger la industria nacional tiene 200% de impuesto de dumping), ahi volver a fedex, pedir y PAGAR para que me entreguen los papeles de la mercaderia para hacerlo todo yo, de ahi a aduanas, de ahi a afip a revisar la carga con un inspector (adentro de los depositos fiscales), de ahi a pagar TSA (me cobraron por cada dia que estuvo la carga, un afano, y fedex me comio dos semanas ahi adentro) y de ahi a pagar los impuestos de afip, y volver a que me den la carga, un dia entero mas en ezeiza y mucho stress. Estas a la buena de dios, y salvo que la carga valga MUCHO, no pdess pagar un despachante porque estos cobran 500 usd minimo, mas los gastos.

    Al finalizar hable con un despachante piola, y me dijo, que fedex suele ser menos piola que dhl, que cuando no coincidio el domicilio fiscal lo dejo en el limbo, y que al sacarlo del limbo, ya por haber movido de deposito la carga fue a la linea roja, y chau, ahi les habran dicho, esto paga mucho impuesto, y para no correr el riesgo de que yo no quiera pagar dijeron listo, que se ocupe el o lo devolvemos.

    Nunca mas fedex. Me salio cara la joda.

    Tercer envio, dhl, impecable.

    Cuarto envio, usps dentro de usa mismo, barato y todo bien, me llego a donde iba a ir.

    y la quinta en curso, por dhl, esperemos que todo bien, para tener en cuenta que he pagado pedidos especiales para que por ejemplo, tiren la facturas si hay, y de paso que agreguen bubblewrap, en el ultimo me olvide, pero en las fotos del paquete consolidado, vi ccomo ellos le pusieron bubblewrap.

    1. Buenas Chorch, gracias por contar tus experiencias, que mala leche los de FedEx! DHL en ese sentido tiene todo muy aceitado, incluso tienen su propio deposito fiscal y agilizan mucho con eso. Planet sigue siendo un caño, me alegro que lo estés aprovechando. Saludos!

      1. Hola Filangie, updateo, el ultimo envio de dhl salio perfecto como siempre, estuvo 3/4 dias para salir de aduana, pero una vez que lo hizo, puse un dia antes que en lugar de traerlo a mi casa, lo dejen en una sucursal de dhl, tienen varias en capital, algunas terciarizadas, en este caso una en el barrio de almagro, al otro dia me llego que esta disponible para retirar, fui, y retire, rapidisimo.

        DHL Rules.

  63. Buenas, en primer lugar agradecer toda la info útil y sencilla que provees. En segundo, mangazo, consultarte lo siguiente: compre 2 notebook y 1 par de zapatillas, aprovechando el envío. Pedí consolidación y las zapatillas sin ningún tipo de paquete.
    Hoy resulta ser, que la consolidación la hicieron con la caja de las zapatillas y cuando veo la caja consolidada y cotizo el envío, me cuesta como 60 dólares mas.
    Reclame pidiendo que saquen la caja como solicite para ver si de esta manera se abarata el envío, y a aquí viene mi consulta, si esto no sucediera: sabrás si me será posible devolver el par de zapatillas a amazon y que me devuelvan el dinero? y solo traerme las notebooks?
    Espero me puedas ayudar con esta duda, gracias de antemano

    1. Buenas Pamela! me alegro que te sirva la info. Sí podés hacer la devolución a Amazon, pero guarda que si ya pediste que le saquen la caja, la van a descartar. No sé que onda para devolver las zapatillas sin su caja, tendrías que hablarlo con Amazon o con el vendedor. Cotizando tanto en FedEx como en DHL te sale 60 dolares más? recordá que si FedEx es más barato y tiene buena diferencia, lo que pagas de más por el desaduanaje lo pagas acá a dólar 98 contra el envío por DHL que lo pagas todo a dólar 172 . Saludos!

  64. Hola Mr. como estás? espero que bien. Te consulto si ya hiciste cuentas sobre un iPhone 13 Pro (pues me pareció ver creo que en la parte I o en otra publi una cuenta con un iP12). Tenía intenciones de comprar 2 iPhones 13Pro de 512gb (USD 1299 en la web de Appple), sabrías decirme cuánto aprox quedaría final c/u? Espero no molestar con mi consulta y sigo leyendo comentarios por si hay mas info.
    Gracias de nuevo.

    @Tepe7

      1. Hola Mr. mil disculpas, termine de postear y justo encontré ese post con el detalle. Segun hice cuentas reemplazando los valores de la que habías hecho para el de 128gb me dio lo siguiente (estaré en lo cierto?)

        iPhone 13 Pro 512gb 1,299.00
        Casilla premium PE 10.00
        Envio DHL ~80.00 (estimativo)
        Costos Aduana 935.28 (72% de 1299)

        Esto me da un total de USD 2324 (337K ARS) pero que con billete cambiando al blue (hoy compran a 183) son ~1900USD. Hice algo mal?

        Lo último que te consulto y perdon mi molestia es si crees que hay algun problema en recibir 2 iphones juntos (por lo que veo en comentarios no).
        Nuevamente muchas gracias y un saludo!

        @Tepe7

        1. Todo bien Pablo, da un poco menos, hacé por un lado 1299 + 80 DHL + 10 Planet y por otro el 72% de 1299 en pesos a dolar $98,5 que es el importador. Yo calculé todo final en dólar blue unos USD 1800. Con respecto a recibir los iPhone, ningún problema, y luego para enviar los 2 juntos en un solo paquete tampoco problemas. Saludos!

          1. Mr. gracias por tus comments, ahí revisé las cuentas y estamos alineados. Solo te molesto con una última duda (parezco periodista en conferencia de prensa), en mi caso el envío sumaría USD 2600 (1299 x2 iPhone 13Pro 512gb) + 180 USD de funda+vidrio. En este caso, hay algun problema con el courier? Leí en comentarios de otro foro que decías dependía del courier (yo elegiría DHL por si conoces la mecánica de ellos) pero que en ARG debía ser menos a 3000USD. Espero no haberte molestado demasiado pero con esto creo que ya he cubierto todo pues lo demás se encuentra muy bien explicado en la parte I & II de cómo comprar por PE.
            Gracias de nuevo por tu ayuda y por contestar.

            Saludos,
            Pablo

          2. Buenas Pablo! arranca la rueda de prensa 🙂 Si suma USD 2600 vas a tener que solicitar un formulario EEI Electronic Export Information que sale USD40, porque al pasar los USD 2500 para a ser una exportación formal en EEUU. Tirales un mensaje a Planet que ellos te guian y lo completan por vos. Despues en Argentina no cambia nada, porque hasta USD 3000 entra como regimen pequeños envíos. No es molestia viejo, despues contá como te fue con eso. Saludos!

          3. Mr. devuelvo un poco de tanta gentileza que obtuve de Usted y dejo aca lo que me dijeron sobre el envío >2500USD desde PE y el EEI form:
            DHL: lo llena e courier
            “With DHL actually they will fill it out so you will just need to make the mail out request and pay the shipping and mail out fee.”
            FedEx: avisas y PE se ocupa
            “…customers do not fill it we actually do it. If you are sending with FedEx you just need to contact us and let us know which package needs it then we will direct you to our manager and he will complete it so we can send out your shipment.”

            Saludos y espero les sirva a todos
            Pablo~

          4. Buenas Pablo! gracias por la info, veo que han cambiado algunas cosas así que me contacté con Planet, y pasando en limpio, para el caso de envíos con valor superior a USD 2500, conviene hacerlo con DHL ya que se hace el mailout normalmente, y no hay que pagar el fee de USD 40 por el EEI. En el caso de mailout con FedEx, hay que solicitar el EEI y depositar el importe del envío + los USD 40 de fee. Gracias y luego contá como fue todo, saludos!

  65. Hola, alguien sabe que ocurrió con eshop de dhl? Parece que no está operando hace un par de días. Por lo general no era barato pero funcionaba bien como otra fuente de consulta al momento de traer algo. Slds

    1. Hola Mare, dejo de funcionar porque el 30 de octubre cierran el servicio. Solo quedan los pedidos en curso y chau eshop. Las veces que lo quise probar nunca funcionó bien, o sea DHL como transportista excelente, pero el eshop malísimo. Compra Fácil era mucho mejor, lastima que lo rompimos 😂 saludos!

  66. Buenas Mr! No sabía de hecho hace unos días atrás enviaron un mail con descuentos. Yo tampoco lo use, el hecho de pagar impuestos aduaneros en usd+ 65% no lo hacia atractivo pero no dejaba ser una alternativa más al momento de comparar o ver si algo estaba restringido por aduana. Gracias por el dato!. Slds

  67. Hola Mr. como andas? tengo una pregunta “sonza” respecto de la declaración que hay que llenar en PE.
    Por un lado me queda claro que para los iPhones es PL967 la batería que llevan (lo ví en lo que explicaste de la parte I) pero para un cargador tipo “Magsafe”, esos llevan batería? Pregunto por las dudas porque seguro sepas más que yo; por otra parte los productos sin batería entiendo no se llena nada o se pone “sin bateria” (no llegué aún a esa parte por eso me adelanto consultando para estar aware).
    Mil gracias como siempre por toda la asistencia, luego contaré detenidamente la experiencia end-to-end.

    Pablo

    1. Buenas Pablo! Solo el Magsafe Battery pack tiene batería y guarda con ese que no se puede enviar. El Magsafe que se enchufa al cargador no lleva batería así que dale tranqui. Esperamos tus comentarios de como salió todo, gracias! Saludos

      1. Hola Mr. me asusté cuando leí que no se podía; si, afortunadamente compré el otro (el rendondito que se enchufa y es para recargar desde la corriente digamos).
        Por último no se si en el post cuando explicaste lo del special request recomendabas tirar las facturas o si era ese caso en particular. En mi caso no me paso de los 3000USD así que entiendo estaría ok pero si genera algún tipo de traba las dejo, solo para confirmar.
        Gracias nuevamente por toda la ayuda que das Mr.
        Abrazo

        Pablo

        1. Ahh genial entonces, el magsafe solo no hay problema. Lo de descartar las facturas no recuerdo bien el caso, sí lo de solicitar sacar las etiquetas de precios porque hay veces que uno engancha promoción con precio más bajo y declara lo que pagó. Pero si la etiqueta del producto tiene el precio full podría traer discrepancia en el caso que lo reviden, sobre todo si el valor declarado es demasiado bajo para el producto en cuestión. Abrazo y buen finde!

  68. Buenas, venia a dejar un aporte que puede llegar a ser util para alguno.

    En mi primer compra pague con dhl y en esta segunda hice el pago con fedex, habia una diferencia de 100usd entre un courier y el otro (dhl mas caro). Ahora me doy con que tengo que pagar de aduana 29.000 pesos argentinos (160usd).

    – Muy posiblemente me hubiera convenido elegir dhl nuevamente
    – El pago lo estoy haciendo via transferencia a fedex para que al llegar no me lo quieran cobrar en efectivo (transferencia a cbu: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX) despues de hacer la transferencia se adjunta un comprobante al email [email protected] y al momento de recibir el paquete se tiene que entregar una copia del comprobante impreso

    Muchas gracias a Filangie por haber hecho todo esto posible y abrazo grande a la comunidad que se fue formando por aca!

    1. Hola Nicolás! muchas gracias por contar el procedimiento para el pago de aduana a FedEx por transferencia bancaria (edité el número de CBU para evitar problemas). Sí FedEx te costaba 100 dólares menos que DHL, no te preocupes que hiciste negocio. No sé que producto trajiste, habría que revisar si lo que pagaste es correcto, ya que 29 mil pesos a 99 pesos por dólar importador son unos 292 dólares. Si tenemos en cuenta que posiblemente ahí tenés unos 60 dólares de desaduanaje, quedan unos 232 de impuestos. Si se corresponden para el/los productos que trajiste barbaro, si no tendrías que hacer el reclamo. Saludos!

  69. Buenas MR!! Por casualidad se conoce o está publicado en algún lugar un cronograma de vuelos / envíos hacia Arg desde USA por parte de DHL o FEDEx? Imagino que no todos los días de la semana deben mandar mercaderías, inclusive algunas cosas las deben estar enviando en bodegas alquiladas a otra aerolíneas tipo lancargo/ AA etc.
    Slds.

    1. Hola Mare! Al menos DHL se que desde USA trae envíos todos los días, sea por Atlas o por líneas regulares. Supongo que desde Europa no hay todos los días directo, ya que recibi dos envíos seguidos con DHL y uno de ellos vino vía Miami. Chusmearé un poco más a ver cómo son los cronogramas . Saludos!

  70. Hola Mr. Filangie! Sabés si el límite de u$d 3000 (para pequeños envíos) teniendo el cuenta el precio del envío?
    En particular estoy viendo comprar una Macbook Pro de $2,899.00 y la calculadora de planet express me tira un envío de más de $100 con lo que pasaría ese límite.

    Gracias de antemano!

    1. No, no es con envío. Es por el valor total de los productos (o del producto). Por dicho motivo llenas la declaración de aduana en la web de Planet y si compraste en Oregon (usando esa casilla), te ahorras ese impuesto por lo que estas dentro del límite de pequeños envíos.

    2. Hola Pablo! el límite de 3000 dólares no incluye el envío, así que estás dentro del límite. POr otro lado para exportar desde EEUU te conviene hacerlo con DHL que simplifica el trámite para productos superiores a 2500 dolares. Saludos!

  71. Hola Mr.!
    Gracias a vos y al resto de los comentarios por todos sus aportes.

    Estoy necesitando comprar un KVM en Aliexpress y mandarlo por envío común (Caniao el que figura como 20-40 días).
    Por DHL aunque sea genial, el envío me sale el doble que el producto…

    ¿Alguien sabe cuanto está tardando aduana hoy en liberar las compras? Hace “poco” compré algo de 20 U$ que de China a Bs As tardó 15 días y de Aduana a mi casa 3 meses… :facepalm:

    Gracias de antemano.

    1. Buenas! amigos que han recibido envios recientes por correo postal desde China, me dicen que el tiempo total desde la salida hasta la recepción acá, fue entre 30 y 45 días máximo. No se ahora con las fiestas que onda pero hace mucho no me comentan que demore tanto como 3 meses. Saludos!

      1. Gracias por tan pronta respuesta!

        Bueno… creo que en 30/45 días te confirmo entonces 😛
        (… o quizás para Pascuas 2022….)

        Gracias de nuevo.

        1. Hola, al final hice dos compras en AliExpress, uno llegó a los casi 60 días, el otro todavía no llegó y ya pasaron unos 75 días a pesar de que en el courrier aparece como si en Arg le hubieran asignado un código internacional correcto (no el código interno de Arg.)

          Así que este “sigue a la espera”. Lo triste es que los envíos llegan de China en menos de 10 días y en Arg entran en un agujero negro donde es imposible averiguar nada sobre el envío. Simplemente te queda sentarte a esperar… y esperar…. y esperar…

          La argentinidad al palo.

          La próxima, con un poquito más de tiempo, la intentaré por Planet Express.

          1. Hola, ojo porque en Ali muchas veces te dice que llego a Arg pero no es así, usualmente los envíos van via Colombia y cuando llega a ese país AliExpress te dice que llego al país destino pero es tan sólo una escala. Revisa el tracking en otras páginas no en AliExpress. Mi última compra fue el 23 de nov, el 3 de dic llego a Colombia , el 14 de dic llego a Buenos Aires y el 23 de dic lo retire del correo argentino con aduana y pago de impuestos ya hechos. Cero problemas y para mi asombro súper rápido, especialmente la parte Arg. Eso si, hace el preaviso en correo Arg ANTES de que llegue, esa es la clave. Suerte!!

          2. Antes que nada me alegro @Mare de que hayas tenido tan buena experiencia y te agradezco el aporte de comentarios.

            En mi caso el envío que llegó tuvo desde el primer momento un tracking terminado en “CO” lo cual indica, según me dijeron en una ofi del Correo, que fue despachado directamente desde Colombia. Entre el aviso de envío (desde colombia?) y el aviso del correo de que llegó al país (22/12) pasaron 40 días… tiendo a pensar que el aviso del Correo es de cuando Aduana se los libera a ellos y que en realidad al país llegó el 15/11 como dice el Courier y entre el 15/11 y el 21/12 estuvo en el limbo de la aduana local.

            En todo ese mes nadie supo decirme el estado del paquete.

            Mi otro envío está en una situación similar, Caniao dice haberlo arribado a Arg el 29/11 y desde entonces sin noticias.

            Mi mayor problema no es tanto la demora sino el no poder comprar con la certeza (o casi) de que la compra efectivamente va a llegar y dentro de un plazo establecido.

            Y eso que lo mío son chirolas, si me hubiera comprado una Noteb de 2000 US estaría colgado de una palmera… 😛

          3. todo puede pasar, la verdad hasta ahora nunca tuve problemas con CA pero desde ya que una noteb de $2000 US la mandaria via courier sin pensarlo, no tiene sentido ahorrar en el transporte cuando ya estas gastando esa suma del producto. Este fue el itinerario de mi ultimo envio una vez llegado al pais , simepre trato de usar Aliexpress STD Shipping (recorrido China-Colombia-ARG). Tardo mas en el tramo Col-ARG que el China-Col…
            El mismo 14 de Dic me enviaron el mail para hacer la declaracion en aduana, la hice ese mismo dia y lo pague online.

            14-12-2021 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
            14-12-2021 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE IMPORTACIÓN (*)
            15-12-2021 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
            16-12-2021 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
            21-12-2021 ALMACENAJE ENDAS INTER EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
            22-12-2021 CTP BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
            22-12-2021 CTP BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
            23-12-2021 CDD 30 LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

            Como te comente anteriormente varias cosas a tener en cuenta…
            1) siempre usa envio con tracking( hay varias paginas para hacer seguimiento internacional como postalninja parcellapp, etc)
            2)hacer el preaviso en CA tan pronto tengas el Tracking ID. Si no haces eso vas a tener que esperar el telegrama y ahi es cuando todo el proceso local se demora muchisimo.
            3)CA ya te muestra el tracking desde COL. Otras paginas incluso te muestran movimientos dentro de Colombia (aduana, etc)
            4)tene en cuenta que cuando llega a Arg CA le asigna otro ID propio al paquete (ese es el que te permite hacer tracking dentro de Arg como un envio nacional).
            5) No le des mucha importancia al tracking de Ali, no siempre es correcto.

            Hasta ahora ningun envio de Ali se me extravio en Arg..(quizas sea suerte) pero me comentaron los de CA que tienen mucha demora en el ultimo tramo, el envio al domicilio porque no tienen tantos transportes desde el CDD, por eso en mi caso usualmente lo retiro personalmente cuando lega al centro de distribucion de mi domicilio.

            Esta es mi experiencia personal y dias mas/dias menos es lo que me paso con otros envios, no necesariamente sea la normal …

            Otro dato no menor, averigua bien con DHL y otros couriers, muchas veces te van a sorprender con que la tasa de importacion de algunos productos es realmente muy baja y casi por la misma plata podes traerlo via courier mucho mas rapido y seguro. A mitad de año hice un envio via DHL, costo de mercaderia $490US, Envio U$S180, pago aduana + aranceles varios $5720 PESOS !

            Si no sabes donde esta tu envio llama al CA, si llego a aRg te van a dar un status. Hay muchos casos donde no se hizo la declaracion de aduana a tiempo y luego de varios dias los paquetes volvieron al destinatario .
            Suerte!

  72. Hola buenas tardes
    Quisiera saber por la experiencia de Uds., si pasa la aduana argentina sin problemas lo que es un cargador de baterías de 12 v que tiene internamente una batería de litio. Es decir es un dispositivo que internamente con su batería de litio recargable puede después cargar en forma portable otros dispositivos, desde una batería de auto hasta un celular. Sería como un banco de carga. Ver: https://www.ctek.com/es/cargador-de-bater%C3%ADas-12v-24v/cs-free
    He comprado por ejemplo un dispositivo medidor digital tipo tester que adentro tenía una batería de litio recargable para que funcione, y eso lo recibí por correo arg. sin problemas. Les pregunto porque no tengo en claro si TODO lo que tiene batería de lito recargable INTERNA puede pasar, o cuáles de estos tipos de dispositivos pasan sin problemas. Sí se que batería suelta probablemente no pase pero este no es el caso.
    Muchas gracias por sus comentarios.

  73. Buenas Mr. y buenas a todos, vengo a contar mi (failed) experiencia con Planet. Desde el punto de vista estadístico, se podría decir que mi experiencia fue negativa (Spoiler: pues el objetivo final no se concretó) pero aún así, voy a contar algunos detalles que me parecen pertinentes.
    Mi intención era comprar 2 iPhones 13Pro – 512 Gb (Total sin impuestos u$s 2600 comprando en Oregon) en USA y, tal como explicó el Mr. en el post (partes I & II), traerlos a ARG via DHL. Tras reiterados intentos en Apple (por el ya conocido tema de que Apple no envía a direcciones de forwarders) decidí optar por el servicio de “Shop for me”. Como también se mencionó alguna vez, el porcentaje por el uso del servicio es del 7.2% sobre el valor de la compra (en mi caso eran u$s 187).
    En la web de PE para utilizar el servicio de “Shop for me” pueden seguir intuitivamente (y sino también hay una guía en la página) completando los datos como la URL, el precio, cantidades y aclaraciones si fueran necesarias. Aclaro que, habida cuenta que yo realicé la solicitud por el servicio el día 4 de Octubre, la demora para que el iPhone llegara a Oregon era de casi un mes. Habiendo dicho esto y cuando faltaban pocos días para la fecha de entrega de los celulares en Oregon, PE me informó que la compra se cancelaba (#DolorPaís). El motivo?: según me comentaron via chat (en el Support que tienen responden siempre y muy bien) los “shoppers” (3 o 4 personas con dirección en Oregon) habían hecho demasiadas compras en Apple y por lo tanto la Cía les canceló TODAS las compras (OH MY GOD, HOLY S#$%T). Al encontrarme en esta situación, reclamé nuevamente vía chat por el saldo y me fue devuelto íntegro a mi tarjeta de crédito con la que había pagado a los 3 o 4 días hábiles. Quiero aclarar que esta experiencia, según mi propio punto de vista, excedió a PE y fue por una causa ajena al funcionamiento de la web/empresa.
    Además, me había quedado un saldo pendiente en la cuenta (que había cargado anticipadamente para el envío) y solicité que me lo reintegraran a una de las tarjetas (pues había cargado “saldo” con dos distintas) y tampoco tuvieron problema en acreditarla en la que yo pedí rápidamente.
    Conclusión: la web funciona bien, los paquetes llegan tal como indicó el Mr. y la consolidación también funciona de la misma manera (lo probé con unas fundas y vidrios que compré para el iPhone y que decidí igualmente traerme a ARG). En mi caso esto no pudo darse por una situación ajena pero creo que la web es de recomendar aunque en estos casos, quedan atados de pies y manos aunque lo más importante (según creo, el DINERO) te lo reintegran FACIL y RAPIDO.
    Luego contaré como resolví la compra de los celulares que lo hice a consejo del Mr. también.
    Espero esta info les sirva a todos y Felices Fiestas (?)
    Jajaja
    Pablo

  74. Buenas Mr.! Hace unos días compré una notebook utilizando el servicio de planet express y realicé el envío por DHL.
    Ahora en DHL me figura que el envío está “On Hold” con el siguiente mensaje “Se ha identificado que el envío contiene mercancías peligrosas y no se puede procesar en este momento debido a restricciones o un embargo.”
    Sabés si es normal esto, si hay algo que pueda hacer para “destrabar” el envío?

    Podrá tener que ver con las batería de la notebook? En la declaración de aduana complete ese campo con “PI967 – batteries contained”.

      1. Buenas! Me acaba de pasar lo mismo, en el paquete incluí un Nitecore BlowerBaby (es un soplador para objetivos y sensores de cámaras, con un nombre sugestivo!) y lo declaré como PI967 como debería ser, el problema es que quedó On Hold en Portland (por suerte si habría que modificar el paquete está cerca de Tualatin).
        Ya envié una consulta a Planet y estoy esperando que lo resuelvan, notifico cualquier novedad!

  75. Despues de tanto leerte me animo y voy a hacer mi primer compra (MacBook Pro m1 pro).
    Tengo mis dudas, soy de un pueblo del interior que no llega ni Fedex ni dhl, por lo que comentás lo va a traer Andreani previamente pagando por dhl.

    Que pasa si en vez de mandar un articulo nuevo mando un “open box”, los de dhl me van a cobrar el arancel bajito de notebooks o ya entra por régimen general porque no es nuevo con factura? Necesita ticket con factura?
    Leí que comentaste que las computadoras pueden pasar como usadas por ser especiales, pero imagino que son las compus armadas desktop no?

    Y la última, los de planet chequean que el precio está bien o que pasa si le digo que lo compré a 1900 cuando en realidad costó 2500?

    Mil gracias por toda la dedicación que le metiste al post y comentarios!

    1. Buenas Gabi como andas? Si lo mandas por DHL se encargan que llegue al interior, sea Andreani o algún otro servicio. Ellos una vez que se nacionalizó te avisan para hacer el pago desde la web de DHL. En Planet tenés que hacer vos la declaración, ahí ponés lo que es y el valor, no hace falta especificar que es new, open box o refurbished, solo declarar que es una macbook pro m1 14 o 16 lo que corresponda y no mucho más. Estimo que las open box igualmente te las dan en la caja original, y recomiendo que la envíes así embalada. Con lo del precio, Planet no controla eso, es tu responsabilidad ponerle el precio correcto y así la despachan. Esa declaración es primero que nada para salir de EEUU, cuando llega a Argentina corroboran eso pero tambien la descripción y depende el caso tambien revisan. Evalua vos el riesgo/beneficio de ponerle precio más bajo. En Planet podés pedir que descarten la factura. Ahora si me preguntas si en aduana saben la diferencia de precio entre una M1 y una M1 Pro, la verdad no sé, quizá se les pasa o quizá se ponen en rompe y revisan más. Una lotería. Saludos!

  76. Hola Mr Filangie! Acá vuelvo triste porque al final no pude hacer la compra del Iphone 13 con Planet 🙁

    Intenté realizar la compra 2 veces y ambas me las cancelaron por ser una dirección freight forwarder. Les escribí a los de Planet y me dijeron que llegaron al cupo máximo y ya no se puede comprar ese modelo con ellos, que otra cosa romperemos? jajajaj

    Así que bueno, pude encontrar otro importador con stock disponible y que me lo termina dejando más o menos al mismo precio, así que me mandé por ahí. Una pena lo de Planet, pero bueno, no quería dejar de comentarlo por acá si alguien se encuentra en la misma que yo.

    Como no tengo pensado comprar otra cosa, les pedí si me podían reintegrar los 10USD y no tuvieron problema, así que siempre se destaca la atención que tienen. La próxima será. Un saludo

    1. Hola Angie, yo por una situación similar (habia usado el shop 4me y me lo cancelaron acreditándome la plata por 2 iPhones 13Pro a la tarjeta) terminé comprando en “Forward to me”. Tienen un servicio parecido de atención (muy bueno) y la mecánica para comprar y enviar es similar.
      Lo de la aduana es totalmente igual y envian desde la Isla de Guernsey (UK ultramar) que no tiene tax; al llegar es igual que con PE, pagas derechos de aduana y demas y te llega a tu casa por DHL (pagandoles antes con la tarjeta).
      Fijate si te sirve o si ya compraste, la próxima será.

      Saludos,
      Pablo~

      1. Hola Pablo. Que buena info! Esta vez justo conseguí stock con un importador que me recomendaron y si todo sale bien mañana ya lo recibo, me termina saliendo casi lo mismo que trayendolo por PE, así que me quedé con esa opción. Igualmente me guardo esta info para la próxima!! Gracias por compartir tu experiencia 🙂

      2. Hola Pablo! cierto vos también habías tenido el inconveniente con Shop for me. Gracias por tirar la data de Forward, ya me da verguenza sigo con el post ahí en la gatera sin postear 🙂 De detallista que soy nomas, pensando en probarlo yo también antes de tirarlo. Saludos y gracias por el empujón para postearlo 🙌

    2. Buenas Angie! seguimos rompiendo couriers 🙂 que macana es una lotería realmente, pero bueno si encontraste mejor opción local bienvenido sea. Recuerdo otro lector que comentó que también con el Shop for me para comprar un iPhone le dijeron algo similar. Pero bueno ya lo acomodarán, no son de quedarse quietos, y además como comentaas, la atención de Planet sigue siendo muy buena. Saludos y gracias por la data!

  77. Buenas tardes. Mi experiencia hace meses fue excelente comprando una pc gamer de escritorio. Hace una semana intenté la compra de un iPhone SE 2da generación y me han cancelado la compra desde Apple, que motivos pueden ser? Opciones para evitar esto? Gracias a todos

    1. Hola Maximiliano! Es una lotería la cancelación por freight forwarder, opciones pueden ser probar comprar como guest, usando una dirección de mail que no esté vinculada a Apple ID ni iCloud, poner el numero del SUIT ID a continuacion de apellido, la dirección de facturación la de Planet o la de algún Apple Store, y que Steve te de una mano desde el más allá 🙂 Pasate por el post Comprar el iPhone 13 en Estados Unidos y Europa que hay varios comentarios de como hicieron algunos para comprar, además de lo contado en el post. Saludos

  78. Hola
    Ya que sabes sobre DHL y FedEx. Esto es ajeno a PE. Si compro una campera de 190usd y la pagina me la envia gratis aqui por cualquiera de los curier privados. Que impuesto debo pagar aqui? (dice la pagina que envia gratis pero que no se hace cargo de los impuestos al ingresar al pais) Tenes idea de cuanto aprox pagaria? Gracias!

    1. Hola Javier, si el envío gratis es por DHL tenés que calcularle un 70% del precio de la campera, a dolar oficial. Si viene por FedEx te agregan un cargo de desaduanaje de de unos 60 dólares. Y si viene por Correo Argentino calculale que pagas unos 75 dolares de aduana más otros gastos del correo pero de envios por correo postal no sé mucho. Saludos!

  79. Hola Mr. Filangie! Muchas gracias por la información, es super util!
    Consulta, termine de consolidar un envío y cuando voy al mailout me queda en el order summary un total de USD285 (DHL express worldwide=USD250.76). Ese es el monto que debería tener cargado en mi cuenta? o solo lo que figura como costo de consolidación (unos USD20)? porque no terminé de entender ese paso.
    Gracias!

  80. Hola Filangie, disculpa que te moleste de nuevo, finalmente ya realice mi primera compra y va en camino a su warehouse de EEUU! pero aprovechando que aun no llego, quisiera realizarte la ultima duda que tengo con el tema del telefono ya que no estoy seguro si lo hice bien, soy del interior y mi duda es si deberia agregarlo asi: (0xxx) 15xxxxxxx , o ponerlo sin el 0 y el 15 adelante de los numeros, y tambien si debo agregar el 9 antes ya que es celular. Me darias un ejemplo de como deberia hacerlo? Gracias y ojala llegue todo bien ya que hace mucho que queria un servicio como este!

    1. Hola Elias! disculpen la tardanza en responder, estuve haciendo arreglos en el servidor, ya estamos de vuelta. Para agregar el teléfono +54 9 y el numero sin el cero ni el 15. Sin 9 tambien funca pero yo siempre lo pongo. Luego contá como vas con los envíos de planet. Saludos!

      1. Hola Filangie, gracias por toda tu ayuda! pero queria comentarte que acabo de toparme con un problema grande, ingrese el monto de U$ 5 y compre la casilla premium por U$ 10 todo bien y sin problemas, pero cuando intento agregar más dinero (U$150 o menos) no me permite. me canse de llamar a la tarjeta por el tema de la autorizacion, y al no poder pagar por continuos rechazos me comunique con Planet Exp en el chat, y resulta que me dicen que para autorizar un pago con tarjeta tengo que llenar un formulario de USPS 1583 y confirmarlo con un notario (???), no sabia esto! podrias ayudarme o guiarme que deberia hacer con esto? ya que el pago lo hago con la tarjeta de credito. saludos.

        1. Hola Elias! en la parte 1 de la guía Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 1 indico que al registrarse no olviden tildar la casilla “Confirm 1583 Form”. Esto es una autorización para que Planet pueda recibir paquetes de USPS a su nombre.

          Si prestaste atención, al ingresar a tu cuenta de Planet Express por primera vez tenés un cartel rojo arriba de todo que indica: que confirmes tu dirección de email y que ingreses tu dirección postal en Argentina y “firmes” el formulario 1583. Lo de firmar es simbólico, solo tenés que confirmar que aceptas el formulario 1583 tildando la casilla correspondiente. Estimo que lo de llenar y confirmar con un notario ha sido un error de interpretación. Saludos!

          1. Hola de nuevo, te comento que hace unos minutos me acaban de confirmar en el chat que para realizar pagos con tarjeta de crédito el formulario 1583 debe ser notariado, te comento ademas que si tildé la casilla al principio para autorizar a PE con USPS si uno entra en la pestaña Settings aparece el formulario para descargarlo, pero leí que para hacer ese tramite con el notario cuesta 80 dolares, es online y con una videollamada lleno de preguntas y mostrando todos los documentos y pasaportes y recién en unos días te lo envían firmado, así que lamentablemente no podre usar este servicio ya que es un tramite muy complicado, Planet Express solo funciona teniendo una cuenta Paypal, con tarjeta de crédito sola no alcanza. Voy a probar Forward2me a ver si se puede comprar solo con la tarjeta. gracias por todo igualmente. Saludos.

          2. No Elías, no es algo estandar de Planet, sino que es particular de tu cuenta. Acabo de cortar con Elizabeth de Planet Express, y me comenta que en casos puntuales piden que el formulario 1583 sea notariado. Estas situaciones se dan para prevenir fraude y son por ejemplo si uno desea recibir correspondencia con documentación, aumentar el monto limite del deposito a más de 1500 dolares o pagar con tarjeta para agregar fondos si detectan algo sospechoso. Te sugieren usar Notarycam que cuesta 79 dolares si estás fuera de EEUU.

            Lo que podés hacer para usar Planet en tu caso particular es pagar con tarjeta usando Amazon Pay, ya que la validación de la tarjeta e identidad la hace Amazon, solo tenés que tener tu cuenta de Amazon con la tarjeta cargada y listo. Pero vuelvo a repetir que es un caso puntual de tu cuenta y no aplica a todos los usuarios de Planet.

            Con respecto a Forward2me es buena opción también, no terminé de evaluarla porque tengo paquetes que todavía no llegaron pero hasta ahora es muy buen servicio. Saludos.

  81. Hola de nuevo! Finalmente hice el pedido. Algunos puntos que queria agregar a la guia:
    1. PE te cobra por cada paquete que consolida. Son solo 2usd, pero bueno, cuando tenes 13 como tenia yo, se suma un poco al precio final.
    2. Pasados los 2500usd te cobran un fee de 40usd extras.

    Tengo una ultima pregunta:
    Tenia miedo que el pedido no entrara en una sola caja y elegi Fedex como curier (al final entro todo en una). Mi pregunta seria, como se cuanto tengo que pagar de impuestos antes de que llegue el cajero? Digo, tengo que tener el efectivo pero necesitaria saber cuanto, ya que seguramente no sea un vuelto que pueda tener en la billetera 😅.

    Muchas gracias!

    1. Hola Bruce! me intriga saber si los 13 paquetes los vas a traer todos en el mismo envío. Tenés en cuenta los limites del regimen courier no? Sí lo del valor por encima de USD 2500 es porque pasa a ser una exportación formal, y el formulario te lo llenan ellos cuando envias con FedEx. Con respecto al pago, podés llamar por teléfono a FedEx cuando te avisen que el envío llegó al país. Ahí coordinas para pagar por transferencia, leete el comentario de Santiago https://www.filangie.com.ar/2020/08/claves-para-evitar-problemas-en-aduana-al-recibir-envios-por-courier/#comment-30255 Saludos!

      1. Si, mande los 13 paquetes juntos. Estoy por debajo de los 3K y de los 50Kg asi que en teoria no deberia haber problema (tampoco repeti ningun item mas de 3 veces).

        Mi idea es pagarlo en efectivo, por eso quiero saber cuanto es, pero asumo que comunicandome con fedex me van a poder indicar.

        El tracking me dice que el paquete ya esta en Ezeiza, deberia buscar donde llamar para preguntar.

        El teoria me llega el jueves a cordoba.

        Otra cosa que queria aportar es que la consolidacion me tardo ~30min desde que la pedi hasta que me confirmaron que podia hacer el mail out y el envio se hizo dentro de la hora despues de pedirlo. Un amor la verdad.

        Muchas gracias Mr. Filangie 😉

        1. Hola Bruce! Una vez que se nacionalice te pueden decir el importe por teléfono para que estés preparado para el pago en tu casa, aunque ahora me entró la duda si al ir para Cordoba no lo tercerizan y te piden hacer el pago antes del envío. De todas formas te lo van a poder informar mejor por teléfono. Planet sigue siendo de los mejores servicios que hemos probado muchos acá, rapidisimo te hicieron el mail proceso muy bueno! Ha pasado de tener algún retraso o problema pero siempre solucionando rapidamente, lo mismo atención al cliente. Saludos y contá como fue todo cuando llegue a Cordoba 🙌

          1. Hola Mr!
            Hoy me comunique por telefono y me pasaron el importe final. Personalmente me parecio poco (al menos comparado con experiencias anteriores con aerobox). Me pasaron ~42k pesos por una compra de ~2.6Kusd. Le pregunte varias veces si eso era el importe final y lo unico que debia abonar y me dijeron que si, asi que veremos.

            En teoria dice que llega el jueves, pero en el tracking de Fedex hoy lunes ya dice que se despacho al interior del pais. De todas formas no me extrañaria que tarde mas desde buenos a cordoba que de usa a buenos aires 🤣.

            Apenas me llegue el pedido les comento que tal todo!

            Abrazo!

          2. Buenisimo Bruce ya está en camino! Haciendo una estimación rápida si era hardware u otros productos que llevan 10,5% de impuestos nomás, sumando el desaduanaje estarías mas o menos en ese valor. Si se equivocaron festejamos 🙌 . Abrazo!

  82. Hola Mr!

    Solo queria pasar a avisar que el pedido llego perfecto el dia miercoles. Exactamente una semana desde que empece el proceso con la consolidacion de los paquetes (tecnicamente menos de una semana ya el proceso lo empece cerca de las 18 y el paquete me llego tipo 15 😉).

    Llego todo perfecto y me cobraron lo que me dijeron que me iban a cobrar!!

    La verdad que super satisfecho con el servicio (lo cual pueda llegar a ser mi perdición economica 🤣)

    Muchas gracias por todo de nuevo!

    Abrazo grande!

    1. Hola Bruce! buenisimo me alegro que haya llegado todo rapidisimo y sin inconvenientes 🙌 Planet sigue funcionando tan bien como el primer día, haya pandemia, cuarentena, tormentas de nieves, siempre cumplen. Abrazo y cualquier cosa avisá y arrancamos grupo de autoayuda de compradores anónimos. 😛

  83. Buenos días! Tengo una consulta para quien le haya pasado y lo haya podido solucionar, o quizás me puedan dar una mano.
    Ya van dos paquetes que me mando por DHL (son sustanciosos en tamaño y peso, pero nada del otro mundo) en que me los retienen y los he tenido que gestionar con un despachante (sin problemas más que con un costo mayor al esperado y con una demora mucho más grande que la semana que demora sin retención).
    Los motivos de intervención son los mismos:
    – FACTURA COMERCIAL INCORRECTA.
    – FACTURA NO ITEMIZADA.

    En la declaración del último que me retuvieron el detalle fue el siguiente (uso algunos de los items a modo de ejemplo):
    -Handheld Massage Roller Ball – 1 -$16.99
    -EZQuest USB-C Hub – 1 – $39.99
    -Heavy Duty Cooling Fan 3000RPM – 120mm – 1 – $17.95

    Cuál podría ser el problema? Hay que poner el nombre exacto de modelo y marca del producto?
    O es que le baje un poquito el valor a los productos entonces me la consideran mal confeccionada? Si ese es el caso, eso no se corrige con el despachante, porque siempre pagué el valor que declaré originalmente.

    1. Hola Martín, puede haber varios factores por los que pasó, pero la posta seguro te la puede dar DHL. Si los paquetes eran sustanciosos, quizá de peso fisico no pasaba de 50Kg pero sí se pasaba de peso volumétrico, y ahí cambia al regimen general. Otra puede ser como decis, que no esté bien el valor de los items. La descripción en los ejemplos la veo bien, quiza para la proxima hacelo más simple, onda Massager – 1 – 16.99 / USB Hub – 1 29.99 / Computer Fan – 1 17.95 y los valores en caso que no pongas los posta, no te zarpes bajandolos. Saludos!

  84. Iba a poner un comentario contando todo el proceso, pero me encuentro que DHL tiene on-hold mi paquete desde el 9 de julio y, cuando pregunto que pasa, no saben porqué.

    Abrieron un expediente, así que esperaré que me contacten, pero no estoy nada contento. Para colmo, el servicio era el más caro de todos y no están respondiendo como corresponde.

    Lo comento para que sepan. Cuando haya una resolución, la voy a informar por acá y si mi paquete llega, entonces voy a contar toda la experiencia.

    Disculpen la catarsis, pero tengo bastante bronca.

    1. Hola Pampero, te comunicaste con Planet Express para avisar que estaba on-hold? Cuando sucede eso, ellos se comunican con DHL y gestionan para que el paquete siga su curso, es algo rapido que no demora más de 1 o 2 días. Saludos y contá luego como fue todo.

    2. Hola Pampero43, venia en busca de tu comentario. No sé cual sera el problema pero mí paquete esta en la misma situación desde el 8 de julio. Me deja tranquilo saber que no soy el único, porque pensaba que tendrían algún dato mal y no eran capaces de informármelo.

      Al final un paquete llego más rápido por correo argentino desde Portugal que una compra realizada en Stockx y enviada por DHL desde USA, increíble.

      1. Hola Nahuel, te comunicaste con Stockx? tanto el caso de Pampero como el tuyo, el paquete queda onhold en EEUU, las causas pueden ser varias pero es algo que se soluciona entre la empresa responsable que envía el paquete y DHL. Comunicate con stockx a ver si te dan alguna solución. Saludos

        1. Gracias por la recomendación. Lo hice pero me dijeron que me contacte con DHL y DHL me decía que simplemente eran demoras de aduana y porque estaban operando con vuelos cargueros. Cuestión que ayer finalmente avanzó, así que me quedo tranquilo. Saludos

  85. Chic@s como van consulta estoy por hacer una compra en usa y enviarla a Oregón para evitar los tax mi consulta es cuando llega el producto a ARG se paga el impuesto en pesos a valor de usd oficial sin 35 o 45 ósea ejemplo impuesto salió 600 usd por 136que está el usd hoy sería 86.600 sería ese el total o se le suma los impuesto país y el otro ?

    1. Los impuestos en Arg se pagan a dolar oficial. Lo que haces es transformar lo que vos declaraste en la compra (suponete que gastaste 600usd) a pesos usando el dolar oficial y sobre esos pesos te calcular los impuestos. Es decir, a partir de ahi es todo en pesos ya

  86. Hola a todos! Tengo una consulta.
    Compré un par de accesorios más una montura (para telescopio)y su trípode.
    Como se fabricaban por primera vez, (montura y trípode) lo lanzaron en PREVENTA
    a 1999 los dos productos juntos si se encargaban antes de una fecha determinada. Después de esa fecha el precio de los dos productos juntos cambia a 2298.
    Yo los compré antes de esa fecha, por lo que el valor fue de 1999. Ahora, la consulta
    es por cómo viene detallada la compra en la factura de la tienda:
    -Dice (en inglés): Montura y trípode…….. 2298
    Extensor de montura…… 149
    Barra de contrapeso…… 40
    SUBTOTAL…2487
    Descuento ($299 por obtener el precio original de 1999).. -$299
    TOTAL…2188

    Crees que al estar detallado el descuento en cuestión tendré problemas?
    Muchas gracias!

    1. Hola Adriana! pero en la declaración que hiciste en Planet, detallaste los precios de cada uno sin el descuento? Si es un pack set que viene todo junto podías poner solo telescopio y accesorios a USD 1999 y listo, no había drama. Si los productos son de categorías distintas y no los detallaste con valores en la declaración, ahi hay que ver como lo toman. Hay que esperar alguna notificación de DHL. Conta luego como fue. Saludos!

      1. Gracias Mr! En la declaración puse el precio de cada uno de los dos los accesorios y la montura y trípode 1999. Entre los tres suman el total de la boleta. Como mandaron en 2 cajas, pedí ayer consolidación Prioritaria. Estoy esperando que consoliden ahora.

        PD- Si pudiera poner la boleta acá estaría buenísimo, pero no veo la forma.

  87. Hola a todos. Como buen gerente de proyectos, creo en las lecciones aprendidas y este artículo de Mr. Filangie, al que le agradezco de todo corazón este espacio, ha acumulado mucho conocimiento que me ha permitido comprar, por primera vez, en el exterior y hacérmelo traer hasta la puerta de casa, con éxito. Entonces, voy a agregar mi granito de arena.

    Todo comenzó por tomar la decisión de comprar una Mac mini de 16 GB de memoria. Por más que la quise comprar en Argentina, ninguno de los resellers oficiales la tenían. Como tengo acceso a distribuidores, pregunté allí, porque las diferencias de precios, en teoría, son sustanciales (o lo eran, en el momento de tomar la decisión, ahora ya no por el quilombo de los dólares y la economía), pero tampoco tenían el modelo con la cantidad de memoria que necesitaba.

    Recordé este blog y comencé a jugar con la idea de realizar la compra en el exterior y traerla. Para ello, leí todos los comentarios y me decidí por abrir una cuenta en Planet Express (premium, con dirección en Oregon) y comprarla en Apple, con descuento académico, dado que tengo dirección de correo electrónico de profesor en USA. En Apple, el precio era U$S 839.

    Comprarla en Apple resultó un incordio por dos razones. La primera es que cada vez que quería comprarla, VISA me frenaba el gasto y tenía que pedir autorización. La segunda, era que Apple detectaba que la dirección era de un forwarder y cancelaba la orden.

    Amazon tenía el modelo. pero B&H lo tenía más barato, a U$S 879, de modo que me decidí a comprarlo ahí. Fue una buena decisión, aunque tuvo sus bemoles.

    Hice mi compra el 27 de junio con fecha de delivery 30 de junio. El mismo día, me llega un mensaje donde me pide más datos míos, para evitar fraudes bancarios y autorizar la compra. Le contesto todo lo que me pide y me quedo esperando. Llega el 30 y no hay novedades. ¿Recuerdan el no se queje si no se queja? Me comuniqué por chat (muy bueno el sistema en todos los casos) y armé quilombo. La frase operativa fue “i’m not happy with your service” que es lo peor que podés decir en un negocio de USA.

    La reacción fue eléctrica. En menos de 30 minutos, tenía la orden aprobada y dos personas distintas se contactaron conmigo. Nunca supe porque se tomaron ese tiempo, aunque, por supuesto, lo atribuyen a la pandemia.

    La orden salió el 30 de junio y llegó, por FEDEX, el 5 de julio a Oregon. El 6 de julio di la instrucción, previo llenado de la declaración de aduanas (RECORDAR PONER GIFT, es fundamental), y lo despaché para Buenos Aires. So far, so good.

    Elegí, basado en los comentarios del blog, a DHL. Pagué U$S 177 porque el paquete que utilizaron para enviarlo era muy grande, pero no quise complicar la historia pidiendo un cambio de paquete en Planet Express. El volumen sobrante estaba lleno de material acolchado y aún así, la caja interna que contenía la otra caja de la computadora tubo algunas abolladuras. Piensen si conviene pedir el cambio de paquete.

    El 7 de julio, el paquete fue recogido en Planet Express y Procesado en Portland. Y ahí comienza el calvario.

    El 8 de julio está todo OK, el 9 de julio está todo OK hasta la noche, en que el paquete cambia de estado y aparece on-hold. 10 de julio, igual, 11 de julio, igual, hasta que el 12, después de colocar el mensaje acá, me decidí a contactar a DHL. Esta vez, en castellano, volví a utilizar la frase y, nuevamente, tuve un par de contactos. El primero fue por el chat, donde abrieron expediente para ver qué pasaba. El segundo, me llamó alguien de DHL que puso el expediente en estado de máxima prioridad. O por lo menos eso es lo que te dicen. La cuestión es que el 13 a la noche, el paquete cambia de estado y aparece en verde.

    Como resultado, el 14 de julio comenzó a moverse. Viajó a Seattle, después a Cincinatti y por último a Miami. De ahí, el 17 salió para Buenos Aires. El 18 llegó y, recordando lo que leí acá, no esperé a que me llegara ningún mensaje para pagar el tema aduanero, sino que entré en el chat, puse mi número de guía y me salió el monto a pagar y el lugar dónde hacerlo. Pagué y por el chat informé a una persona que lo había hecho. El pago tardó un poco en registrarse, pero al final lo hizo y me informaron de la entrega para el 19 de julio. El 19 llegó sin problemas.

    El monto total de la operación fue de U$S 879 por la compra + U$S 177 + U$S 92 por impuestos aduaneros. En total U$S 1148. La conversión a argentinos es a dólar solidario los dos primeros montos y a dólar oficial los impuestos. Todavía no sé lo que pagaré por loa 177, por el aumento de la retención de ganancias, pero no va a ser mucho más de lo que pagaba con anterioridad.

    Para que se den una idea, un distribuidor, antes del quilombo en el que estamos ahora, cotizaba una máquina similar, no igual, a U$S1150 + IVA que después se fue a U$S 1740 + IVA, tipo de cambio Banco Nación vendedor. No hablemos de los precios en Mercado Libre.

    En suma, fue una buena decisión.

    Lecciones aprendidas
    1) No se queje si no se queja. A un segundo de incumplimiento de las fechas de envío, protestá. Si ves que la cosa no se mueve, protestá. Es preferible pedir perdón si te equivocaste.
    2) El incordio de tener que pedir permiso para gastar los dólares en VISA vale la pena, aunque el sistema de atención al usuario lo haya diseñado Torquemada. Hay muchas, pero muchas estafas con compras por comercio electrónico. Tal es así que durante este proceso, me llegó una factura por una compra que no había realizado y tuve que llamar a VISA para verificar que no se había realizado y era un hoax.
    3) Todos cumplieron con lo pactado, aunque hayan tardado.
    4) Nunca supe qué problemas hubo con el paquete en Seattle, pero, tal como digo más arriba, si ven que no se mueve, quéjense.

    Esto es todo. Suerte a todos con las compras afuera.

    1. Buenas Pampero, muchas gracias por contar tan detalladamente la experiencia!! El no se queje si no se queja es un gran activador para ir a la acción 🙌. Por experiencias de lectores y propia también, algúna que otra vez suele pasar que algún paquete quede on hold. A veces es por problema de logistica, y se me ocurre que es tu caso ya que otro lector comentó una situación similar en las mismas fechas. Y otras veces ha pasado que quedan on hold por tema de seguridad por contener baterías, y cuando uno hace el reclamo en Planet, ellos hacen la gestión para destrabarlo. Según me comentaban desde la empresa, ellos deben tramitar un permiso con DHL para hacer envío de productos que contienen baterías y tienen que volver a enviar la documentación cuando sucede eso. Me han sugerido incluso usar FedEx ya que son menos exigentes con ese tema, pero lamentablemente el costo de desaduanaje que cobran acá no se justifica. Pero bueno lo importante que llegó y fue una buena compra! Me alegro que todo salió bien. Saludos!

  88. Hola, paso a contarles que ayer (21/7) hice el Mailout Prioritario y dhl lo tomó una hora despúes, a las 3 de la tarde hora local Tualatin. A las 20:40hs ya salía de Seattle rumbo a Cincinnati. 3:30 de la mañana (22/7) llega a Cincinnati y desde las 10 hs aparece en “On hold”. No iba a esperar mucho para comenzar a preguntar, así que me comuniqué con Planet y me dicen que el paquete está pasando por una inspección y que puede tomar hasta 3 días! Que si algo está mal o necesita papeleo, DHl se comunicará con ellos o conmigo de ser necesario.
    Qué rabia! Venía super rápido!
    Hasta aquí les cuento, después comentaré como siguen los acontecimientos.

    1. Hola Adriana! Todos los paquetes cuando los trackeas, en algún momento aparecen on hold, es solo un estado y no siempre significa que hay un problema. Imaginate que Cincinatti es uno de los hub de DHL, y luego de todo el proceso tiene que volar a Miami para luego continuar a Buenos Aires. Lo más probable es que también veas estados que dice aduana argentina, pero no es que ya llegó sino que es una actualización de estado. A no desesperar que la semana que viene seguro lo tenés en tu casa. Si consultaste a Planet, ellos tienen la misma información que vos, y pueden haberse cubierto diciendo que quizá tenga 3 días de demora, pero en la gran mayoria de envíos, no hay esa demora. Saludos!

      1. Tenías razón! Estuvo en espera por unas 10 horas. Anoche a la madrugada salió para Miami y cuando llegó hoy a las 9 de la mañana volvió a ponerse en On Hold.
        Tal vez mañana domingo ya salga para Argentina.
        Gracias!!

      2. Feliz! Ya pasó aduana de Buenos Aires y ya pagué por los derechos de importación. Lo que no recuerdo es a qué mail debía infformar el pago.
        Gracias!

      3. Último informe de mi envío. No lo puedo creer!! Ya está en Neuquén Capital a la espera de que lo vaya a buscar.
        Resumen, el 21/7 hice el Mailout prioritario desde el depósito de Tualatín y hoy 25/7 llegó a Neuquén Capital. Una locura!! Encima en todo momento figuraba como fecha de entrega dentro de exactamente una semana, para el 1 de agosto.

        Saludos a todos!!

        1. Hola Adriana buenisinmo!! Viste que es rapidisimo el envío, y los estados varian de un momento a otro. Me alegro que se haya adelantado y contá luego como sigue, hasta ahora diria que tenés el record de velocidad de paquete 😂 Saludos!

          1. Genial!! Ya tengo mi montura conmigo y seguramente seguiré haciendo pedidos porque acá de eso no hay nada.
            Saludos!!

  89. Hola a todos!
    Quería contarles que mi nuevo pedido realizado usando el depósito Miami, hasta ahora una decepción. La compra la hice en una tienda de California, LA y pensé que usando el warehouse miami convendría por los tiempos, pero cometí el error de no mirar dónde está ubicado, en Fort Pierce, a 200km de Miami. Hice el jueves el mailout prioritario y hasta hoy sábado no lo han ido a retirar. Hablé con la gente de Planet por la demora y me dijeron que como hace un par de semanas que abrieron, todavía no tienen acordado días de recogida con dhl. Encima, si hago la búsqueda del número de tracking de dhl (que todavía no recogieron) figura “Estado de despacho de aduana actualizado” CINCINNATI (que esto suele aparecer mientras el envío está en tránsito). Espero que sólo sea un estado y no vaya hasta Cincinnati y vuelva a Miami. En fin… ésta vez y hasta ahora muy decepcionante.

    1. Hola Adriana! te enviciaste con la rapidez del envío anterior 🙂 No me parece que sea para tanto, si ordenaste el mailout este jueves, te llegará en la semana y es lo normal. Desde Oregon te demoró 5 días que es extremadamente rápido, asi que desde Fort Pierce -aunque nunca lo probé- supongo que deberia llegar a mitad de semana. Que el courier haga 200 km en EEUU para llegar al aeropuerto, no va hacer que se atrase. Acá mercadolibre para traerme algo desde buenos aires (60km) tarda 3 días jajaja Saludos!

      1. Si!! jaja me acostumbraron mal! Pero con el mailout Prioritario, ya lo tendrían que haber recogido. Lo que me extraña es lo que dice sobre el estado de aduana Cincinnati Hub, espero no vaya hasta allá y después tenga que volver casi al mismo punto.
        Los mantendré informadoss

        1. 🙂 te entiendo me ha pasado igual, viniendo desde Reino Unido por DHL en 5 días. Conociendo varios casos de lectores que contaron experiencias asombrosas con Planet, estimo que al ser mailout prioritario algo harán para que no se atrase. Recuerdo el caso de una lectora que le dejaron un paquete en la recepción un fin de semana cuando el warehouse ya estaba cerrado. Llamó para avisar lo que había sucedido y una persona fue hasta el edificio para buscar el paquete y guardarlo en el warehouse. Dentro de lo posible siempre priorizan al cliente. Contanos como sigue!

        1. El tema principal es las restricciones al envío de baterías por carga aerea, hay límites para transportarlas. Luego queda ver el tipo de equipo que es y si por la capacidad requiere o no certificación de seguridad electrica. Podés consultarles a Aerobox pasandoles la descripción exacta del equipo que seguramente puedan darte un mejor panorama. Saludos!

  90. Que tal, paso a contar mi experiencia en segundo envío con planet express, el primero había resultado perfecto en tiempos y costos (pc gamer en 2021). En esta oportunidad hace unas semanas era un libro, dos enchufes wifi, cable usb y auriculares. La unificación sin problemas así como también a proceder el despacho de todos los productos, envío por fedex. Al llegar a Buenos Aires realizo el pago de derechos por medio de transferencia, siempre comunicándome por llamada para saber la actualización de mi envío ya que el pago había sido confirmado. Sin novedades por caso una semana o más, se comunican conmigo por mail solicitando sumamente detallado todo lo que contenía el paquete. Procedí a detallar lo que pude y la respuesta fue que el envío se había extraviado. Solicito la devolución del pago de derechos y a planet la devolución de costos declarados y envío. Pasan dos semanas sin novedades y nuevamente por mail comunicándome que se extravió el envío. De la nada misma una tarde llega el paquete a mi puerta, me queda el sabor amargo de la falta de seriedad en este caso de fedex ya que no fueron exactos en ningún momento con los comunicados ni las actualizaciones de envío

    1. Hola Maximiliano, que loco lo que pasó, no recuerdo algún otro caso similar que se haya perdido luego de aduana. Sí recuerdo un caso de extravío que nunca llegó al país y Planet pagó el importe de contenido + envío con una demora alrededor de 1 mes si mal no recuerdo. Me alegro que finalmente haya aparecido y lo recibiste. Saludos!

  91. Hola chicos, como estan? Hace tiempo hice compras por compra facil de DHL y todo fantastico, ahora queria probar este metodo.
    Que esta conviniendo traer actualmente???

    1. Hola Gonzalo! Este método lo publiqué justo cuando cerró compra facil y hasta la fecha ha sido superador en varios aspectos. También tenés uno para comprar en Amazon UK sin tax que se llama Forward2Me, ambos de primera. Para comprar conveniente todavía hay cosas, pero siempre hay que hacer cuentas. La ropa siempre es conveniente, en relación a lo que se consigue aca a altos precios. Camaras, tablets, notebooks, se pueden traer un poco más barato que lo que se consigue acá. Celulares estan casi al mismo precio. Acordate de tener en cuenta el límite de USD 1000 por envío y la cantidad de items iguales de la misma especie, podés traer varias cosas en el mismo paquete consolidado para abaratar costo de envio pero hay que tener en cuenta eso. Saludos!

  92. Hola estoy queriendo hace mi primer compra con Planet Express.

    Estos son mis calculos, mi pregunta es, que envío internacional me conviene. Por el hecho de que DHl me dice que son 152.2usd (¿esto es a dolar tarjeta ofical+75% o oficial pagado en Argentina?) y por FedEX seria 78.9 (tarjeta + 60 (estimado en oficial). ¿El envío se paga en Planet Express y luego Aduanas cuando llega a Argentina?.

    + $396 Notebook Acer Spin 5 (usada)
    + $32.25 envio a oregon.

    Calculadora Planet Express
    + $60.86 USPS
    + $78.9 FedEX
    + $152.2 DHL

    Calculadora Aerolineas
    + $44.65

    Entonces que me convendria. Que total me daria pasandolo todo a pesos o dolar blue. Muchas gracias por todos los post.

    1. Hola Tony como estas? Ultimamente estoy notando mucho más caro DHL desde Planet, de todas formas al hacer el mail ya con el paquete visto por ellos, quizá se ajusta un poco más. De todas formas te diría que a esos valores te conviene FedEx que aun pagando desaduanaje vas a tener costo más bajo.

      El costo de envío es a dólar oficial + retencion e impuestos, eso se paga a Planet junto con lo que te cobren ellos. Luego en Argentina tenés que pagarle al courier por gastos de aduana que es en pesos a dólar oficial sin agregados. Saludos!

      1. Es correcto seguramente tenían algún convenio con DHL que no han podido renovar al menos en las mismas condiciones. A mi me pasó lo mismo con varias simulaciones.
        Solo un comentario adicional… no se si es un error de tipeo USPS ( en lugar de UPS?) ojo con eso porque USPS llega vía correo Argentino distinto a UPS que es un courier que compite con dhl o FedEx.

        Slds.

  93. Hola estimado como estás?

    Tengo una compra por unos USD 730 dolares en total, de todo un poco…. en total unos 14 Kg de mercaderia (tres pares de zapatillas, algunos electrónicos, ropa, un par de mochilas), esperando en planet express, y estoy viendo si consolido dejando algo afuera o no para minimizar riesgos de que no llegue o me lo frenen.

    Tenes idea si con una campera, un jogging, un buzo, y un jean dentro de los items comprados, se superaría el limite de “tres articulos iguales”? me genera duda incluso por el tema de las zapatillas, también

    Gracias!

    1. Buenas Gustavo! la campera, el buzo, y si el conjunto de joggin tambien tiene buzo, ya tenés 3 items. Jean y pantalon de joggin ya van dos y las zapatillas entran en otro rubro aparte así que estas bien. Para referencia serian 3 prendas de arriba (campera, camisa, vestido, etc) 3 de abajo (jean, shorts, calzas, etc) 3 pares de calzado, 3 pares de medias, 3 pares de ropa interior de abajo (calzones, bombachas) y 3 de arriba. SI no cambió nada ese seria el limite de ropa. Saludos!!

    2. Hola Mr. Tengo que traer un paquete de volumen considerable (repuesto para un cochecito que ITA me rompio en un viaje y por temas obvios el vendedor no consigue importar en argentina) y tengo la duda si puede ser que las tarifas varíen bastante en base al dia que hago la busqueda.
      Mis opciones son fedex por 187 usd o DHL por 265 (precio del producto 62 usd). No se si esperar para ir monitoreando tarifas o hacer ya la compra y asumir el costo…

      1. Hola Juan como estas? Probá cotizar tambien el envío en MyUS, sobre todo si es un paquete grande. Es un servicio muy conocido y ellos con DHL tienen mejor precio que Planet. Yo lo probé y funciona muy bien, la unica contra que le noto es que envían la factura sumando el precio del envío al precio declarado del producto, y acá calculan los impuestos sobre ese total (igual se sigue pagando en pesos al cambio oficial). Saludos!

  94. Uff!! Acabo de hacer cuentas y me paso de los 1000. Qué posibilidades tengo? lo puedo dividir en 2 paquetes a mi nombre? Esos 1000 es por mes?
    Creo que se me complicó.
    Gracias!

    1. Hola Adriana! sí podés dividir los paquetes, no hay drama. Armate dos paquetes y envialos con espacio de tiempo suficiente para que no vayan en el mismo avion. Los 1000 es por envío, y recorda que tenés 5 envios por año, de esta manera ya ocupaste 2. Saludos!

      1. Ok, a ver si esto es correcto. Podría hacer la compra de todos los productos (que se pasan de 1000) pedir que me hagan 2 boletas y enviarlos al planet de Oregon y allí separar 2 paquetes. Uno despacharlo enseguida y el otro un par de días después?
        O podría enviarlos los 2 paquetes juntos, uno a mi nombre y el otro a nombre de mi marido, aunque el pago los haya realizado yo en su totalidad?
        Gracias otra vez!!

        1. Claro, puede llegar la comora entera y luego separarla en Planet . No hace falta que sean dos boletas porque la declaración del valor la haces vos. Y también es una buena opción agregarlo a tu marido, entonces despachas los dos paquetes al mismo tiempo. Acordate que la dire incluya el número de cuit. Saludos!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *