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Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 2

En esta segunda parte de la guía rápida de como usar Planet Express para comprar en EEUU, veremos qué hacer con los paquetes que recibimos en la casilla, cómo consolidarlos para abaratar costos, y cómo hacer el envío internacional. Y también hay información para los viajeros que quieran comprar desde Argentina previo a su viaje a Miami o New York, porque usando Planet Express se ahorran el tax y tienen almacenamiento gratis de sus compras hasta enviarlas a su alojamiento.

Si llegaste hasta aquí y todavía no leíste la parte 1, te recomiendo primero leer Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 1

Actualización 17/3/21: Atenti a los viejos usuarios de tienen habilitada la casilla premium en Portland, Oregon. El 30 de Abril dejará de funcionar así que empiecen a enviar a la casilla de Tualatin, Oregon y no olviden cambiar la dirección en las tiendas.

Actualización 14/3/21:  Ya está funcionando nuevamente el voucher con el código FILANGIE para habilitar la Premium Mailbox. En la parte 1 de la guía está detallado.

Actualizacion: 17/2/21 : Planet Express hizo un cambio en la interfaz del sistema, cambiaron algunas pantallas y además ahora no hace falta hacer la pre alerta de envíos a recibir. Faltan actualizar algunas pantallas que cuando haga una próxima compra sacaré capturas.

Gestionar los paquetes recibidos en la casilla

Como les conté anteriormente, cuando tenemos paquetes en la casilla tenemos dos opciones, enviar 1 paquete solo directamente, o solicitar la consolidación de varios para enviarlos luego todos juntos.

Cada paquete lo vemos identificado con una letra y con la información del peso y las dimensiones. Además se ven las fotos del exterior y del interior si las preordenamos previamente.

En esta instancia podemos hacer una serie de acciones sobre los paquetes, por ejemplo calcular el costo de envío y hacer solicitudes especiales.

Dentro de las  solicitudes especiales entran pedir la devolución de un producto, solicitar más fotos, sacar etiquetas, hasta incluso encender un producto para ver si funciona, en fin todo lo que necesiten.

Recordemos que estamos hablando de la casilla tax free de Tualatin en Oregon, que sacamos GRATIS con la PREMIUM MAILBOX usando el voucher FILANGIE. Esto nos permite hacer consolidaciones, almacenar sin cargo y comprar tax-free.

Calcular costo de envío por courier a Argentina

Haciendo click en Calculate postage, el sistema nos tirará las opciones de envío y los costos en base a las dimensiones y peso que cargaron previamente sobre el paquete cargado. Si tienen varios paquetes a consolidar, deben esperar a que consoliden y aparezca el nuevo paquete.

Pero tambien pueden anticiparse y calcular el costo de envío ustedes yendo a Postage Calculator que está en la home de Planet Express, estimen el tamaño que tendrá una caja que contenga todos los productos que quieren enviar,  e ingresen peso y dimensiones en kilos y centímetros para obtener una idea del costo final de envío.

Recuerden siempre para envío internacional tener en cuenta solo las opciones de FedEx o DHL que son las más rapidas y seguras. USPS y Planet Mail funcionan por correo postal e ingresan a Argentina por Correo Argentino.

Aparentemente según este comentario de un lector que usó USPS y Correo Argentino, está funcionando bien y la demora fue de casi 1 mes.

Hacer una solicitud especial

La solicitud especial en Planet Express cuesta 5 dólares y es tarifa plana, todo lo que pidamos entra en ese precio y si hay algún material extra como nylon burbuja se paga aparte.

La solicitud especial se hace por cada paquete, o sea si tienen 2 paquetes A y B, tienen que hacer 2 solicitudes especiales. Pero si consolidan ambos y pasan a tener el paquete C, ahí pueden hacer una sola solicitud especial por 5 dólares.

Hay muchos motivos por los cuales hacer una solicitud especial, por ejemplo si tienen un solo paquete A con 5 productos, pueden hacer una solicitud especial para pedir que  devuelvan uno de los productos, además que los 4 restantes los protejan con nylon burbuja, que a uno de ellos le saquen la etiqueta del precio, y que reempaqueten todos en una caja más chica para reducir los gastos de envío.

Traten de hacer una solicitud especial contundente, solicitando de una vez todo lo que necesiten hacer,  así pagan solo 5 dólares. Y como mencioné más arriba, si consolidan varios paquetes, la solicitud se puede hacer sobre el paquete consolidado.

Consolidar paquetes en la casilla de Planet Express

Usando la cuenta PREMIUM MAILBOX podemos hacer una consolidación de paquetes, esto es solicitar que junten todos en una sola caja y lo envíen a nuestra dirección. Es muy conveniente para abaratar costos y para ahorrar envíos del cupo de 5 anuales.

En Packages in account se seleccionan los paquetes a consolidar y  se hace click en Consolidate packages. En la siguiente pantalla aparecen todos los paquetes y nos dan 3 opciones para seleccionar:

  • Keep outside box: Esto mantiene la caja de envío original, generalmente es grande en comparación con los productos que tienen adentro (Hola Amazon) así que conviene descartarla si vamos a consolidar para ahorrar espacio
  • Keep retail packaging: Es el packaging donde viene el producto. Si es calzado yo siempre la descarté con la opción de abajo para ahorrar lugar, en cambio un iPhone o una MacBook conviene dejarle este packaging
  • Remove all packaging: Esto es dejar solo el producto sin nada como comento arriba con el calzado. Si son cosas que no se rompen y no quieren el packaging, se puede aprovechar a sacarlo para ahorrar espacio.
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Se puede solicitar consolidación normal o prioritaria por 3 dólares. Comparando ambas la verdad no hay casi diferencia, como mucho demora 3 días la normal.

Otra cosa a tener en cuenta es que en caso que sean productos grandes y no entren todos en una caja de tamaño máximo,  se puede seleccionar que hacer con los productos restantes abajo donde dice What to do if package doesn’t fit the largest box. En la imagen se ve las opciones, la primera es para que vuelvan a la casilla y la segunda opción para que sean empaquetados en una segunda caja.

Si se empaquetan en una caja adicional y queremos enviar las dos cajas en el mismo envío, solo podemos optar por hacer un envío multipaquete. Este tipo de envíos se puede hacer solo con FedEx, o sea se envían dos cajas en una sola guía aerea y para aduana Argentina se considera un solo envío del cupo de 5.

Y por último tenemos la opcion de hacer un pedido especial por 5 dólares, sobre todos los productos del paquete. Como les comentaba arriba conviene hacer uno solo en esta instancia para abaratar costos. En la imagen se ve mi pedido especial sobre varios productos que me llegaron en distintos paquetes.

Le damos a Consolidate Packages y listo, a esperar que armen todo en una caja y aparezca en en Packages in Account identificado con la siguente letra y la información de tamaño y peso. Mientras podemos ver el detalle en Consolidation History.

Cuando ya aparece el paquete consolidado, solo nos queda hacer el Mail Out. Vuelve a aparecel el botón de Fill the declaration, no hace falta hacer la declaración de vuelta, así que puede ir directo a Mail out.

El mail out es la orden para que se envíe para Argentina, se puede hacer prioritario o velocidad normal. El prioritario yo lo he hecho un sábado y el lunes ya estaba saliendo por DHL. El normal como mucho demorara 3 días máximo.

Cuando le damos a Mail out el sistema nos da a elegir a que dirección queremos enviar. Aprovechen para verificar sus datos de envío, y que figure el numero de CUIT. Luego eligen el courier y aquí vuelvo a insistir que solo elijan entre FedEx y DHL

Por ultimo nos muestra un detalle de todo lo gastado en servicios y se suma al importe del courier. Se confirma la orden y listo, ya está preparándose para enviar.

Aquí es importante destacar que una vez que confirman la orden de envío, hay que asegurarse de tener ese importe depositado en la cuenta para que se cobre de allí. Lo pueden ver en la pantalla el cuadro arriba a la derecha, seguro ya tienen los 5 dólares que agregaron al principio, y tienen que agregar lo que falta para completar el pago.

Cuando se envía van a aparecer todos los datos en Sent Packages y solo resta esperar  que llegue el paquete a casa, previo pago de impuestos de aduana. En la parte 1 de esta guía hablé un poco de calcular costos de aduana y también hay post donde hablo más de como evitar problemas de aduana.

Elegir el courier entre FedEx y DHL

Yo personalmente prefieron usar DHL por comodidad y costos. Si bien FedEx normalmente suele figurar un poco más barato que DHL, atenti que los envíos por FedEx tienen un costo extra de honorarios por desaduanaje.

Este costo se calcula de acuerdo a una escala fija según el importe de impuestos como se ve en la siguiente tabla:

  • Impuesto –> Desaduanaje
  • 0 to 4.99 –> USD 0
  • 5 to 9.99 –> USD 30
  • 10 to 19.99 –> USD 42
  • 20 to 49.99 –> USD 48
  • 50 to 99.99–> USD 54
  • 100 to 399.99 –> USD 60
  • 400 to 799.99 –> USD 70
  • 800 to 999.99 –> USD 80
  • +1000 –> USD 100

Remarco entre 50 y 399 ya que la gran mayoria de las cosas que traemos están en ese rango de impuestos, o sea en ese caso hay que sumar 54 o 60 dólares.

Este desaduanaje de FedEx se paga en pesos a dolar importador $91, y haciendo cuentas a veces el envío termina costando lo mismo o más que DHL.

En cuanto a la velocidad de envío, DHL y FedEx son muy rápidos, y entre FedEx Economy y FedEx Priority no hay diferencia en tiempos, aunque sí en costo.

DHL es el más rápido de todos, y en cuanto a costo es más barato que FedEx en paquetes pequeños. Para paquetes tamaño notebook o más grandes siempre hacer cuentas ya que muchas veces FedEx termina costando más caro que DHL por el bendito desaduanaje.

Como se paga los impuestos de aduana en Argentina

Una vez que el envío llega a Argentina, pasa por aduana donde el courier hace los trámites de nacionalización. Se determina lo que hay que pagar por cada producto y aquí surge la diferencia fundamental entre FedEx y DHL.

Cuando el envío es con FedEx, ellos hacen las gestiones de aduana y sacan el paquete para llevarlo directo al domicilio del cliente. Los impuestos de aduana los cobra el cartero al hacer la entrega del paquete en domicilio y en efectivo.

En la mayoría de los casos no tienen postnet para pagar con tarjeta por lo que aconsejan hacer tracking del paquete y cuando vemos en aduana llamar a FedEx para avisar que se quiere pagar con tarjeta.

En cambio si el envío es con DHL es más fácil y rápido, ya que una vez que llega a aduana, te notifican que tenés que pagar derechos de importación y se pagan online. Una vez que se realizó el pago, el paquete es liberado y continúa  viaje al domicilio.

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DHL envía un mail con el titulo DHL On Demand Delivery, y desde ese mail pueden hacer el tracking y enterarse cuando hay que pagar aduana. También notifican por SMS al número que ingresaron juntos con sus datos de envío en Planet Express.

DHL on demand delivery por Planet Express

Ingresando al link se puede ver el detalle de los impuestos y abajo hay un boton para ir a hacer el pago online con MercadoPago. Una vez hecho el pago no hay más que hacer, solo esperar al cartero.

Envíos al interior del país con FedEx o DHL

Cuando el courier elegido no llega directamente a la localidad del interior, tercerizan el envío con alguno courier local y se respetan los tiempos de entrega.

Muchos lectores han recibido con Andreani en distintas provincias del interior del país, puede demorar unos días más pero el sistema ya calcula ese tiempo al informar la fecha de entrega previamente.

El número de tracking original no cambia, y es el mismo para rastrear el paquete inclusive en el courier tercerizado. Lo mismo el seguro, el paquete está cubierto hasta el domicilio en el interior.

Bonus track

Aprovechar Planet Express al viajar a Miami o New York de compras

Planet no solamente sirve para hacer envíos hacia Argentina, también es muy útil cuando vamos a viajar a Estados Unidos y queremos adelantar compras en Amazon u otras tiendas.

Muchos viajeros hacen compras cuando viajan a Miami o New York, y para maximizar el tiempo compran desde Argentina y se envían los paquetes a su alojamiento. Por un lado, a todas las compras  hay que sumarle el 7% de sales tax de Miami y por el otro muchos lugares cobran por la recepción y guarda de cada paquete.

La ventaja de usar Planet Express con las casillas de Oregon es que se ahorra el sales tax de Miami, pero además permite comprar con anticipación al viaje y almacenar gratis hasta 45 días. Incluso se puede monitorear lo comprado desde Argentina y llegado el caso devolver algo.

Supongamos una compra de una macbook y algunas pavadas más por USD 1500, eso suma al menos USD 105 de sales tax para Miami, nada despreciable. En cambio usando la dirección de la casilla en Oregon no se paga nada de sales tax.

Cuando reciben todo en la casilla, pueden consolidar todos los paquetes en una sola caja, y luego hacer el envío desde Oregon hasta donde estén alojados. Por ejemplo si están en Miami, pagarán unos USD 40 de envío (calculando holgadamente una caja grande) por FedEx Ground o USPS.

Recuerden que cuando viajan , con el Regimen de equipaje en aduana tienen una franquicia de 500 dólares por persona y se suman las franquicias viajando en familia. Además se puede traer un teléfono y una computadora notebook sin cargo por fuera de la franquicia.

Servicio de Shop for me de Planet Express

El servicio de Shop for me es básicamente que Planet Express haga compras por nosotros en tiendas que por alguna razon no podemos acceder a comprar desde Argentina.

Ellos compran el producto, nosotros le pagamos a ellos el costo más un 7% de comisión, y cuando llega el paquete lo cargan en nuestra casilla para poder consolidarlo con otros paquetes y enviarlo.

Yo personalmente no lo usé pero lo han usado muchos lectores y lo han comentado en Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier . Uno de los principales usos es poder comprar en tiendas como Best Buy o incluso en Apple Store ya que hay veces que Apple cancela las compras.

El procedimiento lo pueden ver explicado mejor en la web de Planet

Compra Por Mí

Mi última experiencia usando Planet Express con DHL

Fue en diciembre antes de de navidad y quería que llegara a tiempo, por eso al hacer el Mail Out en Planet Express elegí todo prioritario.

Dí la orden de consolidación un jueves, el sábado ya tenía el paquete E cargado con fotos y el importe correspondiente. Controlé todo, hice el pago a Planet ingresando el dinero en el depósito descontando los 5 dólares iniciales y le dí mail out prioritario.

El lunes lo despacharon por DHL y tenía fecha prevista para el viernes. Pero se adelantó y finalmente terminé recibiendo el jueves, 24 hs despues de haber pagado los impuestos de aduana.

O sea en total fue 1 semana desde que consolidé hasta que recibí todo. Y además en época de navidad que hay mucha compra y paquetes dando vueltas.

En todo este tiempo Planet Express ha demostrado que funciona muy bien, han pasado los incendios de Oregon, siguen con el coronavirus, y aún así siempre funcionó con mínimos retrasos y siempre respondiendo consultas. Me saco el sombrero.

Espero les sirva la info y puedan aprovecharlo, tanto si es para enviar a Argentina como si quieren hacer compras desde previas a viajar a Estados Unidos, almacenarlas y reenviarselas a su hotel o Airbnb cuando estén allá.

Mr Filangie

 

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Viajero curioso y siempre en busca de las mejores experiencias de viaje, los detalles poco conocidos que hacen único a cada destino, y atento a todo lo que cualquier viajero pueda aprovechar. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

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  1. Hola Mr. Filangie!

    Te felicito por tus post y tu página, ayudan mucho. Estoy por comprar una notebook directo desde la página de Lenovo (no probé aún, pero espero acepte la dire de PE sin problema), y mi duda reside más bien en el envío desde Planet hacia acá. Como soy de Rosario, al cotizar el envío, DHL me costaría más del doble que Fedex, por lo que pensaba usar este último. Considerando el desaduanaje, mi pregunta es como me cobrarían ese monto en este caso, ya que entiendo que al ser del interior el servicio es tercerizado, y no es propiamente Fedex el que llegaría a mi casa.

    Gracias!

    1. Buenas! Acá otro rosarino… yo he recibido por DHL y Fedex. En el caso de DHL que es el que usa BHPhoto demora una semana del momento en que envían desde USA hasta que lo tenés en tu casa, siempre y cuando pagues el monto de aduana que informa DHL por mail al momento que lo recibís. En el caso de FedEx también lo entregan ellos, sólo que demoran un poco más porque a diferencia de DHL (que tiene su propio depósito de aduana en Capital Federal), FedEx pasa por Ezeiza y luego va a una central que finalmente la manda a Rosario, por lo tanto demora unos días más. Llega a la oficina en Pellegrini 931, si seguís el tracking en cuanto entre en Ezeiza llamá a FedEx y avisá que lo querés retirar por la oficina en Rosario. Cuando vas a retirar pagás el monto de aduana y te entregan el paquete.
      En conclusión: DHL te da velocidad y más facilidad para aduanas (no hice cálculos pero me da la sensación que siempre me llega menos de aduana cuando pido a diferencia de FedEx que me ha sido más burocrático).
      Espero que te sirva, cualquier dudas avisá!

      1. Buenas Jumanji! maestro muchas gracias por tirar más info sobre los envíos a Rosario con ambas empresas, buena data y buenisimo que FedEx tiene sucursal allá y no tercerizan, golazo. Saludos!

        1. Genial! Muchas gracias a ambos!

          Por otro lado, ahí revisé y me dí cuenta porque es mucho más DHL. Como vivo muy cerca de Rosario (en Funes), ya tiene distinto código postal, y de ahí viene el aumento. Son 100 USD más por 5km. Por si las dudas les pregunto: saben si puedo poner para que se envíe a la casa de un familiar? O tiene que ser mi dirección? Por el tema de aduanas más que nada pregunto.

    2. Hola Alan! me alegro que te sirva toda la info para hacer compras en EEUU ! Que loco esa diferencia de precio, pero puede pasar. En ese caso de una te conviene FedEx, y de todas formas al llegar a tu domicilio por un courier tercerizado que puede ser Andreani, te cobran aduana y desaduanaje todo junto al momento de la entrega. En efectivo y en pesos, pero también podés llamar a FedEx y coordinar para pagar esos importes con tarjeta previamente, así recibís en tu casa con todo pago. El amigo Big C si está leyendo quizá pueda contar su experiencia usando FedEx y recibiendo en Salta. Saludos!

  2. Hola, es muy genial toda la info que compartís, encontré tu blog investigando sobre estos temas de compras en el extranjero, pero aun tengo dudas de las restricciones de aduana.
    mi intención es comprar en la pagina de sephora (cosméticos), productos específicos de cuidado para mi flia y yo que no conseguimos por aqui, mi duda es si por ser productos cosméticos entrarían como un mismo item y por eso no podría pasarme de 3 items, el total son alrededor de 15 productos de tratamientos dermatologicos, diferentes entre si pero todos del mismo rubro, por lo que no se si deberia hacer diferentes compras y envíos o por esta pagina de planet express me enviarían todo.
    Si pudieras orientarme al respecto, te agradecería mucho, o quizá recomendarme donde leer sobre los % de impuestos a estos artículos y demás, sigo leyendo tus publicaciones!
    saludos y muchas gracias por los aportes!!

    1. Hola Alejandro! la veo dificil por la cantidad y por alguna certificación que pueda llegar a necesitar por ser productos para tratamiento dermatologico. Lo mejor es que te comuniques con DHL al 5670 1100 (lo escribo de memoria quiza cambió) y contales los productso que vas a traer y si tienen invonceniente en aduana. Si te dicen que está OK dale para adelante. Para ver los porcentajes de impuesto de aduana la más facil es usar la calculadora de aerolineas, pero para esos productos especificamente no se si tendran todos. En el post Cuanto cuesta traer un iPad desde EEUU con Compra Facil DHL puse algunos links para ver lo de los porcentajes. Saludos!

      1. muchísimas gracias por la info, mañana me comunico y trato de averiguar lo que me explicaste, según averigüé por la pag de sephora, trabajan con la empresa colisexpat.com, que provee una dirección en ee uu y envía a Argentina por ups, segun entendi, similar a lo que explicas en tus publicaciones, pero no aclaran cantidades o limites.

        muchas gracias de nuevo.
        Saludos!

        1. Hola Alejandro, lo mejor es que vos te armes la cuenta de Planet Express y Sephora te lo envíe allí. Ese servicio colisexpat por lo que veo tiene tarifas más altas de DHL y encima te cobran por el servicio. No lo veo muy seguro. Saludos

  3. Hola buen dia MR .
    Queria consultarte si sabes, o si alguna lector sabe , donde puedo comprar una bicicleta de manera Online en USA .
    Se puede mandar a Plantet Express y luego aca Argentina ?
    Estuve buscando y no encontre ninguna tienda Online que vendan Mountain Bike o Bicis de Ruta , y cuando entro a las webs de las marca de bicis me dice que tengo que ir a una tienda fisica por lo general .
    Si alguien ya compro me gustaria saber su experiencia.

    Gracias!!

    1. Hola Elvis! hace poco unos lectores sobre la compra de bicicletas y repuestos, comentales acá a ver si te pueden tirar alguna data. https://www.filangie.com.ar/2020/08/claves-para-evitar-problemas-en-aduana-al-recibir-envios-por-courier/#comment-23604 . La verdad no he tenido experiencias trayendo una bici, como ultima instancia si encontras y vas a usar DHL desde Planet, podes llamar a DHL directamente que te van a dar info posta sobre alguna restriccion que pueda llegar a existir. Saludos!

  4. Buenos días. Antes de comprar y meter la pata les pregunto a uds, si pueden ayudarme. Quiero comprarme una laptop. Sale unos 600 dólares. La compro con la tarjeta. A ese importe le tengo que sumar el 65% ?

    1. Hola Melina, sí la compra de la notebook en el exterior junto con el importe de Planet te van a venir en el resumen con el 30% y el 35% discriminados, si pagas en dólares el resumen esos importes no se pagan. Saludos!

  5. Hola, Muy Buen Post. toda la informacion que subis esta super clara y entendible. te felicito!!
    Una consulta, como puedo enviar a nombre de otra persona, para usar su cupo, (mi señora) tengo que abrir otra casilla en PE o puedo solicitarlo a la hora del mail out?
    muchas gracias

  6. Buenas tardes Mr Filangie!!!
    Queria consultarle esta seria la primera vez comprando algo desde USA, si mi compra es de 1128 (Ipad apple+lapiz) A eso se le suma el 65% de los impuestos argentinos, pero el envio a traves de DHL 74 USD + el 65%??? Aca es donde me pierdo y no se cuanto mas tengo que sumar como para poder ver que tengo que pagar. Me falta algun otro impuesto aduanero??
    Si alguien lee mi comentario y ya compro alguna tablet, compartan su sabiduraria conmigo que no tengo la mas palida idea!
    Muchisimas Gracias!

    1. Hola Jessica! Aquí estamos, para compartir experiencias de como comprar y hacer sufrir las tarjetas de credito 😛 Sí, tanto lo que pagas en Apple como lo que pagas en Planet hay que tener en cuenta el 65%, salvo que canceles la tarjeta en dólares. Luego cuando el ipad llega a Argentina el courier te va a cobrar los impuestos aduaneros que es el 10,5% de 1128, eso se paga en pesos al cambio oficial serán unos AR$ 11.000 . Saludos!

  7. Hola Mr Filangie!
    Ante todo felicitaciones por los excelentes posteos que realizas, super útiles.

    Te cuento que ya hace dos días llegó un paquete de Amazon al depósito de Tualatin, Oregon, y ahora realicé un pedido especial llamado «Content Photo Request (up to 3 photos)» por 2 dólares (no pagué los 3 extra para que sea dentro de las 24hs).

    Mi duda es la siguiente: entiendo que van a sacar la caja de lo que compré dentro de la caja externa de Amazon y me enviarán 3 fotos de esa caja (sin abrir la caja interna), ¿después de esto sabes si lo vuelven a meter todo en la caja de Amazon o usan una de ellos?

    Yo voy a traerme un solo paquete, no me aparece ninguna opción de consolidación y si voy a «MAILOUT» tampoco figura una opción para tal fin.

    Gracias !!!
    Saludos.

    1. Hola Darío, me alegro que te sea útil la info! Exacto, abren la caja de envío de Amazon y te sacan 3 fotos del contenido. Cuando es 1 solo paquete te envían todo en la misma caja de Amazon, pero vos al ver la caja y el contenido, si ves que la de Amazon es muy grande podés hacer un Special Request y pedir que te acomoden todo en una caja más chica. Siempre tener en cuenta que 1 solo paquete se envía siempre en la caja en la que se recibió a menos que se haga un Special Request para cambiar de caja. Saludos!

  8. Buenas Mr.
    Como va?
    Tengo un problema y nose como solucionarlo ya que el website de planet express cambio.
    Mande un paquete a mi nueva direccion de Oregon .
    Y me llego un mail de Amazon diciendo :
    »
    Lamentablemente, tuvimos un problema al intentar realizar tu entrega. Lo intentaremos de nuevo.
    Por favor,agrega o actualiza las instrucciones de entrega, si tienes alguna información que pueda ayudar a los conductores a completar las entregas a esta dirección.»

    Y la direccion la copie tal cual .
    SAbes que puedo hacer ?
    Gracias

    1. A mí me pasó con varios paquetes de Amazon, generalmente es porque la vuelta de reparto no llego al depósito de Planet Express. Si querés estar seguro agregá el teléfono de contacto de Planet así cualquier cosa los llaman los del correo. Generalmente a los dos días ya habían intentado nuevamente y la entrega termina siendo exitosa!

    2. Hola Elvis! lo mandaste a la dirección de Tualatin no? no he escuchado comentarios de otros lectores que les haya pasado eso, pero debe ser lo que te comenta Jumanji que intentan nuevamente y entregan . Saludos!

  9. Alguien podría decirme xq en los movimientos de mi paquete veo esto? En el mov 12 dice Miami, en el 13 dice Buenos Aires y luego en el 14 dice Miami nuevamente. Mi paquete fue rebotado?

    Friday, April 16, 2021 Location Time Piece
    14 Departed Facility in MIAMI GATEWAY – USA MIAMI GATEWAY, FL – USA 20:40
    1 Piece

    13 Customs status updated BUENOS AIRES – ARGENTINA 12:05
    Thursday, April 15, 2021 Location Time Piece
    12 Processed at MIAMI GATEWAY – USA MIAMI GATEWAY, FL – USA 19:43
    1 Piece

  10. Ante todo muchísimas gracias por toda la información brindada y detallada, en el caso de envío de Pc Gaming de escritorio me recomendas pre ordenar aunque sea 3 fotos de contenido?

    1. Hola! Me alegro que te sirva la info 🙂 Nunca está de más ver más fotos. Pero tambien depende de lo que hayas pedido, fijate si te sirve y hace la preorden, el precio es minimo. Saludos!

        1. Todo depende de lo que quieras ver en las fotos para controlar, la preorden de las 3 ó las 10 fotos muestra el contenido pero a criterio de empleado de Planet, en cambio para ver algo más específico podés pedir las fotos por solicitud especial.

  11. Buenos días compradores! Finalmente tengo consolidado la mitad de mis pedidos, pero me surgió una duda… pedí un Nvidia Shield Pro y no estoy seguro si declarar las 2 pilas AAA que incluye el motor en el paquete. Tengo entendido que al no ser de litio no entrarían en régimen del PI967/PI970. Alguien tiene experiencia con esto?
    Gracias!

    1. Hola! Si no son las de litio recargables, para más seguridad podés pedir te las descarten. Con FedEx es menos problematico el tema de pilas/baterías, pero calculá bien el costo por el tema del desaduanaje. Saludos!

  12. Buen día! Excelente post. Una pregunta para el que sepa: para traer SOLO una laptop conviene descartar el outside package? Hay mucha diferencia de dinero?
    Pregunto por las dudas, para evitar toda la manipulación del paquete.

  13. Hoy traté de hacer una order por planet express y parece que no anda más.

    Me mandaron un mail diciendo que: «The order you recently placed online cannot be processed because Apple does not ship to freight forwarder addresses. Therefore, your order has been canceled.»

    Creo que la única que me queda es usar aerolineas curier

    1. Hola Nicolas, Planet Express funciona, ese problema es Apple que de manera muy random hace la cancelación por freight forwarder. Lo mismo pasa con Aerolineas Courier y las direcciones de otros servicios de casillas. Yo compré sin problemas, y quienes han tenido ese tipo de cancelación lo solucionaron, o bien volviendo a hacer la compra como Guest, o directamente usando el servicio de shop for me. EL ultimo lector que recuerdo que le pasó lo mismo, volvió a hacer la compra y pudo sin drama, acá podes leerlo https://www.filangie.com.ar/2021/01/guia-rapida-de-como-usar-planet-express-para-comprar-en-eeuu-parte-1/#comment-23590 Saludos

  14. Antes que nada, te felicito por toda la info y el esfuerzo metido en la página, ayuda mucho.
    Te consulto lo siguiente (soy totalmente nuevo en esto). Si compro una macbook en Apple USA, al precio de lista se le aplican impuestos al comprar, no? Se pueden evitar?
    Gracias!

    1. Hola Federico! me alegro que te sea de utilidad la info. Cuando compras en Apple pagas solo los impuestos de EEUU de acuerdo al estado donde la compres o sea despachada. Por ejemplo si compras en en Apple Store en Miami, pagar 7% de impuesto, pero si la envias por correo al estado de Oregon, no pagas impuestos. Eso es lo que explico en la parte 1, que sacando una casilla de Planet en Oregon te ahorras el impuesto. Luego al llegar a Argentina tenés que pagar impuesto de aduana que es poco, solo el 10,5%. Saludos!

      1. Para comprar del store de Lenovo y Dell me piden una billing address de allá (sólo me deja seleccionar localidades y estados dentro de USA). Creo que en el Apple Store también pedían eso, tendrías idea de cómo hago para zafar de eso? Hacen terribles descuentos de vez en cuando y me gustaría tenerlo en cuenta para más adelante. Muchas gracias!

        1. Mirá casi que todos los que compramos en Apple pusimos la dirección de la casilla como billing address y funcionó sin problemas. Tambien conozco un caso de forzar la dire argentina en el formulario para dire de EEUU. Saludos!

      2. Gracias por la respuesta!!
        Puede ser que los impuestos de aduana por notebooks «refurbished» sean muy superiores que para notebooks nuevas? Eso vi en la calculadora de aerolíneas.
        Porque Apple vende sus refurbished (que son nuevas básicamente) a precios interesantes. Aduana distingue un caso y otro?

        1. Por lo que ví hay muy poca diferencia de impuestos entre una nueva y una refurbished. En la declaración podés omitir que es refurbished y no creo que tengas problema, porque las macbook refurbished vienen en una caja blanca muy parecida a la retail y ni te das cuenta. Saludos!

  15. Buenas tardes! Ya tengo mis pedidos en el warehouse de Oregon, quería consultarte si es factible declarar valor menor en aduana o alguna recomendación al respecto. Yo suelo poner el valor tal cual compré, pero veo que está la posibilidad de marcarlo a menor precio (a lo China). Por otro lado, a la hora de consolidar, es posible dejarle caja a algunos productos y meterlos sin caja otros o es por el envío completo que puedo elegir eso? Muchas gracias por la guía!

    1. Buenas! tenés libertad de hacerlo pero mi recomendación es que no lo hagas, así evitas quilombos. La consolidación sí permite dejarle la caja de envío a algunos productos y otros dejarle el packaging o directamente que vaya suelto. Yo he traído cosas sueltas sin drama. Saludos!

      1. Tengo otra duda… por qué me convendría comprar a través de Planet y no directo por ejemplo a BHPhoto? Qué beneficios tengo? Saludos!

        1. Todo depende de qué cosas compres. Por ejemplo una macbook pro no podés comprarla por B&H y enviarla a Argentina. Otro inconveniente que le veo es que DHL te suma el costo de envío al precio del producto a la hora de calcular los impuestos de aduana, lo que termina siendo más caro que usando Planet. No hay muchas tiendas que hagan envío directo, BH, Amazon, Uniqlo, Newegg y no muchas más hacen envíos directos a Argentina, y sin embargo en la mayoría de los casos conviene usar Planet. Saludos!

  16. Hola, cómo va? Disculpa la molestia…estuve leyendo bastante la página, no hice nunca compras por correo en el exterior y estoy comparando precios…. quisiera estar seguro de los cálculos que estoy haciendo..
    Quiero traer por planet expres (dhl según recomendas) un iphone 12 de 128gb, está a 880usd en la página de apple eeuu, lo que yo debería pagar es:
    Apple 880usd (a 97,25ARS + 65%)
    DHL 65,02usd (a 97,25ARS + 65%)
    Aduana 630usd (a 97,25ARS)

    ¿Serían estos todos los gastos?
    EL precio de apple lo saqué de la página de apple eeuu, el de dhl con la calculadora de planet express (2lb weight, 2,05inch L, 3,66inch W, 6,61 inch H) y el de aduana con la calculadora de aerolíneas tomando sólo el primer renglón de impuesto).

    Muchísimas gracias por tu tiempo. Saludos.-

    1. Hola Camilo! Perfecto los cálculos viejo, y puedo confirmar esos 65 dólares de DHL incluyendo lo que cobra Planet ya que es eso lo que pague hace unas semanas para traer un iPhone 12 en la misma caja que envió Apple.

      Aduana tenés unos mangos menos porque te van a cobrar a dólar importador $92. Así que dale tranqui que lo que calculaste es lo que vas a pagar. Saludos!

      1. Bárbaro, me quedo tranquilo, última consulta, ¿de donde saco exacto el tamaño y peso de la caja? porque no encontré en la página de apple esa info…

  17. buenass, primero que nada mil gracias por armar estos pedazos de posts, al toque que los lei me fije lo del cafecito virtual 👌🏻👌🏻

    queria consultarte porque decias en el post que con el mismo numero de tracking podia ver el estado del envio cuando ya llego a arg, me traje una macbook y ahora dhl me aviso de que ya se la paso a “subcontratista” pero no me dice a que empresa de envios, busque por andreani y nada, llame a dhl para consultar y me dicen de que puede ser con oca, busco con el numero de tracking en oca y nada, alguna sugerencia?

    1. Hola Nicolas, me alegro que te sirva la info! Seguí rastreandolo por el tracking de DHL en su oágina que te informa dia estimado de entrega. Depende la zona donde te encuentres a veces son couriers privados chicos, pero todo va al tracking de DHL hasta que recibis en domicilio. Saludos.

      1. hola hola, respondo para dar info y que a otro le sirva, al final llame a dhl y ellos por llamada me dieron un numero de tracking de andreani, salio todo perfecto, llego un día después de lo que decia en la pagina de dhl

        mil gracias por armar estas guías 💪🏻

  18. Hola Fila, esta vez estoy en eeuu y quise probar desde este lado las compras a través de planet express. El Problema que tengo es que elegí fedex ground como modalidad de envío desde portland hasta orlando (entre 2 y 4 días). Para mi sorpresa veo que en el tracking number aparece entrega programada para el día 24 de marzo (en esa fecha ya no estoy en orlando). Vos o alguno lector tuvo como experiencia que lleguen antes de las fechas estimadas? Será un quilombazo devolver si llegan después? Gracias!!!!

    1. Hola Claudio, se que mencionaste a Fila pero hago mi aporte con un par de items a tener en cuenta.
      1. Habitualmente se adelantan las entregas cuando hay escasez de transacciones, durante la pandemia el servicio de shipping se saturó y llega cuando dice que tiene que llegar, a lo sumo se adelanta un día con mucha suerte.
      2. FedEx bajó su calidad, supongo que producto de la excesiva demanda.
      3. Tenes como pedir que donde vos estás rechacen el paquete para que vuelva a origen?
      4. Podes intentar comunicarte con FedEx si tenes el ownership del envío o abrir un ticket con Planet Express para ver si te ayudan con esto, y cito de la web de FedEx:
      How can I cancel a shipment I created online?
      You can cancel a shipment created online within seven days, only if the shipment has not been picked up yet. Please login to FedEx Ship ManagerTM and click on the ‘Ship History’ tab of the label being generated. Select the shipment and click on the ‘Cancel’ button.

      If your shipment has already been picked-up, please contact FedEx Customer Service at 800 FedEx (800 3339) to proceed with the cancellation.

        1. Big C y Filangie les comento que recién hoy recupere la caja. En realidad volvió a la casilla de planet express en Oregon. Demoro bastante y tuve que llamar varias veces a fedex porque tenían la intención de dejarla en un local para que alguien retire… en fin ya la tengo nuevamente. El tema ahora es que la intención de traerme esa caja era peor malamente, no había drama con tener productos de la misma especie o repetidos. Ahora para despacharla a argentina tendré que hacerla desarmar y dividir los envíos. Hay alguna guía para saber como tienen en cuenta los productos de la misma especie? Porque por ejemplo tengo 3 correas para Apple Watch y 1 Apple Watch. O carcasas para iPhone y el iPhone. No quiero que me pidan un despachante acá cuando llegue por pasarme de productos de la misma especie. Gracias gente y saludos desde cordoba!

          1. Hola Claudio, en mi experiencia personal lo que cuenta como productos de la misma especie es cuando genéricamente se trata del mismo item, sin importar los detalles, diseños y eso, sería por ejemplo celulares, mallas para reloj, computadoras de escritorio, laptops, remeras, pantalones, etc. En el caso que mencionas estás trayendo 3 mallas/correas de reloj y un reloj, 3 carcasas para celular y un celular. No deberías tener problemas.

          2. Hola Claudio, por un lado bien que ya tenés de vuelta la caja en tu casilla. Primero que nada, vos o alguien conocido viajará a EEUU en los próximos meses? Porque podés evaluar el costo de los envíos más aduana y compararlo con mandar el paquete a tu casilla de california y usar el almacenamiento prolongado. Tenés 10 días gratis y despues te cobran 1 centavo por libra por día por un máximo de 180 días.

            Si eso no es opción, podés leer más sobre aduana en Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier . 3 Correas de Apple Watch están OK ya que son repuestos de relojes, y 1 Apple Watch es otro rubro distinto. Lo mismo con las carcasas y los iphone. Saludos!

  19. Hola, alguien utilizo en algún momento delmundocourier? Dicen traer en 10 días de usa o China lo cual no creo sea cierto pero la ventaja es que tienen precios competitivos y se paga todo acá en pesos sin el 65% ( flete, consolidación, aduana). Estoy buscando alguien que lo haya usado y cuente su experiencia. Slds

    1. Hola Mare, justo estoy preparando un post comparando precios de varios servicios, incluyendo este. El más barato y el más seguro y rápido para traer compras del exterior es Planet Express.

      Viendo la calculadora de delmundo, para traer una Macbook Pro que es el ejemplo que tengo aca en el Excel, ellos cobran USD 292,69, que a dolar oficial son AR$ 28.300. La MacBook Pro de USD 1299 con tax de 7% en Miami es AR$ 221.747 . Total para traerla con delmundo AR$ 250.047 . Con Planet Express no pagas tax de Miami asi que la MacBook pro cuesta AR$ 207.240 . De aduana argentina pagas unos AR$ 13.000 (a dolar oficial importador $91) y de Planet + DHL pagas USD 115 que son AR$ 18.350 (dolar oficial + 65%) Total AR$ 238.590 .

      Esta diferencia de precios si es que respetan el importe que dice su calculadora, que ultimamente vengo escuchando lectores que usaron servicios como Aerobox, que luego al pagar acá es más de lo que dice la calculadora.

      Y ni hablar de los tiempos que maneja DHL, 4 a 7 días reales y directo a tu casa. Mirá que comparé Tienda Mia, Aerobox, Del Mundo, y otros más y no hay con que darle a Planet. Lo mismo corre para traer de Europa y de China. Saludos!

      1. Si comparto lo de planet, nunca tuve problemas, seguro y súper rápido. Me encuentro Justo en una situación particular donde necesito traer algo de poco peso 5kg pero medidas grandes 80x70x22cm. El tema de planet es que tanto FedEx como dhl cobran por el volumétrico y ahí se dispara considerablemente. Delmundo me confirmó que es por peso real así que ahí tengo una diferencia importante. Compras en China la mandas también a planet usa? Slds

        1. Sí las compras de China tambien se pueden mandar a Planet en Oregon, está bueno ya que podés consolidar con compras de EEUU. Mirá es cuestión de jugarsela, la diferencia entre peso real y peso volumétrico es mucha guita, y generalmente todos los importadores toman en cuenta el peso volumétrico, por eso saltan luego diferencias y estás al horno porque ya tenés el paquete en Argentina y no te queda otra que pagar. Mirá este comentario de hace unos días sobre Aerobox trayendo una impresora 3D: https://www.filangie.com.ar/2020/09/comprar-en-estados-unidos-tax-free-con-planet-express-y-recibir-via-dhl-o-fedex/#comment-23508 Creo que lo mejor es decirles que te armen un presupuesto puntual sobre el o los productos que querés traer en ese tamaño y peso. Saludos!

  20. Buenas! Una pregunta, yo tengo a mi viejo que vive en Miami, yo puedo comprar una placa de video para PC y mandarla a lo de mi viejo y que después el me la mande por PlanetExpress o por algun courier y que me llegue a la puerta de mi casa? Pagando los impuestos de aduana en pesos como se hace al usar estos servicios como PlanetExpress. Gracias!

    1. Hola Nicolas! sí podés pedirle a tu viejo que te envíe la placa a tu casilla de Planet y de ahí te la reenvias para acá por DHL, o también podés recibir directamente la placa en tu casilla en el caso que no sea necesario que vaya primero a lo de tu viejo. Cuando llega a Argentina DHL te informa lo que tenés que pagar de aduana y al día siguiente te la lleva a tu casa. Saludos!

      1. Perfecto Mr.!, si pasa que actualmente es muy difícil conseguir una placa por lo que no se cuando voy a poder hacerlo, y como la casilla dura 45 dias maximo, mejor le pido a mi viejo que la mande ahí cuando la reciba. Muchas gracias! Saludos

  21. Muy buena la info que das, no soy de acá de Argentina aunque llevo dos años viviendo acá y tengo una pregunta ¿si pago con una tarjeta de afuera igual tengo que pagar los impeustos por aduana? quiero comprar un celu de 210 y el impuesto aduanero me sale en 159, no me parece que valga la pena

    1. Hola Luis, los impuestos no son por las compras afuera sino por la nacionalización del producto, pagas a aduana solo si ingresas el celu a Argentina. En teléfonos caros como ser Apple, realmente vale la pena comprar afuera, otros teléfonos hoy día con impuestos que representan un 63% del producto muchas veces no convienen porque se pagan al mismo precio que en Argentina.

  22. Fila, el
    Tema de las cosas repetidas o el tema de baterías, si me mando de planet exprés al hotel en Miami cero drama, no? O Hay límites de montos o algo así? Como siempre, impecable laburo armaste en estos post. Muy genio. Me sumo a la idea de otro chico que comento sobre dejar algún tip. Una idea podría ser que dejes un link para invitarte un café virtual, se usa bastante para estos casos…. saludos!

    1. Hola Claudio, gracias me alegro que te sirva la info! voy a ver lo del cafecito para implementarlo. Todo lo que sea envío dentro de EEUU no tenés problemas de cosas repetidas ni de baterías. Solo confirmá con tu hotel para enviarlo allí. Luego en aduana de Ezeiza a tu regreso, el límite de cantidad de cosas iguales es más amplio cuando es equipaje, pero siempre que no se presuma para finalidad comercial y que esté dentro de la franquicia de los 500 dólares para no pagar. Saludos!

      1. Que gracioso que otro Claudio suscriba a la idea de poder «invitarte un cafecito virtual»
        (big C = Gordo Claudio) 😛
        Vamos con la idea!!!

  23. Estimado Mr. Filangie, estoy probando el servicio de Planet Express con dos CPUs y debido a que todos los sitios suponían que mi orden se trataba de un fraude por tener tarjeta de la Florida, estar enviando a OR y accediendo al sitio desde Argentina (no funcionó usar cuenta nueva y VPN), me vi forzado a usar el sistema SFM (Shop for me) así que de paso lo estoy probando. Me hicieron completar y notarizar (NotaryCam $25) un formulario para incrementar el limite de mi compra a 3k. Hasta el momento indicaron que la compra fué hecha y estamos a la espera del paquete. Me preguntaba si el servicio de los 5 mangos tarifa plana incluye pedirles que enciendan las computadoras, las conecten a internet y me den acceso por escritorio remoto para revisarlas yo (Me parece abusivo tanto pedido y no creo que puedan porque necesitaría conectarle teclado monitor y mouse… que no creo que tengan a mano). Esperemos que lleguen bien, sin faltantes ni fallas. No se si convendrá/se podrá, pedir que destapen la compu yeanden foto del interior. En fin.. compartiendo experiencia e iniciando hilo para mantener actualizados con el progreso de la experiencia.
    Otro tema, no encuentro un botón de donación paypal o similar, creo que Mr. Filangie se lo merece. Hecha la sugerencia, quedo a la espera de un link para dejar mi tip.

    1. Buenas maestro! por las dudas les escribí y me contestaron que no pueden conectar de esa manera las computadoras y tampoco pueden abrirlas. Solo te podrian mandar todas las fotos que consideres necesarias. Sos de los pocos que me han consultado sobre algun link para donar al blog, muy agradecido que valoren el contenido y contento que les sirva para ahorrarse unos buenos mangos. Algo voy a implementar, mientras tanto cuando se registran desde el blog y hacen el primer envío desde Planet a mi me llega un credito así que por ese lado ya están colaborando y muy agradecido. Contá luego como sigue ese envío, aquí atentos. Saludos

      1. Gracias!!! La verdad que escribir, les podría haber escrito yo, gracias por tomarte la molestia y sacarme la duda 🙂
        Si si, seguro voy haciendo el update de todo el proceso, por ahora estamos en «awaiting packages»

          1. Se terminó el sueño
            No cambiaba el status de awaiting packages así que los contacté ppr chat, revisaron la compra y ahi recién se dan cuenta que les habían cancelado la orden. No hay más stock ni donde yo había comprado ni en ningún otro lugar así que pedí el refund a mi cuenta de PayPal (por suerte tengo cuenta americana), esperemos que no, pero veremos si me clavan algún fee (cosa que no deberían porque no fué mi culpa) y en caso que PayPal me cobre algo, veremos si se hacen cargo (aunque no creo)
            Lo que saco de la experiencia es que quizás sería bueno que compartan el nro de tracking original o que ap menos revisen el estado periódicamente, están cobrando un 7% por el.servicio, no es nada barato.
            Ahora estoy a la espera de otras ordenes que coloqué por mi cuenta, así que seguiré actualizando sobre los otros paquetes.

          2. Que macana Big! Estimo que la devolución es sin cobrar fees, aunque ha pasado a otros lectores que tuvieron que morfarse la comisión de paypal y no se si pudieron pelearla. Es una buena sugerencia, que carguen el número de tracking para ir teniendo un estado del envío, porque han comentado lo mismo en otros posts, que estás ciego hasta que entra el paquete a la cuenta. Estimo que lo pueden agregar sin mayores inconvenientes y seguramente lo hagan, vienen haciendo mejoras constantemente.

    1. Elvis querido como andas?! creí que ya eras veterano de las compras afuera y te sabías de memoria los aranceles que tanto comenté! 10,5% para PC y tablets, 70% para ropa y Alexa parlante si mal no recuerdo 48%, y si es el echo show paga como una tablet. Saludos!

  24. Estimado, ya tengo la notebook en el deposito de Oregon, hice la declaracion, pero no me tengo opcion de subir la factura, invoice, solo declare modelo y el precio, tengo que subir la factura de amazon???)me imagino que sirve para el calculo de los impuestos, alguna ayuda?
    la declare como GIft

  25. Gracias por tu respuesta. Vi en los otros comentarios que se permite traer artículos «refurbished». Cómo se establece que el producto está «refurbished»? Gracias

    1. La realidad es que hay una gran mayoría de productos usados que se pueden traer pero requieren la intervención de un despachante porque se necesita un certificado de importación de bienes usados. Las computadoras por ejemplo están exceptuadas de este certificado pero hay otros bienes como los celulares, que no están permitidos.

      No conozco la lista completa de bienes que es posible importar sin necesidad de intervencion de despachante, y honestamente no la revisé para ver si un grabador usado necesita certificación. Te dejo la web de la AFIP donde podés buscarlo http://www.afip.gov.ar/noticias/20190607-certificado-importacion.asp . Aerolineas Courier o incluso DHL te advierten directamente que productos usados no se pueden traer. Usados significa que sea el producto con las características como me dijiste, comprado usado en eBay.

      En el caso de los refurbished, es un gris y depende mucho el tipo de producto, como venga empaquetado y que diga la declaración de aduana. Productos refurbished o certified refurbished que vienen en caja cerrada generalmente no hay drama, pero si es un producto usado, suelto o mal empaquetado, seguramente lo retengan y te pidan que hagas los tramites con un despachante. Si está dentro de los productos que no necesitan certificación de bienes usados y te lo traban igual, deberas pelearsela al courier pero en un punto quizá también tengas que recurrir a un despachante para pelearla con fundamento. En definitiva, evitar en lo posible traer productos usados o hacerlo directamente mediante importador. Saludos

  26. Quiero usar Planet Express para comprar un grabador usado en Ebay. Dos preguntas: Se pueden comprar productos en Ebay con PLanet Express? y: Los aparatos usados musicales pasan bien por aduana?
    Gracias

  27. Hola Mr Filangie! Pregunta, suplementos vitamínicos tipo omega 3 , vitamina E y ashwagandha (que son cápsulas), pueden ser enviados por este medio y pasar aduana?.. No son medicamentos prescriptos sino de venta libre pero por las dudas pregunto.. mil gracias!!!

    1. Hola Paula! Me parece que no es posible, pero igual por las dudas llamá a DHL o a FedEx el que vayas a usar que seguro te darán el dato exacto. Recordá que tenés un máximo de 3 productos de la misma especie. Saludos!

  28. Hola Mr Filangie! muy buen y completo post. Tengo una duda, se puede comprar productos usados o en condición de refurbished en ebay por ej (macbooks, smartwatch etc)?
    O en Aduana lo van a retener al producto por un tema de baterias cambiadas o usadas en estos tipos de productos?

    Desde ya agradezco tu respuesta. Saludos

    1. Hola Ivan! Computadoras y smartwatch refurbished no hay problema. Recuerdo lectores que han traido incluso hasta una aspiradora robot refurbish sin drama. Ahora cuando ya es usado, esta declarado como usado e incluye bateria de litio ya la cosa cambia y no lo permiten ingresar. Saludos!

  29. No, lamentablemente compre en una destilería y solo aceptan devoluciones si hay alguna rotura o falla… un bajón, estoy viendo que pudo hacer, pero me partió al medio jaja

      1. Lamentablemente no conozco a nadie.. me metí en un grupo de Facebook para ver si engancho a alguien, estoy esperando que me acepten.. pero voy a hacer lo imposible para salvarlo porque me salió carísimo!!

        Muchas gracias por los consejos, sos crack!

    1. lechu perdon que me meta, pero tengo amigos en miami q viajan a argentina, justo tengo uno volviendo este viernes, si te interesa les paso el dato, quiza te lo pueden traer por unas monedas, perdon que me meta en el posta
      yo estoy en caba

  30. Genio, solo para pasar a agradecerte por toda la data y paciencia con los comentarios. Me acaba de llegar mi pedido y no puedo estar más feliz de lo simple que fue, y exacto como lo describiste. Solo me comí un par de días por la tormenta de nieve de Oregon, pero la verdad que el servicio de Planet Express + DHL impecable

  31. Buen día! como estas?
    Tengo un problemón…. hice la compra de una botella de whisky y a los pocos minutos de hacer el MailOUT me llega un correo de que tuvieron que cancelarlo porque Fedex no permite el envió de bebidas alcoholicas…. me quiero matar!

    La otra opción de envió que me da no es DHL, sino una tal ASENDIA.

    Que me recomendas que haga?

    1. Hola! Las bebidas alcoholicas si mal no recuerdo no pueden ingresar por el regimen de pequeños envíos. Quizá te sugieren Asendia que ingresa a Argentina por regimen puerta a puerta de correo argentino (Asendia es correo suizo) porque seguramente se puedan ingresar bebidas alcoholicas. Pero la verdad desconozco si está funcionando bien y los tiempos que maneja, se que demora mucho y el tramite es engorroso. Podés consultar con Correo Argentino capaz te tiran mejor data. Saludos!

      1. Muchas gracias por tu respuesta!
        Ahora me dicen que ninguno de los dos envía alcohol, que les pase la dirección de un conocido en UK, que pida al devolución o que «tire a la basura el producto», literal!

        Me quiero matar….

  32. Hola! antes que nada, gracias por los instructivos. Estoy haciendo una compra desde Dell para enviar al depósito de Oregon de PE y me piden número de teléfono (si o si). Hay alguna forma de completar ese campo con un nro local? o tengo que completar con algún número de PE?
    Saludos y gracias!

    1. Buenas Ramiro! Si tenés forma de poner tu número de Argentina dale nomás, caso contrario probá poner este de Planet (424) 529-6998‬ así podés avanzar. Ya no lo publican más ese teléfono, al menos no lo encontré en el panel de usuario, igual no creo que lo usen para notificar algo. Saludos!

  33. Hola! Hace unos días compré una PC (solo CPU) usando AeroBox como courier. Tardó unos 4-5 días en llegar al depósito en Miami y salió (supuestamente) el viernes pasado para Argentina (aún no recibí notificación de que esté acá…). La fecha estimada de entrega es el 24/02 (o sea, unos 10 días después de que salió de Miami).

    Próximamente voy a comprar un monitor (de un proveedor que está en Califorinia). Gano mucho tiempo si utilizo PlanetExpress+DHL?

    1. Hola Matías! Hay varias diferencias entre ambos servicios, y si bien menciono Aerobox en el post Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina el servicio de Planet Express me parece mejor en varios aspectos. Por un lado con la casilla de Oregon no pagas el sales tax mientras que con aerobox te cobran el 7% cuando envias a la casilla de ellos en Miami. Con respecto a los tiempos, sí DHL o FedEx son más rápidos que Aerobox. Como cuento en el post anterior, me despacharon de Oregon un Lunes, y en 3 días DHL me lo estaba entregando en casa. Y si te lees los comentarios de este post Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier hay muchisimos lectores que comentaron lo mismo e incluso gente del interior del pais. Y con respecto a los costos, hice cuentas de distintos productos y combinaciones y en todos los casos Planet siempre termina costando menos que Aerobox. Saludos!

      1. Actualización: Desde Aerobox me fueron comunicando el seguimiento del paquete de manera mas o menos eficiente. Ahora, al llegar el paquete a tu Centro Logístico, no me enviaron la factura ni el monto a abonar. Al solicitar la información sobre las formas de pago y el monto, me pasaron un monto a abonar 4 veces más que el estimado por su calculadora. Por ahora la respuestas al respecto desde Aerobox son bastante pobres.

        Es posible que el monto final sea tan diferente que las estimaciones? (Aclaro que la estimación de Aerobox estaba en el mismo rango que la de la calculadora de AR Courier).

        1. El tema con Aerobox es la misma historia que con otros servicios que no recomiendo como ioimporto, atucasa,etc, la logística no es de ellos y variaciones de precio la trasladan al cliente. Hace poco leí otro comentario que también habían cobrado de más y había un ítem de unos 120 dolares cobrados por cuenta y orden de la empresa transportadora. Eso con Planet Express no pasa, vos pagas el envío por adelantado y la aduana te la cobra el courier acá a valores reales, y en el caso de FedEx te agrega es desaduanaje pero que es un costo previsible y que también ya está tarifado de antemano. Saludos!

          1. Me pasaron el detalle de la factura, la diferencia (abismal) que hay es en el item «Aranceles y tasas». La calculadora decía 350USD y en la factura figura +1300 USD.

            Es posible que la pifien tanto (+400% !!!)?

            En caso de NO poder pagar el monto que me solicitan. Qué debería hacer?

          2. Para mi está mal depachada, no puede ser nunca 1300 dólares. De aranceles aduaneros ponele que sean 350 como decís, y ponele otros 300 dólares de flete. Ni siquiera en peso volumetrico se me ocurre que se pase de 50 kilos , cosa que de ser así podría salirse del regimen de pequeños envíos y cobrarte algo más. Deberías pedirles el detalle del despacho para ver que es lo que te están cobrando. La verdad no sabría decirte que pasa si no podés pagar ese monto, supongo que te permitirán llegado el caso hacer la devolución pero la verrdad no tengo idea como se manejan ellos.

          3. Vamos a ver qué me responden mañana (si es que me responden algo).

            Si fue mal despachada… qué pasa?

          4. Finalmente era un error (no me dieron mucho detalle de que pasó). Me pasaron 535USD de monto total a abonar. Eran unos 235USD de Impuestos.

            Aerobox tardará 2 semanas desde que revivió el paquete en Miami hasta la entrega (aunque estuvo el finde largo de Carnaval en el medio). Sacando el error de facturación (que solucionaron) cumplirían con los plazos estimados (7-10 días hábiles).

            Por otro lado, DHL me avisó que estaba para abonar el otro envío. PlanetExpress gestiono su parte en unas horas nomás. DHL tardará unos 7 días en total hasta la entrega (pero estuvo dos días On Hold en Cincinnati por el clima).

            Conclusión final: Coincido con tu recomendación de PlanetExpress+DHL por sobre Aerobox en cuanto a tiempos.

  34. Genio, nuevamente mil gracias por toda la data! Ya tengo un paquete en viaje, que estaba en demora por las tormentas de Portland, pero ya va avanzando como el de otra gente que ví en los comentarios.

    ¿Tenés por casualidad alguna novedad del tema impuestos sobre compus/laptops? Siguen saliendo noticias de que van a trabar importaciones, quizá cambiar el impuesto a las compus pero no sé entiende muy bien desde cuando? Me estoy comiendo las uñas para que me llegue el paquete antes de ejecuten esa «idea»….

    1. Buenas Mariano, por suerte pudieron empezar a moverse algunos paquetes me alegro que el tuyo se haya destrabado! Te edité el comentario sacando el link ya que no es correcta esa información, solo buscan hacer clickbait y confundir ya que no hay trabas actualmente. Sí hay una cámara que agrupa a no se quien (con el mismo nivel de seriedad te lo digo 😂) que están pidiendo que suban el arancel a 16% para la importación de computadoras. Solo un pedido y que no ha sido considerado hasta el momento. De todas formas en el hipotetico caso que llegara a pasar, lo más probable que no afecte a los envío personales con courier sino a los importadores comerciales. De todas formas sigo atento a si hay cambios. Saludos!

      1. Mil gracias Mr, un genio. Super claro y detallado, como siempre. Sí, el nivel de Clickbait de estas pirañas de los diarios es una locura, pero bueno. Cruzando los dedos para que no nos rompan más a los que solo tratamos de conseguir productos que A. acá ni están o B. tienen sobreprecios del 200%.

        Abrazo y gracias de nuevo!

  35. Buenas Mr! Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer estas guías, me resultaron sumamenta valiosas.

    Tengo una consulta, quizás a alguien más le sucedió. Me llegó el famoso mail «DHL On Demand Delivery» hace 3 días (el 8/2), pero al ingresar al link, solo me ofrece «Cambiar la entrega», es decir, las únicas operaciones que puedo hacer son:

    – Cambiar fecha de entrega
    – Entrega sin firma
    – Dejar con el vecino
    – Recolectar en tienda
    – Dirección alternativa
    – Espera por vacaciones

    Pero no aparece por ningún lado el detalle de los impuestos ni la opción para pagarlos como mencionás en el post.

    Aclaro que el paquete está en Portland todavía (tiene fecha de entrega el 22/2!! siendo que tienen el paquete hace casi una semana es mucho tiempo no??), y en estado «On hold» por mal clima al parecer. Será que tengo que esperar a que salga de allí y ahí me aparecerá la opción para pagar? O habrán cambiado la operatoria?

    Desde ya muchas gracias y disculpá la extensión en la consulta. Saludos!!

    1. Buenas Martín! lo más útil del mail de DHL es poder acceder al tracking, por lo que mencionás pudiste ver que sigue en Portland desde el 8/2 . El clima con las sucesivas tormentas de nieve está atrasando todo por eso es que te figura que está on hold por clima. Otros lectores me comentaron que algunos envíos se movieron hoy, así que estimo esa fecha que te dieron del 22 está calculada para que en el mejor de los casos se adelante.

      Con respecto a lo del pago de aduana, para que te aparezca tiene que llegar a Argentina y pasar la instancia de aduana. Recién ahíte dicen lo que tenés que pagar, estate atento al tracking. Saludos!

      1. Excelente!! Muchas gracias por tu respuesta, me vuelve el alma al cuerpo jaja!

        Justo hoy veo que se movió a «Procesado en Cincinnati Hub», así que un dato alentador también.

        Abrazo grande y gracias por todo!!

  36. Legaron 2 items en un mismo envio de Amazon por lo que en teoría no habría necesidad de pedir que reúnan los pedidos.
    En la declaración de aduana…recomendás que indique el modelo exacto de la notebook o simplemente la marca y notebook? Ejemeplo «Notebook Asus» ?
    Gracias

  37. Estimado, muchas gracias por toda la info pero hay algo que no me queda claro. En que momento se paga el impuesto a la aduana? Esa parte no me queda muy clara. Desde ya mil gracias!

    1. Hola Matías! sí estaba medio mexclada la info al final, acabo de actualizar el post explicando mejor en detalle como es el tema del pago de aduana. Te adelanto que aduana se paga una vez que el envío llega al país y sale de aduana. Se le paga al courier. Ahi lo explico en el post. Saludos!

  38. Muchas gracias por el tutorial! Ya me cree cuenta con tu link y deposite los 5 usd.
    Sigo con las preguntas (que inicie en otro post)…

    1- En que parte de la pagina de PE se encuentra la opcion de Postage Calculator para calcular el costo de envío estimado con los datos de tamaño y peso que creo que puede tener el producto que deseo comprar?

    2- A mi me asignaron una dirección en otra ciudad de Oregon (Tualatin) pero no dice la palabra Suite antes del código. Sino que al lado de la dirección (calle y numero) esta la coma y #A8344 (el código no es el real).
    Pregunta dummy…En el adress de Amazon debería ponerle la palabra Suite? Y el asterisco va o no va?

    Muchas gracias!!

    1. Buenas Sonny, me alegro que te sirva la info, respondiendo a tus preguntas:
      1-Planet aparentemente tienen un equipo de UX muy activo y viven haciendo modificaciones en su web, el postage Calculator lo sacaron del panel de usuario y ahora se encuentra afuera en la web de ellos. Sin embargo se puede seguir calculando los paquetes que ya están en la casilla.
      2-no influye si dice o no suite , en los forms como el de Amazon, podes poner solo el #XXXXX en la segunda línea de dirección también. Saludos!

  39. Buenas!!. Excelente laburo te tomaste en explicar todo.
    He comprado mucho durante todos estos años, pero este sistema esta bueno.
    Lo que nunca compre ( y tengo ganas) es un cargador Anker o RavPower de 20000 mA… se pondran rompehuevos con eso?.
    GRACIAS

  40. hola Mr! aca yo de nuevo. tengo una duda: supongamos que hago varias compras y se las mando a una amiga en miami, ella me arma una caja «consolidada» ya sin etiquetas, facturas, etc…
    y la mando a mi casilla de PE, para luego mandar a argentina.

    Como harias el tema de la declaracion y los precios? obvio trayendo siempre cosas permitidas y dentro de lo que se puede, pero tema valores, como se hace?

    si consigo cosas de muy buenos precios y con descuentos. quien lo chequea? (ponele que una campera que costaba 80 la pague 40) deberia dejar facturas? y si fueran regalos que me mandan? que se hace con los valores?

    gracias siempre!!!
    besos

    1. Hola Caro! Estimo que no hay problema, solo tené cuidado de no pasarte en la cantidad de items permitidos por aduana Argentina. No hace falta que deje las facturas. Y guarda con poner precios alevosamente bajos, si todos los productos vienen con precios rebajados en un 50% o más, puede que de para sospechar.Y aunque sean regalos pagan impuestos y tienen que tener un valor declarado. Las etiquetas no hace falta que se las saques en el caso de la ropa, lo que sí puede hacer tu amiga es tachar el precio si es que lo pagaste menos. Un detalle, cuando hagas las compras, al enviar a la casa de tu amiga, te van a cobrar el tax de Miami 7%,fijate si no te conviene que la consoidación la hagan en Planet y te ahorras el pago de ese tax y el envío de Miami a la casilla. Saludos!

      1. hola! si, el tema es que no pude comprar por ejemplo en Uniqlo, no toman la casilla como dirección válida, proque no pude pagar con nada. ni paypal, ni la tarjeta de mi amiga con domicilio miami. la única manera fue mandárselo a ella…Estoy viendo si consigo que mandar por correo todo a uruguay y que alguien me lo traiga (baratísimo) o si compro más cosas y las mando a oregon y como vos decís resuelvo el tema impuestos.
        Mil gracias!
        besos!

        1. Hola Caro! otra lectora acaba de comentar que Uniqlo tiene envío directo a Argentina, y se paga envío y tasas directo a ellos. Todavía no lo probaron pero está esa posibilidad tambien. Saludos!

    1. Hola Sebastian, actualmente no hay problemas para ingresar computadoras al país. Tanto este regimen de pequeños envíos por courier como el regimen de equipajes siguen vigentes, y este ultimo permite traer una computadora portatil y un celular sin pagar aranceles, y no hay anuncios a la vista que se modifique. Hay un pedido de los ensambladores locales para que se eleve a 16% el arancel para las computadoras pero todavía no hay nada concreto. Eso no es lo mismo que traben envíos. Edité la parte del link porque es una nota para hacer clickbait y no aporta más que confusión. Dale nomás y traete la compu tranqui. Saludos!

      1. Gracias! Seguí todo tu post y hoy me llegó la macbook sin problemas!

        Por si a alguno le interesa, pagué 108 dólares de envío por DHL (sumandole los gastos de planetexpress) y en la aduana me cobraron $10400.

        Y para los que tienen problemas de que les cancelan la compra en Apple, pueden pagar con gift cards y listo.

        Gracias por el post!!

    1. Hola Mariana! buenisimo que lo encontraste. Ante la duda de donde poner el cuit, se puede agregar en la segunda linea de dirección o a continuación del nombre. Muy importante para que ingrese por regimen de pequeños envíos. Saludos!

      1. Hola, que pasa si no puse el CUIT en el envio de Planet Express, donde lo puedo verificar? que tengo que hacer? mi pedido ya lo tieen DHL para enviar a Buenos Aires. Gracias!

        1. Hola Matías, si tu paquete ya salió para Buenos Aires mucho no podés hacer más que esperar. El courier se contactará con vos para que les pases el CUIT para poder nacionalizar el paquete bajo el régimen de pequeños envíos si es que no hay ningun otro inconveniente. Recien ahí se libera y te lo envían a domicilio. Si en Planet nunca agregaste el CUIT en el campo TAX ID, está viniendo sin CUIT. Saludos

  41. Buenas, sabes si hay alguna mandera de presupuestar el envio? Me interesan traer un par de Zapatillas de la tienda Nike y nose si conviene o no.

    1. Hola Seba, en la pagina de Planet en Postage Calculator podés presupuestar el envío. Ingresas los datos que te pide de tamaño y peso, lugar donde lo envías (acordate de poner los valores en Kg y Cm) y te tira el envío. Una caja de zapatillas sola de unos 600 gramos son alrededor de 55 dolares. a eso tenés que sumarle aduana que es el 70% del precio de las zapatillas. En la mayoria de los casos solo conviene si aca no se consiguen, haces 1 solo envío con varias cosas y si enganchas ofertas. Saludos

  42. Hola qué tal Mr. Filangie, primero que nada decirte que me ayudaste muchísimo con todos tus posts, desde «Claves para evitar problemas en la aduana», hasta estos últimos de Planet Express, era un total ignorante del tema y gracias a vos pude animarme a comprar en el exterior, ahora mi consulta aunque nada que ver pensé que quizá podrías aclararme unas cosas, ¿Hay algún régimen o traba especial para poder traer «mangas» o «libros (porque creo que cuentan como libros)» desde el Exterior por algún Courier? Quiero comprar un tomo de Berserk como regalo, pero no sé cuánto tardaría el tiempo de envío o si es posible mismo por Planet Express y después mandarlo por DHL como hice hace poco con la compra de unos auriculares que desde que llegaron al déposito en Oregon tardaron sólo 5 días en llegar a mi domicilio en Argentina, sería lo mismo con el tomo de un manga? Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Isaías! me alegro quete hayan servido los posts y hayas aprovechado para traer los auriculares! El tema con los impresos es que cuando son más de 3 ejemplares necesitas un despachante de aduana para poder retirarlos porque hay que tramitar una certificacion. Si el tomo es una sola unidad, o sea viene tipo en un packaging todo junto, ahí seguramente no haya inconvenentes porque es un solo producto. Ahora si vienen todos por separado se complica. Saludos!

    1. Hola Mr. Filangie! Muchas gracias por la información que compartes con nosotros! Super agradecido.

      FedEx o DHL llegan al interior del país? Corrientes capital por ejemplo? O habría que hacer alguna otra cosa?

      Por otra parte si pago con la tarjeta de payoneer el producto y planet express, de todos modos tendría que pagar en pesos la importación y demás?

      Otra vez, muchísimas gracias.

      1. Hola! Sí tanto FedEx como DHL tercerizan el envío, sé que usan Andreani para ir a algunas provincias, pero seguro hay algún otro. Por el tema del pago, podés pagar con la tarjeta Payoneer sin dramas, el tema que la importación al pagarla en pesos, te van a hacer el cambio al oficial y no te conviene. Saludos!

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