204 Comments

Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 1

Hace más de 3 meses que tanto yo como muchísimos lectores venimos usando Planet Express para comprar en Estados Unidos y recibir en Argentina via courier  DHL o FedEx directo a domicilio.  Anteriormente escribí y se comentó mucho sobre usar Planet Express en Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier, y luego de varias pruebas y cientos de comentarios positivos puedo afirmar que hoy día es uno de los mejores y más baratos métodos para traer compras de tiendas en EEUU pero también desde Europa y China.

Actualización Marzo 2023: Se acabó lo que se daba, aumentó el arancel a computadoras y laptops, ahora deberán calcular alrededor de un 26,5 % (10,5% de IVA y 16% de arancel) Recuerden que se paga en pesos a dólar oficial.

Actualización 23/9/22: Atención que hubo una modificación en el regimen pequeños envíos courier y ahora el límite es de USD 1000 por envío. Este valor que se toma es el valor del producto, sin contar envío internacional.

Actualización 22/6/21: Planet Express deshabilitó la función de ingresar vouchers, así que por el momento no es posible usarlo para activar la casilla premium gratis para lectores. De todas formas como expliqué antes, lo ahorrado en tax compensa los USD 10 del costo de la casilla premium por 30 días.

Actualizacion: 17/2/21 : Planet Express hizo un cambio en la interfaz del sistema, cambiaron algunas pantallas y además ahora no hace falta hacer la pre alerta de las compras a recibir.

Ya estamos en 2021 y se renueva el cupo de 5 envíos anuales por courier. También se renueva el público ya que recibo muchas consultas de lectores que no tienen planeado viajar a EEUU y están interesados en usar Planet Express para hacer sus primeras compras online y recibir en Argentina por FedEx o DHL.

Es más, para quienes sí viajan a EEUU y suelen adelantar sus compras desde acá enviándolas a un locker o al hotel,  este servicio de Planet Express también les servirá para ahorrar y lo cuento en la parte 2 de esta guía.

¿Y qué es Planet Express? es un servicio que nos dá una dirección postal en EEUU y nos permite recibir compras en tiendas de allá. Luego podemos reenviar esas compras directamente por FedEx o DHL hacia una dirección postal en Argentina. Tiene una opción paga de Premium Mailbox que permite usar una dirección en Oregon que no paga el sales tax de EEUU, y está disponible GRATIS para los lectores del blog.

Como comenté al principio, probé Planet Express personalmente en varias ocasiones, y lo mismo hicieron muchísimos lectores que comentaron su experiencia . Realmente es un servicio eficiente y rápido, tienen excelente atención al cliente y están continuamente.

Se puede comprar en EEUU y recibir en Argentina?

Sí, se puede comprar en tiendas de EEUU y recibir en Argentina sin problemas en Argentina via courier aprovechando el régimen de Pequeños Envíos dispuesto por AFIP.

Los costos a tener en cuenta son:

  • Precio del producto (dólar oficial + 30% PAIS + 35% retención)
  • Costo del envío (dólar oficial + 30% PAIS + 35% retención)
  • Costo de aduana (en pesos al dólar oficial )

Haciendo cuentas, en la gran mayoría de los casos resulta más barato comprar de esta manera que hacerlo con otros importadores o servicios de compra como ser Tienda Mia, DHL Latam eShop o incluso Aerobox.

En cuanto a este sistema de importación mediante régimen de pequeños envíos courier, tengan en cuenta siempre lo siguiente:

  • El envío tiene que estar identificado con número de CUIT/CUIL/CDI del destinatario
  • Traer hasta 3 items iguales de la misma especie (ej. 3 remeras, 3 pantalones, 3 celulares, etc) por envío, que no presuman finalidad comercial.
  • Se puede recibir hasta un máximo de hasta 5 envíos por año calendario
  • Hay que tener Clave Fiscal 2 o superior (se recomienda Clave Fiscal 3)
  • Tener actualizado en AFIP el domicilio fiscal electrónico con email y celular
  • Cada envío no puede superar los 50Kg y los USD 1000

En el post Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier pueden leer más sobre esto. Teniendo todo en orden, los envíos llegan rapidísimo, estamos hablando de unos 5 días desde EEUU hasta el domicilio en Argentina.

¿Cuanto se paga de impuestos aduaneros?

Hace tiempo recomiendo que usen la calculadora de Aerolineas Courier para determinar el impuesto a pagar.  Eso lo explico mejor en Cuanto cuesta traer un iPad desde EEUU con Compra Facil DHL

Pueden leer mas sobre costos y comentarios de las experiencias de lectores en el post Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier

Registrarse en la casilla premium de Planet Express

Para usar Planet Express hay que registrarse ingresando en la web y van a New Account, ingresan sus datos, un mail y un password y crean la cuenta.

Una vez adentro del panel, tenemos que hacer las acciones que nos indica en rojo, esto es confirmar la dirección de mail y completar los datos de la dirección donde vamos a recibir en Argentina.

Es muy importante que cuando completan los datos, agreguen en TAX ID su número de CUIT / CUIL / CDI para que los paquetes ingresen al país bajo el régimen de pequeños envíos.

Y no olviden de tildar Confirm 1583 Form, que es un formulario donde autorizan a recibir en la casilla envíos de USPS.

Hacer upgrade a la Premium Mailbox gratis con el cupón de descuento FILANGIE

Atención: por el momento está deshabilitada la opción de ingresar vouchers en Planet Express, y todavía es incierto si volverán a habilitarlo o no.

El costo de la Premium Mailbox por 30 días es USD 10 dólares, se paga solo comprando algo por al menos USD 150 ya que se ahorran el sales tax. También tiene un plan anual de USD 50.

Agregar fondos al depósito para habilitar el número de casilla

Para habilitar el número de casilla personal #DXXXX y obtener la dirección postal, hay que agregar fondos haciendo un depósito de 5 dólares mínimo. Este depósito es un crédito a favor que luego usarán como parte de pago del envío por courier a Argentina.

Click en Add Funds e ingresan dinero, lo mínimo son 5 dólares. Los métodos para pagar que actualmente funcionan desde Argentina son tarjeta de crédito / débito,  Amazon Pay que toma alguna de las tarjetas cargadas en su cuenta de Amazon, y también Bitcoin. PayPal  por el momento no está funcionando con cuentas de Argentina.

Así les queda habilitada las direcciones de las 3 casillas. El dinero que ingresan al depósito nunca se vence y lo usan para pagar les envíos. Si lo quieren retirar se puede hacerlo a una cuenta de PayPal.

Importante: Cuando les llegue el mail de Planet, aparecerá la dirección de los depósitos, pero esto no significa que esté habilitada la casilla. Deben hacer el depósito de 5 dólares para que les asignen un Suite ID #XXXXX que es su número personal. Ahí recien tendrán una casilla a su nombre, incluso la gratuita en Gardena, CA.

Hecho el pago del depósito ya están listos para ir a hacer compras en muchas de las tiendas online de EEUU. En el post Cosas que conviene comprar en EEUU desde Argentina menciono varias tiendas y outlets online.

Configuración de la cuenta de Planet Express

Pueden configurar la cuenta de usuario en Settings. Allí en Preferences pueden elegir por ejemplo que les muestren valores en Kilos y Centímetros, y pueden seleccionar que por default les carguen adicionalmente 3 ó 10 fotos del interior de cada paquete recibido, a un precio de 1 ó 2 dólares respectivamente.

Otra cosa muy útil es que en My Addresses pueden agregar otras personas y direcciones donde enviar en Argentina. Por ejemplo si quieren cargar la dirección de su casa y la dirección laboral, las configuran allí. Al editar las direcciones, en Address Name deben ingresar algún nombre, tipo un alias que identifique esa dirección.

También se puede agregar hasta 3 personas como titulares de la casilla. Esto significa hasta 3 personas pueden compartir la misma casilla y concentrar todas sus compras para luego hacer un único envío. Esto lo configuran en Additional names for this account.

Registrarse en una tienda para hacer compras

Recuerden que al registrar sus datos en la tienda donde van a comprar tienen que incluir en la dirección de envío o Shipping Address la dirección de la casilla que les asignó Planet Express.

La casilla en Tualatin, Oregon que dá la cuenta Premium es la que más convienen porque se evita pagar el sales tax, ese impuesto que en Miami es de 7% y en California llega a 9,5%!

Recibir paquetes en la casilla de Planet Express

Los paquetes con las compras se reciben en el warehouse de Planet, les sacan fotos del exterior y los cargan en la cuenta. Cada envío recibido se carga con los datos del paquete, junto con 3 fotos y se le asigna una letra.

Ya no es necesario hacer una prealerta de las compras que van a llegar. Simplemente cuando un paquete llega a su nombre, a las pocas horas ya lo verán cargado en sistema y con fotos. Como mucho si son varios paquetes juntos, puede demorar 24hs.

Se puede solicitar más fotos generales y detalle, pueden solicitarlas cuando llega el paquete o como comenté arriba, pueden preordenarlas pagando la mitad de precio. Lo hacen en Settings / Preferences en el pane e usuario. Esto queda pre seteado para todos los paquetes que ingresen a la casilla.

Las fotos extras son útiles por ejemplo cuando compramos ropa, podemos  pedir que saquen foto de la etiqueta del talle de la prenda, que se vea bien el color o modelo, etc.

Buena opción para asegurarse de haber recibido el producto correcto, y caso contrario se puede hacer la devolución mientras el mismo está en EEUU ya que es muy costoso devolverlo desde Argentina. No está bueno recibir botas de abrigo en vez de ojotas, le pasó a un amigo 🙄

Ya tengo mi primer paquete en la casilla, ¿ahora que hago?

Llegó el primer paquete, lo vemos identificado como Package A, y con las fotos del paquete exterior y también del contenido si es que las solicitamos previamente.

Tenemos dos opciones: enviar para Argentina solamente ese paquete, o esperar otros paquetes para consolidar y enviar todo junto.

Primero fundamental y para no olvidarse, hay que completar la declaración de aduana del contenido del paquete haciendo click en Fill the declaration.

Completar la declaración de aduana en Planet Express

Es muy sencillo de completar la declaración de aduana, hay que ingresar la siguiente información por cada uno de los productos que contenga el paquete:

  • Descripción del producto. Algo breve y en ingles. Tipo Apple Macbook Pro 13″ notebook o Apple iPhone 12 Pro smartphone
  • Cantidad
  • Precio: Recuerden poner solo el precio del producto, sin contar otros costos
  • Origen : Poner siempre EEUU
  • Baterías: Debemos seleccionar el tipo de bateria que tiene el producto, si es interna contenida como un iPhone (PL967), o del tipo removible como por ejemplo una notebook (PL966)
  • A continuación seleccionar GIFT siempre, esto indica que es para uso personal
  • Y por último le damos a Save o si es el único paquete que vamos a enviar a Argentina, Save and Mail Out.

Con esto ya completamos la declaración de aduana que usará Planet para hacer la exportación. No se pasen de pillos poniendo un valor alevosamente menor porque se van a dar cuenta en aduana de Argentina y les va a trabar todo.

Bueeeeno, hasta aquí llegamos con la primera parte, no se pierdan la segunda parte donde sigo contando como usar el servicio Planet Express, desde dar la orden para que se envíe un paquete, como consolidar varios paquetes y hasta hacer que se abaraten los costos de envío.

Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 2

 

Mr Filangie express

 

 

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

204 Comentarios

    1. Hola Diego, me alegro que te sirva el post! Sí hubieron varios lectores que comentaron en el post anterior que mandaron desde Ali Express a Estados Unidos y luego trajeron para acá sin problemas. Saludos

  1. Excelente reporte Mr. A la espera de las próximas entregas. Consulta, se puede comprar en Oregon y recibir en Miami???, para evitar el 7%???

    1. Buenas Guillermo! Me alegro que te sirva el post, sí exacto, se puede recibir en Oregon evitando pagar el 7% de tax y luego enviar desde de Oregon a Miami por Fedex Ground o USPS que no es caro, y así ahorrar unos buenos mangos. Saludos!

    1. Hola Julio, lamentablemente Best Buy no envía a freight forwarders. Pero como menciono en el post, se puede solicitar el servicio Shop for me, que Planet compra el producto por vos y lo carga en tu casilla. Varios lectores han usado ese servicio tanto con Best Buy como con Apple en algunos casos, y siempre de 10. En la parte 2 lo menciono. Saludos!

  2. Hola Mr, muy bueno y claro como siempre.
    Tengo un saldo en pay pal pero no me alcanza para comprar lo que quiero ni lo puedo usar en amazon. Podré cargar mas credito en pay pal y usarlo para que planet express haga la compra por mi y pagarle a ellos con pay pal ?
    Gracias

  3. Maravilloso post… como es de tu costumbre… util, bien explicado… espero la segunda parte y me largo a comprar algunas cosas que necesito…
    Mil gracias!!!!!

  4. Tremenda data, mil gracias por tomarte el tiempo! Consulta, ¿qué pensas de estas alternativas tipo Planet Express vs compra directa a esas páginas de “importadores” que hay acá tipo TSI Technology? (Con esos importadores, los precios parecen extrañamente bajos, con diferencias de 150/200 USD en general por ejemplo en lo que son Macbooks, pero no sé cuál es el riesgo de comprarles en particular). Gracias!

    1. Hola Mariano! Los conozco de verlos en redes solamente, no se como se manejan. Pero ponele que una Macbook Pro de USD 1300 que te la cobran a USD 1500 acá, si te hacen el dolar un toque más caro que en las cuevas, ponele a $170 son unos $255.000 . Con Planet la compras en Apple a USD 1300, pagas de envío 90, esto es alrededor de $208.000 con impuesto y retencion. Y te queda luego pagar aduana acá que calculas el 13% de USD 1300 a dolar $86 (importador) son unos $14.500. TOdo suma unos $222.500 a la puerta de tu casa. Es un billete de diferencia con estos importadores. Saludos!

  5. Hola Mr. Excelente post. No quiero ser muy pesado pero quiero comprar en Apple Store. Por favor te ruego, en tu próximo post, que lo expliques a prueba de tontos. No se que es eso de “solicitar el servicio Shop for me” No tengo ni idea..Muchas gracias. Saludos

    1. Hola Ricardo! Justamente estoy en eso. Para comprar en Apple en principio no hace falta usar el Shop for me. Eso se necesita en el caso que Apple cancele la compra pero eso es muy aleatorio. En el caso que optes por el servicio de Shop for me, lo explico en el otro post pero te adelanto, es dar la orden a Planet que te compren tal producto. Ellos te cargan el importe a pagar que es el precio en Apple + 7%, lo pagás ah´ˆen la web y ellos compran el producto y lo cargan a tu casilla. De ahí en más sigue todo normalmente. Saludos!

  6. Hola Mr. Te pido mil disculpas. Como tengo que colocar la dirección del envío para comprar en Apple Store algun truco para que me la tome me puedes ayudar por favor muchas gracias. Desde ya te agradezco todo tu atención y colaboración. Tu gestión y aportes son invalorables. Felicitaciones maestros…!!!!

    1. Todo bien Alejandro, la verdad no hay mucha vuelta, la cancelación de Apple es muy aleatoria. En primera instancia solo agregá el número de SUITE ID en la segunda línea dejando solo # y el numero. El resto como te indica Planet

  7. Hola, muy bueno el post.
    Consulta que no me queda claro… Si compro algo menor a USD 50. Cuanto me saldria teniendo en cuenta el envio hasta mi domicilio?

  8. Hola! Excelente post! voy a seguir todos los pasos para traer una macbook. Te consulto, cuando me registre en PE me llego un correo con las direcciones en California y Oregon. No entiendo porque luego dice que debo hacer un deposito para que me de las direcciones de los depósitos?

      1. Hola! ya lo resolví! la dirección que me mandaron no tenia el #XXXX. De todas formas ahora estoy peleando con amazon que me canceló la compra jaja. Igual excelente el post! gracias!

        1. Hola! gracias por avisar, sí ahí lo ví y ahora están enviando las direcciones de las casillas pero no tienen asignado el suite ID personal. EN el panel lo aclara que hay que agregar deposito pero lo veo confuso, lo voy a aclarar en el post. Suerte con Amazon!

  9. Hola! Tengo una duda con la cantidad de envíos por año… hice una compra en Amazon ES y lo dividieron en 2 paquetes, uno por DHL y otro por UPS. En el mail de UPS, que fue el segundo paquete en llegar, dice que ese envío no cuenta dentro del cupo. Alguien sabe si es así realmente, o perdí un cupo porque para recibir una parte un día antes Amazon me hizo perder uno? Gracias!

      1. Genial, gracias. Revisé y este año no tengo envíos con lo cual parece que ambos entraron como régimen P, aunque no eran productos de computación… el de UPS que dijo no usar cupo era un detector de monóxido de carbono a batería y el otro envío, válvulas termostaticas inteligentes para radiadores, también a pilas. Necesitaba 4 pero traje 3 por el cupo… que al parecer no corría y podía comprar todas juntas.

        1. Barbaro! Regimen C sería, el P descuenta del cupo. Esos productos evidentemente tambien cumplen las características para entrar en regimen C, por más que no sean de computación veo que califican ya que no se enchufan a un tomacorriente y su consumo es bajo. Igual si vas a volver a traer, y en cantidad, siempre consultá con el courier o un despachante así evitas algun problema que pueda surgir en aduana. Tenés 5 envíos más de regimen P joya 🙂 Saludos!

  10. Buen día Mr, excelente post. Una pregunta rápida: cuando estoy cargando el Expected Package en Planet, me pide Sender Address. Qué debería poner si compré en Apple Store, sólo el nombre o tienes a mano alguna dirección? Desde ya muchas gracias!

  11. Buenas Mr Filangie,

    Una pregunta extra por si sabés. Al intentar comprar en la página de Apple te pide un número de teléfono celular de USA dentro de la parte de “Contact information” junto con el e-mail de uno… Planet Express te da un número de teléfono pero dice “(in case delivery needs to be confirmed by phone)”, y creo que este que te pide Apple es para ir actualizándote con updates del envío. ¿Sabés qué se pondría?

    Gracias!

    Mariano

    1. Hola, yo consulté al soporte de P. Express este tema de qué tel. poner (ya que en las FAQs en español, decía que había que poner el nuestro, y en las FAQs en inglés, el de P. Express). Finalmente puse como Tel. principal el cel. mío, pero a la dirección de P.Express también le agregué al final entre paréntesis el tel. de P.Express, así figuraban los dos números y hasta ahora no hubo problemas.

  12. Hola Mr! Todo excelente con Planet Express. Amazon entregó mi pedido un sábado, el depósito de Planet Express estaba cerrado, avisé por mail y se acercaron a buscar el pedido que Amazon había dejado en la puerta!!!
    El lunes ya estaba despachado el pedido, ahora el tema es que en DHL me aparece “Shipment on hold” y aún no salió de Oregon. Esto es normal? Si amplio la info me dice:

    Further Detail
    The shipment is awaiting the next scheduled movement
    Next Step
    The shipment will be processed in the next available movement

    Por las dudas a alguien mas le paso y me puede comentar! Gracias

    1. Hola Cecilia! si me acuerdo que le escribimos a Planet en Twitter! son unos genios, ahora con el tema de Shipment on hold, puede ser que se mueva en el próximo envío a Cincinati y continúe viaje para Argentina. Hay veces que por un tema de baterías queda en espera, en ese caso escribiles a Planet porque así ellos se comunican con DHL y destraban el envío. Declaraste que el producto tenía batería no?

      1. si! declaré la batería, ahora les escribo a PE a ver que pueden averiguar. Recibí el correo de DHL con la fecha estimada de entrega así que creo que todo marcha bien, pero la ansiedad viste! jaja ese “on hold” me mata jajaja. Gracias de nuevo!

  13. Hola soy una vieja seguidora de tus excelentes posts… Tengo una situación que quizás puedas aclararme un poco. Tengo dinero disponible en mi cuenta de Planet debido a un reembolso y mas, que quiero retirar.
    Desde Planet me dieron la opción de transferirme a Paypal, pero aclaran que la operación puede estar sujeta a tarifas de transacción. Tenes idea que costo aprox puede tener una transacción de este tipo, nunca he recibido dinero a mi cuenta de paypal, solo la uso para pagos. También me queda la duda respecto a quien puede aplicar costos?? Planet, Paypal o ambos.

    1. Buenas Silvina! solo PayPal te cobra por recibir en tu cuenta, la comisión es 5,4% sobre el importe a recibir más USD 0,30. Planet te envía USD 1000 y en PayPal te quedan USD 945,70 Es importante la comisión pero bueno es lo que hay. Ojalá Planet se cope y empiece a laburar con algo de acá, que permita pagar y recibir reembolsos. Saludos!

      1. Genial Mr!! Estuve leyendo sobre la comisión de Paypal y quería asegurar que no haya algún otro descuento mas, porque ese ya es significativo. Lo que me salva es que en su momento deposité desde mi cuenta en pesos y ahora me devuelven en dolares, se compensa por ahí.
        Pero seria interesante tener mas alternativas, sobre todo porque en caso de retirar desde Paypal es otra complicación.
        Muchas Gracias!!

  14. Buen día Mr, tengo un comentario y una pregunta. Primero, Planet Express me sorprendió, tardaron sólo 5 minutos después de que UPS me avisó que lo había entregado, y ya estaba en sistema con las fotos, excelente. Luego la entrega a DHL la hicieron ese mismo viernes.

    Mi pregunta es si sabes la ruta más común que toma desde Oregon hasta Argentina. Veo que ahora está en el Hub de DHL en Cincinnati, pero no ha cambiado el estado desde ese momento.

  15. Hola mr filangie! desde mi laburo en USA me podrán mandar una compu a mi mailbox de Planet Express? o la tengo que comprar yo si o si?

    Saludos

  16. Hola! Gracias por tu trabajo documentando estos procesos y por el esfuerzo en responder las consultas.
    Ahora te dejo la mía: No habría problema si un amigo con su tarjeta Payoneer compra en Apple Store una Macbook y la envía a “MI” dirección, con MIS datos, que sería la que me dio Planet Express?
    Lo único que se haría con mi amigo sería el pago en Apple Store con su Payoneer, nada más que eso.
    Gracias.

    1. Hola Ferry! me alegro que te sea util la info! Sí de una, no hay problema que compre él, que lo envíe a tu nombre a la casilla de Planet. También podés agregarlo a él a tu cuenta de Planet y la compra a su nombre con la dirección de tu casilla, cualquiera de las dos es valida. En el peor de los casos que Apple no te tome la dirección de la casilla y cancele el pedido, podés usar el Shop for me de Planet y pagar con la tarjeta de tu amigo también. Saludos!

  17. Buenas tardes, vengo con la preguntonta pero tengo cagaso que no me llegue el envío jaja. A la hora de poner el CUIT/CUIL en el campo de TAX ID, debe ir con guiones o sin guiones? O da igual?

    Gracias!
    Saludos!

  18. Hola buen día!
    Mil gracias por toda esta info, realmente útil porque no pensé que esto ni siquiera se podía.

    Tengo una pregunta probablemente debido a la inexperiencia en el tema. Quiero comprar una notebook Lenovo. Mirando en amazon muchas reviews dicen que es mejor comprar al fabricante original asi que voy a la página de Lenovo, elijo la notebook y allí leo que tienen un apartado de que “No pueden enviar a PO boxes” (“We are unable to ship orders to PO boxes, hotels, freight forwarding or consolidation centers, 3rd party hubs, international exporters, or any address outside of North America.”)

    Según lo que entiendo, Planet Express es justamente un PO Box por lo que en este caso no sería posible utilizarlo?

    Y mi siguiente pregunta es en caso de que el producto tenga algún tipo de problemas y sea necesario devolverlo, ¿cual es el procedimiento?
    Mi plan es comprar una notebook + un monitor portable + raspberryPi.

    Gracias de nuevo por la info!

    1. Buenas Gabriel! En realidad Planet Express es un freight forwarder, pero ha pasado como en el caso de Apple, que igualmente toman la dirección de la casilla de Planet y envían. Ahora con respecto a la devolución, al estar comprando en una tienda de EEUU como si uno estuviese allá, la devolución sin cargo se puede hacer desde allá, pero desde Argentina uno debe cubrir el envío internacional. La única opción de devolución sin cargo desde acá que conozco es con Amazon Global. Saludos

  19. Hola, una consulta que no encuentro en donde chequear,
    utilizando Planet Express, puedo traer cosméticos? no hay problemas con ese tipo de productos en aduana? mil gracias

  20. Hola!! Excelente trabajo!! Te hago una consulta, necesito comprar una batería para una aspiradora robot, estoy hace 6 meses intentando, primero por amazon.it se supone q le la enviaron, nunca la recibí y me devolvieron la plata, ahora intenté por amazon.com ya q tengo ahí un saludito de una gift card pero de nuevo hice la OP y me la cancelaron recién por “problemas técnico”, en fin todo un suplicio hasta que te encontré a vos y creo q me salvas con este post. Bueno, mi duda, tengo q declarar algo en especial por ser una batería?? Tengo miedo de comprar mandar al depósito y q después no me la puedan mandar a Arg., Vos qué decís?

    1. Hola Laura! Me alegro que te sirva la info! Mirá baterías solas no está permitido enviar, debe ser por eso que fallaron los envíos anteriores. Solo puede estar acompañada del aparato. No es un tema de aduana, sino de reglamentación de transporte aereo de cargas. Podrías probar consultando con alguno de esos importadores tipo Aerobox a ver si ellos pueden traerla de alguna forma. Seguramente demoren pero al menos quizá puedas traerla. Saludos!

  21. Buenas Mr!! En esta oportunidad solo paso para agradecer. Hace meses venía dando vueltas, buscando un modelo de Macbook Pro en particular que nadie tenía… Hasta que me encontré con este post y se abrió una puerta de esperanza. Fue la primera vez que hice una compra en el exterior, y por suerte (luego de 2 semanas cortando clavos a más no poder), llegó sin problemas mi pedido!

    Hoy estoy escribiendo este agradecimiento desde la compu que sin este post probablemente nunca hubiese podido conseguir.

    Gracias por tomatrte el tiempo no solo de armar el post con todo el nivel de detalle, sino de contestar todas las consultas que te hacemos.

    Abrazo grande!

  22. Buenas tardes genio!

    No deja pagar con voucher la opción de casilla premium! No se porqué.. el mail es nuevo, nunca utilizado. Una porquería por esos 50 USD que ahora hay que pagar si o si😔

    1. Hola Juan, sí ya escribí para que me informen que pasó que no está la opción de voucher. El servicio no es ninguna porquería, al contrario, es de los mejores servicios actualmente en funcionamiento. NO hay que pagar 50 dólares para usarlo, podés pagar 10 dólares por 30 días o incluso podés usar gratis la casilla de Gardena en California. Considerando que en cualquier compra que hagas te ahorrás mucho más de 10 dólares en comparación con el precio de lo mismo en Argentina, en el caso que no funcione más no me parece gran gasto pagar la casilla por 30 días.

      1. Hola leí todo (muy bueno) pero no encuentro que sucede si mezclo cosas de distinto impuesto, por ejemplo un repuesto para impresora con unas remeras, prop fotografía y una afeitadora. Mando todo junto o mejor separo en días distintos según tipo de impuesto, gracias!

        1. Hola Gonzalo, no pasa nada, ingresa a aduana y te calculan el impuesto de cada producto por separado. Hay solo un detalle, ponele que el repuesto de impresora llegado el que entra en regimen C, si lo mandas solo no te cuenta dentro del cupo de 5 envíos anuales, pero al mandar todo junto pasa a regimen P y ahí sí te descuenta del cupo. Pero en cuanto a costos de aduana es lo mismo, y en cuanto a costos de envío te saldrá más caro 2 envíos. Saludos!

          1. Muchas gracias querido! un aporte genial, entonces meto todo en una caja hago el pedido especial para q saquen etiquetas y demás o me ahorro los 5 dolares de planetexpress marcando la opcion de enviar caja original de cada producto y luego declaro la posta en aduana?

          2. Si tenés varios paquetes vas a tener que consolidar todo en una caja, lo de las etiquetas depende, si tienen un precio diferente al que pagaste sí te conviene pedir que las saquen o tachen precio, si no no hace falta. En la consolidación podés pedir que pongan todas las cajas de envio o podés pedir que las saquen y queden solo los productos en su packaging original, a criterio tuyo. Por ultimo haces la declaración de aduana y listo.

    2. Hola de vuelta! me contacté con la gente de Planet e hicieron cambios, me dijeron que por el momento si les paso la dirección de mail de quienes quieran abrir la casilla de Oregon gratis, ellos la activan sin problemas. Contesten con sus mails por acá, así se los paso para la activación y luego los borramos de comentarios. Saludos!

          1. No pude comprar en Apple con Planet Express, me dice que no hacen envios a freight forwarders.

            We are unable to complete your order. We do not ship to freight forwarder addresses. Therefore your order has been cancelled.

            Tenes idea si puedo zafar de esto?

          2. Hola Andres, con Apple ha pasado algunas veces y es muy aleatorio, yo compré hace 2 semanas sin problemas. Probá un navegador que no hayas usado nunca, hacé la compra como Guest, la dirección ponela todo en la primera linea, si la tarjeta de credito esta a tu nombre usá la misma dirección de shipping address para billing address, incluyendo el teléfono de Planet, y probá. En ultima instancia te queda el Shop for me. Saludos!

          3. Como guest desde un navegador distinto y con otro email me dejo, WTF??

            Gracias por todo! Luego actualizo como me va con el envio desde planet express.

          4. Vaaaamoooo!! me alegro aunque andá monitoreandolo y descorchá cuando lo veas en estado Shipped. Apple es muy raro. No debería cancelarlo nuevamente, pero es impredecible. Luego contá como te fue. Saludos!

    1. Hola Matías, dale te agrego al próximo mail. Igualmente, probá que hay una opción nueva de Redeem Voucher en el panel de usuario, metete e ingresá el codigo FILANGIE a ver si te lo toma. Lo probé recien y anda. Acordate que tenés que agregar 5 dolares al deposito para que te habiliten la dirección con el número de suite ID que es tu casilla. Probá y contá si pudiste. Gracias!

  23. Hola Mr. Filangie, felicitaciones por el site. Tus consejos son geniales!!!!!

    Por favor, pasale mi mail a Planet Express x el trial premium

    Gracias y saludos.

    1. Me alegro Fernando que te sirva la info! les paso tu mail. Probá igualmente la opción Redeem Voucher en el panel de usuario, está en el menú descolgable bajo tu nombre. Ahí ingresá el codigo FILANGIE y teoricamente ya te habilita la premuum mailbox. Recordá que hay que agregar fondos en el deposito para que habiliten la suite ID que corresponde a tu casilla. Ese deposito te sirve luego para pagar parte del envío. Contá luego si pudiste, Saludos!

  24. Buenas Mr! Gracias por los posts, ya estoy enviando para consolidar. Mi duda es la siguiente, el paquete consolidado viene con algún tipo de protección y relleno para que los paquetes dentro no se estén moviendo? Tengo que hacer el pedido especial y que me agreguen eso?
    Gracias!

    1. Hola Agustín! las veces que me llegaron consolidados quedan muy pocos espacios libres dentro de la caja como para que bailen. Si querés podés pedir que a algun paquete lo protejan más con nylon burbuja pero como pedido especial. Si es algo con bateria, no envuelvas toda la caja de afuera con nylon porque el courier no lo transporta. Solo proteccion dentro de la caja. Saludos!

  25. Hola gracias por tu tiempo y excelente tus consejos..He activado el año pasado la casilla de Oregon y nunca la use.. Podes pasarle mi mail para que activen devuelta el Premiun. si se puede .gracias

    1. Hola Diego, ya está funcionando el voucher nuevamente, lo que podes hacer es clickear en el link, crear nueva cuenta con otro mail y aplicar el voucher como dice la guía, y listo otros 30 días de premium. Ahora se usa Tualatin, Oregon porque Portland va a cerrar. Saludos

  26. Hola Filangie! Sabes si sigue funcionando lo de comprar la MacBook desde el sitio de education store con descuento? Te piden algo para justificar?

    1. Buenas Mauro! Hace poco comentó un lector que pudo comprar con descuento de education sin dramas y sin siquiera una dirección de mail .edu. Si llegara a cambiar hay forma de conseguir una dire .edu avísame y te paso link . Saludos!

  27. Gracias por la info Mr!
    Estoy queriendo traer algo de apple por 2999. Vos recomendas que no nos pasemos de los 2500, pero la AFIP dice que el limite es 3000. Tenes alguna experiencia negativa de alguien trayendo algo en el limite?
    Y por otro lado, te pregunto si sabes si el descuento del apple education funciona, si después te piden validar algo, llegue hasta el final sin pagar y parecería que no hay ninguna restricción.

    Gracias otra vez!

    1. Hola Juan! la recomendación es porque pasados los 2500 dolares hay que completar un formulario EEI Electronic Export Information que sale 40 dolares. Pero luego ingresando a Argentina ningun problema, siempre y cuando sea hasta 3000 dólares el precio de el/los productos ingresados, siempre sin contar costo de envío. Saludos!

  28. Hola filangie ..hablamos seguido por twt , consulta camara foto usada será posible ? Y en todo caso la declaración de la batería cuál sería ? Gracias

    1. Buenas Gastón! en principio entiendo que no, pero si vas a usar como courier DHL, podés llamarlos y consultarles puntualmente. Recordá que la declaración de aduana en Planet la hacés vos, y obviamente ahí podés omitir la palabra usada o refurbished. Con el tema de la batería, si la batería es removible tenés que declararla como PL966. Saludos!

  29. Hola Mr Filangie, te consulto una duda.

    ¿Se pueden enviar paquetes con fecha de entrega un día sábado o domingo?

    Te explico por qué te pregunto esto, hace varios días hice una compra por Amazon.com y seleccioné día domingo (mañana) para entregar el paquete al mailbox de Tualatin, Oregon.

    Sin embargo, el envío se adelantó y hoy a las 12.30 PM intentaron entregarlo pero falló la entrega con la razón “El negocio estaba cerrado”. Van a intentarlo nuevamente mañana domingo pero si las direcciones de Planetexpress no reciben durante los fines de semana, entonces debo postergar el envío desde Amazon.com

    Desde ya muchas gracias y saludos cordiales,
    Darío

    1. Hola Dario! depende el tipo de producto, a veces lo deja y a veces vuelven a pasar en otro momento. Los fines de semana Planet no recibe, igualmente una lectora comentó que le habían dejado un paquete en recepción y llamó preocupada a Planet, a lo que finalmente un empleado de Planet fue hasta el deposito a buscarlo. No creo que hagan eso siempre pero ante una situación así responden. Lo mejor posponer hasta el lunes. Saludos!

  30. Hola Mr!!

    Antes que nada, felicitaciones por el blog!

    Ahora, yendo al tema del post. Tengo que traer 3 notebooks, obviamente mi idea es traerlas consolidadas. El tema es que, por lo que recuerdo, 3 notebooks no pueden venir en la misma caja, tienen que venir 2 y 1 por el tema de las baterias. Sabes si esto lo considera PE? Porque si consolido y me lo mandan en una sola caja, DHL seguro que lo va a poner en espera por peligroso.

    Gracias!

    1. Hola Juan!Si bien PE me comentó que tienen forma de enviar varios productos con baterías en una sola caja, ha pasado varias veces que queda en stand by allá justamente por las baterias hasta que PE gestiona y se destraba. Una buena opción es enviarlo por FedEx que es menos problematico con las baterias, incluso podrías haces en envío multipaquete. FedEx tiene el tema del pago de aduana cash en domicilio ( o llamar para hacer pago telefónico) y el costo de desaduanaje pero que muchas veces termina costando lo mismo que DHL porque se paga aca en pesos al cambio oficial. Tirales un chat por el tema de las baterias que te responden al toque. Saludos!

  31. Hola! Excelente post!. Quería consultar si es posible traer una PC de escritorio y si puede tener algún problema. ¿En este caso el impuesto sería como el de una notebook o cualquier componente de PC? Por otra parte mencionaste que tenía que ser hasta 2500 dólares ¿Puede haber problema si el costo es entre 2500 y 3000 dólares? Muchas gracias!

    1. Hola Javier! Sí podés traer una PC de escritorio, si es una all in one tipo una iMac paga 10.5% pero si es un CPU con monitor, solo el CPU paga 10.5% y el monitor más. Lo podés ver bien en la calculadora de Aerolineas Courier. Si se pasa de los 2500 dolares no tenés problemas, solo que requiere en EEUU un formulario de exportación formal que Planet te ayuda con eso y tiene costo. Pasados los 3000 dolares sí hay problema pero en Argentina, porque se pasa del máximo para importar dentro del regimen de pequeños envíos. Saludos!

      1. Gracias por la respuesta! Cuando te referís a que si se pasa los 2500 usd, sería que el producto no supere 2500 o producto + envio?. Respecto de la computadora de escritorio( sería un gabinete ya armado ), en ese caso, no tendría problemas con la fuente? Habría que cambiar algo en la declaración de aduana o va como una compu cualquiera ? Gracias por la rápida respuesta. Saludos!

        1. No no, siempre el precio del producto solo. En EEUU hasta 2500 dólares es exportación informal, pasado ese monto hay que formalizarla y completar un formulario que te lo gestiona Planet. Con el tema de la fuente en principio no habría problema ya que viene integrada dentro del gabinete. Es 110/220 no? Si es una fuente grande de más de 1000 W por las dudas pedí a Planet que descarten el cable de alimentación y acá te compras uno. Para la declaración, siempre en inglés, desktop computer , la marca y no mucho más. Saludos!

  32. Hoa.. quiero confirmar que todo anduvo de maravilla. ( lo unico que lo traje por FEDEX porque DHL no lo tenia disponible..no se porque..aclaro estoy en CABA)
    Ahora quiero abrir una cuenta nueva para mi esposa y aprovechar el cupon nuevamente. Como la a compra viene de China y tarda más de un mes a EEUU como hago para que no se me venza la activación de la casilla en Oregon??
    Gracias

    1. Hola Diego, buenisimo me alegro que haya ido todo de 10. Que raro que no haya estado disponible DHL,quizá por el contenido. Si el paquete viene de China y no vas a consolidar varios paquetes, no hace falta que sea la casilla premium, podes mandar directo a California con la cuenta gratis. Si vas a consolidar varios envíos ahí sí no te queda otra que usar la casilla premium. Podés tirarte el lance de hacer la compra con la dirección de tualatin sin el suite ID (la dire ya la tenés) y estando cerca de la fecha de arribo activar la cuenta premium y avisar que llega paquete a su nombre pero sin suite ID. Saludos!

  33. Alguien que haya podido comprar en Apple y enviar al warehouse de Tualatin, OR?
    Probé poner la dirección de todas las formas posibles y me sigue rechazando la compra.

    1. Hola Nicolás, es muy random como Apple rechaza por freight forwarder. Probá en un navegador distinto, compra como Guest, con un mail no vinculado a icloud o apple ID, no le pongas el suite ID, solo la dirección de envío y usá la misma para dirección de facturación, y por ultimo si sale la compra avisas a Planet que enviaste paquete y va sin el suite ID. Si San Steve quiere se procesará.

      1. Lo único que me quedaba de hacer era no poner el suite ID. Probé de nuevo de esa forma.
        Sino tocará pagar el ShopForMe. Espero que esta vez pase jaja
        Muchas gracias!

          1. No hubo caso, supongo que ya conocen la dirección de Tualatin y no pasa más.
            Tuve que usar ShopForMe.
            De todas formas muchas gracias!

          2. Te consulto, la compra es de iPhone o macbook? En el education store? Es muy loco lo de Apple que cancela algunas compras y otras no. Pasa con Tualatin y antes con la de Portland, a pesar de cancelar algunas compras muchos seguían comprando sin drama. Saludos!

          3. Macbook en el Education store, probé con distintos emails, navegadores, cuenta iCloud y Guest, incluso hasta con VPN. Pero no pude.
            Si alguien pudo comprar estaría bueno saber, para ver si es problema mio o Apple ya conoce la dirección.
            Saludos!

          4. Mirá me acaba de confirmar un seguidor en instagram, compró este lunes una macbook pro, pero no en el Education Store sino en el normal, y ya pasó a prepairing to ship, compró como Guest. Acá recuerdo otro lector, que la primera vez le cancelaron y volvió a intentar y pudo. Estimo que más de 2 intentos salta la ficha y ya no hay forma. Por eso te digo es aleatorio, aun cancelando algunas compras por freight forwarder, gente sigue comprando a la misma dirección sin problemas. Te queda el Shop for me, que aún podés ahorrar algo comprando en el education store, si no tambien recuerdo un arriesgado que comentó que por lo mismo compró gift cards y con eso pudo. Pero bueno si falla te clavas con las giftcards. Te dejo este comentario de otro lector que compro con shop for me , saludos! https://www.filangie.com.ar/2020/09/comprar-en-estados-unidos-tax-free-con-planet-express-y-recibir-via-dhl-o-fedex/#comment-24260

          5. Sí, ya puse con ShopForMe y por ahora marcha todo bien.
            Para la próxima ya voy a lo seguro comprando sin Suite ID. O tal vez el problema es el descuento, nunca voy a saberlo jajaja
            Finalmente me quedó el mismo precio que sin el descuento.
            Cuando llegue aviso como salió todo. Muchas gracias de nuevo!

  34. Que tal master, te queria hacer una consulta.
    Estoy queriendo traer mascaras N95 para mi familia y para donar en varios hospitales.
    Queria saber si para la aduana de nuestro bendito pais un paquete de 50 mascarillas equivale a 1 pieza o a 50 repetidas.
    Habra alguna excepcion aduanera para productos de proteccion sanitaria? Me parecio ver en algun lado pero no recuerdo donde que decian que habia beneficios para productos medicos por el covid19, si lo tenes a mano te agradeceria!

    1. Hola, yo creo que por Correo Argentino no deberías tener problemas. Tendrías que elegir la opción Planet Express Mail (la más barata). Y después en la declaración de Correo poner que es por ejemplo “Paquete de mascarillas N95” y en unidad poner “1”. Yo compré en Amazon UK hace unos meses el producto Wpro Universal Washing Machine & Dishwasher Descaler & Grease Remover (48 x 50g Sachets), salió por Royal Mail y acá Correo Argentino me lo entregó despues de hacer la declaración (puse algo de “kit”), siendo 48 unidades (en 4 cajas). Es un comentario solamente, lo único que se puede hacer es probar y ver, dependiendo del posible dinero que puedas perder en caso de que se presenten problemas.

      1. Hola! gracias por la info, yo en el circuito de correo argentino no tengo experiencia así que agradezco tu sugerencia. Importante lo que decís, es arriesgar y ver que onda. Puede que se retenga por la cantidad o por alguna certificación, o pase directo. Saludos!

  35. Hola,
    Parece que ya no funciona poder ingresar el voucher. No me aparece en el menú “Reedem a voucher”. Cuando abro el menú en el nombre de la cuenta aparecen los siguientes ítems:

    Shop for Me
    Multiple-Package Mailout
    Account History
    Missing Package
    Contact Us
    Settings
    Sign out

    Hace creo un par de días sí me aparecía (con la misma cuenta, o sea el mismo email). Sabrás algo si desde Planet Express sacaron la posibilidad de agregar voucher?
    Gracias, saludos

    1. Hola Fabio, como estás? no me avisaron nada que el cupón dejaba de funcionar, pero ya escribí para que me cuenten que pasó porque tampoco veo la opción de redeem a voucher. Cuando tenga novedades actualizo. Si chateas con alguien de soporte de Planet y tenés info antes que yo, te agradecería lo dejes en otro comentario. Saludos!

      1. Hola, por comunicación por chat obtuve esta respuesta acerca del ítem “Reedem a voucher” desaparecido:
        “it is no longer available as we are not giving vouchers at this moment”}

        Saludos

  36. Hola, gracias por la info. Me confirman que este servicio esté vigente ? Necesito traer un iPad comprado en Best buy, supongo que no debería haber problema siguiendo estos pasos. Gracias!!

  37. Hola Mister!
    Excelente post, ya vengo utilizando 2 veces planet y todo perfecto.
    Consulta, se pueden traer pilas comunes en el envio?? quiero comprar unas linternas y traen incluidas pilas AAA.

    1. Hola Gustavo, genial! me alegro que vengas usandolo sin problemas. Por experiencia de otros lectores, todos descartaron las pilas AAA por ser de metal, que están prohibidas trasladarlas. Podés pedirles a ellos que las descarten y manden solo la linterna. Saludos!

  38. Hola! Primero que nada, muchas gracias por toda esta información. Tengo una consulta, no tengo clave fiscal, solamente CUIL. Puedo comprar igual teniendo seguridad de que va a llegar todo bien? O debería comprar a través de alguien que si tiene clave fiscal/CUIL? Gracias! Saludos.

    1. Hola Desaria! sacar la clave fiscal es un tramite sencillo, pero en caso que no quieras sacarla, podés enviar desde Planet a nombre de otra persona que sí tenga cuit y clave fiscal, acordate de cargar los datos en tu cuenta de Planet y hacer el mailout a nombre de esa persona. Saludos!

  39. Geniales las guia. Ya me las lei todas.
    Pero te pregunto: hay una forma que me envien por un metodo NO courier privado?
    Digo: comprar YO en una pagina de USA, una unidada de algo>>envio a casilla postal en USA>>me envian por Correo Nacional, el MAS barato y lento que exista, ejemplo 2 a 3 meses>>YO mismo debo hacer la declaracion aqui en Correo Argentino. Gracias

      1. Te agradezco. Una ultima: si compro algo de 193usd, y lo envian a California. Debo agregar el 9,5% de ese total como TAX? o depende tambien del vendedor?

        1. Sí, el vendedor al cobrarte te agrega el tax de California ya que se envía allí. Creo que alguien comentó que por ejemplo B&H Photo envía desde New York y si es hacia otro estado no cobra el tax, pero depende de tu caso puntual. Saludos!

  40. Hola! Estoy por usar PE para comprar una notebook y pensaba usar la opción Shop for me para evitar usar mi tarjeta y no comerme el 65%. Esto funciona así? Y otra pregunta sería si comprando ellos por mi, cobran de comisión un 7% sobre el precio del producto.
    Gracias!

    1. Hola Ricardo! sí con Shop for me ellos te compran la notebook pero luego tenés que pagarla a ellos y si lo hacés con tarjeta vas a tener también el 65% en el resumen. Para zafar podés pagar con criptomonedas, podés usar estables como USDT, y si tenés paypal algunas cuentas permite pagar (la mía por ej. no me deja). El 7% de comisión te lo cobran ellos, pero considerando que te ahorras el tax, se compensa. Saludos!

  41. Hola Filangie, cómo estás?
    Disculpá la molestia, estoy por hacer una compra de usd1300 en Amazon para mandar por Planet, pero por los límites de las tarjetas necesito pagarla con una tarjeta del exterior. (O sea, le pago a amazon con usd1300 depositados en una tarjeta de débito no argentina). Hay algún problema con eso para el envío a Argentina? La AFIP me puede hacer algún problema por haber comprado con una tarjeta de afuera?
    Muchas gracias!!

    1. Hola! no pasa nada, AFIP solo controla que el envío esté dentro de los limites del regimen courier para dejarlo pasar o retenerlo, y del destinatario controla que tenga cupo de los 5 envíos anuales y esté identificado con CUIT. Saludos!

  42. Hola Mr. Filangie!
    Estoy por completar las declaraciones en PE por una MacBook y algunos cables que compré y recordé de esto en tu posteo “No se pasen de pillos poniendo un valor alevosamente menor porque se van a dar cuenta en aduana de Argentina y les va a trabar todo.”… Vale la pena bajar el valor declarado? De ser así, cuánto sería “sutil”?
    Gracias!

    1. Buenas Eduardo! Con una macbook no vale la pena arriesgarse, de 1000 dolares ponele la bajas a 800, ahorras como mucho 3 lucas , o sea 30 dólares porque se paga al oficial. Y menos creo que ya es alevoso. Saludos!

  43. Ya me abrí una cuenta en Planet Express para ir teniendola preparada. Me surge una duda, actualmente estoy esperando que se me “destrabe” un envío de una compra que hice que llegó por el regimen puerta a puerta del Correo Argentino y todavía está en algún depósito de almacenaje de encomiendas internacionales. (No sabía nada de todo esto de los envíos privados). Llegó hace más de 10 días y todavía sigue ahí.

    ¿Estará todo bien si hago una compra via Planet Express cuando aún la compra anterior que hice no llegó a mi domicilio?

    Una parte de mi me dice que si, que llegaría de lo más bien aun teniendo otro envío demorado. Pero otra parte de mí me dice que si está demorado puede ser por alguna cuestion aduanera y no del correo, ocasionando asi que otros envíos se vean también demorados.

    Qué opinas? Un saludo!

    1. Hola Carlos, buenisimo! Con respecto a aduana, son dos regimenes diferentes, asi que el que viene por courier seguirá su curso normalmente independientemente de lo de Correo Argentino , acordate de poner tu CUIT en tus datos en Planet y llegará a tu domicilio directo sin dramas. Saludos!

  44. Hola. Solo para confimar que a la fecha 22/09/2021 PE funciona de lo mas bien. Yo use la opcion de ellos (Planet Express Mail) la mas economica y lenta que viene para Argentina. Entra por la modalidad Puerta a puerta. Tardo 41 dias desde el Mail out hasta mi domicilio.

  45. Buenas, como va?
    Una consulta… 2 veces quise comprar una Mac en Apple y me rechaza el envío a Planet Express Oregon.
    Sabes de que manera podría hacerlo para que me lo acepten?

    Gracias!

    1. Buenas Federico! si ya te rebotó 2 veces, probá una vez más pero la veo difícil. Probá en un navegador distinto, comprando como guest con un mail que no esté vinculado a tu Apple ID, poniendo la dire de facturación de la casilla SIN el suit ID e intenta de nuevo. Podés también comprarla en B&H Photo o si no de ultima hacer el Shop for Me en Planet, que de esa manera te cobran un 7% sobre el precio de la mac. Se paga por adelantado pagando en el depósito en Planet, que lo podés pagar con tarjeta o también con cryptos. Espero te sirva y puedas comprarla, contá luego como te fue, saludos!

    1. Hola Veronica, solo tenés que agregar USD 5 dolares por adelantado si vas a usar la casilla gratis, ese dinero te queda a cuenta para usarlo para los envíos. Pero si sacas la cuenta Premium Mailbox por USD 10, podés comprar tax free y consolidar, y no necesitas adelantar los 5 dólares. Saludos!

      1. Muchas gracias!!! Honestamente sólo quireo un producto, al menos por ahora! Estoy entre ésta, Latam e shop o aerolineas argentinas … cualquier de los tres, tengo que llenar el formulario aduanero o lo que te indican en el correo argentino ? (perdón pero estas cosas me generan inseguridad extrema)!
        ¿Cuál utlizarías de los 3? Otra cosa, por esas casualidades conocés otro lugar tipo B&H? el articulo entró a la espera de reposición!

        Muchas gracias! que tengas un lindo sábado!!

        1. B&H fíjate que algunos productos tienen envío directo a Argentina. Podes
          Fijarte en Amazon o en la web de la marca si es que tienen tienda online. Formulario de Corre Argentino no va porque es courier, si vas a enviar por correo postal de eso no tengo info. DHL eshop es pésimo, de las opciones sin dudas Planet . Saludos!

          1. Si, todo me fijé en la web de B&H.
            No miré lo del envio directo. LLega directo a la Argentina por el courier que ellos utilicen?

  46. Muchas gracias!!! Honestamente sólo quireo un producto, al menos por ahora! Estoy entre ésta, Latam e shop o aerolineas argentinas … cualquier de los tres, tengo que llenar el formulario aduanero o lo que te indican en el correo argentino ? (perdón pero estas cosas me generan inseguridad extrema)!
    ¿Cuál utlizarías de los 3? Otra cosa, por esas casualidades conocés otro lugar tipo B&H? el articulo entró a la espera de reposición!

    Muchas gracias! que tengas un lindo sábado!!

  47. Hola, tengo una consulta, dice que los requisitos para “régimen de pequeños envíos courier” son “Cada envío no puede superar … los USD 3000”. Que hago si quiero comprar una notebook que cuesta más de este valor? Es mucho lío para importarlo y más costoso? Quizás es más fácil y hasta más económico viajar al exterior a EEUU.

    1. Hola Simón! no es complicado pero sí costoso, ya que tiene que intervenir sí o sí un despachante de aduana. Se me ocurren un par de cosas: consultá con algún despachante para que te haga el presupuesto para nacionalizarla, o mismo llamá a DHL y plantealo que capaz ellos mismos te ponen el despachante como ha sucedido con algunos lectores que se pasaron. Otra que se me ocurre es consultar con Aerobox ya que ellos son importadores y en ese caso usas la casilla de ellos en Miami (no es tax free) Y si no buscar algún vuelo barato y mandarte a comprarla, leí que para Noviembre se conseguían a Los Angeles por 80 lucas final con impuestos, casi lo mismo que pagarías de impuestos para importarla. Saludos!

  48. Hola Filangie, cómo estás? Sabes de gente que haya traído una iMac 24 por Planet Express? Es 11% de impuestos aduaneros, no? Hace un tiempo me dijiste que se podría conseguir un mail .edu para comprar en el sitio de educación de apple. Me gustaría comprar si es que tengo suerte de que mande a freight forwarder.

    1. Hola Mauro! alguien comentó, no recuerdo si acá o por redes, que trajo una de las nuevas iMac. El impuesto sí calculale 11%, y para comprar en el site de educación no hace falta la dirección .edu, podés hacerlo con cualquiera que pasa. Solo queda la jodita que quiza cancelan por freight forwarder pero es muy raro. Poné la suite id a continuación del apellido, compra como guest y no uses un mail que tenga algo que ver con icloud o apple. Conta luego como te fue, saludos!

  49. que tal? como estas? consulta, esto sigue siendo redituable o ya hay otras mejores opciones? necesito cambiar la notebook . gracias!

    1. Hola Ignacio, sigue siendo redituable pero hay que verlo puntualmente con cada notebook. Ej: hay algunas macbooks que los importadores en Argentina la venden al mismo precio que Apple e EEUU, o apenas unos dolares más, que a pesar de ser blue te termina saliendo igual que traerla. El otro día calculamos con una lectora para traer una Dell XPS y comparando con lo que estaba en Mercadolibre, en este caso sí convenia mucho más comprarla en Amazon y traerla con Planet y DHL. De las opciones para traer de afuera, Planet + DHL o Amazon Global son las mejores, olvida otros importadores y Tiendamía solo si vas a aprovechar las cuotas en pesos con alguna de las tarjetas, y hasta por ahí nomas. Saludos!

      1. Me sumo con un aporte…con la ultima devaluacion del blue a 295, hoy te conviene hacer toda la movida de comprarla en Apple USA o Amazon, mandarla a Planet Express y de ahi a buenos aires. Una Macbook Air M2 16/256 me costo 1279 dolares (usando el back to school), que al dolar tarjeta son 317.831 pesos…si a eso le sumo el shipping por DHL de 33.845 tenes una compra total de 350.000 pesos mas unos 30.000 de importación…el mismo modelo en Argentina no te piden menos de 480.000 (porque tiene 16GB de RAM) y ademas algo más…como trabajo en relacion de dependencia en marzo 2023 me deberian reintegrar el 45% a cuenta de ganacias de Apple y Planet Express que me van a cargar en la tarjeta. Con lo cual los 350k se convierten en alrededor de 230k incuyendo lo que gastes de aduana…es como una pila de guita de diferencia

          1. Les cuento como llegue a buen puerto (aunque putee bastante)
            Compré el Macbook Air M2 con 16GB y 256 SSD en Apple a 1352 dolares (1275 mas tax de Florida), primero intenté mandarlo al Warehouse de Oregon por el Tax Free…despues de unos dias, rebote de Apple diciendo “no mandamos a Freight Forwarder”.
            Sin amilanarme hablé con un amigo mio que vive en Miami y puse la direccion del Warehouse de Miami (que tiene un Tax mas bajo) y el numero de telefono de mi amigo que vive en florida. En esta ocasión si pasó el control de Apple y el 23 de Septiembre llegó el equipo al depo.
            Ese mismo día lo despaché por DHL a 133 dolares final. Declaré que el equipo valía 999 dolares por la nueva restriccion (igualmente como existe un macbook air a 999, no iba a haber mucho problema)
            El 28 de Septiembre llegó a Buenos Aires
            El 29 de Septiembre me llegó el aviso de DHL que tenia que pagar 15.000 pesos de importacion.
            El 30 de Septiembre al mediodia mi esposa recibió la Macbook en casa.
            El monto final fue de 1485 dolares + 15000 pesos…eso me da un total de 420.000 pesos. Peeeero hay tres salvedades.
            – En Marzo 2023 recupero segun el banco por el 45% de AFIP, unoa 110.000 pesos. Con lo cual la maquina la pago 310.000 pesos final en casa con envio incluido.
            – Algun vendedor de tecnologia argento esta 340.000 el modelo de 8 GB de RAM y 256 de SSD, el modelo de 16GB casi no se encuentra y el unico que vi lo pesque a 415.000 pesos…o sea que “hoy” pague la maquina 5 lucas mas, pero en un par de meses la pagué 100 lucas menos cuando me reintegren ganancias.

            Costó un poco mas de lo esperado especialmente por limitaciones en los envios a freight forwarder, pero finalmente salio bien.
            El 29 de

          2. Hola Pablitus, has tirado unos datazos muy útiles gracias viejo! DEclarar a USD 999 la MBA y que haya pasado sin dramas, sublime, y que el warehouse de Florida no rebota en Apple, golazo. Además de todo estimo compraste en el store de Educación o sea que pudiste incluso aprovechar la promo sin dramas. Me alegro que haya salido todo redondo, y a disfrutar ese maquinon y aprovechar el voucher! Saludos.

          3. Ahora como encima Apple me regalo un voucher de 150 dolares, estoy calentito de traerme un Apple Watch y pagarlo mucho menos por el descuento 😀

          4. Si…ademas la maquina me salio esa guita porque me hicieron el descuento de educación (que hasta legalmente lo tenía cubierto porque mas alla de mi laburo formal, tambien hago docencia universitaria y tengo un email de la facu) y me dieron el voucher de 150 dolares…epic Win

  50. Hola! mi consulta es porque estuve buscando cotizar unas herramientas, son mas o menos USD 1000 y el envio que me cotizan por dhl es de unos USD 800 por el tamaño y el peso, luego la aduana argentina me cobra unos USD 800 tambien por el tamaño y el peso enla categoria herramientas domesticas, en lineas generales este valor esta bien? 1000 USD (dolar oficial + 30%+ 35%) + 800 USD (dolar oficial +30%+ 35%) + 800 USD (dolar oficial)
    Solo quiero saber si estoy haciendo algo mal, gracias!

    1. Hola Matias, si son los valores que te informaron, estás calculando bien, los 800 de aduana son a dolar oficial sin impuesto ni retención, el resto como siempre con el 65%. Saludos!

  51. Hola, desde ya muchas gracias por toda la información, me fue muy util ya que estoy pensando en comprar en el exterior, pero tengo una consulta, estoy interesado en comprar productos desde Ebay España pero algunos vendedores solo envian dentro de Europa, hay una parte en la guía donde dice “Origen: poner siempre EEUU” mi pregunta es si la compra es enviada al warehouse de Reino Unido, que hago en ese caso? y por ultimo tengo que llenar algun formulario online en la pagina de AFIP cuando lleguen los productos? gracias!

    1. Hola Elias!Si podés usar el warehouse de Inglaterra y enviar los productos que compres allí. Si te pregunta el origen en este caso pondrás España. Acabo de hacer unas compras allá y estoy probando otro servicio, forward2me.com, te lo paso tambien por las dudas porque tienen casilla en Alemania. En breve estaré finalmente posteando sobre este servicio.

      En cuanto a formularios de AFIP, en este caso que viene por courier no tenés que llenar nada, solo pagar aduana al courier y recibirlos en tu casa. Saludos!

      1. Gracias por todo acabo de ver esa pagina y me interesó que tienen warehouse en Japón, siempre viene bien para cualquier compra que uno quiera hacer ahí, por ultimo te pregunto, en Planet Express tienen algún operador que responda las consultas en español o solo hay que comunicarse en ingles? Saludos!

          1. OK muchas gracias por tu tiempo para responder, te consulto lo ultimo ya que realmente no se que que hacer con esto, ya cree la cuenta y confirme el email, pero no se cual poner donde dice telefono, deberia agregar uno fijo o un celular? y tambien sabes como se contacta DHL para pagar los impuestos cuando llega el paquete a Argentina? Mil gracias.

  52. Hola te hago una consulta, sabes si hay forma de comprar algo en Alemania y enviarlo a la casilla de EEUU? Cobran algo de aduana? gracias.

    1. Hola Ramiro, no sé bien que es lo que vas a enviar pero por experiencia de lectores que han enviado desde China y España productos de electronica de importe menor a 2500 dolares a EEUU no pagaron aduana. De todas formas tenés casilla en Alemania de Forward2me, yo los probé la semana pasada, me enviaron con DHL y el funcionamiento es igual y hasta diria más rapido que con Planet. https://www.forward2me.com?atid=661aa0682ffd39cd236eca5d6655256f Saludos!

  53. Muchas gracias por esta guia! Estoy por probar PlanetExpress por primera vez (antes habia usado Aerobox) y la verdad que esta guia es excelente!

    Queria preguntar si cuando ellos te arman los paquetes para enviar eliminan los posibles invoices que Amazon podria haber mandado junto a cada paquete. Digo, si queda algo para comparar con la declaracion que yo hago (😅)

    Muchas gracias!

    1. Hola Bruce! me alegro que te sea útil la guía 🙌 Sí cuando pedís que te armen un paquete, podes pedir que saquen los invoices. Yo pedí ropa a otro lugar y pedi que sacaran la etiqueta con el precio original porque era oferta mucho más barata y se iba a confundir. Asi que no va a tener drama. Saludos!

  54. Hola, sabes de alguna empresa que funcione igual o parecida pero que envie desde Francia? Solo usando el correo nacional de ambos (Puerta a puerta) me interesa (no courier). Es que un vendedor de Ebay no envia a otro lado que no sea de su pais y necesito urgente. Gracias!

      1. Lamenteblemente no, porque el vendedor particular de ebay este no envia fuera de Francia. Si encontras uno por favor me decis. Gracias!

  55. Hola Filangie! Gracias por todo este blog, me ha servido muchísimo! Estoy probando traerme un ipad, un apple pencil y una funda en un paquete consolidado con Planet Express. El envío por DHL falló, llamé a un agente de DHL y me dijo que “faltaba documentacion” (no supo decirme que documentacion exactamente). Esto le habrá sucedido a algún lector? Estoy esperando que el paquete llegue de vuelta al almacen de Planet. Cualquier orientacion es enormemente bienvenida.

    1. Hola Victor! No sé si es tu caso, pero a veces ocurre con en envíos que contienen productos con baterías de litio (y más aún si hay dos), DHL pone on hold el envío por seguridad. La documentación es seguramente porque se les pasa el permiso de envío de baterias y Planet debe volver a enviarlo, y de esa manera se destraba y continua viaje para salir de EEUU con destino Argentina. Eso ha pasado a varios lectores, y no es grave ya que se soluciona en el día o al día siguiente. Hablá con soporte de Planet antes que vuelva al deposito así se soluciona rapido. Saludos!

      1. Muchas gracias Filangie! Justo acaba de retornar el paquete al warehouse y el motivo del retorno fue que las baterias de litio “no cumplian con los requisitos de la IATA “. Me re asusté jajaj, tengo amigos que se han traido notebook y iphone todo en el mismo envio sin problema alguno con DHL. Ya me estoy comunicando con Planet para ver que onda. Me comprometo a postear un update con los detalles para ayudar a futuros lectores. Saludos!

        1. Buenisimo Victor, contá despues como sigue!. Me quedó la duda, en la declaración pusiste que tanto el iPad como el Apple Pencil tenían baterías internas no? Desde Planet me han comentado en varias oportunidades que ellos tienen el permiso de envío de baterías pero a veces algún agente de DHL no revisa bien y frena el paquete. En Planet te atienden de 10 y te van a solucionar el tema al toque. Muchas gracias por los cafecitos! Saludos

          1. Hola Filangie! Sigue el paquete en el warehouse de Florida. Soporte de Planet Express me dicen (en inglés) que “este error con las baterías es muy común con los paquetes que se mandan a Argentina con DHL”.

            En la declaracion estaban todos los detalles de las baterias (ambas el de tipo PI967 no removibles). La cantidad de celdas y vatios-hora entre las baterías del iPad y el Pencil no suman siquiera una batería de una Macbook.

            Me está costando procesar la calidad de las respuestas de Soporte, hace minutos me contestaron que lo puedo intentar reenviar por Fedex o DHL, y adicionalmente me comentan que perdí los +100 USD que había pagado para enviarlo inicialmente. Si esta situación es tan común como elloscomentan creo que ya estuviésemos crucificando a Planet por las redes y todos los comentarios de tus blogs estuviesen llenos de gente hablando del tema, pero no es lo que parece, veo que mucha gente está contenta con el servicio y ha salido todo de 10.

            Ya estaba el antecedente de que el warehouse de FL había suspendido recepción de paquetes de USPS y no avisaron (tanto costaba una notificación masiva por email?). La funda del iPad iba por USPS y tuve que comunicarme con la tienda para que reenviaran el item, que por suerte fue sin cargo. No puede ser tan complicado enviar un ipad, un pencil y una funda. No creo que siga usando Planet despues de esta experiencia 🙁

          2. Hola Victor, acabo de hablar con Planet, si fue el error de DHL, al retornar el envío al warehouse te hacen el refund del importe del envio y podes volver a enviar con DHL o elegir FedEx.

            Si es error del usuario ahí no devuelven el importe del envío. Los errores de usuario pueden ser la declaración incorrecta u omisión de las baterías (tenés el comprobante asi que podes demostrarlo). Enviar más de 2 productos con baterias dentro del mismo paquete, en tu caso creo que no, salvo que la funda contenga batería. O envolver por ejemplo el paquete con plastico para protección cuando contiene productos con baterias, tampoco está permitido. Y eso recuerdo le pasó a otro lector.

            La notificación de los envíos por USPS la ví publicada en el panel de control, lo mismo que la casilla de Florida ahora pasó a estar disponible solo en la cuenta premium. Siempre han respondido con soluciones, estimo tu caso se resolverá tambien de igual manera. Una cagada que tengas que pasar por esto, con paciencia planteá donde estuvo el error, te paso la info de envíos de baterias de DHL https://www.dhl.com/content/dam/dhl/local/us/dhl-ecommerce/documents/pdf/us-ecommerce-battery-shipping-policy.pdf y tambien donde figuran las restricciones en Argentina (por si te corren por ahi) donde no dice nada de baterias https://pe.usps.com/text/imm/ab_008.htm

            Saludos y contá como sigue.

          3. Hey Filangie, triunfó la razón y el sentido común. En principio me insistieron que este tipo de incidentes no están cubiertos por su insurance policy y que los reembolsos son aplicables sólo para paquetes perdidos o maltratados.

            Respiré profundo, y les expuse cordialmente mi punto de vista, adornado con chamuyo y bastantes elogios a su plataforma. Les comenté que si bien no era un error de Planet, tampoco fue un error de mi parte, y que si ellos estaban evidenciando muchos casos similares al mío donde los envíos por DHL se rechazaban por temas con baterías de litio, lo más razonable era tomar acciones preventivas (poner algún warning en algún lado por ejemplo) y que yo como usuario no tenía cómo saber esa información.

            Les envié el documento de DHL sobre su battery policy, les pasé las especificaciones técnicas de la pila del ipad y del pencil, les dije que hasta ahora estaba bastante contento con su servicio, etc, que miles de argentinos han usado Planet para enviar electrónicos y que es muy dificil encontrar reviews negativas. Les di con todo jajaj en un buen sentido, soy 100% defensor de que jugar a la actitud pasivo-agresiva o perder la cordura cuando se habla con Atención al Cliente jamás es productivo.

            Conclusión: me hicieron el reembolso completo en forma de crédito en mi cuenta y justo ahora hice el mailout con Fedex. Dedos cruzados para que de acá en adelante todo fluya sin dificultades. Gracias por tomarte el tiempo de buscar esos recursos y los PDFs!

          4. Buenas Victor! que buena noticia 🙌 me alegro que te haya servido la info sobre las baterias. Coincido en que al momento de armar el consolidado se deberia avisar sobre la cantidad maxima de productos con baterías por paquete. Seria una buena práctica de UX, permitiendote llegado el caso armar dos paquetes y usar la opción multipackage.

            De hecho si lees sus FAQs https://planetexpress.com/faq/#23 , donde habla del límite de baterías te manda al siguiente link https://planetexpress.com/shipping-methods/ donde dice que FedEx no tiene límite pero DHL tampoco! Aunque si vamos a las fuentes, IATA exige que en transporte aereo de carga sean dos baterias maximo por paquete y 2 paquetes por bulto (en multipackage, 2 paquetes separados bajo el mismo numero de guia), como especifica DHL. Por eso siempre aconsejé ese máximo para DHL, y muy pocas veces lectores han tenido este problema y siempre se pudo solucionar antes que vuelva al warehouse. Pero bueno lo importante que pudiste shipearlo y en breve lo recibís, joya. Saludos!

          5. Si si totalmente! Salio todo bien al final! De hecho me escribio luego Jason Luong, el CEO y me explico que el error fue por un malentendido entre su warehouse de Florida y DHL. El warehouse de FL es relativamente nuevo y DHL no tenia actualizado en su sistema que Planet tiene permisos para shipear baterias (Oregon y California no tienen este issue). Jason me aseguro que tomaron medidas para que ese tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir ni con DHL ni con Fedex, me pidio disculpas e incluso me compensaron con 20 usd en credito adicional. Supieron enmendar la situacion y darme bastante seguridad como cliente, banco a Planet por eso!

            Te mando un saludo de nuevo!
            Victor

          6. Buenisimo Victor! siempre tratan dentro de lo posible de dejar conforme al cliente, a veces no es a la primera pero a la larga lo hacen. Me alegro que haya salido todo bien. Saludos y buen finde!

        2. Hola! No traigo nada desde hace tres años. Ahora que cambió el régimen para pequeños envíos, sabés cómo hago para traerme una laptop con un valor superior a los US$1.500 con este régimen nuevo? Necesito sí o sí ahora un agente/despachante de aduana? Sabes cuáles son los requisitos? Gracias de antemano por tu ayuda. Excelentes cada uno de tus posts!

          1. Hola Alexander, como estás? sí al pasarse de los USD 1000 sale del régimen pequeños envíos courier y pasa al general, y necesitas despachante de aduana. No sé que compu es, si es alguna macbook air customizada, lo que podés hacer es tirarte el lance y en hacer la declaración con un valor de USD 990. No es lo más recomendado pero habiendo un modelo de menos de 1000 dolares creo yo no vas a tener problema. Saludos!

  56. Esperando mi primer envío con PlanetExpress, ya iré comentando mi experiencia a medida que avancen los días. De momento puedo decir que el soporte de PaanetExpress es rápido en responder y está presente.

  57. Hola! Sigue vivo esto y sigue siendo la opción mas viable no? Me acuerdo de haber leído y comentado acá hace como 2 o 3 años y terminé usando el servicio de 10! Sigue todo igual en cuanto a opciones?

    1. Hola Juan! sigue vivo y sigue siendo de las mejorcitas opciones para traer. Han cambiado algunas cosas, entre otras los costos de DHL estan un poco más altos que hace 2 años, pero competitivo igualmente. Sigue la cuenta premium (no hay más cupon) y además de la dire tax free en Oregon, se sumo una casilla en Miami que es más rápida. También tenés uno para comprar en Amazon UK sin tax que se llama Forward2Me, ambos son de primera. Saludos!

  58. Buenas tardes la verdad el mejor tutorial, gracias a esto compre dos articulos que aqui en argentina nunca conseguiria. , compre dos veces sin problema, pero queria hacer una compra en calvin klein usa, y mi pregunta es si esta direccion es un PO Box o es una casilla donde realmente alguien recibe fisicamente, porque segun los de calvin klein no envian bajo ese metodo (PO BOXES) queria consultarte como seria, espero se entienda mi inquietud. gracias.

    1. Buenas Martín! me alegro que te haya servido la guía para comprar en EEUU. Planet no es un PO Box, es un depósito fijo donde una persona recibe los paquetes y firma por ellos. Al registrarte en Planet aceptaste una autorización para que ellos reciban paquetes en tu nombre, eso más que nada es para el correo postal USPS así que si aún en Calvin Klein utilizan ese método, el paquete lo va a recibir alguien en tu nombre. Saludos!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *