108 Comentarios

Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 1

Hace más de 3 meses que tanto yo como muchísimos lectores venimos usando Planet Express para comprar en Estados Unidos y recibir en Argentina via courier  DHL o FedEx directo a domicilio.  Anteriormente escribí y se comentó mucho sobre usar Planet Express en Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier, y luego de varias pruebas y cientos de comentarios positivos puedo afirmar que hoy día es uno de los mejores y más baratos métodos para traer compras de tiendas en EEUU pero también desde Europa y China.

Actualización 17/3/21: Atenti a los viejos usuarios de tienen habilitada la casilla premium en Portland, Oregon. El 30 de Abril dejará de funcionar así que empiecen a enviar a la casilla de Tualatin, Oregon y no olviden cambiar la dirección en las tiendas.

Actualización 14/3/21:  Ya está funcionando nuevamente el voucher con el código FILANGIE para habilitar la Premium Mailbox gratis. 

Actualizacion: 17/2/21 : Planet Express hizo un cambio en la interfaz del sistema, cambiaron algunas pantallas y además ahora no hace falta hacer la pre alerta de las compras a recibir.

Ya estamos en 2021 y se renueva el cupo de 5 envíos anuales por courier. También se renueva el público ya que recibo muchas consultas de lectores que no tienen planeado viajar a EEUU y están interesados en usar Planet Express para hacer sus primeras compras online y recibir en Argentina por FedEx o DHL.

Es más, para quienes sí viajan a EEUU y suelen adelantar sus compras desde acá enviándolas a un locker o al hotel,  este servicio de Planet Express también les servirá para ahorrar y lo cuento en la parte 2 de esta guía.

¿Y qué es Planet Express? es un servicio que nos dá una dirección postal en EEUU y nos permite recibir compras en tiendas de allá. Luego podemos reenviar esas compras directamente por FedEx o DHL hacia una dirección postal en Argentina. Tiene una opción paga de Premium Mailbox que permite usar una dirección en Oregon que no paga el sales tax de EEUU, y está disponible GRATIS para los lectores del blog.

Como comenté al principio, probé Planet Express personalmente en varias ocasiones, y lo mismo hicieron muchísimos lectores que comentaron su experiencia . Realmente es un servicio eficiente y rápido, tienen excelente atención al cliente y están continuamente.

Se puede comprar en EEUU y recibir en Argentina?

Sí, se puede comprar en tiendas de EEUU y recibir en Argentina sin problemas en Argentina via courier aprovechando el régimen de Pequeños Envíos dispuesto por AFIP.

Los costos a tener en cuenta son:

  • Precio del producto (dólar oficial + 30% PAIS + 35% retención)
  • Costo del envío (dólar oficial + 30% PAIS + 35% retención)
  • Costo de aduana (en pesos al dólar oficial )

Haciendo cuentas, en la gran mayoría de los casos resulta más barato comprar de esta manera que hacerlo con otros importadores o servicios de compra como ser Tienda Mia, DHL Latam eShop o incluso Aerobox.

En cuanto a este sistema de importación mediante régimen de pequeños envíos courier, tengan en cuenta siempre lo siguiente:

  • El envío tiene que estar identificado con número de CUIT/CUIL/CDI del destinatario
  • Traer hasta 3 items iguales de la misma especie (ej. 3 remeras, 3 pantalones, 3 celulares, etc) por envío, que no presuman finalidad comercial.
  • Se puede recibir hasta un máximo de hasta 5 envíos por año calendario
  • Hay que tener Clave Fiscal 2 o superior (se recomienda Clave Fiscal 3)
  • Tener actualizado en AFIP el domicilio fiscal electrónico con email y celular
  • Cada envío no puede superar los 50Kg y los USD 2500 ( AFIP dice hasta USD 3000 pero para exportación de EEUU, hasta USD 2500 se hace de manera simple.)

En el post Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier pueden leer más sobre esto. Teniendo todo en orden, los envíos llegan rapidísimo, estamos hablando de unos 5 días desde EEUU hasta el domicilio en Argentina.

¿Cuanto se paga de impuestos aduaneros?

Hace tiempo recomiendo que usen la calculadora de Aerolineas Courier para determinar el impuesto a pagar.  Eso lo explico mejor en Cuanto cuesta traer un iPad desde EEUU con Compra Facil DHL

Leer también  El último que compró por Compra Facil DHL, que apague la luz

Pueden leer mas sobre costos y comentarios de las experiencias de lectores en el post Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier

Registrarse gratis en la casilla premium de Planet Express

Para usar Planet Express hay que registrarse ingresando en la web y van a New Account, ingresan sus datos, un mail y un password y crean la cuenta.

Una vez adentro del panel, tenemos que hacer las acciones que nos indica en rojo, esto es confirmar la dirección de mail y completar los datos de la dirección donde vamos a recibir en Argentina.

Es muy importante que cuando completan los datos, agreguen en TAX ID su número de CUIT / CUIL / CDI para que los paquetes ingresen al país bajo el régimen de pequeños envíos.

Y no olviden de tildar Confirm 1583 Form, que es un formulario donde autorizan a recibir en la casilla envíos de USPS.

Hacer upgrade a la Premium Mailbox gratis con el cupón de descuento FILANGIE

Como ya conté en el post anterior, hice un mangazo por Twitter y la empresa se copó y dió un voucher de descuento para los lectores del blog. El voucher con código FILANGIE sirve para activar la Premium Mailbox por 30 días gratis cuando se registran por primera vez.

Ojo, no hagan click en Change Plan, solo tienen que ir al menú descolgable arriba a la derecha, seleccionar Redeem a voucher e ingresar el código FILANGIE. Click en Redeem y listo, ya queda activada la premium mailbox por 30 días gratis.

El voucher está en funcionamiento desde Septiembre pasado y no tiene fecha de vencimiento. Si tienen algún problema para ingresarlo, avisen en los comentarios que me comunico con la empresa. El voucher se puede aplicar una sola vez.

Agregar fondos al depósito para habilitar el número de casilla

Para habilitar el número de casilla personal #DXXXX y obtener la dirección postal, hay que agregar fondos haciendo un depósito de 5 dólares mínimo. Este depósito es un crédito a favor que luego usarán como parte de pago del envío por courier a Argentina.

Click en Add Funds e ingresan dinero, lo mínimo son 5 dólares. Los métodos para pagar que actualmente funcionan desde Argentina son tarjeta de crédito / débito,  Amazon Pay que toma alguna de las tarjetas cargadas en su cuenta de Amazon, y también Bitcoin. PayPal  por el momento no está funcionando con cuentas de Argentina.

Así les queda habilitada las direcciones de las 3 casillas. El dinero que ingresan al depósito nunca se vence y lo usan para pagar les envíos. Si lo quieren retirar se puede hacerlo a una cuenta de PayPal.

Importante: Cuando les llegue el mail de Planet, aparecerá la dirección de los depósitos, pero esto no significa que esté habilitada la casilla. Deben hacer el depósito de 5 dólares para que les asignen un Suite ID #XXXXX que es su número personal. Ahí recien tendrán una casilla a su nombre, incluso la gratuita en Gardena, CA.

Hecho el pago del depósito ya están listos para ir a hacer compras en muchas de las tiendas online de EEUU. En el post Cosas que conviene comprar en EEUU desde Argentina menciono varias tiendas y outlets online.

Configuración de la cuenta de Planet Express

Pueden configurar la cuenta de usuario en Settings. Allí en Preferences pueden elegir por ejemplo que les muestren valores en Kilos y Centímetros, y pueden seleccionar que por default les carguen adicionalmente 3 ó 10 fotos del interior de cada paquete recibido, a un precio de 1 ó 2 dólares respectivamente.

Otra cosa muy útil es que en My Addresses pueden agregar otras personas y direcciones donde enviar en Argentina. Por ejemplo si quieren cargar la dirección de su casa y la dirección laboral, las configuran allí. Al editar las direcciones, en Address Name deben ingresar algún nombre, tipo un alias que identifique esa dirección.

También se puede agregar hasta 3 personas como titulares de la casilla. Esto significa hasta 3 personas pueden compartir la misma casilla y concentrar todas sus compras para luego hacer un único envío. Esto lo configuran en Additional names for this account.

Leer también  La cereza del postre en New York

Registrarse en una tienda para hacer compras

Recuerden que al registrar sus datos en la tienda donde van a comprar tienen que incluir en la dirección de envío o Shipping Address la dirección de la casilla que les asignó Planet Express.

La casilla en Tualatin, Oregon que dá la cuenta Premium es la que más convienen porque se evita pagar el sales tax, ese impuesto que en Miami es de 7% y en California llega a 9,5%!

Recibir paquetes en la casilla de Planet Express

Los paquetes con las compras se reciben en el warehouse de Planet, les sacan fotos del exterior y los cargan en la cuenta. Cada envío recibido se carga con los datos del paquete, junto con 3 fotos y se le asigna una letra.

Ya no es necesario hacer una prealerta de las compras que van a llegar. Simplemente cuando un paquete llega a su nombre, a las pocas horas ya lo verán cargado en sistema y con fotos. Como mucho si son varios paquetes juntos, puede demorar 24hs.

Se puede solicitar más fotos generales y detalle, pueden solicitarlas cuando llega el paquete o como comenté arriba, pueden preordenarlas pagando la mitad de precio. Lo hacen en Settings / Preferences en el pane e usuario. Esto queda pre seteado para todos los paquetes que ingresen a la casilla.

Las fotos extras son útiles por ejemplo cuando compramos ropa, podemos  pedir que saquen foto de la etiqueta del talle de la prenda, que se vea bien el color o modelo, etc.

Buena opción para asegurarse de haber recibido el producto correcto, y caso contrario se puede hacer la devolución mientras el mismo está en EEUU ya que es muy costoso devolverlo desde Argentina. No está bueno recibir botas de abrigo en vez de ojotas, le pasó a un amigo 🙄

Ya tengo mi primer paquete en la casilla, ¿ahora que hago?

Llegó el primer paquete, lo vemos identificado como Package A, y con las fotos del paquete exterior y también del contenido si es que las solicitamos previamente.

Tenemos dos opciones: enviar para Argentina solamente ese paquete, o esperar otros paquetes para consolidar y enviar todo junto.

Primero fundamental y para no olvidarse, hay que completar la declaración de aduana del contenido del paquete haciendo click en Fill the declaration.

Completar la declaración de aduana en Planet Express

Es muy sencillo de completar la declaración de aduana, hay que ingresar la siguiente información por cada uno de los productos que contenga el paquete:

  • Descripción del producto. Algo breve y en ingles. Tipo Apple Macbook Pro 13″ notebook o Apple iPhone 12 Pro smartphone
  • Cantidad
  • Precio: Recuerden poner solo el precio del producto, sin contar otros costos
  • Origen : Poner siempre EEUU
  • Baterías: Debemos seleccionar el tipo de bateria que tiene el producto, si es interna contenida como un iPhone (PL967), o del tipo removible como por ejemplo una notebook (PL966)
  • A continuación seleccionar GIFT siempre, esto indica que es para uso personal
  • Y por último le damos a Save o si es el único paquete que vamos a enviar a Argentina, Save and Mail Out.

Con esto ya completamos la declaración de aduana que usará Planet para hacer la exportación. No se pasen de pillos poniendo un valor alevosamente menor porque se van a dar cuenta en aduana de Argentina y les va a trabar todo.

Bueeeeno, hasta aquí llegamos con la primera parte, no se pierdan la segunda parte donde sigo contando como usar el servicio Planet Express, desde dar la orden para que se envíe un paquete, como consolidar varios paquetes y hasta hacer que se abaraten los costos de envío.

Guía rapida de como usar Planet Express para comprar en EEUU parte 2

 

Mr Filangie express

 

 

 

Si este contenido te resultó útil y querés colaborar con el mantenimiento del blog, invitame un cafecito. Tu colaboración me sirve muchísimo para seguir publicando información útil y de calidad, y mantener un lugar donde compartir experiencias y despejar dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Viajero curioso y siempre en busca de las mejores experiencias de viaje, los detalles poco conocidos que hacen único a cada destino, y atento a todo lo que cualquier viajero pueda aprovechar. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

108 Comentarios

  1. Hoa.. quiero confirmar que todo anduvo de maravilla. ( lo unico que lo traje por FEDEX porque DHL no lo tenia disponible..no se porque..aclaro estoy en CABA)
    Ahora quiero abrir una cuenta nueva para mi esposa y aprovechar el cupon nuevamente. Como la a compra viene de China y tarda más de un mes a EEUU como hago para que no se me venza la activación de la casilla en Oregon??
    Gracias

    1. Hola Diego, buenisimo me alegro que haya ido todo de 10. Que raro que no haya estado disponible DHL,quizá por el contenido. Si el paquete viene de China y no vas a consolidar varios paquetes, no hace falta que sea la casilla premium, podes mandar directo a California con la cuenta gratis. Si vas a consolidar varios envíos ahí sí no te queda otra que usar la casilla premium. Podés tirarte el lance de hacer la compra con la dirección de tualatin sin el suite ID (la dire ya la tenés) y estando cerca de la fecha de arribo activar la cuenta premium y avisar que llega paquete a su nombre pero sin suite ID. Saludos!

  2. Hola! Excelente post!. Quería consultar si es posible traer una PC de escritorio y si puede tener algún problema. ¿En este caso el impuesto sería como el de una notebook o cualquier componente de PC? Por otra parte mencionaste que tenía que ser hasta 2500 dólares ¿Puede haber problema si el costo es entre 2500 y 3000 dólares? Muchas gracias!

    1. Hola Javier! Sí podés traer una PC de escritorio, si es una all in one tipo una iMac paga 10.5% pero si es un CPU con monitor, solo el CPU paga 10.5% y el monitor más. Lo podés ver bien en la calculadora de Aerolineas Courier. Si se pasa de los 2500 dolares no tenés problemas, solo que requiere en EEUU un formulario de exportación formal que Planet te ayuda con eso y tiene costo. Pasados los 3000 dolares sí hay problema pero en Argentina, porque se pasa del máximo para importar dentro del regimen de pequeños envíos. Saludos!

      1. Gracias por la respuesta! Cuando te referís a que si se pasa los 2500 usd, sería que el producto no supere 2500 o producto + envio?. Respecto de la computadora de escritorio( sería un gabinete ya armado ), en ese caso, no tendría problemas con la fuente? Habría que cambiar algo en la declaración de aduana o va como una compu cualquiera ? Gracias por la rápida respuesta. Saludos!

        1. No no, siempre el precio del producto solo. En EEUU hasta 2500 dólares es exportación informal, pasado ese monto hay que formalizarla y completar un formulario que te lo gestiona Planet. Con el tema de la fuente en principio no habría problema ya que viene integrada dentro del gabinete. Es 110/220 no? Si es una fuente grande de más de 1000 W por las dudas pedí a Planet que descarten el cable de alimentación y acá te compras uno. Para la declaración, siempre en inglés, desktop computer , la marca y no mucho más. Saludos!

  3. Hola Mr!!

    Antes que nada, felicitaciones por el blog!

    Ahora, yendo al tema del post. Tengo que traer 3 notebooks, obviamente mi idea es traerlas consolidadas. El tema es que, por lo que recuerdo, 3 notebooks no pueden venir en la misma caja, tienen que venir 2 y 1 por el tema de las baterias. Sabes si esto lo considera PE? Porque si consolido y me lo mandan en una sola caja, DHL seguro que lo va a poner en espera por peligroso.

    Gracias!

    1. Hola Juan!Si bien PE me comentó que tienen forma de enviar varios productos con baterías en una sola caja, ha pasado varias veces que queda en stand by allá justamente por las baterias hasta que PE gestiona y se destraba. Una buena opción es enviarlo por FedEx que es menos problematico con las baterias, incluso podrías haces en envío multipaquete. FedEx tiene el tema del pago de aduana cash en domicilio ( o llamar para hacer pago telefónico) y el costo de desaduanaje pero que muchas veces termina costando lo mismo que DHL porque se paga aca en pesos al cambio oficial. Tirales un chat por el tema de las baterias que te responden al toque. Saludos!

  4. Hola Mr Filangie, te consulto una duda.

    ¿Se pueden enviar paquetes con fecha de entrega un día sábado o domingo?

    Te explico por qué te pregunto esto, hace varios días hice una compra por Amazon.com y seleccioné día domingo (mañana) para entregar el paquete al mailbox de Tualatin, Oregon.

    Sin embargo, el envío se adelantó y hoy a las 12.30 PM intentaron entregarlo pero falló la entrega con la razón «El negocio estaba cerrado». Van a intentarlo nuevamente mañana domingo pero si las direcciones de Planetexpress no reciben durante los fines de semana, entonces debo postergar el envío desde Amazon.com

    Desde ya muchas gracias y saludos cordiales,
    Darío

    1. Hola Dario! depende el tipo de producto, a veces lo deja y a veces vuelven a pasar en otro momento. Los fines de semana Planet no recibe, igualmente una lectora comentó que le habían dejado un paquete en recepción y llamó preocupada a Planet, a lo que finalmente un empleado de Planet fue hasta el deposito a buscarlo. No creo que hagan eso siempre pero ante una situación así responden. Lo mejor posponer hasta el lunes. Saludos!

  5. Hola filangie ..hablamos seguido por twt , consulta camara foto usada será posible ? Y en todo caso la declaración de la batería cuál sería ? Gracias

    1. Buenas Gastón! en principio entiendo que no, pero si vas a usar como courier DHL, podés llamarlos y consultarles puntualmente. Recordá que la declaración de aduana en Planet la hacés vos, y obviamente ahí podés omitir la palabra usada o refurbished. Con el tema de la batería, si la batería es removible tenés que declararla como PL966. Saludos!

  6. Gracias por la info Mr!
    Estoy queriendo traer algo de apple por 2999. Vos recomendas que no nos pasemos de los 2500, pero la AFIP dice que el limite es 3000. Tenes alguna experiencia negativa de alguien trayendo algo en el limite?
    Y por otro lado, te pregunto si sabes si el descuento del apple education funciona, si después te piden validar algo, llegue hasta el final sin pagar y parecería que no hay ninguna restricción.

    Gracias otra vez!

    1. Hola Juan! la recomendación es porque pasados los 2500 dolares hay que completar un formulario EEI Electronic Export Information que sale 40 dolares. Pero luego ingresando a Argentina ningun problema, siempre y cuando sea hasta 3000 dólares el precio de el/los productos ingresados, siempre sin contar costo de envío. Saludos!

  7. Hola Filangie! Sabes si sigue funcionando lo de comprar la MacBook desde el sitio de education store con descuento? Te piden algo para justificar?

    1. Buenas Mauro! Hace poco comentó un lector que pudo comprar con descuento de education sin dramas y sin siquiera una dirección de mail .edu. Si llegara a cambiar hay forma de conseguir una dire .edu avísame y te paso link . Saludos!

  8. Hola gracias por tu tiempo y excelente tus consejos..He activado el año pasado la casilla de Oregon y nunca la use.. Podes pasarle mi mail para que activen devuelta el Premiun. si se puede .gracias

    1. Hola Diego, ya está funcionando el voucher nuevamente, lo que podes hacer es clickear en el link, crear nueva cuenta con otro mail y aplicar el voucher como dice la guía, y listo otros 30 días de premium. Ahora se usa Tualatin, Oregon porque Portland va a cerrar. Saludos

  9. Buenas Mr! Gracias por los posts, ya estoy enviando para consolidar. Mi duda es la siguiente, el paquete consolidado viene con algún tipo de protección y relleno para que los paquetes dentro no se estén moviendo? Tengo que hacer el pedido especial y que me agreguen eso?
    Gracias!

    1. Hola Agustín! las veces que me llegaron consolidados quedan muy pocos espacios libres dentro de la caja como para que bailen. Si querés podés pedir que a algun paquete lo protejan más con nylon burbuja pero como pedido especial. Si es algo con bateria, no envuelvas toda la caja de afuera con nylon porque el courier no lo transporta. Solo proteccion dentro de la caja. Saludos!

  10. Hola Mr. Filangie, felicitaciones por el site. Tus consejos son geniales!!!!!

    Por favor, pasale mi mail a Planet Express x el trial premium

    Gracias y saludos.

    1. Me alegro Fernando que te sirva la info! les paso tu mail. Probá igualmente la opción Redeem Voucher en el panel de usuario, está en el menú descolgable bajo tu nombre. Ahí ingresá el codigo FILANGIE y teoricamente ya te habilita la premuum mailbox. Recordá que hay que agregar fondos en el deposito para que habiliten la suite ID que corresponde a tu casilla. Ese deposito te sirve luego para pagar parte del envío. Contá luego si pudiste, Saludos!

    1. Hola Matías, dale te agrego al próximo mail. Igualmente, probá que hay una opción nueva de Redeem Voucher en el panel de usuario, metete e ingresá el codigo FILANGIE a ver si te lo toma. Lo probé recien y anda. Acordate que tenés que agregar 5 dolares al deposito para que te habiliten la dirección con el número de suite ID que es tu casilla. Probá y contá si pudiste. Gracias!

          1. No pude comprar en Apple con Planet Express, me dice que no hacen envios a freight forwarders.

            We are unable to complete your order. We do not ship to freight forwarder addresses. Therefore your order has been cancelled.

            Tenes idea si puedo zafar de esto?

          2. Hola Andres, con Apple ha pasado algunas veces y es muy aleatorio, yo compré hace 2 semanas sin problemas. Probá un navegador que no hayas usado nunca, hacé la compra como Guest, la dirección ponela todo en la primera linea, si la tarjeta de credito esta a tu nombre usá la misma dirección de shipping address para billing address, incluyendo el teléfono de Planet, y probá. En ultima instancia te queda el Shop for me. Saludos!

          3. Como guest desde un navegador distinto y con otro email me dejo, WTF??

            Gracias por todo! Luego actualizo como me va con el envio desde planet express.

          4. Vaaaamoooo!! me alegro aunque andá monitoreandolo y descorchá cuando lo veas en estado Shipped. Apple es muy raro. No debería cancelarlo nuevamente, pero es impredecible. Luego contá como te fue. Saludos!

  11. Buenas tardes genio!

    No deja pagar con voucher la opción de casilla premium! No se porqué.. el mail es nuevo, nunca utilizado. Una porquería por esos 50 USD que ahora hay que pagar si o si😔

    1. Hola Juan, sí ya escribí para que me informen que pasó que no está la opción de voucher. El servicio no es ninguna porquería, al contrario, es de los mejores servicios actualmente en funcionamiento. NO hay que pagar 50 dólares para usarlo, podés pagar 10 dólares por 30 días o incluso podés usar gratis la casilla de Gardena en California. Considerando que en cualquier compra que hagas te ahorrás mucho más de 10 dólares en comparación con el precio de lo mismo en Argentina, en el caso que no funcione más no me parece gran gasto pagar la casilla por 30 días.

      1. Hola leí todo (muy bueno) pero no encuentro que sucede si mezclo cosas de distinto impuesto, por ejemplo un repuesto para impresora con unas remeras, prop fotografía y una afeitadora. Mando todo junto o mejor separo en días distintos según tipo de impuesto, gracias!

        1. Hola Gonzalo, no pasa nada, ingresa a aduana y te calculan el impuesto de cada producto por separado. Hay solo un detalle, ponele que el repuesto de impresora llegado el que entra en regimen C, si lo mandas solo no te cuenta dentro del cupo de 5 envíos anuales, pero al mandar todo junto pasa a regimen P y ahí sí te descuenta del cupo. Pero en cuanto a costos de aduana es lo mismo, y en cuanto a costos de envío te saldrá más caro 2 envíos. Saludos!

          1. Muchas gracias querido! un aporte genial, entonces meto todo en una caja hago el pedido especial para q saquen etiquetas y demás o me ahorro los 5 dolares de planetexpress marcando la opcion de enviar caja original de cada producto y luego declaro la posta en aduana?

          2. Si tenés varios paquetes vas a tener que consolidar todo en una caja, lo de las etiquetas depende, si tienen un precio diferente al que pagaste sí te conviene pedir que las saquen o tachen precio, si no no hace falta. En la consolidación podés pedir que pongan todas las cajas de envio o podés pedir que las saquen y queden solo los productos en su packaging original, a criterio tuyo. Por ultimo haces la declaración de aduana y listo.

    2. Hola de vuelta! me contacté con la gente de Planet e hicieron cambios, me dijeron que por el momento si les paso la dirección de mail de quienes quieran abrir la casilla de Oregon gratis, ellos la activan sin problemas. Contesten con sus mails por acá, así se los paso para la activación y luego los borramos de comentarios. Saludos!

  12. Buenas Mr!! En esta oportunidad solo paso para agradecer. Hace meses venía dando vueltas, buscando un modelo de Macbook Pro en particular que nadie tenía… Hasta que me encontré con este post y se abrió una puerta de esperanza. Fue la primera vez que hice una compra en el exterior, y por suerte (luego de 2 semanas cortando clavos a más no poder), llegó sin problemas mi pedido!

    Hoy estoy escribiendo este agradecimiento desde la compu que sin este post probablemente nunca hubiese podido conseguir.

    Gracias por tomatrte el tiempo no solo de armar el post con todo el nivel de detalle, sino de contestar todas las consultas que te hacemos.

    Abrazo grande!

  13. Hola!! Excelente trabajo!! Te hago una consulta, necesito comprar una batería para una aspiradora robot, estoy hace 6 meses intentando, primero por amazon.it se supone q le la enviaron, nunca la recibí y me devolvieron la plata, ahora intenté por amazon.com ya q tengo ahí un saludito de una gift card pero de nuevo hice la OP y me la cancelaron recién por «problemas técnico», en fin todo un suplicio hasta que te encontré a vos y creo q me salvas con este post. Bueno, mi duda, tengo q declarar algo en especial por ser una batería?? Tengo miedo de comprar mandar al depósito y q después no me la puedan mandar a Arg., Vos qué decís?

    1. Hola Laura! Me alegro que te sirva la info! Mirá baterías solas no está permitido enviar, debe ser por eso que fallaron los envíos anteriores. Solo puede estar acompañada del aparato. No es un tema de aduana, sino de reglamentación de transporte aereo de cargas. Podrías probar consultando con alguno de esos importadores tipo Aerobox a ver si ellos pueden traerla de alguna forma. Seguramente demoren pero al menos quizá puedas traerla. Saludos!

  14. Hola, una consulta que no encuentro en donde chequear,
    utilizando Planet Express, puedo traer cosméticos? no hay problemas con ese tipo de productos en aduana? mil gracias

  15. Hola buen día!
    Mil gracias por toda esta info, realmente útil porque no pensé que esto ni siquiera se podía.

    Tengo una pregunta probablemente debido a la inexperiencia en el tema. Quiero comprar una notebook Lenovo. Mirando en amazon muchas reviews dicen que es mejor comprar al fabricante original asi que voy a la página de Lenovo, elijo la notebook y allí leo que tienen un apartado de que «No pueden enviar a PO boxes» («We are unable to ship orders to PO boxes, hotels, freight forwarding or consolidation centers, 3rd party hubs, international exporters, or any address outside of North America.»)

    Según lo que entiendo, Planet Express es justamente un PO Box por lo que en este caso no sería posible utilizarlo?

    Y mi siguiente pregunta es en caso de que el producto tenga algún tipo de problemas y sea necesario devolverlo, ¿cual es el procedimiento?
    Mi plan es comprar una notebook + un monitor portable + raspberryPi.

    Gracias de nuevo por la info!

    1. Buenas Gabriel! En realidad Planet Express es un freight forwarder, pero ha pasado como en el caso de Apple, que igualmente toman la dirección de la casilla de Planet y envían. Ahora con respecto a la devolución, al estar comprando en una tienda de EEUU como si uno estuviese allá, la devolución sin cargo se puede hacer desde allá, pero desde Argentina uno debe cubrir el envío internacional. La única opción de devolución sin cargo desde acá que conozco es con Amazon Global. Saludos

  16. Buenas tardes, vengo con la preguntonta pero tengo cagaso que no me llegue el envío jaja. A la hora de poner el CUIT/CUIL en el campo de TAX ID, debe ir con guiones o sin guiones? O da igual?

    Gracias!
    Saludos!

  17. Hola! Gracias por tu trabajo documentando estos procesos y por el esfuerzo en responder las consultas.
    Ahora te dejo la mía: No habría problema si un amigo con su tarjeta Payoneer compra en Apple Store una Macbook y la envía a «MI» dirección, con MIS datos, que sería la que me dio Planet Express?
    Lo único que se haría con mi amigo sería el pago en Apple Store con su Payoneer, nada más que eso.
    Gracias.

    1. Hola Ferry! me alegro que te sea util la info! Sí de una, no hay problema que compre él, que lo envíe a tu nombre a la casilla de Planet. También podés agregarlo a él a tu cuenta de Planet y la compra a su nombre con la dirección de tu casilla, cualquiera de las dos es valida. En el peor de los casos que Apple no te tome la dirección de la casilla y cancele el pedido, podés usar el Shop for me de Planet y pagar con la tarjeta de tu amigo también. Saludos!

  18. Hola mr filangie! desde mi laburo en USA me podrán mandar una compu a mi mailbox de Planet Express? o la tengo que comprar yo si o si?

    Saludos

  19. Buen día Mr, tengo un comentario y una pregunta. Primero, Planet Express me sorprendió, tardaron sólo 5 minutos después de que UPS me avisó que lo había entregado, y ya estaba en sistema con las fotos, excelente. Luego la entrega a DHL la hicieron ese mismo viernes.

    Mi pregunta es si sabes la ruta más común que toma desde Oregon hasta Argentina. Veo que ahora está en el Hub de DHL en Cincinnati, pero no ha cambiado el estado desde ese momento.

  20. Hola soy una vieja seguidora de tus excelentes posts… Tengo una situación que quizás puedas aclararme un poco. Tengo dinero disponible en mi cuenta de Planet debido a un reembolso y mas, que quiero retirar.
    Desde Planet me dieron la opción de transferirme a Paypal, pero aclaran que la operación puede estar sujeta a tarifas de transacción. Tenes idea que costo aprox puede tener una transacción de este tipo, nunca he recibido dinero a mi cuenta de paypal, solo la uso para pagos. También me queda la duda respecto a quien puede aplicar costos?? Planet, Paypal o ambos.

    1. Buenas Silvina! solo PayPal te cobra por recibir en tu cuenta, la comisión es 5,4% sobre el importe a recibir más USD 0,30. Planet te envía USD 1000 y en PayPal te quedan USD 945,70 Es importante la comisión pero bueno es lo que hay. Ojalá Planet se cope y empiece a laburar con algo de acá, que permita pagar y recibir reembolsos. Saludos!

      1. Genial Mr!! Estuve leyendo sobre la comisión de Paypal y quería asegurar que no haya algún otro descuento mas, porque ese ya es significativo. Lo que me salva es que en su momento deposité desde mi cuenta en pesos y ahora me devuelven en dolares, se compensa por ahí.
        Pero seria interesante tener mas alternativas, sobre todo porque en caso de retirar desde Paypal es otra complicación.
        Muchas Gracias!!

  21. Hola Mr! Todo excelente con Planet Express. Amazon entregó mi pedido un sábado, el depósito de Planet Express estaba cerrado, avisé por mail y se acercaron a buscar el pedido que Amazon había dejado en la puerta!!!
    El lunes ya estaba despachado el pedido, ahora el tema es que en DHL me aparece «Shipment on hold» y aún no salió de Oregon. Esto es normal? Si amplio la info me dice:

    Further Detail
    The shipment is awaiting the next scheduled movement
    Next Step
    The shipment will be processed in the next available movement

    Por las dudas a alguien mas le paso y me puede comentar! Gracias

    1. Hola Cecilia! si me acuerdo que le escribimos a Planet en Twitter! son unos genios, ahora con el tema de Shipment on hold, puede ser que se mueva en el próximo envío a Cincinati y continúe viaje para Argentina. Hay veces que por un tema de baterías queda en espera, en ese caso escribiles a Planet porque así ellos se comunican con DHL y destraban el envío. Declaraste que el producto tenía batería no?

      1. si! declaré la batería, ahora les escribo a PE a ver que pueden averiguar. Recibí el correo de DHL con la fecha estimada de entrega así que creo que todo marcha bien, pero la ansiedad viste! jaja ese «on hold» me mata jajaja. Gracias de nuevo!

  22. Buenas Mr Filangie,

    Una pregunta extra por si sabés. Al intentar comprar en la página de Apple te pide un número de teléfono celular de USA dentro de la parte de «Contact information» junto con el e-mail de uno… Planet Express te da un número de teléfono pero dice «(in case delivery needs to be confirmed by phone)», y creo que este que te pide Apple es para ir actualizándote con updates del envío. ¿Sabés qué se pondría?

    Gracias!

    Mariano

    1. Hola, yo consulté al soporte de P. Express este tema de qué tel. poner (ya que en las FAQs en español, decía que había que poner el nuestro, y en las FAQs en inglés, el de P. Express). Finalmente puse como Tel. principal el cel. mío, pero a la dirección de P.Express también le agregué al final entre paréntesis el tel. de P.Express, así figuraban los dos números y hasta ahora no hubo problemas.

  23. Buen día Mr, excelente post. Una pregunta rápida: cuando estoy cargando el Expected Package en Planet, me pide Sender Address. Qué debería poner si compré en Apple Store, sólo el nombre o tienes a mano alguna dirección? Desde ya muchas gracias!

  24. Hola! Tengo una duda con la cantidad de envíos por año… hice una compra en Amazon ES y lo dividieron en 2 paquetes, uno por DHL y otro por UPS. En el mail de UPS, que fue el segundo paquete en llegar, dice que ese envío no cuenta dentro del cupo. Alguien sabe si es así realmente, o perdí un cupo porque para recibir una parte un día antes Amazon me hizo perder uno? Gracias!

      1. Genial, gracias. Revisé y este año no tengo envíos con lo cual parece que ambos entraron como régimen P, aunque no eran productos de computación… el de UPS que dijo no usar cupo era un detector de monóxido de carbono a batería y el otro envío, válvulas termostaticas inteligentes para radiadores, también a pilas. Necesitaba 4 pero traje 3 por el cupo… que al parecer no corría y podía comprar todas juntas.

        1. Barbaro! Regimen C sería, el P descuenta del cupo. Esos productos evidentemente tambien cumplen las características para entrar en regimen C, por más que no sean de computación veo que califican ya que no se enchufan a un tomacorriente y su consumo es bajo. Igual si vas a volver a traer, y en cantidad, siempre consultá con el courier o un despachante así evitas algun problema que pueda surgir en aduana. Tenés 5 envíos más de regimen P joya 🙂 Saludos!

  25. Hola! Excelente post! voy a seguir todos los pasos para traer una macbook. Te consulto, cuando me registre en PE me llego un correo con las direcciones en California y Oregon. No entiendo porque luego dice que debo hacer un deposito para que me de las direcciones de los depósitos?

      1. Hola! ya lo resolví! la dirección que me mandaron no tenia el #XXXX. De todas formas ahora estoy peleando con amazon que me canceló la compra jaja. Igual excelente el post! gracias!

        1. Hola! gracias por avisar, sí ahí lo ví y ahora están enviando las direcciones de las casillas pero no tienen asignado el suite ID personal. EN el panel lo aclara que hay que agregar deposito pero lo veo confuso, lo voy a aclarar en el post. Suerte con Amazon!

  26. Hola, muy bueno el post.
    Consulta que no me queda claro… Si compro algo menor a USD 50. Cuanto me saldria teniendo en cuenta el envio hasta mi domicilio?

  27. Hola Mr. Te pido mil disculpas. Como tengo que colocar la dirección del envío para comprar en Apple Store algun truco para que me la tome me puedes ayudar por favor muchas gracias. Desde ya te agradezco todo tu atención y colaboración. Tu gestión y aportes son invalorables. Felicitaciones maestros…!!!!

    1. Todo bien Alejandro, la verdad no hay mucha vuelta, la cancelación de Apple es muy aleatoria. En primera instancia solo agregá el número de SUITE ID en la segunda línea dejando solo # y el numero. El resto como te indica Planet

  28. Hola Mr. Excelente post. No quiero ser muy pesado pero quiero comprar en Apple Store. Por favor te ruego, en tu próximo post, que lo expliques a prueba de tontos. No se que es eso de «solicitar el servicio Shop for me» No tengo ni idea..Muchas gracias. Saludos

    1. Hola Ricardo! Justamente estoy en eso. Para comprar en Apple en principio no hace falta usar el Shop for me. Eso se necesita en el caso que Apple cancele la compra pero eso es muy aleatorio. En el caso que optes por el servicio de Shop for me, lo explico en el otro post pero te adelanto, es dar la orden a Planet que te compren tal producto. Ellos te cargan el importe a pagar que es el precio en Apple + 7%, lo pagás ah´ˆen la web y ellos compran el producto y lo cargan a tu casilla. De ahí en más sigue todo normalmente. Saludos!

  29. Tremenda data, mil gracias por tomarte el tiempo! Consulta, ¿qué pensas de estas alternativas tipo Planet Express vs compra directa a esas páginas de «importadores» que hay acá tipo TSI Technology? (Con esos importadores, los precios parecen extrañamente bajos, con diferencias de 150/200 USD en general por ejemplo en lo que son Macbooks, pero no sé cuál es el riesgo de comprarles en particular). Gracias!

    1. Hola Mariano! Los conozco de verlos en redes solamente, no se como se manejan. Pero ponele que una Macbook Pro de USD 1300 que te la cobran a USD 1500 acá, si te hacen el dolar un toque más caro que en las cuevas, ponele a $170 son unos $255.000 . Con Planet la compras en Apple a USD 1300, pagas de envío 90, esto es alrededor de $208.000 con impuesto y retencion. Y te queda luego pagar aduana acá que calculas el 13% de USD 1300 a dolar $86 (importador) son unos $14.500. TOdo suma unos $222.500 a la puerta de tu casa. Es un billete de diferencia con estos importadores. Saludos!

  30. Maravilloso post… como es de tu costumbre… util, bien explicado… espero la segunda parte y me largo a comprar algunas cosas que necesito…
    Mil gracias!!!!!

  31. Hola Mr, muy bueno y claro como siempre.
    Tengo un saldo en pay pal pero no me alcanza para comprar lo que quiero ni lo puedo usar en amazon. Podré cargar mas credito en pay pal y usarlo para que planet express haga la compra por mi y pagarle a ellos con pay pal ?
    Gracias

    1. Hola Julio, lamentablemente Best Buy no envía a freight forwarders. Pero como menciono en el post, se puede solicitar el servicio Shop for me, que Planet compra el producto por vos y lo carga en tu casilla. Varios lectores han usado ese servicio tanto con Best Buy como con Apple en algunos casos, y siempre de 10. En la parte 2 lo menciono. Saludos!

  32. Excelente reporte Mr. A la espera de las próximas entregas. Consulta, se puede comprar en Oregon y recibir en Miami???, para evitar el 7%???

    1. Buenas Guillermo! Me alegro que te sirva el post, sí exacto, se puede recibir en Oregon evitando pagar el 7% de tax y luego enviar desde de Oregon a Miami por Fedex Ground o USPS que no es caro, y así ahorrar unos buenos mangos. Saludos!

    1. Hola Diego, me alegro que te sirva el post! Sí hubieron varios lectores que comentaron en el post anterior que mandaron desde Ali Express a Estados Unidos y luego trajeron para acá sin problemas. Saludos

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

FacebookTwitterWhatsAppRedditTelegramCopy Link
FacebookTwitterWhatsAppRedditTelegramCopy Link