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Como sobreviví a la experiencia ioimporto

Me tomé un tiempo para escribir sobre mi experiencia con ioimporto para traer compras desde Estados Unidos, no quería hacerlo desde la calentura que me generó el usar el servicio ni la que sentí al leer muchos comentarios de lectores que estuvieron, y están, en una situación de incertidumbre total. Así que aquí detallo mi experiencia.

Actualización Dic 2020: Me avisaron de un grupo de Estafados de Ioimporto en Telegram que se estan agrupando para accionar colectivamente, aquí el link: https://t.me/joinchat/Nwto_RExklJeJmoz3wuSeA

Actualización Nov2020: A pesar de todos los reclamos de usuarios, de las criticas sobre su servicio incluído este post, la empresa no mejoró y sigue haciendo lo que se le canta con los clientes que quedan cautivos con sus paquetes en Miami, o incluso ya en el país. No se hacen cargo de los tiempos que prometen.

Allá por fines de Julio me comuniqué con varios importadores buscando alternativas viables al viejo servicio de Compra Facil, y fui haciendo una selección como ya conté en Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina

Con ioimporto logré hablar con gente de la empresa y una de mis primeras preocupaciones que les planteé (en pleno aquelarre de Compra Facil) fue saber si tenían capacidad de respuesta en el caso que aumentara considerablemente la cantidad de envíos.

Fuí directo a consultar eso ya que lectores me habían advertido de algunos servicios similares que demoraban mucho en traer compras desde Estados Unidos y no quería incluir en el listado un servicio que tuviera demoras de ese tipo.

Pero bueno entré como un camión, y la realidad ha demostrado que: o bien no tienen capacidad de recibir y procesar tanta cantidad de paquetes, o bien son selectivos priorizando el envío de carga de pequeños importadores, postergando el envío de paquetes de gente que solo hace compras minoristas.

Las excusas y mentirillas de ioimporto

En mi caso particular mi envío llegó desde Amazon al depósito en Miami el 4 de agosto. Soy un tipo paciente como se habrán dado cuenta, pero igualmente les escribí el mismo 4/8 preguntando cuánto demoraba un paquete en aparecer cargado en sistema. Me dijeron 24hs normalmente. JA!

Pasaron varios días y varias consultas las cuales respondieron solo con excusas, como que se demoró porque el número de suite no estaba delante de mi nombre en la etiqueta y por eso se demoraba la carga. También se excusaron diciendo que tenían 2 empleados con COVID y dada la gran cantidad de paquetes recibidos había demora.

El día 12/8 evalué la posibilidad de solicitar la devolución del paquete a Amazon, les volví a escribir y consulté cómo se hacía y que costo tenía. En ese momento me dijeron que no tenía costo, aunque ahora resulta que varios lectores consultaron y les dijeron USD 40!!

Pero bueno cosa e mandinga, justo ese mismo día  me llegó un mail notificando que estaba cargado el paquete con las fotos y descripción del contenido. Enseguida ingresé a la web y solicité que me hicieran el envío.

El 13/8 recibí un mail que el envío ya estaba en transito para Argentina. Nuevamente en la dulce espera.  Consulté por whatsapp el 18/8 y nuevamente más excusas, como que el paquete todavía estaba volando y que iba a demorar hasta 7 días hábiles en llegar. Un vuelo de 7 días hábiles desafiando todas las leyes de la física.

via GIPHY

El día 21/8 recibo un mail con una factura para pagar por el servicio y por aduana. Muy linda pero no tenía ni una sola instrucción de pago!, a lo que ooootra vez a escribirles por whatsapp para preguntar cómo se hacía el pago.

Me dicen que se puede pagar por transferencia o con tarjeta a través de MercadoPago con 10% de recargo. Nunca me habían dicho que había recargo, y peor aún, ahora  varios lectores me avisaron que están cobrando 24% de recargo por usar mercadopago. WTF!

Una vez que pago por transferencia les envío el comprobante, y me preguntan si quiero retirar en la oficina o que me lo envíen. Les dije que no se pasen de listos que acababa de pagar todo con envío a mi domicilio incluido. Y a pesar de tener todos mis datos se empecinaron en que les pasara nuevamente mi dirección postal para entrega.

Finalmente el día 26/8 llegó mi paquete a casa, por suerte sin faltantes ni roturas. En la etiqueta del paquete de Amazon, el número de suite estaba perfectamente legible a continuación de mi apellido. Nada de borroneado ni cortado.

Resumiendo, desde que llegó el paquete hasta que apareció en sistema, pasaron 8 días. Y desde que ordené el envío hasta que llegó a mi casa, 14 días más. Total 17 días hábiles o 22 días corridos lo que más les guste.

Me considero muy afortunado ya que hay gente que lleva 1 mes sin que le carguen los paquetes. Y además de la demora, la gran cantidad de excusas para justificar un servicio que a mi entender no está diseñado para traer envíos chicos de usuarios particulares, sino más bien carga de pequeños importadores.

Y esto no termina acá, tema confirmación de aduana

Pasaron los días y ya entrado septiembre, a punto de hacer un envío para probar Planet Express, me acuerdo de revisar si esta gente me confirmó el envío ante AFIP.

Recuerden que para consultar si tienen algún envío pendiente de confirmación por parte del courier, pueden ir al aplicativo Courier – envíos personales consignatarios y verificar si figura fecha de entrega. Cuento más de eso en Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier

Claves para evitar problemas en aduana al recibir envíos por courier

Adivinen si está confirmado?! No, no está confirmado, así que vuelvo a consultarles varias veces por whatsapp, y siempre diciéndome que ellos hicieron todos los trámites correspondientes y que ya está confirmado.

Así que por ultimo llamé a la empresa que figuraba en la página de AFIP como el courier que me trajo el envío. Se llama Servicios Logísticos Integrados  SRL (nombre comercial Fast Track), me atendieron muy bien, me pidieron el numero de guía y mi nombre, y me dicen que lo van a estar confirmando en breve. Esperemos así sea.

Si tienen envíos con ioimporto que todavía no se los confirmaron, les recomiendo llamar directamente a Fast Track, al 0810 888 3278 opción envíos internacionales. Tengan a mano el numero de ID que figura en la web de AFIP y que empieza con FTC.

Actualización: Me confirmaron  finalmente el envío desde la empresa Fast Track, así que recomiendo los llamen si aún no tienen confirmado el envío de ioimporto.

Confirmacion AFIP ioimporto

Como anécdota les cuento que en una charla con la gente de la empresa, había conseguido un descuento de 10 dólares sobre el valor del flete para los lectores que se registraran desde el blog. No lo publiqué hasta tanto no estar seguro si funcionaba bien. Por suerte no lo hice.

Incluso un lector me comentó que se había registrado en ioimporto desde el link de un vlogger de YouTube también con descuento, y al llegarle la factura tuvo que recordarles tenían que hacerle el descuento de 10 dólares porque no se lo habían computado. En fin.

Para concluir, mis disculpas a quienes confiaron leyendo mi post y se clavaron como yo con ioimporto. Y si a la empresa le sirve esta crítica para mejorar, pues bienvenido sea.

Mr. Filangie

 

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Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

264 Comentarios

  1. Que buen data Mr. Filangie. Asi ya sabemos que NO usar a la hora de hacer nuestras compras de afuera.
    Estuve a punto de usar ioimporto, ahora ya se que no lo voy a hacer. Gracias totales, como siempre un lujo lo tuyo.
    Abrazo grande.

  2. Yo también fui uno de los pocos afortunados que recibi en tiempo pero el servicio es nefasto, muy poca claridad y se pasan borrando mensajes de gente quejándose por sus redes sociales. No lo recomiendo para nada…
    Saludos

  3. Hice compra por ioimporto, hace casi un mes llego un paquete y aún no lo han cargado, obvio no volvería a comprar por ahí, de hecho todavía me falta la otra parte que es que llegue a ba, me quiero morir pero bue me jodo por confiar en el YouTube y en algún otro lado que vi

    1. Hola Daniel, recien vengo de twitter y me comentan varios que en total 40 / 45 días para que llegue a Argentina, ojalá te llegue antes. La verdad caimos muchos en la promesa de los 7 días hábiles desde que sale de Miami, un garron. Saludos

  4. Filangie para saber si esta confirmado el envio como tiene que aparecer? Los pedidos anteriores de DHL tienen fecha de entrega pero el de iomporto no, significa que no lo confirmaron? Despues de comprar en ioimporto me llegaron 2 compras en B&H pero entraron por regimen C que no usan cupo por eso capaz no quedó retenido

    1. Hola Diego! zafaste 🙂 Lo vengo chusmeando a DHL eShop, el tema ahora con el 65% hay que hacer cuentas bien y comparar entre varios cual conviene. Veremos si sale algo que necesite y esté a buen precio, y lo pruebo. Saludos

  5. Uff tanto para contar. 4 pedidos. El más viejo del 26/8 que aún no se ha cargado en sistema. Si, en 2020. Solo 1 cargado a día de hoy (22/9) del 31/8, otro del mismo día en veremos. Eliminaron comentarios en FB e Insta, se publicitaron y debieron borrar rápidamente por los reclamos, reseñas de Google explotadas, pedidos de 1 metro del 3 de agosto sin cargar, otros tantos de la primera quincena de agosto. Un verdadero Karma. Una compra de algo lindo termina siendo un martirio. No lo usen.

    1. Hola Nico! que garronazo, no la tenía la que borraron comentarios, acá y en twitter leí muchos comentarios quejandose asi que me imagino en instagram y facebook la cantidad. Pero bueno al estar en el baile no queda otra que aguantar hasta que llegue, y luego a otra cosa. Saludos!

  6. 47 días y contando, todavía no me cargaron varios paquetes de principio de agosto, lo único que me queda es seguir esperando, sabiendo que a varios les llega, pero la verdad impresentable,

    1. Qué garrón, Nico! el último paquetito que estoy esperando que carguen cumple 30 días mañana. Ojalá se dignen y nos registren esos paquetes. Por curiosidad, lo que vos estás esperando es algo relativamente pequeño? Yo estoy esperando un adaptar usb de wifi.

      1. Hola Alexis, en realidad si es por tamaño es mediano y son como 6 paquetes total, ponele más chico que una caja de notebook, creo que varios creímos que podía bancarse como dhl pero no lo es, haciendo cuentas rápidas, dhl compra fácil tardo 22 días hasta que tuve que ir a buscar el pedido, pero acá ya llevamos 48 hoy y ni siquiera esta cargado

  7. Lo sospeché desde un principio diría el Chapulín. Estuve muy pero muy cerca de concretar con ioimporto. Por suerte esperé un poco. En realidad ayudó que justo en Amazon no había stock de lo que quería. Cómo zafé!! Gracias por la review. Esperaré opiniones del nuevo eshop de DHL o de este otro Planet express para ver qué onda.

    1. Hola maestro, zafaste! Veremos el eShop de DHL más adelante, de Planet ya tengo un post y también un paquete en camino . Si te detenés a leer los comentarios de los lectores sobre Planet, no hay mucho más que agregar, el servicio es impecable realmente. Los pocos problemas que hubieron, los solucionaron enseguida. Saludos!

  8. No recomiendo ni a mi peor enemigo a que usen este nefasto servicio.
    Hice un pedido a amazon, el cual lo recibieron en Miami el día 01/09, al día de hoy sigue sin registrarlo en sistema, o sea, puede que esté o puede que no, para ellos es lo mismo, pero para mi es una compra no barata para mi bolsillo y una inversión que la necesito para trabajar.
    Siempre respondiendo con generalidades y con mentiras que no las cree ni un niño de 3 años, pasan los días y voy perdiendo las esperanzas y el dinero que invertí, da mucha bronca y no descarto lo legal de seguir así.
    Encima de los días que llevo perdidos, todavía faltan hipotéticamente otros tantos 20 días para recibirlo, ya es demasiada la falta de respeto y respuestas.

    1. Totalmente Pablo, cero empatía con el usuario. Son productos caros que llegan a la casilla y es desconcertante no saber si lo tienen o no, ni cuando ve a llegar a Argentina. Ojalá aparezca y se envíe pronto Saludos!

  9. Ioimporto es un martirio. Siempre una excusa para demorar desde el deposito en miami hasta llegar a bs as. Encima al momento de pagar ni una factura… todo taka taka porque te ponen de excusa se que ellos pagan los gastos de aduana en efectivo. A mi me da a entender que lo sacan por atras

    1. Buenas Carlos! Es cierto, me olvidé de mencionar que no recibí factura por el servicio, solo la factura del transporte que lo trajo hasta mi domicilio. Incluso el ingreso en AFIP figura pero por Fast Track y no por ellos, realmente bastante oscuro todo. Saludos!

      1. En mi caso no figura ni siquiera el ingreso a AFIP y no tengo nada. No me enviaron siquiera factura por el envío ya que era gratis por inscribirme por Vblog. Podré hacer algo. Tengo miedo que en algún momento, por no declarar o no figurar sea corresponsable.

          1. Vos decis ? mirá que no era nada de computación. Igual como viene la mano, dudo que este año compre algo más con el nuevo impuesto, ya se fue todo al carajo. Porque por un lado comparamos el precio de acá, sea en ML ú otro lado similar, pero en esos lugares subieron seguramente los precios por el nuevo impuesto, entonces, nos va a salir más barato, pero sigue siendo mucha guita.

            Aparte la parte de impuestos, no es del todo clara. No es algo que uno esté seguro que te van a cobrar y luego es así y no hay donde reclamar. Ni Amazon me da bola.
            Gracias por toda la info que brindas

  10. Buenas… les dejo mi experiencia con ioimporto. El pedido fue: tablet + funda + adaptador usb, tardó unos 20 dias aprox. en llegar ( 5-6 dias en cargar paquete, 5-6 dias de avion, 5-6 en bs as). Todas las veces me atendieron ok via whatsapp, tengo que reconocer que las respuestas fueron algo genericas / rozando el chamuyo ( no le di importancia asumiendo que era respuesta tipica de callcenter), el servicio es muy informal.. tenés que ir hablando via whatsapp para coordinar todo e ir siguiendo cada uno de los pasos o para saber que hacer.
    He probado DHL y la verdad que se extraña… nada que ver!
    Acabo de verificar en AFIP y mi pedido está pendiente de confirmación también ^&$#%@#$!@… lo recibí hace uno 20 días ya.
    Saludos!

  11. 29 días de que mi paquete llego a su depósito y no se nada… estoy por iniciar acciones legales, porque sinceramente esta incertidumbre de no saber si está, si se perdió, a eso sumado que ya no responden, y el miedo que desaparezcan…
    Borran malas reviews, comentarios de Facebook de insta, de YouTube… mandan a gente que les comente con “buenas experiencias”
    El otro día un flaco dijo que estaba contento con el servicio, que espero 20 días q le carguen el paquete sin enviar WhatsApp, porque leía en las redes que estaba todo demorado.. si dale, 20’dias sin saber si tú Plata se perdió y vos tan tranquilo… ojalá gasten ese tiempo en cargar paquetes…
    Nos creen bol*dos

  12. 43 días sin noticias el paquete cargado.
    Si querés una devolución, te piden el número del paquete cargado.

    Ergo, secuestradísimo.
    No puedo creer que esto sea legal.

    1. Y no queda ahí. El servicio de devolución cuesta 40 DÓLARES. A mí me lo dijeron y pedí que melo vuelvan a confirmar por si me entendieron mal, pero no. Son 40 dólares y no sé si es por paquete o por todo lo que quieras devolver que ya esté en el sistema. Todo por un paquettito de 12 USD. Tan caros son los equivalente a motomandados en USA? O capaz quieren llevar el paquete en limusina hasta el correo?

  13. Excelente! Muchas gracias por el post. Mi experiencia fue que el paquete nunca llegó al depósito de Miami, y cuando les pregunté no me explicaron por qué ni como resolverlo. Finalmente tuve que pedirle la devolución del dinero a Amazon, que tardará un par de meses y me ha costado dinero extra por el impuesto PAIS que no recuperaré.
    La solución la encontré usando Tiendamia, quienes me han brindado un excelente servicio hasta ahora.
    Saludos y gracias de nuevo por un excelente blog.

  14. Alguien sabe que empresa esta detras del nombre de Fantasia de IOIMPORTO? Por lo que pude averiguar la titular del dominio es Smart Technology SRL es a quien dirigi la denuncia en CABA y en USA meti la denuncia en el FTC a la firma Aerodoc que es la dueña del Warehouse en Miami. Pero estoy en dudas de la empresa local porque que sea dueña del dominio no indica mucho, si alguien tiene el dato se lo agradecere.

    1. No sé si te sirve, pero bien abajo de todo en la página aparecen estos datos:
      ® Todos los derechos reservados WE ARE A TEAM SRL 30-71641733-2
      Gral. Enrique Martinez 210 3ro “A” Torre Felipe, CP1426, CABA

      1. Si Alexis lo agregue tambien, pero se me hacia que era el que el que diseño la pagina, pero leyendo bien la Politica de Privacidad los menciona como responsables del sitio, excelente gracias.

        1. Excelente.Contamos como sigue. Por las dudas te cuento que el cuil que dice la página y el que decía la cuenta a la qui hice la transferencia bancaria coinciden.

    2. Genial Darío, no tengo la menor idea de los datos pero hay varias manos en el medio entonces, porque también está Fast track que le hace la logística según pude leer en un comentario en Google.

  15. Yo otra vez, el de los 43 días sin noticias.

    Decidí contactar a Amazon, y les conté tooooooooooda la experiencia vivida con IOIMPORTO.
    Decidieron tomar cartas en el asunto por su parte, intentar recuperar el producto y me ofrecieron:

    1) Enviarme otro(No tendría courier para mandármelo).
    2) Devolverme el dinero a la tarjeta en 3-5 días hábiles.

    Me hubiera gustado optar por la primera pero fui por la segunda.

    Por el modo de actuar, parece que Amazon ya tuvo varios reclamos por culpa IOIMPORTO.

    Recomendaría a todos quienes compraron por Amazon y no tienen noticias de IOIMPORTO y les siguen tirando cuentitos, se comuniquen con Amazon y denuncien que se debe a IOIMPORTO y su inoperancia.

    Abusaron mucho tiempo de la gente que depositó su fe y paciencia en ellos ya.
    Ellos eliminan comentarios y reviews de google, te cuelgan el teléfono y bolacean durante semanas, y encima cuando llega el producto parece que a todos le cobraron cualquier cosa y saben que tienen impunidad legal.

    Ahora nos toca a nosotros, a ver cómo les va con la ley de US.

      1. Hola! yo estoy casi igual, con una demora de 30 días. En qué lugar de Amazon hiciste la denuncia y el reclamo? no puedo encontrar cómo escribirles. Gracias!

    1. Hola Misael, entiendo tu bronca pero por favor no confundas a la gente. No hay forma de hacer una denuncia en Amazon contra ioimporto. Y solicitar la devolución de los productos implica que Amazon te envía una etiqueta para imprimir, pegar en el paquete que querés devolver, y luego llevar ese paquete a UPS. O sea tenés que enviarle la etiqueta a ioimporto, y ellos tienen que imprimirla y hacer toda la gestion para devolver el paquete. Generalmente una vez que Amazon recibe el paquete te hacen el refund. Puede pasar que quien te atendió el reclamo decida (segun tambien el tipo de producto) hacerte el refund antes que devuelvas el paquete pero no es la norma. Y con productos caros es mucho más que probable que no hagan refund hasta recibir el paquete de vuelta. Implica también meterse en el quilombo de devolución con ioimporto y que quieran cobrar cualquier cosa por la gestión.

      1. Sí me lo devolvieron sin hacer nada de la etiqueta.

        https://i.imgur.com/89iR7vA.png

        Pero capaz es porque es poco dinero.

        Ioimporto me clavó el visto cada vez que quise tramitar una devolución, y para hacer la devolución ellos te piden el número cuando cargan el paquete en sistema que es justamente lo que venía esperando hace 43 días.

        Así que bueno, no sé si van a tener repercusiones legales por esto… Sé que hay gente que dice haber iniciado acciones en su contra.

  16. En mi caso, no les gusto que les consulte porque la diferencia de dolares, entre la factura que enviaron por mail y el importe a pagar cuando me contacte para ver como realizar el pago, quedaron en responderme y nunca lo hicieron. Supongo que a mas de uno se lo hicieron…
    Me voy a fijar lo de la AFIP, aunque después compre en TiendaMia, y paso todo sin problemas.
    De paso comento que No recomiendo para nada Tienda Mia, no solo es mas caro sino que te mandan lo que tienen ganas, y muchas vueltas para hacer la devolución.
    Saludos

    1. Hola Doris! puede que Tienda Mia no lo ingrese a tu nombre el producto, o venga por un regimen distinto al de pequeños envíos. Pero fijate en Courier – Envios personales consignatarios si te figura confirmada la entrega y llegado el caso solicitala a Fast Track. Saludos!

    1. Hola Samanta! Pasate por los otros posts Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier y Alternativas de couriers para comprar en EEUU o Europa desde Argentina que hay varios comentarios de lectores que trajeron macbooks y iMacs. Para que te des una idea la diferencia, con Planet Express el viernes consolidé todos mis paquetes en una sola caja, este lunes lo despacharon desde Oregon y hoy a la tarde ya pagué derechos de aduana y ya está camino a mi casa. Impecable

      1. Hola, Filangie, yo también con problema con IOimporto el 2 de septiembre me informó Amazon que realizó las entregas hoy supuestamente están en tránsito según IOimporto, me pasas como es el trámite para usar planet express y cuál es el Link de su página porque creo que ví 2.
        Gracias.

    2. Yo pedí un macbook pro en amazon, lo mandé al deposito de Oregon y a los pocos días ya lo tenía conmigo. Toda la gestión, desde la compra amazon hasta tener el producto tardó menos de 10 días. La verdad es que quedé sorprendido con la eficiencia.
      El único proble que tuve fue que desde la pagína de Apple no pude hacer la compra porque continuamente me decían que no podían hacer el despacho a un deposito.

  17. Hola Filangie, Aerobox también envía por Fasttrack. Vos sabes si Fasttrack hace consolidación de paquetes? porque al final parece que nos convendría tratar directamente con ellos.
    Saludos

      1. Llamé a Fasttrack porque Aerobox no confirmó la recepción, y me atendió una chica muy atenta que me dijo que me arregle con aerobox, porque Aerobox es su cliente y yo no. Estoy tentado a denunciar que no llegó. Alguna experiencia con eso?

        1. Hola Juan, si insististe varias veces sin resultados, probá llamar a AFIP directamente a ver que te dicen. Denunciar que no llegó no sé si sería tan facil, pero en AFIP seguro te asesoran mejor. Saludos!

  18. Yo soy de los que están clavados con esta gente, y cada vez que leo estas cosas de los plazos que todavía quedan y como va a ser el tema del pago me empiezo a agarrar la cabeza, y hasta el aviso en AFIP, mamita. POR FAVOR NO PIDEN POR AHI.
    Yo en cuanto me llegue lo que encargue le marco 1 estrella en Google al menos con eso me voy a descargar… pésimo servicio, pésima respuesta, y encima no cumplen nada de lo que dice su pagina (Si hubiera un boga en la sala acá tiene un cliente jaja).
    Probare Planet y/o DHL Shop pero no mas con esta gente…
    Gracias Mr.Filangie por la paciencia, por mostrar todos estos periplos y ayudar a que mas gente no se clave con esto. Y principalmente por ayudar a los demás con mostrar que otros servicios si funcionan como la gente.
    Igual esto es entretenido mientras esperamos salir de nuevo a surcar los aires jaja

    1. HOla Fer! La verdad yo también muy decepcionado con el servicio, al principio lo único que rescataba era la atención en whatsapp pero con el correr del tiempo se transformó en respuestas que no tenían nada que ver con mi caso puntual, y siempre excusas. Te diré que con Planet Express fuí más cauteloso aún antes de recomendarlo, y hoy puedo recomendarlo sin problemas porque además de cumplir con los tiempos a pesar de haber pasado varios inconvenientes, las actitudes que han tenido para con varios lectores es realmente destacable. Y DHL eShop veremos más adelante si lo pruebo, pero tambien viene muy bien, lo mismo que aerolineas courier. Saludos!

  19. Hola Mr Filangie, antes de hacer mi compra en Amazon, estuve viendo varios de estos servicios, que como bien alguien hizo un comentario son empresas que terciarizan el servicio (no son Couriers como tal). Entre las que yo pude evaluar elegi Bluemail Box. Ellos tienen courier propio, te atiende una persona (no un bot). Hice mi pedido y demoró menos de 1 semana en llegar. Les dejo esta reseña por si alguien necesita pedir algo me resultaron muy serios. Saludos

  20. Hola Mrs! Consulta: Yo gaste mis 5 envíos anuales. Pero que pasa si en la dirección de envió de Amazon, donde te pide nombre y apellido, dirección y donde ponemos el numero de CUIT, pongo los de mi hermana y no los mios?
    Es decir: la cuenta amazon es mia y la uso hace mas de 10 años. Pero cuando te pregunta a quien y donde lo queres enviar, pongo los datos de mi hermana. En aduana a nombre de quien entra? Mio (que soy el dueño de la cuenta de amazon) o a nombre de mi hermana, que son los datos del envio?
    Espero me puedas sacar esa duda, para no tener que hacerle una cuenta a mi hermana.
    Abrazo!!

  21. Hola, Mr! bueno, me fui ala afip a fijarme a ver si estaba confirmado mi paquete de ioimpoto… y la verdad que no entendí nada. Por empezar, no veo ningún botón para dar confirmar, depsués veo que me dice que mequedan 3 envíos en vez de 4 ycuando estab autorizando el aplicativo, me aparecio el nombre de alguien que no sé quien es y ademas figura que mi paquete vino por UPS??
    Te dejo una captura:
    https://i.imgur.com/cofrn2c.png
    Muchas gracias!

    1. Alexis! Ese envío está confirmado, no hace falta hacer más nada. No hay boton de confirmar porque lo tiene que hacer el courier. Lo del nombre me mataste, pero ese envio que vino por UPS, coincide con lo que vos compraste por ioimporto? Quiza usan UPS esta gente tambien , raro. Igual despreocupate que eso esta correctamente confirmado, saludos!

  22. Buenas, tengo dos pedidos en IONOIMPORTO, el primero con un amigo, para cargarlo estuvieron aprox 50/5 dias, (pense q estaba perdido) nos acusaban de haber mandado mail la etiqueta, le mostramos que no, en fin, 50 dias, recien ahora viene “en camino”
    Otro segundo envio, enviado una semana despues, viene en camino , lo peor es que el tracking dice “transito a destino”
    “hola, ya viene para bs as, sabes adonde esta?”
    “hola, puede estar por salir al aerop, en viaje, en buenos as..”
    Teoric el 21/9 me llego el mail de “transito a pais destino” hoy 28/9 no tengo novedades
    De terrorrrrr
    Ahora, estoy probando con Planet Express

    1. Hola! Estalle con lo de ioNOimporto! La verdad muy improvisados, creo que si me ponía a importar yo que no tengo mucha idea, me salía mejor. Con Planet es otra cosa, ya que desde que sale del deposito en EEUU hasta que lega a tu casa viene en el mismo courier, además de los tiempos que son mucho más rapidos. Saludos!

  23. Hola Mister,
    traje un paquete con ioimporto y me paso exactamente lo mismo que a vos

    lo de la demora por no poner el numero de suite delante,
    la demora por no tener el link de pago
    la demora por no saber donde esta el paquete por no tener un seguimiento
    y me tardo unos 30 dias desde que enviaron a argentina.. deci que tambien soy paciente

    me reventó la falta de atención que tuvieron.. aunque finalmente cumplieron y me sirvió
    bah, “cumplieron?”

    no se si lo usaria de nuevo

    1. Lo de la Suite adelante del nombre es mentira, porque yo no sabía donde ingresarlo y les escribí por whatsapp antes de comprar y tardaron igual 31 días hasta que llegó a mi casa.
      Son pura excusa

      1. Totalmente. Hace poco me escribió una seguidora de twitter y pegó esta captura de un chat por whatsapp que anunciaban que incorporaron una nueva maquina para agilizar la carga de paquetes.

        Nuevo chamuyo? me imagino que si a mano tardan 30 días en cargar un paquete, con esta maquina serán 15 días? No cierra

        1. Si, es el nuevo robot puerco araña con 8 brazos que realiza 74 cargas por segundo mientras le prepara un café recién molido al CEO de Ionoimporto que está sentado a 3 metros en su oficina. Ya no saben que mas inventar.

        2. Mr, no se si mi aporte te ayuda a ver que la culpa es de FastTrack, te cuento, yo tengo la cuenta en Aerobox, en Atucasa.Net y en Ioimporto.net cuando hice una cuenta con FT, me di cuenta de que son todo lo mismo, y el aparato ese que anuncia ese tweet, es el mismo de FT, y en ocasiones el mismo que me llego como anuncio por email de las otras empresas, no se si es correcta la imagen como la puse pero podes tomar y agregar, veras que dice FTC&L que no es otra cosa que Fasttrack courier y logistica, lo mismo que usan las empresas mencionadas todos convergen ahi con el mismo problema.

          https://ibb.co/h1pkF2V

          1. Hola Luci, la culpa es de cada una de estas empresas que ofrecen las casillas en Miami y no les da el cuero para importar en volumen, Fast Track no nada que ver. Cada uno de ellos maneja su warehouse en Miami y alquila espacio en el transporte desde Miami para aca. Imaginate si fuera culpa de Fast Track ya le hubiesen tirado la pelota a ellos hace rato para justificar su falta de profesionalismo. No hay que usarlos más, hay 3 couriers que llegan a Argentina, DHL FEDEX Y UPS, son de lo mejor que hay en el mundo y llegan rapido y a la puerta de tu casa.

          2. Mr. Filangie, no quiero contrariarte, de veras, tengo pruebas y muchas de que la culpa es de FT. cuando resuelva mi pleito con ellos, te podre brindar mas informacion. Tu post no me asombra, me refiero a que lo que a vos te paso le pasa a muchas personas pero les pasa con algunas cosas.

            Te cuento, yo durante años traje mercaderia para revender, lo hice de mil maneras distintas, trabaje casi 12 meses con fasttrack directamente,

            La Dirección de FT , ioimporto, y a tu casa es “3511 NW 113th Ct” Miami.

            Es el mismo Wharehouse, FT les recibe y maneja la carga al 100%

            Aerobox desde hace un tiempo tiene su propia bodega, pero cuando envia lo hace por FT, cuando estos pierden carga, la pierden aunque les haya venido consolidad de la mano del propio presidente de EEUU.

            Si miras la direccion de china que especifican Aerobox, Atucasa, Ioimporto, podras ver que es la misma de FT.

            No ha vuelta que darle, esa foto que te envie es real, de la bodega de FT donde me perdieron carga, lamentablemente mis clientas siguen enviando alli, porque no todas pudieron cambiar la direccion, yo avise, pero no es inmedito, y mis cada semana recibo algo en alguna de estas empresas con las cuales ya no trabajo pero que no corte vinculos porque mis clientas no tienen la culpa de mis diferencias con ellos.

            Cuando estoy justamete avisando a todas las personas que por favor no envien mas carga, cuando ya mis clientas esten 100% anoticiadas, y sepa que no llegara mas ni un paquete hare una denuncia por todo lo que me perdieron.

            Actualmente estoy trayendo unos 100 kilos por semana con otras empresas y todo va muy bien, trato personalizado y mediante ups, iberia o vuelo directo con American Airlines, puedo mostrarte los simplificados de aduana y de fotos de los paquets que he recibido en el ultimo mes.

            Creeme, cuando te digo que FT es lo mismo, es lo mismo incluso te das cuenta en el soft que usan para gestionar sus clientes.

            No gano nada con decir esto, si me creen bien, si no, comprueben con su propia suerte lo que les estoy diciendo, desde hace 8 años que empece a hacer de intermediaria y conoci todo, paraguay box, las que mencione antes, todas las formas via paraguay. Espero haber ayudado a dar una vision mas amplia de la realidad. Y no te creas que Fedex o DHL son bien buenos, trayendo desde italia, mis paquetes fueron a brasil, y tengo pruebas tambien de eso. no hay empresa infalible.

            Saludos.

          3. Luci, los warehouse en Miami se dividen y alquilan por separado, también noté el tema del soft que usan que es generico. Ahora decir que todos estos importadores son lo mismo y están controlados por Fast Track no me parece prudente sin tener pruebas certeras.

            En este post solo hablo de ioimporto y tanto yo como muchos lectores hemos tenido problemas, pero contratamos con esta empresa y no con fast track, por lo tanto no tiene sentido ir contra ellos. Ioimporto es desastroso, no hay un solo lector que no haya tenido problemas, mientras que con otros como Aerobox han habido varias experiencias aceptables.

            Evidentemente vos tenes otro tipo de relación comercial, tanto con fast track como con estos importadores, acá somos todos simples consumidores finales que hacemos pequeñas compras. Ojalá puedas resolver tu problema. Saludos

    2. Perdon gustavo, 30 dias te demoro desde Miami a Argentina? estoy esperando un paquete, supuestamente el 21/9 esta en transito a pais de destino, me dijeron que esta parte es rapida, 5/7 dias habiles, ya a 30/9 ni noticias. Estoy esperando q m digan si llegara esta semana o sera la otra

      Llego al deposito de Miami el 18/8, ya van 42 dias

  24. Hola, muy triste lo de IOIMPORTO.
    Ya ni siquiera responden el teléfono y el WhatsApp, que era la única señal de que existían.
    Será que ya desaparecieron afanándose los paquetes que aun no entregaron?

    1. Hola! por si te suma el dato. Después de muchos mensajes y 35 llamados logré que me atiendan. Saqué varia data importante, que si bien no me compensa por los 40 días que llevan de demora en la carga de mi paquete, si me da un poco más de tranquilidad de que el paquete está y que en algún momento (espero) lo voy a poder tener acá.
      1) Me atendieron! o sea, la empresa no se fugó (o por lo menos no por ahora)
      2) me mandaron una foto específica de mi paquete aún no cargado, y me dijeron que el nuevo sistema ya está funcionando haciendo cargas masivas y que las cargas se actualizan una vez por día en su sistema. (Lo importante de acá es que buscó y vio la foto de mi paquete o sea que existe y todavía no lo revendieron. jajaja)
      3) me dijeron que responden whatsapp por orden y que cada nuevo mensaje que yo mande me manda de nuevo al final de la cola. O sea: mandá un solo mensaje y esperá (por mas que esperes un día completo), por que si mandás otro mensaje es peor.
      4) si tenes paciencia infinita o estas al borde de la desesperación, llamá y tarde o temprano te atienden. A mi me tomó 35 llamados seguidos.

      Esto todavía no termina, por que aún ni siquiera pude consolidar la carga y mi último paquete supuestamente va a estar cargado “esta semana” pero al menos tengo una luz al final del túnel que es que el paquete existe y tengo una foto que lo prueba y alguien del otro lado que me atendió el teléfono.

      Espero que te sume.

  25. Hola Mr! Yo soy de las que entré como un caballo, pero encima me mandé con un montón de paquetes. Todavía no puedo consolidar por que falta 1 paquete que llegó el 21 de Agosto! AGOSTO!!! Y desde hace dos días no responden whatsapp ni teléfono. No se que hacer! alguna sugerencia??? no puedo creer que caí. Siento que voy a perder toda esa plata. Shoroooo

  26. Hay más sobrevivientes de Ioimporto que de la Segunda Guerra Mundial.
    El lunes 28 consolidé mis pedidos (32 días para cargarlo; obvio que es un lío la carga de datos en un sistema en 1920).
    Me quedo uno afuera de 10 dólares que preferí sacrificar para no esperar tanto y que lo revendan en la estación de Miami.
    Venían bien y pasaron cosas según ellos…
    Actualizare cuando llegue que, como viene la mano, para el mundial de Qatar en 2022 lo tengo.
    Saludos y que la fuerza nos acompañe a todos.

  27. Hola gente hermosa! Veo muchos mensajes de quejas, que al igual que yo se encuentran en un abismo absoluto. Pero… Cuantos hicieron algo mas que hacer catarsis en un blog (espectacular como este) o mandar mensajes frenéticos que no tienen respuestas a ioNOTEimporto?
    Yo por mi parte inicie la demanda correspondiente en el GCBA https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/denuncia-digital-defensa-al-consumidor
    La denuncia fue aceptada y confirmada, y a los 4 días aparecieron mis paquetes para consolidar. Debo admitir que soy un denunciante compulsivo, es la sexta que hice este año incluso la hice a DHL Compra Facil con excelentes resultados, si tienen perseverancia se consiguen cosas, gracias a una marca de hornos renové casi toda mi cocina con la indemnización, es una herramienta totalmente virtual sin costos y a las empresas les molesta. Al menos van a pensarlo la próxima vez antes de ofrecer un servicio para el cual no estan capacitados a prestar.

      1. Hola Alberto tenes una opción a nivel Nacion, funciona de la misma forma y da resultados también, busca en Mi Argentina.
        También hice la denuncia telefónica ante el FTC en usa, atienden en español, son muy amables pero la verdad es que no tenia bien en claro cual es el operador responsable de la logística en USA, no es FastTrack ni We Are A Team, al menos presente los datos de la dirección postal y me explicaron que enviarían una cedula.

        1. Gracias Dario, soy de Rosario así que voy a intentar por “Mi Argentina”.
          Pienso como vos, hay que denunciar y también comentar para que se divulgue, con esta gente y con cualquiera que incumpla.

    1. Hola Darío voy a intentar apurar con la denuncia. Tus paquetes ya llegaron a tu domicilio? En mi caso llegaron a depósito 17/8, cargaron En sistema 16/9.y a hoy, 2 de.octubre siguen en tránsito.

      1. Yo los tenia en la nada misma, entregados por Amazon, al menos pasaron a estar en transito hacia Argentina, nada, puede servir o no pero al menos es algo.

    2. Interesante Darío, Quiero hacer lo mismo. Te consulto, qué presentaste como :
      -1) Documentación que acredite la relación de consumo (factura, contrato, resumen de cuenta, etc.)
      -2) Documentación que pruebe el hecho denunciado (mails, carta documento, promoción ofrecida, etc.)
      -3) Reclamo previo (número de reclamo, mail, nota, etc.)
      Gracias!

  28. Finalmente se habilitó mi último paquete. Me apareció como retenido en Miami y sin documentación, lo cual me pareció raro. También me figuró que estaba en el deposito ya el 25, cosa es mentira porque yotodos los días estaba revisando el sistema y me apareció recién el 27. Tardaron 2 días en hacer la consolidación y ya recibí mail hoy temprano de que el paquete está en tránsito. Ojalá me llegue antes del 15 de octubre nomas.

  29. En realidad habia elegido probar ioimporto porque sigo a Idearblog, un youtuber que habla de compras internacionales desde argentina y el lo habia recomendado

  30. Gente, dsde que figura en “en transito a destino” cuanto les demoro??
    me comi la mentira que eran 5/7 dias habiles, aparecio en sistema en “transito a destino” el 21/9
    Teoric eran 5/7 dias, ahora me dijeron mas o menos, q estan colapsando la aduana (???)

    1. las metiras de siempre de esta empresa de mierda. Yo hablé con Fast track que le hace la logística a ellos, es verdad que demoran entre 5 y 7 días, pero estos tipos te hacen creer que lo despacharon cuando te apareció la leyenda “en tránsito” y lo tienen ahí en el warehouse, por eso demoran 20/30 días en llegar.
      Hasta que no se los denuncie por apropiación indebida, no se calentaran y todo seguirá así, la van llevando.

  31. Filangie y lectores amigos, estoy queriendo comprar un aparato “Alexa”, de los chiquitos redondos que le hablas. No se como comprarlo en Amazon, me dice que no está disponible para enviar, y en Argentina me quieren cobrar 3 veces el precio que cuesta.
    Cual sería la mejor forma de traerlo? Vos tenés experiencia con todas las plataformas jaja!
    Gracias!

    1. Buenas Martina! Seria el echo dot no? Desde ya por ioimporto no 😂 Amazon directo lamentablemente no envía, así que tiene que ser via casilla. Al ser un solo producto barato te vas a resultar caro traerlo, pero no creo que llegue a 3 veces su valor como acá. Podes probar Planet Express y tirarte el lance por USPS que es el correo oficial y viene por correo argentino. Ahí no tengo experiencia. Si no ver de juntar varias compras, usar la casilla de Oregón de Planet con el cupón de FILANGIE que te la dan gratis por 30 días y traer por FedEx o dhl. Ahí se reparte el valor del flete. Saludos!

    2. Martin yo lo compre en promoción pero lo junte con otros productos (Teclas WIFI para usarlo con Alexa) para que el envío valga la pena, lo hice todo por Planetexpress, DHL, 8 días en casa. Espera al 13/10 q empiezan las ofertas, saludos

    3. Yo a todos los productos de Amazon, como el echo dot o el echo show o el echo glow, los compré cuando todavia existia el Compra Facil de DHL. Ahora que ya no está disponible no queda otra que usar algun courier. Pareciera que estan todos con demoras, pero por favor, no uses IOIMPORTO, porque responden con escusas, patoterismo, culpandote porque vos no pusiste bien la direccion, porque tenian bajas de personal por covid, etc etc… nunca la realidad.

  32. Acá otra víctima de Ioimporto, el 18 de agosto llegaron mis compras a su depósito, hoy 6 de octubre solo tengo un “transito a destino”.
    A mi si siempre me atendieron pero es increíble el nivel de cinismo de esos tipos para excusarse.
    La paciencia te la piden despues que ya gastaste y mandaste tus compras a su depósito.
    A estas alturas estoy seguro que retrasan a propósito los paquetes porque el cobro de su tarifa está atada al valor del dolar el dia que te liberan el pago.
    Hay que denunciarlos pero es difícil porque no te entregan un comprobante o recibo de compromiso, mas que lo que se gestiona en su pagina, si alguien sabe como?

    1. Yo tambien tengo uno en tránsito desde el 25/09, la respuesta es que está en el aeropuerto de Miami, que la aduana, que tuvieron exceso de consolidaciones, que las próximas semanas se va a normalizar, etc, una mentira tras otra. Es agotador vivir reclamando por algo que con toda la paciencia del mundo debería haber demorado 20 días.
      No sólo que lo retrasan por la tarifa atada al dólar, si no que para mi retrasan los pedidos porque no les pagan a la empresa de logísitica (Fast Track) y no se los cargan en los aviones. Tengo como respuesta de Fast Track que el retraso existe y es de una semana completa, pero acá ya voy más de una semana y sin novedades de arribo, un desastre esto.

      1. Llamé a Fas Track y son mas realistas, me dijeron que están prácticamente colapsados, con suerte son dos vuelos por semana, que mi paquete está aun en Miami y calcula que me quedan 15 días mas de espera! (para ese entonces ya pasaron 60).
        Tienen prioridad los paquetes perecederos, y que en la Aduana no va todo el personal…

        1. Sí, lo raro de todo esto es que ninguna otra empresa tiene las demoras que tenemos nosotros con estos, parece que la carga la envían por balsas cubanas. Hay que denunciarlos, esta empresa no puede seguir operando así, mintiéndole a la gente todo el tiempo, y con demoras de 60 días para traer algo que pagas como courier, ni el correo estatal funciona tan mal.

      1. Hola, entrá al link que subí, hacelo mediante DNI que es más fácil y completá todo lo que pide, subí todos los comprobantes que tengas, detallá el problema que tenes, el tiempo de demora, que no cumplen con los plazos, que no responden o ponen excusas y no te dan una solución, amén que nos quieren hacer cargo de un gasto mayor en envío por la devaluación, cuando ya deberíamos haberlo recibido.

    1. Hola Pablo, gracias por el link, yo había publicado en su momento el link de Enacom para hacer la denuncia, el tema es que la sociedad We are a team S.R.L. no figura registrada como servicio postal e ioimporto es solo nombre de fantasia. Vos pudiste avanzar?

      1. hola Mr. F, hay que poner la razón social con el cuit de esa empresa We are A team SRL. En Cuit online figura como actividad de la empresa entre otras “SERVICIOS DE MENSAJERÍAS. (INCLUYE SERVICIOS PUERTA A PUERTA DE CORREO Y MENSAJERÍA, COMISIONISTAS DE ENCOMIENDAS, TRANSPORTE DE DOCUMENTOS REALIZADOS POR EMPRESAS NO SUJETAS A LA OBLIGACIÓN DE SERVICIO UNIVERSAL)
        » SERVICIOS DE CORREOS Y MENSAJERÍAS » SERVICIO DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO”.
        En uno de los apartados en la denuncia pide el nombre del servicio, ahí coloqué IOIMPORTO con toda su dirección, más capturas de pantalla de los movimientos desde la compra.
        Pude completar el trámite sin problemas.
        Saludos.

    1. Casi terminada mi experiencia con iOIMPORTO, paso a comentarles como fue. Voy a poner un signo “+” en las cosas positivas y un signo “-” en las negativas.
      + Hoy tengo mi paquete en mis manos
      – Tardaron 12 veces el tiempo que prometieron
      – Durante las demoras, mintieron permanentemente con el status del pedido y la fecha de llegada.
      – La atención telefónica al cliente fue muy mala. Sin ninguna empatía con el cliente, pareciendo no entender la incertidumbre e impotencia que generan al no cumplir con nada de lo previsto.
      – El 17 de Septiembre me dijeron que ya estaba en Buenos Aires y que en 5 días hábiles lo tendría en mi casa, pues los problemas los tenían en Miami, pero acá andaba todo de 10 (No cumplieron)
      – La comunicación por WhatsApp con ellos es desesperante. se toman 24 horas promedio en responder, y encima, en lugar de disculparse, culpan al cliente por volver a mandar mensajes, ante la falta de respuesta
      – El 7 de Octubre me aseguraron que el 8 lo tendría en mi casa (No cumplieron).
      – Recién hoy (14 de Octubre) logré que me enviaran la factura.
      – La factura me vino sin el descuento prometido (10 USDs por referido). Tuve que reclamarlo
      – La factura vino con un supuesto peso de 2.5 Kgs, cuando el paquete pesaba 1.7 kgs (22 USDs de diferencia). Tuve que reclamarlos.
      – En concepto de impuestos cobraron lo que se les dio la gana, en lugar de cobrar lo que dice su propia calculadora.
      – No completaron el trámite en AFIP, no lo dieron por cerrado, por lo que no estoy habilitado para importar nada, mientras no lo resuelvan.
      – Les acabo de escribir para que resuelvan lo de AFIP, y están ofendidos conmigo porque me molesté por las demoras y el maltrato. Será a propósito que no completaron el trámite de AFIP?
      En síntesis: Lo unico positivo es que no se lo robaron (Llegó un momento en el que creí que eso pasaría).
      No recomiendo para nada este servicio. Son muy poco profesionales

      1. Hola Claudio, desastroso realmente! Muchas gracias por compartir detalladamente la nefasta experiencia. Probá llamar a Fast Track y solicitar que ellos confirmen el envío ante AFIP. A mi me bicicletearon que ya estaba resuelto, incluso me mandaron una captura de pantalla que nada tenia que ver con la confirmacion de afip y termine solucionandolo con Fast Track. Lo único positivop es que ya terminó el problema y tenés el paquete, me alegro por eso. Saludos!

          1. La próxima vez que quieras traer algo, la aduana no lo va a dejar pasar si no están confirmadas las anteriores. Por qué? Ni idea

          2. Menos mal Martincho que terminó todo y tenes el envío, me alegro! De tus envíos de Compra Facil, ves los dos en envíos en la web de AFIP o ves uno solo? Si ves uno solo ya está el otro seguro entró por regimen C y no se ingresa. Y el de ioimporto si lo ves ahí y no está confirmado, arreglalo con Fast Track mejor así te olvidas de ioimporto y no seguís juntando bronca. Saludos

  33. Quiero traer algo de tranquilidad a los que sufren como yo sufrí con esta empresa impresentable. Luego de casi tres meses hoy fui a la oficina del Once a buscar mi envio. La semana anterior los amenacé con denuncias varias. No se si sirvió o fue casualidad pero de golpe la cosa se activó.
    Me avisaron x mail que el envio ya estaba en la oficina y me pasaron un link de pago. Me cobraron 20% mas de lo calculado cuando comenzó la odisea. Raro que el envio llego a la oficina antes de efectuar el pago de derechos y envio.
    Creo que son pésimos comerciantes, improvisados y desbordados pero por lo menos las compras ya estan en casa y no en manos de algun ladron como temía.
    Mucha suerte a todos los que aún esperan sus pedidos y traten de no perder la calma como yo, que el ultimo mes caminaba por las paredes.

  34. Ah pero vos si que sos un suertudo, eh!!! Mi pedido les llegó el 11/08, y hoy siendo 15/10 todavia estoy esperandolo… es decir, ya hace mas de 2 meses que espero. Mis tiempos fueron:
    – 11/08: Les llega el pedido a Miami
    – 30/09: Aparece en sistema para poder consolidar y solicitar el envio.
    – 02/10: El pedido cambia a En Transito a Destino
    – 15/10: Sigue en Transito a Destino. Me confirman que está en Miami. Seguimos esperando…….

    1. Bienvenido al club! Tenemos más socios que Arsenal!!! Desde el 28/9 en tránsito y todavía está en Miami (hoy 15/10). Wap responden cada 48 hs.
      Supuestamente ahora se le colapsaron los aviones y recién en dos semanas van a normalizar.
      Los pedidos de Ioimporto son una cesárea.
      Es más fácil ver un OVNI que te cumplan algo.

        1. Siempre tienen una mentira nueva para seguir corriendo la fecha de entrega, mi pedido todavía está en miami desde el 25/09 que lo consolidé, la respuesta es que hubo una consolidación masiva y que en las próximas dos semanas se van a cargar, o sea, si demoran 7 días hábiles y dentro de 1 o 2 semanas lo van a enviar, quiere decir que hasta la primer semana de noviembre no va a llegar (con suerte) porque todo el tiempo que te dicen tenes que multiplicarlo por 3 o 5, son unos estafadores estos tipos.
          A todo esto, toda esta demora que ellos generan, a mi me genera un perjuicio porque el dolar sigue subiendo y ellos siguen sin entregar mi pedido, y encima te dicen que no se pueden hacer cargo de eso, cuando ellos mismos lo generan, la gente no tiene la culpa de su interminable demora.
          El problema va a ser cuando llegue y haya que pagar, yo no tengo por que hacerme responsable de un gasto que no generé.

    2. Bueno, cumplo en informar que ya he recibido mi pedido luego de 91 dias de espera. Entonces para completar mis fechas alas ya mencionadas, el 11/11 recibimos el pedido tanto tiempo aguardado.
      Por suerte vino sin faltantes y en buen estado.

  35. Estimados, de dos envios, uno llego (60 dias) lo pude retirar, el otro sigue en camino, lleva 75 aprox jajaj

    Lo bueno es que llegan, les traigo tranquilidad jaja.

    Otro dato de color, para retirar, fui a calle Corrientes, iba con muy poco tiempo, estacione en una cochera privada, voy corriendo, llego al edificio y no tiene “portero timbre”
    Me pregunta un encargado, adonde vas?
    “a ioimporto?”
    “bueno, anunciate por telefono”
    “?????”
    “hola, estoy abajoooo vengo a retirar me dejan pasar”
    tic toc tic toc
    pasan 15 minutos, mientras los llame blabla, nada
    me fui a la mierd, andaba apurado por temas laborales, “mah si, vuelvo mañana”
    cuando estoy sacando el auto de la cochera a 3 cuadras
    “hola, subi”
    Me contuve, la respuesta era ”
    “flaco, no pueden poner un portero electrico?’? hasta con esto demoran”
    En fin, volvi al otro dia, “hola adonde vas”
    “a ioimporto, me di jeron q suba” (el dia anterior)
    “subi oficina xxx”

    1. Hola José jajajaj 75 días me va a dar algo! Que HDP que son, que se compren un portero eléctrico en Amazon y lo traigan por Planet Express 😛 Realmente impresentables, pero menos mal que ya tenés tu envío.

    2. José, que productos habías pedido ??? Tengo frenados hace DOS meses en “doble verificación de aduana” una laptop, mouse, auriculares y SSD.

  36. Mr
    Que tal
    Sabes cuál es la.pagina para poder comprar libros y que los manden a Argentina. Creo que lo había visto en twitter pero no la encuentro. Alguien quizas sabe cuál es . Quiero comprar un libro y que me lo manden. Nada que ver con amazon es una web solo de libros
    Gracias

  37. Soy otra victima de ioimporto… hace 35 dias les llego el paquete al deposito y todavia ni lo veo para consolidar… no me responden casi nunca, la unica vez que me respondieron me mintieron que en 2 dias iba a estar cargado…. un desastre… para cuando me llegue quiza ni garantia tiene el producto ya de tanto tiempo que paso … no se lo deseo a nadie nunca pero ojala fundan … porque el servicio es malisimo y son muy mentirosos

  38. Hola a todos , desde mediados de agosto esperando mis pedido.

    Hoy hice la denuncia tanto en defensa del consumidor como en la Enacom

    Me canse gente, encima hoy les escribí y me respondieron super mal, con eso dije, hasta acá llegue.

      1. A mi me llamo el “dueño” de la “empresa”.
        Ya me trataron mal sus empleados, pero lo del dueño es otro nivel… no te deja hablar y poco más te exige que entiendas que 75 días de demora de no saber dónde está tu paquete está bien… me calente y le dije si tenía que entrenar los monos o ya estaban entrenado, pues considero que hasta un simio entrenado hace mejor ese trabajo… se ofendió la princesa… pero bueno, se me salió la cadena, no los aguanto mas y no quiero, no se me canta entender que puede haber 75 días de demora por un servicio que estoy pagando…
        a todo esto, “siguen con muchos pedidos”

        1. Hola María, hay explicación, se cagan en el cliente cautivo. Les importa un carajo hacer bien su trabajo, le dan prioridad a envíos que le dejan más ganancia, generalmente de pequeños importadores a los cuales les hacen un mejor precio, y llenan espacio con los envíos de particulares, o sea los giles que esperan 75 días a que haya un lugarcito para enviar los paquetes. Además no les interesa perder clientela con el chiquitaje, por eso hacen lo que se les canta. Saludos y espero recibas pronto tu envío

          1. Hola a todos, aprovecho este espacio para contar algo igual de malo. Después de 2 meses de demoras resulta que ellos me seguían diciendo que mi paquete llegaba la semana que viene (siempre dicen la semana que viene, es como el cartel de “hoy no se fia, mañana si”) con lo que me fijo en pagina de Afip y resulta que el paquete había ingreso al pais el 22/10, cuando ellos me seguían diciendo que el paquete estaba en Miami y que espere que iba a llegar en cualquier momento. Resulta ser que ahora ya tengo la confirmación de que llego al pais el 22/10 pero siendo hoy 2/11 son todas evasivas y siguen sin reconocer que tienen mi paquete y solo responden que en algún momento me va a llegar un mail diciendo como continuar.
            Una locura todo realmente.

          2. son de terror… no se si vieron en el foro de 3d games… a un chico del sur le mandaron el pedido de otro cliente… ahora tendría q llegar mi paquete… tengo un miedo, a ver si llega en buen estado o si es el paquete que pedí o cualquier otra cosa que no necesito ni quiero… a estas alturas espero cualquier cosa, da una bronca, yo les mandé carta documento, estimo que por eso agilizaron los trámites con mi paquete porque hay gente de mi misma época que sigue sin saber nada

      2. Se dieron cuenta ?..alguien noto que el pelado de idearvlog el de youtube borro en video en el cual hacia una entrevista a los de ioimporto video del cual cayo mucha gente contratando el servicio gracias al pelado boton este que ahora se hace el bo.udo y tecnicamente recomendo dislumbrado el servicio otro caradura no dedico un video para decir nada del mamarracho que se genero

  39. Hola! Hago un llamado a la solidaridad de todos los damnificados como yo por esta nefasta (empresa?) o mejor dicho curro.

    Desde que empezaron los problemas con estos personajes, sistemáticamente fueron anulando todas las vías de expresión que teníamos para desenmascararlos en las redes (Facebook, instagram, twitter), y el único “rincón” que nos quedó para que la gente supiera lo que se sufre con estos impresentables y se ahorren el problema son las reseñas en google.

    Hasta hace unos días su reputación bajó en picado de 4,5 a 2,8 (mas que elocuente) pero sospechosamente estos días empezó a bajar el número total de reseñas (señal de que las están denunciando o haciendo que se borren no se como) y están apareciendo varias reseñas con 5 estrellas con cero relato de la experiencia, y hasta hay una de uno de los dueños autocalificándose con esa nota y poniendo “positivo: capacidad de respuesta”!! Son tan caraduras que a un damnificado que lleva mas de 60 días esperando le respondieron “ya te explicamos tu CASO AISLADO” Estos muchachos estarían teniendo cientos de “casos aislados”!

    Por eso apelo a quienes aun no hayan dejado su experiencia ahí lo hagan y dejen mención de todo lo que están pasando, para que al menos en algún lado dejen de ser una mentira! (si no encuentran donde dejar la reseña googleando, busquenlos en google maps que ahí seguro tienen la opción)

  40. Hola chicos! Acá otra victima de ioimporto, en mi caso yo traigo bijou x mayor de China, hace 2 meses tienen mis paquetes. Ya había trabajado con ellos pre pandemia trayendo bijou y todo ok. Algún servicio alternativo para traerlo? Ya que necesito stockearme para las fiestas porfis, estoy súper angustiada!

    1. Hola Maria FLorencia, que macana! Parece un cuento de Halloween todas las experiencias de ioimporto. Lo más seguro y rapido es Planet Express, hay info aca Comprar en EEUU tax-free con Planet Express y recibir en Argentina via courier ALternativamente a ellos tenés Shipito que funciona muy bien tambien, ambos envian por couriers grosos, lease Fedex y DHL. De los importadores de argentina hay varios más pero no puedo recomendar ninguno y la verdad los costos son iguales o incluso más caro que estos que te menciono. Saludos!

    2. Gracias! En el enacom te dan bola? Pensé que era en AFIP el reclamo.
      Ya voy a reclamar porque hace ya más de un mes que no tengo novedades. Me dijeron en fast track que en aduana dejan entrar pedidos posteriores ha que la falla es en AFIP pero yo no me confío.
      Saludos!

  41. Mr. Filangie,

    muchas gracias por compartir su experiencia.

    Me ayudo a decidir entre esta empresa y Aerobox que, según pude apreciar en reviews, están cumpliendo con traer los paquetes.

    Muchas gracias!

    1. Hola Dani, me alegro que te haya servido mi experiencia, y la de todos los que han comentado la suya. Aerobox a pesar de no haberla usado me dieron buenas referencias varios lectores. Esperemos salga todo bien con ellos. Saludos!

      1. En Telegram hay un grupo llamado IOIMPORTO QUEJAS, el cual se está moviendo mucho con denuncias y contacto con la empresa. Por favor recomendar buscarlo.

          1. Hola,
            Hace ya más de 1 mes recibí por Ioimporto productos. El tema es que aún veo el envío sin fecha de entrega en el aplicativo AFIP.
            Me comuniqué con Fast track y me dicen que ellos hicieron todo y lo reconfirmaron en aduana. Que de de hecho si no el producto no hubiese podido llegarme.
            Me dicen que el problema estaría en AFIP para reflejarlo.
            Cargué una consulta web en AFIP pero sin respuesta aún.
            A alguien le pasó? Saben a quién reclamar en AFIP con tantas alternativas de contacto?
            Gracias

          2. Hola Emiliano! la verdad no se como estan funcionanndo ahora. En su momento avisé a fast track, me dijeron que lo hacían y demoro un tiempito pero apareció confirmada la entrega. Quizá dejá pasar unos días más, volvé a checkear en AFIP y de ultima volvé a insistir en Fast Track. Tambien podés hacer reclamo en Enacom llegado el caso. Saludos!

  42. Hola aqui otra mas estafada x io importo .. Compre el 04 de agosto 2 productos de maquillaje (para mi) 2 vestidos para mi mamá se los iba a regalar en su cumple ( 20 septiembre)
    Se demoraron 20 dias en cargarme al sistema.. Y todo lo mismo que les ha pasado a ustedes .. Luego de que pude consolidar mis paquetes en el mes de octubre.. Me dicen que los 2 productos de maquillaje (1 paleta de sombras 1 rubor) no podian volar x restriccion aerea asi que los iban a “retener” en miami
    WTF?? les dije restriccion aérea hacia Arg?? Si volaron perfectamente de Holanda a USA.. Me cortaron la llamada.. Despues llamaba y tenian registrado mi num xq no atendian.. Despues llame con otro cel y me atendieron que en realidad lo retenian x intervencion de anmat.. Queeee ?? de vuelta les dije.. 2 productos que siempre he pedido por correo argentino y me llegaban en 20 dias antes de la pandemia y no estan prohibidos y como tienen sello de salud de la UE la anmat los deja pasar. En fin me robaron 2 productos xq los dejaron en miami. Les volvi a escribir supuestamente mis cosas van a llegar el 8 de noviembre en avion.. Un regalo que era para un cumple con suerte va a ser para navidad..y vaya a saber los impuestos que me quieran cobrar y el envio xq soy de Mendoza . En fin unos chantas que si se la hacen alguna persona media desquisiada no la cuentan mas. Todo por no ser honestos y trabajadores. Que vaya a saber si tienen en regla a sus empleados inmigrantes que te atienden el telefono.

    1. Yo llevo 3 meses esperando y contando…esconden la mayoría de las críticas de facebook o google pero son impresentables y nada profesionales

  43. En mi caso, el paquete lo tienen desde el 23 de septiembre, tardaron 40 dias solo para encontrarlo en el deposito, hace mas de 10 que lo confirmé para que lo envien. Llame unas 10 veces y logre hablar con alguien casi siempre (la persona que atiende siempre es muy cordial, no creo que tenga la culpa sinceramente, solo es el que da la cara por todo esto),y todas las veces me dicen los mismo…. ” de 10 a 12 dias Habiles”, el tema es que llega el lunes de la siguiente semana y el “10 a 12 dias habiles” se resetea y vuelve a 0 ….. conclusion: casi 2 meses despues de que llegue, todavia no tienen un vuelo para mandarlo es probable que mi paquete lo tenga 3 meses despues de haber realizado la compra…. miles de veces compre cosas a china y antes pensaba que tardaba mucho, ahora me doy cuenta lo rapido que era, en 45 dias siempre llegaba (no los vuelvo a criticar nunca mas). Es super desgastante, llamas sabiendo que te van a mentir, que no tienen control sobre lo que hacen, que claramente hacen agua por todos lados y que no se si se puedan llamar empresa. Nunca en mis 34 años de vida vi un sevicio que no es estatal que sea tan malo, nunca. Si alguien lee este comentario y está en duda si contratarlos, les digo que vean todo lo que se puso aca y que trate de elegir otra empresa. Saludos,

    1. Yo compré por Amazon el 24/8 y demoraron un mes literal, el 25/9 lo cargaron al sistema
      Al día de hoy 08/11 mí paquete sigue con la.leyenda “tránsito a destino”
      Me cansé de reclamar en su chat, son unos verdaderos gracias, y lo peor es que promocionaban “En 5 día hábiles tu paquete está en Argentina”
      Tengo buenas experiencias con otros courriers, incluso ALI EXPRÉS tiene mejor servicio de envío.
      Esta empresa IOIMPORTO se caga en todo sus clientes.

  44. Hola, como andas?
    Utilice Ioimporto siguiendo tu blog… Antes de que tengas los problemas que ya conocemos. Mis compras llegaron el 2 de septiembre a su warehouse. Estamos a 10 de noviembre y todavía me dan vueltas diciendo que están atrasados. Tendrás idea de como solucionar esta situación? Hablando con alguien? O donde puedo hacer la denuncia para que me reintegren el dinero de mis compras?
    Gracias!

    1. estoy en la misma situación, mi paquete llego a principio de septiembre, y por whatsapp lo único que contestan es que te quedes tranquilo que tu paquete ya va a llegar,son unos sinvergüenza

  45. Hola, mr, tanto tiempo! Bueno, parecía hoy finalmente terminaba mi calvario con IOimporto, pero no. Recibí el mail que llegó mi ultimo paquetito a la oficina… peeeeero me quieren cobrar casi 100% de impuesto!

    1. Maestro! como andas?uhhh 100% de impuestos?! que les pasa?? solo impuestos sin contar flete no? Yo no sé como les da la cara para hacerse los ocupados y los saturados de envios si nadie les cree ni usa el servicio. Terribles chantas. Espero puedas pelearle el importe. Saludos!

        1. Me siguen boludeando todavía. Me clavan el visto o me pasan un nuevo número para reclamar. Así estoy desde que te conté del inconveniente del precio.

  46. Estuve a punto de hacer la devolución del paquete en un momento, cuando aún estaba en período de devolución .. y decidí traerlo. Tremendo error.
    Desde el 07/10 está “en tránsito”. No se puede denunciar esto? Como puede ser que no lo quieran solucionar de algún modo?

    1. Hola Eze, lamentablemente es hablar con una pared, traen los paquetes cuando se les canta. Creo que escuchamos todos los chamuyos habidos y por haber, por las dudas fijate en la web de AFIP en Courier – Envios personales consignatarios que capaz ya llegó al país. Porque otros lectores que le demoraba se dieron cuenta por ese lado, no se si sirve mucho saber eso pero por lo menos te da tranquilidad y podés pelearla si te podes comunicar. Saludos!

  47. Buenas tardes, veo que siguen los lamentos con estos soretes.
    Lo mio hasta ahora ni una solución, me cagaron muy bien estos sinvergüenzas.
    Hace como un mes atrás les conté que me habían mandado un envío que no era mio,una computadora. Les avise que me mandaron algo que no era mio, y se la devolví porque no quería quedarme con algo que no me pertenece,sobre todo por el pobre tipo que la pago y seguro le cuesta ganarse el dinero. Ellos me decían su paquete esta acá, ni bien mande el paquete equivocado le enviamos el suyo, soretes era mentira, mi paquete no estaba ahí.
    Me comí colas de 2 horas en andreani para despachar el paquete de regreso, con el riesgo de contagiarme covid y me estaban mintiendo.
    Como no me despachaban nada los amenace de reclamos en otra vía, y apareció un supuesto dueño, encima en tono pesado, menos mal que estoy a 2000km….
    Que según sus dichos el paquete no estaba ahí en las oficinas, que iba a llamar a miami en ese instante y que me llamaría o mandaría mensaje con la respuesta y que seguro estaba transpapelado, eso hace un mes…..
    todavía espero la respuesta….
    Así se manejan y operan esta banda de chantas, mintiendo, ni ellos saben donde están los paquetes, lo mas lindo que pague el producto, pague el envío e importación de algo que no es mio, me perjudicaron en la afip con el cupo de envios-ya denuncie que ese envío cargado no era mio- y los tipos siguen sin contestar mensajes, o sea seguro perdieron mi paquete.
    Lo que mas bronca meda es que es una herramienta vintage que quería hace mucho, o sea es difícil de conseguir y comprar de nuevo en ese estado…. Agggggggque bronca tengo, que ganas de cagar a patadas a alguno.
    Maldita la hora que le hice caso al pelado tarado ese de idear blog, otro chanta mas como esta lleno este país.
    Eso me pasa por ser decente y creerles a estos sinvergüenzas, les tendría que haber vendido la compu y se se vayan a la misma mierda, si ni enterados estaban que me habían mandado algo que no era mio…
    Por eso hay que escracharlos en todos lados, por chantas y sinvergüenzas. Ahora tendré que iniciar el reclamo de otra manera, pero perdí lo que quería, la plata es lo de menos.
    Esa es la diferencia con una empresa seria, como tiendamia, que me trajo en este tiempo 3 paquetes (dos por correo argentino y 1 por correo privado) mientras estos impresentables no pudieron traer uno, nunca mas con estos!!!!!

    1. no solo les mientes a los clientes sino que cagan a los empleados , los tienen en negro, los explotan, y en mi caso lo obligue q me blanquee y al mes se mudo sin avisarme y me dijo que no vaya mas. Obvio que tuve que poner abogado y era de saber que no se presento a las mediaciones como en ningun caso de todos los juicios de los clientes. ojala se haga justicia!

      como reclamaste en la afip, porque trajieron paquetes de clientes con mi cuit sin consultar y me cagaron los vuelos del 2020 y 2021 , claro me entere cuando caian paquetes a mi nombre.

          1. En el aplicativo Courier – Envios personales consignatatios(si no lo ves cargado, tenés que intalarlo desde Administracion de relaciones con clave fiscal y adherir servicio. Una vez adentro buscás el año en que te ingresaron envios y tenés un boton para denunciar.

  48. Hola mi paquete lo tienen desde el 29 de abril , me boludean por whatssap quiero saber el numero de cuit para hacer el reclamo en defensa del consumidor, alguien que me pueda ayudar a conseguirlo? lo busque pero no me sale nada , gracias

    1. Yo inicié el reclamo y puse el siguiente CUIT 30-70826062-9 “Servicios logísticos Integrados SRL”. En defensa del consumidor te asignan un abogado mediador y elegís fecha para la audiencia de mediación. Todo virtual.

  49. Hola!
    Mientras leía tu articulo, tuve un deja vu con mi experiencia comprando por atucasa.net, ES LA MISMA PÁGINA DE OTRO COLOR NOMAS, LITERAL! (te invito a que te crees una cuenta para verlo…)
    Increible la veradad, muy (pero muy) poco profesionales (ioimporto y atucasa.net).

    Me pasó casi calcado lo mismo que a vos Mr. Filangie!

    – Una vez llegado el paquete a su depósito de miami tardaron 5-6 días en que aparezca en el sistema (previa confirmación de ellos de que tardaba como mucho 48 hs).
    – Luego el avión para Argentina igual… 10 días tardaron en confirmar que ya estaba en argentina y que tenía que pagar. Y si, tuve que adivinar como pagarles a ellos, y para colmo me cobraban mal porque no habían incluido el costo del envío (2 veces seguro que seleccioné que era con envío a mi dirección y cargaba mi dirección.). A todo esto la comunicación siempre fue por mail. Quería utilizar la plataforma, pero nada. Como que una vez que entra al país no ven más su plataforma y todo por mail

    Lo unico bueno fue que me cobraron mal (para bien) el precio de la notebook y por ende en aduana/afip no me cobraron casi nada, y el servicio de atucasa.net me terminó costando unos 170 usd en lugar de casi 600 usd. Estoy muy seguro que esto fue totalmente aleatorio, pero no puedo corroborarlo ya que no conozco a nadie que haya utilizado esta plataforma.

    Saludos! Y seguí asi!

  50. Chicos, yo estaba trayendo por DeAfuera.net, desaparecieron despues de perder mucha carga mia, reconozco fui incauta me cobraban por kilo tenia que saber que era una avivada de contrabando disfrazado de courier, fue cuando empece a traer por Aerobox, luego surgio que ellos perdieron y rompieron cosas que envie, me fui a ioimporto, pase lo mismo, pero a la primera de canto me pase a atucasa, lo cual fue una pesadilla. Pude comprobar que todos estos que mencione traian por fasttrack y entonces supuse que el problema no es de las empresas si no de la logistica que emplean, hoy estoy en la ruina porque perdi muchas cosas de clientes y tengo que pagarlas, asi que estoy trayendo por medio de UPS con un servicio que es un tanto mas lento pero es seguro.

  51. Gente, tenia 2 paquetes con Ioimporto, uno con 2 celulares y el otro con 2 joystick, los celulares nunca llegaron, arregle que me los compren aqui, y los joystick llegaron despues de 1 mes.

    Recomendación
    * Si el producto se puede comprar aquí, pidanles que se los compre.
    * Si no se puede comprar, pídanle que les devuelva la plata (USDs no van a recibir pero a algunos les devolvió el monto equivalente en pesos con el 65% de impuestos)
    * Los paquetes viejos no van a llegar mas… los nuevos SH3500 para arriba.. estan llegado con 1 mes y chirola de retraso aprox

    1. Son unos HDP yo estoy en la misma situación que vos…me dividieron el envio en dos, una parte llegó y la otra ni noticias…tenés algún numero de teléfono para ubicar a estos delincuentes?..Gracias Daniel

        1. Hola Daniel, me pasas el teléfono del dueño: [email protected]
          Tenía un paquete con 4 compras en agosto, en octubre terminaron de cargarlas y pedi el envio consolidado. Me mandaron 3 compras en un paquete (el 5 de octubre) y crearon otra solicitud por la restante (justo un soporte chiquito de 26 dólares) el 9 de Noviembre.
          Hasta hoy ninguna novedad de ninguno de los dos, pero hoy me mandan un aviso de pago por el paquete que salió el 9 de noviembre (del que salio un mes antes ni novedades, y es el que más me interesa).
          La cuestión que por 26 dólares que sale el producto, me quieren cobrar 198 dólares.
          Una locura.
          Gracias

          1. Actualizo mi estado. Juan Martin me contestó en el mismo día por whatsapp, me explicó que mi envio más grande estaba en USA todavía, me lo pidió antes de las fiestas y los primeros días de Enero me saltó el aviso de Afip. Al otro día me mandaron la factura para pagar, pagué y coordiné el envio nacional. Supuestamente ya lo hicieron, me llegó en email del despacho por courier nacional. Cuando lleguen aviso, pero parece que al final se soluciona mi problema.

    2. Hola Daniel como estas?

      Como hiciste para arreglar que te lo paguen? Te transfieren el dinero?
      Hace desde Septiembre me aparecen en transito a destino y siempre una excusa nueva.

      Gracias!

      1. Arregle que me compre los celulares en Argentina, no me devolvieron plata, pero conozco casos de gente que arreglo para que SI les devuelvan la plata.

          1. Si, todo lo maneje por whatsapp con el dueño, defensa del consumidor en este caso no me funcionó (creo que nadie tuvo resultados con defensa).

        1. hola Daniel podrias enviarme el número, yo estoy esperando desde el 24 de agosto… Hace2 semanas me cargaron los paquetes y les di enviar,dividieron en 2 envíos no se xq … Según ellos error de sistema… Todo lo pedido era para navidad pero al parecer no llegara 🙁 …

  52. Bueno les comento mi experiencia, después de 4 meses pude rescatar mis productos, me fui a las oficinas que tienen en Once y estaba uno de los dueños, un tal Juan Martin que sabe realmente donde estan los pedidos, en mi caso ya la AFIP me había avisado que estaban en aduana hacia como 1 mes, pero estos tipos ni se habían calentado en avisarme. En resumen cuando fui me hicieron la factura y al otro dia pasé a retirar las cosas.
    Mi consejo es, los que puedan vayan a las oficinas en Once, en la puerta hay un vigilado le dicen que van a Ioimporto y pasen de una, suban directamente toquen timbre y les abren.
    Una vez ahi pidan por Juan Martin aunque sea telefónicamente si no esta asi le dan una solución. El que lo necesite le paso el numero por privado.
    Saludos

    1. Yo vengo hablando con juja Martín desde el 30 noviembre y no solo sigo sin tener respuesta ni mucho menos mi paquete en mano, sino que además el mismo prometio que en 2 semanas me hacían entrega y ya voy por la 3ra semana, sigo sin mi paquete y además el niega hacerme confirmado que en 2 semanas me iba a entregar. UN MENTIROSO MAS COMO TODA LA EMPRESA. Por cierto, mi compra la hice el 1 de septiembre… y sigo esperando.

      1. yo desde septiembre 10 mas o menos tengo los paquetes en miami ioimporto.
        hoy 20 de diciembre aun no me los envían a argentina… la verdad que nunca más compro con esta empresa.
        he reclamado varias veces y me dicen que tienen mucho trabajo y blablabla.
        espero que me lleguen en algún momento para ya recibirlos y no volver a tener relación con esta empresa.

    2. Dario buenas tardes si podes pásame el nro de Juan Martin, estoy desde agosto esperando algo me hicieron pagar por que ya estaba acá y no me lo mandaron nunca y era algo de un monto bastante elevado, encima vivo en Córdoba así que s eme complica ir a su oficina. Y por whatsapp las respuesta son incoherentes y demoran un día en contestar.
      sdls y desde ya muchas gracias
      claudio ( [email protected])

    3. Buenos días, me ayudarías muchísimo si me pasás el T.E. Juan Martín de IOIMPORTO.
      Mi pedido aparentemente llegó a Argentina (luego de meses) pero quiero asegurarme de todo. Muchas gracias!

  53. Hola, un amigo mio viaja a Miami y le pedí una compu y un celular. Las consultas son, en el caso del celular cómo se que funcionará acá? he leído muchos experiencias negativas donde cuentan haber comprado un celular unlocked pero no les funcionó en argentina ya que eran unlocked para las empresas de USA. Segunda pregunta, conoce algún lugar serio donde poder comprar celulares y notebooks donde se puedan probar y cambiar en el día por si funcionan? Por ejemplo si compro por Amazon y no funciona el aparato entonces debo seguir todo un trámite para hacer el cambio (cosa que no me serviría por un tema de tiempos). Saludos y gracias.

  54. Gracias por la pronta respuesta, pero teniendo una persona que viaja a Miami me recomienda que compre por Amazon con envío a la Argentina? entendí bien?

    1. Hola Jorge, te lo recomendaba mas que nada por el tema de asegurarte el teléfono que querés comprar y si tenés algún problema tener la ventaja de poder enviarlo de vuelta sin cargo, cosa que si te lo trae tu amigo es un problema luego. Si te la jugas es raro que pase algo, podés comprar en Amazon y enviarselo a tu amigo en Miami para que te lo traiga, de esa manera elegis el que estas seguro que va a funcionar y le sacas a tu amigo la responsabilidad de buscar el teléfono en una tienda y que funcione. Los telefonos versión internacional o global funcionan todos en Argentina. Para iPhone tenés que comprar en Apple Store. Saludos!

      1. Comprendo. La duda que tengo es si al comprar por Amazon debo filtrar por productos vendidos por Amazon o puede ser cualquier otro vendedor? Siempre Amazon utiliza la misma politica de cambio y devolución o es diferente cuando el producto lo venden ellos?.

  55. Hola, Mr… se terminó mi calvario! hace un rato recibí todos mis paquetes!!
    Si bien no pude lograr que me cobraran el precio correspondiente de impuestos, logré que se reduzca considerablemente.
    Saludos y muchísmas gracias por la ayuda y el apoyo en este proceso.

  56. Hola, el 5 de agosto compré un iphone x Amazon Es, vía ioimporto. El 13 de agosto DHL avisa que lo entregaban ese día en Miami. Nunca más supe nada, al mes les mandé x whatsapp, me dijeron que x el coronavirus estaban atrasados. Volví a conectarme en noviembre, y me salen que yo había colocado el número de pedido como número de tracking, discuto un poco y me escriben que el paquete está bien rotulado, que el reclamo está activo, para que mi paquete sea cargado y ubicado en mi panel lo antes posible, pero que en esos momentos estaban a full con las facturas y estaban colapsados. Intenté entrar al link de los usuarios que se agrupan x iomporto, pero ¿hay que registrase en Telegram?. Esto es un caos, por donde se defiende uno?. Voy a buscar y no voy a parar hasta terminar con este asunto. Gracias. Saludos

    1. Hola. Entiendo que nunca has usado telegram. Es una app como whatsapp pero mucho mejor en todo sentido (salvo en la cantidad de gente que la usa 🙁 ). Descargala y ahí podés buscar el grupo. Hay una persona que en estos días tiene audiencia con ellos por intermedio de defensa del consumidor. Así que ahí nos vamos a poder enterar de algo. Por mientras se va juntando gente para hacer en un algun futuro un demanda colectiva o algo así.
      Te dejo el link del grupo:
      https://t.me/joinchat/Nwto_RExklJeJmoz3wuSeA

  57. mrfilangie, como siempre gracias por respondernos a todos nuestras dudas,
    la pregunta es si ahora que suben los impuesto a la electrónica aplica para las compras en el exterior, tenia entendido que que las Notebook tenían 0% de tasa aduanera y pagaban solo el 10 % de IVA acá, pero ahora con la nueva ley se aplica a las compras con tarjeta en el exterior como para saber si compro por dhllatam, me suma cuando llegue a ca la Notebook, el 16% de tax y el 10% de IVA ? pagando al dólar oficial o al ahorro?
    desde ya muchas gracias

    1. Buenas Nahuel! Por lo que leí solamente el aumento de los impuestos internos alcanza a teléfonos celulares, cámaras de foto y video, monitores, televisores, proyectores, y tengo la duda si entra tambien los parlantes inteligentes como ser Home Pod o Echo y los smartwatch. Pero de seguro tanto las notebooks como tablets no entran, siguen pagando el IVA 10,5% Eso sí, con DHL Latam tenés que agregar 65% a lo que pagues porque te cobran desde afuera. Probá con Planet Express que está funcionando excelente. Saludos!

  58. Buenos días, me ayudarías muchísimo si me pasás el T.E. Juan Martín de IOIMPORTO.
    Mi pedido aparentemente llegó a Argentina (luego de meses) pero quiero asegurarme de todo.

    Muchas gracias!

  59. No se dejen engañar por Fasttrack, ellos son parte de el origen de todos los problemas de ioimporto y atucasa, y estas empresas son el resto del problema porque te atienden pesimamente cuando no saben ya como mentir.

    Tengo pruebas, porque traje por FT, y me recontra perdieron carga, y cuando asi fue, entre reclamos de ida y vuelta me responden un email en el cual en vez de adjuntarme la planilla con el listado de mis paquetes, me adjuntan la de ioimporto…. un caos!

    1. Hola Luci, ya comentaste varias veces lo mismo. Lamentablemente quien caiga en ioimporto u otro servicio por el estilo no puede elegir la logistica que se usará. Mi consejo es que no usen ninguno, usen Planet Express y traigan por FedEx o DHL

  60. hola gente , tengo que traer una notebook usada que me regala mi hija desde EEUU, qué medio me recomiendan para traerla ? porque había pensado en IOIMPORTO pero por lo que leo no conviene. gracias

      1. no solo les mientes a los clientes sino que cagan a los empleados , los tienen en negro, los explotan, y en mi caso lo obligue q me blanquee y al mes se mudo sin avisarme y me dijo que no vaya mas. Obvio que tuve que poner abogado y era de saber que no se presento a las mediaciones como en ningun caso de todos los juicios de los clientes. ojala se haga justicia!

        1. Hola Ana, que HDP! aunque no me extraña viendo como se manejaron en todo momento, ahora nos enteramos que también cagaban a los propios empleados, que transfugas. Ojalá se solucione lo tuyo, saludos

          1. si, son una mierda de persona, explotarme, tratarme mal continuamente, enterarme por las redes sociales que se mudaron en mi primer dia de vacaciones y su respuesta fue…. y yo porque tengo q decirte q nos mudamos? Hola flacoooo , soy tu empleada! la q da la cara por vos, a la que le haces mentir dia a dia, helouuuu. y cuando volvi a los 5 dias me dijo q no vaya por msj de texto y asi me boludeo 15 dia mintiendome . Juan Martin es mas mentiroso q Lucas, se esconden y no dan la cara.

  61. Hola,

    Necesito importar algunos productos de joyería a Argentina. ¿Qué proveedor puede ayudarme con eso si no es ioimporto? No tengo licencia de importación.

    Gracias
    Arik

    1. Hola Arik, en otro post menciono Aerobox, pero al ser una importación comercial podés buscar en Google importadores y vas a encontrar muchos con los cuales consultar y decidir cual te conviene. Saludos

    2. No podes importar joyería como consumidor final por Fedex, DHL, IOIMPORTO, etc., tenés que hacer los tramites con un importador formal. Saludos

      1. Gracias dario!
        ¿Sabes cómo puedo ponerme en contacto con un importador de este tipo? No puedo encontrar información en Internet

        Arik

  62. Hola buenos días como va, te sigo hace tiempo en los Post, y veo q tenias instagram, se me ocurrió consultarte por ahi , pero no se si lo estas usando….. Te comento, yo soy de Trelew chubut, quería empezar a traer productos desde china y eeuu, y quería elegir una empresa q permita traer cosas de afuera, como IO importo, claramente esa no la elegiría, por todo lo q publicaste, pero quería saber si me podrías recomendar alguna… Para traer.. Y eh visto q estas empresas trabajan en el canal B ( así lo llaman,) y pueden traer cosas sin tener en cuenta las restricciones, bueno desde ya muchas gracias, ojalá me puedas responder

    1. Hola Ramiro, como estas? no lo ví el mensaje de IG, pero ya que estoy te contesto por acá. Te soy sincero desconozco si esta empresa sigue funcionando y si ha mejorado o no. Yo la usé en 2020 y mi experiencia no fue la mejor. Quizá ahora hayan cambiado, ni idea realmente.
      Si habrás leído un poco las notas sobre importación del blog, me enfoco principalmente en el usuario final, que usa el regimen courier hasta 5 veces al año y con las limitaciones que este regimen tiene. Ya para pequeños importadores no llega mi conocimiento. Entiendo que esta y otras empresas similares ayudan a hacer pequeñas importaciones comerciales a costos menores a contratar flete y despachante por tu cuenta, pero no tengo mucha info sobre eso. Saludos!

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