39 Comments

El antes y el después de comer una pizza de Da Michele en Nápoles

Como les conté en el anterior post sobre donde comer la mejor pizza en Salerno, en nuestra recorrida por la Costa Amalfitana tuvimos la dicha de conocer la Antica Pizzeria Da Michele en Napoles. Durante el viaje probamos varias pizzas en distintos lugares, pero sin dudas Da Michele, a sólo 50 minutos en auto de Salerno, fue llegar a la meca mundial de la pizza margherita.

A pesar de los varios consejos que nos dieron los locales sobre como llegar a Nápoles y de los cuidados a tener, mi deseo por llegar rapido pudo más, asi que al atardecer y sin pensarlo mucho nos subimos al auto, agarramos la A3 y nos fuimos con Floxie en busca de la mejor pizza.

Hay muchas pizzerías en Nápoles y como dije en el post Donde comer la mejor pizza en Salerno, difícil encontrar una pizza mala en la región, peeeero en Nápoles la vara era más alta así que la idea era ir a las más recomendada por la gente. Y así llegamos a L’ Anticca Pizzeria Da Michele en Nápoles y algo decía que luego de probar su pizza no iba a haber vuelta atrás.

Más allá de la fama que tuvo luego de la película Comer, rezar, amar, al llegar al lugar se nota -por su aspecto de bolichón de barrio- que lo más importante es la pizza.

Suelen haber colas para entrar, pero por suerte entramos de una y conseguimos lugar enseguida. En sus paredes fotos y recortes de revistas con los personajes que han pasado por allí. En sus mesas una mezcla perfecta entre locales y curiosos turistas, y se notaba enseguida la diferencia en el trato de los mozos. Al principio secco secco pero cuando se enteraron que éramos turistas argentinos, mágicamente nos hicieron un upgrade a trato de local 😛

da michele mrfilangie
Interior de Pizzeria Da michele

Sirven sólo 2 variedades de pizzas, Margherita (con salsa de tomate, mozzarela, albahaca y aceite de oliva), y la Marinara (solo salsa de tomate y aceite de oliva). Se puede pedir con queso extra a la Margherita (tranquilos fundamentalistas de la pizza cargada de queso 🙂 y para beber solo cerveza, agua y gaseosas. La pizza es una comida simple sin ostentación y así lo refleja el lugar, básico y simple.

Pedimos 1 cada uno y con birra como corresponde, y luego del primer bocado esa pizza saltó automáticamente a mi puesto número 1 de pizzas. Efectivamente ha habido un antes y un después. La calidad de los ingredientes, el gusto, la textura de la masa y sumado al clima del lugar con ese olorcito a leña era la combinación perfecta. La elaboración de la pizza es a la vista, el pizzaiolo va sacando los bollos de su bandeja donde están en reposo y va preparando en el momento los pedidos.

da michele mrfilangie
El pizzaiolo, el fornieri y el mozo y yo

Definitivamente si hacen una recorrida por el sur de Italia vale la pena detenerse a comer una pizza en Da Michele. Hay otras pizzerías las cuales no visitamos pero también tienen pizzas muy recomendadas y vale la pena visitar, como Di Mateo o la pizza frita de La Masardona,  las tenemos en lista para un próximo viaje. Mientras tanto aquí en Argentina sigo mi practica de hacer buenas pizzas con el estilo napolitano y esperando el préximo viaje para seguir aprendiendo más sobre esta deliciosa tradición italiana.

Ya estoy escuchando los “marche una margherita Filangie!” 😛

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

39 Comentarios

  1. Ya estoy ansiosa de por sí, para que llegue el viernes a noche para cenar pizza y cerveza, y este post me altera más aún! Jaja
    Doble queso para mi😉
    Buen finde!

  2. Hace poquito volví de un viaje a Italia. Tuve la suerte de encontrarme en Napoli con un amigo italiano -que es pizzaiolo y además un enloquecido de la pizza napoletana-. Me llevó en tour por las mejores pizzerías de Napoli (según su criterio). Fuimos a Sorbillo (en el lungomare de Napoli), a una frigitteria -todo fritanga, todo te hace tapar las arterias con grasa! jajaja- que no recuerdo el nombre-y a “Starita” a comer pizza frita. Todas riquísimas…en mi humilde opinión creo que no debe existir pizzeria mala en Napoli. Ni sfogliatella mala (si te las perdiste googlea y vas a ver), yo desarrolle una compulsión por esos dulces. Que rico se come en Italia!!! No veo la hora de volver y seguir conociendo el sur de Italia.
    PS: mi amigo me pasó la receta de la pizza de “lunga lievitazione” como la llaman ellos, te la comparto si te interesa. Pero para que salga bien se necesita un horno que llegue a los 400°, en uno hogareño no salen!

    1. Totalmente de acuerdo Luciano, en Italia siempre se come muy bien, y los vinos, aunque sean de la casa son excelentes, ni hablar de las cervezas Moretti y Peroni….

    2. Que grande Luciano! Gracias por la data de esas pizzerías, totalmente difícil encontrar pizza mala allí. Si sfogliatella hemos comido, tutti i dolci napoletano e buono! El Baba y la Delicia al limone espectaculares también.

      Tengo horno de leña y cuando hago le meto con tuti y llego a los 400, es otra cosa. Pero la masa es fundamental, pásame si podes como hace la masa tu pizzaiolo amigo y cuanto tiempo la deja reposando, toda data es bienvenida 😃gracias!

      1. Cuando tengas la data, pasámela a mí también… si es posible, por mail.

        Amo las pizzas desde siempre! Algún día me gustaría tener un buen horno de leña para pizzas y nada más que para eso… pero algunas que otras empanadas también jajaja.

        Saludos!

  3. Que interesante Mr. Filangie!!se nota un lugar muy pizzerías vintage napolitana!!jaja Que regio que cocinas pizzas y empanadas(hiciste el curso en Salta) y con horno a leña…casi la competencia a la pizza de Guerrini en Bs.As!!! Ojalá pronto conozca Napoles , la Costa Amalfitana y Sicilia!!! Estuve en NY en abril y probé pizza en Grimaldi de Brookling!!! Muy rica😉😉Cariñote a vos y Floxie😃😉

    1. Hola Marchu! Todavia no hice empanadas tengo que hacer unas antes que me olvide lo aprendido jajaja. Grimaldis nos quedó pendiente había una cola para entrar larguísima, otra de Brooklyn que nos recomendaron mucho es Di Fara, habrá que probar ambas la próxima 🙂 besos

  4. No conozco Nápoles y x lo tanto tampoco la vera pizza napoletana… Pero acá en buenos aires tenes que probar las pizzas de Partenope y San Paolo, dos pizzerías de Maurizio De Rosa un verdadero pizzaiolo napolitano. Son tre men das!!!

    1. Hola! A Maurizio de Rosa no lo conozco personalmente pero lo he visto en Buena Morfa y en varios vídeos haciendo pizzas, se nota que la tiene muy clara. Lo vi haciendo la pizza de Nutella en Partenope :p habrá que probarlas!

  5. Cuando estuvimos en Napoli, Fuimos temprano a DiMateo y comimos esa pizza inflada que sirven ahí, y después nos fuimos a Da Michele, pero afuera había más o menos 300 personas, por lo que no quisimos perder el resto del día allí, así que no entramos.

    1. Ale! Qué tal la margherita de DiMateo? La verdad que tuvimos suerte con Da Michele, y más suerte tuvimos cuando salimos de allí y no nos chorearon mientras caminábamos a buscar el auto :p

      1. Mr., yo pedí la pizza frita. Novedosa, pero no me fascinó, de hecho no la terminé, cosa que si me hubiera gustado no dejaba ni las migas. Alicia pidió la margherita, pero el estilo finito y no crocante tampoco la convenció.
        Sabés que caminamos por todo Napoli, a toda hora, con cámaras y todo y nunca me sentí inseguro. Lo peor que me pasó fue uno que me quería vender guantes y tuve que insistirle bastante para que se vaya.

        1. Yo una sola vez comí pizza frita, no soy amante de lo frito pero esa me gustó mucho y tengo ganas de comer una superadora 🙂 La vera pizza napoletana tiene justamente eso, el centro no es crocante lo que permite doblarla para comer. La romana es finita y crocante. :O

          La seguridad en la parte centrica esta muy bien, pero nos pasó que dejamos el auto a unas cuadras de Da Michele, y unos napolitanos ya nos habían recomendado no ir en auto por los robos asi que estabamos medio paranoicos. El auto estaba intacto por suerte pero nos perdimos dando vueltas y terminamos por unos callejones con inmigrantes y gente que nos miraba feo y gritaba cosas, como si te dijera nos metimos por el medio de una villa heavy del conurbano. 😛 Por suerte no pasó nada

  6. Que ricooo! Que buenos datos Floxie! En julio voy a estar por esos lares, y si tengo suerte y no hay mucha espera ya voy a almorzar la típica pizza napolitana 🙂 No quiero ni pensar en los kilitos de mas que me voy a traer de mi viaje jajaja :O

    Te hago una pregunta a ver si me podes orientar, que no tiene que ver con la pizza. Voy a viajar en Julio por Iberia y al parecer el agente de turismo me compro el pasaje mas económico de los económicos (y eso que me salieron un ojo de la cara los pasajes.. si ya se, yo tmb viajo en la temporada mas alta.. en fin) y al momento de hacer check in online no tengo posibilidad de elegir los asientos, según me dijeron te toca lo que te toca y dsp no tenes posibilidad de cambiarlos ni aunque los quieras comprar. Llame a Iberia y no me explicaron muy bien como funciona así que no me quedo claro que hacer, obviamente ellos me sugirieron que compre los asientos para que me queden reservados y viaje sentada junto a mi novio, aunque son casi 100 USD mas que le tengo que sumar a los pasajes, y ya que me salieron tan caros, si puedo evitar comprarlos, sería ideal.. Una amiga me recomendo que no haga el check in online, que averigue si haciendo el check in en el mostrador del aeropuerto tengo mas chances de elegirlos o de pedirle a la persona que me atiende si nos puede ubicar juntos.. pero no se si eso es real o se puede hacer, y menos en temporada alta. Y encima que ya explicaste lo de la sobreventa me da un poco de miedo ir al aeropuerto, por mas que sean 4 hs antes sin el check in online.. a ver si me quedo abajo.. me muero! Sabes algo al respecto? Que me recomendas? En estos días estoy buscando data sobre eso y bue.. si tengo que comprar los asientos juntos los comprare, pero si hay otra posibilidad, bienvenida sea! Gracias de antemano Floxie, todo lo que haces por los viajeros es de muchísima ayuda 🙂 Y perdón por el msj tan largo!

    1. Hola Diana, buen viaje y tenés que probar las pizzas de Nápoles, son todas buenísimas. También si vas a Salerno hay otro post que escribí sobre una pizzería que no tiene nada que envidiarle a las de Nápoles.

      Ahora vamos a estudios centrales que Floxie te contesta la pregunta sobre tu reserva. Yo creo que van a poder viajar juntos 😉

      Saludos!

      1. Gracias Filangie, si, también leí ese post! No se si llegaremos a Salerno, pero las llevo anotadas mentalmente esas pizzerías, en una de esas paso y las degusto jeje. Yo tmb espero que podamos viajar sentados juntos, pero quiero escuchar los comentarios/recomendaciones de Floxie al respecto. Por cierto, que novia mas amorosisisisima que tenes, siempre ayudando al viajero poco frecuente como yo 😛

        Saludos!

    2. hola Diana, mi recomendación es la siguiente. hace el checkin online, que te toque lo que te toque, por ahí sale bien, y si sale mal en el mostrador cambias los asientos x 30 euros. mejor estar chequeada que no estarlo. además la cola es mas corta. imprimi los boarding passes asi haces la cola mas corta. Saludos buen viaje!

  7. Hola! Estoy leyendo los recorridos..consejos y demas..Todo re bueno..Yo viajare a Roma..Costa Amalfitana y siguiendo hasta Sicilia..parare en Catania y palermo..estoy leyendo sobre estas ultimas..parece que podria haber elegido mejor..pero ya esta..mecuentan que palermo es feito…pero tratare de hacer paseos y solo parar unas hs.en laciudad
    si tenes algunos consejos ..por supuesto son bienvenidos!Gracias!

  8. Mi viaje sera desde el 1 de setiembre hasta el 5 del mismo mes,en Roma..viajaremos hacia Sorrento..nos quedamos alli cuatro dias..seguiremosviaje hacia sicilia..en laque nos quedaremos seis noches. estamos en duda, respecto al alquiler de coche, por el tipo de rutas,cuidados estacionamientos escasos. Que medio convendria mas?

    1. pueden ir en auto, tengan cuidado con las zonas que solo pueden estacionar los locales, generalmente es en el centro de las ciudades. creo que el auto es mejor para moverse. de Calabria a Sicilia cruzan en ferry, tarda 10 minutos. Saludos!

  9. Hola! nuevamente te escribo..esta muy bueno este servicio…va aclarando dudas cada comentario…Ahora este duda. .tengo dobleciudadania..italiana..mi esposo no…yo pensaba entrar por madrid e pasar por ciud. europeos con mi esposo..en la misma fila,,y mostrar ante la pregunta..la libreta de matrimonio civil deaca..de argentina..que te parece? una hermana mia el año pasado lo hizo y paso..

    pero en este viaje mio..no es solo madrid..sigo a Roma..y regreso.

  10. Hola Flox! en este viaje segui con el “master” europeo de pizzas (tengo mi hornito de barro para despuntar el vicio) y en Roma visitando por su recomendacion trastevere comimos en Grazia & Graziella (a lo mejor ya la conoces), la pizza es muy pero muy buena y los precios estan muy bien, puede llevar a Mr Filangie tranquila que va a quedar muy bien. En Lugano probamos la del Argentino (aunque solo el nombre vi de argentino…) que es muy buena pero a precios suizos 🙁 ! . Un placer haberte conocido en tu segunda casa!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *