39 Comments

Katz’s Deli, el pastrami orgásmico de New York

Muchos recordarán la famosa escena de la película Cuando Harry conoció a Sally donde Meg Ryan y Billy Cristal están comiendo en Katz’s Deli y ella finge un escandaloso orgasmo; bueno a decir verdad el sandwich de pastrami de Katz’s es uno de los mejores de New York y está tan bueno que no se necesita fingir nada 😜, es algo realmente delicioso.

Katz’s abrió sus puertas en 1888, y recien a fines de los años 40 pasó a tener la famosa fachada que conocemos actualmente, en el 205 E Houston* St. esquina de Ludlow St. en Lower East Side, una de mis zonas preferidas. Si uno anda paseando por Chinatown, Little Italy, NoLiTa o East Village pueden llegar cómodamente caminando hasta el deli para almorzar o cenar y reponer energías para seguir recorriendo la parte baja de Manhattan.

Katz’s, eso es todo. Eso entendío el letrista cuando le dijeron que solamente pintara la palabra Katz’s

No solo se hizo famoso por la película, ya era bastante popular entre locales y turistas, e incluso en época de la Segunda Guerra Mundial se destacaba porque ofrecían enviar un salame a algún ser querido que estuviera peleando en la guerra.

Envío de salames, un clasico de Katz’s

La comida que se sirve es estilo kosher, y el menu incluye varias opciones entre las que se destacan sus enormes sandwiches calientes de pastrami o corned beef, suficiente como para compartir.

Sandwich de pastrami con papas

Lo que más llama la atención es el sistema de ticket. Al ingresar te entregan un ticket en blanco numerado, y que hay que presentar en cada mostrador donde pidamos comida o bebidas. En el ticket van anotando todo lo que consumis y a la salida se entrega en la caha y se paga lo consumido. Si van dos o mas personas puede ser que anoten todo en un solo ticket y a la salida se deberán entregar tanto los en blanco como los que estan con anotaciones. Ojo con perder  el ticket porque además de cobrarte lo consumido te cobraran una penalidad de 50 dólares. 

El ticket que nos dan a la entrada. No lo pierdan!!

Hay varios mostradores y si optamos por la modalidad self service iremos a cada uno para buscar nuestro sandwich, la bebida y si hay lugar un postre. 😛

Muy buena onda la gente que prepara los sandwiches

La gente que prepara los sandwiches son muy buena onda en general, te dan para probar el pastrami e incluso muchos de ellos hablan español y se cuelgan charlando y haciendo chistes. Si se enteran que sos de Argentina enseguida te harán chistes y te nombrarán a Eduardo, un salteño que trabaja en Katz’s hace ya muchos años. No le pidas secretos de como cocinar el pastrami, pero seguramente te contará que se hace con un corte de carne que equivale a nuestra tapa de asado.

El salón es grande y tiene muchas mesas, la mayoría son para selfservice pero si prestamos atención, contra la pared llena de fotos de famosos que visitaron el deli, hay una fila de mesas que son exclusivas para que te atienda un mozo. Si nos sentamos allí no tendremos que ir por nuestra comida y bebida, la macana es que al ser pocas a veces hay mucha espera.

Fila de mesas contra la pared, donde uno se sienta y viene el mozo para tomarte el pedido.

El sandwich de pastrami es de los más ricos que he probado y no exagero. El pan untado con una mostaza casera espectacular, en el medio varias capas de pastrami bien jugoso pero con una costra de hierbas por afuera que le da un gustito particular. Se cocina muy lentamente y todo el proceso hasta tener la pieza de carne lista para cortar puede demorar hasta unos 30 días.

La estrella de la casa, el sandwich de pastrami con mostaza.

No es un sandwich que se caracteriza por ser barato, cuesta arriba de 20 dolares pero es realmente muy grande por lo que se puede compartir sin problemas. Acompañado también por uno pepinos agridulces y papas fritas es realmente supremo.  Pueden entrar en la página de Katz’s Deli para ver el menu con todas las opciones  de comidas y con precios actualizados.

Un cheesestake, otra alternativa de sandwiches en Katz’s

La ultima vez que estuve en Katz’s no comí, y eso fue porque previamente estuve comiendo pizza en Di Fara con mis nuevos amigos Johnny y Big DS, que luego de comer dos pizzas enormes pasamos por Katz’s a tomar un New York Egg Cream.

Como habran notado en la foto de portada, como buenos cholulos nos sacamos una foto con Fred Austin, uno de los dueños de Katz’s que se lo ve en muchas de las fotos con famosos que decoran las paredes. Hoy en día Fred se retiró pero continua al frente su sobrino Jake.

Definitivamente es una parada estrategica cuando andan paseando por el Bajo Manhattan. Además de ser parte de la historia del Lower East Side, Katz’s Deli tiene unos sandwiches que bien merecen la visita para disfrutarlos. Esta abierto todos los días, de lunes a miércoles abre de 8:00am a 10:45pm, los jueves se extiende hasta las 2:45am y el viernes abre a las 8:00am y queda abierto día y noche hasta el domingo a las 10:45pm.

*Dato curioso: La calle Houston no se pronuncia JIUSTON como le hemos escuchado decir a Tom Hanks cuando tiene un problema en el espacio 😛 Sino que se pronuncia JOUSTEN

Hasta la próxima!

Mr Filangie

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

39 Comentarios

  1. Muy buen post!!!
    Sabés que le tenía idea al pastrami?? Recién en mi tercer visita fui, será porque comí uno en Disney y me pareció horrible? 🤔
    El hecho es que apenas entramos y nos convidan ese pedacito de carne nos miramos con mi marido y los dos pensamos lo mismo, COMO NO FUIMOS ANTES!!!
    Los sandwichs como decís son grandes así que con uno solo comimos los dos sin problemas.
    Después podemos ir a comer el postre a un par de cuadras y probar los Thai Ice Cream rolls en Juicy Spot 👍🏼😋
    Saludos
    Juli

    1. Gracias Juli! es todo un tema prepararlo bien ya que lleva mucho tiempo. Son increibles y abundantes, con uno comen dos facil. Lo bueno que caminando por los alrededores (muy buenos los icecream rolls) uno compensa todo lo que va comiendo 😛
      Saludos!

  2. El sandwich de pastrami (o pastrón, como le decimos aquí) de Katz´s: supremo !!! Fue una de mis visitas programadas y más esperadas en mi primera vez en New York. Todo tal cual la descripción de Floxie. Ya estoy deseando una segunda visita !!

  3. Amo a Katz’s! No hay pastrami que se le asemeje (ahora salta un talibán a defender al difunto Carnegie Deli). Mi cábala es la primer noche siempre cenar en Katz’s, cosa que repetiré en octubre.
    A pocas cuadras por Orchard y Delancey está también Russ & Daughters, que tiene el mejor bagel de salmón que probé en mi vida.
    Aguante Lower East Side (?)

  4. Este lugar es simple pero maravilloso… Como dice nada lepes si hacen algo simple debe ser espectacular. Y katz cumple con eso.
    La comida no es Kosher ni de ese estilo. Es el tipo de comida que popularizaron los inmigrantes de Europa del Este (dentro de los cuales hubo judíos). Usaban cortes de carne como la tapa de asado que deben madurar suficiente, para que sea bien tierno.
    Si revelaron su receta salvo las especies que usan. @lantos hizo un podcast en FM Posta llamado sándwich que en un episodio cuenta la historia y proceso de este tradicional sándwich.

    https://posta.fm/club-sandwich-f674cbcdc56b

    1. Muy interesante el podcast sobre el pastrami, luego escucharé todos! Cuando hablo de estilo kosher hago referencia a un estilismo que utilizan en EEUU para denominar a todos estos restaurantes de delicatessen, como también lo utilizan Russ & Daughters o incluso Schwartz’s en Montreal. Muy interesante lo que cuenta @lanto sobre el proceso para hacer el pastrami, que seguramente tiene muchas coincidencias con otros restaurantes que también lo hacen, pero el secreto en las especias sigue sin ser develado. Saludos!

  5. Estuve en NY en abril y Googlee lugares para comer sándwich de Pastrami. Por supuesto que el más conocido es Katz pero encontré otro con muy buenas críticas y precios más razonables. Eisenberg’s (como el de Breaking Bad), en 5ta. Avenida 174. (creo que entre 21 y 22). Comimos unos sándwichs de Pastami y aros de cebolla increíbles! !! A ver quien va a los dos lados y hace una comparación! !!

  6. Hola Floxie. Al ver tu fotito PanAm, me acordé de una que cuando yo tenía menos de 10 años me había sacado con un bolsito de esa aerolínea, un poco más chico que el tuyo, con mis hermanas y primas. En esa época yo ya sabía que quería ser azafata (cosa que luego nunca pude lograr…). Creo que el gen de viajeros nos llega desde el nacimiento, y una vez que nos alcanzó, imposible sustraerse…! Por suerte! Besito. Ana.

  7. Katz’s es por lo que vale la pena ir a New York (de hecho eso hice una vez en un stopover, me fui del JFK a NY para comer en Katz’s y me volví), pero la próxima vez que vaya también voy a probar la pizza de Di Fara.
    Mi gusto por los sandwiches de pastrami comenzó hace unos 25 años, cuando estábamos con un amigo en Las Vegas y paseando por un outlet, en el patio de comidas uno de los locales vendía sandwiches de pastrami, con el pedazo de carne entero que lo iban cortando, como corresponde. Fue una revelación. A la distancia no sabría compararlo con el de Katz’s (imaginate que en esa época me gustaba comer en McD!), pero con mi amigo quedamos totalmente flasheados! .
    A partir de ahí he probado muchos en muchos lugares del mundo , uno de los mejores en Londres es Harry Morgan, en St. John’s Wood, pero ni se acerca al de Katz’s.
    A decir verdad el único que le ganaba a Katz’s por un muy estrecho margen, era Carnegie Deli que lamentablemente cerró el año pasado. Por lo tanto ahora Katz’s es el rey! Creo que tienen una sucursal en Brooklyn ahora.
    Bueno, te escribí un post en un comentario, perdón!

    1. Hola Ale todo bien!! si tan solo hubiese delivery de Katz’s a Londres, otra que los Argentinos pidiendo a Amazon España jajajaja Quedará para otra vuelta a Londres visitar Harry Morgan a ver que onda, y seguir buscando algún otro que le haga batalla. No sabía de la sucursal en Brooklyn, aprovechas en una misma escapada para ir a Katz’s y Di Fara, de la cual honestamente no te vas a arrepentir aunque quede en la loma del peludo 😛 Saludos!!

  8. Zarpado ese sanguche, recién este año (tercer viaje a NYC) lo fui a probar y no lo pude terminar, porque siempre viajo solo y comerlo sin compañia es imposible… pedí si me podían dar la mitad, pero solo lo dan si lo acompañas con una sopa!!!
    Saludos Mr.Filangie!!!

  9. que interesante Mister F!!! Tendre que poner a Katz en mi lista de “lugares pendientes en nyc”, en marzo pasado estuve caminando muy cerca. Tus fotos son increibles. Un placer es leerte. Un cariño a Floxie y otro a vos.

  10. Hola Mr. Filangie y Floxie;
    Cuando fui por primera vez a NY en los 90, solo había leído en las antiguas (?) guias de papel, que era un lugar recomendable para comer pastrami. En ese entonces no conocía como era el saber de esa sandwich, pero en una caminata por el sur, me quedo a mano y entre… fue un punto de inflexión en mi vida!! Bueno no para tanto, pero si que me fascino y me comí un entero aunque me costo. A mi no solo me encanta ir por la comida, sino porque me hace sentir que no cabe duda que estoy en la gran manzana.
    También probé el pastrami de Wolfies en Miami Beach, que es rico pero no lo supera.
    Ahora me queda el desafió de probar el de Schwartz’s en Montreal, que todos dicen que es muy bueno…. me sacrificare (?) para que tengan mi opinión!
    Por ultimo, no se ve nada despreciable el cheestake (a primera vista lei Cheescake!!)
    Abrazo!

    1. Doc! quedamos a la espera de tu review de Schwartz’s 🙂 Coincido totalmente, estar en esa zona y sentarse a comer ahi adentro es como siempre me imagine New York y se siente bien auntentico. Abrazo!

  11. Nooo! Volví el 27/07 de NYC y no fui ahí! Agendado en el Google Maps para el próximo viaje. Es la 2da vez que voy en este año y me siguen quedando cosas por hacer. El helado de Chinatown Ice Cream Factory lo probaron? Morí con el de sésamo y el de jengibre.
    Gracias por todos los post chicos. Saludos

  12. Hola Floxie! Gracias por el dato! La próxima vez que vaya seguro paso a deleitarme con algo!
    Floxie no se si es porque no busque bien pero no encontré ningún post sobre viajar con animales, es la primera vez que viajo con mís dos gatos, uno en bodega y otro en cabina, hice ya todos los trámites pero leí en la pagina de air Europa que los que viajan en bodega tienen que ir con una etiqueta que diga Animales Vivos. Sabes si esa etiqueta te la dan en el aeropuerto o debo pedirla en el Senasa?

    1. hola Sabrii, el post es de Mr. Filangie, de todos modos respecto a los AVIH, no hace falta la etiqueta, se clasifica en el checkin con la etiqueta adhesiva y se informa al despachante para presurizar la cabina. No hace falta que pidas nada, sale automaticamente con el bagtag. Saludos!

  13. Floxie, consulta. Si uno no logra terminar el pastrami completo, se puede pedir que te lo envuelvan en bandeja para llevarlo? O esta mal visto?
    Saludos

  14. Hola chicos les cuento que fuimos con mi mujer por 1era vez a New York y por casualidad conseguì, por Airbnb, un “bulin” sobre Orchad St. a la vuelta de Katz’s pero “de pura casualidad” ( que no se entere mi mujer que lo hice a proposito jajaja!!!). No me iba a ir sìn comer el pastrami que comì ( es de locos y goce desde la primera feta que me hicieron probar hasta el ùltimo bocado) y conocer la mesa de la pelìcula y empezamos un ritual que hacemos cuando vamos a una ciudad que nos encanta y es cenar la primera y la ùltima noche para jurarnos volver a gozar de los buenos lugares.Estuvimos cuatro dìas y nos quedamos sin conocer el Central Park pero Katz`s no se iba a salvar de nosotros. Dato importante enfrente hay una heladerìa que se llama “il laboratorio del gelato” donde comi helados distintos pero muy bien hechos ( hay un chocolate con picante tailandes que saca cualquier resfrío o inicio de gripe, doy fè porque mi mujer llegó con gripe y se fue sìn ningún problema). Obvio que vamos a volver por NYC y a Katz`s. Abrazos y besos a ambos

  15. Buen lugar, para los que trabajamos en microcentro hace recordar un poco a paulin (estimo que se basaron en Katz’s). Salvando las diferencias y que no hay pastron en este lugar, tiene el mismo sistema del papelito, comida en la barra, sandwichs en segundos y tambien la mejor parte que te hacen probar la comida mientras esperas que te entreguen el sandwich jaja. Saludos

  16. Genia floxie, lo visite en agosto en mi primer viaje a Ny!! Increíble lo rico que resulto ser.
    Con mi hermana pedimos dos, pero fue demasiado, terminamos llevando al mitad de uno para el otro día y me lo morfe en el desayuno.
    Lo que no sabia es que servían papas, a nosotros nos dieron pickles. Vuelvo si o si el año que viene!!

  17. Voy a contar mi experiencia en Katz’s, al que fui como visita imperdible en NYC en mi primer viaje.
    Estaba alojado en el west side en la 93th, asi que llegar hasta ahi fue una odisea. Para colmo habia comido un pancho de Nathan’s en el trayecto. El lugar era un despelote de gente, nadie te orienta,diez filas en los diversos sectores de despacho pero va relativamente rapido, de ahi al sector de bebidas y luego ver donde sentarse. Tarea imposible. Espere con mi bandeja hasta que se desocupo un lugar en una mesa compartida (que nadie limpio) y una vez alli me dedique a disfrutar el mencionado sandwich. La verdad es que es riquisimo y logra que uno se abstraiga del ruido y la mugre del lugar. Logre terminarlo y hui del lugar. A la vuelta del viaje lo comente con mi hijo (asiduo concurrente) y me dijo una frase que resumio todo: papá….es NY
    Volveré

    1. Hola Norberto! muy buena tu experiencia y excelente esa frase de tu hijo que es posta que resume todo! Es New York 🙂 Realmente es un despelote en hora pico y poco explicado, con el sistema de ticket que te da miedo perderlo y las mesas exclusivas para atención con mozo que también es dificil darse cuenta de ello. Pero el sandwich es supremo, y lastima que ya no es como en la epoca de la guerra que los mandaban por correo sino estaría probando a ver si llega a Argentina jajaj. Pero es como decís, hay que volver.
      Saludos y pronta vuelta a Katzs!!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *