6 Comments

Visita a la cerveceria Patagonia en Bariloche

Fuimos invitados a visitar la cerveceria Patagonia instalada en Bariloche, un lugar muy cálido que invita a disfrutar de sus cervezas elaboradas en el lugar y también degustar una variedad de platos que armonizan perfectamente con cada estilo de cerveza.

Pasamos dos días maravillosos invitados por Cerveza Patagonia y alojados en el Hotel Llao Llao donde tuvimos la oportunidad degustar la gastronomía patagónica desde su lado cervecero, y donde además pudimos visitar las microcervecerías Gilbert y Wesley y conocer más sobre la cultura cervecera del lugar.

Bariloche dejó de ser solamente chocolates y pasó también a identificarse por sus cervezas. Hace poco más de 20 años que comenzaron a surgir los primeros microemprendimientos cerveceros y a medida que fueron creciendo y mejorando en calidad, también fueron surgiendo nuevos artesanos cerveceros cuya pasión por la elaboración de cervezas fue subiendo la vara en una competencia sana y elevando aún más la calidad.

cerveza-patagonia-filangie-6

Asi mismo no podemos olvidar que la zona tiene la mejor agua para la elaboración de la cerveza como también muy cerca en El Bolsón se consiguen excelentes lúpulos con características únicas. Todo esto se conjugó para que surgiera un nuevo circuito cervecero en Bariloche con cervezas de muy alta calidad.

Visita a la cerveceria Patagonia

Recientemente abrió sus puertas la cerveceria Patagonia, sumándose a la oferta de cervezas elaboradas en la zona. Se encuentra ubicada sobre el Circuito Chico en el Km. 24,7, un lugar majestuoso rodeado de bosques y con unas vistas al lago Perito Moreno Oeste impactantes. Abre todos los días desde las 12 del mediodía y las 12 de la noche. Es un lugar muy cálido, con una excelente ambientación y que se puede disfrutar tanto en invierno compartiendo una cerveza al lado del fuego como también en verano, disfrutando con amigos o en familia de su deck y terrazas.

cerveza patagonia filangie
Vista al Lago Perito Moreno Oeste desde el deck

La cerveza es elaborada allí mismo, solo cerveza tirada y todas las variedades que podemos degustar son elaboradas bajo la supervisión del maestro cervecero Diego Bruno y su equipo, quienes nos contaron sobre el proceso de elaboración y las características de las diferentes variedades. Probamos una Patagonia IPA, una Red Lager y una Porter. Y Diego luego nos hizo probar una Barley Wine Dark (o Barry White gomo la bautidzo Flodxie) 😛 También podemos encontrar entre otras la Bohemian Pilsener, la Weisse y la Küné.

cerveza patagonia filangie
Algunas variedades de cerveza y la descripción del lúpulo utilizado

Que se come en la cerveceria

En cuanto a la gastronomía de la cerveceria Patagonia se pueden degustar platos que armonizan perfectamente con las cervezas y se sugiere incluso el maridaje ideal, aunque siempre uno tiene la libertad de elegir la que más le gusta 😛 Para arrancar los panes de la panera merecen mención aparte, elaborados con cerveza y se acompañan con una manteca perfumada con vainilla, como para ir entrando en calor 🙂

En la carta podemos encontrar ensaladas, sandwiches y hamburguesas (recomiendo la Mennnnnnnnnn, de cordero con pepinos y una mostaza casera espectacular), platos principales con ingredientes patagónicos como trucha, cordero y ciervo entre otros, tambien hay un menú picar algo a la tarde y completan la carta un menú para niños con varias opciones y 4 opciones de postres (recomiendo la panacotta de yoghurt con coulis de frutos rojos y helado del chef acompañado con media pinta de Porter).

cerveza patagonia filangie
Estofado de ciervo con polenta blanca acompañado por una porter (al fondo) y la IPA de Floxie que luego tomaría yo 😛

Un dato curioso es que para fomentar el consumo responsable de alcohol, a partir de las 18hs la casa invita al conductor designado unas papas con cheddar y una gaseosa.

Panacotta de yoghurt y media pinta de Porter
Panacotta de yoghurt y media pinta de Porter

También se ofrece la posibilidad de hacer una recorrida sin cargo para ver el proceso de elaboración. Y también se puede solicitar un tour más completo de 2 hs. de duración que incluye además una clase de degustación y maridaje de cerveza con platos (Valor del tour $280 a Junio 2016). 

Sala de cocimiento abierta al público
Sala de cocimiento abierta al público

En el proximo post les contaré más sobre las distintas variedades de cerveza que se elaboran allí, los procesos de elaboración y tratamiento de efluentes,  y les contaré además mi divertida experiencia haciendo una cata de cervezas 😛 Muchas gracias Tomás por recibirnos y por la buena onda y predisposición para acompañarnos en nuestra visita, y Diego, Sol y Vale muchas gracias también por compartir su tiempo y conocimiento (y unas cuantas pintas) con la mejor onda.

Mr Filangie

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

6 Comentarios

  1. Me encantó todo lo que contó Mr. Ahora me gustaría teletransportarme a ese paraíso. Ya las vistas son encantadoras y si le sumamos el menú con la cervecita, no la pensás dos veces. Espero que me cuente sobre las diferentes cervezas y su proceso de elaboración, así intercambiamos datos 😉 Ah…y no se olvide de hacer algún post con el viaje relámpago a USA, sobre todo NYC!! Abrazo!

  2. Muy interesante toda la data que comentas!! Personalmente me gusta el lugar alucinante y la comida, saber algo de la fabricación de cerveza (bebida que en la antigüedad evitaba el cólera u otra peste) pero nunca me gustó beber cerveza sola o combinada !!!!😄✨✨jajaja

    1. Hola Marchu! exacto, la cerveza era una bebida que impedía que la gente se enfermara por tomar agua contaminada. Más allá de la cerveza el lugar y los alrededores de Circuito Chico son alucinantes!

  3. Mr. FILANGIE… Sos el disparador hacia un encuentro postergado con amigo Patagonico. También el culpable porque le voy a decir a Florencia que tu Post, hoy día del amigo, me puso sentimental y necesito viajar a ver a Sebastián. Necesito Post orientado a las variedades!! Me pierdo!!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *