410 Comments

Consejos para comprar un iPhone 6 en el exterior

El gran momento ha llegado, Apple lanzó los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Si leyeron mi nota anterior donde contaba como comprar un iPhone 5S y 5C en el exterior y tienen pensado aprovechar que bajaron de precio les sugiero que le den una leída. Y si van por la cereza de la torta les cuento a continuación donde comprar y cuanto cuestan los nuevos iPhone 6 en el exterior.

También lee: Consejos para comprar un iPhone 6S en el exterior

ACTUALIZADO AL 16/1/2015

Destino EEUU

Desde el pasado 19 de Septiembre el iPhone 6 se encuentra a la venta en los siguiente países: Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Canada, Alemania, Singapore, Reino Unido, Australia y Japón. Y el próximo 26 de Septiembre se agregarán entre otros los siguientes países: Suiza, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Holanda, España, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Luxemburgo, Rusia, Austria, Turquía, Finlandia, Taiwan, Bélgica y Portugal. A Emiratos Arabes llegará un día después el 27 de Septiembre.

Si viajan a Estados Unidos proximamente, sigue siendo el lugar más accesible para comprarlo de este lado del mundo (Japón y Hong Kong lo son del otro lado), y allí como siempre aconsejo acercarse a un Apple Store para tener la mejor experiencia de compra.

iphone6-2

A diferencia del iPhone 5S / 5C , actualmente todos los modelos de iPhone 6 / 6 Plus tienen las bandas necesarias para funcionar en nuestro país incluyendo el futuro 4G LTE. Lo único que necesitamos es que el teléfono sea UNLOCKED o CONTRACT-FREE, esto es que si insertamos nuestro Nano SIM de Argentina deberá funcionar perfectamente. Esta es una buena prueba a la hora de comprar nuestro nuevo iPhone, ya sea que lo hagamos en un Apple Store, tienda de alguna compañía de telefonía o en algún distribuidor autorizado Apple.

Los precios en Estados Unidos (sin sales tax) son los siguiente:

  • iPhone 6 16Gb USD 649
  • iPhone 6 64Gb USD 749
  • iPhone 6 128Gb USD 849
  • iPhone 6 Plus 16Gb USD 749
  • iPhone 6 Plus 64Gb USD 849
  • iPhone 6 Plus 128Gb USD 949

A modo de ejemplo, les dejo algunos lugares con los precios finales a pagar por el iPhone 6 de 16Gb:

  • Apple Store de Palm Beach en Miami = USD 687,94 (USD 649 + 6% tax)
  • Apple Store 5th Av en New York = USD 706,59 (USD 649 + 8,875 tax)
  • Apple Store en Christiana Mall, Delaware = USD 649 (no hay sales tax!)

Este Apple Store en el Christiana Mall en Delaware es el Store que más iPhone vende en Estados Unidos, confirmado por uno de los Apple Genius en nuestro último viaje.  Así que si andan cerca de Philadelphia, Washington o incluso New York, pueden aprovechar a hacer una escapada hasta Christiana Mall.

Como comprarlo sin hacer cola

Ya no hace falta hacer cola para comprarlo, hay stock en todos los Apple Store!

Como ya nos han comentado muchos lectores (y les recomiendo que lean los comentarios de este post) suelen solía haber largas colas frente a los Apple Store desde temprano a la mañana para comprar el iPhone 6. Falta de stock? Estrategia de marketing? Vaya uno a saber! Lo cierto es que a veces plantarse a hacer la cola por horas privándose de aprovechar el tiempo cuando uno está de viaje no es agradable.

Para zafar pueden probar estos sitios donde les dice si hay stock en algun Apple Store en particular.

Luego van a la página de Apple y hacen la compra en el Store Online eligiendo la opción Personal Pickup. En la mayoría de los casos el teléfono estará disponible para retirarlo el mismo día, sino pueden ir otro día. De esta forma pueden comprarlo sin hacer la cola, comprarlo desde Argentina y que lo retire otra persona en USA o incluso comprarlo un par de dias antes de viajar y retirarlo al llegar a destino.

Y si lo compramos en Ezeiza en el Freeshop?

Floxie nos dió la primicia por Twitter, se puede conseguir el iPhone 6 y 6 Plus en el Freeshop de Ezeiza. Es una alternativa más aunque no la más conveniente económicamente. Abajo el tweet con los precios:

Solución a problema de conexión 3G

Muchos lectores han comprado su iPhone 6 y 6 Plus y han tenido problemas para conectarse a la red de datos móviles con los proveedores de telefonía aquí en Argentina. Uno de nuestros lectores pudo configurar en forma manual los datos del punto de acceso y resolvió el problema de conexión. Acá les dejo como hacer la configuración del iPhone 6 para Claro, Personal y Movistar en Argentina.

configuracion_iphone
Pasos para configurar el APN o Punto de acceso. Reemplazar la info de T-Mobile por la del proveedor correspondiente

Para configurar el punto de acceso debemos ir a SETTINGS / CELLULAR / CELLULAR DATA (en español sería AJUSTES /  DATOS MOVILES / RED DATOS MOVILES) y allí completamos la primer parte de esta manera:

Claro

APN:  igprs.claro.com.ar
Username: clarogprs
Password: clarogprs999

Personal

APN: datos.personal.com
Username: datos
Password: datos

Movistar

APN: internet.gprs.unifon.com.ar
Username: internet
Password: movistar

Resto del mundo

Por el momento hay muy pocos países que venden el iPhone (ninguno de ellos limítrofe con Argentina), entre ellos Reino Unido, Hong Kong y Australia. A pesar que la información que manejan algunos empleados de Apple es limitada, sí se sabe que en cualquiera de los países arriba mencionados pueden comprar un iPhone Unlocked o Contract-free y funcionará sin inconvenientes en Argentina ya que tienen las mismas bandas que se usan en nuestro país.

Y por favor, si se lo compran y se quieren mandar la parte frente a las cámaras como este pibe, por favor agarren bien el telefono!

Este es un post in progress así que estén en contacto que iré posteando novedades a medida que vayan saliendo.

One more thing…

Se pueden suscribir al blog para recibir las próximas novedades!

Y no dejen de leer los comentarios más abajo porque hay muchos lectores que ya han comprado su iPhone 6 y 6 plus y hacen muy buenos aportes sobre el tema.

Mr Filangie S

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

410 Comentarios

      1. Hola! soy de Argentina, la semana que viene voy a ir a Nueva York y quiero comprar el iphone 6 plus dorado de 64gb con contrato libre.Como debo hacer para comprarlo? tengo que ir al apple store temprano y hacer fila? sacar turno? No me molesta gacer fila y esperar,pero quiero saber como puedo comprarlo.me vendria bienun poco de ayuda.Gracias,muy buena la nota.

    1. Hola estoy en Nueva York y acabo de comprar un iPhone 6 plus de 128gb desbloqueado supuestamente. Pasaron 10 horas y aun no me anda con movistar. Tengo la nano sim. Lo compre en una casa de electrónica ya que es imposible conseguirlo en Apple store. Que tengo que hacer para que funcione??. Fui a Apple y un cubano me dijo que aún no salió el 6 desbloqueado. Que es posible que ande como que no. Alguna ayuda ??gracias

        1. Buenas, tengo problemas con el 3G de personal en Argentina para el iPhone 6, la primera parte hasta llegar a completar punto de acceso, nombre de usuario y contraseña lo hice, lo q no se es si tengo q completar también la configuración lte o solo ir a restablecer ajustes. Me podrán ayudar? Gracias

          1. Hola Sebastian, solo con la configuracion de arriba basta, restablece los ajustes de red a ver si lo toma. Lo de LTE de ultima proba pero como dice ahi es opcional. Saludos y suerte

      1. Hola, yo me he comprado un Iphone 6 Plus 64Gb en el apple Store de la quinta avenida de New York libre y me ha costado en total 755,24€ incluido taxes, me funciona de maravilla, en cuanto lo encendí en New York funcionaba correctamente con AT&T, y en cuanto he llegado a España me ha pillado Vodafone, que es mi compañía, va perfecto. Eso sí tuve que hacer una cola de dos horas para conseguirlo, en cuanto a la aduana tire la caja y lo pasé como si fuese mío de antes, todo genial. por si os vale el comentario.

    2. Holaa tengo una preguntaa compre un iphone 6 aca en Ecuador, la persona a la que compre el telefono vino de EEUU y me lo entrego con una nano sim de verizon!! El punto es que yo en estos dias viajo a EEUU si coloco esa sim de verizon la puedo usar? Como se el numero telefonico? Graciasss

  1. Gracias! Una vez que ingreso al pais, tengo que presentar/pagar algo mas? (Desconozco y me quedaron dudas del post anterior)

      1. Buenaa tardes amigo disculpa voy a ir a japón de vacaciones y estoy pensando comprar un iphone 6 plus del apple store de haya desbloqueado, yo soy de méxico, tendre algun problema en usarlo aca??

          1. Eric.
            se que ya se han hecho varios comentarios al respecto, pero estoy por comprar un Iphone 6 plus en USA “T-Mobile contract-free”.
            Es seguro que lo puedo usar en México, únicamente instalando mi nano chip?
            Gracias de antemano por la respuesta.

          2. Hola disculpa q te moleste otra vez.. queria saber si con contract free puedo usarlo en Argentina con movistar..
            Ya que le dijeron a un amigo q vive en Usa que es quien me lo va a traer.. q aun no salio Unloked.
            Muchas gracias por tu tiempo!

  2. Un consejo seria que compren funda si o si!. Estuve viendo los tests de caída en youtube y los nuevos son mucho mas frágiles que el modelo anterior.

    Salutes.

    1. Sí ví algunos de caía, pareciera que el 6 Plus es más delicado todavía. Yo cuando compre el 4S que tenia vidrio de adelante y atrás le clave una funda desde el primer dia. Hace un par de meses luego de dos años de caídas se me rompió la pantalla. Y con lo que cuesta hoy en dia cambiarlas, es mas barato clavarle una buena funda. Recomiendo las de Speck CandyShell o las de Tech21, esas por experiencia propia se bancan caídas durísimas.

        1. Muy buena apreciación Leandro, no lo usé nunca el G3 pero hay teléfonos muy buenos además del iPhone, el HTC M8 personalmente me encanta. Ahora lo de la fuidez de la interface del iPhone tenés razón. Con respecto a las aplicaciones una de las razones tambien es que desarrollar en Android es más accesible que en Apple, por los costos que tiene ser developer y lo complejo del proceso para lanzarla. Saludos

  3. Hola Floxie!

    Muy buena info! Aprovechando que estas en NY, ves posible comprar un iphone 6 en el local, por ejemplo en 5ta avenida? Estoy por viajar en unos dias y queria saber si voy derecho al local o busco otras opciones, Gracias!

    1. Hola Leo, tenés 5 Apple Store en Manhattan:

      Fifth Avenue – 767 Fifth Avenue
      Grand Central – 45 Grand Central Terminal
      SoHo – 103 Prince Street
      Upper West Side – 1981 Broadway
      West 14th Street – 401 W 14th Street

      Si vas temprano no creo que tengas inconveniente, tene en cuenta que hay stock limitado y se venden first-come first-served o sea por orden de llegada 🙂 Saludos y buena compra!

      1. Muchas gracias!

        Voy a tratar de ir temprano a algun local aver si tengo suerte. Gracias por compartirnos sus experiencias de viaje!

  4. Buen post informativo.
    Agregaría el tema de que el Tax en USA no hay forma de recuperarlo.

    Estoy evaluando vender el 5S de 32gb acá en Arg. Y comprar el 6 de 64gb.
    Capaz vaya para fin de año a Paraguay, y posiblemente los resellers ya lo estén comercializando en esa fecha.
    Algo a destacar de Ciudad del Este, es que la mayoría de los productos Apple se consiguen al mismo precio que en USA, y algunos incluso más bajo (hablando a valor USD). Esto es por el tema de los impuestos.
    La contra es el pago con Tarjeta, parece que las emitidas en Arg tienen algún tipo de “bloqueo” en esa ciudad, entonces no queda otra que pagar con cash.

    Saludos a ambos!

    1. Gracias Homero!, exacyo no hay Tax Refund de estos productos, pero hay estados como Delaware donde se puede comprar sin Tax que es mejor que el Tax Refund!
      Lo de Paraguay sinceramente desconozco, pero dudo sobre que sean más baratos que en USA. Me gustaria ir a Ciudad del Este a ver que onda. Chile es otra opción para comprar barato y allí no creo que haya problemas con las tarjetas. Saludos!

        1. Wow Homero excelente aporte muchas gracias! Es una buena opción y los precios al no pagar el tax muy convenientes. Lo que noté en los iPhone 5S es que son modelo A1457 que no traen las bandas de LTE 4 y 17 que serian las que funcionarian en Argentina. No seria problema luego cuando vendan el iPhone 6, que seguramente lo tendran disponible cuando se venda en Brasil.
          Saludos!

      1. Yo compre un iPad hace un año en Ciudad del Este, me salió solamente 50 dólares más que en una Apple Store con precio sin taxes, en esa época me salió 899 dólares , compre el mas grande en capacidad, todo me salió muy bien, en caja cerrada de fabrica, con 3G funcionando enArgentina y Paraguay. Me atendieron muy bien, lo compre en un shopping conocido con una empresa muy seria, a demás de muy linda, cosa que no lo pensé que iba a ser así!, tan organizada y con tantos vendedores operando en un mismo lugar, casi como entrar en un Apple Store, “casi” dije. no tuve que recorre nada, porque desde la página web del comercio pude ver el precio y el stock en vivo, lo actualizan al instante al minuto, si se quedan sin producto lo sacan de la página , es tanta la organización en la que se manejan que dentro de su mismo edificio dividen el sector de retail o de selección o pedidos con los agentes que venden te atienden en su propios escritorios u oficinas, otro sector de entrega de la mercadería, pagos ( parece una mini entidad bancaria) pruebas de equipo y cambio, si justo te toco uno que no anda la antena o cosas por el estilo, sin problemas te reeemplazaran, generalmente son paraguayos hablantes brasileños, por suerte te entiende perfectamente, y se los entienden, muy lindas gente muy amables. Se puede pedir con reserva, entonces uno viaja a Ciudad del este y no se encuentra que justo a minutos se quedaron sin stock de los productos. La verdad muy chocho salí del shopping. A demás hice una lista de cosas que necesitaba, así que todo calculado sumado y justo, pude organizar un viaje sin mas vueltas y contra tiempos. Todo gracias a las páginas web de varias empresas, porque no solo fui por el iPad, sino que aproveche y compre cosas para mi trabajo , cámara réflex entre otras cosas. Con precios reales como comprar en Estados Unidos. En si mas, “no pague I.V.A.” Repito. NO PAGUE I.V.A. Q eran un 7%. Ósea del precio de la página, que era precio sin iva, a ese mismísimo precio pague… Porque? Por ser Argentino. Siendo extranjero, no pagas impuesto. Cuidad del este seria como zona franca.
        Eso si, no van a conseguir este mes el iPhone 6, o productos que ni bien salen al mercado en U.s.a. Posiblemente el mes de noviembre lo tendrían en stock, y seguramente en minutos se quedarán sin stock, porque todos los brasileros van a Ciudad del este por los productos Apple.
        Lo único complicado es para un Argentino, que trabaja en argentina, es en materia cambiaría, el dólar oficial paraguayo, cotiza al valor real, y no al dólar ficticio, es decir, que la cotización del dólar paraguayo es igual o un poco mayor al dólar blue” o paralelo que conocemos los argentinos.
        Otra cosa es la seguridad de allá, hay q tener mucho cuidado,siempre te lo dicen la gente q suele ir allá, tanto así, que no estuve muy tranquilo, q ni bien termine de hacer las compras saliendo del shopping, los promotores de los otros comercios se acercan y te ofrecen otras cosas, “regateandote”, ofreciéndote descuentos y de acuerdo a lo que ven que compraste con la competencia, ej. Me Vieron que compre la cámara réflex a través de la bolsa de compras y en seguirán te ofrecen lentes. En fin, por suerte no tuve que lamentar nada. Me fui con un amigo mas groso q yo. Subimos al auto y nos fuimos antes del medio día, siempre recomiendan que no te quedes después de las 4 de la tarde. A demás vez que los locales en su mayoría están fuerte mente custodiados por seguridad privada y la oficial.
        Sin embargo, muy feliz de todo los productos, lo pague en efectivo dolar, en la época que no había sepo cambiario, y además Todos los productos pasaron declarados y siguen pasando por aduana argentina ya que trabajo en frontera.

        1. Muy buen aporte German, y muy informativo muchas gracias! La verdad nunca crucé a Ciudad del Este pero ahora me están dando ganas. Recordemos de todas formas que la franquicia para ingresar por tierra es de USD 150. Saludos!

  5. Buenas. El lugar donde sale mas económica la electrónica en general es Japón, con laptops usadas hasta 50 pesos argentino al cambio en Akihabara. En las Apple Store de Tokio, por ejemplo, el iPhone 6 arranca en USD 622 y el iPhone 6 Plus en USD 732, y la Mac Book Air 13 pulgadas 128 GB USD 906. Otro must son las cámaras digitales, muy económicas. Saludos.

      1. Igual, el ejemplo que subieron es con “T-Mobile contract-free”. Vendría a ser un prepago, y el valor es el mismo que comprarlo factory unlocked. Figura así en el site de Apple.
        Es distinto que comprarlo con contrato de 2 años, en el cual bajan los precios.
        Para los contract-free no necesitás ningún requisito (sólo mostrar un ID para registrar nombre y apellido).

        Lo que aún no vi, es que en el site de Apple figure disponible para la venta online el “factory unlocked”. Seguramente lo habiliten en unas semanas. Así fue en las versiones anteriores.

        1. Si mal no entendí lo que muestran supuestamente es un iPhone con contrato usando un chip de Personal. Dice “aun sin ser unlocked version (T-mobile contract-free)” como aclarando que el contract free es el unlocked, por lo que entiendo que no están usando ese justamente.

          Sí por el momento el que está a la venta unlocked es el que viene con chip de T-mobile, que es como si fuera factory unlocked. Habia un rumor que me confirmaron de Apple que es falso, que decia que por 45 días el teléfono se bloqueaba para usar con T-mobile. No es así, este es la versión unlocked que funciona con cualquier chip. Quiza luego pongan tambien uno unlocked sin chip de T-mobile.

          Para los que compran en EEUU tener el telefono funcionando desde que lo compras con un chip local y ahorrarte el costo del chip es conveniente.

      1. Hola he leído tus post muy interrsantes… Quería saber si tienes información de si puedo comprar iphone 6 en usa liberado para usar en Argentina si es q ya esta a la venta d esa forma.
        Muchas graciassss saludos

  6. Ayer pregunte una cosa de cual es el tope que como ARGENTINA residente en el exterior puedo llevar de regalos a mi familia en Argentina siendo mis tarjetas de crédito españolas

      1. Gracias y mi tablet IPAD Air y mi Samsung S4 que son españoles ??? los puedo ingresar al país sin problemas y pasar los tres meses en Argentina y luego volver a llevármelos a Madrid o tengo que declarar algo ? En caso afirmativo donde ??? Gracias súper util todo lo que comentas

        1. si vienen usados, sin caja y son de uso personal, no deberias tener problema. El asunto es cuando traes cosas cerradas en caja sin uso. No podes declararlas fuera de la Argentina. Saludos!

    1. Hola Fabiana, no encontramos tu mensaje original. La franquicia es para viajeros en general, independientemente que sean argentinos o extranjeros o residentes en el exterior, es de usd300 para objetos nuevos.con la ropa no vas a tener problema, tener cuidado si traes algo de electrónica te van a cobrar si te excedes.

  7. Hola! todos los años es lo mismo y nunca estoy seguro. Ni bien salen a la venta no venden el “unlocked” pero si el T-Mobile contract-free. Sabes qué diferencia hay entre estos dos? porque ambos son GSM, y se supone que deberían ser iguales.. pero no entiendo por qué no lo venden como unlocked. En unos meses vas a ver que en la página si aparece la versión “unlocked” para poder comprar (aparte de la de T-Mobile contract-free). Saludos!

    1. PD: acabo de leer arriba que mas o menos respondiste mi pregunta :P. También, gran noticia para los que tenemos el 5s de 64GB, que ahora sacaron el de 32 y nuestra capacidad sale 100USD menos!

  8. Muy interesantes los consejos que das. Posiblemente iré a SCl y veo de comprar el iphone y ahí me aprendo de memoria los detalles para la compra!!!!

          1. hay un video de un flaco que le pega una doblada terrible jaja…
            No es ilógico, el aluminio nunca va a ser un metal duro..y en la zona de los botones de volumen al haber menos material en los laterales tiene menos resistencia a la flección..

          2. Tuvimos el antena-gate de 4S y ahora el bend-gate del 6 😛 Si bien las aleaciones de aluminio no son muy duras que digamos convengamos que al tener adentro todo compacto le da un poco mas de rigidez, pero de todas formas ante una buena presion pareceria que el lugar que mencionas de los botones seria el punto debil.

            Ya veo que el 6S finalmente sale con carcasa de metal liquido y cristal de safiro. Veremos que pasa.

    1. Hola Juliet, conviene si es que no vas a hacer otro viaje por EEUU, si lo compras por ejemplo en Londres el tax refund con Apple es bastante sencillo. Desconozco en otros países. Y en cuanto al teléfono funciona perfecto en Argentina. Saludos

      1. en mayo estuve en miami asi que ni idea cuando volvere a usa, encima que se me acaba de romper el galaxy 3.
        Se me complica ver bien el precio porque esta en libras, pero veremos mas adelante.
        Gracias por la pronta respuesta

        1. Juliet, nuestro amigo Ale en Londres un capo te averiguo el precio. Te lo paso en limpio

          iPhone 6 Plus 128Gb = £789 – £94,25 (tax refund de GlobalBlue)

          En dólares te quedaria en unos USD 1130 final contra USD 1013 que estaría costando en Miami con tax incluido. Son un poco más de USD 100 de diferencia. Saludos!

          1. podemos sumarle que se puede “arbitrar” entre las libras o euros efectivo que te dan en el tax free contra el hecho de haberlo pagado con tarjeta (y por ende habiendotelo cobrado en Dolar tarjeta)

            En pesos el de miami te estaria costando $11,624 mientras que en UK con el descuento financiero $12.490, o sea +$866.

            Y si pensabamos que el 35% se recupera, es un poquito menos

  9. Hola , Gracias por el aporte, los iphone 6 unlocked tendras una nocion de cuando estaran disponibles? Estare viajando mediados de octubre y me gustaria comprarlo , con t mobile lo tendria que activar usar 40 dias y pagar por el servicio y despues quedaria desbloqueado pero no si es factible estando solo 10 dias en eeuu. Por otro lado el tema del tax, hay forma de descargarlo en el aeorpuerto u oficinas? Tenia una vaga idea de eso.
    Aguardo tus comentarios y muchas gracias
    Saludos

    1. Hola Martín, el contract-free de T-mobile es unlocked y no hace falta usarlo 40 días. Simplemente le pones tu chip y sale funcionando, esta información me fué confirmada por Apple directamente. El tema del taxrefund no aplica en estos casos, para evitarlo tendrías que comprarlo en algún estado que no tenga tax como el caso de Delaware.Saludos!

      1. Gracias por tu comentario , yo lo que tengo entendido con Tmobile lo tenes que habilitar con T mobile o apple y esta la opcion sim free, en el caso del 5s estan las 2 opciones , en este caso aun no:
        Te paso lo que dice apple en su page.

        If you have selected an iPhone for T-Mobile, it will come with the appropriate nano-SIM, but you will need to contact T-Mobile or visit an Apple Retail Store to activate your iPhone. If you have selected an unlocked GSM phone, you can insert your own nano-SIM card or obtain one from the supported GSM carrier of your choice and activate it in order to use your iPhone.
        Yo estare de paseo no mucho tiempo y me comentaron eso del chip
        Alguna info mas sera bienvenida.
        Muchas gracias Mr. Filangie

        1. Hola Martin, eso que me copiaste es del iPhone 5S no? Te cuento, cuando compras el iPhone y hacés el setup inicial, donde seleccionas idioma, icloud, etc etc, llega a una parte donde tenés que poner un nano SIM de alguna empresa para continuar y activar el teléfono. Por ejemplo cuando compras el 5S unlocked, el Apple Genius si no tenés nano SIM te presta un “dummy” para ponerlo, activar el teléfono y luego ya podés retirarlo y si queres seguir usándolo sin SIM hasta que vuelvas a Argentina. En el caso del iPhone 6 T-mobile contract-free es lo mismo, es un teléfono unlocked que necesitas un chip para pasar la parte de activación en el setup. O sea podes salir del Apple Store con el teléfono funcionando con tu chip de Argentina. Un abrazo.

          1. Antes que nada muchas gracias por tu respuesta , eso lo copie en el final de la pagina cuando vas a comprar , es mas bien general, yo estaba posicionado para comprar el 6?
            Pasando en limpio lo que en iphone 5 s figura como 2 opciones o t mobile o sim free , aca solo tiene una solapa para ambas y vos elegis cual usar.
            Muchas gracias y cuando viaje que es en breve les contare.
            Abrazo

  10. Hola,, excelente nota… segun lo que lei puedo comprar el iphone 6 de T-Mobile y que ande a pleno en argentina sin nada mas…? me lo trae un amigo de Estados Unidos que tiene nacionalidad de allá… si lo trae en la caja tiene que pagar impuestos extras? y la ultima… que modelo de 5s funciona en Arg?

    1. Gracias Joaco! Exacto el contract-free funciona con cualquier chip en Argentina. Te dejo un post que habla sobre Aduana: http://www.floxie.com.ar/2014/07/aduana-todo-lo-que-tenes-que-saber-para-tu-viaje/
      Si lo trae en caja nuevito va a tener que pagar sin importar que sea ciudadano norteamericano. En cuanto al 5S el unlocked comprado en EEUU o Europa funcionan perfectamente acá. Para el 4G LTE el único que funcionará es el unlocked traído de EEUU porque las bandas 4 y 17 las tiene solo el modelo comercializado allá.
      Saludos!

    2. Puedo aportar una experiencia en cuanto a la cajita? Bueno.. lo aporto igual, jeje.
      La navidad pasada compré el 5s en el de la 5ta av, y luego viajé a Washington DC.
      Ahí se me ocurrió que para no tener problemas en Aduana Ezeiza, podría autoenviarme la cajita vacía por USPS.
      Estaba la gran chance de no verla nunca más.. pero 10 días después llegó a mi domicilio en BsAs, distribuida por Correo Argentino.
      El envío me costó algo así como 18USD (en ese momento 150ARS con 35% incluido). Fue envío simple sin tracking, y mandé mi caja junto con la de un amigo.
      Más allá del objetivo del envío, fue una muy linda experiencia ir al correo de otro país. La mina que me atendió estaba con toda la onda para explicarme, y tenía un aire a Halle Berry.

      Saludos!

  11. Gente me trajeron un iPhone 6 de Miami, supuestamente lo compraron como liberado, pero cuando le fui a poner el chip tenía un chip de att adentro, le puse mi chip y funciona todo lo q es llamadas y mensajes pero No funciona la red móvil, fui a ver la factura y de hecho dice iphone 6 space Gray 64 gb at&t, y el precio es el del liberado, 750 más taxes, alguien tiene idea si q no me ande la red móvil es por esto? O q puede ser? Hable con el servicio de Apple y al darle el número de serie me dijeron q era desbloqueado, me dijeron q restaure en iTunes y iba a funcionar pero no fue asi

    1. Barbaro Sebastian! El primer lector en tener un iPhone 6 felicitaciones!, lo que no me quedó en claro es lo del chip de AT&T. El teléfono fue comprado en un Apple Store? El precio debería ser 649 + taxes. Si le pusiste chip y te tomó red es que es unlocked, te marca arriba a la izquierda el nombre del proveedor y la letra E o 3G? lo de la red móvil la compañía celular manda los perfiles de configuración automáticamente. No hace falta el iTunes, si lo tenes en ingles primero fijate que este habilitada la red celular en Cellular / Cellular Data y de ultima anda a Settings / General / Reset Network Settings y resetea los settings de la red a ver que pasa y contame. Saludos!

    2. Hola, volví hoy de NYC con mi novia trajimos 3 iphone 6 comprados en el store de la 5ta después de fumarnos la cola a las 5 de la mañana. Son full price de AT&T. La cuestión es la siguiente a mi y a ella nos aparece el 3G pero no conecta. Funciona todo perfecto menos el 3G. Tenemos personal y claro. Ahora el 3er telefono era para mi cuñado q tiene Movistar y le funciona perfectamente. Qué onda alguien tiene la posta? Teóricamente debería funcionar con cualquier empresa. Es una cuestión de settings?

      1. Hola Cucho! Lo primero que haría es probar el chip de Movistar en todos a ver si agarran red de datos, asi descartas que no sea otro problema. Quizá haciendo eso luego al poner los chips de claro y personal se soluciona, caso contrario hacé un reset de los ajustes de red. Fijate tambien que no sea problema de cobertura. Saludos

        1. APN: igprs.claro.com.ar
          Usuario:
          clarogprs
          Contraseña: clarogprs999
          Anoche me rompí la cabeza 3 horas, hasta que me di cuenta q podía ser los APN
          Funciona perfecto, saludos y muchas gracias!!!!

        2. Mr.Filangie, los datos que hay que completar para la compañía Claro son los que publica el usuario Pablo, no los que usted pone en el post. Primero lo intenté con los datos que usted pone y no funcionaba, pero luego puse los de Pablo y tomo el 3G sin problema. Muy bueno el post, saludos.

          1. Hola Alejandro gracias por la aclaración y me alegro que te haya funcionado. Esos datos me los pasaron de Claro por teléfono, a otros usuarios les ha funcionado, agregaré los de Pablo. Saludos.

    3. Hola Sebastián, estoy con el mismo caso que vos. Compré el iphone 6 AT&T en el Apple store y le puse el chip personal en Argentina. Tengo llamadas pero problemas con los datos. Si pongo el APN de personal los datos andan pero muy lento. Vos pudiste resolver esto? Supiste algo más? Estoy buscando por todos lados en la web y el único caso que encontré igual al mio fuiste vos… Gracias!

  12. Hola tengo una amiga que esta en Estado unidos y quería saber cuales son las características que tiene que tener el iPhone 6 de 64 gb para que funcione aquí en argentina
    Gracias

      1. Tengo esta duda vi el gsm que pusiste y estos son los que figuran en apple, de estos cual sirve para argentina:
        Cellular and Wireless
        Model A1549 (GSM)*
        Model A1522 (GSM)*
        UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
        GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
        LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29)
        Model A1549 (CDMA)*
        Model A1522 (CDMA)*
        CDMA EV-DO Rev. A and Rev. B (800, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
        UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
        GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
        LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29)
        Model A1586*
        Model A1524*
        CDMA EV-DO Rev. A and Rev. B (800, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
        UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
        TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)
        GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
        FDD-LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29)
        TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)
        All models
        802.11a/b/g/n/ac Wi‑Fi
        Bluetooth 4.0 wireless technology
        NFC
        Muchas Gracias

  13. Hola!! Voy a estar de paso por el aeropuerto de Miami en Octubre y queria comprarme el Iphone 6+, el tema es que no creo que tenga mucho tiempo de escala para poder irme hasta algun apple store. Que puedo hacer??? Alguna recomendación?

    Gracias!!

  14. Si el tema es que si tengo 2 o 3 hs es poco porque no hay nada demasiado cerca o no?
    Creo que best buy no lo vende unlocked 🙁

    1. el dolphin queda bastante cerca y al frente hay un gran best buy (te deberian vender el free de t-mobile) , igual con 2 o 3 horas entre un vuelo y el otro estas jugadisimo, mas que nada porque tenes que pasar migraciones de miami que pueda ser que tengas una horita ahi, despues ir hasta la salida, agarrar un taxi , comprar y volver. Vas a estar muy jugado. Además creo que en miami te hacen retirar la valija y volverla a despachar

  15. Buenas!!! Estoy en Munich y acabo de comprar un iphone 6 16gb, salió 699-80=619 euros…q en dólares seria 812, eso es un poco de 100 dólares mas caro q en USA.. pero es muy fácil conseguirlo, es mas entras a la pagina de apple, pones q modelo, capacidad y apple store donde queres retirarlo y listo…. te dan un turno, vas te lo entregan en 5 min… nada de hacer colas o ir buscándolo de tienda en tienda….

        1. Robert,
          Gracias por la info y tengo que comprar con algun gsm en particular para la argentinade estos que detalla la pagina:

          Model A1549 (GSM)*
          Model A1522 (GSM)*
          UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
          GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
          LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29)

          Model A1549 (CDMA)*
          Model A1522 (CDMA)*
          CDMA EV-DO Rev. A and Rev. B (800, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
          UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
          GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
          LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29)

          Model A1586*
          Model A1524*
          CDMA EV-DO Rev. A and Rev. B (800, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
          UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
          TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)
          GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
          FDD-LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29)
          TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)

          Estas son las opciones que da.
          Muchas gracias

  16. Pero por supuesto, esta fuera de discusion eso, aun me quedan dudas de la sim Mr. Filangie, cual es de esas que subi en otro comentario.
    Gracias

  17. No se si alguno hizo las cuentas…pero….

    Dólar Oficial 8.5
    Iphone 6 Plus 128GB 949
    Costo en AR$ + el 35% tarjeta 10889.775
    Costo Aduana 2758.25

    Precio Final Pesos $13.648
    Viaje a Miami $11.838 para ir el miercoles 8 y volver el sabado 11 (precio avantrip)

    Precio MercadoLibre (mismo celu, 128gb) $38469

    Diferencia $12.983

    Osea, me voy a miami, compro, paso 3 dias y vuelvo y aún me sobra plata…..INCREÍBLE

    1. Totalmente increible! sumale la visa a USA para el que no la tenga y todavía te sobra guita! Siempre pasa lo mismo hasta que baja un poco, veremos que pasa porque el 5S no bajó mucho que digamos acá.

    2. Jaja
      Interesante.

      Detailed: en este momento estoy en Miami.
      Para comprarlo me dicen q me tengo que comer haciendo la cola desde las 6 de mañana, y a las 10 de la mañana que abre el local… Quizás, tal vez, capaz que me encuentro con 5 unidades a la venta (siendo 50 personas haciendo la fila)

      :/

      Help!!!

      1. Tenes varios Apple Store en el área de Miami, si vas sólo al de Lincoln Road donde va todo el mundo sonaste! Entra acá : apple.com/retail y busca otras tiendas.
        La compra online y retirarlo en tienda se puede pero depende de muchos factores. Suerte en la compra!

  18. Pues yo ya tengo a la venta los 3 iphone 5s que nos pertenecen a mi mujer, yo y mi hija.
    Lo que deseo saber, es si llego a viajar, ya sea a USA o chile (o a paraguay como lei por ahí)… ¿me permitirá aduana meter 3 iphone 6, o encontraran alguna mala maña para confiscarme alguno?
    Por ahí me dijeron que preferible es entrar por tierra (en el caso de chile).

    1. 3 podes entrar mas que tranquilo, declaralo en la aduana como corresponde usando la franquicia y paga el 50% de excedente y pasas tranquilo. No tienen porqué confiscarte ninguno, 3 además no es importación, menos aún si son 3 personas las que entran…

      1. El detalle es que solo yo viajaría. Mi hija tiene estudios por atender y alguien debe quedarse con ella en casa. Ademas, pasaje y hospedaje de 3 solo por comprar el telefono, ya es bastante como gasto extra.
        Por eso pregunté si al compror YO los 3 iphone me lo podrian quitar en la aduana.

        1. De nuevo, no tendrían porqué. 3 no es importación ni tampoco estarías superando los 10mil u$s que es el máximo en valores/efectivo/blabla que podes ingresar o egresar del país…
          El tema es que te van a aplicar con lo que tengas que pagar en la aduana… (te sigue saliendo entre 1/3 y 1/2 de lo que sale aca de todas formas)

          1. Hola! Yo estoy en la misma. Tengo pensado traer 3 o 4. Mi pregunta es.. a partir de cuántos es importación como decis vos? Muchas gracias!

        2. Hola Ginoth, si declaras los 3 teléfonos en la declaración de aduana y pagas lo que corresponde al excedente de la franquicia no vas a tener ningún inconveniente. Saludos!

  19. Hola, muy buena la pagina. Consulta. Un amigo esta en Hong Kong y quiero comprar por la pagina de apple dos iphones para que traiga y los pase a buscar el por alguna tienda de allá. Alguien sabe como puedo hacerlo? Probe con la extension HOLA de Chrome pero no hay forma de que me aparezca para comprarlos.. Gracias x la info!

    1. A veces Chrome se pone en “malicioso” y no deja hacer pago alguno (ponele, me pasó con fotter y es una página local). Probá por Mozilla

  20. Hola! muy buenos post! Estuve leyendo y quería hacer unas preguntas ya que en una semana viajo a Nueva York. Todos los días traen mas iphones 6 a cada Apple Store de la ciudad (la de la Fifth Avenue por ej) o actualmente están agotados? Pregunto esto porque leí que venden iphones de acuerdo al orden de llegada de la gente, o eso era en la fecha de lanzamiento? Agradezco respuestas. Insisto, muy buena pagina!

    1. Hola Pablo, si lees el comentario de Cucho, él pudo comprar 3 iPhone6 pero haciendo cola desde las 5AM! Yo creo que todos los dias hay stock pero es como decis, first-come first-served. Si estás en New York tenés 5 Apple Store para probar, y si te animas al viajecito tenés el del Christiana Mall en Delaware que no pagas TAX. Salutes y buen viaje!

  21. Hola buenas noches!!! Excelente todos los comentarios!!! Si yo compro el iPhone 6 de t-mobile en un Apple store en EE.UU. lo puedo usar tranquilamente en Argentina? Y no solo eso, puedo actualizar a los próximos ios, ósea a los que vienen el iOS 8.1 y siguientes sin problema?
    Recomendarías el modelo A1549? Muchas gracias

    1. Hola Cristian, totalmente el iPhone 6 de T-mobile contract-free funciona en Argentina sin problemas. El iOS 8 lo va a correr muy bien y vas a poder actualizar a los futuros sin problemas. Todos los modelos de iPhone 6 unlocked funcionan en Argentina, tranqui que en el Apple Store te van a vender el que corresponde. Saludos!

  22. Muy buenos comentarios les doy un aviso asi rapido todas las empresas telefonicas que los venden venden tb liberados de fabrica eso quiere decir que uno no solo tiene la opcion del t-mobile.. les aconsejo comrar de verizon ya que todos los de verizon son desbloqueados hasta los de contrato.. confirmado..

  23. No se como es pero no creo que sea facil… hay requisitos etc es un tramite para los que viven en usa.. pero es preferible comprar uno de verizon ya que sprit y demas empresas algunas vences tienenden a venderte uno bloqueado como desbloqueado es por eso que hay quejas de que lo compraron desbloqueados pero no les da…

  24. Antes que nada, muy completa toda la información anterior. Respondió todas mis preguntas acerca del iPhone 6 excepto una. Por trabajo viajo a NY en unas semanas y, tras años de esperar el momento adecuado, retiraré mi BlackBerry de circulación (ceremonia por medio). iPhone 6 es la próxima parada.

    La pregunta que me quedó sin responder es la siguiente: ¿Cuál es la manera más apropiada de que el SIM de Movistar sea “troquelado” o cambiado por un Nano para el uso de un iPhone 6?

    He escuchado muchas historias pero, viendo la información de este foro, no tengo dudas que alguien podrá guiarme.

    Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Sebastian, el blackberry va a tierra o cremación ? 😛 Buena elección el 6! Con respecto a la nanoSIM, yo la corté y me funciona perfectamente (era una SIM, cortada a microSIM y recientemente recortada a nanoSIM). Si no te animás podés acercarte a Movistar y solicitar una, quizá debas probar en varios lugares porque a veces no tienen, sino podes llamar a Movistar y solicitar el cambio a nanoSIM que te lo envian por correo.
      Saludos!

      1. Muchisimas gracias por el consejo. Veré qué me dice Movistar antes de agarrar el bisturí y hacer cirugía en mi SIM.

        Sobre el BlackBerry, irá al museo familiar junto al Startac que aun lo sigo teniendo!

        Saludos.

  25. buenas noches. les dejo un dato. Mi vieja esta en NY en este momento e hizo la cola alrededor de las 3 de la tarde hora de NY en el apple store del central park (el cubo). 1 hora de fila. Quedaban solo en stock los modelos de 128GB, por lo que compro esa capacidad. Con respecto a la compañia telefonica, pidio el contract free y el vendedor le dio un contract free de at&t, se lo configuro todo haciendo la restauracion correspondiente de iCloud. El tema es que lo prendieron y apagaron varias veces pero el teleono sigue SIN SERVICIO. Me fije en la factura y el retail price es el correcto por lo que deberia funcionar dado que es red GSM y no CDMA. Lo que me siembra la duda es que al terminar de leer la factura dice : this phone is designed to use only with AT&T wireless services… cualquier novedad les aviso. Le dije que lo cambie por uno de T-Mobile a ver que pasa. El chip es de Personal y en mi antiguo iPhone 5 funcionaba a la perfeccion. Si alguien puede aportar algo, bienvenido sea, saludos

    1. Gracias por el dato Nicolás.

      Estoy viajando a NY por trabajo pronto y los tiempos de espera que mencionás son desalentadores. No tendré tanto tiempo para la compra. Evaluaré alternativas.

      Como info complementaria, en Mercado Libre ofrecen el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de AT&T y garantizan que funciona en Argentina. Ninguno de los compradores que han calificado a los vendedores, se quejan por falta de funcionamiento. Es más, los vendedores te permiten probar el teléfono (caja cerrada) antes de realizar la compra para asegurarte que funciona.

      Como hay tantas historias sobre qué modelo funciona en Argentina, el iPhone 6 que, personalmente, no he visto que ha tenido problemas de uso en nuestro país, ha sido el de T-Mobile (modelos A-1549 para el iPhone 6 y A-1522 para el iPhone 6 Plus, ambos GSM).

      Esto no es garantía de nada pero pareciera ser que por el T-Mobile CONTRACT FREE es el camino para probar.

      Saludos.

    2. Nicolas te pido que me cuentes que paso con el tema del chip, así veo si me lo puedo comprar. Te agradezco, saludos!

      1. Pablo, te cuento que cuando aparecia sin servicio me empece a preocupar bastante ya que mi vieja no se da mucho con la tecnologia y yo desde aca no puedo hacer demasiado. Llame a personal para reconfirmar si tenia el roaming activo, me dijeron que si por ende el tema no pasaba por ahi. Le dije a mi vieja que apague el telefono por un tiempo largo. Al otro dia lo encendio y tenia señal de at&t. Asi que creo que ya levanto. Lo que no se es como verificar de otra forma si funciona. Saludos

        1. Nicolas, me alegro que haya funcionado con el chip de Personal, si es contract-free aunque diga que es para uso exclusivo con red de AT&T tienen que funcionar con cualquier chip. Felicitaciones por el nuevo iPhone!

        2. Recién veo tu problema de sin servicio. Te cuento que en mi ipad 2 (viejita ya) cuando actualicé al IOs 8 se quedó sin servicio! Simplemente anda el wifi… Luego leyendo por la web encontré que el problema de “sin servicio” es en realidad un problema operativo del ios8, por tanto Apple “dijo” que va a solucionarlo proximamente

  26. Disculpen saben alguien de por aquí si yo compro un iPhone 6 plus con Verizon en CONTRAC FREE tambien viene liberado para cualquier otro sim??

    1. Tengo entendido que verizon no va a funcionar ya que utiliza redes CDMA y en argentina utilizamos GSM. Saludos

    2. Hola Barton, en teoría el unlocked de Verizon debería funcionar sin problemas ya que todos los modelos de iPhone sean CDMA o GSM son worldphones, por ende podés tener un telefono de Verizon pero estando afuera usar un chip de otro país y tomar red local. No cuesta nada probar con un chip propio, de paso nos podes contar como fue! Gracias, saludos!

  27. Hola, soy uruguayo y estoy en la duda de comprarme en USA el iPhone 6 contract-free. Tengo la duda porque tengo miedo de que no me funcione y que me clave con el celular, que me recomendas? Me lo compro o no? Porque ya he leido en otras paginas que si funciona para otras compañias pero sigo teniendo miedo!
    Gracias, saludos.

    1. Hola Joaquin! gracias por venirte desde el otro lado del charco a consultarnos. Mira el contract-free de T-mobile es justamente el que elige la gente que viaja y necesita poder usar un SIM local del pais donde se encuentra. Por ende es el que los extranjeros compran en USA. Mi viejo 4S lo usé varias veces con mi SIM de Ancel en Uruguay sin problemas. Compralo en cualquier Apple Store, activalo directamente con tu chip (no creo que te consuma algo de credito en roaming) y ahi ya te sacas la duda. Si no funca tenes 14 dias en USA para devolverlo y te devuelven la guita no questions asked 🙂 Saludos y buen viaje!

  28. Buen dia, consulto lo siguiente por si alguien esta al tanto. Hice una compra en aapple store y me avisaron que no pudieron procesar el pago porque no autorice la operación con el banco. Ya lo hice, tengo que hacer algo desde la pagina o automáticamente vuelven a procesar el pago? Gracias!

    1. Hola Melina, te respondo yo que me paso, seguro viene el comentario del experto. Las compras en el apple store son solamente para residentes en USA, pero primero hay que tomar las siguientes precauciones: 1) llamar a la tarjeta de credito e informar el monto exacto de la compra en el sitio de apple. 2) para que te lo tome hay que poner un billing address de USA. Ahora que llamaste a tu tarjeta, ingresa al mail que te rechazaron la compra, y hay un boton o una opcion que dice intentar de nuevo… o algo asi, porque la compra rechazada no te la vuelven a intentar a noser que vos autorices. Espero te salga bien! Saludos!

        1. Hola Pablo, Apple Store tienda física. En la versión online tambien podés comprar pero tenés que retirar en un Apple Store ya que no envían a Argentina. Saludos.

      1. Te cuento que ya mandaron el telefono, finalmente volvieron a hacer la operacion ellos de manera automatica y como yo habia dejado autorizado el monto con la tarjeta paso sin problema y lo enviaron.
        Saludos!

        1. hola melina te molesto con una pregunta, ya que veo que ya pasaste por esto. hice una compra por internet desde mi pais para que llegue a una direccion en eeuu del 6 plus esto fue el 27 de octubre y hasta hoy 3 de noviembre sigue figurando como processing ítems. es normal que aparezca asi despues de 8 dias. cuanto dura así…sera que si se realizo la compra…muchas gracias y agradezco tu respuesta……

      2. Hola Flox, a falta de post nuevo comento acá jaja :P.
        Una consulta, me dijo mi tía que compró desde la página de Apple USA. Siempre creí que no se podía porque el Billing Address tenía que estar en EEUU.. Vos ponés un BIlling Address “trucho”? y después el shipping al hotel/lugar donde estés?. Aun poniendo un billing “trucho” te acepta la tarjeta y está todo ok?

        1. Hay que llamar al banco y avisar de la compra. A veces funciona y a veces no, pero podés poner un billing adress de donde vas a estar y listo. Puede fallar.

  29. Compre un iphone6 en el apple store porque tengo flia en USA que viene el mes proximo, me mandaron un mail para que llame al banco porque se rechazo el pago por no haberlo autorizado. No se si tengo que volver a hacer toda la gestion del pago yo o Apple lo hace automaticamente y me respetan la fecha de envio que dice. Si alguien sabe algo agradezco la info que nunca me habia pasado. Gracias!!

    1. Hola, no se como es en la web pero en el Apple Store en persona si no autoriza el banco la operación es cancelada y hay que volver a gestionarla como una nueva. Espero te sirva la info. Saludos

  30. Hola, voy a estar en Londres y quiero comprar un Iphone 4s (humilde nomás para empezar). Está bien que compre unlocked? o también tengo que mirar que sean SIM free?
    Muchas gracias por la respuesta y disposición para ayudar.
    En UK también hay que avisar a la tarjeta de crédito para poder pagar en el Apple Store?

    Gracias, saludos

  31. Hola Carolina, el iPhone 4S al menos en los Apple Store dejo de venderse, una lastima porque es un telefonazo y anda muy bien. Ahora tenés el iPhone 5C de 8Gb a £319 (le podes descontar unos £35,50 si haces el tramite de tax refund) o sino el 5S de 16 Gb a £459 (£52,50 te devuelven por tax refund).

    En Inglaterra todos los iPhone comprados en Apple Store son unlocked, y lo podés comprar SIM free o pagar £15 y te lo llevas funcionando con chip local con internet y minutos libres. Te recomiendo Three que funciona muy bien. Sino tambien podés comprar un chip nanoSIM (o microsim y cortarlo) de Vodafone en WHSmith, Boots o M&S que te cuesta £1 y luego te vas a cualquier Vodafone Store y te ayudan a instalarlo, le haces un topup de £10 y tenes internet y llamadas. No se si seguira estando pero habia un plan con llamadas internacionales muy baratas, asi que yo con esos £11 tiré una semana sin problemas.

    Te conviene llamar a la tarjeta por las dudas para avisar que vas a hacer la compra, para evitar perder tiempo despues. Saludos y buen viaje!

  32. Hola… Muy buenos los datos pero preciso rechequear. Estoy en Chicago y pienso comprar un iphone. En el Apple store de Michigan Av. me dicen que no tienen Iphone 6 unlocked, solo contract free. Pidiendolo contract free para T-mobile serviria en argentina? No tengo chip para probarlo acá (uso un S4 que tiene microchip) y quisiera estar seguro de la compra. Habria hacer algo especifico en Atgentina para activarlo, ademas de ponerle el chip correspondiente? Como dato les comento que este Apple store no hay colas y si bien no pregunté especificamente no parecia haber problemas de stock tampoco. El Iphone 5s si lo venden unlocked. Muchas gracias.

    1. Hola Gabriel, no creas que porque los empleados se autoproclamen Genius lo son 🙂 El iPhone contract-free viene a ser justamente el unlocked, no tengas dudas al respecto. Va a funcionar perfectamente como les ha funcionado a otros lectores que ya han comprado sus iPhone 6. Saludos!

  33. buenas noches, voy a viajar a miami en unos 15 días, quisiera saber si en miami hay apple store para comprarlo y adicionalmente si que es mas conveniente si comprarlo online o en la tienda?

    muchas gracias por su respuesta.

    1. Hola Camilo, los Apple Store en Miami y alrededores son:

      – Lincoln Road: 738 Lincoln Road – Miami Beach
      – Dadeland: 7535 Dadeland Mall – Miami
      – The Falls: 8888 SW 136th Street – Miami
      – The Galleria: 2388 E. Sunrise Boulevard – Fort Lauderdale
      – The Gardens Mall: 3101 PGA Boulevard – Palm Beach Gardens

      Te recomiendo que lo compres directamente en la tienda. Saludos!

    2. No tenes para reservar el unlocked online.

      Hay q ir a una tienda..
      Y no lo encuentro en ningún lado!

      Me dijeron q hay gente haciendo cola desde las 6 de la mañana!!! Y a veces aparecen unos 5/10 que desaparecen a primera hora

      Ya complicada la cosa.

  34. Ay chicos, me van a tener que asesorar con esto de los iPhones ajaja…….. resulta que me voy a chicago por trabajo 2 semanas y mi marido quiere iPhone, mis 2 sobrinos, le voy a tener que traer otro para mi hijo que siempre me viene pidiendo un celular y ya que estoy otro para mi, pero mas alla que quiera pagar el 50% como corresponde, puedo entrar los 5 iPhones o voy a tener problemas?? Todos los temas hablan de la franquicia pero no hasta cuanto se puede entrar por persona

    Gracias….. siempre los leemos con mi marido

    1. Hola Marcela gracias me alegro que les guste el blog! Que pregunta difícil 🙂 Lo que dice AFIP sobre este tema es lo siguiente:

      Equipaje:
      Son los efectos nuevos o usados que un viajero, en consideración a las circunstancias de su viaje, pudiere razonablemente utilizar para uso o consumo personal o bien, para ser obsequiados, siempre que la cantidad, calidad, variedad y valor no permitieren presumir que se importan o exportan con fines comerciales o industriales.

      Digamos que el criterio para interpretar esta norma posiblemente no esté unificado entre los agentes de aduana trabajando el día que vuelvas, por este motivo es muy difícil responder 100% seguro que no vas a tener problema. Si fuera otro producto quizá la cosa fuera distinta, pero la manzanita tiene poderes sobrenaturales entre los muchachos de Aduana :). Si demostrás de alguna forma que son obsequios, pagás lo que corresponde, tenés presente la letra de la norma de AFIP que te escribí arriba y vas predispuesta a refutar cualquier pretexto que te digan, calculo que vas a poder ingresar lo que traigas.

      Si me entero de algo más te aviso. Saludos!

  35. Hola, mi consulta era si yo compro un Iphone 6 contract-free, me va a funcionar normalmente Argentina con una nano-sim de Movistar?. Porque en la pagina generalmente aparece como “contract-free” y “unlocked”. Perdon en el iphone 6 solamente aparece “contract-free”. Muchas Gracias, Saludos

      1. Mr. Filangie, como estas? Estoy en Ny , vi el iphone 6, no me convencio y ademas, hoy esta sold out hasta hacen alguna cola cada tanto 5 am o antes para reservar y comprar despues. Si compro otro celu por ejemplo Htc one M8 de at&t o tmobile sin contrato funcionan bien en BS AS? Muchas gracias.

        1. Hola Martín, si esta brava la cosa pero tené en cuenta que tenes 5 Apple Store en Manhattan, proba en todos! El HTC es un caño realmente, ahora con el tema de si funcionan o no en argentina los sin contrato no sabría decirte. Por sentido común ambos proveedores trabajan con redes GSM, y el sentido del sin contrato es que puedas usar cualquier chip. Por ende mi deducción es que tendría que funcionar sin problemas. saludos!

          1. Gracias por la info, lo que hable con vendedores es que no hay y por ejemplo ayer me dijeron que el martes hay que ir a hacer la cola a las 5 am. El celular en mano para mi forma de usarlo se me resbalo varias veces y haciendo la comparativa de la baterias memoria ram y algunos puntos mas me parece que voy a htc, en mano para mi gusto te digo me quedo con el 5s si fuese que compro apple.
            Saludos.

          2. Sí la verdad el HTC One M8 me gustó mucho, lo usé un rato nomás y me resultó muy agradable. La construcción es sólida, en mano se siente muy bien y la cámara me pareció excelente. Me voló la cabeza eso de la segunda cámara que mide la profundidad del campo y te permite luego hacer foco en distintos elementos de la tomo, similar a lo que hacen las cámaras Lytro.

            Ahora si vas por Apple y no te convence el iPhone 6, dale tranqui al 5S que es un teléfono muy potente, no te dejes engañar por los números (cantidad de RAM, batería, etc) es un teléfono zarpado y vas a tener teléfono para un par de años. Y encima ahora lo conseguís 100 dolares más barato. Espero te sirva la info. Saludos y buena compra.

  36. Hola soy el uruguayo del otro dia. Mi prima esta alla y le dijeron que si existen los unlocked pero compran tantos que no hay ahora. Le dijeron que los contract free t mobile con un chip de otro pais si funciona pero mas lento que un unlocked. eso es cierto? O es un argumento para que no lo compre?
    Gracias

  37. Señor filangie, como esta usted?. Le cuento que compre un 6 esta semana y estoy teniendo problema con la coneccion de datos mobiles. Tengo movistar y ni ellos saben como configurar esto, cada uno que me atiende me dice cosas distintas. Que es lo que hay que comletar en los campos de configuracion de datos moviles?. En los foros algunos que tocan el tema ayudan pero no llega a funcionar como deberia. El 3g funciona por momentos cortos, y al pasar a edge o gprs la coneccion es nula a tal punto que si quiera llega a poder enviar un whatsapp.
    Yo no se si usted podria ayudarme o no, si no puede fue igualmente un placer escribirle!!!!
    Le mando un abrazo

    1. Hola Juan el placer es mio y estoy acá para ayudarlos en lo que pueda. Mira yo también tengo Movistar, lo que esta pasando es justamente eso, anda bien en 3G un toque y luego se pasa a Edge que tiene más señal pero la velocidad es lenta. Si te acercas a un lugar con buena señal de Movistar en 3G no vas a tener ese problema. En cuanto a la configuración de datos móviles, en teoría no debería estar habilitado para modificarlo, mi perfil del carrier es movistar 16.0. Hace una cosa resetea los ajustes de red y luego fíjate que onda. Lo del 3G que anda por momentos cortos es tema de señal, si anda quiere decir que esta bien configurado el punto de acceso.
      Saludos y contanos como funca el iPhone 6! Abrazo

  38. Muchachos. estoy en Miami, no hay un iphone 6 ni por broma. Compré uno x amazon, que decía GSM desbloqueado. Cuando me llega para mi sorpresa viene con un chip de Verizon. Se lo saco y le pongo uno de TMObile porque yo acá estoy usando un chip de TMObile con el temor de que no funcionara y me hubieran engatusado, pero no, el teléfono es desbloqueado, funciona con TMOBile sin drama. Es modelo A 1522, no lo probé con un chip argentino todavía , pero por lo que se dice por acá si está desbloqueado no habría drama. Entonces puede ser cierto lo que comentaba un compañero por allí de que Verizon viene desbloqueado. Un abrazo y gracias por la info, Floxie.

    1. Grande Ricardo muchas gracias por comentarnos esto y confirmar lo que le comentaba más arriba a Nicolás. Verizon unlocked funciona tambien, fenomeno! Saludos.

      1. Cuento que en los negocios de Apple no hay un iphone ni por casualidad. Hay que ir a hacer cola a las 5 o 6 de la mañana para que a las 7 vengan a ofrecer lo que hay, que es muy poco ,y en esa cola se acaba. Entonces después durante el día no queda nada. Otra opción es entrar a la pagina de apple e intentar comprar por allí, después de las 22 horas hasta medianoche y a las 6 de la mañana. Si enganchás algo puede que le quites teléfonos a los de las 7 de la mañana. Es terrible. Dicen que esto va a seguir así hasta dentro de 3 o 4 semanas más. O sea que si estás de paso y necesitas comprar la única forma es Amazon y supongo que EBay. Yo me jugué por Amazon. Ahí se consiguen por un plus de 150 solares más , mas o menos, de lo que valen en apple pero en 4 días lo mandaron. Lo vendían como Unlocked GSM, pero ante mi sorpresa cuando vino, llegó con el sim de Verizon. Yo no me di cuenta de entrada y lo prendí y lo configuré. No me pidió Sim porque la tenía puesta, y el asunto es que el teléfono si no tiene SIM no te permite configurar. Entonces le saqué la SIM lo volví a Cero, porque sin Sim, seguí figurando como operador Verizon y me mandé a TMObile donde yo compré un chip para un teléfono viejo que tengo, que no es nano. Entonces me dieron un nano y lo metieron en el Iphone 6. Y no sabés los nervios, porque si no arrancaba estábamos muertos. Y tomó el de TMobile enseguida, por lo que ahí pude comprobar que estaba unlocked. No lo probé todavía con un chip argentino porque tengo el mío que no es nano. Tendría que intentar cortarlo, a ver que pasa. Voy a ver si lo intento en los prox. días y veo que pasa. Pero de acuerdo a lo que vos comentabas iría bien. Espero que así sea. El teléfono es una masa. Tiene un sonido increíble, por primera vez iphone se jugó a los parlantes. La pantalla es impresionante. Y vuela con IOs 8. la verdad que creo que vale la pena. Un abrazo para todos, y gracias por la info que siempre es bienvenida.

        1. Muy bueno tu aporte Ricardo, asi que los parlantes suenan barbaro? Habrá habido un toque mágico de Dr. Dre ahora que Apple compró Beats? 🙂 Que lo disfrutes y buen viaje!

  39. Lo primero: muy bueno el blog Sr.Filangie, y como viajo a Miami-South Beach, proximamente, voy a buscar comprar un Iphone 6: la pregunta es 1) QUE CARACTERISTICAS DEBE TENER EL TELEFONO PARA USARLO EN NTRO.PAIS? 2) DONDE LO COMPRO APARTE DE UN APPLE STORE Y QUE ME LO VENDAN CON LAS CARACTERISTICAS DE ESTAR DESBLOQUEADO. Muchas Gracias y lo felicito por todo lo que escribe en este sitio.

    1. Hola Oscar muchas gracias me alegro que te guste el blog. La caracteristica es que tienen que se unlocked o contract-free como dice el post. Y para comprarlo te recomiendo que lo hagas directamente en un Apple Store, la experiencia de compra (por mas que tengas que ir temprano y hacer cola) y el precio que tiene allí amerita el viaje hasta Lincoln Road para comprarlo allí. Saludos!

  40. hola resulta que en un mes viaja una prima a USA por unos días y le he dicho que me traiga el iphone 6 plus ya que es mas barato ahí sabéis que modelo seria y si vale para España con la red 4g de aquí y si pides un modelo te dan el que pides y que compañia me recomendáis porque voy a pillarme lo libre pero he leído que tienes que escoger una compañia

      1. vale , muchas gracias pero sigo teniendo la duda porque en la pagina de apple hay dos modelos de iphone 6 plus que es el que me interesa hay cuatro modelos Modelo A1522 (GSM)
        Modelo A1522 (CDMA) ese es el que se vende en estados unidos Modelo A1524 (GSM)
        Modelo A1524 (CDMA) y este es el que se vende en la mayor parte de ueropa es lo que pone. Da igual el modelo que me compre? o puedo solicitar el modelo de iphone que quiera? Gracias de antemano

        1. Hola Andres, en el Apple Store solo le van a vender el modelo A1522 GSM que es el de T-mobile contract-free. Es el único que te va a servir en España ya que necesitas que sea libre para ponerle tu SIM española. Saludos!

  41. Hola Floxie!! muy buen post y paso a desearte un feliz cumple un poco atrasado!!
    Queria consultarte si se puede comprar por la pagina de internet de apple con una tarjeta de argentina y hacerlo enviar a una dirección de eeuu
    En caso de que si, debo poner el nombre y direccion del que lo va a recibir alla, no?
    Gracias y saludos!!!!

    1. Si, se puede comprar. Esa es una forma de comprar. Si estás en un hotel podés comprarlo a tu nombre y que lo reciba el hotel o el depto en dónde estás. Pasa que ahora en este preciso momento hay una demora de entrega de entre 3 o 4 semanas. Eso dice la página en principio, y no sé que pasa una vez que avances, yo no avancé nunca más allá de eso porque no me servía la propuesta. Pasa que para cualquiera que está de visita en Miami es imposible esperar ese tiempo. Repito actualmente por lo menos en Florida, la única forma de conseguir un iphone es ir a hacer la cola a la madrugada a Llincoln Road, o a Aventura. Eso no te asegura que lo consigas. No olviden que nosotros buscamos contract free, no nos sirve ninguna otra opción. Y hay muy pocos teléfono en general, imaginen cuantos hay contract free. Hace unos días un empleado de apple me mostró una foto en el Aventura Mall de la cola que se forma para comprar y es impresionante. Lo que dicen ellos es que creen que en alrededor de un mes la situación se va a normalizar. Pero también dicen que nadie creía que se iban a vender tantos 6,y sobre todo tantos 6 plus como se están vendiendo.

  42. Gente, yo tengo un iPhone 6 comprado en Hamburgo y la verdad es que estoy teniendo problemas con el 3G… El teléfono reconoce la SIM sin problemas, incluso indica la señal de 3G, pero no permite usarla, diciendo “Imposible activar la red móvil, no está suscrito a ningún servicio de datos móviles” (si quieren corroborar lo que el cartel dice, en el siguiente video en el minuto 2:38 pueden ver que aparece https://www.youtube.com/watch?v=_Kw_w8ekMZ0 ); tengo Claro, fui hoy justamente y el problema no se resuelve… Voy a intentar reiniciando los ajustes de red y les comento que pasa, pero ya ese mismo video lo muestra… Y con engaño de usarlo conectado a wifi; saludos

    1. Hola Joaco, seguramente con el reset de ajustes de red debería solucionarse. Cuando no tiene conectividad pasa que no baja el perfil de configuración de Claro o no se instala correctamente. saludos y contanos como fue!

  43. Lamento decirles que no se resolvió! Incluso probé instalando la última actualización de iOS 8, que planteaba la solución de un problema de conectividad con la “cellular network” pero así y todo no hubo caso… Probaré nuevamente un reset de la red con la nueva actualización descargada, al menos como última instancia antes de una restauración completa… Saludos

    1. Sí, primero descargá la ultima del iOS 8. Si hacés un reset completo es una buena opcion ya que te pide activar el telefono con un SIM, ahi quiza cae nuevamente el archivo de configuración de Claro y funciona. Te hago una consulta, en Settings en la parte de Cellular se puede editar el punto de acceso o APN? o está oculto?

  44. Gente, de nuevo yo, ahora con mi 3G funcionando! Les explico el problema: el teléfono no registra automáticamente el APN (punto de acceso a internet) y hay que cargarlo manualmente, tienen que hacer esto (son los datos para Claro, obviamente):
    APN: igprs.claro.com.ar
    Nombre de usuario: clarogprs
    Contraseña: clarogprs999
    Y con eso van a tener internet sin problemas, saludos!

    Leer completo en nacho.com.ar: http://nacho.com.ar/2013/09/como-configurar-apn-internet-y-mms-de-claro-argentina/#ixzz3FtlgqrBa

  45. hola como andas? voy a viajar a estados unidos y quiero comprarme el iphone seis. Me da un poco de miedo comprarlo y que despues no funcione en argentina. Cuando elijo la opcion en Apple.com de comprarlo me ofrecen el tmobile contact free. Si elijo la opcion pick up y despues cuando este alla lo paso a buscar, no hay drama? funciona bien cuando le inserte mi chip de argentina? ultima pregunta, en claro me ofrecen el nano chip para iphone 6??? muchas gracias.

      1. Hola Floxie. Un dato más de mi iphone 6 que vino con el chip de Verizon. Viendo en detalle lo que dice la caja y el detrás del teléfono, el modelo es el A1522 que es justamente el modelo que creo que alguien comento por aquí y que también se comentó en una nota del diario La Nacion que se trata del modelo de 6 plus que hay que comprar para que funcione sin drama en argentina. Por lo tanto ya definitivamente, los iphone que están vendiendo en algunos lugares de amazon y que dicen UNLOCKED GSM están viniendo, por lo menos algunos, con chip verizon, pero son UNLOCKED, y son el modelo que se puede usar en argentina, y que funcionará bien incluso cuando tengamos el 4 G, si llega en algún momento. Quiero aclarar que hago referencia a algunos sitios porque no sé si pasa con todos, pero quizás se puede uno contactar con el vendedor antes de comprar (cosa que yo no hice) a través de Amazon, y preguntar si es el modelo A1522 el que están ofreciendo, y si lo es, aunque venga con chip verizon, en principio estaría funcionando. Cuento esto e insisto con esto, porque si vienen a Miami por unos días sigue siendo muy difícil, diría casi imposible conseguir un iphone contract free de TMObile en Apple. Y quizás la única manera que termine quedando de conseguirlo , sea comprarlo a través de Amazon o no sé EBAY, no anduve por allí. Abrazo para todos

  46. Mr. Filangie ya lo resolví! Pensé que se había enviado la respuesta; es exactamente eso, hay que editar el APN, no se configura automáticamente (y tampoco se el motivo) pero aparece vacío, así que busqué en internet el APN con el usuario y la contraseña de Claro y problema resuelto! Funciona sin problemas; he visto en un foro de Apple a varios con el mismo problema; lo mejor es buscar por “punto de acceso, compañía que tengas, argentina” y aparecen los datos del APN, saludos!

  47. hola, queria hacerte la misma pregunta pero en el caso de colombia comprandolo libre por T-mobile. viajo en poco para N.C.
    ese iphone se podria utilizar en colombia que especificaciones deberia tener, no quiero comprarlo traerlo a colombia y luego que no funcione..me podrías colaborar con esto o alguien que tenga la respuesta…gracias

    1. Hola Miguel, en el Apple Store sólo vas a conseguir el modelo GSM ya que es el contract free de Tmobile. ahora sí compras en Verizon un iPhone unlocked y te dan el modelo CDMA también funciona sin problemas. Saludos

  48. Compre un iphone 6 en usa de AT&T y funciona perfecto e argentina con todas sus funciones y tengo personal. Si preguntas en el apple store te dicen que solo el tmovil, unavez que no le diste bola y compraste ellos mismos te guian en el setup personal y si te ponen cara de que como no va a andar?? Tiene qu andar, resultado final te vas con e telefono funcionando y cuando llegas aca le configuras datos moviles y compartir ( en l iphone 6 es todo configurable) FUNCIONAN TODOS LOS IPHONES 6 como unlocked. Compren sin miedo !!

  49. Hola a todos. Voy a San Antonio el black friday y quiero comprar un iphone 6 desbloqueado para Mexico, cual debo comprar? En youtube recomiendan el de Verizon, es correcto? Gracias

    1. Hola Luis! En San Antonio tenes dos Apple Store, seguramente deberas ir con bastante tiempo, el modelo que debes comprar es el t-mobile contract-free. La opción de comprar un unlocked en Verizon es buena tambien que funciona perfectamente. Pero tienes que asegurarte que sea unlocked y que tu simcard funcione en el telefono.
      Saludos y buen blackfriday!

  50. Listo. Acabo de comprar online en el Apple Store el iPhone 6 T-Mobilie (GSM) Contract-Free. Ingresé a las 7:00am y en 5 mins estaba comprado. Sin problemas.

    Entrega estimada en dirección en NY: 4 de Noviembre.

    Viajo el 2 de Noviembre por trabajo con poco tiempo para las compras. Hay poco stock en los Apple Stores de las grandes ciudades. Las filas se arman muy temprano sin garantías de conseguir el modelo y color deseado. Me lo confirma un familiar que vive en USA.

    Cuando esté en funcionamiento le escribiré con mis experiencias.

    Saludos.

    1. Hola Sebastian, espectacular! Muchas gracias por el aporte. Sí es cierto la gente hace cola desde la madrugada para tratar de conseguir uno, y muchas veces se van con las manos vacias. Comprarlo online y enviarlo a una direccion en USA es una buena opcion, aunque mucha gente no se anima o tiene problemas con el proceso. Gracias y buen viaje!

  51. Hola buenos dias, la semana pasada mande a que me averiguaran en las tiendas en miami por los iphone 6 desbloqueados y no los hay, e inclusive llame a varias tiendas y tampoco tienen. Sabras de alguna tienda en miami donde se puedan conseguir estos telefonos desbloqueados? Gracias

    1. Hola Adrian, podés comprarlo en la página de Apple en la sección Store y enviártelo a una dirección en USA donde te vas a encontrar. Si lo compras hoy estará llegando entre el 3 y el 6 de Noviembre. Tambien podes probar a toda hora para enganchar que justo haya en stock para retirarlo directamente en uno de los Apple Store. A toda hora significa probar incluso de madrugada. Saludos!

  52. hola muy buen post, en diciembre estaré viajando y quiero comprar el iphone 6 lo traeré abierto ya que lo usare allá, mi pregunta es cuando vuelva tendré problemas con el impuesto de aduana o han pasado sin tener que pagar?
    gracias

  53. Gracias totales por la coneccion 3g mr filangie! Pense que no me ivan a funcionar los datos moviles en el nuevo iPhone! Muy buen aporte

  54. Hola Mr. Filangie! Muy buena la info! Comentario: creo que en el APN de Personal debería ir para usuario y password “gprs” en vez de “grps”. Saludos!

  55. Hola! yo compré el 6 de 16 gigas en el AppleStore nuevo de Amsterdam hace una semana y lo pagué u$s900, después me devolvieron u$s85 de impuestos. Les aviso, por si alguien lo compra y después tiene que reclamar la devolución del IVA que en la tienda tienen que darle la factura o ticket de compra por duplicado, porque el original queda allá, no hubo forma que me la devolvieran ni que me aceptaran una copia. El tema es por la garantía internacional. Veo que lo pagué bastante más de lo que vale. Creía que Apple tenía precios internacionales. Slds!!

    1. Hola Egidio, muy buena info muchas gracias. El iPhone en realidad lo pagaste un poco más caro que en USA pero es inevitable por los costos de importación de cada país. En New York por ejemplo te hubiese costado unos 710 contra 815 que terminaste pagando en Amsterdam, igualmente sigue costando muchísimo más barato que en Argentina.

      Lo de la garantía no te preocupes por la factura ya que no hace falta, Apple tiene tu info de compra, te recomiendo registrarlo en su web. Saludos y felicitaciones por la compra.

      1. Hola Mr Filangie, te escribo desde el iPhone 6 64Gb Contract-free de T-Mobile, en Cordoba, lo compre en Portland Oregon en Apple Store sin tax, solo dos días despues que saliera, sin hacer la cola eterna.. Fui a las 17:30 antes que cierren, el primer vendedor me mando a hacer la cola, el segundo también así que me fije quien era el vendedor con mejor humor.. Le dije que estaba de paso y que no podía hacer la cola. Me termino vendiendo el iPhone, regalando dos cables y la funda de cuero (una Demo) porque ya no tenían para vender. Apple hace lo de las colas para estar en todas las noticias como “furor”, es estrategia, ya que me dijo que el stock que tienen es enorme.. Y además que tienen permitido hacer atenciones a la gente! Corte la microSIM de mi iphone4 con tijera poniendo otra nano arriba de modelo y quedo perfecta. Tuve que poner manualmente los puntos de acceso acá, tal como decís en el blog y anda barbaro. Lo único dos cosas: antes de saber las claves probé “restablecer ajustes sin borrar contenidos” a ver si arrancaba con los datos y se tranco mal.. Aparecía la manzanita y la barra de progreso no avanzaba mas.. La única opción que tuve (incluso hable con Apple) fue ponerlo en “modo recuperación” y perdí todos los contenidos porque se restablece totalmente.. Ahora anda perfecto, pero no me animaría a restablecer de nuevo ! Dejo una consulta: en AJUSTES/general, no me aparece compartir internet tal como aparece en los anteriores iphone, eso también habría que configurarlo en “puntos de acceso” porque es lo que figura más abajo de todo. Que pongo ahí?? Muy buena toda la info! Gracias !!

        1. Hola Juano, excelente aporte gracias! Y si, Apple no da puntada sin hilo, son terribles estrategas. No te aparece compartir internet? Deberia aparecer si el archivo de configuración que manda tu compañia de celular lo habilita, en el caso de Movistar lo habilita ahora. Fijate de completar los mismos datos de punto de acceso en compartir internet a ver si aparece.

          Hoy salio el iOS 8.1, actualizalo y cuando te aparece la manzanita con la barra abajo dejalo todo el tiempo necesario para que avance 🙂 Sino vas a tener problemas de nuevo. Saludos!

  56. Hola Mr Filangie! Permítame por favor hacerle una consulta urgente! Un familiar viaja en estos días a Barcelona España. Vi en el AppStore de España que un iPhone 6 sale 699 euros y pagando desde acá con visa lo podes hacer en cuotas. Esto sería posible? Y si es así, lo puede entrar al país sin problemas o voy a tener que enviarle una nano sim de claro para que ya venga en uso? Muchas gracias.

    1. Hola Sebastián, la compra en el Store online es sólo para envío, no se puede retirar en el local de Barcelona. En cuanto a la financiación no creo que te lo permita a menos que tu Visa sea de un banco español. Saludos.

  57. Hola.
    Disculpa, voy a viajar a USA en unas semanas y quiero adquirir el iPhone 6 “Tmobile contract-free”, crees que me funcione bien en México con la red de Telcel ?
    Agradezco tu respuesta.

      1. Muchas gracias por la respuesta.
        Pues no estoy seguro de eso, pero el 5s también lo traje de allá y me funciona al 100%, espero este también sea el caso.

  58. Hola! queria saber si es posible al llegar a Miami comprar directamente le Iphone 6 en uno de los stores o debo hacer la compra por internet antes? Porque planeo viajar solo para eso y comprar 2 telefonos, pero no tengo direccion para enviarlos alla, asi que necesito compraros y retirarlos directamente ya que volveria en el mismo dia. Cual store me recomiendan que sea lo mas cerca del aeropuerto internacional de miami? Gracias

    1. Hola Maria Celia, desde el aeropuerto en auto estas a 20 minutos del store de Lincoln Rd en South Beach y el de Dadeland Mall en South Miami. No va a ser tan facil ir y comprarlo, probá comprarlo online y elegir store pickup, anda tanteando a cada rato y cuando este available hace la compra. Saludos!

      1. Hola! Gracias por tu respuesta. Te cuento que viajo solo para traer 3 telefonos, necesito 2 iphone 6 de 16gb y un 6 plus de 64 para familiares. El vuelo llega 6 de la mañana y la vuelta seria a las 18 hs, con lo cual a las 15 hs deberia estar de vuelta. No se manejar asi que tengo que ver que medio de trasporte puedo tomarme que sea confiable. Cual apple store me recomendas? Si estoy desde temprano quizas 7.30 el sabado este 25 crees que tenga chances? No se si hasta entonces habra disponible para comprar y retirar en tienda ayer y hoy me estuve fijando y no hay nada en Miami. Gracias

        1. Uhhh estas jugadisima si tenes que volver si o si ese mismo día, cualquiera de los dos stores que te mencione están cerca, el Google maps te puede decir bien los bondis que te llevan (quizá taxi de ida para llegar lo más temprano posible). Suerte y que Steve te acompañe 🙂

          1. gracias! me gustaria saber si estoy entre 7.30 – 8 tengo alguna chance 🙁 espero que si y como me decis que Steve Jobs me acompañe jeje

          2. Mirá la tienda abre a las 10, por ahí tenés unos cuantos desvelados desde temprano o quizá no hay nadie, dificil saber 🙂 Suerte y encomendate a Steve 🙂

          3. Última duda…puedo llegar a tener problemas en USA o en argentina por entrar y salir de Miami el mismo día? Como que sospechen que hago algo raro? Sólo viajo para traer 3 teléfonos y no quiero problemas por esa tontera

  59. Hola, he compado un iphone 6 128GB en Madrid y no funciona el 3G, actualice el firmware y tambien hice lo que indicas en el blog pero no pasa nada.
    La señal de 3G aparece en el telefono pero se queda buscando red eternamente.
    Tenes algun consejo para darme? Tal vez una restauracion en modo DFU como indicar otro usuario arriba?
    gracias

    1. Hola Chechus, no restaures todavia, antes verifica si el punto de acceso está bien configurado, incluso podes consultar con tu compañia de celular. Tambien fijate en distintos lugares ya que por ahi estas en una zona saturada y no funciona ni para atras. Si asi y todo no funca probá restaurarlo.

      Cuando compré mi primer iPhone en Movistar un tecnico copado mi tiró un dato, poner 10 segundos el telefono en modo avión y luego cuando tome señal va a funcionar internet. Esto fue hace 5 años con un iPhone 3G, hoy en día con mi iPhone 5S lo sigo haciendo jajaja

      1. Muchas gracias, me han pasados otros datos diferentes a los aportados por vuestra parte y me ha funcionado, en el usuario y contraseña hay que poner “datos” en ambos casos en lugar de “gprs”.
        Lo he probado con personal y ahora me funciona el 3G muy bien.
        sdos.

    1. Hola Juan, lamentablemente pasa que salen algunos teléfonos con defectos. Ese defecto en el Apple Store seguramente se lo cambien en el momento, me gustaría ver la segunda parte del video 🙂

      1. Efectivamente Mr. Filangie puede pasar , pero no debería en esta categoría se smartphones . Con respecto al cambio de dispositivo en un Apple Store , me temo que por el momento…tampoco tengan , aunque viviendo en USA es solo cuestión de esperar , pero si uno vive en sudamérica , dependerá de pedirle a algún amigo que viaje , si nos hace el favor . CONSEJO al comprar el iPhone 6 revisarlo bien , bien
        en busca de cualquier defecto ! Y con respecto al tema poca ( muy poca ) sensibilidad a captar dedes Wi-Fi y señal de te. celular , habrá que esperar a otra actualización de IOS , y rogar que no sea problema de hardware …o esperar al iPhone 6 S , como voy a hacer yo , que tengo un 5 S .

        1. Muy buena elección Juan, yo también tengo el 5S y por el momento esperaré al próximo. Exacto no debería pasar con teléfonos de alta gama, no sé como será en el mundo de Samsung, LG, HTC pero calculo que también habrá algún que otro problema de estos. En el Apple Store supuestamente no hay faltante de iPhone 6 sino que es una burda estrategia de venta. Ellos tienen iPhone de reposición que generalmente se manejan en un stock aparte, por lo cual el reemplazo debería ser en el momento o a lo sumo de un par de dias.

          Y hablando de fallas no sé si te pasa a vos con el 5S pero el mío tiene un problema en la pantalla, el famoso vertical interlacing que hace que se vean finas rayitas verticales, muchos tienen ese problema y dicen que cuando van a Apple les dicen que el telefono funciona bien. Hay veces que pareciera una pantalla de un telefono de segunda y no una pantalla retina display. Si viajo de vuelta tratare de hacer valer la garantia y que me lo cambien (y haré un post al respecto).

          En cuanto a la sensibilidad de la señal tengo entendido que con la última actualización de iOS 8.1 eso quedó del todo solucionado, veremos que pasa. Saludos!

          1. No Mr. Filangie , no me pasa a mi con mi iPhone 5s , estaré atento . Sisi se que cambian en garantía en los Apple Stores , llevé dos 4s de amigas de mi hija hace unos meses ( botón de home inop. ) .POR ESO HAY que usar en botón virtual 🙂 Con respecto al tema señal pobre … en los comentarios del video se indica que está actualizado a IOS 8.0.2 , el último .
            Aprovecho para felicitarte por tu Blog , muy bueno !

  60. Un pequeño aporte , aquellos que tengan que introducir los APN en forma manual, Apple tiene una herramienta para eso el iPhone Configuration Utility ( http://support.apple.com/kb/DL1466 ) Descargen este programita a su PC ( ese link es para Windows )ejecuten/abran el mismo , introduzcan los datos APN de su cia. de telefonía celular , creen un archivo con esos datos ( en la ventana arriba a la izq. “crearnuevo” ) .
    Ahora ese archivo que crearon envíenselos a uds. mismos por mail .
    Abran ese mail con el iPhone y descarguen ese archivo …y ya está , automáticamente se configurará solo . Esta herramienta de Apple es muy útil en los modelos que en “ajustes” no tienen opción para configurar APN .

  61. Buenas tardes, lamentablemente no puedo viajar para comprar el iphone, voy a comprarlo por mercado libre. Tengo una duda, sera mi primer iphone, el sim Movistar te lo prepara para el iphone 6? o como se debe hacer?, que es un chip a8? al principio pense que el chip a8 era como un chip/sim comun de todos los telefonos, pero creo que fui muy burra, porque son dos cosas diferentes, Agradeceria que me enseñen. Saludos cordiales.

    1. El chip A8 es el procesador, en cualquier movistar te deberian cambiar el chip que tenes por el que necesitas para el iphone!

    2. Hola Mir, una vez que compres el iPhone 6 acercate a un Movistar para que te cambien tu SIM por un nanoSIM. Tené en cuenta que el cambio de SIM quizá demore un par de horas en estar operativo a full. Lo instalás en el nuevo iPhone y en caso que no te tome red de datos seguí los pasos que escribí en el post para configurar manualmente los APN.

      El chip A8 como dice Nicolás es el procesador del teléfono, algo que realmente no hace falta que le des bola. Saludos y cualquier duda consultanos! Buena compra.

      1. Muchas gracias por explicarme.
        Una ultima consulta, es verdad que si te compras un iphone en Argentina, la afip automáticamente te empieza a perseguir?, o me lo dijeron para que no me lo compre? ya no se que creer de la gente. La misma consulta que deje acá anteriormente, la hice a una persona, yo solo quiero estar informada y saber bien los pasos a seguir para que todo salga bien, y me salieron con esta respuesta. Lo que si tengo pensado hacer, a ver que opinan, es llamar a la tarjeta y avisar que voy a hacer este gasto grande, así la compra se realiza con éxito y no tengo que andar luego, verificando identidad, que me dice? Disculpe tanta pregunta. Acá realmente hay personas que tienen ganas de ayudar. Saludos.

        1. Jajajajajajaj bueno, habria que preguntar que te hacen si te alcanzan no? 😛

          Sí te recomiendo que llames a la tarjeta para avisar que vas a realizar un gasto en el exterior, cualquiera sea el tipo de tarjeta que tengas. Saludos y anda tranqui!

  62. Estimado excelente tu data. Leí pero no alcance a entender. Hoy mi Amigo esta en Madrid. Puedo comprar desde Argentina el 6 y que el Lo retire por el store de alla?? Digo porque al no ser el el que hizo la Compra! Podrá retirarlo sin problemas? Hay que darle alguna autorización? Informar quien lo retira? Como es el Tema? sabes?

    1. Hola, yo lo que haría teniendo esa posibilidad es mandar un mail al Apple Store de Madrid y hablar directamente con ellos y su política de retiro de productos comprados por Internet. O si podes, seria mejor llamar por teléfono. Yo llame muchas veces a Italia, de ultima es una llamada importante y no vas a quedarte 1 hora al tel.. si podes, llama. Saludos que tengas linda compra!

    2. Hola Daniel, mi hermana compro un iPod en Argentona y yo lo retire por Usa, en el momento de hacer la compra, te pide que selecciones si sos vos el que retiras, o es otra persona. Pasas el nombre del que lo va a retirar y con un documento esa persona lo retira del local. Espero te sirva, saludos!

  63. Hola Mr filangie/floxie, como muchos de los que comentan, estaré por florida en unas semanas, y la verdad no me interesa andar haciendo colas, madrugando, voy a descansar, a descontracturar, así que mi opción para la compra de mi iPhone 6 sera por envio al hotel. Ya he comprado en amazon muchas veces y mandado al hotel de todo, pero siempre me fijo que el vendedor y el que lo envía sea amazón, así no tengo problemas, si esta roto, si no llega a tiempo, pase lo que pase reclamas y amazon te devuelve el dinero a la tarjeta, y lo digo con conocimiento de causa me paso en 3 oportunidades. Ahora mis iphones siempre los compre directo en el Store, ya que nunca coincidieron mis vacaciones con una fecha cercana al lanzamiento, osea nunca tuve problema de stock digamos. Me desvíe un poco, lo que quería preguntar era si el servicio de envió es tan eficiente como el de amazón ? que te dice una fecha y la cumple a rajatabla. Apple me dice que llega entre el 5 y el 10 de noviembre, ya que se tomen esa licencia de 5 dias de changuin no me gusta nada, no parece serio, alguien tienen experiencia con el free shipping de apple? Que pasa si no llega a tiempo y yo ya me volví a mi pais? Te devuelven el dinero? También he leído las condiciones del shipping y hay algo que no me queda claro, dice que es posible que necesite una firma para que el paquete sea entregado, calculo que sera la de quien lo recibe que no voy q ser yo, ahora me deja la duda porque después aclara que hace si no se puede firmar, hay firmas anticipadas, etc.. Es medio confuso. Y por ultimo, en los datos del shipping te pide un teléfono pero solo te deja poner uno de usa, en consecuencia no me queda otra opción que poner el del hotel, pero ante un problema la idea es que me llamen a mi y no al hotel que no va a saber que responder, volviendo a amazon este te deja poner un teléfono internacional y no solo uno local como debe ser. En fin esas son mis dudas si me pueden dar una mano, agradecido estare. Respecto al blog, es imperdible y recomendable, lo leo hace unos 3 meses y ya se lo recomendé a todos mis conocidos, sigan así. Saludos

    1. Hola Franco gracias! me alegro que el blog te sirva!. Mirá nosotros nunca compramos con envío a domicilio en USA, solo hicimos el personal pickup en diferentes store. Pero si me preguntas si confío en que lo manden en el tiempo estipulado yo creo que si lo hacen.

      Tambien podés averiguar para comprarlo en Verizon en su versión unlocked o contract-free. Incluso tambien en Best Buy, como alternativas para no clavarte a hacer la cola desde temprano y darle el gusto a Apple de seguirle el jueguito del stock. Tambien podes ir probando el stock parap personal pickup en la pagina, te tira varios Apple Store cerca de la zona donde vas a andar (por ejemplo ZIP Code 33167). Y de ultima hacer la que hicieron un par de lectores de hablar con un Genius, plantearle la situación que no podes esperar y quiza sacan uno de la galera y te lo llevas! Saludos y espero puedas conseguirlo sin inconvenientes!

      1. Gracias por la respuesta mr. Filangie, lo de bestbuy lo había descartado porque si te dan un fallado no tienen como cambiártelo supuestamente . lo de verizon no tenía idea q te lo vendían sin contrato, pero aparte verizon no es CDMA?? Podría evaluar el personal pickup, ya que tienen experiencia, podría comprarlo via personal pickup si aparece alguno de casualidad en algún Store cercano a mi locación, y luego pasarlo a buscar pero 2 semanas después? Hay un limite para retirar o algo a considerar? Y por ultimo lo de hablar con un genius no lo veo muy realista, todos harían lo mismo, a no ser que la mande a mi mujer con un par de botones menos abrochados en su camisa jejeje. En fin si me confirmas como es lo del personal pickup y me sirve iré por ahí y sino sera el envió que tenia pensado, confiando que apple cumpla. Saludos

        1. Hola Franco, yo creo que en caso de un teléfono defectuoso no es tan así como lo pintan. En cuanto a Verizon el teléfono unlocked que venden ellos soporta también redes GSM poniéndole un nanoSIM. De hecho acá han comentado que han comprado en Verizon. El Personal Pickup si aparece stock mandate de cabeza!! No recuerdo en este momento el tiempo que tenés para retirar el producto y me es imposible checkearlo ahora en la web de Apple, pero 1 semana seguro. Lo único a tener en cuenta es llevar un ID y la tarjeta o fotocopia con la cual se hizo la compra. Y pedir que te impriman una copia de la factura para tenerla en papel ademas que te la envien por mail.

          Podrias intentar lo del store en varios lugares, y si tu mujer se copa por lo menos comprale uno a ella tambien! 😉 Yo creo que puede funcionar, proba con un par de Genius. Ya escucheé dos casos que hicieron eso 🙂 Y sino el envío que yo creo que funciona y bien. Saludos y buena compra!

  64. Hola, soy de Chile, viajo a Estados Unidos, yo me compre el Iphone 5s pero cuando salia SIM FREE. Ahora solo da la opcion de T-Mobile me sirve para Chile?? es gran inversion y no me gustaria tener problema!! ojala me puedan ayudar!

    1. Hola Carolina, tengo entendido que en Chile cuesta apenas un poco más qe en EEUU. Si tienes costos de aduana al regresar quizá te convenga comprarlo en Chile. Pero si quieres comprarlo en EEUU tranquila que funciona en Chile. Saludos y buen viaje!

  65. Hola, perdon que pregunte casi lo mismo q muchos pero tengo miedo de que si lo mando a comprar a EU en una compañia americana cuando llegue a Mexico, no me funcione.
    La verdad esq lo quisiera comprar en EU porq segun yo es mas barato que en Mexico ya que el que yo me quisiera comprar saldria en $12,799 pero en EU este mismo sale en 750 dolares es decir $9750 aproximadamente.
    Saludos

    1. Hola Mariel, mientras que el iPhone sea unlocked o contract free da igual que lo compres en un Apple Store u otro store de alguna compañia de telefonia como Tmobile, AT&T o incluso Verizon. Al ser unlocked vas a poder usarlo en cualquier parte del mundo con un SIM local, como en Mexico por ejemplo. Saludos!

  66. Hola gente! tengo ganas hace rato de comprarme un iphone, y ahora que salio el 6 mas todavia!! tengo un bb9300 que ya no da mas!! le tengo que dar cristiana sepultura!! ajaja comprarlo acá es terriblemente caro!! aunque me lo ofrecieron en caja cerrada desde $10000 pero dudo de la procedencia!! y no quisiera arriesgarme y después llevarme una sorpresa, no tengo pensado viajar al exterior por el momento,alguien de acá que si viaje y me lo venda??
    hay apple store en Uruguay? saben si lo podría conseguir liberado al 6? Desde ya agradezco sus respuestas.

    1. Hola Emanuel! Mirá si vas a pasar de un BB a iPhone, yo creo que podés pasar perfectamente a un 5, 5C ó 5S que no es tan caro como el 6 y de todos modos vas a entrar al mundo Apple por la puerta grande 🙂 De comprar el 6 podés pegarte una escapada a Ciudad del Este o a Santiago de Chile para comprarlo. Acá un lugar respetable no te lo vende a menos de 18 lucas, mucha guita! Saludos y buena compra!

  67. Para todos aquellos que están considerando comprar un iPhone 6 en el Apple Store, les cuento mi experiencia.

    Como expliqué anteriormente, familiares que residen en Nueva York, me informaban que era muy dificil encontrar stock suficiente de modelos desbloqueados/contract-free.

    Voy por trabajo pronto a NY con poco tiempo de visitar cada Apple Store en Manhattan. Opté por no arriesgar de quedarme sin iPhone y realicé mi compra el 15 de Octubre.

    Apple Store estimaba la entrega a una dirección en Nueva York para el 6 de Noviembre. Hoy, 27 de Octubre, Apple informa que el iPhone 6 ya fue entregado.

    Como soy de esos que aun usan BlackBerry, deberé cambiar el SIM cuando regrese.

    Espero que otros pierdan el temor a comprarlo online.

    Saludos.

  68. hola quiero saber que precio tiene el iphone 6 plus de 64gb en new york con los tax incluidos y en que sitios cerca de new york se puede comprar sin tax? gracias de ante mano

  69. Hola Sr. Filangie y Floxie, un gusto leerlos!!! Llegué el domingo luego de pasar una semana en Nueva York. Les comento que fuimos con mi amiga a dos Apple Store, primero al del Soho (es muy grande y lindo) y luego un par de veces al de Fifth Avenue. El tema del stock es como todos ya sabemos, algunos iban a hacer filas a las 5 am, nosotras ni locas es una ciudad con tantas cosas para hacer que cansa mucho. El pick up para compra online daba siempre unavailable.
    Estaré loca, pero particularmente no me gustó el diseño del Iphone 6. La pantalla es una maravilla, pero aún así me pareció un modelo demasiado frágil (a simple vista) y atendiendo a algo meramente estético, muy curvo en comparación de los anteriores modelos, además de que las bandas de goma de atrás no me gustan nada 😛 Incluso el 6+ se me resbaló de la mano.
    En conclusión, el viernes me compré felizmente el Iphone 5s gold, sencillamente me enamoré de ese modelo. Funciona de maravillas, es estéticamente hermoso y no me hace extrañar tanto a mi querido Galaxy S4, tal vez un poquito el tamaño de la pantalla pero es hasta que me acostumbre. Como dato de color, nos atendió Mark el manager del Apple Store de Fifth Avenue, eran las 22.30 y el local estaba atestado de gente, así que como buen líder se arremangó y salió a vender. Muy buena experiencia 🙂
    Saludos!!!

    1. Hola Dana! Me alegro que hayas comprado tu iPhone 5S, muy buena elección! Me pasó algo parecido cuando salió el 5, el diseño me parecía muy debil en comparación con el 4S. Ahora uso un 5S también 😛 Quizá en un tiempo el 6 jabonoso no parezca tan endeble (cuando salga el 6S seguro ;). Por eso siempre recomiendo el Apple Store por la experiencia de compra, hay excepciones siempre pero en la mayoria de las veces te atienden super bien, hasta el store manager!. Saludos!!

  70. hola ando en NY y quiero comprar un iphon 6, lo usare en Mexico funcionara si lo compro en Tmobile Contract free? o es mejor factory unlocked

  71. Hola, consulta, viajo a fin de noviembre a Miami y quiero comprar un Iphone 6, veo que el stock actualmenet está complicado y solamente lo entregan con envío a domicilio. sin embargo yo sigo el stock online en los store desde una pagina y cada tanto aparecen algunos, por lo que si justo engancho eso podria comprarlo en ese momento con pickup en un apple store. Sabes cuanto tiempo tenes para retirarlo en ese caso? no lo encontre por ningun lado, solamente te dicen desde cuando pero no hasta. Gracias!!

    1. Hola Gustavo, Apple no es muy explicito en cuanto al tiempo para el pickup. Una vez que está disponible te manda un mail avisandote. Si no lo buscaste en dos dias te vuelve a mandar otro y un tercero unos dias despues. Vos tenes tu numero de orden y si mal no recuerdo podes hacer modificaciones, quiza se pueda ir manejando la fecha del pickup. Al menos asi era cuando compré mi macbook. Saludos y buen viaje!

  72. Hola, quería hacer una consulta, me compre un iPhone 6 desbloqueado en Miami y aun no tengo el chip para agregarle, aun sigo en Miami y lo haré en Argentina, mi consulta es si lo puedo encender solo para usarlo para fotos y vídeos mientras este en Miami. Espero sus comentarios gracias!!

      1. La pantalla de activacion es cuando lo encendes o mas adelante? Es seguro usarlo o espero a llegar a Argentina? MuChas gracias!!

        1. Si cuando lo encendes por primera vez que te pide configurarlo, ahi necesitas que tenga puesto una tarjeta SIM, despues una vez activado ya está. Me imagino que lo hicieron ya en el Apple Store eso, pero si lo compraste en otro lado y querés hacerlo podes acercarte a un Apple Store que seguramente te pueden dar una mano. No pasa nada si lo usas sin SIM.

          1. Lo compre en Miami en otro lado, y solo le quitaron la sim de acá para q no la encienda c la sim de acá. La puedo usar sin sim sin problema en Miami, y después activar la sim en Argentina en mi operador? Gracias slds

  73. hola te hago una consulta… en la pagina de apple figura que no hay stock pero sabes si va gente a las tiendas y les venden el iphone 6 haciendo la cola ?

    gracias

    1. hola nicolas a cuanto lo pagaste en chile y en que local lo compraste ? te pregunto porque en un mes viajo a chile y quisiera saber
      gracias

  74. Hola, quisiera hacerte una pregunta, puedo comprar el iphone 5 en la tienda Apple Store en EEUU y enviarlo a mi casillero virtual para que me lo envíen a Colombia?

    Gracias

    1. Hola, Apple no vende más iPhone 5 hace rato. Tendrías que hablar con Apple si hace envío a casillas virtuales y averiguar que restricciones hay para el ingreso de mercadería desde el exterior, desconozco como es en Colombia. Saludos

  75. Hola, alguno tiene problemas con el 3G de Personal en Argentina?

    Hice la configuracion de todas las opciones(excepto LTE) que me dio Personal para los datos moviles, pero igualmente sigo teniendo problemas de conexion cuando estoy en la calle.
    Me agarra EDGE o No Service(por ahi de repente me llegan mensajes de Whatsapp y vuelve a perder conexion enseguida), pero nunca 3G y solo me funciona con WiFi.

    Alguno sabe como solucionarlo? Por que ya me tiene medio cansado.

    Gracias!

    1. Hola Martín, actualiza al iOS 8.1, hace reset de ajustes de red y probalo . A veces hay zonas con poca señal y salta de esa manera. Proba también dejarlo 10
      Segundos en modo avión y que tome señal de vuelta. Saludos!

  76. Hola. El mes próximo viajo a New York y me quiero comprar el iPhone 6. Como hay una gran duda sobre el usode este equipo en Argentina, quería saber si alguno de ustedes ha comprado este equipo y lo ha podido usar en el país. La duda surge de que en la página de Apple, El iPhone 6 se vende como free contract T-Mobile, mientras que las versiones anteriores del iPhone como por ejemplo el 5C o 5S, podias elegir entre la versión de t-Mobile o entre la versión de free sim, siendo esta ultima la opción de compra para poder usarlo en el país.
    Hay alguien que compró el iPhone 6 y lo pude usar en la Argentina sin ningún problema?
    Muchísimas gracias espero sus respuestas.

  77. donde puedo comprar un iPhone 6 de 16gb porque estoy en Miami y no lo consigo en ninguna Apple store, están agotados.. ayuda

  78. hola mr. filangie, melina y si alguien tiene la respuesta. molesto con una pregunta, ya que veo que ya varios han echo compras por internet. hice una compra por internet desde mi pais para que llegue a una direccion en eeuu del 6 plus esto fue el 27 de octubre y hasta hoy 4 de noviembre sigue figurando como processing ítems. es normal que aparezca asi despues de 8 dias. cuanto dura así…sera que si se realizo la compra…muchas gracias y agradezco sus respuesta……

    1. va a estar como “processing items” unos varios dias…basicamente es hasta que te aseguran el equipo. El mio estuvo asi un poco mas de una semana, despues te hacen el cobro y si todo esta bien , sale el shipping (desde China), asi que a esperar tranquilo

  79. Hola, les hago una pregunta que no me quedo en claro. El telefono cuando se adquiere, cuando se prende por primera vez, tiene que ser con el chip de T-MOBILE, apagarlo y despues ponerle el de CLARO por ejemplo? O hay que ponerle el de CLARO y JAMAS el de t-mobile? porque hay paginas que se contradicen. Unas dicen que el telefono queda atado a la empresa que lo prende y otras que no pasa nada.

    Desde ya, muchas gracias.

    1. Hola Joak, no queda atado a ninguna empresa, se necesita una SIM para pasar la pantalla de activación. Si pones la de tmobile y luego la de claro no pasa nada funciona perfecto. Saludos

  80. Buenas yo no aguante, tenia las giftcard desde hace meses, pickup olvidense! x ahora no esta habilitado asi q lo mande al hotel pennsylvania! jajaj alguien si el tmobile contact free viene con la sim card adentro??
    Lo pedi hoy 05/11 y la entrega es entre el 17 y 20/11

    Gracias

  81. Hola, mi consulta es porque quiero realizar la compra de un Iphone 6 a traves de la web de Apple (pagando con AMEX) desde Argentina, y que sea entregado a una direccion de EEUU ya que se encuentra un familiar radicado alli. Es posible esto? Cuanto tardara desde que realizo la compra hasta que es entregado? (viene a fines de diciembre) . Saludos!!

      1. estan tirando un poco mas, yo consideraria unos 20 dias, o sea, hasta la disponibilidad del producto es de 7-10 dias y otros 7-10 dias el envio…cabe aclarar que se mandan desde china

  82. Felicitaciones por el post, muy clarificador. Te hago una consulta, cuales son los estados de USA donde se puede comprar Tax Free???.Gracias, saludos

    1. Hola Andrea, si tenes un 5S espera a que salga el próximo, si tenes cualquier otro sin dudas pásate al iPhone 6. Lo de si se dobla o no, no creo que sea tan así, si haces fuerza obvio se va a doblar. No es un teléfono todo terreno 🙂 Saludos

    2. Hola Andrea, si tenes un 5S espera a que salga el próximo, si tenes cualquier otro sin dudas pásate al iPhone 6. Lo de si se dobla o no, no creo que sea tan así, si haces fuerza obvio se va a doblar, este en particular no es un teléfono todo terreno. saludos!

  83. Hola Omar, el 5S también es una muy buena opción y funciona perfecto en Argentina hoy y cuando salga el 4G LTE. El 5S comprado en Europa también funciona perfecto hoy, pero cuando salga el 4G LTE no va a poder conectar a esa red ya que las bandas son diferentes. Eso es lo que digo en la nota. Saludos.

    1. Me alegro que te haya servido, no te arrepientas del 5S que es un excelente teléfono y con un buen valor de reventa para pasarte al próximo modelo del 6 (que seguramente traera corregida muchas cosas). Saludos.

  84. Muy buen aporte. Me llego el iphone 6 de NYC el martes y no me andaba el 3g ni el “compartir internet”, tengo personal plan black.
    Ahora con tu aporte configure el 3g, pero no me andaba el “compartir internet” (ni siquiera me aparecía la opción), pero lo solucione: ahí mismo en Ajustes/Datos Moviles/Red de datos móviles a baja de todo (en el IOS 8.1) donde dice “Compartir internet” puse en punto de acceso: datos.personal.com, en Nombre de usuario: datos, contraseña:datos y listo al fin!!!

  85. Finalmente, todo funciona bien.

    1. Compré iPhone 6 T-Mobile 64GB via Apple Store Online previo a mi viaje de trabajo a NY.
    2. El iPhone llegó en tiempo y forma a dirección en NY.
    3. Mientras en BA, pedí a Movistar que me envié el Nano SIM ya que, hasta hoy, utilizaba, BlackBerry. Movistar cobró Pesos 49 por el nuevo Nano SIM.
    4. Viajé a NY y me traje el iPhone 6.
    5. Sin problemas en la aduana de Ezeiza esta mañana.
    6. Activé el Nano SIM y en menos de 10 mins. el iPhone estaba en funcionamiento.

    Espero que les haya sido util para perderle el miedo al CONTRACT-FREE. Los de T-Mobile, están desbloqueados.

    Una advertencia…en los grandes polos urbanos (Miami, NY, etc.) los Apple Store se les acaban los iPhone 6/Plus tan rápido como entran. No den por sentado que con solo presentarse en un Apple Store y pedir un iPhone 6/Plus, lo podrán comprar. No es imposible pero cuesta encontrarlos.

    Saludos.

    1. Hola Sebastián, vos compraste online con una tarjeta argentina? En shipping address escribo la dirección del hotel donde voy a estar, y en billing address también la del hotel? Porque la dirección de facturación de mi tarjeta es mi domicilio en Arg. Cuantos días te demoró en llegar? Mi miedo es que no coincida con mi estadía en Miami. Gracias, saludos!

  86. Holaa, necesito tu ayuda urgenteee! Voy estar por china y me quiero comprar un iphone 6 plus! Que modelo es el que debo comprar para que me funcione en la argentina? Cualquier modelo que compré me va funcionar?

      1. Hola Andy, cualquiera de los dos mientras sea unlocked (o contract-free) funcionara perfectamente. No creo que el A1524 lo vendan unlocked en el Apple Store allá pero en China cualquier cosa puede ser 🙂 Pero ambos funcionan siempre y cuando sean unlocked GSM

  87. Hola, tengo una duda si compro el iphone 6 desde usa, el free, cuando llegue a chile tendre que pagar un impuesto, de cuanto estariamos hablando?, para saber si realmente conviene comprarlo allá. y por otro lado me funcionará en chile con movistar?

    1. Hola Macarena, si lo compras en USA te va a funcionar perfecto en Chile. No se cuanto es la franquicia de aduana al ingreso a Chile, deberás averiguarlo en el sitio gubernamental correspondiente. De eso va a depender si vale la pena traerlo de afuera o comprarlo en Chile, aunque tengo una corazonada que seguramente te convenga comprarlo en Chile. Saludos

  88. quiero comprar el ihpone desde argentina para que lo retire alguien en estados unidos, y cuando pongo los datos de la tarjeta me pide el codigo postal y al ponerlo me dice que no es un codigo valido.. como tengo que hacer?

  89. Hola , la semana que viene estoy viajando a chile , puedo comprar el iphone 6 liberado ahi y usarlo en argentina sin problemas? , lei en alguna pagina (iphone 5s) que solo son liberados para usar con cualquier cia en chile , pero si le pongo una cia argentina no funca….
    que hay de cierto?

      1. gracias por contestarme , mande un mail a un centro autorizado de apple en chile y me respondieron como bien vos decis , funciona , pero me aclaro que la banda 4g esta asociada a los tipos de banda del pais , eso que sig? que cuando tengamos 4g no me va a andar? gracias

        1. Hola Matias, poco claro lo que te comentaron. Sí los paises no tienen todos las mismas bandas, pero quedate tranqui que el iPhone 6 lo vas a poder usar en cualquier país ya que tiene todas las bandas. Saludos.

  90. Buenas!
    En diciembre viajo a Nueva York, y me gustaría comprar el Iphone 6 de 16GB.
    Tengo como compañía de teléfono Vodafone y soy de España, y estoy leyendo que con los operadores de aquí no acaba de funcionar
    Tendré algún problema? Tengo que saber algo antes para comprarlo allí?

    Gracias!

    1. Hola Marina, no estoy al tanto de lo que sucede en España. Pero no hay nada que impida su correcto funcionamiento, quizá configurando el APN de Vodafone España o una restauracion de ajustes de red haga que funcione correctamente. Está explicado todo en el post. Saludos.

  91. Solo te escribo para decirte q sin este blog jamás me hubiera enterado q al 6 hay q configurarle la red móvil . Gracias x la data. Me imagino
    Comprando llegar a argentina y llamando a Personal q son ignorantes para ayudarte c un sms imagínate c estos menesteres . Gracias x tanto jamás había entrado a un foro .

    1. Vero muchas gracias! me alegro que te sirva la información publicada. Esa es la idea, que puedan sortear los diferentes problemas con la información que puedo brindar yo y la que aportan todos los lectores. Ahora que la tenés clara con el iPhone te invito a recorrer el blog y suscribirte que publicamos tambien mucha info de viajes. Saludos y buen viaje!

  92. BUENOS DIAS, TENIA UNA PREGUNTA PARA SU COLABORACION….EN CASO DE LOS IPHONE 6 COMPRADOS EN EE.UU TANTO EN LA TIENDA O POR INTERNET, LLEGADO EL CASO DE QUE EL TELEFONO FALLE EN COLOMBIA DONDE SE PODRIA HACER RECLAMO O APLICAR LA GARANTIA O REPARACION…….
    MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION….

  93. Hola, soy de uruguay y estoy viajando a Nueva York la semana que viene. Mi idea es traerme el
    Iphone 6 pero tengo un pcoo de miedo porque tendria que ser el contract-free ya que unlocked no hay.. Mi celular es Claro UY, se supone que me va a funcionar? Otro problema que tuve es que hace dias me vengo fijando si hay disponibles en los apple stores de NY y nuuunca esta. Es verdad que si voy de mañana problablemente lo consigo? Que todos los dias tienen pero se agotan? Es lo que mas me queiro traer del viaje y me mueroo si no lo consigo. Pasen tipss por favorr de como hicieronn o lo que sea, AYUDAA!! Graciassss

    1. Hola Victoria! Esta buena la de ir chekeando el stock pero también es válida la de ir tempranito a hacer la cola. Eso si anda abrigada que se viene un fresco de la ostia!
      Léete los comentarios que hay un montón de tips. Saludos y buen viaje!

  94. Hola, que tal Mr. Filangie? excelente blog! el mejor en esto.
    Tengo unas preguntas, yo tengo un HTC one m7 de 32gb, que mandé reparar a USA por fallas en la cámara y micrófono y estoy pensando en cambiármelo por un iphone 6, estoy en Uruguay y el viernes la compañía de teléfonos largaría a la venta los iphone 6 de 16gb o 128gb , que me aconsejas? quedarme con el htc m7 reparado? o comprar un iphone 6? si compro uno de 16gb la transacción me implicaría no poner dinero debido a unos subsidios de la compañía de telefonía, pero si decido cambiar por un ihpne 6 de 128gb me saldría 290 dólares de diferencia. Es suficiente 16gb en un teléfono de estos? la batería tenes idea como rinde respecto al m7?

    Mil gracias !!!

    1. Hola Jorge muchas gracias me alegro que te guste! El HTC es muy bueno y seria el telefono que yo compraria si quisiera pasarme a Android. En cuanto a las capacidades, si realmente lo usas a full con mucha musica y sacas muchas fotos y video te diría que 16Gb es poco lo que te obligaria a descargar siempre la memoria. Yo uso 16 Gb y saco muchas fotos y videos pero tengo poca musica (uso Spotify) asi que los 16Gb van perfecto. Teniendo esto en cuenta, yo cambiaria el HTC M7 por el iPhone 6 de 16Gb, avanzas muchísimo. Hoy en dia tenes la nube y si usas Ancel aprovechas 4G LTE por lo que el almacenamiento no deberia ser gran problema. En cuanto a la bateria la del iPhone 6 te va a durar más que la del M7. Saludos y buena compra!

  95. Buenas noches, busco información para comprar iPhone 6 en Panamá, ya que estaré de paso, alguien sabe donde y cuales son sus precios? Gracias

    1. Antes de darte información, cuando dices de paso a cuantas horas te refieres? o estaras por lo menos un día, espero tu respuesta para responderte.

      1. Carlos, muchas gracias por contactarte, estaré en Panamá dos días!!!
        Me gustaría saber si es conveniente comprarlo en el aeropuerto o en el centro hay algún lugar que se lo pueda encontrar más barato? Y desbloqueados? Muchas gracias

    2. Hola Cristian, siendo asi te explico, en Panama aun oficialmente no se venden los Iphone 6. Ciertos comerciantes traen de USA los telefonos de At&T desbloqueados y los venden en el mercado local a un precio muy alto. $1,150.00 USD el de 16GB y de alli hacia arriba sumale en incrementos de $100 USD. Si esto esta bien para ti entonces acercate al Mall Multiplaza y ubica los kioskos en los pasillos en donde venden celulares y accesorios y haces la pregunta de oro. Creo quen la tienda Panafoto que tambien esta en Mall Multiplaza. Si no lo encuentras alli, te tengo otra opcion pero primero agota estas que te di.

      1. Carlos muchas gracias!!! Muy útil tu información!!! Veré que haré ya que me parece muy elevados los precios. Otra pregunta si no molesta por favor, los iPad Air 2 ya se encuentran en Panamá, y si es así cual es su precio en todas las medidas de gb?
        En la isla de Aruba se venden los Iphone 6? Usted sabría esa información? Muchas gracias Carlos

      2. Hola Cristian, el ipad air 2 y mini ya llego a Panama oficialmente, hay lugares en donde los tenen todos y en otros aun no han llegado en su totalidad todas las versiones. http://macstore.com.pa/ipad-air2/ Este link es de premium reseller en Panama, de bajo estan los precios en USD. Estan en la mayoria de los malls, en el aeropuerto no estan.

        Saludos.

  96. Voy a los Ángeles y las Vegas y deseo comprar un iPhone 6 para usar en Argentina ya salió el contract free, en estos lugares de EEUU porque a una amiga le dicen en la tienda eje desbloqueados no hay

    1. Compra en los Angeles, en las vegas tendras que hacer filas de 4 horas que no te asegura que exista inventario en alguna de las tres tiendas Apple.

  97. Buen día, muy interesante el artículo. Se me presenta una duda, unos amigos van a viajar a NY a fin de mes y quería comprarme el iPhone 6 de 16 Gb, si lo compro online desde Argentina como me aseguro de que cuando lo vayan a buscar no van a tener que hacer cola, les van a dar el celular y este va a estar activado. Otra cosa con respecto al impuesto, en que parte de la compra online se genera este cargo extra? Muchas gracias

  98. Buen dia, tengo una gran duda si comprar un Iphone 6 o un Iphone 5s, la cuestion es simplemente tener 3G y no EDGE(2G). Ya me pasó con un Blackberry que me lo vendieron como liberado y acá en Argentina nunca he tenido 3G. Por lo que estuve leyendo lo ideal seria comprar el Iphone 6 Contact-free T Mobile, queria saber si los que tienen datos moviles en el Iphone 6 tienen 3G sin problemas o tienen siempre la “E”. Espero respuesta pronto, muchas gracias!
    (PD: voy a activar cualquier de los dos iphone con Movistar)

    1. Hola Renzo, mira pasa tanto por el modelo sino por la cobertura de Movistar. Yo tengo la misma compañía y 5S también se queda en E a veces.

      Si es tu primer iPhone, el 6 es una buena opción para empezar y te aseguras luego bien valor de reventa para cambiarlo a futuro. Problemas con 3G vas a tener depende la zona donde te encuentres, aunque próximamente con el LTE funcionando va a cambiar la cosa. Saludos!

      1. Si eso ya sabia, lo que quiero saber es que si con el Iphone 6 Contac Free T Mobile va a poder agarrar 3G algunas veces, ya se que se debe a la ubicacion que tengas, pero en mi Blackberry nunca agarra 3G porque no esta liberado de fabrica. Por eso nose si comprarme el 5s como SIM FREE o el 6 como Contact Free T Mobile

  99. Hola! Me he leído todos los post y no he visto dónde se hable de la garantía del iPhone 6.

    Un amigo viajará a Hong Kong en diciembre y me comprará el iPhone 6. El caso es que si tuviera algún defecto la garantía de apple es internacional??? Podría ir a una AppStore en España y que me lo reemplacen o me lo arreglen?? (yo soy de España)

    Muchas gracias y un saludo.

      1. Gracias por responder! En las cláusulas de Apple no dejaba claro que fuera así, en todo caso tampoco lo negaba, por eso mi miedo a comprar y tener algún problema de fabricación y no poderlo arreglar más que enviando el móvil otra vez a Hong Kong.
        Un saludo.

      2. Hola hola!
        Puedo contradecir?
        Según me dijeron los Genius, la garantía de iPhone es diferente a los demás productos Apple.
        Legalmente, la garantía de un año corre sólo para el país en el que fue adquirido el iPhone, ya que se manejan distintos modelos, que no están disponibles en todos los países en los que se encuentran instalados los Apple Store.
        Entonces, con esto quiero decir que no están obligados en Barcelona a repararte un equipo adquirido en Hong Kong.
        Tuve la experiencia con un iPhone 5 adquirido en Europa, y lo reparé en NY, (dentro del período de garantía de un año). En ese caso, al tener en el Apple Store de 5th Avenue mi modelo disponible, me hicieron el reemplazo sin ningún problema (la cámara estaba fallada, con una marca roja que salía en todas las fotos).
        Nuevamente reitero qué es lo que me dijeron en particular a mí desde el chat online y en el Genius Bar.. Si no tenían el modelo europeo disponible, ellos no pueden entregarte un modelo distinto.
        Cuando digo “modelo distinto”, me refiero a que difiere por el tema de las Bandas 3G / LTE.

        Otra cosa a tener en cuenta es que si reportás vía chat la falla antes de vencer la garantía, y te presentás en el Apple Store después de vencida la misma, te consideran válida la reparación, sin abonar gastos.

        Saludos,,

      3. Gracias Homero, me habían comentado algo así pero quería verificarlo!
        Me podrían informar que modelos son los que se venden en España y cuales en Hong kong? O saben donde podría consultarlos?
        Gracias a todos!

  100. Buenos días, soy de Argentina tengo un conocido que fue a USA y le dijeron que no vendían Iphone6 para Argentina, porque no hay liberados de fábrica que hay algunos que los liberan pero que después con actualizaciones surgen problemas, en internet venden liberados de fábrica pero tengo miedo de tener problemas alguien sabe algo?

  101. hola, excelente info. Estoy en este momento en Dubai y consigo el iPhone 6 liberado a 707 dólares. Pero me asustaron con el tema del FaceTime y mapas, dos apps que uso con frecuencia. Podrían re confirmar que ambas no funcionan con Imei procedente de este destino? GRACIAS!!!

  102. Hola! Me regalaron el iphone 6 y cuando ingreso la nano sim me dice sim invalida en movistar no saben que hacer, la nano funciona bien en otro celular. Por el numero de imei dice movistar que el equipo esta desbloqueado. Ayuda! a quien recurro soy de argentina.

    1. Lo primero que podes hacer es pedirle a Movistar que te reemplazen el SIM Card (que funcione en un telefono no significa que pueda funcionar en otro, me ha pasado)
      Otra prueba que podes hacer es ponerle un SIM de otra compania para ver si agarra servicio.
      Y la ultima es conectarlo al iTunes y volverlo a condicion de fabrica, para ver si al arranque reconoce el SIM en la validacion con el prestador.
      Suerte !!!

      1. Hola gracias por responder. La nano es de movistar me mandaron 2 para ver si funcionaba y no se pudo aparece el símbolo 3G y después el error de sim invalida. El iPhone 6 es el gold de 64g no pude ver si era contract free. Probé la nano en otro iPhone6 gris de 16g y anduvo bien ahora lo devolví a quien me lo regalo así hace el reclamo. Gracias por su tiempo excelente la página!

  103. Buenasssssss !!!
    Les cuento que hace una semana me compre un iPhone 6 de 16Gb en Atenas, para usar en la Argentina. Como alli solo venden el modelo desbloqueado, pense que no iva a tener ningun problema. Es mas lo probe alli y funciono tal cual como salio de la caja. Llegue a Buenos Aires, y lo primero que hice antes de deshacer la valija fue volver a cambiar los chips de mi 5S al nuevo 6, y siguio funcionando perfectamente………por una semana. A la semana y un dia, pese a que aparecia el simbolo de 3G no habia forma de recibir datos (no mail, no whatsup, no facabook no nada !!!)
    Hoy un compañero de la oficina me recomendo poner los datos del APN en forma manual, ya que a el le habia pasado lo mismo, pero con otro telefono. Y FUNCIONO !!!!!!! mis transmisiones de datos volvieron a la vida !!!!
    Ahora mi pregunta es: como es que durante una semana funciono sin problema, y de repente, necesite para traficar datos, la entrada manual de los APN ????? Y digo esto porque antes de probar los APN, mi amigo me presto su chip de Movistar (el mio es de Personal) y el telefono funcionaba como cuando lo compre !!!
    Si alguien sabe a que se debe esto se lo agradecere (solo para matar mi curiosidad).
    Muchas Gracias !! Y EXELENTE el Post !!!

  104. buenos días ! Hace una semana que tengo el iPhone 6 plus, y no puedo confifGurar el compartir internet ya que tengo un iPad, voy a ajuste-datos móviles- red de datos móviles y me aparece distintos campos para completar y no tengo la mínima idea de que poner

  105. una consulta

    si quiero comprarlo por la pagina de apple desde argentina para hacer personal pick up, me pide una tarjeta americana.. no me acepta una tarjeta argentina internacional

    hay alguna forma de salvar esto?

    abrazo

    1. yo compre gift card desde arg con tarjeta arg sin problema, la cable la direccion de billing(facturacion) ponele la de usa con AMEX, nunca tuve problema visa me la rechazo.

      Suerte!!

  106. Muy buen articulo!
    Te hago una consulta. Lo puedo comprar con tarjeta argentina desde acá y que un amigo lo retire desde USA? ¿Quedan “guardados” en el Apple Store hasta que alguien lo pase a retirar?

  107. hola como andas

    tengo un iphone 6 desbloqueado comprado en usa , que con chip de movistar funciona perfecto en argentina, pero estando en eeuu no se activa el 3G.
    En ajustes de red de datos moviles hay que introducir alguna informacion para que funcione en usa ?? Esa informacion esta en blanco hoy.

      1. Hola gracias x responder..

        Tiene Datos moviles activado.. Itinerancia de Datos activada ..
        En Red de datos moviles todo en blanco..
        Iphone 6 comprado en usa , desbloqueado , funcionando en argentina con chip movistar y en usa no le agarra el 3G.. muy raro.. que opinas ???

        Ricardo

        1. Hola Ricardo, si la itinerancia de datos esta activada deberia tomar red de datos. En movistar seguramente te diran la posta se me ocurre que es algo de ellos y no del iPhone. Saludos

  108. Hola, soy de Argentina y la semana que viene estaré de visita en Miami Fl. Queria consultar si conviene comprar el iphone 6 directamente en cualquier local sabiendo que hay limitaciones en el stock o si conviene hacerlo desde el Apple Store (web) y enviarlo al hotel.
    Por ultimo, puede ser que las compras efectuadas desde el app store estan exceptuadas del Tax de USA?
    Muchisimas gracias
    J

  109. hola. soy de argentina y viajo a new york la semana que viene y mi hna quiere el iphone 6 gold 64gb le dije de comprarlo en la web de apple store y yo lo retiro alla. pero no sabemos distinguir cual es la version contract free. porque solo veo una con t mobile. mi duda es si esta desbloqueado y aca se puede usar con personal. lei un poco los comentarios pero ya no entiendo. la tecnologia no es lo mio.
    gracias

  110. Hola, tengo una duda. Si compro la version Contact-Free T-Mobile en EEUU y quiero usarlo en Argentina con Movistar, es mejor prenderlo por primera vez con el nanosim de Movistar? Porque he visto que si lo prendes con el chip que trae hay que esperar 60 días para desbloquearlo. Muchas Gracias

  111. hola, quería saber cuantos días pueden pasar desde que yo compre el iphone a través de la pagina, y lo retiren en un local de eeuu? Yo quiero realizar la compra mañana, pero recién en 10 días retirarían mi celular! gracias!!

  112. hola queria consultar por he leido varios comentarios por el tema de la cola en NY quiero comprarlo por internet y que lo retiren alla! pero al hacer la compra cuando señalo las tiendas de ny resulta que no esta habilitado para retirar, si alguien sabe de alguna otra forma de evitar la cola ya sea de cualquier otra forma se lo agradeceria! lo enviaria pero estiman entre el 8 y 12 de dic y mi hna vuelve el 6 y no quisiera que haga 4 horas de cola con 6 grados bajo cero! y encima no conseguirlo, gracias!

  113. Hola !! Muy bueno el blog, con mucha info. Tengo planeado viajar eeuu y comprarme el iPhone 6, el contract free de t-mobile funciona en uruguay? Sigue habiendo colas en los apple store ? Muchas gracias.