2 Comments

Como compartir HolaSIM en Estados Unidos

Si están pensando compartir HolaSIM en Estados Unidos, México o Canadá, hay una opción dos opciones convenientes que permiten justamente compartir internet con un solo chip entre varios teléfonos, tablets o notebooks. Los chips de HolaSIM USA y HolaSIM North sirven para los 3 países y permiten compartir datos, aquí una simple guía de como hacerlo. Atención que hay descuentos de HolaSIM y más destinos en este otro post!

Actualizacion Marzo 2022: Ojo con los telefonos Huawei y Xiaomi que los chips HolaSIM USA y HolaSIM NORTH no son compatibles.

Actualización Junio 2021 Ahora HolaSIM USA también permite compartir internet

Precios actualizados a Junio 2021 Más novedades en Chip HolaSIM gratis y descuento HolaSIM Connect y HolaSIM USA

Usando HolaSIM en Estados Unidos

Hace unos años escribí sobre mi experiencia utilizando HolaSIM USA en Estados Unidos en un viaje a New York y New Orleans, fue excelente en cuanto a conectividad y facilidad de uso. Y si bien hoy día hay más opciones para conectarse en viaje, HolaSIM sigue siendo en muchos casos el más conveniente.

HolaSIM North funciona de igual manera que HolaSIM USA, y además se puede usar en Mexico, Canadá, Puerto Rico e Islas Vírgenes sin cambiar de chip y con la ventaja de comprar uno solo y poder compartir internet con otros dispositivos, ideal cuando viajamos acompañados.

compartir holasim estados unidos

Además incluye 15Gb de datos, llamadas locales ilimitadas y se puede comprar por paquete de días. En cuanto a precio, por ejemplo para 14 días cuesta USD 55 y te llevas el chip gratis con el código de descuento FILANGIE. Ver todas las opciones de HolaSIM North en la web de HolaSIM.

Para ver las opciones y descuento de HolaSIM USA, ir a Chip HolaSIM gratis y descuento HolaSIM Connect y HolaSIM USA

Configuración para compartir HolaSIM en iPhone

Una vez que llegamos a nuestro destino, seguimos las instrucciones proporcionadas por HolaSIM y verificamos que el iPhone se conecte a la red de datos móviles. A continuación lo configuramos para Compartir Internet:

compartir holasim iphone

  • Ir a Configuración / Compartir Internet /
  • Habilitar Compartir Internet y escribir una contraseña de wifi

configuracion compartir holasim mr filangie

Eso es todo amigos! Los otros dispositivos se conectarán via wifi a nuestro iPhone y podrán usar internet. Para conectar alguno de ellos, buscamos la red de wifi con el nombre iPhone (nombre de la red por default) e ingresamos la contraseña que es la que escribimos al habilitar Compartir Internet, en este caso leftfilangie. Si quieren cambiar el nombre de la red, pueden hacerlo así:

  • Ir a Configuración / General / Nombre /

configuracion compartir internet holasim

Cuando queremos dejar de Compartir Internet lo desactivamos y listo, ahorramos batería y la configuración queda guardada. Así podemos volver a usarlo la próxima vez que nos pidan “¿che me convidas internet?” 😉

Configuración para compartir HolaSIM en Android

Lo mismo, una vez que tenemos el teléfono Android conectado, vamos a configurarlo para armar una red wifi portátil:

compartir internet con holasim android

  • Ir a Configuración / Punto de acceso portátil / y habilitamos Zona WiFi portatil

Luego vamos a Configurar WiFi portatil y configuramos lo siguiente:

  • En SSID escribimos el nombre de la red wifi, a esta se conectarán los otros dispositivos via wifi
  • En Seguridad seleccionamos WPA2 PSK y a continuación escribimos una contraseña
  • En Seleccionar banda AP dejamos seleccionado Banda de 2.4Ghz

Con eso ya armamos una red wifi y otros dispositivos con el wifi habilitado se podrán conectar a internet a través de nuestro teléfono. Adicionalmente podemos habilitar (si tu teléfono trae esta opción) Desactivar punto de acceso móvil automáticamente, para que cuando no haya dispositivos conectados se desactive solo.

Centros de distribución HolaSIM

Además del Centro de Distribución de HolaSIM en Argentina, también tienen centros de distribución HolaSIM en Chile, Colombia y Perú donde podrán comprar su HolaSIM NORTH con el código de descuento FILANGIE y con los mismos beneficios, retirarlo en sus oficinas o pedir envío por correo. El centro de distribución HolaSIM en Mexico no vende este chip.

Como ya comenté en mi anterior post, para utilizar HolaSIM necesitamos que nuestro teléfono esté liberado, y una vez estando en destino es muy fácil configurarlo para que pueda compartir internet con otros dispositivos; lo explico a continuación.

Recordá, además de comprar HolaSIM North en Argentina,  podés comprar HolaSIM North en Chile con el código de descuento FILANGIE y con los mismos beneficios, retirarlo en sus oficinas en Santiago o pedir envío por correo.

Realmente una buena opción para viajeros en familia, parejas o amigos que viajen a Estados Unidos, Puerto Rico, México y/o Canadá y que quieren ahorrar comprando un solo chip con generosos 15Gb de datos, y así tener internet en todos los dispositivos que quieran.

Share is care 🙂

Mr Filangie

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

2 Comentarios

    1. Hola Pablo, dentro de los chips de HolaSIM, tenés el USA de 7Gb a 30 dólares y el Connect de 10Gb a 20 dólares. Acordate de usar el cupon FILANGIE que te da el chip sin cargo. El Connect solo es para datos y no permite compartir, si querés compartir y además llamadas te conviene el USA. Si tenés telefono Xiaomi o Huawei, consultá bien con la gente de HolaSim pero me parece que el Connect es el único que te va a funcionar en EEUU. Saludos!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *