4 Comentarios

Vuelven descuentos de IVA a turistas en Uruguay hasta abril 2019

Cuando ya pensabamos que los descuentos de IVA a turistas en Uruguay eran cosa del pasado, llegó el anuncio que a partir de octubre 2018 y hasta abril 2019 estarán vigentes los descuentos del 22% del IVA sobre los servicios turísticos pagados con tarjetas de crédito y débito que, como hace ya varios años, el gobierno uruguayo implementa para atraer turistas.

Así que los que planean sus vacaciones en distintos puntos del Uruguay van a poder beneficiarse con este descuento en el IVA cuando paguen con tarjetas de crédito o debito emitidas en el exterior. Además sigan leyendo que les cuento también sobre otro descuento para usuarios de tarjeta de débito 🙂

Los rubros donde hay descuentos  son los siguientes:

Descuentos en hoteles

Como ya hemos contado en otros posts todos los hoteles en Uruguay tienen el régimen IVA Cero para extranjeros. Ya sea que se pague cash o con tarjetas de crédito ó débito se pagará la tarifa sin el IVA del 22%. Pero ojo, esto no corre si se contrata un alojamiento a través de Airbnb.

Descuentos en alquiler de autos

Los turistas extranjeros que paguen el alquiler de autos sin chofer con una tarjeta de crédito o débito emitida en el exterior también se les descontará el IVA del 22%.

Descuentos en hoteles en Uruguay

Compras tax-free

Muchas tiendas en las zonas turísticas de Uruguay hacen promociones de descuento de IVA a extranjeros para atraer clientes, y esos descuentos se hacen en el momento. Sin embargo también hay tiendas que trabajan con el sistema Tax Refund. Para acceder hay que completar un formulario en el comercio y luego junto con el ticket de compra y nuestro DNI o pasaporte presentarlo en la aduana de los siguientes puertos de salida: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto – Concordia, Puente Paysandú – Colón y Puente Fray Bentos – Puerto Unzué. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.

Leer también  Descuentos de HolaSIM USA y Connect hasta 30% off

Descuento de IVA en Uruguay

Descuentos en restaurantes, bares y otros servicios gastronómicos

Para salir a comer afuera también tenemos el beneficio del descuento del 22% de IVA siempre pagando con tarjetas de débito o crédito de banco extranjero. Atenti consultar al mozo si vamos a pagar cash porque también suelen hacer el descuento del IVA.

Descuentos de IVA en restaurantes

Descuentos en alquileres de casas y departamentos

En el caso de alquiler de una casa o departamento, y siempre  que sea a través de inmobiliaria registrada, se podrá acceder a un descuento del 10,5% de IVA mediante el pago con tarjeta de crédito o débito emitida en el exterior. Como mencioné antes, Airbnb no entra en este beneficio ya que no es una inmobiliaria registrada en Uruguay.

¡Y de yapa más descuentos!

Además de estos descuentos a turistas extranjeros, en Uruguay existe una Ley de Inclusión Financiera que establece que para todas las compras con tarjeta de débito se hará un descuento de 4% del IVA en el momento, incluyendo las tarjetas emitidas en el exterior. Esto resulta muy conveniente para aprovechar en comercios no alcanzados por los beneficios a turistas, por ejemplo en los supermercados. Hay un límite, el monto de la compra no puede superar los 14.000 pesos uruguayos (unos AR$ 16.000) Siempre consultarlo en cualquier negocio al que vayamos a pagar. Para más información pueden consultar en http://inclusionfinanciera.uy/rebaja-del-iva-consumidores/

Y taaaa gurices, como siempre cualquier consulta a las ordenes.

Mr. Filangie

 

Escribo desde el lado filangie de las cosas. Fanático de las pizzas y las series. Curioso. En continua búsqueda de las mejores cosas de la vida. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie. Podés twitearme: @mrfilangie

4 Comentarios

  1. Muy interesante tu comentario, cuando piense hacerme una escapadita fuera de temporada y dentro de la vigencia de este descuento, lo tendre muy en cuenta-

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *