17 Comments

Mi estadía en el hotel Arakur Ushuaia

La semana pasada fuí invitado por Destino Argentina y el Ministerio de Turismo para viajar a Ushuaia a realizar distintas actividades, y una de ellas fue conocer el Hotel Arakur Ushuaia, un lujoso 5 estrellas que forma parte de The Leading Hotels of the World y que se encuentra emplazado sobre un balcón natural dentro de la reserva Cerro Alarken, rodeado de bosques y con unas vistas espectaculares de la ciudad y el Canal de Beagle. Aquí mi reseña del hotel y mi estadía

Desde el avión ya pude ver sus característicos techos verdes, es que el Hotel Arakur se encuentra a 250 metros sobre el nivel del mar y se puede divisar fácilmente durante el aterrizaje.

El hotel Arakur Ushuaia

Unos 20 minutos en auto desde el aeropuerto y llegamos al hotel, desde la Ruta 3 se sube por un camino de ripio que nos lleva directo a la entrada. Hay un parking descubierto donde los que vayan en auto alquilado o por sus propios medios pueden estacionar sin cargo. Al ingresar a la recepción uno se encuentra con ambientes amplios, la decoración sobria y elegante,  y donde predominan los materiales nobles como la piedra y distintas tipos de maderas. Todo el lobby tiene grandes ventanales que miran hacia el mar con las montañas de fondo  y la ciudad.

Vista de uno de los livings del lobby del hotel Arakur con vista a la ciudad

El hotel fue diseñado pensando en generar el menor impacto ambiental. La utilización del cobre para sus techos (la coloración verde es el óxido del cobre, no lo corroe sino que lo protege y le da alta durabilidad), el sistema de climatización geotérmico, la aislación de las paredes y los vidrios dobles con cámara de argon, el uso de maderas reciclada, cueros y lanas de oveja para las alfombras, son algunos de los detalles de construcción haciendo foco en la sustentabilidad.

Como son las habitaciones del Arakur

Yendo a lo importante, las habitaciones son amplias y todas tienen vistas, algunas hacia el canal de Beagle y la ciudad y otras hacia las montañas que rodean la reserva. Pueden ver más fotos de las habitaciones en Booking.com o en la web de Arakur. La habitación que estuve es una superior con vista al mar en el segundo piso. La bienvenida con una botella de champagne y unos chocolates sobre el escritorio es un muy grato detalle de lujo.

Habitación doble con vista al mar
Detalle de bienvenida

El WiFi me sorprendió ya que tiene excelente cobertura en todo el hotel y muy buena velocidad.

Todas las habitaciones y todo el hotel es accesible para personas con movilidad reducida, no hay escalones y todos los baños cuentan con compartimiento de ducha al nivel del piso con apertura de puertas para adentro y para afuera. Los baños cuentan con una mampara vidriada hacia la habitación para tomar la luz natural del ventanal.

Baño con doble bacha, bañera y ducha separadas al nivel del piso

Me encontré con un comando centralizado con pantalla touch donde se puede programar la alarma, la apertura de cortinas y blackout, se puede comunicar con la recepción y controlar la temperatura de la habitación. Un detalle que me sorprendió, dejé la ventana mal cerrada y en la pantalla me alertó que había una ventana abierta. Luego supe que tienen sensores y que si uno no se encuentra en la habitación, en recepción también reciben el alerta y van a cerrarla. También pueden controlar temperatura, alarma y cortinas a pedido del huésped. Además de todo, se pueden controlar manualmente desde la cama.

Otro detalle muy importante es el mini fridge, es totalmente silencioso! no hay ruido de motor por lo que nos aseguramos silencio absoluto para dormir. En su interior encontraremos agua mineral y gaseosas, y si la tarifa lo especifica es de consumo sin cargo. En el mismo mueble sobre el mini fridge encontramos un televisor LED de 42 pulgadas con TV satelital y muchos enchufes con adaptador universal, conexion USB para cargador y conexión HDMI para conectar dispositivos al TV.

El Spa del hotel Arakur y entretenimientos

El Spa del hotel Arakur tiene 2 piscinas climatizadas, una interna y otra in/out con borde infinito y vista hacia la bahía de Ushuaia. Al caer la noche la vista de las luces de la ciudad es espectacular. Afuera a continuación también hay dos amplios jacuzzis de agua caliente que son perfectos para relajarse mientras se disfruta de la vista. Todo esta pensado para dar la mejor experiencia al huésped, es por eso que tuvieron en cuenta el funcionamiento en redundancia. Por ejemplo al tener dos piletas y dos jacuzzis permite hacer mantenimientos programados y que los huéspedes nunca se queden sin poder disfrutar de alguno de ellos. Durante mi estadía lamentablemente la pileta in/out estaba cerrada justamente por mantenimiento. Por otro lado hacen un uso eficiente del agua con sistemas de filtrados y purificación por ionización que ayuda a minimizar el uso de cloro, un detalle importante ya al menos a mi me molesta el olor a cloro en las piscinas climatizadas.

Pileta interna del hotel Arakur

En el sector de spa también encontraremos una sala de juegos con mesa de ping pong, pool y hasta un sapo!, un microcine, gimnasio muy bien equipado, saunas y sala de masajes.

Salón Magallanes del hotel Arakur

El hotel se destaca además por el salón Magallanes, un espacio diseñado y acondicionado para todo tipo de eventos y recepciones, y donde suelen presentarse artistas locales e internacionales. Se puede ir a presenciar algún show incluso sin estar hospedado en el hotel, lo que lo hace ideal para una salida nocturna. La acústica del salón es increíble, lo mismo que el equipamiento de luces y sonido. Y así como el resto del hotel, este salón cuenta con ventanales corridos con vista a la ciudad y el mar.

El restaurant La Cravia Ushuaia

Primero que nada el desayuno! Las opciones son muchas y muy buenas para arrancar el día, desde lo frío como ser salmón, variedad de frutas y fiambres de muy buena calidad, variedad de panes y budines, tartas y tortas y dulces varios. En cuanto a lo caliente los clásicos huevos revueltos, panceta, salchicha parrillera y se pueden pedir también omelettes y otras opciones al chef.

Variedad de budines y tartas
El chef prepara omelettes, crepes, y otras cosas a pedido

El restaurant del hotel se llama La Cravia, y allí podremos saborear diversos platos de la cocina local e internacional en dos modalidades,  servicio buffet y parrilla a la vista que es lo que probamos, o también a la carta. Todo acompañado con excelentes vinos que podrán elegir de una amplia lista. Dependiendo de la tarifa, los huéspedes pueden tener incluída la cena en su estadía.

Ojo de bife y cordero patagónico, la pampa y la patagonia presentes

También está el Lobby Bar, un lugar mas relajado con amplios ventanales, sillones con mesas bajas, un piano Steinway de media cola,  y donde podremos tomar el té patagónico, degustar de un tapeo con quesos y fiambres ahumados, empanadas de centollas y otras exquisiteces de la zona, o disfrutar también de unos buenos tragos hasta las ultimas horas de la noche.

 

El hotel Arakur Ushuaia es sin dudas un destino en sí mismo y merece ser aprovechado al máximo. Mi primera impresión fué un poco fría, por los ambientes grandes en la recepción, poca gente y los tonos neutros en la decoración, no obstante al recorrerlo, llegar a la habitación y hablar con la gente, se me hizo muy amigable. Es un hotel en plena armonía con el lugar que lo rodea, desde sus construcción con materiales nobles hasta las vistas a su alrededor.

La tecnología aplicada y la organización que tienen hace que se minimicen los inconvenientes que podrían llegar a tener sus huéspedes. En mi caso no tuve ningún inconveniente, y la atención en recepción para contestar mis dudas fue siempre correcta, cordial y sin exageración.

Para los huéspedes que no tienen movilidad propia, el hotel Arakur Ushuaia incluye sin cargo transfers desde y hacia la ciudad, un servicio por hora regresando el último a las 23:30hs. También cuenta con transfers al Cerro Castor y al aeropuerto con costo.

Los precios de las habitaciones pueden consultarlas directo en el hotel o reservar través de booking.com u otros sitios de reservas donde encontrarán buenos precios.

En el próximo post les contaré sobre las actividades que hay para hacer en la Reserva Natural Cerro Alarken.

Buena semana!

Mr Filangie

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

17 Comentarios

  1. Hola! Muy buen reporte Filangie! que vista maravillosa se tiene desde ahí y en todos los ambientes por lo que mostrás.
    Hace unos años en un hotel europeo, experimentamos que con ventana entreabierta el climatizador no funciona jajaj
    Saludos!

    1. Hola Betty! me alegro que te haya gustado, la vista es sin dudas increible, de día y de noche. Me imagino el fresquete a la noche 🙂 Yo por suerte zafé y la pude cerrar jajaja Saludos!!

  2. Que buenos datos sobre este maravilloso hotel , que paisajes espectaculares y que presentaciones de comidas en el desayuno!!! ahora me fijo en Booking. Un saludo a Floxie y ala espera de otros posts.
    Carinos

  3. Hola Floxie !! Que belleza la vista el lugar y tooodooooo
    Realmente conozco lugares maravillosos por medio de tu retina .
    Abrazo de oso.

  4. No te puedo creer que no describa lo impresionante que es la piscina in/out!!! Y los jacuzzis que están afuera. Aún en plano invierno podés estar bañándote en el agua caliente de la piscina al aire libre viendo las montañas nevadas para un lado y la bahía para el otro.

    1. Hola! la pileta in/out estaba vacía por mantenimiento, los jacuzzi funcionaban pero la foto con la pileta vacía no quedaba linda. Por eso aviso que pueden ver más fotos en booking o en la pagina del hotel.

      1. No te puedo creer que te hayas perdido lo mejor de ese hotel!!! Tenés que volver para disfrutar de las vistas desde el jacuzzi! El sólo hecho de poder usar usas pileta paga toda la estadía!

  5. Estuvimos en ese hotel a fines de 2015 y es espectacular. Tal cual lo comentas. Lástima que no funcionaba la piscina in/out. Tiene la particularidad de que al salir al exterior por debajo del agua se escucha música.

    1. Realmente lo es! y que buen dato lo de la musica abajo del agua! Habra que tratar de volver para experimentarlo, debe estar muy bueno salir a ese balcón con el agua calentita hasta el cuello y frio afuera.

  6. El Arakur es un hotel hermoso, muy tranquilo, a mi me dió una sensación de calma y paz con los espacios amplios, techos altos y los colores cálidos. Por dónde lo mires tenes una vista increíble hacia el exterior y el personal es siempre muy atento.
    Un detalle, en la habitación, en el dock en dónde se encuentra la tv y los enchufes, mantiene siempre la corriente, a diferencia de los otros enchufes que al retirar la tarjeta de la habitación quedan deshabilitados.
    Hay un elevador que lleva directo al spa, lo que te permite bajar directamente en bata listo para disfrutar sin necesidad de llevar toda la muda de ropa. Los baños del spa cuentan con ducha y secador de pelo. Y las dos piletas principales tienen distinta temperatura, la más cálida es la in/out y como comentaron la misma tiene música que ayuda al relax. Al igual que los jacuzzis exteriores tienen diferente temperatura. Quedarse contemplando la ciudad con la puesta del sol desde el borde de la pileta in/out no tiene precio!
    El hotel cuenta con senderos para recorrer el parque del cerro Alarken, a nosotros nos acompaño un hermoso guía, de 4 patas al cual bautice Bernie, que nos seguía y cuando nos perdíamos nos indicaba por dónde seguir, un genio total Bernie!!

    1. Hola Wichum que lindo recorrer los senderos con guia perruno! coincido es muy espacioso y transmite calma aunque los colores calidos casi ni los vi 🙂 Es cierto y me olvidé de mencionarlo el funcionamiento independiente de los enchufes. La tarjeta es muy importante ya que se monitorea el acceso a las habitaciones, muy util por si falta algo en la habitación ya que quedan registros de ingresos, egresos y permanencia, sea de personal o huespedes. Lo de la pileta in/out realmente una lastima que no pude usarla, no me queda otra que volver para experimentarla!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *