168 Comments

Probando el nuevo chip 4G LTE de HolaSIM USA

HolaSIM sacó un nuevo chip HolaSIM USA, una simcard 4G LTE para usar exclusivamente en Estados Unidos, y aprovechando mi viaje de 48 horas en New Orleans, me dediqué a testearlo a full y estas son las opiniones de HolaSIM USA. Ojo que ahora en 2019 hay descuentos de HolaSIM y más destinos cubiertos y lo pueden leer en este otro post! Y acordate de mi cupon de descuento de HolaSIM de USD 10 para usarlo las veces que quieras!

Precios actualizados a diciembre 2019 Más novedades en Chip HolaSIM gratis y descuento HolaSIM Connect y HolaSIM USA

Bajaron los precios de los planes y hay nuevos de 5Gb y 15Gb de HolaSIM USA. También está la opción de HolaSIM North que permite compartir internet.

El nuevo chip de HolaSIM USA tiene varias ventajas entre las que se destacan velocidad 4G LTE y llamadas ilimitadas a fijos de Argentina. Pero creo que la ventaja más importante es la comodidad de llegar a Estados Unidos, insertar el chip y empezar a navegar y hacer llamadas inmediatamente. En mi caso perder tiempo en un viaje es muy frustrante, por eso siempre que pueda me tiraré a ahorrar en tiempo. Por ejemplo estar en New York y querer visitar el Museo del 9-11, preferiré siempre hacerlo evitando la cola. Y si compras cualquier HolaSIM usando el cupón de descuento FILANGIE tenés 5 dólares de descuento para usar las veces que quieras!

Si estás leyendo desde México puedes visitar la web de HolaSIM México , comprarlo online y retirarlo de sus oficinas o se los envían por correo. Si estás en Argentina podés comprarlo directamente en la web de HolaSIM Argentina y retirarlo personalmente o enviarlo por correo.

¿Conviene HolaSIM USA?

Mi opinión de HolaSIM es que es muy conveniente para la gente que viaja a Estados Unidos por menos de 30 días y lo hace esporádicamente. Tiene una excelente cobertura ya que usa la red de T-Mobile y además en caso de inconvenientes el soporte técnico de HolaSIM es mucho más fácil de acceder que hablar con atención al cliente un empresa allá.

Esta no es la única opción para estar conectado durante tu viaje pero si tenés dudas dejame un comentario abajo así te puedo orientar y aconsejar sobre lo que más te conviene para conectarte a internet cuando viajes tanto a EEUU como a otros países, Consulte a su bloguero de cabecera 😛

Mi experiencia con HolaSIM

Para una semana de uso opté por probar con un chip HolaSIM USA con 4Gb de datos 4G LTE. Llegué a Atlanta en vuelo directo de Delta y ya aterrizado inserté mi chip en el iPhone y luego de 30 segundos me tomó red de T-Mobile. Aclaro como siempre que el teléfono que usemos con este chip tiene que ser desbloqueado.

A partir de ese momento estuve conectado durante todo el viaje. Ni me preocupé si tenía wifi en el aeropuerto, directamente usaba la red de datos del teléfono (estaba muy atento vía Twitter a la danza del sublo que me hacían desde Buenos Aires para que pueda embarcar :P) Luego de Atlanta continué viaje a New Orleans y allí lo usé tanto para hacer llamadas locales como así también usando datos en la ciudad y en las afueras con excelente velocidad de conexión, incluso salió transmisión de Periscope desde el medio de un pantano con cocodrilos. 😛

holasim usa new orleans

En todo momento conté con conexión de datos de red, en algunos pocos lugares 3G (igualmente bastante rapido) y en la mayoría 4G LTE. Luego de experimentar un poco la cultura Creole en New Orleans volé a New York llegando a JFK, y me dispuse de inmediato a hacer mi recorrida por Manhattan, Brooklyn y New Jersey. Usé llamadas locales para ubicar a mi anfitrión de Airbnb y combinar la llegada. Y en cuanto a la velocidad de conexión e intensidad de la señal, la red de T-Mobile en New York siempre me dió excelente cobertura y datos 4G LTE. También aprovechando las llamadas gratis a teléfonos fijos de Argentina aproveché a hacer bastantes llamadas y con una calidad de audio muy buena.

Un dato no documentado: en el vuelo interno de Delta hacia New York aparentemente me pude conectar gratis al wifi del avión por tener red de T-Mobile en el teléfono. Deduzco que es eso ya que mi compañero de asiento solo tenía la opción de pagar para conectarse. Así que una ventaja extra 😛

holasim usa mrfilangie

Que incluye HolaSIM USA

Los beneficios de HolaSIM USA son los siguientes:

  • Planes de 2GB5Gb y 15Gb de datos
  • Valido por 30 días solo para EEUU
  • Funciona con red de T-Mobile 4G LTE
  • Llamadas salientes a números locales de EEUU ilimitadas
  • Llamadas salientes a fijos de Argentina ilimitadas
  • Llamadas entrantes ilimitadas
  • Número local de EEUU
  • Red de datos para Internet ilimitados (incluye hasta 21gb, 5gb ó 15Gb de datos 4G LTE y cuando se agota sigue navegando a velocidad 2G a un máximo de 128Kbps, suficiente para por ejemplo enviar textos por Whatsapp)

El chip HolaSIM USA de 2Gb cuesta USD 25 , el de 5Gb cuesta USD 50 USD 30 y el de 15Gb  cuesta USD 50. Todos estos precios incluyen el descuento con el cupón FILANGIE

Atenti!, ingresando el cupón de descuento para los lectores del blog: FILANGIE, tienen USD10 de descuento.

El cupón nunca vence y pueden usarlo las veces que quieran. Si compran dos o más chips pueden hacerlo en compras separadas y así aprovechar en cada compra el cupón de descuento FILANGIE. Para comprarlo pueden hacerlo directamente en la web de HolaSIM y se los envían por correo o pueden acercarse a las oficinas y retirarlo personalmente.

Otra opción es comprar uno y compartir la conexión a internet con varios dispositivos, pero para hacer esto tienen que comprar el otro chip HolaSIM North que tiene más Gb de datos y permite compartir internet. En el post Como compartir internet con HolaSIM en Estados Unidos cuento como se puede hacer esto.

descuento holasim usa

 

Comparando costos con prepagos de T-Mobile

Muchos estamos acostumbrados a comprar directamente un chip de T-Mobile con algún plan prepago cuando viajamos a Estados Unidos. Pero hoy día lo que ofrece T-Mobile la verdad no me pareció tan conveniente en cuanto a costo y beneficios como lo que ofrece HolaSIM USA. Por ejemplo:

Plan Turista T-Mobile: es el plan prepago más barato que ofrece actualmente T-Mobile. Incluye hasta 2Gb de datos 4G LTE y llamadas locales en EEUU ilimitadas. La duración es de hasta 21 días y luego se desactiva automáticamente. Solo se consigue en las tiendas de T-Mobile y tiene un costo de USD 30 + tax. HolaSIM ofrece por USD 30 final 2Gb de datos y llamadas a fijos de Argentina. Para un uso normal de Facebook, Whatsapp e Instagram y evitarse tener que ir a buscar una tienda de T-Mobile, me parece que HolaSIM con 1Gb es mejor opción. Ya si van a usar mapas, videollamadas, y escuchar spotify deberían ya pensar en un  simply prepaid de 4Gb por USD 45 + tax

Comparando costo y beneficios,  en mi opinión resulta más conveniente el plan de HolaSIM USA de 5Gb en vez del T-mobile simple prepaid ya que además de costar lo mismo (con el descuento del cupon FILANGIE) es la misma red con la misma cobertura. Llegan y ya están conectados, y además suman millas de LATAM y tienen llamadas a fijos de Argentina. O sea usando el código de descuento FILANGIE para HolaSIM  termina costando USD 35 contra USD 48 que cuesta el Tmobile

En cuanto a mi consumo de datos, en la semana de uso bastante intensivo usé 3.8 Gb. Realmenté le dí con todo, fui subiendo fotos, viendo Periscope y transmitiendo, haciendo varias video llamadas por Facetime y Skype. Además de todo eso hice bastantes llamadas a Argentina y algunas locales, y el hecho de tener un número local de EEUU y llamadas entrantes ilimitadas es muy conveniente si tenemos amigos allá que nos quieren ubicar o si tenemos que dar un número de contacto.

Espero les sirva este análisis para poder elegir la conexión a Internet para sus próximos viajes a EEUU 🙂

Mr. Cocodrilo Dundee

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

168 Comentarios

  1. Que buena data Mr. En mi ultimo viaje que tocaba Canada y Usa compre un plan de T-Mobile que servia por 30 dias con 6GB por 65 dolares mas Tax (no estaba todavia el plan turista, e igualmente cero que este ultimo no te da cobertura en Canada) y me funciono de maravillas. Te pregunto si con este nuevo plan de Hola Sim tambien tenes que gestionar o tocar el telefono (creo que es un perfil que te crean, o solo pones el chip y salis andando). A mi el tema ese de crear un perfil nuevo y toda la sarasa esa no me simpatiza mucho, prefiero poner un chip T-Mobil y listo. Muy lindo New Orleans y muy loco no?

    1. Hola Guillermo! Exacto el plan turista no funciona afuera de EEUU. El de HolaSIM USA es como si fuera un chip de T-Mobile, lo insertas y toma red y perfil solos, sin tocar nada. Funciona solamente en USA y a los 30 días vence.
      New Orleans es una locura! Me encantó y ya quiero volver con Floxie. Muy buena onda la gente, muy relajado todo y comida de primera 🙂 Saludos!

  2. Hola Floxie y Mr. Filangie: Muy bueno el post. Ya había leído sobre la Hola SIM, pero no sobre esta versión para EE.UU. La vez que viajé, me manejé sólo con el Wi-Fi que encontraba disponible. Próximamente viajo y había pensado en la T-Mobile turista. Yo me voy tres semanas… Todavía evalúo qué me conviene más porque también quiero snappear, periscopear y todo lo demás. Saludos!

    1. Hola Vanesa! Para 3 semanas estas medio justa con el plan turista porque tiene 2Gb y dura 21 días, tenés otro que es de 40 + tax pero con solo 3gb y como comentaba antes, con HS USA tenés 4Gb, llamadas a Argentina y no tenés que ir a buscarlo a una tienda oficial, con la pérdida de tiempo y costo correspondiente. Saludos y buen viaje!

  3. Me parece un poco caro, sobre todo teniendo en cuenta que en metro pcs tenés ilimitado por 50, aunque la red de T-Mobile es superior, sin dudas.
    Igual no deja de ser una buena opción por eso que decís de llegar y ya estar conectado, super útil si querés usar Uber, por poner un ejemplo.

    1. Pero no hay comparación con la cobertura que tiene la red de T-Mobile. Si consideras que el plan que le sigue en T-Mobile es de 40 dólares más tax y tiene solo 3Gb de datos, el de HolaSIM USA sigue siendo conveniente por tener más datos, llamadas a Argentina y ahorro de tiempo ya que en el momento que llegas a EEUU estas conectado.

  4. Que bueno saberlo, ya que en septiembre viajo a NY… yo use el cuponFloxie jaja para el anterior HolaSim para cuando viaje a europa… pero para 14 dias, me salio carisimo consumia mucho y le vivia poniendo guita jajaja pero bueno la atencion al cliente ante un problema que tuve al inicio fue excelente, y obvio lo solucionaron al toque…
    Ahora voy a conseguir el chip para el iphone y tenerlo para usarlo alla….

    gracias Cocodrilo Dundee jajaja como siempre la parejita dando buenos tips…

    1. Hola Virginia! Che que macana, pero deciles a los chicos de HolaSIM que tienen un instructivo de cómo configurar el teléfono para que no consuma muchos datos. Igualmente yo no toque nada y la verdad que en comparación con lo que gasto de datos acá, me pareció que en EEUU usándolo a full no me gastaba tantos datos, no sé si usan algo que comprime o que pero la verdad me sorprendió. 🙂
      Saludos!

        1. hola César,el envio cuesta 10USD a cualquier lugar de argentina, entra a la pagina de hola sim y cotiza y ahi te da la opcion de poner codigo postal y ver cuanto cuesta pero se ve que es precio fijo. si agregas el cupón FLOXIE tenés USD9,99 de descuento. Sino podés pasar a retirarlo x microcentro. Saludos!

  5. Que justo me viene este post, ayer estuve investigando la opcion del plan turista de T-Mobile para nuestro viaje a Disney en familia. Nos interesa tener datos porque somos 3 matrimonios que seguramente tengamos que hacer llamadas y mensajearnos constantemente. Estoy comparando ambas opciones, en nuestro caso la cantidad de datos que ofresca no es tan importante porque en Disney hay wifi en todos los parques, y estaremos el 80% del tiempo dentro de Disney, pero si me parece muy practico llegar y ya tener el chip, mas que nada para el tema ruta, es bueno saber que cualquier cosa que pasa con el auto podes llmar a cualquiera de los otros. Con el descuento Floxie no es tanta la diferencia asi que gracias a este post Hola Sim se lleva 3 clientes nuevos!!!

  6. Muy interesante la data que das Míster F.!! Espero en mi próximo viaje contratar un chip así para usar el celu en la calle!! Tené cuidado con los cocodrilos …please!!! 😊📱

  7. seamos realistas, es comodo si no queres ir comprar el de t-mobile nada mas

    1gb mas de datos para 15 dias de vacaciones (la mayoria de la gente viaja esta cantidad de dias) no es wuauuuuu

    llamadas a argentina a FIJOS, ya nadie usa el fijo, si fuese a Celulares compraria este.

    Al de t-mobile no hay con que darle

    no te onejes pero creo que falta objetividad en este post

    1. Hola Pablo! Si comparas el producto de HolaSim USA con el similar que ofrece TMobile veras que el nuestro es mas barato en relacion. Cada cliente tiene necesidades distintas y tratamos de ofrecer un producto que cumpla lo que la mayoria de los clientes necesitan. Dicho esto, gracias x el feedback, siempre nos ayuda muchisimo escuchar a los clientes y que expresen lo que necesitan. Saludos!

    2. Todo bien, no me enojo, simplemente no entiendo como concluís que no tiene objetividad el post cuando mostré los costos en comparación con el plan más barato de T-Mobile. Igualmente calculo que vos estas hablando del Simply Prepaid de 40 dólares más tax con 3Gb de datos. Bueno no conozco tu caso pero en mi caso el tiempo y el dinero que ahorro por el solo hecho de llegar a destino y no tener que ir a buscar un chip, vale más que los 12 dólares de diferencia con el plan de tmobile. Y si encima aprovecho ese 1Gb extra y además puedo hablar a teléfonos fijos a Argentina (sea mi banco, la tarjeta de crédito, mi agente de viajes, mi familia, mi trabajo, etc) ya termina siendo más conveniente.

    3. Las llamadas a teléfonos fijos siguen siendo útiles! Yo voy seguramente lo use para llamar a mi domicilio a la persona que lo va a estar cuidando ya que no se maneja con watsapp o skype. Lo mismo a la bisabuela de mis hijos Por temas de salud. Internet no llego a todas las edades, mis hijos son chicos para tener celular, usan el fijo. Todo depende de las necesidades del viajero. No todos tenemos un círculo de contactos que se maneja con internet.
      La comodidad de llegar y tenerlo para mí vale más que 10 dólares. Viajo con mis hijos y 2 familias más y no tenemos ganas de andar buscando local de TMobile cerca del aeropuerto, en nuestro caso llegamos y tenemos un tirón de ruta de 400kms que queremos hacer con datos y apenas bajamos del avión. Para nosotros la opción de Hola SIM es genial, que no significa que sea buena para todos.

    4. si mirás la gente comenta que deja a los hijos cuando se van de viaje y poder llamarlos a la casa le da tranquilidad, a ellos por ejemplo si les sirve. si te roban la tarjeta de credito y tenes que llamar al banco acá, o tenes algun problema,si te sirve. depende el uso que le des. saludos.

  8. Hola Flox!

    Estos servicios (como cualquier otro chip local) te cambia el número de celular con el que está operando, verdad? En otras palabras, quién me llame a mi número habitual de Buenos Aires no se va a poder comunicar, sino que va a tener que llamarme al número de USA que me da el nuevo chip….
    Cómo funciona whatsapp entonces, siendo que está vinculado a mi número de celular?

    Gracias!!

        1. Hola Matías, calculo que podés comprarlo ahora pero tendrás que informar a partir de que fecha vas a estar en EEUU para que te lo activen y empiecen a correr los 30 días. COn respecto al Whatsapp cuando encendés el teléfono con el nuevo chip de HolaSIM, abris el Whatsapp y te va a preguntar si querés continuar usando tu número habitual o comenzar a usar el número nuevo. Siempre hay que seleccionar mantener el número habitual que es el de argentina. Saludos!

  9. Justo lo que necesito! Me voy con mi marido en septiembre y mis chicos se quedan con mi suegra. Poder llamarlos al fijo al mediodía como cuando estoy en la oficina a mí me cambia la vida! Gracias!

  10. Tengo el hola sim común, para whatsapp y datos de tráfico de Google maps (mapa descargado previamente) necesitaré uno local o el hola usa? Con 3G en Chile zafaba el hola común…

    1. Hola Rita, este es solo para usar en EEUU, tenés otra opción llamada Global que sirve para Europa. Podes leer más en el post de Floxie que puse el link al principio y ver que es lo que se ajusta a tus necesidades. Saludos!

  11. Se puede comprar el golbal y si viajas a EEUU usar el mismo chip abonando el servicio de EEUU?
    O tienes que sacar un chip físico nuevo?

    1. Hola Lisa! ya vienen los posts del viaje 🙂 Con respecto a los teléfonos atados a empresa, si ya pasó el período de permanencia podés pedir el desbloqueo, o consultar cuanto te cuesta desbloquearlo. No sé que teléfono tenés pero hay algunas opciones non sanctas de desbloqueo que lo podes llevar a alguien o buscar en la web algun tutorial 😛

      Hay otra opción que la verdad me diste una idea para post 🙂 que es comprar un hotspot, es como un modem-router portatil que lleva una simcard y podés compartir la conexión de 4G LTE ó 3G vía wifi a todos los dispositivos que uses, sea teléfono, tablet, compu. Es ideal para compartir la conexión con varios, y es chico lo podes llevar en la mochila. Voy a investigarlo!

      1. Hola Mr. Filangie! Que interesante me resulta esto del hotspot.. podrías ampliar un poco mas? En donde se compra, que compañías lo venden, etc? Viajo a Usa y Canada en Julio y necesito tener datos para usar el gps sobre todo (google maps o cualquier otra app con información actualizada del tránsito) y la verdad que no me convenció lo que investigue del Hola Sim que no funciona en Canadá (se va muy caro y además no tenian stock del chip que se puede usar en varios países), ademas somos 2 que necesitamos cobertura y viajamos por 25 días. Creo que lo del hotspot sería lo mas conveniente para nosotros, no? Espero me puedas ayudar!

        Gracias, saludos!

        1. Hola Diana, estuve viendo lo de los hostspots en su momento y la verdad que teniendo esa misma posibilidad en los telefonos (siempre que el plan de datos lo permita) no me terminó de cerrar, sobre todo que es un dispositivo más que hay que tener presente a la hora de cargar bateria.

          Yo te sugiero que en EEUU compres un SIM de T-Mobile simply prepaid y le agregués la opción de usar en Canada que son 5 dolares extras. En total son 55 dolares, tenés 10Gb por 30 días y podés compartir internet haciendo un hostspot con tu teléfono.

          Seguramente HolaSIM esté agregando un nuevo producto que reemplace al Flex que está sin stock, cuando salga vemos que onda.

          Saludos!

          1. Muchísimas gracias por tu consejo.. Seguramente haga eso del chip de T-mobile, porque seguí investigando en HolaSim en caso de que resignara tener cobertura en Canadá y resulta que el chip que te dan no sirve para compartir internet a ningún otro dispositivo (al menos es lo que se lee ahí en la página), y como te decía, somos 2 que necesitamos datos, asi que comprar 2 chips se nos iría bastante el precio.
            Lo del T-mobile creo que va a funcionar bien! También averigüé la posibilidad de comprar un chip Claro y contratar el plan de 7 gb ($750 x mes) que te da el rooming gratis, pregunte con ellos si lo puedo dar de baja en un mes y me dijeron que si.. Pero tengo que investigar bien cosa de que dsp no me quieran cobrar algo extra o no me pueda dar de baja. Además hay que ver que tipo de cobertura recibo allá (hay antenas Claro en Usa o es algo internacional y usan cualquier antena? Se me acaba de ocurrir esa incógnita ja)

            Te super agradezco la respuesta, muy útil la info que me diste!

            Saludos a vos y a Floxie! 🙂

          2. No hay par que! La verdad no te conviene sacar un Claro, porque es meterte en un plan, tenes periodos de facturación, dar de baja con anticipación, es un parto y lo poco que ahorres de dinero no se justifica. T-mobile o el nuevo de HolaSIM si no hay mucha diferencia sacando dos chips (que te convendria para ahorrar bateria 🙂 Creo que son las dos opciones más convenientes.
            Saludos!

    1. Hola Diego, cuando encendés el teléfono con el nuevo chip, abris el Whatsapp y te va a preguntar si querés continuar usando tu número habitual o comenzar a usar el número nuevo. Siempre hay que seleccionar mantener el número 🙂

      Saludos

  12. hola Floxie me comunique en el muro de face pero me contestaste que te escribiera pr el post del blog, necesito preguntarte en privado acerca de sublos , se que este no es el tema pero no se como hablarte por otro medio.saludos gracias!

  13. Hola Filangie, muy completo como siempre 🙂
    Vengo a promocionar por todos lados donde escribo.. Claro Arg renovó sus planes, y ahora son muy interesantes .. Si uno tiene CUIT y viaja seguido a USA o destinos dentro de América, hay planes locales de alrededor de 400$ que incluyen 4G hasta 10gb, que también podemos usar en el exterior. Llamadas a 1 peso por minuto!! Miré la letra chica y efectivamente es así..

    Es interesante si uno tiene posibilidad de sacar línea con CUIT, y viaja varias veces al año al exterior.
    Saludos para vos y Floxie!

  14. Yo aun no me decido cual comprar si el Global o el de USA, tenia varias dudas y la verdad la atención de HolaSim que destacas, a mi me pareció bastante mala desde su web. El plan Global dice que tiene “Hasta 450 minutos”, mi pregunta era si esos 450 minutos era si yo gastaba el total de los 50 usd de credito en llamadas a fijos de Arg alcanzaba para eso, o ademas de los 50usd tenia estos minutos..lo unico que hicieron fue copiar y pegar la info de la página. Veré si un dia con ganas me vuelvo a comunicar pero me sacaron las ganas de comprarles.

  15. Buenas estimados! Una consulta. Una vez que pagan con TC en la web de HOLASIM, cuanto tarda en estar disponible en la calle Esmeralda para retiro sin cargo?
    Gracias y saludos!

  16. Buenas!
    A tu experiencia, conviene este chip de 4gb o el de T-Mobile turista? Voy 10 días a miami y 8 a california. no me decido. gracias!

    1. Hola! la diferencia de guita entre el de T-Mobile y el de HolaSIM es de 23 dolares (350 pesos, apenas 20 pesos más por día en tu presupuesto). Considerando que tenés que ir a buscarlo a una tienda oficial T-mobile y que estarás muy jugado con los 2Gb de datos para 18 días, me parece que te conviene HolaSIM USA. Las ventajas de HolaSIM es que llegas a MIA y ya tenés datos, por lo que si salís en auto alquilado ya tenés el GPS del teléfono. Además tenés 4Gb de datos que para 18 días te olvidás de cuidarte, sobre todo si vas a hoteles donde tenés poca señal de wifi o es pago. Y encima tenés llamadas ilimitadas a fijos de Argentina, por si tenés que llamar de emergencia, al banco, tarjeta de credito, tu laburo, etc. Me parece que $350 no es guita teniendo en cuenta las ventajas que tenés y en un viaje de 18 días se justifica 🙂 Saludos!

  17. Excelente opción! Tengo número de TMobile desde hace varios años, pero es un incordio el hecho de salir a buscar y encontrar una sucursal. En algunas ciudades me ha costado bastante hacer tramites relativamente sencillos y creo que es un plus muy bueno eso de llegar y ya tener el celu conectado a los datos. Muy bueno tu post Filangie, siempre claro y con Info súper útil. Gracias por compartir tu experiencia y no veo la hora de leer tu experiencia en Louisiana, un lugar que a mí también me atrapó. Sin dudas tienen que volver con Floxie.

  18. Pero te cobran el envío 10 dólares, al centro no voy a retirarla.

    Prefiero ir a buscar la de T-Mobile en el aeropuerto y encima más barata.
    Mis familiares ya no tienen teléfonos fijos, una antigüedad

  19. Hola Chicos!! Me gusto mucho la nota, y también leí la de Chile.
    Por casualidad saben como es el tema con Europa, si es igual que el sim de EEUU?? Por que me fijo en la pagina y no estaría entendiendo muy bien, por que siempre dice para EEUU.
    Como siempre una maravilla sus post!! (prometo comentar más)

  20. Hola Floxie, increíbles tus posts !!!
    Te quería consultar porque estoy planeando un viaje de vacaciones con mi esposa y mis 2 niñas a Miami y Orlando.
    El tema es que en el año 2000 fui deportado de Miami por overstay (tenia autorización para 3 meses pero me quedé 1o meses).
    Mi miedo es que me autoricen la visa en Buenos Aires, pero me rebote migraciones en el aeropuerto.
    Que me aconsejas que haga al respecto?
    Desde ya te agradezco toda info que me puedas pasar al respecto.

  21. Hello Mr Crocodile!
    Leí tu post apenas lo publicaste, cómo olvidar las transmisiones ao vivo de las maravillosas recorridas por la zona grafitera de Brooklyn con las “indicaciones” de Floxie. Fue una grata sorpresa saber que lo hiciste con este chip.

    Yo tengo desde hace varios años uno de TMobile, con número asignado desde hace tiempo ya, lo cual me hace dudar de cambiarlo, pero sin dudas este plan es muy bueno, y lo recomendaría a quien tenga que viajar y no tenga aún su número porque eso que mencionás de llegar y ya tener linea es genial y el hecho de ir hasta la tienda de TMobile puede ser toda una aventura en sí misma (los cocodrilos un poroto!); he tenido variadas experiencias, casi todas regulares, en distintas ciudades, lo cual indica que es un tema de la empresa que no entrena bien a sus empleados, que en algunos casos no saben ni siquiera los planes disponibles. (Nota al margen: En el único lugar que me atendieron bien fue en Seattle (donde están los headquarters) y por eso mantengo el número de ahí, por cariño y porque es lindo verle la cara la gente cuando ve una llamada desde Seattle (sé que no tiene nada que ver, pero a Floxie le encantan estas historias 🙂 )).

    Volviendo a tu post, lo que más me desorienta de TMobile es cómo cambian los planes todo el tiempo, nunca sé cuál elegir. En eso estoy justo ahora, intentando recargar mi cuenta sin saber para dónde salir corriendo. Nunca sé cuánto es suficiente, de antemano cuesta saber cuánto lo voy a usar o cuántos datos voy a usar para determinada app, teniendo en cuenta que ahora hay wifi en muchísimos lugares. Con respecto al de HolaSim, sabés si hay algún costo cuando no se lo usa, como es el caso de TMobile que se pagan los 3USD por cada mes para mantener el nro?

    Gracias Filangie, siempre es un gusto leerlos. Saludos a Floxie y Catita, ya son como de la familia 🙂

    1. Jajajaj howdy Cassandra! Es cierto T-Mobile cambia de planes a cada rato y es toda una aventura cocodrilistica llegar a una tienda y pedir un chip y un plan 🙂 Ahora una pregunta, con tu chip que mantenés con 3 dolares por mes, cuando vas allá te permiten ponerle algún plan vigente o sigue el viejo plan de siempre y cargando credito podés usarlo?

      En cuanto a conectividad tanto HolaSIM como el tuyo de T-Mobile funcionan en la misma red, si es por una cuestión de mantener el numero obviamente te conviene mantener el de t-mobile. El plan más barato (si es que te permiten poner uno nuevo) es de 40 dolares + tax y tenés 3Gb de datos, yo creo que con eso para 20 días haciendo el mismo uso basico que acá (facebook-twitter-instagram-whatsapp-mails) alcanza. Ahora si viajas ponele una o dos veces por año ahí si te sirve HolaSIM USA

      Saludos!!

      1. Hola Filangie. Lo curioso es que después de comentar vi los comentarios….y ya había comentado apenas salió el post, más o menos lo mismo, por lo menos me mantengo coherente jajaja.

        Ayer intenté recargar mi cuenta de tmobile y me da la opción de cambiar a uno de los planes prepagos Simple o Choice. La verdad que no entiendo mucho las diferencias, porque la mayoria de las funciones extra no sé que son….así q cuando lo necesite usar seguramente usaré el más barato, que es el de 40 dólares que mencionas. Hay uno de 25 pero por lo q entiendo no tiene datos. Y el de 3usd tiene cierta cantidad limitada de min para hablar y mensajes. La pregunta del millón será ver si después de usar un plan de 40usd me permite volver después al de mantenimiento de 3usd. Por eso te preguntaba si el de hola sim tiene costo de mantenimiento una vez que no lo usas. Porque al plan de tmobile después le tengo q sumar esos 3usd por mes, por lo cual pagar plan el mes/es que lo uso más mantenimiento el resto del año lo hace más caro que Hola Sim. Gracias Filangie, y a esta hora mato por una porción de siciliana de Dom!

        1. Ciao Cassandra! Ahí me metí a la página, la verdad es medio choton ese plan, para tener internet tenés que pagar 5 dólares por día 500 mb o 10 dólares por semana 1 Giga. Si podes “soltar” el numero de tmobile de Seattle la mejor opción es que compres uno cada vez que vas. El de HolaSIM USA te sale usado 65 (usd10 off cortesía de El Mundo de Floxie 🙂 y a los 30 dias caduca y el chip no sirve más. Tenés 4gb de datos. Sino tenés el
          Plan turista de tmobile que cuesta 32 dólares y solo 2gb de datos. Y a los 20 días caduca y el chip no sirve más. Para sacar este tenés que ir a una oficina oficial de tmobile ya que no lo tienen en todos lados.

          Si vas como máximo 1 semana y le das un uso tranqui te sirve el turista, en cambio si estás más de 1 semana y le das uso más intensivo té conviene holaSIM con 4gb.

          It’s up to you, new sim new siiiim 😜

  22. Hola, excelente data.
    Consulta: En mi teléfono Duo puedo poner los dos chips. Tendría el mio de argentina y el HolaSim. Manteniendo mi numero de whatsapp del chip argentino, utiliza el servicio de datos de el HolaSim? O consume datos de mi chip argentino? Sabes si es posible bloquear datos de uno solo? Disculpas si es muy técnica la consulta. Muchas gracias!

    1. Hola Fer, calculo que se puede deshabilitar datos del chip argentino solamente, pero tendrías que consultar en el manual de tu teléfono. Whatsapp va a tomar datos del chip habilitado. Saludos!

  23. Hola, que buena data… yo viajo en septiembre a Miami y Las Vegas.. solo me interesa tener internet en el celu por dos cosas principalmente: googlemaps y whats up, eso el lo primordial. Que me recomiendan? Muchos saludos

  24. Gracias a los posts de Floxie tome la decisión de viajar sola a NY en unos meses y el tema de no tener internet apenas llegara al aeropuerto me preocupaba. Creo que esto me soluciona la incertidumbre de acceder a Google map, Uber o cualquier llamada local que necesite realizar . Cuando este x Ezeiza espero poder verte Floxie. Gracias Mr y Mss por compartir tanta info

  25. Filangie, que opinas de FreedomPop? Te venden un chip a 10usd que tiene 200mb, 100 minutos llamadas y sms a USA, pero es de por vida osea un one time fee. Y dice que tiene roaming gratis en 25 paises, la mayoria europeos. Para whatsapp safa bastante

      1. 500mb son solo si compras el que es para usa únicamente y aparte usa la red de Sprint, el global que es un chip GSM, tiene 200mb en usa con la red de at&t y en 25 países más. me pareció barato en relación al resto. Es lo más parecido a la SIM de Three UK que Sirchandler compro

  26. Esta genial, estoy viajando 1 mes a nueva york, dejando a mi hijo de 10 años con los abuelos en Argentina, me gusta que tenga llamadas ilimitadas a los fijos!!! Creo que me saldría mas barato este chip que comprar un teléfono descartable de esos que venden en wal mart??.. Digo.. si es que siguen existiendo! El tema es que no tengo liberado mi telefono, como se puede solucionar sin llevarlo a un tecnico?

    1. Hola Caro, después de 1 año la compañia de celular te lo tiene que desbloquear sin cargo, tendrias que ir a Claro, personal o movistar, de donde sea, a que te lo desbloqueen. No se si es un año o dos que te exigen. pero consulta! besos

  27. El de HolaSim, empiezan a correr los 30 días a partir del día que lo pones en el celu y se registra en la red? o sea lo puedo comprar ahora para un viaje en diciembre?

    Slds!

  28. Hola, la verdad es que el producto me parece bueno, pero la realidad que en caso como el mio que viajo una semana a lo sumo 2 al año de vacaciones (como tantas otras persona) no me resulta un servicio conveniente, lo único que utilizo son los datos de internet, con eso me puedo comunicar, buscar informacion, usar el google maps, hacer compras o lo que fuese necesario. En el ultimo viaje de una semana contrate un plan por 1 gb por 10 dls (solamente internet, sin llamadas ni mensajes) y la verdad que me sobro.

    Ojo, no estoy criticando el producto, que me parece bueno. Simplemente no me conviene en mi caso contratarlo por el echo de que me parece caro, por el uso y el tipo de viaje. Seguramente para gente que viaje mas seguido, tenga familiares, amigos, viajes de trabajo y deban llamar por teléfono allá les sirva muchísimo.

    Simplemente quise dejar mi opinión. Saludos

    1. Hola Esteban que tal? Yo también viajo 1 vez por año a EEUU y a veces incluso pasa más de 1 año y siempre viajes cortos. La ventaja que tiene la gente que conoce y ya ha ido varias veces a EEUU (tu caso y mi caso por ejemplo) es que sabe salir directo del aeropuerto a buscar un chip, sabe qué comprar, a cuanto y como desenvolverse. Nos las rebuscamos con todo wifi que encontremos por el camino hasta poder conectarnos con nuestro chip 🙂

      Esta es la primera vez que uso HolaSIM USA, y en mi caso habiendo averiguado de antemano que el plan de T-mobile que me convenia era el de 40 dolares con 3Gb de datos, le puse un valor al tiempo y dinero que gastaría yendo a buscar un chip y sinceramente me convenía HolaSIM que también usa la red de T-Mobile y tiene 4G LTE. En tu caso que 1Gb te alcanza para 1 ó 2 semanas quizá sí te convenga el prepaid de 10 dolares (es el que cuesta 3 dolares por mes y le agregas un data pack de 10 dolares?). La cantidad de Gb de datos también la pienso para la gente que viaja en pareja o en familia, donde le comparte internet a los demás dispositivos, mucho más ventajoso que comprar dos chips. En mi caso no lo hago más porque Floxie consume Gb como si fueran tic tacs 😛

      Saludos!

      1. Jajaja.. El chip que tengo actualmente lo compre un local de T-Mobile el año pasado (desconozco si lo siguen ofreciendo), en un principio de ofrecieron uno por 30 o 40 dls, no recuerdo. con llamadas, mensajes y 3 gb. Como les dije que no que era mucho para lo que yo necesitaba, el flaco que me atendió me dice: “Tengo uno que sale 10 dls, pero tiene 1Gb nada mas y sirve solo para internet (poniendo cara de no sirve para nada)” pero era justo lo que buscaba para mis propósitos. Mi respuesta fue clara, “En argentina tengo un 1Gb para todo el mes y me las arreglo para que me alcance y sobre, acá para una semana soy dios”, el flaco se ríe me tira un “It´s Crasy” como sin entender como podía eso ser posible.

        Y buena esa fue la historia, de como conseguí un chip por 10 dls, lo único malo es ques solamente para internet, nada de llamadas, nada de mensajes a ningún lado, no pago nada por mes, solamente le cargo 10 dls mas cuando viajo para tener el servicio y si no lo uso todo me dura un año antes que se me venza, es justamente lo que me sirve, un costo mínimo que cubre mis necesidades de Whatsapp, Google Maps, redes sociales e incluso buscar informacion en el navegador.

        Sinceramente si HolaSIM USA, ofreciese un producto similar, lo estaría comprando sin problemas, ya que el echo de viajar ya con el chip desde acá, bajarse del avión y ya usarlo es realmente una ventaja, pero en casos como los míos, los productos que ofrecen hoy día superan mis necesidades y al durar 30 días estaría regalando plata.

        Viajo fines de octubre, si HolaSIM tiene algo para ofrecerme los escucho, jajaja, Chiste!!

        Saludos

  29. Hola! Pregunta… es chip caduca o se puede volver a usar? Viajo todos los meses a USA y tengo un chip con el plan Pay as you Go de usd 3 mensual al que le pongo un Data Pass de usd 10 que me da llamadas ilimitadas y 1Gb por 1 semana… creo que me sigue conviniendo el mio no? 🤔

    1. Hola Eugenia, si viajas todos los meses y 1Gb te alcanza te conviene seguir con el que tenes. El data pass de T-mobile de 10 dolares por semana estás segura que incluye llamadas ilimitadas? Creo que incluye solo datos y tenes las llamadas que te dan los 3 dolares mensuales. Saludos!

  30. Leí varios comentarios y creo que nadie lo preguntó… Y los molesto a ustedes porque no encuentro la info!

    ¿Saben si vienen diferentes formas del chip? Porque en mi caso, tengo un motola G 2da generación. Y utilizo el nano chip. ¿Vendrán chips de “Holasim” de ese tamaño?

    Gracias!

    1. Hola Nati, si, tienen en distintos tamaños , de acuerdo al modelo de celular de todos modos pregúntales antes x chat o Twitter sí está disponible el tamaño que necesitas vos. Saludos!

  31. Hola!
    Estoy pensando en comprar HolaSim USA en septiembre.
    Vamos a ser 2 compartiendo los datos y principalmente lo usariamos para Google Maps y Skype (además del típico Whatsapp, FB, leer mails, etc). Con 4Gb opinás que será suficiente?
    El tema del envio al interior … ¿qué pasa si cuando viene el correo no hay nadie en casa para recibirlo? Lo dejan en el buzón o después de cierta cantidad de visitas se puede ir a retirar en el Correo? (Oca puede ser?). Porque es muy probable que no haya nadie cuando vengan a entregarlo.

    Gracias!

    1. Hola Paula, 4Gb va perfecto para dos usuarios con ese uso. Lo del correo desconozco, pero si te comunicas con la gente de HolaSIM podés combinar la manera que te quede mejor seguramente.

      Saludos y buen viaje!

  32. Finalmente me decidí y lo pedí porque nunca puedo conseguir un chip de T-Mobile de los baratos, siempre me dicen que no existe lo que les pido y termino aguantando con el wifi del hotel o de los negocios. El tema de llegar y tener servicio al toque + las llamadas a fijos definió la compra, esperemos que ande bien. Lo que si, Argentina año verde, lo pedí un miércoles a la tarde y llegó el viernes al mediodía. Obvio cupón de descuento floxie 😉

    1. Hola Ale, yo lo pedí hoy, viajo el 11 espero q llegue! Ahora me falta liberar mi teléfono o llegar allá y comprar uno, en walmart salen U$S35, uno común con android
      Te paso los enlaces, siempre va a salir mas barato que el roaming! El equipo después queda para algún niño de la familia y todos felices!
      https://www.walmart.com/ip/BLU-Dash-J-D070X-GSM-Smartphone-Unlocked/50159405

      https://www.walmart.com/ip/BLU-Advance-4.0-L-A010u-GSM-Dual-SIM-HSPA-Android-Smartphone-Unlocked/45799649

  33. Acabo de comprar mi Hola Sim!! Con el descuento de Floxie de U$S9.90, como opte que me lo envíen a casa te cobran U$S9.90… tuve el envió bonificado! Gracias!!!!! Parto para NY el día 11, no puedo mas de ansiedad! Después cuento como me fue!

  34. Floxie te adoro! Te leo siempre, presto atencion a tus recomendaciones! Hoy me hiciste ahorrar 10 us aplicando el cupon de descuento..gracias ,Reina de los aires!

  35. Hola Floxie,
    Gracias por tu blog es maravilloso!
    Estoy planeando viaje a NYC y me parece una excelente opción la tarjeta que mencionás de HOLA SIM, la grand duda que tengo y que soy de Uruguay, esto que contás es sólo para Argentina verdad? No encontré nada de eso acá en Uruguay, sabés si sirve para acá o es sólo para Argentina? gracias!

  36. Consulta,
    cuando se activa el chip? Vease cuando empiezan a correr los 30 dìas de vigencia?

    En base a la respuesta es cuando tengo que ir a comprar el chip.
    Si compro 2 chips el descuento sirve igual?

    Gracias

    1. Hola Juan, cuando compras seleccionas el día a partir de que queres usar el chip, y cuando lo retiras también podes decirle a los chicos de hola sim por las dudas y te lo activan para esa fecha. Podes comprar dos con el descuento (te conviene en compras separadas 😉 Saludos

  37. Mr. Filangie,
    No te compliques, yo envié un mail a la página de holasim Arg a ver si existe algo parecido en Uruguay para poder llevar a nuestro viaje a NYC, pero no he tenido respuesta.
    Gracias y de nuevo felictaciones por el blog, es excelente.

  38. Mr. Filangie,
    Sólo para comentar que me respondieron dos responsables de Holasim Argentina, y me confirmaron que se podría coordinar un envío por correo privado, o retirarlo en Arg.
    Más cerca de la fecha (viajamos en abril 2017 a NYC) voy a volver a contactarlos para ver el costo del envío a Uruguay, y así saber si no se encarece mucho. Saludos!

  39. Bueno, hace unos días volví de mi viaje por USA de unos 20 días, donde utilicé una simcard de HolaSim que compré antes de viajar (con el descuento de Floxie 🙂 ). Compré el plan de 4Gb, lo usé “con todo” y consumí unos 3Gb. También lo usé para hacer un par de llamadas.
    En ningún momento tuve problemas y siempre me anduvo muy rápido. Estuve por varios lugares de Florida, por Seattle y alrededores, en Washington DC y en New York.

    Gracias por la recomendación!

    1. Hola Sebastian! Me alegro que te haya servido y gracias por contar tu historia experiencia en varias ciudades!! La verdad es que es muy conveniente, nosotros en este último viaje compramos dos y lo usamos a reventar en NYC, además de llamadas entrantes y salientes. Saludos!

  40. Hola Floxie, te molesto con una pregunta, la hago aquí porque busqué y no hay post al respecto (mi pregunta viene con un retraso de unos 10 años aproximadamente). Con respecto al twitter, empecé a usarlo y no entiendo nada, la pregunta en cuestión es: ¿cómo acredito mi identidad en twitter? Es decir, pongamos que participe en una encuesta o sorteo y me gane algo pero mi cuenta no tiene ningún dato real, solamente nicks…¿cómo recibo el premio? Es media zonza la pregunta pero suelo hacer este tipo de preguntas, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar, siempre te leo, quiero ir a New York porque confío muchísimo en tu criterio, saludos desde Jujuy

    1. hola Carlos, twitter te hace acreditar la identidad mandando copia dni. pero es por tu usuario si participas de un concurso por mensaje privado pasas tu dni y listo! tenes que ir a NY no te va a defraudar! saludos!

  41. La verdad que no se q paso, llegue a US hace 10 horas y no me anda, puse el chip a un iPhone desbloqueado, el carrier dice nada mas que “HOME” nada de T Mobile… una decepción, ya probe en la escala en Miami y ahora en Denver y lo sigue lo mismo, ojala mañana se dignen a responder todos los mensajes que les deje hoy.

    1. hola Facu, HOME es la red de T-Mobile. no te anda internet? Te recomiendo prender y apagar el equipo, y asegurarte que este habilitado para datos. probaste con llamar a un numero de argentina? Contanos que te paso, a ver si te podemos ayudar. Saludos y buen viaje

        1. Hola Facu, al final que pasó? Esos chips los activa HolaSIM a partir del día que les decís que vas a llegar a USA. Se colgaron? Yo lo use un par de veces y nunca tuve que configurar el teléfono, así como lo tenes usándolo en Argentina sigue funcionando en USA.

          1. Fue un problema con la activación, me lo pudieron resolver al día siguiente y me llego el sms para configurar el apn, no sé si andaba de una porque lo puse apenas se activó

  42. Hola: algo importante que no he leido es si se puede compartir la señal a una tablet o a una laptop.

    En T-Mobile incluso con el plan de US$69.95 nunca pude y solo tenia 2 Gb, lo use en Dic. 2015.
    Gracias

  43. Buenas tardes como estas Floxie, esta barbaro lo de hola sim, me registre en al pagina y tengo unas dudas antes de comprarlo. te consulto si te llaman de Argentina, el que te llama le cobran como llamada internacional supongo no? o me equivoco. y el tema del envio sabes si te cobran o como se retira?.

    muchas gracias

    1. Hola Gustavo, el número que te asignan es de USA, podes usar whatsapp con internet y avisar que vas a llamar vos, las llamadas ilimitadas a argentina son desde tu teléfono hacia argentina. Podes retirarlo sin cargo del Microcentro o te lo envían,pero tiene un costo que no recuerdo bien. Saludos!

        1. Hola Gustavo, recordá avisar en HolaSIM a partir de qué día vas a estar en EEUU (si vas a estar menos de 30 días decí que llegas un día antes 😉 así cuando llegas ya lo tenés activado y funcionando. Si cuando te conectas al llegar la identificación de la red es HOME quedate tranqui que es la correcta y es T-Mobile.

          Saludos y buen viaje!

    1. Homero! Como va viejo? Fíjate en el post del iPhone 6 que puse los datos de APN para configurar. En Cellular/Cellular data options/Cellular data network/ tenes una sección de personal hotspot donde tenes que completarla y luego te aparece la opción. Saludos!

  44. Muy buenas Mr.Filangie / Floxie !!
    Voy a estar en US por casi un mes, pero mi celu no está desbloqueado. Igualmente iba a comprar un unlocked allá, en cuanto llegue.
    Teóricamente no tendré problemas al activarlo en un cel totalmente “virgen”?
    Luego le iré cargando por wifi las aplicaciones necesarias…
    Saludos y excelente el post.

    1. Hola Andres, mientras que sea desbloqueado el telefono no vas a tener problemas, metes el HolaSIM y te toma señal. También te convendría averiguar si ya pasó el tiempo necesario en tu compañia celular para que te lo desbloqueen ellos mismos. Saludos!

  45. Hola Mr. Filangie y Floxie lei los post de ambos sobre el Holasim y tengo un par de dudas
    El plan de 4 GB no me figura en la opcion HolaSim USA pero si uno de 3GB. Será que ahora es asi (1GB, 3GB y 10GB) ??? – Queria comprar el plan de 4 GB como Mr F
    El precio final de la de 3GB en el carro es de 59.99 con el descuento de FLOXIE me quedan en 50.00
    Pero el descuento de FLOXIE lo pierdo porque como soy de Rosario el envio es de 10 dolares!!!!! … una pena !

    1. Hola! Acaban de actualizar los planes voy a actualizar la info. El HolaSIM USA de 4Gb no está más, pero de todas formas te aconsejo que compres el de 3Gb porque además tenés incluído 70 minutos de llamadas a celulares de Argentina y podés compartir internet con otros dispositivos (antes con el de 4Gb no tenías estas ventajas).

      En cuanto al descuento FLOXIE me parece no lo perdés, en todo caso tomalo como que el envío te lo invitamos nosotros 😉

  46. Hola, estuve mirando el tema chips por un viaje de 30 dias, la pregunta los Gb son por dia o por lo que dura la vigencia del chip, si ando con el GPS se lo come rapidamente, o no? El otro tema es comprar el chip. T-Mobile requiere domicilio y tarjeta de USA, con HolaSIM es igual, o se compra en el pais, yo soy de Argentina. Saludos

    1. Hola Raul, los Gb incluidos son para gastar durante el período de 30 días que es lo que dura el chip, luego de eso se inhabilita. Para usar GPS te convendría el de 10Gb y por precio y comodidad te conviene el de HolaSIM. Lo compras acá en Argentina, lo retiras por las oficinas de ellos en microcentro o te lo envían por correo. Y tenés 10 dolares de descuento con el codigo FLOXIE. Saludos!

  47. Hola! Quería dejar mi experiencia acá por si sirve a otros, ya que leí este post (y mil más) para decidirme por el chip de HolaSIM para mi reciente viaje a USA. Compré el de 3GB, estuve 2 semanas, anduvo bárbaro en Boston y NY, en Washington un poco más lento.
    No llegué a gastar 1GB – lo usé principalmente para mapas, buscar recorridos, lugares para comer, whatsapp, mandar alguna q otra foto, aunque luego aprovechaba la wifi de los alojamientos para el uso más heavy de redes sociales. Pero sí hice algunas videollamadas, y un live en Facebook pq ya vi que no me iba a gastar los GB. Usé también los llamados a fijos y celulares de Argentina, un diez. Lo único es que los primeros días me vivían llamando por promociones (atendí el primero y luego cuando veía q eran llamadas de California, lo ignoraba).
    En resumen, una muy buena experiencia para estar comunicada desde el minuto 1 de aterrizar sin necesidad de ir corriendo a comprar un chip.
    Saludos MrF y Floxie!

    1. Hola Lorena muchas gracias por contarnos tu experiencia! Que loco lo de las llamadas de promociones, yo por suerte no recibí ninguna. Rinde muchísimo el Gb en comparación con acá y es como decís llegas y ya estás conectado. A menos que uno tenga el plan de 500 mangos de claro que podes usarlo allá, sigue siendo una excelente opción. Saludos!!

  48. Holas:

    Lo acabo de usar durante la ultima semana de Dic. y las 2 primeras de Enero en Boston, NY, Pensilvania, Was DC, y varios lugares de La Florida, les doy mi conclusión:

    Ventajas:

    Estas comunicado desde antes que te bajes del avión
    Es veloz la subida y bajada de datos, tenia el plan de 4 Gb y termine consumiendo casi 5 Gb, no me di cuenta que bajo la velocidad después de consumir los 4Gb.

    Desventajas:

    Te llaman por promociones por lo menos 2 veces por día
    Cuando recién llegas toma entre 4 y 5 hrs en ponerse estable la señal ( la verdad desconosco el motivo) pero la señal no llegaba constante al celular.

    Si necesitas estar por mas de 30 días conviene T-Mobile (que también la he usado otros años y es muy buena), nunca me pidieron dirección de USA, era pre pago y si no recargaba después de 2 meses te dan de baja el número, osea si regresas después de un año y no recargaste no puedes usar el mismo numero, esa es una desventaja pero lo mismo sucede con Hola SIM.

    Slds.

  49. Hola Mr. F y Ms. F.. Una consulta: me voy a USA en marzo y estoy viendo que chip me conviene más! Voy a estar 1 mes y 1 semana.. Qué me recomiendan?

    1. Hola! si sos cliente de Claro te conviene usar el roaming de ellos, caso contrario costando lo mismo que el simply prepaid de tmobile yo me llevaria un HolaSIM desde aca con 3gb que tenes las llamadas gratis a argentina y cuando se te acabe ya con tiempo conseguis un plan turista o uno que pagas lo que consumis de tmobile. Saludos y buen viaje!

  50. Listo, comprada y usando el descuento de Floxie. 😉
    Espero ahora q cambiaron de proveedor siga funcionando bien.
    Gracias por toda la info.
    Saludos!

  51. Hola floxie! El año pasado estuve un mes en usa(desde el 11/9 al 12/10), lleve hola sim desde aca. Y este Año viajo de nuevo el 10/9, la pregunta es si me sirve el chip anterior y recargarlo o debo comprar uno nuevo. Gracias!

  52. Hola Floxie! Te hago una pregunta. Voy a viajar a Europa y estaré en varios países de la CE. Existe algún chip prepago allá que sirva para todos los países? O me conviene HolaSim?
    Estuve viendo la página y por u$s50 compro 3gb de datos para usar en todos los países que voy a estar.
    Qué me recomendarías?
    Muchas gracias!

    1. Hola! Sí es fácil, lo insertas y sale andando. Si hay algún cambio la gente de hola sim te va a avisar cuando lo compres, y cualquier inconveniente te da soporte técnico al toque. Saludos

  53. Hola! En un mes nos vamos por un mes a NYC (6 días) y Europa. Que chip me recomiendan para que me cubra el mes entero en todos estos destinos?

    1. Hola Gaby, lo más conveniente es que si primero pasas por NY y tu empresa en Argentina es Claro, podes seguir usando el mismo chip allí sin cargo adicional. En cuanto a Europa tenés la opción de contratar con alguna de las empresas de allá un plan prepago local que actualmente sirve para toda europa, o llevarte desde acá un HolaSIM Connect y te olvidas.

      En el caso que optes por el HolaSIM Connect (y no seas usuaria de Claro Argentina) te permite también estar conectada en Estados Unidos desde que llegas. Si compras el plan de 12GB te termina costando 60 euros si lo compras con el codigo de descuento de FLOXIE y te alcanzaria perfecto para el mes completo si lo usas a full todo el día, salís desde acá con el chip y cuando llegas a EEUU lo cambias y listo, ya estas conectada durante todo el viaje. En cuanto a costos si tuvieras que comprar chip en NY de una empresa en NY y de otra empresa en Europa estarias gastando unos 50 euros seguramente. Espero te sirva. Saludos!

  54. Buenos días, me voy a USA la semana que viene y estoy en duda si comprar el HolaSIM USA o el Connect. Quisiera saber si me pueden disipar las dudas, gracias!!

  55. Hola! Te consulto capaz sabés, en 2017 compramos un chip T mobile en NYC y nos resultó bárbaro. Pero en un mes vamos a Canadá y cruzamos a Boston pero la mayoría de los días estaremos en Canadá sabés si hay opción a comprar en Canadá un chip como el que compramos en USA ? Hola sim no es opción para nosotros en Uruguay.

    gracias!

    1. Hola! no conozco empresas de Canada como para saber cobertura y que tan bien funcionan, pero como le recomendé a otro lector recientemente, el simply prepaid T-Mobile es muy conveniente para tu caso, incluso si ya tenés el chip podrian llegar a activarte el plan o sino te lo cambian sin problemas, y por 55 dolares tenes llamadas e internet con 10Gb incluso en Canada. Saludos!

  56. Buen día, viajo en agosto a EEUU y quisiera comprar el chip de HolaSim. Leí el post pero no encuentre por ningún lado el cupón de descuento. Sigue en vigencia la promoción? Gracias, son de gran ayuda ! 🙂

    1. Hola Mailen, sí el cupon de descuento de holasim es FILANGIE , lo agregas al hacer la compra y te descuentan los USD 9.99 . Sigue en vigencia y acordate que si compras 2 hacerlo en compras separadas con el mismo cupon y tenes 2 veces descuento 😉 Estoy por sacar otro post en breve con consejos para usarlo y configurar el telefono. Saludos!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *