46 Comments

Alojamiento de último minuto con Airbnb

Hace unos meses arrancabamos nuestro viaje de una semana por Florida, planeando todo a último momento y llegando a EEUU sólo con dos noches reservadas por Airbnb y la reserva de auto.

Aunque muchos de ustedes ya conocen Airbnb, pueden interiorizarse más leyendo Consejos para alquilar en Airbnb por primera vez, y para los que se preguntan por qué estos locos hacen todo a último momento encontrarán respuesta en Mi vida como sublo 😂

Luego de estudiar alternativas elegimos Orlando para hacer base, nos repartimos tareas y me dispuse a buscar alojamiento allí. Con tan poco tiempo (literalmente horas antes de tomar el vuelo 😱) no podíamos darnos el lujo de ser muy selectivos.

La búsqueda de último minuto

Fui directo a buscar las habitaciones privadas y en la modalidad Reserva Inmediata. Generalmente preferimos una habitación y no la propiedad entera ya que hace más interesante la estadía, pero además en este caso necesitabamos resolverlo en tiempo record y la comunicación con el anfitrión suele ser más rápida en esta modalidad.

Luego de revisar todos los resultados de búsqueda priorizando obviamente las calificaciones y los comentarios de otros huéspedes, encontré la mejor opción y realicé la reserva inmediata de una habitación por dos noches. Puse en favoritos dos habitaciones alternativas por las dudas. Por último luego le envié mensaje al anfitrión quien respondió enseguida confirmando que estaba ok la reserva y enviando ya instrucciones precisas para llegar a su casa.

La experiencia con Airbnb

Llegados al aeropuerto de Miaameeee fuimos por nuestro auto y salimos a la ruta rumbo a Orlando. Ya en comunicación directa con nuestra anfitriona Ledinas, en un ida y vuelta de mesajes le avisamos que ibamos a llegar tarde y combinamos para que en caso de ella no estar en su casa donde nos dejaria la llave.

Llegamos a destino, la propiedad se encontraba dentro de un barrio cerrado al cual se accedia con código tal como nos habia escrito en el mail. Un ratito para descular como demonios ingresar el famoso codigo y ya estabamos adentro.  Nos recibió Ledinas y nos mostró la habitación. Todo tal cual estaba descripto en la publicación, la habitación con su baño privado.

IMG_4252
Living en casa de Ledinas

Ledinas es de San Pablo, Brasil, vive allí desde hace 20 años y fue azafata de Varig. Ella es Super Host en Airbnb lo cual da una garantía extra a la hora de alojarse con ella. Charlamos de muchas cosas y nos recomendó actividades para hacer y lugares para visitar. Esto es lo interesante de alojarse en la casa de un anfitrión, compartir una buena charla y que te den buena info no tiene precio.

IMG_4242
Dormitorio con baño privado en casa de Ledinas

Segunda búsqueda

Como no hubo posibilidad de continuar nuestra estadía con Ledinas ya que tenía todo reservado sin posibilidad de liberarse, volvimos a usar Airbnb para reservar alojamiento. Esta vez nos contactams con Sandra quien nos alquiló una habitación con baño privado y vista al parque con pileta. Esta vez lo hicimos más relajados y sin necesidad de hacer Reserva Inmediata. Tuvimos excelente comunicación de entrada y lo alquilamos.

IMG_4437
Dormitorio con vista al parque y piscina. Casa de Sandra

Sandra es de Colombia, hace 15 años vive en la Florida y se dedica a bienes raices. Intentó vendernos un tiempo compartido aunque sin éxito 😬. Vive con su familia y con Lindo, su pequeño perro que venía a juguetear en las mañanas.

IMG_4428

Para ir cerrando, reservar alojamiento a ultimo momento por Airbnb es factible, solo es cuestión de agudizar el criterio de búsqueda, tener buena comunicación con los posibles anfitriones y contemplar un backup por si llega a fallar nuestra primera opción, esto incluye también hostel y hotel.

Si todavia no te registraste en Airbnb, hacelo desde este link y tendrás hasta 40 dólares de descuento en tu primer alojamiento (cuyo costo total sea 75 dólares o superior)

Próximos posts con info sobre algunos lugares que recorrimos en este viaje, desde Cocoa Beach hasta Clearwater y Ana María Island, y también los terribles sandwiches de Firehouse Subs.

Mr. Sublangie

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

46 Comentarios

  1. Excelente opción a tener en cuenta ya que muchos se inclinarían por un hotel, probablemente pagando precios altísimos con tan poco tiempo para reservar. Un muy buen dato.
    La duda que me queda es si es factible para una familia, nunca se me ocurrió alquilar habitación ya que venimos alquilando solo propiedades con éxito. Habría que intentarlo.

    1. Hola Dinha! si generalmente a ultimo momento se baraja solo hotel para ir a lo seguro, pero Airbnb como alternativa posible ayuda a tener mas opciones. Todo depende del destino, de los planes, cuantos son, pero yo creo que sí es factible. Saludos!

    1. Hola Octavio gracias, el post no esta orientado solo a sublos sino a todos aquellos que necesitan alojamiento a ultimo momento. Que la gente pueda buscar alojamiento no solo en la app Tonight de Booking por ejemplo sino tambien tener la alternativa de buscar en Airbnb. Saludos!

  2. Menos mal q veo q los escribiste vos Filanyi. Porque temía que este ritmo de febrero de un post cada 72hs promedio afectara el centro de gravedad del mundo…. Me dije, algo pasa con Flocsi. Excelente data y experiencia!!

  3. Este año voy a alojarme por primera vez con Airbnb, en Dubai. Los hoteles son caros, y vamos a estar una sola noche, así que queremos alquilar una habitación en The Palm.
    Como llegaré tipo 8am y voy a estar un sólo día, tuve que tener en cuenta que no hubiese mínimo de noches y que se pueda llegar en cualquier momento del día, por lo que una habitación privada es mejor opción que toda una propiedad, además del precio.
    Ya estoy en contacto con un superhost y espero cerrarlo pronto; como es una habitación queremos conocer un poco más sobre los anfitriones y además darles seguridad porque es la primera vez que reservamos.
    Saludos
    Pd: tengo entendido que hay muchos lectores que queremos un post sobre Dubai 🙂

    1. Hola Matías, claro la confianza es fundamental en Airbnb, luego tu reputación te va a jugar a favor a la hora reservar nuevamente. Alguna vez nos detendremos en Dubai para experimentar de primera mano y contar experiencias, por ahora lo hemos pasado por arriba (literalmente ✈️😂 ) Saludos!

  4. Buen post! La reserva inmediata es otro gran punto a favor de Airbnb. Se me piantó un lagrimón al leer que Ledinas laburaba en Varig (con ellos viajé por primera vez en avión a Madrid a mis 6 años un 18 de diciembre de 2001… sí, una fecha muy ocurrente)
    Saludos “Mr Sublangie”😅😅

  5. A mi por ahora me sigue gustando la vida de hotel. Siempre encuentro buenos precios aunque reconozco que últimamente anduve por destinos donde el alojamiento es barato. Tengo que animarme a airbnb al menos un par de veces para ir conociendo la cosa. Por ahora sigo con booking.com y sus ofertas genius. Saludos.

  6. Gracias por complementar los dos post anteriores Mr.Filangie. Debo reconocer que al principio me costó tener confianza (soy desconfiado por naturaleza) con el sistema, pero luego de leer, releer y recontra leer me convenció Don Filangie!! Buen dato lo de la “reserva inmediata” y en mi investigación también he leído que si un anfitrión cancela una reserva, airbnb automáticamente le pone una leyenda con la cantidad de días antes de tu viaje, el anfitrión anuló la misma. En otro caso el anfitrión le canceló a un huesped y en ese caso airbnb le mando un correo con propiedades que podía alquilar de inmediato y un reconocimiento monetario para próximos viajes. Osea, no contratar por fuera nunca. Para mi próximo viaje muuuuuuuy planificado esta es la opción. Abrazo

  7. Airbnb es uno de los mejores inventos despues del control remoto … lo empezamos a usar en nuestra luna de miel. En Finlandia nos quedamos con Adriana, una Uruguaya que vive en Helsinki hace mas de 20 años y que nos dio muy buenos consejos, amen de gratas charlas hasta las tantas de la madrugada. Quedo a la espera de los otros post de Miameeeeee, ya que estaremos viajando en julio. Saludos!

  8. En lo personal, conocí Airbn en 2014. En setiembre de ese año viajaba a USA con mi hijo y pensé en probar el servicio pero no me animé, ya que al buscar información encontré que muchos anfitriones cancelan la reserva pocos días antes y que Airbn lo único que hace es un descuento en el alojamiento que encuentres para sustituirlo. En marzo de 2015 viajé nuevamente a USA pero ahora con toda la familia, concretamente a Miami, y preferí un hotel para minimizar riesgos, sin mencionar que todos los aptos. de Airbn estaban a mayor distancia de la costa de lo que yo deseaba. Ahora, el mes próximo, viajamos nuevamente en familia pero a la costa oeste de USA y quise utilizar Airbn para bajar costos, principalmente en San Francisco donde los hoteles no son nada baratos.
    Encontré que prácticamente no había apartamentos disponibles y los pocos que había costaban un precio exorbitante, más que un hotel; si a eso le sumo tener que limpiar, hacer las camas, lavar toallas, hacer el desayuno, etc., la ecuación no me cierra. Por otra parte, al no conocer la ciudad no sabía discernir en qué barrio quedaba cada apartamento y a qué distsncia quedaba de los distintos lugares.
    Yo, por ahora, sigo con el hotel, a no ser que la diferencia de precio sea mucha, mínimo la mitad.

    Saludos

  9. Use Airbnb en varias ciudades, altamente recomendable. Ahora no se si se justifica en Orlando habiendo hoteles baratisimos acabó de pagar 55 dólares un buen hotel con desayuno ubicado sobre int drive. No veo dif de precio en esta ciudad. Saludos

    1. Hola Alejandro, en nuestro caso elegir Airbnb como alternativa a hotel no pasa solamente por el precio, puntualmente en Orlando obtuvimos mayor limpieza, mejor señal de WiFi y mayor seguridad al estar en barrio cerrado, en comparación con un hotel de valor similar. Pero es cierto lo que vos decís, a mismo valor entre Airbnb y un hotel hay mucha gente que prefiere el hotel. Saludos!

  10. Hola! yo al revés, en Okinawa tuve que cancelar a último momento (porque cuando llegamos al puerto a tomar el ferry hacia la isla Kerama nos desayunamos que x el día no estaban saliendo por un alerta de tifón), y aparte q el anfitrión era un groso q entendió enseguida y el mismo empezo el tramite x la devolución con los d airbnb, desde el sitio me devolvieron lo facturado a pesar de haber cancelado a menos d 5 hs del check in, creo que hasta la comisión me devolvieron…da la impresión que evalúan caso x caso.

    1. Hola Barbara, que loco no? como de acuerdo a la cultura de cada lugar el sistema funciona de determinada manera. Por un lado me alegro que te hayan devuelto todo y con excelente predisposición del anfitrión, por otro que macana que quedaron varados 🙁 Saludos!

  11. Muy interesante todo lo aq contas sobre airbnb!! Por ahora sigo siendo team Booking.com. Recuerdo cuando estuve hace tiempo atras en Orlando, que encontré mucho brasileros radicados en Orlando. Ásimismo, esperó esos post sobre las ciudades playeras de Florida. Cariñote Mr. Filangie y un besotes a la reina Floxie!! Pd adoré a tus emoticones.😄😄👍

    1. Hola Marchu! aguante team Booking tambien eh! 🙂 Todo depende de la situación y el lugar para alquilar una u otra cosa, a veces también un hotel es la mejor opción. Pronto salen los posts playeros 😛 Un beso.

  12. Hola Mr Sublongie ! Nunca usé el reserva inmediata para Airbnb pero sí la habitación privada y resulta muy interesante ver cómo viven los demás. Para viajar sola es ideal porque tenés con quién contar para cualquier duda y te sentís como yendo a lo de la tía que nunca conociste. Saludos !!!!

  13. Hola!
    Muy buen post, es verdad que mucha gente directamente no piensa en un depto para last minute.
    Lo que sí me parece es que para algo de muy último minuto es mejor “casa/depto entero” que habitación, porque muchos tiene reserva automática, los que van a compartir la casa en general quieren ver más y elegir quién va entonces creo que hay menos.
    Besos y aguante airbnb!! 🙂
    Cony

  14. Buenas! Hace poco estoy leyendo este blog, está super, quería contarles y a la vez pedir recomendaciones para elegir un apartamento con airbnb y otras recomenciones respecto a mi viaje . Del 31 de mayo al 08 de junio estaré por Barcelona, es la primera vez que voy a Europa, ya hice muchos viajes a países de América (Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos) casi todas tras un grupo de músicos ingleses que de seguro conocen: Radiohead, y ahora Barcelona será mi próxima parada tras ellos, ya tengo comprados los pasajes y la entrada al festival. Ya había leído en el blog donde hablan de como pasar migraciones, de las preguntas que te hacen, etc. Acá me entra una duda, yo quiero reservar el hospedaje con airbnb pero no estoy muy seguro de la cantidad de días que estaré en Barcelona, mi idea es llegar el 31 y quedarme hasta el domingo 05 de junio, y ese día ir a Madrid o Málaga donde tengo dos amigos para conocer esos lugares. O quizás vaya a Italia o Francia (no decido), luego volver a Barcelona el 07 u 08 de junio para volver a mi país (soy argentino pero vivo en Paraguay,mi vuelo sale a la noche a eso de las 22hs), como hago mi reserva?, solo lo hago del 31 de mayo hasta el 05 de junio? Eso no me podría crear problemas en migraciones?, los amigos a los que quizás visite (seria solo a uno por los pocos días que tengo , o Málaga o Madrid) ellos tienen ciudadanía española ya; deberían hacerme carta invitación?.

    Con respecto a los requisitos de entrada tengo todo lo que piden, llevare el dinero q exigen, tengo tres tarjetas de crédito, puedo llevar mis pasaportes anteriores con los sellos de entrada a los otros países?. Porque mi pasaporte actual es nuevo y tiene uno o dos viajes q hice a Argentina. Sirve llevar certificados de trabajo y credenciales también?.

    Y con respecto a la reserva en airbnb, tengo un amigo peruano que tambien viaja con su novia para asistir al festival (Primavera Sound) y también hay otra amiga de él que viaja desde Alemania, la idea es hospedarnos todos juntos en el mismo lugar y compartir así los gastos, se puede hacer por ejemplo usar dos tarjetas para pagar la reserva, pagar una parte yo y otra mi amigo?, leí por ahí algo así aquí en el blog pero no entendí bien.

    Espero hayan entendido el lío de mi explicación jeje y me recomienden. Gracias!!

    1. Hola Marcos wow fanatico de verdad! 🙂 No es lío es bastante simple, reservá en Airbnb los días que vas a utilizar en Barcelona, y esos son los días que vas a estar en Barcelona cuando te pregunten en migraciones. Ojo si dudas como lo estás haciendo acá seguramente si vas a tener problemas, por eso lleva impresa la reserva de Airbnb y decidí también donde vas a ir luego de Barcelona para dar respuesta segura. No hace falta demostrar pasaje de tren para ir a Italia ni reserva de hotel, lo importante es que llegas a Barcelona y estarás x cantidad de días, te vas a otro lugar al que reservaras transporte y alojamiento desde allí y tenés la fecha exacta de la vuelta a tu país con el pasaje de retorno. Con respecto al pago se puede hacer con dos tarjetas, cualquier duda escribiles a la gente de Airbnb. Saludos y buen viaje.

      1. Muchas gracias por la respuesta!. O sea tengo q tener una reserva de hospedaje del 05 o 06 hasta el 07 o 08 de junio del lugar donde quiero ir en esas fechas (estoy esperando de por ahí Radiohead hace alguna fecha en Italia o Francia entre el 06 y 07 de junio, están armando la gira ahora) y ahí recién podría reservar algo jeje. El 08 de junio si o si vuelvo a Barcelona para tomar mi vuelo de regreso.

      2. Ah me olvidé con respecto a la reserva, me comunico con airbnb o con el host del apartamento que me interesa?. Ya hice eso con uno y me dijo q una sola persona puede hacer la reserva con una sola tarjeta…

        1. No no, con Airbnb. Hay gente que ha planteado un problema de limite de credito y pidio pagar con dos tarjetas y los han orientado como hacerlo. EN tu caso no sabria decirte por eso comunicate con ellos.

  15. Floxie, Mr. Filange
    les envió mis más sinceros saludos desde Monterrey México.
    en unos meses hacemos nuestro primer viaje transatlántico. Cumplimos nuestro sueño de conocer París y estamos considerando hospedarnos con Airbnb pero, me asalta una duda; ¿es válida una reserva con Airbnb para poder entrar a Francia sin problemas? Quizá ya te han hecho esta pregunta, pero no la he encontrado
    desde ya gracias por tu respuesta
    saludos

    1. Hola Aldo, yo tambien soy de Monterrey y tambien ire a Francia y reservare Airbnb, tuviste algun problema en migracion?? llevaste la reserva impresa ?? gracias por compartirme tu experiencia, saludos!

  16. Floxie! Buenas tardes…lei casi todos tus artículos y son geniales!!!
    Como le debe pasar a toda persona que esta por hacer su 1° viaje a NYC (según mi teoría gracias a tu consejo de empezar el 01-16 a las 00]:00hs con valija y pasaporte en mano!!!) tengo 1 pregunta para hacerte:
    -Alojamiento con Airbnb, tengo el mail de confirmación de reserva de un departamento por 15 noches alli, solo con ese papel puedo justificar mi estadía? Lei que el alq. de deptos en NY es “ilegal” esto es así? me traerá complicaciones??

    Muchas gracias!!!!!

    1. hola Karina, nosotros alquilamos 4 veces por Airbnb en NY y nunca tuvimos problemas, llevas impresa la hoja del alquiler. De todos modos pones la direccion en el formulario de aduana y listo, en realidad casi nunca te piden que muestres nada, pero si lo llegan a pedir si bien hay bardo en NY, es un sistema totalmente aceptado mundialmente y estas alquilando un ddepto y punto, no tengas miedo. saludos!

    2. Hola Karina que grande! Bueno esa reserva te sirve para justificar que tenes alojamiento contratado por toda tu estadia asi que no vas a tener problema. La ley que establece eso en NY no está siendo aplicada, y en todo caso si llega a aplicarse la sanción recae sobre el propietario. Y tienen que probar que en tu estadia de 15 días el propietario no estuvo nunca, mucho bardo 🙂 Tranqui y buen viaje!

  17. Hola,

    Saben si para los españoles es válido presentar una constancia de alquiler de un cuarto de Airbnb como sustento para el alojamiento o sólo es válido presentar reservas de hoteles?

    Saludos.

  18. ¡Hola Mr. Filangie! Este post no es reciente, pero ando buscando información sobre AirBnB y di con el artículo. Me parece muy bueno.

    En diciembre estaré en San Antonio, Texas donde me encontraré con unas amistades. Iré 6 dias y 5 noches. Las 2 primeras noches es seguro que me quedaré en San Antonio, pero las 2 siguientes aún no estoy segura. Quizá vaya a Austin donde me hospedaré con una amiga. Dado que por ahora sólo tengo seguras 2 noches, ¿crees que si en Migraciones me piden ver mi reserva haya problemas si ven que mi sólo para 2 noches? ¿Les puede parecer sospechoso si sólo tenga reservación para 2 noches en un viaje de 6 días? Es la primera vez que viajo a Estados Unidos y estoy algo nerviosa. Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Elena, sí me falta otro post de Airbnb que quedó varado en el blog de Floxie 😂 . Mirá no hay problema, tenes reserva para las
      dos primeras noches y después vas a otra ciudad. Si te llegaran a pedir ver la reserva le mostras esas dos noches y si llegarán incluso a preguntarte algo más les decís que seguís viaje y vas a recorrer. Esto se me ocurre ahora pero no es necesario, haces algunas consultas por alojamiento en Airbnb a último momento y ya tenes esos mails para luego decidir si te quedas con tu amiga o Airbnb. Tenes reserva y pasaje de vuelta así que no hay drama.
      Saludos!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *